ZN Marvel: Bianchi reflexiona sobre Lobezno

Por
9
692

El artista italiano Simone Bianchi ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre su etapa en la serie regular de Lobezno.
Realmente es una etapa breve, de seis números, pero según parece tendrá unas importantes consecuencias a largo plazo tanto para Logan como para Dientes de Sable.
Hay varias razones que han echo de esos seis números una gran aventura para Bianchi, entre ellas el que Lobezno sea uno de sus personajes de cómic preferidos, o el que Jeph Loeb haya adaptado como de costumbre sus guiones al dibujante de turno. De esta forma por la historia han pasado Tormenta, Pantera Negra, Wakanda y hasta el Capitán América, aunque sea por medio de flashbacks.

El proceso creativo que sigue el artista pasa por varias fases, comenzando por un boceto general que va evolionando hasta la página que le llega al colorista. A pesar de que las páginas con elementos fantásticos son las que más trabajo le llevan, empezando por una documentación en la que el buscador Google juega un papel esencial, son éstas de las que más orgulloso suele sentirse. No es para menos, porque en 7 Soldados: Shining Knight y en Green Lantern ya hemos presenciado su gran talento, especialmente para los entornos con fantasía de por medio.

Curiosamente Marvel ha lanzado dos versiones de estos números de Lobezno. Por un lado la versión normal, a color, y por otra una en blanco y negro para quienes tengan interés en analizar el arte de Bianchi en su estado primigenio. El italiano se queda con esta última versión porque admite que el coloreado oscurece sus páginas debido a la técnica de dibujo empleada.

En cuanto a los guionistas con los que le gustaría trabajar en un futuro, la lista es larga, pero destaca a Brad Meltzer, Paul Dini, Brian Michael Bendis, Neil Gaiman, Warren Ellis, Mark Millar…y no se resiste a querer reunirse de nuevo con Grant Morrison.

Probablemente sepamos algo sobre su próximo proyecto en la San Diego Comicon, porque eso no suelta prenda todavía, y la única pista que ofrece es que colaborará con un guionista icónico para él en un título que es el mejor al que un artista podría aspirar.

Hmm, si hacemos apuestas yo propongo Astonishing X-Men.
Un saludo a todos.

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Constantine
25 julio, 2007 9:15

EL dibujo, sin color, muy a lo Travis Charest, ¿no?

Darío
Darío
25 julio, 2007 13:03

Que recomiende lo que quiera, el dibujo es excelente pero toda la etapa de Loeb en Lobezno es una completa mierda.

¿Eso que sale ahí es Dientes de Sable llorando? amos no jodas.

dieguco
dieguco
Lector
25 julio, 2007 13:53

Pues a mi me gusta mas Charest y me he bajado del carro de la coleccion de lobezno porque me esta pareciendo una mierda

el niño Tor
25 julio, 2007 13:55

porq no se amplian las imagenes???… se amplia otra distinta… y yo q ya tenia inspiracion para una tarde de dibujko entera, con lobezno enfrentado a dientes de sable… y me sale creed lorando… 🙁

dieguco
dieguco
Lector
25 julio, 2007 13:55

el origin 2 no hay por donde cojerlo, quien ha contratado al Daniel Way ese???

Argggh..!!
Argggh..!!
25 julio, 2007 17:24

Joder.. ¿pero que le han echo a Dientes de Sable?… Los colmillos inferiores en plan cochino Jabali, un poco cantosos ¿no?..que lo hubiera dibujado en plan Mamut…
Ese dientes de sable no me gusta nada….
Pero el dibujo en general, no esta mal.

carlos matus
carlos matus
25 julio, 2007 23:18

PUES A MI EL DIBUJOME PARECE MUY MALO, NO SE, NO ME TRANSMITE MOVIMIENTO NI EMOCIONES, PARECEN ESTATUAS TODAS LAS ILUSTRACIONES, MUY FALSAS, COMO LO QUE DECIAN ENUN ARTICULO AQUI ME PARECE, DOND HAY ARTISTAS QUE DIBUJAN COMICS Y FOTOCOPIADORES QUE DIBUJAN FOTOS ME DOY A ENTENDER?, NO LE VEO ACCION NI EMOCION A LAS PAGINAS, APUESTO QUE COMO PORTADAS SE DEBEND E VER BONITAS, PERO LA NARRACION ESTA MUCHO QUE DEJE QUE DESEAR Y NO LE HECHEMOS TODA LA CULPA A LOEB, DIGO SI JIM LEE PUDO HACER ALGO CHULO CON HUSH POR QUE BIANCHI NO?….. PUES POR QUE A CONTRARIO DE LEE, EL SI COPIA FOTOS Y NO SOLO PLANOS