Novedades ECC Ediciones Diciembre 2013

Por
67
263


Como colofón a este año repleto de títulos destacados, en diciembre publicamos Green Lantern especial: La ira del Primer Lantern – Capítulo final, que cierra la mítica etapa de Geoff Johns al frente de la franquicia de Green Lantern. El extraordinario trabajo de Johns ha servido para relanzar al personaje y situarlo en primera línea del plantel superheroico, y toda su etapa como guionista de la serie, acompañado de un elenco de dibujantes sin igual, ya forma parte de la historia del cómic.

Siguiendo con superhéroes de fama mundial, nos complace anunciar que el volumen Superman: Hijo rojo lanza este mes su tercera edición, mostrando el éxito de la historia guionizada por Mark Millar y el interés del público en este original Superman que defiende el comunismo y la Unión Soviética en lugar del estilo de vida americano. Hijo rojo es uno de los títulos más destacados de nuestra línea Otros Mundos, que engloba historias que sitúan a los superhéroes de DC lejos de su continuidad habitual, en un ejercicio de imaginación siempre entretenido y sorprendente.

Será precisamente en diciembre cuando publiquemos el que fue el primer título de la línea Otros Mundos de DC: Batman: Gotham a luz de gas, en cuyas páginas veremos al Caballero Oscuro enfrentándose ni más ni menos que a… ¡Jack el Destripador! Una historia con regusto victoriano, contextualizada en el siglo XIX, donde se lucen los excelentes dibujantes Mike Mignola y Eduardo Barreto, este último tristemente desaparecido hace casi dos años.

Pasando a la línea Vertigo, en diciembre da comienzo su andadura en ECC la mítica serie 100 balas, que editaremos con cadencia bimestral y en formato rústica (tapa blanda) para que no falte en ninguna estantería que se precie. Esta obra, publicada originalmente en la primera década de los 2000 y firmada por el exitoso tándem formado por Brian Azzarello y Eduardo Risso, está considerada una obra maestra del género negro y parte de una premisa que puede dar mucho que pensar: ¿qué harías si alguien te diera un maletín con una pistola, 100 balas irrastreables y las pruebas irrefutables de que una persona en concreto ha arruinado tu vida?

Además, muchas otras series siguen su andadura en diciembre, desde Batgirl, que se encuentra en un momento muy álgido, hasta Y, el último hombre, pasando por Liga de la Justicia de América, Grandes autores de Superman: John Byrne, Tierra 2, Sandman y muchas más

67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
31 octubre, 2013 16:24

EL DIA MAS BRILLANTE!! GUAY

Las grapas habituales!! Guay

BREACH!! Guay

SANDMAN!! SuperGuay

DAGO!! SUPERREQUETEGUAY!!

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2013 16:32

Mes muy cojonuten:
Pa la saca (aunque no todo caiga en diciembre)
Grapa de Batman/Superman
Grapa de Batman. El inicio de Year zero
Swamp Thing de Soule, of course.
Justice League Dark
Breach 1
Tierra 2

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 16:38

Para mi La cosa del pantano y el Batman luz de gas de Mignola.

Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
31 octubre, 2013 16:39

Vaya edición de 100 balas…
Me interesan tanto 100 balas como Y: el último hombre, pero con estas publicacionestan ramplonas prefiero comprarlos en inglés.
El tomo de Y: el últmo hombre en español, rústica, 144 páginas = 14 Euros.
El tomo de Y: el últmo hombre en inglés, rústica, 144 páginas = 10 Euros.
El tomo de Y: el últmo hombre en inglés, cartoné, 256 páginas = 19 Euros.

Y todavía saldrán con la excusa de hacer publicaciones más asequibles y eso….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
31 octubre, 2013 16:40

El Batman Luz de Gas cae fijo, me gusto mucho cuando lo leí y tengo ganas de leer esa continuación. Breach depende, pero en un futuro a corto-largo plazo no creo que caiga (si las críticas son muy buenas, cae). El SW de Soule caerá también, pero más tarde, pro primavera-verano.

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2013 16:41

«samanosuke
ha comentado el 31 octubre, 2013 a las 16:37h
Oigan, ¿es aquí donde las risas mensuales?»

Siguen mezclando la grapa de Batman/Superman con otras cosas, pero por lo menos con cierto buen gusto, porque así como la historia de complemento de Batman de la anterior era muy bueno, ese número de las adventures of superman de Samanee recuerdo que me gustó bastante.

guolberin
guolberin
Lector
31 octubre, 2013 16:58

Me interesa, y mucho, Breach.
Los dos tomos de Legends of Dark Knight no tengo noticias, así que, salvo que vea por ahí que son sagas interesantes y buenas, en principio se quedan ahí.
Luz de Gas, me quedo con mi prestigio de Zinco, y la segunda parte, que también la tengo de Zinco, es bastante peor, en mi opinión, no merece la pena, pero bueno, que saquen las dos juntas no me parece mal, para el que no las tenga y le haga ilusión por completismo.
Del resto, nada de nada.

Mabaros
Mabaros
Lector
31 octubre, 2013 17:02

Batman y Robin lo han adelantado no?. El último tomo fue en Septiembre. Bueno, caerá de todas formas.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
31 octubre, 2013 17:03

Hay elseworlds más allá de batsi y supes?

guolberin
guolberin
Lector
31 octubre, 2013 17:14

Haber hay, este mes o el pasado, no sé ahora cuál, han sacado lo del Clavo de Davis, por ejemplo. También está La Edad de Oro de Robinson y Paul Smith, y las miniseries aquella de la JSA que dibujó Tony Harris, Liberty Files se llamaba una de ellas. Pero la mayoría eran de Batman y el Supes, sí.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
31 octubre, 2013 17:18

Samano, sobre las grapas de panini a dos cincuenta no te preocupes, eso solo fue por las portadas alternativas, las grapas unitarias siguen costando 1’95.

HenryJones
HenryJones
Lector
31 octubre, 2013 17:47

Ya que se han puesto con la reedición de 100 balas ( que curiosamente me estoy releyendo estos dias)a ver si se animan y publican Brother Lono, spinoff que tiene buena pinta sobre el personaje.

El Luz de gas ya lo tengo(algo hecho polvo) aunque siempre da gusto ver que se reeditan cosas antiguas de Mignola, para mi una de sus mejores obras y épocas

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 18:10

Veo poca expectación por la maravillosa etapa de SOULE en Swamp Thing, y digo maravillosa porque a pesar de no haberla leído todavía, no paran de llenarme el Twitter de menciones, ¿Habéis visto estas delicias de paginas que ha tenido a bien enlazarme mi calvo favorito después de Morrison?

http://imgur.com/GAWvWeR

invo
invo
Lector
31 octubre, 2013 18:28

Aun saliendo más barato por tomo español el número USA de 100 balas que el de Y, el últmo hombre, se me hace más cuesta arriba el precio de la primera que de la segunda. Si todavía fuese cartoné seguro que dolería algo menos…

Por otro lado, me ha encantado la etapa de Snyder y Paquette en La Cosa del pantano, ¿alguien que lo haya leido me recomienda seguir o es un buen momento para bajarse del carro e inventir el dinero en otras cosas?

invo
invo
Lector
31 octubre, 2013 18:30

Perdón, me refería a que haya leído lo siguiente, la etapa de Soule, que no me he explicado bien del todo :-S

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 18:37

Pongo las dos manos en el fuego que si te ha gustado la etapa de Snyder, que para mi es la peor etapa en la historia del personaje,y lo digo porque las he leído todas, esta te va a encantar.

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2013 18:38

No he leído todas las etapas del bicho del pantano, como Javié, pero la de Soule es bastante mejor que la de Snyder. Pero mucho mucho mejor.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 18:56

Bueno he mentido, no he leído la de Veitch, pero tengo entendida que es de las mejores después de la de Moore por tanto sigue jugando en otra liga.

Mathieu
Mathieu
Lector
31 octubre, 2013 19:02

A mi la etapa de Snyder me cuesta (y encima el tio dando la brasa tb en Animal Man) y eso que me ilusionaba pq me gusta American Vampire. Este mes sale el vol.3 en Uk y me cuesta desembuchar. Y lo que más me jode y no comprendo, porque normalmente es al revés, es pq el vol.4 con Soule sale en uK en junio!!!!!!! y aqui sale el mes que viene. No entiendo. Casi tendré antes su Hulka que ST.

Tronak el Karbaro
Tronak el Karbaro
Lector
31 octubre, 2013 19:24

¡Uff!, por fín un mes «tranquilito» para mí. Sólo Luz de gas y Sandman. Me quedo con las ganas de 100 balas, pero no puedo seguir aumentando gastos…..eso sí, se admiten donativos

batlander
batlander
Lector
31 octubre, 2013 19:24

Pues un buen mes por parte de ECC.

En mi caso caeran:

Luz de Gas
El Dia mas Brillante (que me ha defraudado un poco respecto al Omnibus de La Noche).
El Supes de Byrne.
Breach.

Luego lo de Tezuka es ampliamente bienvenido, a ver como lo editan de todas formas.

Jordi Molinari
Autor
31 octubre, 2013 19:33

En el anual de Swamp Thing que salió este miércoles, hay un detalle que todos los aficionados clásicos de Moore les va a encantar. Hasta aquí puedo leer 😉

Y hace unas semanas comentábamos como ECC no se aprovechaba de la calidad de mucho de los números digitales de Adventures of Superman y/o Legends of the Dark Knight. Parece que nos han empezado a escuchar, aunque no tengo claro si de la forma más óptima…

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2013 19:37

Para mi El Dia masBrillante y me alegro por lo de Tezuka que si si sale en sentido occidental comprare, ya se que Samano me fustigara por esto, pero asi es.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 19:39

Jordi Molinari
ha comentado
En el anual de Swamp Thing que salió este miércoles, hay un detalle que todos los aficionados clásicos de Moore les va a encantar. Hasta aquí puedo leer

Siempre sabes que decir para provocarme una erección…

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2013 20:31

«Javié
ha comentado el 31 octubre, 2013 a las 19:39h
Jordi Molinari
ha comentado
En el anual de Swamp Thing que salió este miércoles, hay un detalle que todos los aficionados clásicos de Moore les va a encantar. Hasta aquí puedo leer

Siempre sabes que decir para provocarme una erección…»

Gracias al Sr Molinari, a Javié le ha salido un tallo nuevo.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
31 octubre, 2013 21:39

Bueno, pues se han portado con Luz de Gas y por tanto caerá, que es de las pocas historias míticas del Murciélago que me faltan.

Lo de 100 Balas… Bueno, he visto en muchos sitios la anterior edición a la mitad de precio de lo que va a valer esta… Y tampoco es que sea el mayor fan de la serie. Maybe next time.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 22:00

Venga empecemos con las apuestas, por una ilustración de Ghost Rider firmada por el gran ROB! de 1997, ¿Respetará ECC el «OVERTURE» de Sandman o tirarán de traducción castiza?, yo voto por «Sandman inicio» «Sandman punto de partida» o la mas obvia, «Sandman apertura» (Acual mas fea de las tres).

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2013 22:06

Hombre la mas obvia es Sandman Obertura, cual pieza musical.

Halader
Halader
Lector
31 octubre, 2013 22:09

Tras leer el segundo número de Supergirl me he quedado con ganas de más, y es que me está encantando este personaje. Posiblemente no espere y me haga con su tercer número junto a los siguientes de Superman.

En cuanto a Tierra 2, le di una oportunidad más con su segundo número, y sigue igual de soso. Menos mal que más adelante el autor cambia, porque sino … aunque yo creo que mientras me bajo hasta más adelante.

batlander
batlander
Lector
31 octubre, 2013 22:16

Hombre pues los de ECC tienen tan facil como trducir el termino overture ingles al obertura español. Que ademeas, fijo que overtures viene del aleman o frances.
A mi me suena mas «ovegggggtugue» en franchute.

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2013 22:16

Sabes bien Samano que pasados los 40 el «celebro» se bloquea y es incapaz de leer en sentido oriental, pero no esta bien que se meta usted con los disminuidos manganiles, lo intentamos pero no nos da para mas.

PD: Mi servicio personal ya tiene bastante trabajo con abanicarme y masticarme la comida para encima remontarme comics, que me pasen las hojas a la vez que me mesan los cabellos si, que eso me pone palote.

fiti23
fiti23
Lector
31 octubre, 2013 23:15

Hola,de Batman creado por Mignola,¿cual os quedais? ¿Luz de gas o la maldicion que cayo sobre Gotham?
un saludo

Yo de lo que anuncian me quedo con Sandam y seguramente 100 balas,que aunque el formato no sea el más indicado,creo que saldrá más barato la coleccion entera¿no? ¿o ya se saben cuantos todos y precio fijo de cada tomo?

fiti23
fiti23
Lector
31 octubre, 2013 23:22

Lo de 100 balas parece que serán 10 tomos,asique al final a 200 sale la coleccion,¿un poco cara no?

Khonshu
Khonshu
Lector
31 octubre, 2013 23:40

Pues a mí que Luz de Gas me parece una historia normalita tirando a floja.

Tiene en su haber ser el primer elseworld y que fue la consagración de Mignola, que pasó de ser ese tío que dibuja a la gente gorda a un autor de prestigio, pero como historia en sí me supuso cuando la leí un pequeño chasco para la fama que tenía.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 23:45

fiti23
ha comentado
Lo de 100 balas parece que serán 10 tomos,asique al final a 200 sale la coleccion,¿un poco cara no?

Claro, al igual que Y, Last Man, ¿Pero es que alguien se ha creído lo de que este formato era para reducir precio?, Pardillos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
1 noviembre, 2013 0:38

Bueno, pues por mi parte no caerá nada. Luz de Gas ya lo tengo. 100 Balas, también. Y el resto, pues de momento no me llama nada en demasía.

Casi mejor, que lo que sobran son cómics que me interesan en los que gastar mis magros cuartos.

El Dandy del extrarradio
El Dandy del extrarradio
Lector
1 noviembre, 2013 19:22

19 horas sin comentarios en el hilo de ECC…con lo que han sido sus precedentes. Sera que esta vez han dado con la tecla?

Reverend Dust
Lector
1 noviembre, 2013 20:18

Pues un mes genial para mí, para que se vea que mis quejas/odios del mes pasado se referían a una gran cagada puntual y no a nada personal contra la editorial:

———
DICIEMBRE
———
– BATMAN/SUPERMAN #2: 2.50€
– BATMAN: GOTHAM A LUZ DE GAS: 11.95€
– LA COSA DEL PANTANO #4: 8.95€
– LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA #6: 8.95€

TOTAL NOVIEMBRE: 32.35€

La única queja que se puede tener es la que comenta Jordi, que nos han oído las peticiones sobre Adventures of Superman y Legends of the Dark Knight… pero no se han enterado de que en el caso de la primera estaría bien por tomos y no por injertos anómalos en grapas random (Que la historia de Samnee es genial en su brevedad, pero es que ni Batman aparece como para colárnosla en B/S), y de la segunda a la etapa más reciente y no supuestos «clásicos» que yo, personalmente, no conozco y no me voy a arriesgarme a conocer.

Pero vamos, que si la idea va a ser alternar en esa grapa un Adventures un mes, y un Legends el otro, sería más raro que un perro verde, pero yo pagaría. Incluso si me hubieran colado un número de B/S con un Adventures y un Legends en la misma grapa, yo pagaba. La respuesta: el mes que viene.

Reverend Dust
Lector
1 noviembre, 2013 20:30

Y sí, Javié, lo del guiño al Swampy clásico que menta Jordi, tiene razón, y no te lo quise decir porque ya de por sí me «echas la bronca» por la creación de hype tan grande que eso sólo podía empeorarlo, con lo que queda todavía hasta el annual… Pero el Swampy samurai o el Swamposaurus no creo que ayudasen mucho xD

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
1 noviembre, 2013 23:59

«Batman: Luz de Gas» cae fijo. Muchos años esperando la reedición de esa maravilla. Yo la tuve en el prestigio original de Zinco y me encantó. Así la recupero en una edición más que interesante y a buen precio.
«El Amo del Futuro» no la llegué a leer. Ya imagino que debe ser más flojita, ya, pero la edición, repito, me parece más que correcta y vale la pena.

Y fuera de las novedades, pero siguiendo con Batman y Mignola, también me interesa mucho «La Maldición que cayó sobre Gotham». ¿Me podría decir algún compi de por aquí que tal está?, ¿vale la pena? A mi me da que si, pero ante la duda… y siempre me he fiado de vuestro criterio 😉

Volviendo a la actualidad, a «100 Balas» le tengo muchas ganas. Leí algunos números prestados en su momento y me gustaron mucho. Pero no la tengo. Lo que pasa es que veo una edición bastante floja para el precio que tiene, la verdad. Me lo pensaré antes de obligarme a otro gasto más, aunque sea cada 2 meses.

Y para acabar una petición:
Sres. de ECC, ¿para cuando una reedición de «Escalped»? Es imposible a día de hoy poder encontrarla. Y a esta, creo, si que le tenemos ganas. No se arrepentirian.

Rockeros Saludos

Reverend Dust
Lector
2 noviembre, 2013 0:25

Y fuera de las novedades, pero siguiendo con Batman y Mignola, también me interesa mucho “La Maldición que cayó sobre Gotham”. ¿Me podría decir algún compi de por aquí que tal está?, ¿vale la pena? A mi me da que si, pero ante la duda… y siempre me he fiado de vuestro criterio 😉
Algo me dice que alguien tiene la respuesta…
https://www.zonanegativa.com/?p=70051

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
2 noviembre, 2013 1:31

Thanks, Mr.Reverend.
Leída la reseña y los comments del momento, solo me queda por decir que otro pa la saca.
A ver si lo puedo comprar al mismo tiempo que el «Luz de Gas» que me apetece meterme entre pecho y espalda una tarde conceptual dedicada a Mr.Mignola.

Adder
Lector
2 noviembre, 2013 11:05

Mes normal:
– Batman #20: 3,5€
– Tierra 2 vol. 3 8,95€
– Y el último hombre vol. 4 13,95€
Y de 100 Balas la hubiera comprado, pero encontré nueva la de Planeta por 100€ -autoregalo de navidad-. La de ECC me parece muy cara.

Khonshu
Khonshu
Lector
2 noviembre, 2013 12:45

Lo de las reediciones de 100 balas e Y el último hombre tiene el handicap de que todo el mundo va calculando cuánto va a costar la serie completa, pero esto no es una reedición en pack o integral, así que no creo que ECC hayan pensado en un buen precio final por todo, sino en tenerlas en su catálogo y que les salgan minimamente rentable.

Si no fueran series cerradas, seguramente estos precios no levantarían tanta suspicacia. No los veo muy diferentes de los precios de American Vampire, por ejemplo. De hecho, 10 números a 20 euros me parece, a día de hoy y teniendo en cuenta que ECC tira sus precios al alza, más que aceptable.

koroti
koroti
Lector
2 noviembre, 2013 16:03

Estoy comprando la serie regular de green lantern, y ya me molestaba un poco que me metieran 3 series a parte de la que quería, pero que encima este mes me cobren 14’50 por acabar la ira del primer lantern me parece una tomadura de pelo

Reverend Dust
Lector
2 noviembre, 2013 16:06

Koroti, la hinchazón del precio de este GL es porque el Green Lantern #20, la despedida de Geoff Johns de la franquicia, en USA tuvo 64 páginas…

Ocioso
Ocioso
Lector
2 noviembre, 2013 16:09

Acabo de ver una foto reciente de Johns y está mas gordo y mas calvo que nunca.

Antoine
Antoine
Lector
2 noviembre, 2013 16:13

Pues sí, pues sí.

http://www4.pictures.zimbio.com/gi/Geoff+Johns+Man+Steel+World+Premiere+NYC+Part+BPi43dBQYBvl.jpg

Poco a poco se va Didiotizando.

En un mes lo venos con bigote.

Adri
Adri
Lector
2 noviembre, 2013 16:18

koroti, en ese caso la incorporación de las demás series en la grapa de GL era algo necesario porque el evento creo recordar se llevaba a cabo mediante diversas series de modo que si no leías una ya perdías el hilo.

En lo que sí te doy la razón es no tanto en el precio sino en lo que lo ha causado que es el cambio de formato. Si hasta ahora lo han publicado en grapa deberían haberlo terminado en grapa, que el final de la etapa Johns merece una edición especial está claro pero simplemente no puedes terminar un evento en un tomo aparte.

Y yo me pillaré la grapa de Batman y supongo que El Día mas Brillante, ya veré…

koroti
koroti
Lector
2 noviembre, 2013 16:20

Reverend Dust, ya lo supongo, pero este mes ya han metido red lanterns y la historia no entra dentro de la ira del primer lantern, quiero pagar por lo que quiero leer, no que me impongan cosas que no quiero y me las cobren a precio de oro. Si solo fuera por las 64 páginas de green lantern y si quieren nuevos guardianes vale, que es lo que estaba comprando, pero que me metan mes tras mes cosas que no quiero, me parece excesivo.

Reverend Dust
Lector
2 noviembre, 2013 16:33

Red Lanterns también estaba dentro de la Ira del Primer Lantern. ¿A qué te refieres?

koroti
koroti
Lector
2 noviembre, 2013 16:40

Este mes no me ha aparecido el logotipo de la serie de la ira del primer lantern en ninguna página, ni aparece el personaje de volthoom, el primer lantern, en ninguna página, así que he deducido que no estaba dentro de la ira del primer lantern.

Reverend Dust
Lector
2 noviembre, 2013 16:48

Era, si mal no recuerdo, la serie menos ligada al evento, aunque luego las piezas encajaban. Pero sí, según DC, era un tie-in en toda regla. Otra cosa es que Milligan se pasara el evento por el forro.

koroti
koroti
Lector
2 noviembre, 2013 16:59

pues gracias por la información, aunque me sigue cabreando que pasen de 6’95 a 14’50 cuando era una serie que costaba 3’50 por muchas páginas que lleve, son series que no quería.

Reverend Dust
Lector
2 noviembre, 2013 17:08

De todas maneras, 3.50 y 6.95 eran grapa. 14.50 es un tomo en rústica.

david14mh
Lector
2 noviembre, 2013 21:09

Mes bastante aceptable:
– Batman: Gotham a luz de gas 12€
– Green Lantern El Día más Brillante 23€
– Green Lantern n.20 3’50€

Y a lo mejor alguno de esos de The Legend of the Dark Knight. Esta vez lo han hecho bien.

Jerónimo Thompson
Lector
2 noviembre, 2013 23:58

Para mí, el tomito de la Liga de la Justicia Oscura (y aquí me planto) y el de Green Lantern con la despedida de Johns (y aquí me planto); a partir de enero, Wonder Woman será la única serie DC que compro.

Del resto, el Luz de Gas ya lo tengo en la edición de Zinco (creo que fue el año pasado cuando la conseguí a muy buen precio), y efectivamente no es para tanto, pero para quienes la leímos en su momento siempre tendrá su puntito; y 100 Balas seguirá siendo esa serie que nunca he leído aunque me llame la atención: el método «Y, el Último Hombre» de publicar tomos de grosor uniforme sin tener en cuenta los arcos argumentales que se están recopilando me parece un grandísimo error; si hacen lo mismo con Scalped, otra que se quedará en mi lista de series siempre pendiente de descubrir.

Adri
Adri
Lector
3 noviembre, 2013 18:46

Esto es un récord, ¡un post de ECC que no supera los 100 comentarios!

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
3 noviembre, 2013 19:05

Buen momento para bajarse de JLD. Aunque no se si lo haré al final o no, si sigo en la serie es por Mikel, así que ya veremos.

Reverend Dust
Lector
4 noviembre, 2013 8:24

Sí es un buen momento para bajarse de la JLOscura porque el #22 y el #23 formarán parte de la Trinity War y en el #24 no sólo empieza la etapa de DeMatteis, sino que si lo hace bien ECC (¡por favor!), empieza Forever Evil: Blight, que da para 3 tomos tipo Mundo Putrefacto.

De momento, leído el primer número, el enfoque de DeMatteis estaría a caballo entre lo que ofrecía Milligan y lo de Lemire/Fawkes, aunque es pronto para hablar. Yo sigo subido al carro mientras Mikel Janín esté a bordo.

mele
mele
Lector
4 noviembre, 2013 12:01

Bueno, yo ya lo puse en su día, pero parece que aqui la serie de Green Lantern no la compra nadie, a mi me cabrea tanto como a los que el mes pasado os cabreaba lo de green arrow lo que estan haciendo con las series de los linternas.
Ya dije en su dia que si metían las 4 colecciones en una sola lo aceptaba por estar en un evento que «mas o menos» relacionaba todo, pero que 4 numeros por grapa me parecía un exceso y que mejor en tomitos porque la grapa se vuelve un pelin delicada para mi gusto.
Bien, vuelvo a aceptar que lo hacen por mantener la coherencia en la cabecera, y que si llevan como 20 numeros en grapa a ver que pinta el 21 en tomo, correcto. Y ahora nos cascan el final de la saga en un tomo???? pues a tomar por culo todo lo anteriormente expuesto, nunca llueve a gusto de todos esta claro, pero a mi me parece que lo suyo es que sabiendo que el ultimo numero era especial y que estando muy claro que no hay grapa que aguante los ultimos 4 numeros del evento haberlo planificado mejor desde un principio…
Hala, ya me he desahogado.

mele
mele
Lector
4 noviembre, 2013 12:02

Pena que en mis tiempos se estudiase frances y no ingles y que luego mi vagueza innata no me haya permitido alcanzar un minimo nivel del idioma de Shakespeare…

Reverend Dust
Lector
4 noviembre, 2013 20:13

Mele, si yo fuese ECC habría dejado en una grapa gorda el número de Johns y en otra grapa los 3 tie-ins, sacando dos grapas el mismo mes (oh-qué-tragedia). Aunque si yo fuese ECC me empobrecería miserablemente porque ¿quién coño iba a comprar esos tie-ins?