ZN Marvel: Bendis y sus Nuevos Vengadores. Epílogo con spoilers varios

28
661

Muchos ya conocéis a los que constituye la nueva formación de los Nuevos Vengadores. Al menos, de una de las dos formaciones que ostenta este nombre. Tras digerir la noticia, ha habido reacciones para todos los gustos. Y no sólo aquí, sino allá lejos también, como se vio en Newsarama. Y allí, como aquí, se despiertan preguntas que el bueno de Bendis se prestará a responder.

Ojito que hay mucho jugo y mucho SPOILERS. Tú sabrás si sigues leyendo… (Bueno, si sigues leyendo “sabrás” cosas, como es evidente).

Empezamos con lo que ya sabíamos: este nuevo grupo de Vengadores, con Luke Cage, Puño de Hierro, Ronin, Doc Estraño y compañía es el grupo del Capi. Sólo que el Capi no está. ¿Dónde está el Capitán América? Pues por alguna parte, como se desvelará en sus propias páginas y en esta serie. Y es que aunque no esté el “líder” principal de la facción anti–registro, pues su “espíritu” (y no va con segundas) se encuentra aquí.

Hay quien se ha quejado de que éstos no son Vengadores. Incluso ellos mismos, los personajes, no lo tienen claro, por lo que, ¿qué es lo que les marca como tales? Pues rescatando una frase de Luke Cage: “El Capitán América dijo que somos Vengadores”. Y ya está.

Ronin fue en su día Eco. Ahora tenemos un eco de Eco… Vale, feo juego de palabras, pero el caso es que Ronin es alguien desconocido. ¿El Capi? ¿Nick Furia? ¿J. J. Jameson? Bueno, Bendis promete que prontito se desvelará, como también todo lo que ronda cierta teoría conspiratoria en que parecen envolverse algunos. Como se ve, pronto se sabrán muchas cosas.

Por lo pronto, habrá un resurgir de un personaje que irá más allá del puesto de un Kingpin. No se tratará de un jefe de la mafia (a Bendis le encantan las intrigas mafiosas y crímenes organizados) de New York, sino de todo el Universo Marvel. Alguien que se conoce, en lugar de un personaje creado, tendrá un papel destacado como maloso, alimentado y alzado gracias a la de tortas que se han dado los superbuenos en la Civil War. ¡Y aún dicen que las guerras son malas!

Y ese mal bicho es “The Hood”, conocido como Parker Robbins, personaje creado en una miniserie MAX por Brian K. Vaughan hace tiempo y de habilidades sigilosas que le permite hacer mucho daño a mucha gente si quiere. En dicha miniserie se vio como un villano de tercera consiguió ciertos poderes… y gracias a la Civil War… pues se aupó aún más. A Bendis le encantó el tratamiento que Vaughan le dio al personaje y, aunque apareció modestamente en una miniserie llamada Beyond, consideró que era el candidato perfecto para el papel asignado.

Regresando al tema inicial, el de los Nuevos Vengadores, su posición en el “nuevo” universo (por así decirlo) es el de unos que perseguirán malos… como siempre, pero sin olvidar que ahora ellos también son “malos”, o, al menos, son perseguidos por la ley. Esta formación y la de los otros Vengadores van a tener algunos roces, porque no hay que olvidar que por largo tiempo fueron amigos y ahora se ven en dos lados opuestos. Por cierto, que su nuevo cuartel secreto –supersecreto, claro– se esconde en… No, mejor no lo digo. No descubramos todo el pastel. Mejor sentémonos a tomar un café y… ¡Ops!

Bendis no quiso decir gran cosa, pero acerca de Ojo de Halcón… bueno… pues… eso… Que hay planes para este año, el 2007.

Y ya para terminar, otras de las quejas populares fue que estos Vengadores (como sucediera con la primera alineación (¿o alienación?) eran individualistas, héroes callejeros y que no pegaban como equipo ni con cola. A todo esto Bendis replica que algo así pasó con sus primeros Vengadores y que el tiempo irá marcando las pautas. Es cierto que se tratan de héroes solitarios, pero ahora se van a encontrar obligados a cuidar unos de otros y vigilar las espaldas, a trabajar como equipo. ¡Y es que, en el fondo, aún siguen en guerra unos con otros!

Subscribe
Notifícame
28 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Scarface
Scarface
25 enero, 2007 10:58

¿ Hasta cuando tendremos q aguantar a Bendis en la marvel? ayssss

david
david
25 enero, 2007 11:10

Yo creo que el gran cambio (por lo que veo ) de spiderman tras la guerra no va a ser ninguna muerte, sino que tendra que abandonar a su familia, ya que ahora es un proscrito cuya identidad es publica.

jukko
jukko
25 enero, 2007 11:18

Por cosas como estas es por lo que dejé de comprar Marvel. A Bendis se le ha ido la olla definitivamente y a Quesada también. Si no había bastante con enfrentar a héroes contra héroes en un rollo «Royal Rumble» absurdo como en esa miniserie que hicieron hace tiempo, ahora viene con el FIN de los Vengadores. Entramos en el juego de todo vale menos los personajes en Marvel y es posible que acabé el tema como en los 90. Tiempo al tiempo.

Scarface
Scarface
25 enero, 2007 11:31

Yo no se si llorar o reirme ya. En fin siempre nos quedaran algunas series de DC, y algunas de editoriales independientes. Bendis destroy the avengers universe.

Myca Vykos
25 enero, 2007 11:35

Con la que están liando, más les vale hacer una Crisis en Tierras infinitas y hacer un reboot del universo Marvel tradicional. O cerrar el tradicional y seguir con el Ultimate.

R
R
25 enero, 2007 11:37

Ya me está fastidiando un poco el tema lloriqueo «estos no son los Vengadores» (cuando en realidad deberían decir «estos no son MIS Vengadores) y «esto es el FIN de los Vengadores».
Para empezar son los NUEVOS Vengadores. No creo que se pueda hacer unos Nuevos Vengadores, con viejos Vengadores.
Añado a ello que nadie parece prestar la más mínima atención a los Mighty Avengers y mira que ahí tenemos Vengadores clásicos a patadas como Iron Man, la Avispa, Ms. Marvel o el Hombre Maravilla. Es como si estos no contaran. Ya me explicarán por qué.
Bendis ha explicado también que probablemente ambas colecciones de Vengadores confluyan como a un año vista. No revela si habrá unificación o no, pero es una posibilidad que nadie se ha molestado tampoco en ponderar.
Como tampoco parece querer creerse nadie que Civil War va a tener unas consecuencias que va a hacer necesarios los cambios que se están dando y que durante un tiempo al menos el statu quo del Universo Marvel va a cambiar.
Pero bueno, tampoco entiendo por qué hubo tanto superrevuelo por la muerte de Ojo de Halcón y sin embargo a nadie parece importarle un pito que Thor lleve ausente largo tiempo del Universo Marvel.
Me hubiese gustado ver a alguna gente hace un porrón de años, cuando los Vengadores cambiaron y pasaron a ser el Capi, Mercurio, la Bruja Escarlata y Ojo de Halcón.
Los hospitales no iban a dar abasto con tanto soponcio.

BlindJustice
BlindJustice
25 enero, 2007 11:53

estoy totalmente de acuerdo con R. me repatean los defensores a ultranza de lo clasico, y lo que importa es que las historias salgan bien y que nos divirtamos leyendolas, sin compararlas con las de hace años.
Que yo sepa, todavia nadie ha leido ningun numero de estos nuevos grupos de vengadores, y ya hay gente que se lleva las manos a la cabeza… Paciencia, por favor.

God of Habichuelas
God of Habichuelas
25 enero, 2007 12:26

1. El problema es simplemente que Bendis, si se saca de sus series de estilo negro, es aburrido, así que hay que sigue lo que hizo Miller cuando llego a Daredevil: hizo que recuperara la vista, lo vistió con una gabardina y se hizo llamar John Constantine, no te jode.

2. ¿Cuátos números aguantaron la formación Capi-Mercromina-Bruja-Gay Arrow antes de que volviese algún clásico al redil?

3. No hay mal que por bien no venga, con el dinero que uno se ahorra comprando las «moladas» de la Marvel se las puede gastar em cosas más sanas. A mi me ha dado para pagar la entrada de un piso.

wilson
Lector
25 enero, 2007 13:11

-Una imagen del escudo del capi on el casco de Iron-Man medio rotos? Eso no se parece mucho a la tapa de 52?
-El gran héroe está «desaparecido» y otros héroes tratan de mantener su espíritu mientras no está… no se parece a 52?
-Un capomafia que capitanea a los villanos de todo el universo Marvel… no se parece a Villains United?
-Buky regresó como villano… no se parece a Red Hood?
-Un gran secreto que tenía oculto Xavier en el mayor supergrupo de Marvel y ahora sale a la luz… no se parece un poco a Crisis de conciencia?
-Que los Vengadores abandonen su espíritu para sera el equipo con los personajes mas icónicos de la editorial aunque nada los una…no se parece demaciado a la JLA?(pero en la JLA está Metzel)
-Regresa el traje negro de Spiderman…
-Soy yo… o a estos pibes no se les cae una idea?

joseramon
joseramon
25 enero, 2007 13:49

Estoy con R y con Wilson al 100% pero…los lectores tienen derecho a hacer quejas, sean fundadas o no, porque para eso pagan lo que compran ( aunque ahora se critican las cosas incluso antes de haberlas leido, que tiene tela ) y en cuanto a lo de «copiarse» argumentos y exhibir una falta de originalidad supina en los contenidos de los comics…pues, que quieres que te diga, salvo honrosas excepciones aqui en ese sentido no se salva nadie, asique prefiero valorar el COMO me cuentan una historia que el echo de que me suene de algo…

Marvel Zuvembie
Marvel Zuvembie
25 enero, 2007 14:29

Yo siempre que oigo eso de «no critiques hasta haberlo leído», termino leyendo el tebeo y termina pareciéndome una mierda todavía peor de lo que aparentaba. Es matemático.

Alberto Benavente
25 enero, 2007 15:05

Y sigue siendo la serie mas vendida de Marvel…

A mi todo esto que plantea Bendis ( lo de The Hood incluido) me parece la caña de España.

Y es qeu repito por enesima véz…ni dios se hacia los Vengadores hasta qeu vino Bendis y la lió a base de bien. Ni la tan agasajada etapa de Johns ( que me sigue pareciendo de puta madre, ojo).

Estos NUEVOS vengadores, a mi me molan, pero lo que promete venir a partir de ahora, me llena de babas.

Sobre las comparaciones de 52 o lo que sea con lo actual de Marvel, directamene ni lo discuto. Son tantas las veces que los unos y los otros «se han copiado» las tramas y argumentos,( y podriamos decir lo mismo de cualquier ámbito) que enumerallas todas requeriria muchisimo ancho de banda.

Ale, a disfrutar con los Vengatas, que pareceis gafapastiles todos, leches. 😉

GUARIPOLO
GUARIPOLO
25 enero, 2007 15:14

Creo que todo lo que se ha hecho en Civil War, como idea, es excelente, el problema es la ejecucion, la historia ha perdido un poco el foco y todos los tie-ins que han salido han son de dudoso «aporte». Que tiene que ver esto con los vengadores?…bueno que Civil War afecta principalmente a los vengadores. Sus dos iconos clasicos se enfrentan en una lucha de ideas que al final divide a todo el universo. Y como en Marvel son «genios» y las casa de las «ideas», no encuentran nada mejor que crear dos equipos de vengadores, cada uno representando las ideas que llevaron adelante a Civil War. En si esta division no me molesta tanto, tiene cierta lógica y encuentro a los equipos creativos competentes , con dibujantes soberbios y Bendis…que puede ser polémico, pero cuando quiere escribe obras maestras lo hace (y al que le quepa duda que lea Daredevil, que por algo se gano un Eisner). El problema radica que el grupo de «Nuevos-Nuevos Vengadores» no tiene ni rastro de los vengadores clásicos, por lo que su nombre no tiene tanto peso y su punto de vista, que es demostrat la division en el universo Marvel Post-CW, pierde objetividad por que simplemente son un grupo de cuasi desconocidos que han trabajado un par de veces en conjunto pero poco como grupo, por lo que esta division me suena un poco forzada o mas bien poco consistente.

Scarface
Scarface
25 enero, 2007 16:30

El problema no es defender a ultranza el sentido «clásico» de los cómics marvel ( lease vengadores), el problema es a quien pones al frente de la colección y asi nos va, con guionistas de series de televisión convertidos a «guionistas» de comics de la noche a la mañana cometiendo autenticos disparates en el universo marvel o con bendis que desde mi punto de vista ha demostrado q no tiene ni idea de como guionizar superheroes. Yo acepto cambios en los personajes o en el status quo de los personajes sin problemas siempre y cuando vengan acompañados de guionistas/dibujantes de calidad no como en el caso de los Vengadores.

Daniel R
Daniel R
Lector
25 enero, 2007 16:44

A mí me parecen curiosos estos Nuevos Vengadores. Sería interesante ver como un grupo de individualistas se ver forzados a actuar juntos por culpa de estar perseguidos por la ley. La trama interesante sería todos los roces que surgieran entre ellos.

Eso sí, conociendo lo que ha hecho Bendis con sus anteriores Nuevos Vengadores o Daredevil, lo más seguro que aburra hasta a las ovejas. Porque seamos sinceros, sus historias son tremendamente aburridas. Sus anteriores Nuevos Vengadores, o el Vengadores Desunidos han sido de lo más triste. Y DD, para mí, se salva el último arco, el de los Papeles Murdock. Todo lo demás ha sido un plagio aburrido y lento.

Vamos, que gracias a Marvel y a los nuevos precios de Panini me estoy ahorrando un montón de pasta.

Mi consejo: bájatelo de internet, si te mola comprátelo, si es un bodrio, bórralo hasta de tu disco duro. Reduciras tu compra a buenas historias y ahorrarás para cosas más interesantes.

pedro
pedro
25 enero, 2007 17:23

Danierl :»A mí me parecen curiosos estos Nuevos Vengadores. Sería interesante ver como un grupo de individualistas se ver forzados a actuar juntos por culpa de estar perseguidos por la ley. La trama interesante sería todos los roces que surgieran entre ellos.»

Esto lo hemos visto ya muchas veces, no aporta nada nuevo, de hecho Spiderman y Lobezno …han estado un millon de veces juntos. No me parece llamativas esas uniones de heroes «individualistas » que ya he visto en Los 4 Fantásticos de Simonson, en Marvel Knigths, en alguna versión de Heroes de Alquiler…..no sé, no me convence.

Además , Spiderman y Lobezno…¿ Han estado alguna vez dentro de la Ley ?

Phantomas
Phantomas
Lector
25 enero, 2007 17:38

«Bendis…que puede ser polémico, pero cuando quiere escribe obras maestras»

Joder, entonces que escribiran autores como Ellis o Morrison. ¿Y Moore?

Daniel R
Daniel R
Lector
25 enero, 2007 18:21

Tienes razón Pedro, eso se ha hecho ya mil veces, pero es que es lo único que podria ver interesante en estos Nuevos Vengadores, porque es que realmente no les veo en historia alguna salvo en interminables diálogos para sordos made in Bendis.

Alberto Benavente
25 enero, 2007 18:59

Ok. Bendis no puede hacer obra maestras y Ellis y Moore solo saben hacer eso. El DD de Bendis paesta a calco y los NV son una M….

En fin…¡gustos!

Carlos VG
25 enero, 2007 19:27

A Bendis ya lo conocemos. Y a todos los demás. Y lo que cada uno da de sí. Yo compro Powers, pero no Nuevos Vengadores, igual que de Rucka me lo compro todo (y lo leo de rodillas) menos lo que hizo con Wonder Woman. Y probablemente si te gusta Waid, Ennis no te hará tanta gracia (doloroso lo de The Boys). De Millar, ya sé que es irregular (o, mejor, que me lo parece: un comentarista anterior parecía aburrirse indeciblemente con el Daredevil de Bendis que a mí me encantó). Hablando de Daredevil, Brubaker me aburre con Uncanny, pero Criminal me parece lo mejor que he leído en mucho tiempo ¡y queda el desenlace! Vamos, que moviéndonos a este nivel de ventas, no nos vamos a llevar muchas sorpresas, que se diga, todos los autores llegan con una trayectoria que suele decir mucho de ellos.

