ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Noviembre.

Por
35
349

Este mes las producciones españolas toman por asalto las carteleras, aprovechando una menor presencia de títulos estadounidenses en las salas del cine, pero lo hacen jugando en su mismo campo de juego, con thrillers como Alpha de Joan Cutrina o Séptimo de Patxi Amezcua, aunque también con variadas (y en algunos casos curiosas) producciones como Retornados de Manuel Carballo o El efecto K. El montador de Stalin de . No obstante, sus adversarios siguen teniendo su nombre, porque este mes estrenan películas viejos conocidos como Woody Allen, Luc Besson y Ridley Scott. Por otro lado, este mes también las salas se visten con gran colorido en referencia a la procedencia de muchas producciones llegadas desde todo el mundo: Francia, Brasil, Corea del Sur, Argentina, Australia, Suiza, México o Japón. Pero los grandes estrenos, las películas más esperadas y dispuestas a reventar la taquilla, parecen ser dos producciones de ciencia ficción, El Juego de Ender de Gavin Hood y, una secuela, Los Juegos del Hambre: En Llamas de Francis Lawrence. ¡De estas y otras propuestas hablamos ya!


Lo más destacado de Noviembre


El_juego_de_Ender_harrison_ford_asa_butterfield

El Juego de Ender (Estreno 8 de Noviembre)

Dirección: Gavin Hood Guión: Gavin Hood, Orson Scott Card, David Benioff, D.B. Weiss (Novela: Orson Scott Card) Música: Steve Jablonsky Fotografía: Donald McAlpine Reparto: Asa Butterfield, Harrison Ford, Abigail Breslin, Ben Kingsley, Hailee Steinfeld, Viola Davis, Suraj Partha, Moises Arias, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo Duración: 114 minutos Productora: Summit Entertainment / Chartoff Productions / Kurtzman Orci Paper Products / Odd Lot Entertainment

Sinopsis según Filmaffinity: “Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card.”

Lo que podemos esperar

El clásico moderno de ciencia ficción firmado por el escritor estadounidense Orson Scott Card, ganador del Premio Nébula y el Premio Hugo a la Mejor Novela, llega finalmente a las pantallas de cine de todo el mundo con la adaptación de Gavin Hood. El Juego de Ender no ha tenido un viaje fácil hasta este punto, en su día el director Wolfgang Petersen estuvo ligado a la producción, con un guión escrito de primera mano por el mismo Orson Scott Card intentando preservar protegía la fidelidad de la obra, pero finalmente Warner Bros. cancelaría el proyecto al vencer el contrato con su autor. Poco después, Orson Scott Card vendería su guión a Odd Lot Entertainment, consiguiendo que el director de X-Men Orígenes: Lobezno se pusiese detrás de las cámaras para manejar un reparto encabezado por el joven Asa Butterfield y respaldado por veteranos como Harrison Ford y Ben Kingsley. Esperemos que la implicación en el proyecto de Orson Scott Card suponga un valor añadido para crear, si no un referente del maltratado género de ciencia ficción, sí un entretenido espectáculo de efectos especiales.

Tráiler español de El Juego de Ender


La_cabana_en_el_bosque_joss_whedon_drew_goddard

La cabaña en el bosque (Estreno 8 de Noviembre)

Dirección: Drew Goddard Guión: Joss Whedon, Drew Goddard Música: David Julyan Fotografía: Peter Deming Reparto: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Fran Kranz, Richard Jenkins, Bradley Whitford, Anna Hutchison, Jesse Williams, Amy Acker, Brian White, Tim De Zarn, Tom Lenk, Jodelle Ferland, Sigourney Weaver Duración: 105 minutos Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Sinopsis según Filmaffinity: “Cinco adolescentes se preparan para pasar el fin de semana en una remota cabaña, situada en un bosque, sin medios de comunicación con el exterior. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa. Lo que no sospechan es que están siendo observados y que su vida corre peligro”

Lo que podemos esperar

Un poco antes del estreno de los Los Vengadores, Joss Whedon produciría y participaría del guión de una pequeña película de terror de serie B, The Cabin in the Woods, dirigida y co-escrita por su compañero Drew Goddard con el cual ya había colaborado en las televisivas Buffy Cazavampiros y Angel. Precisamente, como estas últimas, The Cabin in the Woods jugaba a pervertir los cánones preestablecidos del género de terror, convirtiéndose en un verdadera rompecabezas meta-fílmico, una película de culto instantánea para muchos seguidores y aficionados. Finalmente, después de un considerable retraso respecto a su estreno en Estados Unidos, esta película apadrinada por Joss Whedon, curiosamente con Chris Hemsworth en su reparto, llega a nuestro país… aunque con los numerosos cambios padecidos en su fecha de estreno en los últimos meses, con los rumores de su salida directa en DVD y Blu-Ray y con el simple hecho de no contar con un tráiler en español a estas alturas no nos atrevemos a poner nuestra mano en el fuego porque podamos por fin disfrutar esta historia en nuestros cines.

Tráiler con subtítulos en castellano de La cabaña en el bosque


Blue_Jasmine_woody_allen_cate_blanchett

Blue Jasmine (Estreno 15 de Noviembre)

Dirección: Woody Allen Guión: Woody Allen Música: Varios Fotografía: Javier Aguirresarobe Reparto: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Alden Ehrenreich, Sally Hawkins, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Bobby Cannavale, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard Duración: 98 minutos Productora: Sony Pictures / Gravier Productions / Perdido Productions

Sinopsis según Filmaffinity: “Jasmine era una ama de casa rica y glamourosa de la alta sociedad de Nueva York, pero ahora está sin dinero y sin casa. Por ello se ve obligada a mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive en un pequeño apartamento con su novio Chili. Jasmine atraviesa la etapa más crucial de una grave crisis existencial, tomando antidepresivos y recordando su antigua vida en Manhattan y los Hamptons con su marido Hal.”

Lo que podemos esperar

La última y esperada película del cineasta neoyorkino Woody Allen tiene como protagonistas a Alec Baldwin y una siempre interesante Cate Blanchett, en un auténtico drama burgués contemporáneo que parece seguir la línea de los últimos trabajos de este director como pueden ser Match Point, Scoop, Vicky Cristina Barcelona o Midnight in Paris. No hace falta entrar en más detalles, ni hacer más comentarios, el nombre de Woody Allen, este infatigable director, guionista y actor, supone una cita ineludible para muchos aficionados cinéfilos y amantes del estilo y las formas de este autor. No obstante, no sabemos que Woody Allen encontraremos en Blue Jasmine, el capaz de volver a legarnos otra de sus obras maestras o, simple y llanamente, el firmante de esas buenas películas para revisionar de vez en cuando. Por suerte, en unas semanas saldremos de dudas, tendremos entonces el tiempo justo para degustar esta Blue Jasmine y centrar luego nuestro interés y esperanzas en su futura Magic in the Moonlight.

Tráiler español de Blue Jasmine


Los_juegos_del_hambre_En_llamas_jennifer_lawrence

Los Juegos del Hambre: En Llamas (Estreno 22 de Noviembre)

Dirección: Francis Lawrence Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins) Música: James Newton Howard Fotografía: Jo Willems Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Philip Seymour Hoffman, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Toby Jones, Donald Sutherland, Jeffrey Wright, Amanda Plummer, Lenny Kravitz, Jena Malone, Sam Claflin, Alan Ritchson, Paula Malcomson Duración:146 minutos Productora: Lionsgate, eOne Films

Sinopsis según Filmaffinity: “Ganar [Los Juegos del Hambre] significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje)”.

Lo que podemos esperar

La secuela de Los Juegos del Hambre, un auténtico éxito trasladado directamente de los libros de Suzanne Collins a la gran pantalla, viene para intentar reventar la taquilla, y siendo una de las últimas sagas de éxito paridas por Hollywood y a tenor de los númerso de su primera parte, eso es lo más probable que acabe sucediendo. En el reparto, Jennifer Lawrence, una joven actriz con la cabeza muy bien amueblada, con una carrera en constante crecimiento gracias a su participación en las renovadas películas de los X-Men y ya con un Premio Oscar conseguido este mismo año por su trabajo en El lado bueno de las cosas. Por su parte, la dirección del proyecto pasa de las manos de Gary Ross, con un perfil más comedido apreciado en producciones como Pleasentville y Seabiscuit, a las de Francis Lawrence, en una clara apuesta por la espectacularidad que el realizador ya ha desplegado en Soy Leyenda o Constantine. En resumen, Los Juegos del Hambre: En Llamas, prometen más de lo mismo, más acción y más efectos especiales, más grande, aunque esto, por supuesto, no significa mejor.

Tráiler español de Los Juegos del Hambre: En Llamas


El_consejero_ridley_scott_javier_bardem_michael_fassbender_penelope_cruz_brad_pitt

El Consejero (Estreno 29 de Noviembre)

Dirección: Ridley Scott Guión: Cormac McCarthy Música: Daniel Pemberton Fotografía: Dariusz Wolski Reparto: Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penélope Cruz, Goran Visnjic, Dean Norris, Natalie Dormer, John Leguizamo, Rosie Perez, Bruno Ganz, Rubén Blades Duración:117 minutos Productora: Fox 2000 Pictures / Scott Free Productions / Nick Wechsler Productions / Chockstone Pictures

Sinopsis según Filmaffinity: “Narra la historia de un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas. Escrita por el novelista Cormac McCarthy (The Road, No Country for Old Men), en su primer guión original pensado expresamente para el cine que llega a las pantallas. “

Lo que podemos esperar

Puestos a ser sinceros, hemos de reconocerlo, el Ridley Scott de la última década no es el mismo de nuestros padres, la crisis de mediana edad no ha sentado muy bien al responsable de Los Duelistas, Thelma & Louise, Alien o Blade Runner. No suele ser buena señal cuando un antaño respetado cinesta decide dilapidar su crédito planteando secuelas de sus películas más exitosas creando auténticos monstruos de feria como Prometheus, tampoco cuando no parecer aprender de su error y sigue planteando la posibilidad de firmar una continuación de su historia más memorable, la mencionada Blade Runner, o, para rematar la ecuación, cuando se le antoja embarcarse en desventuras bíblicas como su futura Exodus. No obstante, la última propuesta de este cineasta, El Consejero, tiene suficientes alicientes para conseguir atraernos a las salas de cine, empezando con un reparto de lo más variopinto y el aliciente de encontrarnos con el primer guión del escritor Cormac McCarthy para el cine.

Tráiler español de El Consejero


Bienvenidos_al_fin_del_mundo_edward_wright_simon_pegg_nick_frost

Bienvenidos al Fin del Mundo (Estreno 29 de Noviembre)

Dirección: Edgar Wright Guión: Edgar Wright, Simon Pegg Música: Steven Price Fotografía: Bill Pope Reparto: Simon Pegg, Nick Frost, Martin Freeman, Paddy Considine, Eddie Marsan, Rosamund Pike, Reece Shearsmith, Mark Heap, Michael Smiley, Julia Deakin, Rafe Spall, Alice Lowe, Darren Boyd Duración: 109 minutos Productora: Working Title / Universal Pictures

Sinopsis según Filmaffinity: “20 años después de una épica juerga nocturna, cinco amigos se reunen por obra de uno de ellos: Gary North, un cuarentón agarrado a su adolescencia, que arrastra a sus amigos a su ciudad natal. Pero mientras intentan llegar al bar soñado, “El fin del mundo”, descubrirán que está en juego el futuro de la humanidad.”

Lo que podemos esperar

El director y guionista británico Edgar Wright, próximo responsable de la adaptación cinematográfica de El Hombre Hormiga, vuelve a reunir a la pareja de moda de la comedia de los últimos años, los geniales Simon Pegg y Nick Frost, en otra de sus locas aventuras, cerrando así con Bienvenidos al Fin del Mundo su llamada “trilogía del Cornetto de tres sabores” que acaban por conformar sus anteriores trabajos en las simpáticas Zombies Party y Arma Fatal. Por lo tanto, los seguidores de este atípico trío de genios, con la comedia y parodia perpetuamente por bandera, ya conocen la fórmula y saben lo que pueden esperar de esta nueva película. La gran virtud de las producciones de Edgar Wright y su pareja fetiche es la sensación de estar viendo las historias y paranoias de un grupo de amigos que sólo intentan pasárselo bien, logrando transmitir y contagiar esto al espectador, haciéndonos pasar un buen rato entre risas y carcajadas con un humor sencillo, directo y efectivo. Y esto nunca viene mal…

Tráiler español de Bienvenidos al Fin del Mundo


Frozen_El_reino_del_hielo_poster_disney

Frozen: El reino de hielo (Estreno 29 de Noviembre)

Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee Guión: Shane Morris, Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen) Música: Christophe Beck Fotografía: Animación Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana, Josh Gad, Alan Tudyk, Chris Williams Duración: Desconocida Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures

Sinopsis según Filmaffinity: “Cuando una profecía condena a un reino a un invierno eterno, Anna, una joven optimista se une a un temerario montañero llamado Kristoff y a su compinche el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo. Adaptación del cuento La reina de las nieves “

Lo que podemos esperar

La adaptación del popular cuento de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves, llega a la gran pantalla de forma animada y bajo el paraguas de la todopoderosa Walt Disney, la productora que ha hecho realidad los sueños de muchos niños durante décadas, exprimiendo los cuentos de hadas de todo tipo y color hasta hacernos creer que siempre han sido única y exclusivamente suyos. En el caso de Frozen: El Reino de Hielo, Chris Buck y Jennifer Lee, su pareja de directores, parecen querer seguir la línea marcada por la anterior Enredados, el último éxito de Walt Disney, poniendo cada vez más relieve en la acción y las aventuras y, por lo visto, haciendo crecer a sus princesas que por fin han empezado a tomar el control de sus vidas… o no. En todo caso, cine de animación para todos los públicos, ese género que hoy en día no se sabe bien si lo disfrutan más los niños, ya demasiados resabiados de todo, o sus padres, a los que Walt Disney tiene cogidos por los mismísimos…hilos de la nostalgia.

Tráiler español de Frozen: El Reino de Hielo




Otros estrenos del mes


Un cerdo en Gaza (Estreno 8 de Noviembre)

Dirección: Sylvain Estibal Guión: Sylvain Estibal Reparto: Sasson Gabai, Baya Belal, Myriam Tekaïa, Ulrich Tukur

Sinopsis según Filmaffinity: “Jafar es un pescador palestino de Gaza. Un día encuentra en sus redes un cerdo, seguramente caído de un carguero. Como buen musulmán, decide deshacerse rápidamente de un animal impuro, pero su situación económica le aconseja venderlo. La venta pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, encerrada entre el bloqueo de Israel y los islamistas que controlan la zona. “.

El realizador francés Sylvain Estibal se atreve a intentar hacernos reír con un tema tan controvertido y delicado como resulta el conflicto árabe-israelí con Un cerdo en Gaza, ridiculizando y parodiando el día a día de las tensiones en la Franja de Gaza al mismo tiempo que intenta hacernos ver una cara más amable y agradecida del mismo.

Tráiler español de Un cerdo en Gaza


Séptimo (Estreno 8 de Noviembre)

Dirección: Patxi Amezcua Guión: Patxi Amezcua, Alejo Flah Reparto: Ricardo Darín, Belén Rueda, Luis Ziembrowski, Osvaldo Santoro, Guillermo Arengo, Jorge D’Elía, Andrea Carballo

Sinopsis según Filmaffinity: “Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre (Ricardo Darín) y una madre (Belén Rueda) por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?”.

El pasado mes se estrenó Prisioneros, película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, sobre un padre empeñado en encontrar al secuestrador de sus hijas. Este mes, Séptimo del español Patxi Amezcua, en una coproducción España-Argentina, parece ofrercernos su versión hispana de esta historia, con un siempre efectivo Ricardo Darín y grandes dosis de tensión para tenernos atados a la butaca.

Tráiler español de Séptimo


El Último Exorcismo 2 (Estreno 8 de Noviembre)

Dirección: Ed Gass-Donnelly Guión: Damien Chazelle, Ed Gass-Donnelly Reparto: Ashley Bell, Spencer Treat Clark, Andrew Sensenig, Judd Lormand, Julia Garner, Muse Watson, E. Roger Mitchell, David Jensen, Raeden Greer, Joe Chrest

Sinopsis según Filmaffinity: “Nell Sweetzer (Ashley Bell) es encontrada (aterrorizada y sola) en el rural de Luisiana. De vuelta en la relativa seguridad de Nueva Orleans, Nell se percata que no puede recordar fragmentos de los últimos meses; solo que es la única superviviente de su familia. Mientras Nell comienza el dificultoso proceso de forjarse una nueva vida, el maléfico poder que la poseyó está de vuelta con otro plan inimaginablemente aterrador que harán de su primer exorcismo un mero ensayo de lo que está por venir.”.

Lo primero que podemos contrastar con el estreno de esta secuela es la publicidad engañosa que supuso ser la primera entrega de esta historia dado que ahora podemos comprobar que el mencionado “último exorcismo” finalmente sería más bien el penúltimo y eso sí esto no acaba derivando en otra exitosa saga hollywoodense. En definitiva, subgenero de posesiones y exorcismos, con cuerpos contorsionados en posturas imposibles, latinajos e improperios en lenguas muertas y sustos de manual para intentar pillar desprevenidos a los espectadores. Es decir, nada nuevo bajo el horizonte, nada que no viésemos ya hace décadas en El Exorcista de William Friedkin.

Tráiler con subtítulos en castellano de El Último Exorcismo 2


Alpha (Estreno 8 de Noviembre)

Dirección: Joan Cutrina Guión: Xavi Llausi, Joan Cutrina, Antini Sole Reparto: Miquel Fernández, Alex Barahona, Juan Carlos Vellido, Irene Montalà, Carlos Lasarte, Xènia Tostado, Adolfo Fernández, Álvaro Cañete, Alexandra Mezcua, Chuck Torres, Daniel Estulin, Emmanuel Esparza, Javier Nalla, Sergi Arola

Sinopsis según Filmaffinity: “Tres amigos se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado. Ocho años más tarde, la vida los vuelve a unir por azar a pesar de haber tomado caminos muy distintos. Eric (Miquel Fernández) sale de prisión tras ocho años de encierro durante los que ha perdido lo que más quería; Toni (Alex Barahona) ha decidido dejar de vivir al margen de la ley y se ha convertido en policía; por último, Tom (Juan Carlos Vellido) es el capo de una banda de criminales que actúa con la complicidad de la policía de la ciudad”.

El director Joan Cutrina debuta con este thriller de resonancias y formas hollywoodenses, una historia clásica de hombres duros y curtidos estrellados contra su propio destino, una escalada de violencia rodada con plástica efectividad y con unos actores poco conocidos pero dispuestos a convertirse en la sorpresa del mes.

Tráiler español de Alpha


La huida (Estreno 15 de Noviembre)

Dirección: Stefan Ruzowitzky Guión: Zach Dean Reparto: Eric Bana, Olivia Wilde, Sissy Spacek, Charlie Hunnam, Kris Kristofferson, Jason Cavalier, Kate Mara, Alain Goulem, Allison Graham, Patrick Kerton, Sarah Hansen, Treat Williams, David Goff, Benoit Priest

Sinopsis según Filmaffinity: “Mientras los hermanos Addison (Bana) y Liza (Wilde) huyen con el botín que han robado en un casino, el problemático ex-boxeador Jay (Hunnam) va a cenar a casa de sus padres (Spacek y Kristofferson) el día de Acción de Gracias”.

Este intenso y trepidante thriller protagonizado por Eric Bana, Olivia Wilde, Sissy Spacek y el chico que renunció a 50 Sombra de Grey por las motos, Charlie Hunnam, ha tenido muy buenas críticas en Estados Unidos. En esas lejanas tierras, la película de Stefan Ruzowitzky se estrenó el pasado año, Rob Nelson de la revista Variety la calificaría entonces como “un western-noir de la vieja escuela altamente satisfactorio”. Por su parte, en la taquilla, La huida se ha mostrado más que rentable, consiguiendo 594 millones dólares de beneficio con una inversión de tan sólo 6 millones de dólares, un presupuesto muy reducido que para nada se hace notar o intuye en el resultado final.

Tráiler español de La Huida


Malavita (Estreno 15 de Noviembre)

Dirección: Luc Besson Guión: Luc Besson, Michael Caleo (Libro: Tonino Benacquista) Reparto: Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron, Domenick Lombardozzi

Sinopsis según Filmaffinity: “Una conocida familia mafiosa americana se traslada a la región francesa de Normandia bajo un programa de protección de testigos del FBI. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, enseguida se verán obligados a utilizar los viejos métodos para solucionar los problemas de la familia… Adaptación de la novela de Tonino Benacquista Badfellas”.

El cine protagonizado por familias disfuncionales ha sido casi desde siempre un subgénero muy recurrido en el cine estadounidense, se podría hacer un estudio sociológico bastante interesante de la sociedad norteamericana analizando este tipo de productos a lo largo de las décadas. Por contra, en el cine europeo estas películas son más bien una rareza, al menos en clave de espectáculo, pero el director francés Luc Besson siempre está atento a cualquier propuesta. Este cineasta se embarca en su última producción en una historia atípica incluso para su variada filmografía, con un Robert De Niro, antaño poderoso y respetado actor de Hollywood, hoy parodia de sí mismo, ofreciendo en Malavita lo que podría parecer un crossover de anteriores filmes suyos como Una terapia peligrosa y Los padres de ella.

Tráiler español de Malavita


Retornados (Estreno 15 de Noviembre)

Dirección: Manuel Carballo Guión: Hatem Khraiche Reparto: Emily Hampshire, Kris Holden-Ried, Shawn Doyle, Claudia Bassols, Emily Alatalo, Paulino Nunes, Melina Matthews, Jamie Lyle, Stephen Chambers

Sinopsis según Filmaffinity: “La humanidad convive con los “Retornados”, gente de apariencia normal que ha sido infectada por un virus devastador. Sólo la inyección diaria de una Proteína evita que se transformen en zombis. Kate trabaja en una unidad de investigación intentando encontrar urgentemente una vacuna definitiva que impida que la epidemia se expanda. Además, oculta una poderosa razón: su pareja, Álex, es un “retornado”. El caos se desata cuando el Gobierno anuncia la escasez de la Proteína y la paralización de las investigaciones, obligando a todos los infectados a ingresar en un centro militar de alta seguridad. Temiendo lo peor, Kate y Álex deciden no acatar las órdenes y huir. Su cuenta atrás por la supervivencia ha comenzado”.

Esta coproducción entre España y Canadá intenta darle un nuevo enfoque al subgénero zombie, construyendo una película en la que el terror pasa a un segundo plano para analizar otro tipo de posibilidades e historias, una premisa interesante ciertamente, aunque posiblemente decepcionante y blasfema para los aficionados más radicales de este tipo de películas. No obstante, para juzgar antes hay que ver, por lo tanto, habrá que darle una oportunidad.

