ZN Exposición Negativa: los X-Men del cine por Claremont y Larroca

    Por
    17
    375

    Hace más de un lustro que se estrenó la primera película de los X-Men, allá por el 2000.
    Muchas revistas se hicieron eco del triunfo del los mutantes en la gran pantalla, y entre ellas la popular TV Guide, una especie de TP a la americana.
    Aprovecharon el tirón-x encargándoles a Chris Claremont y Salvador Larroca un cómic de 4 páginas sobre los X-Men cinematográficos. Ese pequeño cómic apareció publicado en las páginas de la citada revista, y ahora lo recuper en esta Exposición Negativa para disfrute de todos:

    Estaría bien tener una serie ambientada en el Universo-X del cine a cargo de este par de autores, aunque quizá ya es demasiado tarde para plantearlo, ¿verdad?
    La próxima semana colgaré otro post complemtario de este, sobre la segunda incursión de larroca en el universo-x cinematográfico.
    Un saludo a todos.

    17 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    julio
    julio
    17 septiembre, 2007 9:24

    Buuuff! A mi es que Claremont me da una pereza que no lo aguanto. La verdad es que X-treme X-men me parecio una basura y su etapa en patrulla x tampoco me gusto nada. Puede que en su tiempo fuera muy original, pero ahora mismo creo que esta mas que desfasado.

    Er-Murazor
    Er-Murazor
    Lector
    17 septiembre, 2007 9:40

    >>>Hace más de un lustro que se estrenó la primera película de los X-Men,

    ¡JODER, QUÉ VIEJO SOY!

    Y ya sé que esto no hace al caso… pero es que conforme he leido eso, es lo primero que he pensado…

    soy de la opinión de Julio, que Claremont está desfasado. Pero igual precisamente por eso en una franquicia nueva nos daba alguna agradable sorpresa. Quizá fuera curioso de ver.

    elpablo
    17 septiembre, 2007 9:51

    con lo bien que lo pasábamos con claremont los viehos del lugar…

    Alberto Benavente
    17 septiembre, 2007 10:18

    Pues si. Pero Claremont hace mucho tiempo, mucho mucho-desde que se fué a DC con aquella basurrilla, Sovereign Seven- que no tiene ideas frescas, o lo que es peor, no tiene idea de adaptarse al medio actual.

    Ahora está relegado a Excalibur( por poco tiempo ya), que siempre ha sido la hermana fea de los mutis y Exiles, que o alguien recupera o va de mal en peor.

    Pero que lastima que ahora todos hagan lo que él ya hizo hace 15 años y lo llamen original, si….

    Un maestro en su declive

    elpablo
    17 septiembre, 2007 10:27

    sí, si el hombre estáya agotaete… pero anda que no molaba nada… bueno, yo me lo pasaba en grande, pese a tooodoos sus defectos… jaja, el hijoputa, me encantaban todas esas líneas que dejaba abiertas y después se le olvidaban! cuando caía en la cuenta, plas, te lo solucionaba en dos páginas y hala, a volar!

    vulcano
    vulcano
    17 septiembre, 2007 10:38

    Si Claremont esta agotado no se como estaran los otros que para hacer el gran evento marvel civil war se han copiado de su idea de registro de mutantes.
    idea que rondaba desde hace 20 años.

    dudu
    dudu
    17 septiembre, 2007 10:48

    ¿que años tiene el bueno de Chris?

    El critico
    El critico
    17 septiembre, 2007 10:52

    No ha envejecido bien,pero es que Jonh Byrne,Wolfman,Neal Adams,y demás tampoco son lo que eran.Pero con lo que hizo en su dia tampoco me voy a quejar ahora.

    Pocohuntas
    Pocohuntas
    17 septiembre, 2007 11:25

    Pues que quereis que os diga, yo lo nuevo, no será como los 80, pero los personajes adquieren volumen de manera repentina en sus manos, por ejemplo tormenta, que nadie sabe que hacer con ella, y tiene mas personalidades que legión ya.
    DE todas maneras, al césar lo que es del césar

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    17 septiembre, 2007 13:44

    Sí que es cierto que hay gente que envejece creativamente muy mal. Menos mal que aún quedan autores como Simonson, Alan Davis o Romita Jr. para recordarnos que por algunos no pasan los años…

    Anteo Janus
    Anteo Janus
    17 septiembre, 2007 14:56

    Espero no parecer un carroza, pero decir que la etapa Claremont está desfasada es cuando menos, desafortunado, por no insultar. Nunca hubo, ni ha habido una etapa mejor, ni más gloriosa que que esos alrededor de 16 años, en que se ocupó. Puede que él hay envejecido mal, pero no lo ha hecho su obra. Salvando alguna raras excepciónes, como los X-Men Whedon y Morrison, todo ha sido mediocridad, o directamente basura (Nicieza al paredón). No hablemos a la ligera de un autor enorme.

    Petergambit
    Petergambit
    17 septiembre, 2007 15:29

    Hombre,kizas claremont no este en su mejor momento, y de esto hablo no solo ahora sino sus ltimos años en la fanquicia.Pero habria k ver k parte de fallo esta en el y cual es impuesta por Marvel.La mejor etapa de los mutantes?,La suya junto a JrJr. o Paul Smith.
    Ahora quieren innovar pero me parece a mi k es todo un refrito de lo k el hacia;o no es sospechosamente parecida la saga de Vulcano con la del Fenix oscuro, salvando las distancias:Creo k ahora mismo lo mas interesante en los mutis es la estapa k se esta produciendo ahora mismo en la cabecera de x-men

    Sombra Azul
    Sombra Azul
    17 septiembre, 2007 19:32

    No voy a negar que Claremont es uno de los guionistas clave de la historia de los cómics de sueprhéroes. Sus X-Men sigue siendo magistrales, aunque narrativamente se note el paso del tiempo.

    Pero ya que hablamos de su duo con Larroca, sólo puedo decir que su etapa en los 4F es quizá la peor que he leído del grupo. Y lo he leído casi todo.

    zans
    zans
    18 septiembre, 2007 12:13

    claremont ya no es lo que era, pero fue muy grande y eso es lo que hay que valorar. nome compareis todas las chorradas que se han hecho despues con los muties, puff.
    Y xtreme x men a mi me pareció una buena puesta al dia moderna de los personajes. nunca me gusto bishop y en esta serie lo convirtio en un buen personaje y no en el clon de cable que era antes.

    pret
    pret
    6 octubre, 2007 0:34

    me hizo recordar la basura que fue la trilogía de los X-Men del cine