Por eso, llevarse las manos a la cabeza porque Bendis ignore la tradición de los Vengadores después de casi 30 números de Nuevos Vengadores, es, por mucha razón que se lleve o deje de llevar, ingenuidad o impostura. Claro que os toca la moral determinadas decisiones con vuestros personajes/grupos favoritos. A mí me los tocan los viajes en el tiempo y las resurrecciones. Me acaban de joder 52.

¿Preferís que vuestro autor favorito escriba para vuestro personaje favorito? Pues claro. Pero Kaka está muerto y no lo veo escribiendo The Authority. ¿O sí?

Bert
Bert
25 enero, 2007 19:57

no entiendo por qué la gente critica a saco series q todavia no han salido.¿De verdad piensan q alguien va a preferir los mighty avengers?¿Por que vuelven a utilizar paquetes como wonderman en una serie q se supone nueva?personalmente si tengo que escoger un grupo,me quedo con el de personajes que siempre me han gustado en solitario como pueda ser lobezno o spiderman.Si funcionan por separado juntos no deben ser tan malos.Loq si me preocupa es el tema de los dibujantes.Esperemos que tanto yu como frank cho sean capaces de terminar siquiera un arco sin necesitar rellenos(q aprendan de Salva)

sith
sith
Lector
25 enero, 2007 21:57

El problema como dijeron más arriba es el guionista, no tiene idea de lo que pretende hacer.
Nos encontramos por un lado con new avengers que más bien son los Marvel Knights y por el otro lado a los mighty avengers que es una burla que se lo hayan dado a bendis.
Si le encanta escribir guiones de espias o policiales que se dedique a eso y deje en paz a los grupos de superheroes.
Cuantos números hay que esperar para que escriba algo interesante 100, 200, me parece que ya tuvo bastantes oportunidades.
Las ventas siempre lo van a acompañar mientras esten en esa formación Spiderman y Lobezno, cuando los saque se viene en picada las ventas.

Peter
Peter
25 enero, 2007 22:00

¿Quien dijo que en los Nuevos Vengadores no estaban los superheroes mas poderosos de la tierra?

Porque entonces es que no ha visto la foto-portada esta. Enumeramos: Centinela, el doctor Extraño y Ares…¡Dios! si estos tres solitos se merendarian a los vengadores clásicos.

En fin, los clásicos estaban bien… en su versión ultimate, pero en su versión tradicional eran bastante tostón, por no mencionar que no vendían mucho (¿quien tiene la colección completa de los vengadore?¿Y la de la patrulla X? aaah).

Si es que viviendo en una mansión, con mayordomo, sueldazo, visitando al presidente de la casa blanca y entrenando lo mínimo mas que vengadores parecían jugadores del Madrid.

Espero que Bendis les de otro aire mas interesante.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 enero, 2007 0:22

Pues yo estoy con R. A mi me flipa lo que hace Bendis con los Vengatas, no solo me flipa, me flipa mucho. Y lo dice un fan de la etapa Busiek. Bendis tendrá sus defectos, será lento y lo que queráis (como todos hoy en dia) pero creo que sabe muy bien a donde quiere llevar las cosas en contra de lo que algunos dicen, otra cosa es que eso te guste. Pero digo yo, a los que queréis a los Vengadores clasiquitos de toda la vida, ¿no os basta con los Mighty?. En fin, que no os entiendo, con lo que molan estas cosas….

TxOnO
TxOnO
26 enero, 2007 5:00

Ya lo he dicho muchas veces, pero lo vuelvo a decir: que mania con decir que estos no son vengadores……. Cuando estuvieron ojo de halcon, bruja escarlata, mercurio y el capi, tampoco eran vengadores? Cuantos numeros llevaba el capi en los vengatas para poder decir que era el que hacia de union? Porque spidey, lobezno, cage y spiderwoman creo que llevan mas de lo que llevaba el xDD Que su union es forzada?? Pues la de mercurio y bruja escarlata ni te cuento…. xDDD que no tiene sentido que este lobezno? y cuando se unio bestia, si? Lo siento, pero creo que solo decis chorradas…..

