El Efecto Whedon

172
649

No es nada fácil abrir el procesador de texto de turno y escribir sobre Los Vengadores casi dos semanas después de su estreno, creedme. ¿Qué falta por decir? ¿Queda alguna puntilla, algún detalle que sacar, que no haya sido trillado hasta la saciedad en la puerta del cine, en un bar, o en un foro? En esta misma casa sentaba cátedra Juan Peña sobre el film marvelita con un análisis que ya quisieran muchos firmar. Es por esto que a un servidor no le queda otra que abordar el tema desde otra óptica, y, robándole el título a Juan, esa será el “efecto Whedon”.

Definición estándar

¿Que defina el efecto Whedon? Pues dícese de aquel capaz de dar a conocer una entidad o concepto, hasta ahora casi desconocido, a un altísimo porcentaje de los humanos que habitan el planeta -y con medios para ello-. En otras palabras: cómo convertir una película sobre un grupo de “capas” que pocos más allá de la tienda de comics conocían (al menos no individualmente) en un auténtico bombazo de taquilla y crítica, en un espectáculo de colores y formas sin parangón, en un misilazo a la retina y a la parte del cerebro que provoque la diversión.

Que sí, que el mérito no recae sobre su espalda únicamente, pues al fin y al cabo, la arrolladora campaña de marketing es el alfa y el omega del éxito de una superproducción. Y también las películas previas de cada superhéroe eran la perfecta promoción, pero… como dijo un gran hombre: todo lo que se dice antes de un “pero” carece de validez. Seamos sinceros, y admitamos que con otro director podríamos habernos llevado la decepción de nuestras vidas. Y a eso súmale que Whedon es guionista también, concediéndole un valor superlativo a su función en Los Vengadores. Y siguiendo con el ejercicio de sinceridad, reconoceré el primero que tenía miedo, mucho miedo, a este señor tan grande en la “serie B” (me tomo la licencia) pero al que quizás una de las mayores superproducciones de la historia de Disney le viniera grande.

El hombre en la sombra

Hablaré un poco de él, de la manera más distendida posible. Joss Whedon, en el cine, no era nadie. Es un hecho. Famoso por la serie de culto Buffy, la Cazavampiros (1996-2003) -tan adorada como cutre en su realización (al menos en las primeras temporadas), y casi virgen tras las cámaras en una película. La excepción la marca Serenity (2005), la película epílogo a la serie de ciencia ficción que él creó, Firefly (2002). Todos productos de categoría inferior. ¿Mi preferido? Dr. Horrible’s Sing-Along Blog (2008), un mini musical para internet protagonizado por Neil Patrick Harris bastante bizarro al que debería echar un ojo todo el mundo. ¡Y va de superhéroes!

Para más información, recalcar que últimamente anotaba fracaso tras fracaso en la TV. ¿Entonces cómo termina alguien de un bagaje tan pequeño, a cargo en guión y cámara, de algo tan monstruoso como Los Vengadores, algo con semejante cantidad de efectos espaciales, el punto de conexión de todos los taquillazos de Marvel Studios hasta ahora? No tengo ni idea. No puedo imaginar los ardides de supervillano en la sombra que habrá tenido que ejecutar para obtener el mando. O la magia negra que habrá realizado. O seguramente, los jefazos, simplemente vieron talento en él. Una chispa, una corazonada de un directivo, que dijo “él es el hombre”. Y acertaron. Acertaron de lleno, pues no se me ocurre cómo se podría mejorar esta película, en lo narrativo y en lo audiovisual. Y perdonen si me pongo hiperbólico.

Los objetivos

Whedon tenía una dificilísima misión: conseguir el equilibrio. Hacer malabarismos de guión con tal de dotar de protagonismo, a partes iguales, a cada miembro del equipo. Creo que nadie tendrá quejas en este aspecto, salvo quizás los fans más radicales de Thor, que queda un poco –repito: un poco- relegado a un segundo plano. Y sí, Iron Man sobresale, bien por ser la punta de la flecha en los comics Marvel desde hace casi una década, bien por el carisma innato de Robert Rowney Jr. En cualquier caso, misión cumplida.

Por otra parte, la tarea más dura en este film era buscar la honestidad al cómic de superhéroes marvelita. Y por lo que a mí respecta, es mi mayor temor cada vez que entro en una sala de cine dispuesto a ver una adaptación como esta. Un Spiderman que no hace chistes, unos X-Men que se toman unas licencias de aúpa, o un Daredevil “peleando” en los columpios de un parque. Pero yendo más allá, a la pura esencia del comic de superhéroes, lo que buscamos todos es ritmo. Ritmo frenético, explosivo, emociones y chascarrillos. Ah, y todo bañado con una épica impresionante. Que cada decisión sea fatídica, que cada segundo el fin del mundo esté más cerca, que las responsabilidades abrumen, que sólo un sacrificio definitivo, un esfuerzo bíblico, sea capaz de acabar con la amenaza. Lo queremos, y lo queremos mil veces más grande. Pues bueno, no oirán o leerán al que escribe estas líneas desmerecer este aspecto ni un ápice. Porque pocas cosas tan entretenidas y épicas como esta película mis ojos han visto. Muy pocas.

El mérito de Whedon no está sólo en lo épico, pues radica también en el humor. Pocos largometrajes conozco capaces de emocionar con batallas y al mismo tiempo desternillar de risa, con tanto talento. Toda la película está plagada de frases lapidarias que todos repetirán a la salida del cine. Llena de punch-lines (nombre técnico de estas frases) que al público le hacían tanta gracia que a veces ni siquiera dejaban oír los diálogos a continuación con sus risas. Una línea tan ingeniosa como típica, y fuera. Efectivo y breve, que es ni más ni menos lo que cabe en un bocadillo de cómic.

Y para terminar de hablar de la película en sí, quiero agradecerle el tacto con el que se rodaron las escenas de acción. En una época en la que toda batalla es frenética, borrosa e inentendible, Whedon se atreve a usar un trípode en la cámara. Batallas limpias, estéticas, con planos cuidadísimos, en las que la composición prima sobre la velocidad, en las que el mensaje visual está por encima de la sensación de caos, y tras las que se esconden coreografías excelentes. Cabe destacar que quedé impresionado con un travelling tan cuidado como largo en la batalla final, algo que no se deja ver en este tipo de largometrajes, en el cual se nos mostraba detenidamente la situación de cada miembro del super-grupo. Whedon entiende perfectamente que esa regla de que cuanto menos entiendas qué sucede más sensación de acción tendrás (que el cine de acción toma como axioma hace años), es una burda mentira, y que el mimo y la pausa no están reñidos con la violencia y la fuerza.

La pura esencia del cómic de superhéroes

En otro orden de cosas, volviendo al Efecto Whedon, no puedo despedirme sin terminar lo que empecé párrafos atrás. Y es que lo que ha conseguido este señor (intencionadamente o no), dar a conocer a los Vengadores, es impresionante. Hace unos meses, y hablo con conocimiento de causa, prácticamente nadie de mis conocidos no inmersos en el mundillo del cómic tenía idea de quienes eran Los Vengadores. Puedo decir sin miedo que estas Navidades, tan sólo dos de cada diez personas entre dieciséis y treinta años sabían de este grupo, y quizás esté siendo benevolente. ¿Y ahora? ¿Quién en el primer mundo no ha sucumbido a la fiebre Vengadores? Gente que jamás pensé que pudieran pagar por ver una película de superhéroes, saliendo encantada del cine, en éxtasis. Y los más puestos entre los profanos, gente que si bien sabe un par de cosillas de los superhéroes más famosos, pero que nunca ha oído hablar de, no sé, Hank Pym, incluso empezando series de cómic. Lo impensable. Porque al fin y al cabo, que nadie se engañe pensando que estas producciones tienen un eco real en las ventas de cómic, por lo menos en España.

El Efecto Whedon, con toda su maquinaria detrás, ha provocado que el cine de entretenimiento puro y duro, el blockbuster sin pretensión alguna salvo la lúdica, alcance cotas de calidad y popularidad inimaginables. ¿Quién iba a poner la mano en el fuego por que un producto tan colorido, simplista e infantil (en el buen sentido), casi anacrónico, iba a pegar tan duro? En una época en la que los superhéroes en la gran pantalla son o bien oscuros, serios y morales, o bien desconstrucciones gamberras, Los Vengadores nos devuelve a su génesis, a la cuatricomía, a ese universo maniqueo de buenos y malos blanquinegro. Una película directa, casi carente de sub-tramas, en la que sólo tienen cabida el carisma y las tortas, tan desenfada y chulesca que es capaz de terminar hablando de kebabs.

De Los Vengadores no se puede hablar. De Los Vengadores no se puede escribir. Los Vengadores hay que verla.

Subscribe
Notifícame
172 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Punicher
Lector
13 mayo, 2012 16:15

conozco gente que no ha leído un cómic de éstos héroes en su vida y que salían del cine dando palmas con las orejas, es una peli tan bien hecha que no hace falta conocer la historia de sus personajes, auque evidentemente es recomendable!! yo tengo que reconocer que durante 2 horas y pico volví a tener 10 años como cuando me leí el nº 1 de los Vengadores de Forum!

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 16:19

Discrepo en lo de que Serenity es una obra menor, no sólo es un epílogo sencillamente genial a Firefly es una excelente ópera prima por parte de Whedon en el mundo del largometaje y es una cinta con tanta entidad propia que gustó incluso a gente que no había visto Firefly.

Por otro lado Buffy sólo es cutre en la realización en la primera temporada. A partir de la segunda y sobre todo cuando Whedon coge los guiones y la dirección hay episodios que son sencillamente geniales como Hush, The Gift, Once More With Feeling y sobre todo The Body, un prodigio de realización, escritura e interpretación.

Por lo demás muy buen artículo.

Andrés
Andrés
Lector
13 mayo, 2012 16:20

Confieso que la trama, en algunos aspectos, me resultó un poco rebuscada. Pero eso se compensa con las escenas de acción. El tercer acto es una delicia!!

Shinomune
Lector
13 mayo, 2012 16:26

Pues yo creo que una de las cosas que ha demostrado esta peli, es que se puede hacer una de la JL sin necesidad de presentar antes a los personajes principales. Total para que, si luego hasta que se ponen las pilas es todo un prólogo alargado…

DS
DS
Lector
13 mayo, 2012 16:35

Uno de los grandes aciertos de esta película es que se puede disfrutar sin conocer a los personajes, porque son todos bastante icónicos, hasta los grandes desconocidos como Ojo de Halcón o la Viuda Negra.

Pero el gran mérito de Wheddon es conseguir que la película sea entretenida para todo el mundo. Los fans estamos encantados, pero el público en general se encuentra una película divertida y espectacular.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
13 mayo, 2012 16:36

 Ya lo he dicho, pero lo vuelvo a decir: Los Vengadores es una peli que debería marcar los pasos a seguir para hacer cine superheroico.

NaNdoKaveli
Lector
13 mayo, 2012 16:41

Opino igual que Punisher y DS, una de las virtudes de la película es que se admira pese a no haber leído comic alguno, ya que ellos por sí solos son iconos de la cultura.

Mi hermana fue conmigo al cine, no tiene ni idea de comics, pero reconoció a todos y disfrutá muchísimo con la película.

Frikineitor
13 mayo, 2012 16:42

Gran artículo, gracias a estas cosas, Wedon es un grande. Pero tengo dos pequeñas pegas que ponerle a la Película Para mi le falta alguna referencia que hiciese que los seguidores de los comics se sientan reconocidos, tipo Ultron o Dr. Pym. Y espero que en la versión doméstica de 3 hiras, expliquen como Banner aprende a controlar el estado de Hulk y razonar, no creo que molestar a unas palomas sea suficiente. Por lo demás una película de 10, con un Director/guionista del 15.

danilo
danilo
13 mayo, 2012 16:42

Serenity es una muy buena pelicula por si misma, y no hace falta ningun conocimiento del universo de Firefly para entenderla.
En cuanto a los Vengadores, tiene mucho humor,pero eso no le hce mella en nada; lo q si me resulto extraño fue q no se hicieran mas referencias para los fans, o q no hubieran mas guiños complices para los q si conocen a los personajes, pero eso tal vez haya sido una decision conciente del estudio.
Con respecto a la pelicula en si, me parecio q falto un poco de desarrollo del Capi, en el sentido de q se lo supone una leyenda, pero el encuentro con Banner fue totalmente frio, y un poquito menos con Iron Man; ademas lo hacia una especie de «Leonidas» en el campo de batalla, pero se paso la mitad de la pelea final quejandose silenciosamente de los golpes, ademas del hecho de Evans no transmite mucho carisma como lider, pero ese es otro punto.

juanky28
juanky28
Lector
13 mayo, 2012 16:43

señores/as el amigo Josh Whedon tiene una pelicula de animacion de culto que a sido maltratada por todos es titan a.e mirarla y os sorprendera

Sierra
Sierra
Lector
13 mayo, 2012 16:46

Yo no consideraría la serie de Buffy como menor. El desarrollo de los personajes a lo largo de las temporadas está muy logrado, y tiene episodios que son impresionantes donde retrata de manera impecable situaciones de lo más humanas… Como cuando muere la madre y su posterior duelo, transmite con mucha intensidad y realismo la situación. Y por otro lado, se desenvuelve con maestría en situaciones más cómicas y subrealistas (brillante episodio musica).
Lo malo, la imagen que da de cara al público que nunca se detuvo a seguir la serie, y se quedan solo con la imagen superficial que da ( Cuantas veces tuve que defender la serie ante colegas que no habían visto más de dos episodios seguidos XD)

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 16:48

«señores/as el amigo Josh Whedon tiene una pelicula de animacion de culto que a sido maltratada por todos es titan a.e mirarla y os sorprendera»

Realmente el sólo fue uno de los co guionistas, el film tiene poco de su propiedad, pero sí, dicen que está bien y eso que en su momento fue mal recibida.

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 16:51

«Como cuando muere la madre y su posterior duelo, transmite con mucha intensidad y realismo la situación.»

Ese es el capítulo, The Body, que yo he mencionado, escrito y dirigido por Whedon, que no sólo retrata con maestría la reacción psicológica de personas ante la muerte de un familiar, también hace un retrato hasta metafísico de la irrupción de ese mundo lleno de vampiros y criaturas monstruosas en la realidad cotidiana. Para mí una obra maestra de la pequeñas pantalla.

Gerardo Macías
Lector
13 mayo, 2012 17:02

«Y espero que en la versión doméstica de 3 hiras, expliquen como Banner aprende a controlar el estado de Hulk y razonar, no creo que molestar a unas palomas sea suficiente»

Eso ya lo daban a entender en la película de Norton: Banner combate a la Abominación transformandose voluntariamente en el otro tío, y en las escenas finales sonrie en su retiro mientras se le ponen los ojos verdes

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
13 mayo, 2012 17:07

No se puede pedir más al gran trabajo de Joss en Vengadores…es soberbia, con carisma, con unos diálogos y unas escenas de acción (sobretodo la batalla final) acojonantes….es muy cierto que el trailer era solo un arañazo en la superficie de lo que ha acabado siendo la peli entera….
EXCELSIOR¡¡¡¡¡

meekss
meekss
Lector
13 mayo, 2012 17:19

«productos de categoría inferior» mother of god! después de esa parte de la nota no eh seguido leyendo por respeto a mis ojos. Joss Whedon es por lejos un creador notable… y el que no respetaba sus trabajos es un idiota que no sabe apreciar lo bueno.

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
13 mayo, 2012 17:23

Para mi el mejor capitulo de Buffy, serie que he visto 5 veces completa, es aquel que Buffy es envenenada por un demonio y sale y entra de su «universo» para mostrarnos un tierra 2, donde la chica está interna en una planta psiquiatrica, con los padres y el doctor intentando que se de cuenta que todo el mito de la cazavampiro no es mas que un delirio fruto de su mente. ¿El final del capitulo?. Jodidamente epico.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 mayo, 2012 17:32

En el montaje del trailer nos la han dado con queso pero bien. Te dan a entender cosas que en ningun momento se ven en la pelicula. Yo me la volvi a ver ayer, y en un segundo visionado se captan cosas que la primera vez no pille, quizá porque estaba demasiado ocupado flipando. De hecho, si os fijáis la peli es todo un homenaje al primer número de los Vengadores. Es Loki quien en realidad provoca la creación de los Vengadores. Me parece todo un acierto que al final los Vengadores no sean un experimento de SHIELD sino que ellos mismos se unan por iniciativa propia ante un enemigo común, igual que reza la entradilla de los comics.

donaldblake
donaldblake
Lector
13 mayo, 2012 17:33

Bueno meeks no exageremos, Whedon no es manco, pero un creador notable… pues segun el listón pero creo que le queda mucho aun por demostrar aunque no luzca mal el camino

I´m with a Skrull!
Lector
13 mayo, 2012 17:40

La peli de buffy no está dirigida también por whedon? Sí, aquella en el que el cuidador de Buffy es Donald Sutherland y el novio/amigo de buffy es luke perry.
Y sí, titan es una pelicula de animación menospreciadisima, y es una pena, una animación muy por encima de la media, rollito espacial de lo mejorcito, en definitiva buena película. Y coño, astonishing x-men, mas alla de los comics de buffy, es una buena muestra de que puede coger algo que ya está hecho y manejarlo como suyo.

cubi
cubi
Lector
13 mayo, 2012 17:42

“productos de categoría inferior” Inferior en publico que no en calidad. el problema que tiene Whedon y que ya se ha comentado antes es que sus series transmiten una imagen muy diferente de lo que luego son.

Ademas se me ocurren pocos con tanta experiencia contando historias de superheroes en un medio audiovisual. Buffy esta claramente influida por el mundo del comic y ella parece mas una superheroina que una cazavampiros de un relato de terror. Con Angel parecido. De Dr. Horrible’s Sing-Along Blog ni hablamos, ya que es directamente una historia de superheroes.

