ZN Exposición Negativa: Bryan Hitch. Parte 1 de 2.

    Por
    18
    695

    Seguimos al pie del cañón con las Exposiciones Negativas. El motivo de este mes es un dibujante muy popular y de gran éxito: Bryan Hitch.
    Veamos una primera ronda de espectaculares imágenes en blanco y negro firmdas por el artista:

    Bryan es un dibujante británico nacido en 1970.

    Los primeros trabajos de Hitch recuerdan poderosamente al estilo de Alan Davis. Es una característica que se ha ido diluyendo con el tiempo.

    Se le considera un dibujante lento (algunos dirían que muy lento), quizá por ello sorprenda que en 1997 dibjase y entintase 4 páginas de un especial sobre Coloso en tan sólo ¡9 horas!

    Es uno de los autores que dio el salto al mercado americano tras el cierre de la filial inglesa de Marvel, la llamada Marvel UK.

    Su proyecto más destcado para Marvel UK es la miniserie Mys-Tech Wars.

    Ha realizado un buen número de fill-ins en series de mutantes y en otras como Wildcats.

    La fama le llegó gracias a su etapa de 12 números en The Authority, junto a Warren Ellis. Ahí puso de moda el dibujo widescreen que ponía en viñetas el estilo de las superproducciones hollywoodienses.

    Previamente a The Authority realizó también junto a Ellis una interesante etapa en Stormwatch, uno de los títulos más destacados de Image.

    Si os ha gustado esta galería volved mañana para una segunda dosis.
    Un saludo a todos.

    18 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jonny
    19 marzo, 2008 9:19

    Ami en un principio no me gustaba demasiado, me parecia una mala copia de Alan Davis, recordais aquel tomo de X-men contra el nido de mitad de los noventa?

    con el paso del tiempo ha ido puliendo sus lapices y ha demostrado que si se toma su tiempo currandoselo hace unas viñetas brutales.
    Un saludo gente.

    Luis Javier Capote Pérez
    Autor
    19 marzo, 2008 9:30

    Yo recuerdo que la primera referencia que tuve de don Brian fue un correo del Loki en “Factor-X”, donde hablaba de la primera espantada de Byrne en la colección de Hulka, y su sustitución por Steve Gerber (quempazdescanse) y por (sic) un tal Bryan Hitch, mundialmente conocido en el rellano de su escalera. Mucho ha llovido desde entonces, y para mejor, evidentemente.

    Mr. Shepherd
    Mr. Shepherd
    19 marzo, 2008 9:47

    Un grandísimo dibujante. Pese a sus inicios como ” clon” de Alan Davis, el paso del tiempo le ha hecho mejorar exponencialmente. Quizá el único problema que tiene es que necesita que le den muuuuuuuuuuuuuucho tiempo para trabajarse las viñetas como a él le gusta, ojalá él y Quitely fueran tan rápidos ( y mantuviesen una calidad altísima) como Dillon, Bagley o Romita Jr….Aún así, es uno de los grandes que con sólo su nombre en la portada aumenta las ventas.

    God of Habichuelas
    God of Habichuelas
    19 marzo, 2008 9:59

    Ya, sobretodo lo que ha evolucionado con el tiempo es su técnica de copiado. Más que un dibujante lento pienso que es muy exigente con las fotos que usa luego para sus comics. Me gusta Hitch pero cuando no tiene apoyo visual su nivel baja brutalmente, como si dudase de su estilo.

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    19 marzo, 2008 10:13

    Yo lo descubrí en un Annual de Superman que publicó Zinco hace ya 15 añitos. Tengo verdadera curiosidad por conocer su proceso de dibujo, especialmente en lo que a documentación se refiere. Hay páginas en el último número de sus Fantastic four que me dejan absolutamente perplejo por la cantidad de detalles…

    ZANTOBLIN
    Lector
    19 marzo, 2008 10:15

    Hitch es uno de los grandes dibujantes de nuestro tiempo. Personalmente, acepto que sea lento siempre y cuando el nivel del acabado sea bueno. Creo que ha sido un gran acierto “emparejarse” con Millar y Neary, ya que para mí son ahora mismo el mejor equipo creativo dentro del género de los Super Héroes.

    Daniel P
    Daniel P
    19 marzo, 2008 10:23

    Ya salió el típico y tópico “técnica de copiado”. Yo a esta clase de comentario siempre contesto lo siguiente: si es taan fácil copiar como Bryan Hitch, hazlo tú. A qué no queda igual?

    Joder, si los grandes maestros de la pintura universal, incluidos genios como Velázquez siempre han realizado sus obras con modelos, referencias etc… Que a veces nos pasamos de listos.

    spiderterry
    Lector
    19 marzo, 2008 11:52

    Tuve la suerte de conocerlo in person en el pasado encuentro de la historieta de Sevilla, y la suerte de conseguir un original suyo de la Cosa, que tengo enmarcado en mi cuarto. Increíble el tipo, lo más sencillo del mundo

    fran
    19 marzo, 2008 12:04

    Lo primero que lei de el, fue un numero de clandestine, osea que, os podeis imaginar lo que
    pense de el despues del paso del genio Alan Davis,y un estilo copiado de este, me parecio orrendo, por eso lo sigiente que vi de el fue the authority y me quede a cuadros de lo que habia mejorado ha ido encontrando su hueco y creo que es uno de los grandes, tambien estoi de acuerdo con que el entintado de Neary es una buena baza para su acabado grafico.

    God of Habichuelas
    God of Habichuelas
    19 marzo, 2008 13:56

    Ya salió el típico y tópico que no acepta otra opinión distinta a la suya. Además, ¿quién ha dicho que copiar sea fácil? He dicho que ha mejorado en su técnica de copiar, sin decir que lo haga peor, ni quitarle méritos ni nada de nada para que salga el pijotero de turno manipulando lo que uno escribe. Evidentemente, si Hitch no me gustara ni me hubiera molestado en mirar este post y aún menos en escribir algo.

    WWfan!
    WWfan!
    19 marzo, 2008 14:12

    Evidentemente estoy con God of Habichuelas.
    Hay muchos autores que copian e incluso calcan, pero no todos lo hacen con talento.
    Hay un tebeo de Spike escrito por Peter David que hace poco sacó Norma que se demostraba la diferencia entre las viñetas copiadas y retocadas por el Photoshop y las viñetas que no tenían referencia y eran el día y la mañana. Parecía que unas viñetas las hacía de Greg Land y la siguiente el más malo de los discípulos de Liefield.

    El Killer
    Lector
    19 marzo, 2008 14:37

    Tengo que ser honesto no me gusta mucho el estilo de Bryan Hitch (asi como el de Alan Davis), creo que buscando los detalles le quita estetica a sus personajes, aunque aveces sorprende. Bueno es mi opinion y como diria mi amigo NoWay “entre gusto y colores… cada uno sus webadas”

    Peter
    Peter
    19 marzo, 2008 16:42

    A mi me parece que cada vez dibuja peor, ¿Habeis visto el número de los 4 F? Esos pelillos ralos…

    Conter
    Conter
    Lector
    19 marzo, 2008 21:11

    ¿Qué es eso del “dibujo widescreen”? Me lo puede explicar alguien, por favor? Gracias.

    El eternauta
    El eternauta
    19 marzo, 2008 21:19

    A mi me encanta este tio, pero bueno, cada uno tiene su opinión y su sgustos, eso si, a mi lo de calcar me parece relativo, y bastante despectivo.

    Erik Lensherr
    Erik Lensherr
    Lector
    19 marzo, 2008 21:20

    Widescreen es estilo panorámico…vaya, una forma de narrativa cinematográfica que consiste en no solo que se vea la imagen central sino tb lo que ocurre a los lados….no se si me explico bien…..

    The Unknown
    19 marzo, 2008 21:41

    Lo de lento se queda corto.

    menglo
    menglo
    Lector
    20 marzo, 2008 0:32

    Pues a mi cada vez me va gustando menos.

    No me gustaba al pricipio.
    En Authority me volvi fan suyo.
    pero en The Ultimates………no se,empezo muy fuerte,pero el segundo volumen…..para mi ha ido a menos,y lo que he visto por ahora de los 4F….pues lo dicho,me va gustando menos.