Ahora, si quereis criticar a bendis sobre sus historias…. pues a eso yo no puedo decir nada, a mi personalmente me encanta, pero entiendo que a otros no les guste, porque para gustos estan los colores. Pero esa mania a meterse con su aliniacion me parece absurda y un desconocimiento completo de la historia de los vengadores.

Phantomas
Phantomas
Lector
26 enero, 2007 8:55

«Ok. Bendis no puede hacer obra maestras»

Yo no he dicho eso. Poder a lo mejor puede, pero yo creo que hasta ahora no tiene ninguna OBRA MAESTRA

«Ellis y Moore solo saben hacer eso»

Ellis desde luego que no, pero tiene cosas muy sobresalientes. Para mi, ninguna obra de Bendis tiene el nivel de Planetary, por ejemplo, ni la influencia que tuvo su Sotrmwatch/Authority. Ni el nivel del Animal Man de Morrison.

Pero Alberto, creo que aqui se te ha ido algo la pinza porque Moore se acerca bastante a un tio que sólo sabe hacer eso. ¿O de verdad quieres comparar el DD o los NV de Bendis con La Cosa del Pantano, Watchen, V de Vendetta…?

jukko
jukko
26 enero, 2007 11:03

Francamente, a mi el DD de Bendis me gusta. Su Powers también. Seguí y compré House of M la cual es pasable. Y empecé comprándome los Nuevos Vengadores hasta que me dí cuenta que gastarme lo que vale por unos pocos diálogos y el dibujo de Finch no me compensaba y me cansé. Oportunidades le he dado. No soy admirador de la etapa de Busiek, aunque reconozco que puede estar bien. Me gustó la etapa de Johns. Pero creo que esos Nuevos Vengadores son innecesarios. Si sigo algunos serán los de Frank Cho y porque me gusta su dibujo.
Creo que Civil War es otro crossover innecesario en una Marvel en la que se abusa de crossovers. Civil War me recuerda a Contest Of Champions, ese crossover de «todos contra todos» en los que TODOS los personajes están descontextualizados y actúan como si no fueran ellos. Me parece estupendo que haya gente que está leyendo cómics desde hace poco y encuentre atrayente CW, pero ya se cansarán…Creo que la época más prometedora de Marvel con los Nuevos X-men de Morrison, el Lobezno de Tieri/Chen, , los Vengadores de Johns, el inicio de las series Ultimate, Origen, y demás ha pasado. No encuentro sentido que deshagan todo lo que construyeron con absurdos. ¿Dónde están los uniformes cañeros de cuero de la Patrulla? ¿Por qué la nueva serie de Lobezno no sigue el hilo de Origen, contando la historia donde se quedó? ¿Por que narices Brubaker tiene que resucitar a Bucky si estaba bien muerto y encima liarlo con Lobezno? ¿Por qué Hulk no sigue su cruzada y su huida y me lo mandan a un planeta de no se sabe donde en plan Gladiator? Parece que los únicos que parecen inamovibles en esta Marvel son Hulka, Factor-X de David y el Punisher de Ennis, la verdad.

Ziggy
Ziggy
Lector
26 enero, 2007 15:52

Yo no me opongo al cambio y de Bendis la verdad solo he leído algunos numeros de U. Xmen (donde lo primero que hacia era hacer aparecer a Spiderman y a Daredevil), Powers y los ultimos y primeros números de los nuevos Vengadores, pero no me convencio el ritmo tan lento de las historias. Prefiero los números con narrativa más rápida.
(Curiosamente en Powers, esta narrativa funciona muy bien y me gustó mucho…quizás por el hecho de que a traves de los dialogos defines al personajes. En cambio con los Vengadores ya los tienes establecidos de antes.)
Pero volviendo al tema, no me disguta que hayan cambios (¿que nadie recuerda que la LJI de Giffen fue chocante para muchos? Y ahora miren lo extrañada que resulta ser) Quizas es la naturaleza y el ritmo del cambio lo que molesta a muchos. Los nuevos vengadores no tuvieron tiempo para aclimatarse antes de todo este cambio y hasta el momento no han enfrentado ninguna amenaza de nivel cósmico. Y eso se extraña.