Quizás ha acabado en esta película porque hace tiempo trabajo para Disney, donde estuvo nominado a un Oscar por ser uno de los guionistas de Toy Story(de los cuatro acreditados). Y hablando de premios ha ganado unos cuantos como Nebula o Hugo por sus series de ciencia ficción, un Eisner y hasta un Emmy por su genial Dr. Horrible’s Sing-Along Blog. Vamos que no es lo que se dice un don nadie precisamente. http://en.wikipedia.org/wiki/Joss_Whedon#Awards_and_nominations

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 17:48

«Para mi el mejor capitulo de Buffy, serie que he visto 5 veces completa, es aquel que Buffy es envenenada por un demonio y sale y entra de su “universo” para mostrarnos un tierra 2, donde la chica está interna en una planta psiquiatrica, con los padres y el doctor intentando que se de cuenta que todo el mito de la cazavampiro no es mas que un delirio fruto de su mente. ¿El final del capitulo?. Jodidamente epico.»

Normal Again, gran capítulo de la sexta temporada.

Shinomune
Lector
13 mayo, 2012 18:20

Buffy molaba, pero Angel, Spike, Faith, Dawn, Willow… 😀

Dultyx
Dultyx
13 mayo, 2012 18:30

Uff, Buffy era una serie cojonudísima, y lo mismo me pasó con Angel (a excepción de la cuarta temporada). Lo que pasa es que la película sí ea bastante truño, también porqué hasta que no empezó la segunda temporada los efectos y la realización no fue buena (os acordáis cuando los vampiros eran estacados pero no se convertían en polvo si no que quedaba el cadáver por ahí tieso?). Por otro lado, como bien decía Armin, tiene cada episodio que estaba realmente bien hecho. Y en la mayoría de episodios no cansaba en absoluto (y 7 temporadas no son pocas). Y su labor tuvo mérito logrando dotar de protagonismo a personajes que de entrada parecían flojos, como Xander por ejemplo. Y aún así lograba dar su protagonismo a todos ellos

Esa es la razón por la cual me alegré de que lo escogieran. Ya no solo porqué me guste como profesional, sino porqué es realmente bueno con las series corales. Se demostró en Astonishing, me encantó en Buffy y Angel, y en Vengadores sabía que con él eso no sucedería como si pasó con X-Men peliculazas las dos primeras, pero eso no quita que si nos ceñimos en sentido de película de grupo no funcione)

Y las escenas de acción todo un acierto. Estoy harto de que la gente se moleste en hacer planos cortos. Cuando se trate de un drama, vale. pero qué sentido tiene hacer una película de acción en la que precisamente no puede verse… eso, la acción?

Y lo mejor, es que les ha quedado una película cojonudísima (en mi opinión, claro está), pero que aún puede mejorar (con Ojo de Halcón y el Capitán América, por ejemplo. No me malinterpretéis, el Capi me moló, pero aún puede evolucionar más, y Ojo de Halcón le faltó papel y espacio para mostrarse más como él es en los cómics)

JAVIÉ
JAVIÉ
Lector
13 mayo, 2012 18:31

Normal Again, gran capítulo de la sexta temporada.
 
 
Cada vez que veo veo ese episodio se me queda el cuerpo raro, está tan jodidamente bien hecho, que incluso me creo mas la seudo realidad alternativa, que su propio universo, vamos, que me convencieron a mi como espectador de que nada era real.

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 18:34

Yo nunca entendí en BUFFY por qué los vampiros eran señores enfadados. ¿Que no se daban cuenta los protagonistas que aquello no eran más que gente con el ceño fruncido? ¿Por qué los estacaban? ¡Coño, dales un All-Bran!

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
13 mayo, 2012 19:03

Whedon menor!!!

Blasfemia!!! A la hoguera con ellos!! jaja!!

Ya fuera de bromas, para mi y esta es una opinión muy personal, la actual forma de hacer series de tv, tiene su germen en Buffy; Whedon y sus adlateres crearon de la nada un universo genial y superenriquecido, con personajes de carne y hueso como nunca antes se había hecho en tv.
Es verdad que el presupuesto era bajísimo (sobre todo en la primera temporada) pero aún así ya se intuye algo diferente al resto de series de tv de la época. Recuerdo el final de un capítulo de la primera temporada donde los tres protagonistas Buffy, Xander y Willow están sentados en el patio del instituto y al darse cuenta de lo friky que son sus vidas se quedan en silencio, silencio que se mantiene durante unos segundos y fundido en negro, fin del capítulo (Yo robot, tú Jane). Ahí me engancharon. Y no me equivoqué de ahí al infinito y mas allá.
Por recordar otro momento de los no obvios, (el regalo, otra vez con mas sentimiento, el cuerpo, silencio, otra vez normal…) hay un capítulo de la 7ª temporada en los que durante una pelea dialéctica entre Willow, Xander y Buffy se echan en cara sucesos que ocurrieron 5 años atrás!!!! en la segunda temporada!!! Pero lo mejor es que no es algo programado sino que surge solo, fluye. Es una serie mágica, en todos sentidos de la palabra.
De lo único que en principio puede adolecer la serie es de, sobretodo en sus primeras temporadas, demasiados capítulos de relleno que en realidad ayudan a hacer crecer los personajes e ir dándoles fondo.
Personajes que crecen, maduran y toman decisiones y SOBRE TODO se mantienen coherentes con todas y cada una de sus decisiones (algo que a mi personalmente ya me gustaría ver en los comics Marvel y Dc).
Además Whedon comentó en alguna ocasión que él veía a Buffy como su Kitty Pryde particular, pero yo la veo como el mejor Peter Parker que se haya hecho nunca, pero no solo a Peter también están ahí Charles Xavier, el Capitán Ámerica, Shield y todos y cada uno de los personajes con los que he crecido.
Y si la peli de los Vengativos de 150 minutos os ha hecho volver a sentiros como niños ¿qué no os hará sentir 12 temporadas (7de Buffy + 5 de Ángel) del universo de La Cazadora? Ya os lo digo yo el deleite mas absoluto, si habeis crecido leyendo Marvel dadle una oportunidad. Os lo agradecereis. Además que leñe, si otros recomiendan La Comunidad o TBBT…
Off Topic: Anoche vi el capítulo 5 de la 2ª temporada de Juego de Tronos, magistral la conversación entre el hombre mas poderoso del mundo y una niña.

Sierra
Sierra
Lector
13 mayo, 2012 19:04

La peli de Buffy no está dirigida por Whedon, de hecho, por lo que dicen, del guión original a lo que finalmente se grabó quedó poco…

Otro momentazo épico, Xander contra la Willow oscura! Gran temporada 🙂

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 19:07

Hemos pasado del nombre original COMMUNITY a denominarla «La Comunidad». Tócate los pies. Ya decía yo que entre tanta genialidad no podía andar muy lejos Álex de la Iglesia…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 19:08

A mí nadie a conseguido sentarme 3 veces en una sala de cine a ver el mismo film jamás, sólo este caballero.Y es verdad que pillas más cosillas,cosillas que se escapaban en el primer visionado porque estabas extasiado disfrutando de la (para mí) más brillante traslación del cómic superheroico,al celuloide.
Titán A.E. es una de las mejores películas de animación que se han realizado desde mi óptica. La he visto como 10 veces, aunque desconocía que Whedon tuviese algo que ver.

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
13 mayo, 2012 19:15

Siento la herejía, Reverend; Community, Community,Community…. jejeje

Pero vamos que su traduccíon al castellano es el que es. 🙂

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 19:20

Vale, pues entonces hablemos de «Gamucita, la cazavampiros» 😛

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
13 mayo, 2012 19:22

Perdón Ana Gamucita Veranos, la cazavampiros; si traducimos traducimos bien jejeje!! 😛

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 19:23

Más bien Gamucita Ana Veranos, no nos liemos.

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
13 mayo, 2012 19:27

Tiene usted toda la razón Sir Skinner.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 mayo, 2012 19:42

Por cierto acabo de leer que, según comics continuum, Los Vengadores habría superado la marca de los 1000 millones de dolares en la taquilla global este fin de semana.

Javié
Javié
Lector
13 mayo, 2012 19:51

A mí nadie a conseguido sentarme 3 veces en una sala de cine a ver el mismo film jamás, sólo este caballero.
 
 
 
Esa afirmación es del todo incorrecta, los responsables directos de que vayas 3 o 300 veces al cine, es un tal Stan Lee acompañado de un tal Jack Kirby, ellos hicieron todo el trabajo, que luego un director haga un casting de actores, les pongan disfrazes mas o menos acertados segun el caso y una multinacional decida poner tropecientos millones de euros encima es solo una anecdota, si conseguimos alejarnos del fanatismo que sentimos por los personajes, la pelicula es buena y punto.
 
 
Yo fui a verla con mi novia y otra pareja, pues a mi me encantó, a mi amigo que no lee comic dijo que le habia molado el Hulk dando hostias y las chicas se aburrieron como ostras y terminaron la pelicula con post creditos incluidos con un «La proxima elegimos nosotras».

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 19:55

Pues que yo recuerde, sólo he ido 3 veces al cine a ver la misma película con MEDIANOCHE EN PARÍS, aunque fue por diferentes circunstancias: una vez fui solo porque me interesaba, y me encantó; la segunda se la recomendé a un amigo y al final le acompañé; y la tercera fuimos juntos y con nuestras respectivas novias porque nos encantó.

¿Qué me pasa, doctor?

Ramona
Ramona
13 mayo, 2012 19:57

La película de Buffy es anterior a la serie, y no tiene nada que ver con Whedon, fue un absoluto fracaso, por eso cuando Whedon quiso retomar el proyecto y convertirlo en una serie la gente se llevó las manos a la cabeza (imagino que en parte por esto tendrían un presupuesto tan bajo las dos primeras temporadas)
Respecto a Titan A.E, Whedon también ha sido co-guionista de otras películas de animación como Toy Story.

Spirit
Lector
13 mayo, 2012 19:57

No seré yo quien le quite méritos al amigo Whedon, que los tiene y de largo. Y, como hemos coincidido casi todos, los vengadores es una peli disfrutable de principio a fin y se nota su impronta.
 
Pero…y no por ello lo que venga antes de la frase no es válido, he de decir que no sé hasta qué punto el amigo Whedon tiene el porcentaje de mérito. Que sí, que aunque tuviera el 60% ya sería suficiente para coronarle a los altares, y seguramente tiene incluso más, pero….pero yo creo que los verdaderos cerebros detrás de esta peli son los productores. Unos seres anónimos, seguramente más bien malévolos, que se la suda los cómics, etc…pero que desde el principio han tenido muy claro lo que querían;
 
Todas las películas de Marvel estudios tienen un mismo patrón; por un lado los presupuestos son altos, pero los ejecutivos son unos tacaños de órdago (fuente; imágenes de actualidad), y se aseguran que todo centavo invertido se refleje en la pantalla. Todas las películas anteriores tienen escenas de acción limpias, en las  que se ve lo que pasa, y todas tienen frases molonas y un desarrollo claro. Todas tienen efectos especiales impecables y todas dan dosis de espectáculo. Es decir; mi teoría es que los dirigentes de marvel estudios han encontrado en Whedon al hombre que mejor ha sabido captar lo que ellos buscan y ofrecerlo en esta superproducción, pero me da que, aunque los ejecutivos de la Warner se estén tirando de los pelos por la fallida peli de Wonder Woman con él, Whedon con Warner hubiera hecho un truño de película, igual que lo hizo Singer con Superman pese a haber firmado las dos y estupendas x-mens (que no eran del estudio marvel, pero sí con bastante de espíritu de éste).

thorback
thorback
Lector
13 mayo, 2012 19:58

Gracias por el artículo!! Habrá alcanzado ya el millón de $ de taquilla?

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 20:01

«Esa afirmación es del todo incorrecta, los responsables directos de que vayas 3 o 300 veces al cine, es un tal Stan Lee acompañado de un tal Jack Kirby, ellos hicieron todo el trabajo, que luego un director haga un casting de actores, les pongan disfrazes mas o menos acertados segun el caso y una multinacional decida poner tropecientos millones de euros encima es solo una anecdota, si conseguimos alejarnos del fanatismo que sentimos por los personajes, la pelicula es buena y punto.»

Esto no tiene que ser del todo así, lo que hagan los productores, guionistas o director en una película es muy importante, más bien clave, por mucho que estén basados en cómics. Por ejemplo, la base del personaje Elektra es una maravilla y si la película fue el mojón que fue no es por Frank Miller (ni suyo hubiera sido el mérito si la cosa hubiera salido bien) es de Rob Bowman, la Fox y los ineptos que hicieron el guión.

Es decir, La Naranja Mecánica es una excelente novela, pero que la película fuera una obra maestra no es mérito de Anthony Burgess, se debe principalmente a Stanley Kubrick, que supo trasladar la palabra a imágenes de manera magistral.

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 20:04

«La película de Buffy es anterior a la serie, y no tiene nada que ver con Whedon»

Sí tiene que ver, el argumento y el guión son suyos. Es más, los derechos eran de su propiedad y de Fran Rubel y Kaz Kuzui (de hecho Fran Rubel fue el director de la película) que fueron junto a él los impulsores y productores de la serie posterior.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 20:23

Digamos que Spirit,Armin y Javie, tienen todos ellos parte de razón, por supuesto.De modo que sí, lo más justo sería decir que ha sido una labor coral, aunque en el apartado del cómic, yo no me limitaría a Stan y Jack, creo que son muchísimos los creativos que han contribuído a engrandecer a estos personajes.
De hecho y en mi caso particular, no he leído ni una sola viñeta realizada por el tándem Lee-Kirby (sí sacad los flagelos, posiblemente me lo merezca).
Sin duda ellos tienen el mérito de ser los creadores, los que «parieron» la idea original, pero no creo que diga ninguna herejía si comento que,quizá fueron otros autores los que llevaron a estos personajes a su máximo esplendor: Stern y Buscema, por citar 2.Es posible que porque no se podía hacer tebeos de la misma forma en los 60 (una época «más inocente» y con una censura má activa)que 10 o 20 años después.
Esto ha ocurrido con muchos personajes, como Superman,cuyas historias más recordadas corrieron a cargo de Byrne;Spiderman, época de Romita senior (y no me digais que los guiones eran de Stan,que un possit con la frase: «esta semana el malo será Kimping», no es un guión) o Batman, dónde se recuerda muy poco a Finger Y Kane y a todos nos vienen a la cabeza,Neal Adams,Miller o Alan Davis…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 20:29

Perdon, KINGPIN, jolín, que ida de pelota…

el humano promedio
el humano promedio
Lector
13 mayo, 2012 20:31

sigo insistiendo, Lastima por wonder woman

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 20:37

Cuanto más miro la estupenda instantánea que cierra el artículo, más hecho de menos esas escamas en el uniforme del Capi…A ver si para la próxima le dan algo más de vidilla al uniforme del capi jolines!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 mayo, 2012 20:42

Estudios Marvel ha montado su universo cinematográfico sobre bases bastante claras: confiar en lo suyo. Un plan de trabajo bien pensado y desarrollado, nada de pelotazos ràidos: con fiar en su universo, sus personajes, y sus creadores. En gente de la casa, dando prioridad al conocimiento de ese Universo sobre el renombre del director, que incluso cuando no provenía del mundo Marvel, sí estaba auxiliado y asesorado por gente de la Casa, como Branagh. En esa politica la elección por parte de Marvel de Joss Whedon era casi casi inevitable: alguien del que sabían que tenía gran talento, gran conocimiento del medio y amor por ese universo. Y con gran pegada entre la afición porque es un tío que siempre se ha mostrado cercano y afable con los fans. No altivo y despreciativo.
Que Whedon tuviese mala suerte en su última  series, como Casa de Muñecas, -la menos Whedon de todas-o que no domine el politiqueo con los ejecutivos, como si hace Abrams con maestria (de ahí la renovación de Fringe a pesar de ser la serie menos vista de Fox…), por ejemplo, no quita un ápice para recordar que un creador tiene que demostrarse creando, más que dedicarse al politiqueo y al marketing. Y Whedon si ha creado su propia obra, y crea, y en diversos medios. Es un excelente guionista, un director de escuela clasica (nada de chorradas de camaras agitadas, lentes y encuadres de dos segundos) que sabe aprovechar la tecnologia moderna como nadie para filmar.
Ejecutivos idiotas de WB le ningunearon cuando presentó su script sobre WW, y Ejecutivos miserables de la Fox se dedicaron a hacerle la vida imposible con Firefly, que apenas con 13 episodios ya demostró una calidad pocas veces igualada en la ciencia ficción televisiva, e incluso con los medios escasos de Serenity-30 millones-se marcó más que una muy estimable pelicula que cumplió  la dificil tarea para dar final a algunos-no todos- las tramas de la serie. Buffy y Angel son modelos de series de acción que saben como jugar con las historias , alargarlas y enganchar al personal sin caer en los retorcimientos ridiculos de trama como Lost. Y eso sin mencionar sus vibrantes y divertidos diálogos, que son los que están en la base de los que se recitan en Los Vengadores, rapidos, ingeniosos, mordaces.
A veces la vida es justa. Y después de que tanto ejecutivo miserable se dedicase a fastiar a Whedon este ha enseñado a todos, que él no es una creación del marketing: es un creador de pura raza. Estudios Marvel debería renovarle el contrato ya para sus peliculas, y darle control absoluto de las que vaya a dirigir. Desde luego, yo, no me imagino este triunfo de Los Vengadores sin Whedon. A mi, desde luego, no me ha soprendido nada. Siempre tuve una confianza absoluta en él, no ciega, sino basada en su trabajo en cine, comic y televisión.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
13 mayo, 2012 20:51

bueno 44 comentarios después pero coincido con shinomune, la peli de JL en teoría es bastante fácil por que los personajes son aun mas conocidos e icónicos que los de marvel.

Superman y Batman no necesitan intro.

Green Lantern si necesitaba, y tubo la peor introducción, pero al menos la tuvo. Ahora hasta tiene una serie animada que nadie ve.

Flash tuvo hasta su propia serie, no se necesita tanta introducción solo saber que corre rápido.

Siendo así, los únicos que necesitarían situarse en algún contexto para presentarlos y descubrir sus motivaciones e intenciones son Wonder Woman que todos la conocen pero ya se necesita una versión mas actualizada para desligarla de Linda Carter y quien hace tiempo debió tener su propia peli), y Acuaman.

Y si quieren adicionarle alguien mas podrían poner al detective marciano, todo esto sin contar que también ya son conocidos por su exitosa serie animada.

La trama perfecta sin duda alguna seria los primeros números de Gran Morrison en la serie de JLA de los marcianos blancos que fue la misma que utilizaron para empezar la serie animada, en la trama se podría introducir el personaje del detective marciano.

copiándose de la formula marvel lo primero que yo haría seria sacar antes la película de Wonder Woman y ojalá con un cameo de acuaman (no es algo tan traido de los cabellos, WW y acuaman tiene muchas cosas en común, sino ver flashpoint).

y luego si bombardear con campañas publicitarias el estreno de JL!!!!

ahi les dejo el link del trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=xyNXnuHNF8k&list=UUkan4ZKlryf94OFFZc53Ojg&index=2&feature=plcp

the drummer
the drummer
Lector
13 mayo, 2012 20:53

Y los más puestos entre los profanos (…) incluso empezando series de cómic. Lo impensable. Porque al fin y al cabo, que nadie se engañe pensando que estas producciones tienen un eco real en las ventas de cómic, por lo menos en España.
me interesa esta parte del artículo, aunque no termino de entender si juan quiere decir que la peli va a influir positivamente en las ventas de tebeos o todo lo contrario; el éxito de la peli invita al optimismo, pero la experiencia demuestra lo contrario (aunque nunca se había dado un pepinazo como éste); yo, la verdad, no sé que pensar ¿cómo lo véis? ¿creeis que la peli traerá nuevos lectores al mundillo?
será interesante ver la evolución de las ventas en próximos meses; el mayor éxito de whedon sería si la peli lograse invertir la tendencia al envejecimiento de la población lectora de tebeos.

Ocioso
Ocioso
Lector
13 mayo, 2012 21:03

Pregunto aquí porque en algún sitio tenía que hacerlo: ¿qué sabemos de la segunda escena de los créditos? ¿Existe? Entonces ¿cómo es que el screener no está colgado en Youtube?

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 21:06

Sí existe, yo la he visto, pero ahora no la encuentro en Youtube.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 21:09

Bueno the Drummer (buen nick,muy bueno 😀 )con respecto a tu reflexión, veamos…
Yo tengo un sobrino de 12 y otro de 11 y a ambos la película y las de Ironman, les ha abierto la curiosidad y las ganas por comprar los tebeos.Pero hay 2 problemas;uno, que aquí donde vivimos, la única oportunidad de que los pillen sería por internet y el segundo, que deberían escoger la opción más adecuada para que 50 años de continuidad no les tirasen para atrás. Y supongo que, salvo en las grandes ciudades, en muchos lugares de España tendrán el mismo problema.
Por ejemplo, tras la peli de 300, sí que aumentaron las ventas de esta obra, pero es que era un «novela gráfica» y claro, eso sí que es «un regalo original de categoría» además de original (pensarían los «regalantes»).Fue como algo snob, que se puso de modé.Además no había ninguna continuidad.
Pero en el caso de Avengers, no se, creo que los videojuegos tienen más papeletas de petarlo que los tebeos, en contra de mis deseos.

billyboy
billyboy
Lector
13 mayo, 2012 21:10

Los dos episodios que mas me gustaron de Buffy fueron la de los seres que robaban las voces a todo el pueblo (joer que miedito) y el del cumpleaños de Tara con sus familiares acusandola de demonio (un episodio muy tierno).

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 21:14

OCIOSO, yo la he visto en YouTube y si queréis os la busco. Pero que sepáis que toda la carga de la escena radica en que NO PASA NADA. Se les ve zampando y sin pronunciar palabra, que es precisamente lo gracioso teniendo en cuenta que son superhéroes, que acaband e salvar el mundo…y que están con un kebab a dos carrillos.

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 21:14
Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 mayo, 2012 21:15

Yo pille una foto de esa escena: se veía a los vengadores reunidos en torno a una mesa de un restaurante zampando como locos (salvo Hulk, que era Banner). Sería el restaurante ese que comentaba Stark. No aporta nada, es una bromita de Whedon. No pasa nada por no verla.

quequekiller
quequekiller
13 mayo, 2012 21:31

me cago en la pelicula…una anecdota en la historia del cine

sali totalmente decepcionado de cine que llevrme casi 20 años leyendo comics para leer los mismos cliches malos en la pantalla

lo unico que hace que valga la pena es ver como los niños se lo pasaron de miedo, reian, se emocionaban pero para que los adultos terminen aplaudiendo al final de a pelicula habla muy mal de l nivel cultural y cinefilo hoy por hoy…una pelicula divertida pero mediocre en varios aspectos si aspira a gente mayor de 14 años.

de verdad, me dio verguenza ver aplaudir a la gente al final de la peluicula

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
13 mayo, 2012 21:31

Pues yo creo que para la peli de la JLA lo tendrían bastante jodido después de la de los Vengadores. A la gente la cosa le sonaría a repetido. Quizá se pueda hacer sin tener que presentarlos en sus respectivas películas (aunque no creo que Green Lantern se pueda considerar presentado, la peli no la fue a ver ni el tato) pero ¿como lo harían para que no pareciera «otra peli de otro grupo de superhéroes que se juntan como la de los Vengadores»?

billyboy
billyboy
Lector
13 mayo, 2012 21:31

Uf,se me olvidaba,el episodio donde Buffy se quedaba medio vegetal despues de un ataque de Glory y donde en su mente repite sin parar una serie de imagenes,me encanto la parte donde confirma lo que penso cuando dejo el libro.

Sobre la peli de JLA es facil,ahora la de superman,despues la nueva de batman,una de Flash y una de batman y superman juntos donde al final se reunan con Hal y con Barry,despues la de la JLA introduciendo en ella a Aquaman y Wonder Woman.

