Dan Didio strikes again

Por
0
91

Con motivo de la aparición del número 4 de Infinite Crisis, el editor ejecutivo Dan Didio a vuelto a someterse al interrogatorio de Newsarama. Después del repaso al cómic en cuestión, aún quedan cosas que preguntarse…

Didio sostiene que es labor y la del equipo editorial de DC mantener un nuevo nivel de consistencia en los personajes y en la continuidad, cuidando el aspecto y el comportamiento de los personajes de modo que tengamos siempre una clara interpretación de quienes son. Cada editor será responsable de controlar y supervisar esta continuidad sobre un grupo específico, y promete que cuando haya acabado Crisis no desharán todo este nuevo enfoque. Cómo explicaría Crisis Infinita a alguien que no haya oído hablar nunca del Universo DC: “Crisis es un relato que muestra que incluso las mejores intenciones pueden ir horriblemente mal. Que el prístino mundo de antaño es tan puro como recordamos y los peligros de hoy no son tan evidentes como el blanco y el negro”. Están buscando un efecto acumulativo en todo el DCU, y si al final todo parece diferente, emocionante y fresco, entonces se sentirán satisfechos de su trabajo.

Un Año Después supondrá un remedio a la fatiga que pueda provocar el macro-crossover, ya que el evento permite que las series puedan seguir su rumbo sin hacer constantes referencias a la Crisis. De este modo, con la miniserie acabará la historia rápida y limpiamente. Evidentemente, 52 estará ahí para llenar el hueco argumental, y sucesos de la Crisis tendrán su repercusión en subsiguientes historias (Battle for Bludhaven, por ejemplo) pero no serán un lastre para las demás series.

El Detective Marciano fue el primero en darse cuenta de lo que está pasando, y aunque Batman no tiene todas las piezas, es el que más sabe ahora mismo (Donna Troy a parte, que va de lista). En el próximo número veremos por fin cómo los héroes se organizan ante la amenaza común.

Sobre la figura de Superboy de DC Direct, Didio dice que lo veremos durante la Crisis y después. Parece claro que no fue ningún error de DC Direct, sino otra forma de dar avances… Para seguir los acontecimientos clave de la Crisis sin recurrir a comprar todas las series, Didio recomienda la sección Crisis Counseling de la web oficial de DC Comics, donde se actualiza cada semana información sobre lo más importante del crossover.

No se ha visto la influencia de Crisis Infinita en las series principales de Batman a pesar de la importancia del personaje para cierta trama de la saga, porque no querían alterar el desarrollo de las historias actuales de las mismas. De todas formas el personaje tiene la suficiente presencia en las demás series como para que no se le eche de menos, y en Batman Annual #25 veremos qué papel jugó la Crisis en

Aviso de Spoiler

el regreso de Jason Todd.

Respecto a la separación de los Tres Grandes, Didio dice que habrá una resolución y más tarde una reconciliación. Hay planes para nuevas encarnaciones de los Freedom Fighters y para la Doom Patrol, quizá los haya para el Suicide Squad, y más tarde lo habrá para la Secret Society of Super-Villains.

Seven Soldiers: Bulleteer #4 por Yanick Paquette y Serge LaPointeEn la tercera viñeta de la penúltima página del número final de Infinite Crisis aparece el Joker. ¿Que por qué informa de esto? Pues porque se lo han preguntado… La serie de series Seven Soldiers, de Grant Morrison, está situada después de Crisis, simultánea a 52. De la posible aparición de personajes a los que no se les ve desde la anterior Crisis no quiere comentar nada…

52: Al ritmo que van, para cuando salga el primer número de la serie esperan tener completados entre 3 y 4 meses de ejemplares. El precio aún no lo puede decir, pero promete que no será nada desorbitado. El número 5 de Crisis Infinita tendrá un “efecto eco” que unificará todas las series del Universo DC, y entonces todas las series saltarán un año excepto la propia Crisis. La miniserie continuará su curso normal, mientras los demás cómics habrán avanzado un año, y una semana después de su final, aparecerá el primer número de 52.

Todo lo que necesitemos saber de los personajes estará en sus propias series, 52 no será imprescindible, “solamente” un buen cómic. Entre junio y julio tendremos “algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo… ¿verde?”. La nueva Brave and the Bold, de Mark Waid, verá la luz hacia el final del verano. A Dan Didio le gusta la tradición anual de cruzar la JSA y la JLA, así que es probable que veamos más con las nuevas formaciones.

La decisión de

Aviso de Spoiler

borrar la mente de Catwoman

fue de Geoff Johns y Allan Heinberg, mientras escribían Crisis de Conciencia en la JLA, y fue completamente apoyada por Matt Idelson, editor de Catwoman, ya que daba una explicación totalmente lógica a cómo ha cambiado el personaje. Kimiyo Hoshi, Dr. Luz II, es uno de esos personajes “duplicados” de los que Didio ha renegado con anterioridad, pero dice que se puede encontrar un sitio para ella.

Darkseid y los Nuevos Dioses han estado alejados de Crisis Infinita por un motivo muy concreto, y próximamente… Didio nos conmina a observar los cielos. Y así lo haremos…

Artículo anteriorParejas Frikis
Artículo siguienteZN Cómic: El futuro que le espera a Astonishing X-Men
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments