Se cancela The Boys, de Garth Ennis y Darick Robertson

16
1272

Según nos cuentan en Newsarama, la serie creada por Garth Ennis y Darick Robertson hace pocos meses ha sido cancelada en su número 6. Aun estando solicitados los números 7 al 10 y tomos recopilatorios, todos los pedidos han sido anulados. DC ha declinado hacer comentarios sobre los motivos de tal decisión, pero dado que estaba gozando de buenas ventas es fácil suponer sus razones…

Según datos de Newsarama el número 6 de The Boys estaba situado en el puesto 81 del Top 300 de Diamond, y por encima suyo solamente había otros dos títulos de Wildstorm, Gen13 y Midnighter, distribuyéndose 27000 ejemplares. Del número 1 se estimaron unas ventas de 31000. En palabras de Ennis, la serie estaba destinada a hacer que nos olvidáramos de Predicador, y lo que se había visto denotaba que intenciones no le faltaban, yendo cada vez a más.

La visión cruel y violenta del mundo de los superhéroes (ejem, contra los superhéroes) Ennis ve así su fin, al menos en cuanto a Wildstorm se refiere. Robertson ha explicado que ahora mismo están en proceso de recuperar los derechos de la serie, tema en el que DC siempre se ha mostrado benévola. Mientras, él seguirá trabajando en exclusiva para la editorial, y con la esperanza de encontrar otro lugar donde publicar esta serie.

Simplemente, DC no parecía el lugar adecuado para The Boys… A pesar de haber publicado con anterioridad cómics de extrema violencia gráfica y situaciones sexuales (Ennis es así), ya antes la editorial ha retirado cómics a causa de su contenido, por «pasarse de la raya». De todas formas, como decimos, DC no se ha manifestado sobre el tema, así que por ahora todo serán especulaciones…

Subscribe
Notifícame
16 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
J Calduch
J Calduch
25 enero, 2007 12:30

¿se cierra con algo parecido a un final o dejan a los lectores a mitad?

Vale que Ennis se estuviera excediendo con The Boys, de puro vulgar ya estaba perdiendo la gracia, pero si los editores se lo iban pasando y publicando ¿a santo de qué el cambio de actitud así de golpe? ¿lo de los números siguientes iba a ser más borde todavía?

Con todo esto queda claro que Alan Moore tenía razón: WIldstorm, por mucho sello que lleve, es DC…

el tio berni
25 enero, 2007 12:46

Lo siento porque estoy muy vago como para traducir, pero Ennis ha dicho esto:

» It’s become obvious to all concerned that The Boys should never have been published at DC, and to their credit they’re working hard to release the rights so that Darick and I can find the book a new home. We’re already looking at offers from a number of publishers, and plan to return with #7 and the first trade collection in a matter of a few months.

Thank you to everyone who’s bought and supported The Boys to date. I’ve gotten a real kick out of the response we’ve gotten over the first six issues, and I’m looking forward to getting stuck into the next fifty-four. Believe me, what we’ve got coming up will make #1-6 look like a quiet evening on Sesame Street.

One other thing: I want to say thank you to Ben Abernathy, Scott Dunbier and Jim Lee for all their help and support. Good guys, pleasant to deal with, never anything less than gentlemen. I’m going to miss doing the book with them.»

Phantomas
Phantomas
Lector
25 enero, 2007 13:26

Bueno, algo similar pasó al final de la etapa de Millar en Authority… SUpongo que es porque al final tienen que preservar los iconos principales de la casa madre…

Sputnik
Sputnik
Lector
25 enero, 2007 15:17

Preservar, preservar… Pero, si venden, ¿qué debería importarles? ¿Es más importante que la gente se descojone con los Superman/Batman gays de The Authority o la pasta que gana DC con el cómic? Pues para mi sorpresa lo primero.
Si es que ni las insensibles empresas capitalistas son lo que eran, joder…

Peter
Peter
25 enero, 2007 18:41

Para algo gracioso que había…

Lo siento pero a mi me gustaba The Boys, me gustaba como se metía y destrozaba los iconos ñoños de DC, y la mala leche que se gastaba el señor Ennis al hacerlo.

