ZN Cómic: El futuro que le espera a Astonishing X-Men

Por
0
81

Astonishing X-Men 13

Marvel y Joss Whedon han sido los protagonistas de una rueda de prensa dedicada a la exitosa serie Astonishing X-Men que el afamado guionista elabora junto al multipremiado dibujante John Cassaday.

En España aún estamos disfrutando del primer volumen de la serie, pero en los USA ya se promociona su continuación, que ve la luz en Febrero y sin cambio de renumeración.
De esta manera llegará el Astonishing X-Men 13, que hasta el número 17 será bimestral, recuperándo después su ritmo mensual hasta el ejemplar final, el 24.
Para incentivar a los libreros y compradores, ese número 13 tendrá una portada alternativa con la cubierta normal en versión boceto.

También sabemos que la nueva etapa de Astonishing hará referencia a los grandes eventos de Casa de M y Guerra Civil, pero mantendrá su libertad para desarrollar las tramas con independencia de lo que ocurre en éstos crossovers.

Los editores afirman que una de las cosas que han aprendido del enorme éxito de la serie es que no hay que temer a centrarla en los personajes y no en sucesos épicos y cósmicos, a la par esperan que la cabecera y su autores continúen obteniendo premiso por su trabajo.

Al igual que la primera etapa, esta segunda estará divivida en dos arcos argumentales de seis númereso cada uno, estando el primero muy enfocado en el análisis del reparto protagonista, que no ha variaod y sigue contando con Cíclope, Lobezno, Bestia, Emma Frost, Coloso, Kitty Pride y el dragón púrpura Lockeed.

El propio Whedon anuncia que su etapa en los X-Men finalizará con un especial Giant-Size que tendrá un montón de personajes Marvel como invitados, y nos da a conocer que se siente identificado con Cíclope y Kitty, mientras que Coloso es el personaje que más le cuesta escribir.

El popular creador de Buffy y Serenity, y futuro autor de la película de Wonder Woman, es un gran fan de las etapas de Claremont y Morrison en las series mutantes, y por ello ha tratado de seguir con el legado de ambos.
Según parece tiene varias ofertas para escribir más cómics, y las estudiará para ver si puede encajarlas en su apretada agenda. Esperemos para nuestro disfrute que así sea.
Eso sí, uno de esos proyectos en cómic será para Marvel, y ya se anunciará en su debido momento.

Pulsando en la imagen de abajo accederéis a la rueda de prensa completa con imágenes de muestra, que por otro lado, contienen spoilers:

Rueda completa

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments