ZN Marvel: bocetos de Billy Tan para Uncanny X-Men y páginas de Leinil Yu para Nuevos Vengadores

Por
13
1749

A unos cuantos casi les provoca un ataque de arcadas los dibujos de Billy Tan para Marvel Knights Spider-Man, así que es normal que haya cierto miedo a lo que este pobe hombre pueda perpetrar el día de mañana. Peor no temás, que si ya en el número del mes que viene de Patrulla-X el joven dibujante experimenta una notable mejoría, cuando a esa serie llegue Ed Brubaker el estilo de Tan parecerá el de un autor completamente distinto.

Ese repentino aumento de calidad ya lo experimentó otro famoso dibujante procedente de las tierras Top Cow y derivados, David Finch, lo que pone de manifiesto que ante mejores guiones se crecen como gigantes.

Sirvan estos bocetos firmados por Tan para convencer a los escépticos de que realmente se ha redimido.

El primero es el diseño de Korvus, un personaje de nuevo cuño creado por Brubaker. Se trata de un guerrero Shi´ar marcado por el paso del Fénix, así que lo mismo puede ser amigo como enemigo de los hombres-x.

A Polaris la dota de un diseño que nos recuerda al traje original de los 60. Algo desfasado pero efectivo.

La Chica Maravillosa y Korvus se enfrentan en combate, ríete tú ante este espadón del que aparece en el manga Berserk.

Para el nuvo look y actitud de Sendero de Guerra no se le quita ojo a Lobezno, y sino ved como aparece abajo como referencia.

Un viaje por el espacio shiár no es lo mismo sin los Starjammers, así que aquí les tenemos de vuelta.

Pasando a otro de los Young Guns de segunda generación, ahí van unas muestras en blanco y negro y sin entintar de lo que Leinil Francis Yu tiene que ofrecer en Nuevos Vengadores a partir del número 27, en el que entra como artista regular:

Que simpática es esta Elektra, lo mismo ayuda a SHIELD a capturar a Lobezno que se pone a liderar a los sádicos de La Mano.

13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PEP
PEP
10 diciembre, 2006 15:43

Por lo que veo, Tan este es del rollo “Jim Lee Vs. Silvestri”… No me entusiasma aunque tampoco me molesta.

Leinil Yu, que también viene de la escuela espectáculo pero que se ha ido enseñando a lucir mejor, ya me gusta algo más, y la verdad, si eso son los lápices, se lo curra bastante.

Saludos!

Héctor
10 diciembre, 2006 17:22

Bueno, no pinta mal, bastante guay

samanosuke
10 diciembre, 2006 20:56

O_O Coño, si en Uncanny Tan hastab parece un dibujante y todo. Su dibujo parece que ha mejorado exponencialmente, pero no sé, después de lo que le hizo a mi Spidey (y a todo el que cogía en la colección, que lo desfiguraba), tengo miedo…

Alberto Benavente
10 diciembre, 2006 21:48

El “nuevo” Tan me sorprendió hasta a mi..no veas lo que rajé yo de él..uf…pero mola, mola.

furlupus
furlupus
10 diciembre, 2006 22:09

coño, si el korvus este es slaine!!!

Jose Alvaro
Jose Alvaro
Lector
10 diciembre, 2006 22:38

¿Por que han escogido a un “batato” como Yu de dibujante regular de New Avengers? Porque a mi me parece patetico lo visto. Todos deformes y con mas rayitas que el Plus en codificado, penoso. Habra que joderse si quiero seguir la coleccion. Saludos.

Alberto Benavente
11 diciembre, 2006 18:21

yu consigue darle un aire diferente a los Vengadores. No se que puñetas tiene, pero consigue que te enganches a la pagina como un tonto.

Excelentes trabajos suyos son la ( de momento inacabada) miniserie de ultimate Wolverine Vs. hulk, su nñumero de estos mismos Nuevos Vengadores ( sublime la historia tb, por cierto) y esa historia corta en el CW: Choosing Sides.

Otra cosa es que sus lapices, a secas, queden pelin confusos.

Pero el tio es rato bueno. Vaya.

peter_kent
peter_kent
11 diciembre, 2006 20:08

Definitivamente YU como lo habian pronosticado hace algunos años cuando andaba dibujando WOLVERINE al estilo PORTACCIO es hoy uno de GRANDES de la industria y en el futuro, por su juventud creo que tenemos enfrente al sucesor de JIM LEE (espero no estar blasfemando)…
No me equivoque en seguir el trabajo de LEINIL F. YU…
PD. en cuanto a TAN uno mas de la escuela de LEE, pero bien por el en la evolucion de su trazo…
donde andas TRAVIS CHAREST???

Alberto Benavente
11 diciembre, 2006 21:13

Lo ultimo( desde hace seis años lo menos) era su proyecto para los Metabarones, que por la pinta que mostraban alguna de las imagenes, se nos iba a caer la baba…digo iba, por eso mismo…por que aún nada de nada.

Sigh.

Lemmy Caution
Lemmy Caution
13 diciembre, 2006 3:39

“¿Por que han escogido a un “batato” como Yu de dibujante regular de New Avengers?”
Por lo barato. Los Komik yanquis estan en casi quiebra constante- (Nadie quiere pagar tres Dolares(!!!) por un tebeo de 32 paginas/las tiendas de komiks en estan EEUU cerrando por docenas al mes)- por eso estan buscando imberbes que trabajen por poco dinero. Candidatos a trabajar por una miseria no les faltan, si crees que este tipo es malo ni te imagines el trabajo de los que no llegaron a publicar…

pablo
pablo
7 agosto, 2010 19:52

la verdad estos bocetos estan muy buenos ojala pudiera dibujar asi!!!! l

luis r
luis r
7 agosto, 2010 20:30

vaya, que tiempos, extrañamos a Juanjo Palacios