Tráiler español de Retornados


The Collection (Estreno 15 de Noviembre)

Dirección: Marcus Dunstan Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton Reparto: Daniel Sharman, Josh Stewart, Christopher McDonald, Johanna Braddy, Erin Way, Navi Rawat, Lee Tergesen, Andre Royo, Brandon Molale, Justin Mortelliti, Eaddy Mays, Shannon Kane, Emma Fitzpatrick, William Peltz, Tim Griffin, Robert Pralgo

Sinopsis según Filmaffinity: “Durante una fiesta a la que Elena va con sus amigos, un psicópata enmascarado asesina a los invitados. Elena es la única superviviente, pero antes de que pueda escapar, la encierran en un baúl que es transportado a un lugar desconocido. Afortunadamente para ella, hay un hombre que sabe exactamente donde está. Secuela de “The Collector” (2009)”.

Estamos ante una secuela de The Collector, una película dirigida hace unos años por Marcus Dunstan pensada en un primer momento como una precuela de la exitosa Saw, pero finalmente descartada su relación con la exitosa saga, la producción se convertiría en una descarada copia de la fórmula que pasaría desapercibida pese a conseguir un discreto beneficio en taquilla acorde con su pequeño presupuesto. Por lo tanto, en The Collection encontramos la repetición de la jugada, el intento de seguir exprimiendo la misma idea hasta que caiga la última gota de sangre.

Tráiler español de The Collection

Hablando de encuestas

El mes pasado planteamos una sencilla encuesta para saber cuáles eran las producciones a las que estabáis dispuestos a darles una oportunidad para verlas en la gran pantalla. En la gráfica de abajo, patrocinada por el compañero Ivan Rivas, podéis encontrar los cinco títulos más destacados por la suma de vuestros votos. Por supuesto, Thor: El Mundo Oscuro de Alan Taylor, arrasa a su paso, pero comprobaremos en los próximos días con el estreno de la película si la confianza y esperanza depositada en ella se ven confirmadas o, por contra, se convierte en una sonora decepción. En el segundo puesto, Gravity de Alfonso Cuarón, una producción que venía avalada por muy buenas críticas pero finalmente ha tenido dividos a los aficionados aunque en términos generales parece llevarse el gato al agua. En los últimos tres puestos, Don Jon de Joseph Gordon Levitt, la cuál también tendremos que esperar aún para poder juzgar convenientemente, Insidious: Capítulo 2 de James Wan de la que ya hemos hablado en la web y Prisioneros de Denis Villeneuve que parece ser una de las sorpresas del mes.

encuesta octubre

Por nuestra parte nada más, volvemos a repetir encuesta con los estrenos más destacados de Noviembre. Podéis escoger hasta tres opciones diferentes y los resultados los podremos ver en la siguiente entrega. ¡Hasta el próximo mes, cinéfilos y otras bestias!

Este mes le daré una oportunidad a... [Elige 3 opciones]

  • El Juego de Ender de Gavin Hood (24%, 204 Votes)
  • Bienvenidos al Fin del Mundo de Edgar Wright (16%, 136 Votes)
  • Los Juegos del Hambre: En Llamas de Francis Lawrence (14%, 121 Votes)
  • La cabaña en el bosque de Drew Goddard (12%, 102 Votes)
  • El Consejero de Ridley Scott (10%, 83 Votes)
  • Blue Jasmine de Woody Allen (7%, 63 Votes)
  • Frozen: El Reino de Hielo de Chris Buck y Jennifer Lee (5%, 43 Votes)
  • Séptimo de Patxi Amezcua (2%, 19 Votes)
  • Otra (2%, 18 Votes)
  • Malavita de Luc Besson (2%, 17 Votes)
  • Retornados de Manuel Carballo (2%, 15 Votes)
  • The Collection de Marcus Dunstan (1%, 11 Votes)
  • La huida de Stefan Ruzowitzky (1%, 10 Votes)
  • Un cerdo en Gaza de Sylvain Estibal (1%, 9 Votes)
  • Alpha de Joan Cutrina (1%, 5 Votes)
  • El Último Exorcismo 2 de Ed Gass-Donnelly (0%, 2 Votes)

Total Voters: 366

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de interés

 Crítica de Thor: El Mundo Oscuro de Alan Taylor por Enrique López
 Crítica de Gravity de Alfonso Cuarón por Juan Sangrós
 Crítica de Zipi y Zape y El Club de la Canica de Oskar Santos por Enrique Ríos
 Crítica de Una Cuestión de Tiempo de Richard Curtis por Enrique López
 Crítica de Capitán Philips de Paul Greengrass por Enrique López
 Crítica de Insidious: Capítulo 2 de James Wan por Enrique Ríos y Jordi T. Pardo
 Crítica de Al final todos mueren de Javier Botet, Javier Fesser y otros por Juan Sangrós

35
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
35 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
19 Comment authors
AlexCruzTha ki_kuaTheBaldRockerFranzBelanner Recent comment authors
Recientes Antiguos
Antoine
Lector
Antoine

No creo que los distribuidores tengan muchas esperanzas con La cabaña en el bosque, ¡si a todos los que nos interesaba ya la hemos visto!

La de Ridley pinta muy bien, pero claro, todas las suyas pintan bien y luego…

Mr. X
Lector
Mr. X

El consejero ha tenido malas críticas usaméricanas, pero una peli de Ridley con guión de Cormac…

La de Bienvenidos al fin del mundo tiene muy buena pinta y la de Luc Besson, por lo que parece, debe ser un espanto, lo que es una lástima… no sé si recuperaremos alguna vez al Besson de León el profesional y El quinto elemento…

frankbanner71
Lector
frankbanner71

1.antoine.

“no creo que los distribuidores tengan mucha confianza con la cabaña en el bosque ¡si a todos los que nos interesaban ya la hemos visto¡

las clavao.

ahora falta que estrenen “equilibrium” para rematar la jugada.

Antoine
Lector
Antoine

Mr.X ha comentado: pero una peli de Ridley con guión de Cormac…

Desde luego es un avance después de un guion de Damon Lindelof.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y el poster de los juegos del hambre:en llamas,para las salas imax me parece una puñetera obra de arte.ojala la hubiera ofrecido alguna de las revistas de cine que me pillo cada mes…pero “nazing”.lastima.
y el aspecto que luce bardem en el consejero,ya se lo he visto a peter griffin en un episodio en que prueba el “cristal”¡¡es clavado.

Ocioso
Lector
Ocioso

La de Woody y Frozen.
Y apuesto doble contra sencillo a favor de Malavita. Si la película tiene toda la mala baba que apunta el trailer puede ser un bombazo.

Ocioso
Lector
Ocioso

El peinado de Bardem es como el de un playmobil que tiene mi niño:
http://www.bbtoystore.com/mm5/playmobil/PMB_LF_S02_B03_punkrock.jpg

jojojajo
Lector
jojojajo

Si la Cabaña sale en cines que cuenten con mi entrada.

Mr. X
Lector
Mr. X

Bueno, Ridley ya me atracó con Robin Hood y Prometheus. No hay dos sin tres, dicen

Jose Maria Vicente
Autor

Acabo de enterarme que hoy se estrena Solo Dios Perdona. ¿Alguien la recomienda?

Ocioso
Lector
Ocioso

El Papa Paco.

Esfingo
Lector
Esfingo

Cómo somnífero tiene un pase, es más Valhalla Rising que Drive

samanosuke
Lector

Ganas a Ender, pero me da a mí que va a decepcionar, últimamente la ciencia ficción no suele darme demasiadas alegrías en el cine. Y pena que hayan destripado la película a los que no hayan leído el libro, pero éste es el Hollywood del siglo XXI, genios ante todo.

A Woody Allen aún estoy descubriéndolo, apenas he visto dos pares de películas suyas, pero todas me han encantado. Tarde o temprano me pondré con las “grandes”, las que todo el mundo alaba, pero de momento ya me tiene ganado, ahora quiero ver ese algo más.

Jamás me atrajo el terror, pero Whedon es un maestro así que supongo que caerá en casita, aunque dudo que le saque todo el jugo.

Ridley Scott, se puede ir a mamarla con las mierdas que está haciendo últimamente, y ahora se quiere cargar Blade Runner tras ese mojón llamado Prometheus (obra maestra del guión absurdo), así que no le reiré las gracias con mi dinero. Y mira que soy de los que del director le gusta hasta Gladiator (me encanta), pero visto lo visto, y los derroteros a los que se dirige… Pero claro, es que ese repartazo, y guión de Cormac McCarthy… Al menos la veré en casa.

De lo demás me llaman Un cerdo en Gaza, La Huida y Malavita, que tienen todas algo que me llama la atención. Y en la encuesta no he puesto ninguna, porque en el cine me da a mí que no va a caer ninguna xD

Khonshu
Lector
Khonshu

“Acabo de enterarme que hoy se estrena Solo Dios Perdona. ¿Alguien la recomienda?”

“Cómo somnífero tiene un pase, es más Valhalla Rising que Drive”

Justo venía a escribirle eso mismo a Diamond, que es más Valhalla Rising que Drive, lo has clavado, Esfingo.

Es una paranoia con una estética deliciosa, Diamond. A mí me interesó, pero entiendo que mucha gente la va a odiar y sentirse estafada. Aún gustándome, no habría ido a verla a un cine, te recomiendo que te la veas en casita un día que te apetezca entrar en el juego del Wigdn Refn.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

Bueno, pues me van a caer hostias como panes, pero a mí Drive me pareció un soberano coñazo y Ryan Goslin un tío de lo más inexpresivo. ¡Ala, ya podéis matarme!

Mr. X
Lector
Mr. X

“Es una paranoia con una estética deliciosa, Diamond. A mí me interesó, pero entiendo que mucha gente la va a odiar y sentirse estafada. Aún gustándome, no habría ido a verla a un cine, te recomiendo que te la veas en casita un día que te apetezca entrar en el juego del Wigdn Refn.

A mí me ha encantado, es una de las pelis que más he disfrutado este año, pero comparto totalmente el parecer del sr. K. Si no entras en su rollo o no te gusta ese tipo de cine, te puede aburrir soberanamente o te pueden dar ganas de pegarle un tiro a alguien.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“No creo que los distribuidores tengan muchas esperanzas con La cabaña en el bosque, ¡si a todos los que nos interesaba ya la hemos visto!”

Yo no. Y si la estrenan iré de cabeza, que no hago más que oir maravillas de ella. De hecho, mis votos han sido para esta, Bienvenidos al Fin del Mundo (el final de la Trilogía del Corneto, hay que verla sí o sí; con pocas comedias de los últimos años me he reído tanto como con Zombies Party y Arma Fatal), y Séptimo (me ha picado la curiosidaf a base de bien).

Luego, probablemente, caiga la de Allen. No es que me haya visto todas sus pelis pero suele ser un fijo a la hora de pasar por taquilla.

Y la de Ridley Scott… buf, no sé. Y mira que me gusta Scott. Pero ultimamente da demasiados bandazos. Y a mí me encantó Robin Hood. De hecho, mis pelis favoritas sobre Robin Hood don la de Scott y la de Robin y Marian.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

mi respeto por robin y marian.pero,¿el robin de ridley scott por encima de la maravillosa version de michael curtiz con el gran errol flinn?¿en serio?me cuesta creerlo.
y hablando de errol,ya esta tardando hollywood en dedicar un biopic en condiciones a este actor.alguien con una vida tan intensa(y tan increible ,a veces)merece .sin duda,un peliculon a su altura.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

y,por cierto,recomiendo a quien quiera echarle un vistazo una pelicula llamada”el camino del guerrero”.pelicula de la que desconocia su existencia,y que pude ver anoche,y me resulto bastante entretenida(que al final es lo que le pido a una pelicula.tiene malas criticas,segun he leido a posteriori,pero ya digo,entretiene y mucho.
hala,ya me tomo la pastillita….

Ocioso
Lector
Ocioso

¿En serio que a nadie le llama la atención Frozen? ¿Habeis visto el trailer?

R4R3Z4
Lector

El otro dia discutia con mi novia sobre este tema. No entendia como podía querer ir a ver la Cabania del Bosque al cine si ya la he visto 2 o 3 veces en casa (a ella no le hizo especialmente gracia cuando la vio). Pero es que me encantó, y pagaria lo que fuese por ver esos ultimos 20 minutos en pamtalla grande. Para mi tiene todo lo que se le puede pedir a una peli.

Por cierto, un mini off-topic: que opinais acerca de ver las pelis varias veces? Yo suelo verlas mas de una vez y mucha genete me critica diciendo que asi pierdo tiempo en el que podria ver otra peli (aunque con to y con eso he visto mas pelis que cualquier persona que conozca). La cuestion es que yo defiendo que la gran mayoria de pelis en revisionados ganan. Pillas detalles, referencias en especial si te estas en nuestro mundillo friki. La primera vez que vi Tenacious D me flipo, pero es que a la de 10 veces me parecio que tiene uno de los guiones mejor cerrados que haya visto en anios, y eso fue gracias al revisionado.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

Muchas ganas de que estrenen de una vez World’s End, que casi la van a estrenar aquí al mismo tiempo que salga el Blu-Ray en UK (y no digo nada).

Si queda alguien por aquí sin ver Cabin in the Woods, que aproveche, está muy bien (y que no le destripen nada).

frankbanner71
Lector
frankbanner71

hay peliculas que resultan tan hipnoticas que,no importan cuantas veces te la ofrezcan,entras al trapo y te las tragas las veces que te la echen.la guerra de las galaxias,indiana jones(si,a pesar de ti,perfida amy farrafowler-guiño,guiño)la vida de brian,las pelis de marvel-of course-pretty woman(ese cuento de hadas en forma de talisman televisivo que todos los canales ansian programar),las pelis de harry potter,y multitud de otras muchas.la palma se la lleva el cine rancio-patrio con paco martinez soria y su cine que se repite millones de veces a lo largo del año en cine de barrio,y siempre con identicos resultados.en mi caso,creo que la peli que mas he podido ver en mi vida mas veces bien pudiera ser “operacion dragon”.bastante seguida de sin perdon y la vida de brian.son pelis que te enganchan y picas.por lo que sea ,pero caes.
y luego estan las que te “exigen”un posterior revisionado.tu,r4r3z4,mencionas tennacius d(buena peli,por cierto),yo sugereriria origen y memento,entre otras,claro.peliculas que,sin un visionado posterior,dificilmente se le pillaria el punto¿no?.

R4R3Z4
Lector

Comentaba Tenacious D porque es una peli que a priori no parece necesitarlo, y que con el revisionado solo mejora y mejora. Pero si, pelis como Origen, Primer (todavia estoy dandole vueltas), Cloud Atlas, e incluso la Vida de Pi estan hechas para que las veas mas de una vez y pilles mas detalles, te sientas mas complice de la historia.

Tronak el Karbaro
Lector
Tronak el Karbaro

A mí me pasó con Syrianna. La ví y no me gustó mucho. Luego, un amigo se empeñó en ir a verla, porque no la había visto y entonces me encantó.
A lo mejor es cuestión de volver a ver Drive…..tal vez….un día de estos…..quizá.

Kensou
Lector
Kensou

La unica gracia de ver Cabin In The Woods en el cine era por verla en 3D, pero si es distribucion pobretilla no llega en 3D ni de coña

Mr. X
Lector
Mr. X

Robin Hood de Ridley la vi en el cine y me pareció, sinderamente, malísima,desde la escena del desembarco, entró en la categoría Mou http://www.youtube.com/watch?v=weMfQGVFEKQ de desastre absoluto, pero incluso antes no había sentido ni pizca de emoción. Red de mentiras me resultó flojita y de Prometheus mejor ni hablar, no la salva ni mi adorada Noomi Rapace.

Belanner
Lector
Belanner

Yo creo que me quedo con Frozen y la de Woody Allen y la de Ridley Scott, pero por Cormac McCarthy, no por otra cosa.
De la de Thor no espero gran cosa, que laspelis de superhéroes son para ver entre colegas y pocas veces sale una película realmente digna, las cosas claras.
El Juego de Ender igual. Me gustó el libro, pero no espero gran cosa de esta adaptación.

De todas formas, este finde la que toca es Don Jon, que tiene bastante buena pinta.

Antoine
Lector
Antoine

De las últimas de Ridley a mí me gustó mucho American ganster, no al nivel de sus clasicazos (casi nada tiene ese nivel) pero sí de Gladiator por ejemplo.

Franz
Lector
Franz

Es buena La cabaña en el Bosque. Un giro de tuerca en el inmortal género del terror adolescente.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Antoine
ha comentado el 31 octubre, 2013 a las 20:16h
-“No creo que los distribuidores tengan muchas esperanzas con La cabaña en el bosque, ¡si a todos los que nos interesaba ya la hemos visto!”

Retranqueiro
ha comentado el 1 noviembre, 2013 a las 2:35h
-“Yo no”

Pues eso. De echo, viendo el trailer y si no hubiera oído y leído las maravillas que decís vosotros en ZN, posiblemente ni me interesaría en ella, ya que parece una copia moderna de “Evil Dead” de Raimi. Además, sale el Sr.Pataky sin el martillo, vamos, menos interés aún!
Pero, bueno, algo tendrá, digo yo… Y algún día el chico este tendrá que hacer algo bueno en una peli, no? NO??

– 2. “Blue Jasmine”. Simplemente por Woody Allen. Un maestro. Luego, si eso, te decepcionas y te acuerdas de toa su family pero primero a verla que es lo que toca!

– 3. “Malavita” Pues es que pinta bien, con un DeNiro “ridiculizándose” a si mismo en sus pelis de gangsters. Se le ve mala hostia y cachondeo a esa peli, alguien lo ha comentado por arriba, creo. Y además, que sale la Pfeiffer! De obligada visón, para mi.

Saludos Rockeros

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Ah, se me olvidaba:

– 4. ” The World´s End”. Ya había visto el trailer en inglés en algún dvd no hace mucho, y me gustó bastante la premisa. Y tiene un buen aval con las otras dos pelis de la “trilogía”, la verdad. Así que, supongo, también caerá.

Ahora si, ya está.

Rockeros Saludos
(que antes lo escribí al revés. No está uno por lo que tiene que estar)

Tha ki_kua
Lector
Tha ki_kua

Después del destripe en el trailer, Los juegos de Ender paso.
Debo ser de los pocos a los que no les gustó La cabaña en el bosque, película que pierde su encanto en cuantio deja de ser una gamberrada y una crítica al cine de terror teen.
Bienvenidos al fin del mundo la veré si la estrena en el cine de mi ciudad. Conque sea la mitad de perfecta que Hot fuzz, me doy por satisfecho.

AlexCruz
Lector

Sin duda “El Juego de Ender” de Gavin Hood (que no se vio muy brillante con sus libertades en Origins Wolverine) co-escritor del guion final con el autor de la novela Orson Scott Card es la pelicula que despierta mas interes, por la tematica de una invasion extraterestre y porque la novelas tiene premios Nebula y Hugo que la ponen por todo lo alto de ciencia ficcion.

Llevo años revisando las listas de los premios Nebula & Hugo en la wikipedia (de lujo que en la lista de los Nebula pongan el ganador y los nominados para no descartarlos) para informarme de las reseñas de las mejores novelas y sobre sus autores y hay verdaderas joyas muy dignas de adaptarse a version filmica y muchas de ellas tienen el perfil de ser superproducciones y hasta sagas con varias peliculas.

Pero el ambiente literario es muy duro y muy receloso de las adaptaciones y sobre todo las versiones libres de Hollywood. Los seguidores de la sic-fi dura sabemos que Robert A. Heinlein es una vaca sagrada de la sic-fi (al nivel de un Issac Asimov y Athur C. Clarke) y que su obra Starship Troopers refleja toda su creencia en la cultura militar, de como si la sociedad humana enfrenta una crisis apocaliptica y la posible aniquilacion tiene mas posibilidades de sobrevivir adoptando una estructura social militarizada que siendo una sociedad anarquica, individualista y desorganizada. Pero el director de la pelicula Paul Verhoeven junto con todo su equipo de escritores hicieron de la pelicula parodia critica contra el facismo militar y la manipulacion de jovenes con propaganda para que sean carne de cañon en guerras adsurdas como una guerra contra insectos, literalmente le quito todo el sentido heroico de supervivencia humana a la novela de Robert A. Heinlein y en sus entrevistas sin ningun empacho lo dice: “Con la obra Starship Troopers de Robert A. Heinlein e hice mi version tipo parodia de para criticar toda la propaganda militar de un estado facista y para que todos se enteren cual es MI VISION personal de una de las mejores obras de la sic-fi ganadora del Hugo y Nebula.”

Despues de la desastroza desmitificacion de Starship Troopers y antecedentes de relaciones tensas entre escritores de obras literarias vs. productores, directores y escritores de Hollywood es entendible el recelo de muchos escritores de premiados y nominados a los Nebula y Hugo a que sus obras sean adaptadas a pelicula de Hollywood, la mayoria de los grandes autores de Ciencia Ficcion y Fantaia no quieren que a su obra mas alla de los pequeños cambios a sreeenplay les camiben todo el sentido de que es lo que quiere comunicar su novelas por poner la vision personal de un director. Pero creo que actualmente despues de la adaptacion de las obras Lord of The Rings y Harry Potter los productores, directores y escritores tratan con mas respeto el material original de las obras literarias con la esperanza de hacer una super-saga de peliculas con ganancias de cientos ó miles de millones de dolares.

Algun dia Hollywood hara la herejia de adaptar “Fundaciones” de Issac Asimov al cine ó “Cita con Rama” de Arthur C. Clarke al cine (buscando recrear otro 2001) con toda la tecnologia de efectos especiales actuales y por venir buscando dar un taquillazo de cientos y miles de millones de dolares. Pero con obras de gran calado sale totalmente sobrando la vision de un director engreido querindonos vender la “version de su vision personal” sobre una exitosa y prestigiosa obra… En los comics despues de la desmitificacion hereje de WATCHMEN dejando mas ó menos un buen sabor de boca (no asi con V de Vendetta, John constantine, From Hell y el desastre de LXG) se puede esperar cualquier cosa… Yo llevo decadas esperando la desmiticacion del Sandman de Neil Gaiman en cine. Director Tim Burton, Johny Deep como Morpheo y Winona Raider como Dead, huuuuu eso nunca va a pasar miestras Neil Gaiman siga respirando y teniendo aliento para decir: NOOOOOOOOO!!!

Yo con que hagan: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Philip K. Dick como debe de ser y manden al olvido a Blade Runner de la remora de Ridley Scott, con eso me sentiria feliz. Pero las remoras de hollywood van a seguir destripando las obras de la sic-fi para poner por delante los orgullosos y reconocidos nombres de directores y productores de Hollywood.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“mi respeto por robin y marian.pero,¿el robin de ridley scott por encima de la maravillosa version de michael curtiz con el gran errol flinn?¿en serio?me cuesta creerlo.”

Mira que me gustan las pelis clásicas de aventuras, pero el Robin de los bosques de Curtiz y Flinn… No me preguntes porqué, que no sabría explicarlo cabalmente; que soy muy raro a veces, pero lo que en otras pelis no me molesta en absoluto en esta no me convence. Esos alegres bandidos en pulcras mallas verdes por el bosque, los buenos sonriendo sempiternamente, todos desplazándose a saltitos para parecer más dinámicos… que no, que no me entra. Y ya sé que las pelis de hoy en día rara vez tienen la magia de esas producciones clásicas pero, taras que tiene uno, yo que sé…

Por cierto, que acabo de salir del cine. He ido a ver Prisioneros. Y, joder, menudo peliculón. Un thriller cojonudo.