Eddie Berganza y sus sorpresas

Por
0
179

Después de la charla de la semana pasada con Peter Tomasi, Newsarama continúa sus encuentros con todos los editores de DC para hablar del panorama post-Crisis Infinita. Hoy toca hablar con Eddie Berganza, próximo editor de Teen Titans, Supergirl, Ion, Superman/Batman, y Justice League of America. Actualmente, a parte de los títulos de Superman, se está encargando de Infinite Crisis, lo que no es poco trabajo…

De su estancia en Superman está particularmente orgulloso de Action Comics #775, de Joe Kelly, Doug Mahnke y Lee Bermejo, porque muestra a Superman en toda su grandeza y por qué es un pilar. De haber podido habría traído antes a Ivan Reis para hacer un Superman más realista. Siempre le pareció irónico que a la gente le pareciese aceptable Ed McGuiness pero no tragasen a Duncan Rouleau o Pasqual Ferry. Es delicado porque Superman no goza de la libertad artística de Batman, y los lectores esperan ver a su héroe de cierta forma bastante definida.

lápices de Tony Daniel para Teen TitansSobre la frase de Batman a Superman en el primer número de Crisis Infinita, “La última vez que inspiraste a alguien fue cuando moriste”, como editor tanto de Superman como de Crisis, Berganza dice que se refiere a líneas argumentales actuales: el modo en que se relaciona con otros héroes o une a la gente para hacer tal o cual cosa… En los últimos años ha habido Our Worlds at War y el citado Action Comics #775, y decir lo contrario sería absurdo, ya que el personaje no ha dejado de ser lo que es.
Berganza afirma que el hecho de trabajar con series no relacionadas entre sí proporcionará más libertad a los autores, ya que ninguno tendrá que preocuparse por interferir con otros al compartir personajes.

Brad Meltzer está escribiendo una historia para Justice League of America que, aunque es de gran magnitud, posee mucho corazón. Habrá sorpresas en cuanto a los integrantes del grupo, garantizado. Tanto Meltzer como Berganza tienen predilección por los cómics de grupo que tienen su peso en los personajes, sus personalidades y relaciones.

En Teen Titans habrá nuevos miembros, y uno de ellos está desarrollado a partir de un personaje ya existente. Berganza está muy orgulloso de él/ella. Uno de los personajes será más parecido a la versión vista en Titans of Tomorrow, y evoluciona desde sucesos de Teen Titans que han llegado a desarrollarse en Infinite Crisis. Geoff Johns y Tony Daniel nos deparan muchas sorpresas en el título. La nueva Doom Patrol será muy distinta de las que hemos visto hasta ahora, y hemos visto muchas… Surge directamente de los Titanes, y será evidente cuando veamos algunos de sus miembros. Titans East será una sorpresa para todos.

Tintas de Ed Benes para SupergirlSobre Ion, poco más que lo dicho por Ron Marz nos puede explicar. Ya que antes no llegó a aceptarse su status entre los lectores, pero el personaje en sí gustaba, Berganza quiso mantenerlo en el Universo DC. Tendrá un poder descontrolado, y eso a veces corrompe…

En Supergirl aún hay mucho que contarse sobre el origen de Kara. En el número 5 se descubren cosas algo turbias de esta chica, que no es tan buena como creemos saber. Greg Rucka explorará la mente de la joven, un lugar no muy bonito, mientras trata de descubrir qué implica ser portador de la S de su primo.

Sobre Superman/Batman, Berganza dice que Mark Verheiden tiene mucho material para trabajar, dada la relación que han tenido los personajes el pasado año. Sus historias serán muy diferentes de las de Jeph Loeb, apunta el editor. El primer arco argumental tendrá mucha acción y estará dibujada por Ethan Van Sciever.

Cuando Crisis Infinita haya concluído hablará de las reacciones de los lectores, por ahora es difícil hacerlo con justicia.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments