ZN Exposición Negativa: Mujeres Marvel de Ed Benes.

    Por
    38
    2849

    Hola a todos. He pensado en dedicarle una Exposición Negativa a las mujeres de Ed Benes. Que no se me malinterprete, porque que se sepa el dibujantes brasileño de nombre real José Edilbenes Bezerra no es polígamo.
    Aunque ha pasado por títulos como Aves de Presa, Gen 13, Superman y Supergirl, es su actual labor en Justice League of America al lado de Brad Meltzter la que está reportándole una mayor popularidad. Además es en esta cabecera en donde está madurando como autor, para malestar de sus detractores.

    La galería muestra diversos bocetos en blanco y negro de personajes femeninos de Marvel.
    Pido de antemano disculpas a las lectoras por no haber incluido a ningún personaje masculino, algo que habrá que intentar subsanar en otra ocasión. Ahí van las imágenes:

    Elektra:

    Spider-Woman:

    Fénix:

    Rachel Grey:

    Emma Frost:

    Mary Jane:

    Ms Marvel:

    Mariposa Mental:

    Hulka:

    Espero que os haya gustado, porque son unos dibujillos bastante monos.
    Un saludo a todos.

    38 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    highlander
    19 febrero, 2007 14:47

    La verdad es que son muy…sugerentes.
    Spiderwoman parece que va desnuda, sólo con guantes t botas, si no se le aplica el color…
    Esperemos que Rachel Gray no sea como Britney Spears y Paris Hilton y le de por ir sin ropa interior, porque esa faldita es muy corta
    Emma Frost…sin comentarios

    José Torralba
    19 febrero, 2007 15:13

    Los dibujos son todos sobresalientes y personalmente me quedo con Elektra. En Emma Frost, aparte de que me parece excesivo el erotismo del dibujo, el tratamiento anatómico no me termina de convencer, en especial la volumetría del glúteo derecho y cierto defecto en la perspectiva de la entrepierna que hace que parezca que tiene paquete.

    De hecho si tuviera que sugerirle algo a este excelente dibujante es que mejorase el tratamiento que le da a miembros inferiores: la asimetría en Fénix es patente, la posición anatómica de Ms Marvel no es posible (en especial la pierna derecha), las piernas de Mary Jane son excesivamente musculosas…

    Por lo demás es escelente… buenas composiciones sin duda.

    Manhunter nº19882814
    Manhunter nº19882814
    19 febrero, 2007 15:13
    liserjiko
    liserjiko
    19 febrero, 2007 15:15

    Pero si tienen todas la misma cara, solo MaryJane parece ella.

    José Torralba
    19 febrero, 2007 15:25

    En realidad hay pequeños cambios en la forma de la nariz, la expresión de los ojos y en el color, volumen y corte del pelo. Mary Jane no es tan distinta de las demás, pero tiene cambios sustanciales en la comisura de la boca y en el volumen de la cara (más redondeado)

    Don Guri
    19 febrero, 2007 15:28

    >Pero si tienen todas la misma cara,

    Ah, pero ¿tienen caras? 😉

    >solo MaryJane parece ella.
    No me extraña. Es que Romita es Romita (ey, hablo de memoria. La portada original era suya, ¿no?)

    Guanche_007
    Guanche_007
    19 febrero, 2007 16:16

    Era de Mary Wiltshire y entintada por Romita

    PEP
    PEP
    19 febrero, 2007 16:27

    A mi no me vuelve loco, pero por lo menos me parece que su dibujo es muy simpático. Estos dibujantes brasileños se ve que vienen calientes de bailar en los carnavales y así les salen las tías…

    ?¿
    ?¿
    19 febrero, 2007 17:19

    ¿Que mujeres leen este blog?

    Clone trooper
    Clone trooper
    Lector
    19 febrero, 2007 17:22

    Guauuu!!!… mi favorita Spider woman y Rachel grey…

    Paco
    19 febrero, 2007 17:23

    ” “, me he quedado sin letras…

    Alberto Ortiz
    Alberto Ortiz
    19 febrero, 2007 17:25

    Sencillamente impresionante

    V
    V
    19 febrero, 2007 18:46

    sin culos

    CopyCat
    CopyCat
    19 febrero, 2007 19:17

    ¿Que mujeres leen este blog?

    Comentario de ?¿ — 19 Febrero, 2007 a las 5:19 pm.

    Yo misma, pero mi opinión es personal, y no pienso ser una representante demasiado digna de mi genero…
    Ed Benes a mi parecer pertenece a ese tipo de dibujantes para los que mujer sexi ( prototipo de heroina) es sinónimo de bailarina de striptease ( profesión tan noble como cualquier otra, tanto si una se dedica a ello por nesidad o placer, y digo streaptease como podría decir prostituta) esas poses son demasiado exageradas y creo que es para suplir sus carencias como dibujante…
    Phil jimenez hace mujeres atractivas a las que puedes imaginar siendo maestras, policias o mimos… con otros vease M Tarner sólo como trabajadoras de barra americana.
    Ante la posibilidad de de una galería de machos me quedo igual… teniendo en cuenta que una de las apariciones más sexies que he visto en comic ha sido el capitulo de Amazing Spiderman en el que Parker se reconciliaba con MJ o en 3º de Criminal, sin necesidad de que romita y philips hiciesen apología de la tableta de chocolate…

    Y puesto a elegir dibujantes especializados en jamonas prefiero a Cho, por que al menos sus mujeres parecen que se han alimentado más de una vez al año.

    Sputnik
    Sputnik
    Lector
    19 febrero, 2007 19:33

    jajaja Jooooo-der!! se ha pasado con Emma Frost, este tío, y Spiderwoman no se queda corta!!!

    La verdad es que nunca me acabó de molar esa tendencia en los cómics da superheroes a que las tías estén teniendo orgasmos en cada viñeta. De hecho no me parece ni erótico, simplemente me canta mogollón.
    Si no tragué Batman:Silencio es por dos motivos: 1-no me gustó la historia ni el guión.2-Las tetas de Ivy lo tapaban todo. Además…

    Joder con Emma Frost.

    José Torralba
    19 febrero, 2007 20:24

    Bueno creo que estos dibujos no aspiran a ser realistas. En cualquier caso tienen demasiados volúmenes como para ser anoréxicas, CopyCat, y sí: el dibujante tiene sus carencias (muy manifiestas en las posiciones anatómicas y en la poca versatilidad en cuanto a rasgos faciales)

    Lo de si son atractivas o no, cada uno sabrá. Bajo mi punto de vista son postales eróticas, y como tales funcionan si se obvian los detalles (le sigo viendo un paquete a Emma Frost)… ahora bien… indudablemente como dice Sputnik, estas mismas imágenes insertas en un cómic parecen un posado de la famosa de turno, más que otra cosa, y a mi gusto suponen una ruptura de la línea narrativa demasiado abrupta. En otras palabras: no vienen a cuento.

    (Y sí… en Silencio había mucho de cara a la galería… como ese beso lésbico entre Catwoman y Ivy, por mucha feromona que quisiera chutarle)

    ^Geist^
    ^Geist^
    19 febrero, 2007 22:44

    pues..

    ami me sigue gustando y mucho su temporada en Birds of Prey…….

    No las veo pas tan repturas con la historia..
    las que estan pensadas como pin-up, obviamente cumplen su función de una forma impactante
    Pero almenos en la web que hay puesta más arriba, (devianrt….) las paginas de Birds of prey que figuran, no creo que sean postales eroticas (la saga de sensei & student, a las que pertencen, personalmente es de las que más me gusto de la colección).

    xandar
    xandar
    20 febrero, 2007 0:03

    ya era hora de ver a mary jane con las mallas de su maridito; y veo q le sientan muchisimo mejor a ella q a el, jeje.
    de todas me quedaria con la de elektra… fascinante.
    la de emma frost(reina blanca?) , me parece de rasgos mas bien aniñados , de ahi q casi no se la reconozca… de hecho , la palabrita en la cazadora es esclarecedora; en cuanto a su “paquetillo”, bueno … hay chicas que les abulta lo suyo tb.

    ultron_ilimitado
    ultron_ilimitado
    20 febrero, 2007 0:17

    Coincido, a mi Ed Benes me gusta bastante y sus chicas más. Cierto que las posturas son imposibles ¿y?, a mi me parecen la mar de sexys. Generalmente en los comics las posturas son imposibles pero sirven para transmitir cosas, poder, fuerza, terror, erotismo…y no se, a lo mejor quedo muy mal con esto, pero qué le voy a hacer, no puedo evitarlo, me gustan los dibujantes a los que las tias les salen buenorras (y que me guste Ed Benes no quita para que no piense que a Phil Jimenez le salen unas mujeres estupendas, de hecho yo me enamoré de su Wonder Woman)

    Diego
    Diego
    20 febrero, 2007 0:20

    Argh, la anatomía es mi gran asignatura pendiente.

    aunque creo que en algunas ilustraciones ese problema con los miembros inferiores es más obvio que en otras, la impresión que da benes, eso sí, con esas caderas y esas piernas, es que los dibujos están en un ligero contrapicado.

    podría por otro lado pensarse que a ese hombre le gustan las chicas no-físicamente perfectas, y le gustan con otro tipo de canon, menos pasarela cibeles, pero como eso es raro en un dibujante tan poco preocupado por dotar de expresividad a sus féminas (no son maniquíes , aunque lo dijera paco rabanne), y tan preocupado por hacer que la pose parezca más erótica que otra cosa (lo siento si suena mal, pero emma frost está que se derrite, dios mío!).

    mi favorito es el de spiderwoman, creo que, aunque poco, es la única ilustración que trasciende del mero pin-up y al menos incluye la sugerencia de que la están apuntando con un foco.

    y me adscribo a lo del paquete de emma frost, aunque bueno, esa protuberancia puede achacarse tanto a una falta de atención o a los misterios de la anatomía humana, que igual que hay distintos tamaños de paquete en el hombre, y perdón si suena soez, también los hay de mujer, dicho con todo el respeto.
    los dibujos son buenos ( tengo que admitir que estoy tan acostumbrado a “jims lees” que estas mujeres me parecen maravillosamente dibujadas, incluso anatómicamente, creo que benes se salta menos proporciones que lee o portaccio, o muchísimas menos que turner), pero creo que no transmiten. no son los personajes que representan. como mucho, son supermodelos vestidas con mayor o menos semejanza a ellas. no sé si entendéis lo que digo.

    Daniel P
    Daniel P
    20 febrero, 2007 9:17

    Tampoco hay que buscarle tres pies al gato.

    Ed Benes es de esos dibujantes a los que les encanta dibujar heroinas en poses sugerentes y rozando el erotismo. Salvando las distancias, esto mismo le pasa a Adam Hugues y a todo el mundo le parece estupendo.

    De todos modos el Sr.Benes ha ido mejorando a pasos agigantados; y si no echadle un vistazo a los ilustraciones más antiguas de las que aparecen en la página enlazada por Manhunter. Además, dibujando comics tampoco tiene mala narrativa el chico. Y si en sus ratos libres le apetece dibujar cosas más festivas o comissions de este tipo, a mí me parece estupendo.

    Eva
    Eva
    20 febrero, 2007 13:21

    Pues yo también lo leo (aunque tampoco puedo ser una representante muy digna porque soy muy novata, pero supongo que eso se soluciona con el tiempo y con las directrices de quien me trae por estos blogs), aunque lo único que puedo decir es: unas nenas muy potentes, sí, pero ¿para cuando la representación masculina?

    Daniel P
    Daniel P
    20 febrero, 2007 15:03

    En la página de Al Rio (www.alrioart.com, si no recuerdo mal), además de sus obligados dibujos de buenorras superheroicas también hay bastantes ilustraciones a lápiz de Shang-Chi, Hulk, Capitán América, Spiderman con y sin Mary Jane… y demás maromos en spandex.

    Y, por cierto, excelente post, Juanjo!

    MMV
    MMV
    20 febrero, 2007 21:45

    No se… la elektra no os recuerda un poco al estilo Madureira?. esa mano, esa cara…

    Diego
    Diego
    21 febrero, 2007 1:45

    sí que se parece un poco, sí, pero si fuera madureira, entre las costillas y las caderas habría poco/nada. xDDDDD

    david
    david
    21 febrero, 2007 2:42

    Yo creo que ed benes a progresado mucho desde que dibujaba gen13, como que era una copia de j scott campbell y joe madureira, ahora aparte de que que a mejorado parece que esta definiendo su propio estilo, el cual considero muy bueno y el cual le a valido un nuevo contrato con dc comics y el hecho de que le dieron un titulo importante como el de la liga de justicia.

    Luis Carlos
    Luis Carlos
    21 febrero, 2007 12:21

    Las ilustraciones estan muy bien…pero la de Emma Frost quizas sea demasiado picante…(aunque no muestra nada reservado para +18).

    La de Mary Jane, la mujer de Spiderman…¿por qué va con el traje de..? Pensé que quizas hubiera una confusión con May Parker, la hija de Peter y Mary Jane…. pero ahora caigo de que en la wikipedia encontré…que en una realidad paralela ella es spider-woman, y su relación con la miembro de exiliados fuegosolar (sunfire-Mariko Yashida)…

    grijaldo
    grijaldo
    Lector
    21 febrero, 2007 13:48

    ¡Mierda,he manchado las teclas!

    Kurt
    Kurt
    22 febrero, 2007 12:59

    Echo en falta alguna chica más… Pero las que estan.
    Estan deliciosamente arrebatadoras. Todas.
    Sin excepción.

    Venom X
    Venom X
    22 febrero, 2007 21:25

    La verdad aunque me parezca del estilo Madureira/Jim Lee,ha mejorado bastante pero tampoco hay que pasarse ¡Que son dibujos,grijaldo!XDDDDDDDD Para mi,hay gente como los Dodson,Cho o Romita senior que hacen tias muy buenas

    can army
    can army
    11 marzo, 2007 8:33

    de veras que ya os vale …aver de los criticones qe leo quien tiene cojones de ganarse la vida con el lapiz ,benes pues si tienes sus fallos pero cuantos de ustedes a publicado algo ultimamente para marvel o dc…..los dibujantes van evolucionando con los años.Creo que su trabajo es bastante profesional.me dan asco la gente que se lia hablar sin tener ni puta
    idea de dibujo si tantos sabeis …..hay esta el currro …….aver aver…

    gorgas
    gorgas
    12 marzo, 2007 19:27

    si estan buenas, pero no me gusta demasiado el dibujo, es el típico de tetas y músculos subrrealista y pajillero, no me ha gustado nunca y no me va a gustar ahora.

    PD: Me estoy leyendo excalibur de Davis y comparando es que no hay color, este tio no tiene ningún gusto.

    saludos

    arturo gonzalez
    arturo gonzalez
    8 septiembre, 2009 1:37

    quizas si; son figuras muy sexys,pero es arte, hay que saber apreciar el buen dibujo como lo es este, ¿por que llamarle streapers o prostitutas?, los super heroes siempre luchan en poses exageradas, no se preocupan por el pudor. ademas el autor es brasileño,recuerden TEMPERAMENTO LATINO.¡ FELICIDADES a tan talentoso artista¡