Sé que para algunos es zafio, vulgar, grosero y algunas cosas mas pero para mi, comics como estos, dan un soplo de aire fresco y de humor a un mundo tan esquematizado, predecible y a veces tan sonrojantamente cursi como este (¡esos especiales de navidad! :p).

En fin, esperemos que se siga publicando en otra editorial.

derviche
derviche
25 enero, 2007 20:57

Ennis es un grandísimo capullo.

Killraven
25 enero, 2007 23:19

Ohhhhhhhh, queeeee penaaaaaaa me daaaaaaaa XD.

Se joda Ennis.

Peter
Peter
26 enero, 2007 0:13

Teneis razón

Es mas bonita la doble moral y el estatus quo de los universos estos. Impolutos y libres de crítica.

¡Qué bonita es la libertad y que amplio su reinado en EEUU!

Ay, que suerte tienen algunos…al no pensar.

samanosuke
26 enero, 2007 1:07

>Ennis es un grandísimo capullo.

Ante argumentos así… ¡Me uno a tu causa! ¡Me has convencido totalmente!

En fin… Que seguro que sabe de lo que habla, porque conocerá a Ennis y todo. Claro.

sputnik
sputnik
Lector
26 enero, 2007 3:30

No sé si Ennis es un capullo o no, ni tengo una idea realmente formada de su obra, que no me llama mucho.
Pero el tema no es si te gusta o no su narrativa, sino… si el tío vende…¿¿por qué lo hechas??
I can`t understand it!!

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 enero, 2007 8:50

Yo tampoco hubiera cerrado esta serie vendiendo tan bien, y me gustan algunos cómics de Ennis, pero…

«comics como estos, dan un soplo de aire fresco y de humor a un mundo tan esquematizado,»

¿Aire fresco? Pero si esto mismo lo llevan haciendo Ennis y otros desde hace más de diez años…

«¡Qué bonita es la libertad y que amplio su reinado en EEUU!»

Espero que la libertad sea algo más que la posibilidad de gritar «caca, culo, pedo, pis» los más alto que se pueda (que tan bien, no digo que no).

Peter
Peter
26 enero, 2007 10:00

«Espero que la libertad sea algo más que la posibilidad de gritar “caca, culo, pedo, pis” los más alto que se pueda (que tan bien, no digo que no). »

Antoño…¿Tu te has leido algún número de The boys?

«¿Aire fresco? Pero si esto mismo lo llevan haciendo Ennis y otros desde hace más de diez años…»

Ya, y por eso me gustan.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
26 enero, 2007 10:12

«Antoño…¿Tu te has leido algún número de The boys?»

Sí, uno de ellos (ahora mismo no recuerdo cuál).
Y estamos de acuerdo en que de vez en cuando es divertido ver hasta qué punto puede llegar a desbarrar Ennis, pero de ahí a convertirlo en adalid de la libertad de expresión…

jukko
jukko
26 enero, 2007 10:37

Vamos tios, esto es una %&$%&!# A mi me gusta Ennis y los supes, pero leyendo estas series es una manera de leer algo distinto. Es lo que pasa, que los yanquis son muy puritanos para algunas cosas. Esperemos que aún así Norma publique lo que hay.

Peter
Peter
26 enero, 2007 18:14

Yo no he convertido a nadie en adalid Antoño.

Es decir, no soy yo el que prohibo un discurso (por zafio que sea) dejando de publicar el comic (que además estaba siendo rentable), sino la editorial. Y tampoco es que lo hayan convertido en un adalid de la libertad de expresión, sino mas bien en una víctima de la censura puritana como bien apunta jukko.

Quiero decir, y esto es solo una opinión pero, tendría que haber una cierta libertad de elección para los lectores y que cada uno lea lo que quiera o le apetezca. Si te apetece leer X-Men, pues vas y te los compras, porque te los publican en una gran editorial, lo cual hace que tengan mayor distribución y te sea fácil conseguir un número. Y si te apetece (porque nadie te obliga a leerlo) leer The boys pues lo mismo, vamos digo yo.

Y no que ahora los van a publicar sabe dios donde, con unos plazos de entrega de vete a saber cuando.