Loki
Loki
Lector
13 mayo, 2012 21:32

Ahora fans de Whedon salen de las piedras y el acierto es siempre de quien el fandom ha denostado desde el minuto uno: el productor. Si la peli sale bien el merito es del director, si sale mal, la culpa es del productor (vease spider-man 3)… Los vengadores es la guinda del pastel que se comenzo en iron man y marvel ent. Y kevin feige acertaron en encontrar la ultima pieza, pero ahora no cargueis todo el merito en el director porque hay muchisimo mas detras no? Frikis de Whedon: get a life!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 mayo, 2012 21:34

Ya es oficial: Los Vengadores de Josh Whedon acaba de romper el record del Caballero Oscuro: supera los mil millones de dólares…¡en 17 días!

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
13 mayo, 2012 21:36

Amén Juanete Chupete Amén.

The Drummer, ojalá el éxito de la peli atrajese a cantidades ingentes de personal a las páginas de los comics el problema que yo veo es que saldrían despavoridas a los 5 minutos, no ya porque lo que «cuentan» los comics no tiene nada que ver con el desarrollo de la/s pelis (faltaría mas) sino por LO QUE CUENTAN los comics por si mismo; a ver, ¿qué recomendarías? La patrulla-x? qué Patrulla-x? los vengadores? qué vengadores? Si hoy por hoy hay que leer 17.000 series para estar al día. Y eso los que conocemos el Universo Marvel, que con la moda esta del reboot ni los mas asiduos (porque en Marvel también hay reboot, de tapadillo pero reboot al fin y al cabo). En fin, lo de siempre la endogamia mas absoluta.

La solución? puff!! quizás optar por un modelo de producción mas parecido al europeo o al del mercado japones con historias mas o menos largas pero con un final establecido de antemano. Si no fijaos en el aumento de ventas después de las pelis de comics como Watchmen o Kiss-Ass (ambas historias cerradas). O series como The Walking Dead que no has de leer mas que el cómic del mismo nombre.

Hasta entonces veo muy complicado que exista un trasvase real del cine al comic.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
13 mayo, 2012 21:36

Tienes razón, Loki: Kevin Feige es la base sobre la que se ha creado este éxito del Proyecto Vengadores. Espero que no lo asciendan a pte de Estudios Disney…que se quede donde esté…

the drummer
the drummer
Lector
13 mayo, 2012 21:39

pues si, pero me resisto a creer que, de todo el montón de chavales (a lo más viejos los doy por perdidos) que han salido flipaos de la peli, ninguno tenga interés en leer un tebeo de esos personajes (coño, si algunos de nosostros nos enganchamos hace 20 ó 30 años cuando la publicidad de este tipo de producto era totalmente inexistente) quizás el problema esté en la distribución, si los tebeos no están en los quioscos es imposible que la chavalería se suba al carro.

turkin
turkin
Lector
13 mayo, 2012 21:41

Josh Whedon, guionista de Alien 3, pelicula muy potente.

the drummer
the drummer
Lector
13 mayo, 2012 21:42

KISS-ASS???!!!!???? ésta me la perdí

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
13 mayo, 2012 21:45

Amén Juanete chupete a tu apreciación de Whedon. Y al record de Los Vengadores, que coxones jeje!!

Ocioso
Ocioso
Lector
13 mayo, 2012 21:46

Muchas gracias por el video. Fuera de contexto no tiene nada especial, pero por sorpresa y justo después de la peli tiene que ser una escena muy divertida. Las risas de fondo lo atestiguan.
 
¡Por dios, que saquen de una vez el dividí! ¡¡¡¡¿Qué están esperando?!!!!

Juan Peña
13 mayo, 2012 21:50

Cuando Juan nos pasó el artículo hace unos días, me gustó mucho. Es un contenido de grandísima calidad para ZN y su sección de cine. Me alegra ver que ha despertado interés y opiniones muy positivas. Esto es lo que nos hace seguir adelante. Adaptando un dicho mexicano, «mientras ustedes sigan leyendo nosotros seguiremos escribiendo».

¡Felicidades Juan!

Stark
Stark
13 mayo, 2012 21:54

Firefly obra menor?? muy de acuerdo no estoy. Solo por la frescura de los personajes, los diálogos entre ellos y el entorno donde los enmarcó merece la pena verla…vuelve a verla pequeño padawan

Superman95
Lector
13 mayo, 2012 21:55

Sin animo de romper el encanto la escena en cuestión es

Aviso de Spoiler

Tony Stark invita a Captán America, Thor, Bruce Banner, Natasha y Clint a comer Shawarma, haciendo referencia a una escena que ocurrió en plena batalla. Dicha escena fue un regalo para el publico yankee, a manera de disculpa por haber estrenado el filme una semana después y estará con al menos 30 mminutos de escenas descartadas en el dvd

serenity
serenity
13 mayo, 2012 22:00

ahora a todo el mundo le mola whedon ¡ JA ¡

a mi avatar me remito

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 22:00

«Josh Whedon, guionista de Alien 3, pelicula muy potente.»

Más bien Alien Resurrección, la cuarta de Jean-Pierre Jeunet, aunque según el mismo Whedon su guión quedó irreconocible. A mí me gustan todas las Aliens, hasta las de Fincher y Jeunet.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 22:01

«pero para que los adultos terminen aplaudiendo al final de a pelicula habla muy mal de l nivel cultural y cinefilo hoy por hoy…una pelicula divertida pero mediocre en varios aspectos si aspira a gente mayor de 14 años.

de verdad, me dio verguenza ver aplaudir a la gente al final de la peluicula»
Y a mí que alguien pretenda juzgar el «nivel cultural y cinéfilo» de la gente porque aplaudan al final de The Avengers…
Si no te gustó, perfecto, pero no ofendas a la gente que disfrutamos viéndola y tenemos más 14 años.
Eso es como si yo juzgase tu nivel cultural por haber escrito «peluicula» o ponga en duda tus 20 años de aficción a los cómics porque no te ha gustado The Avengers.
Ruego me disculpen el resto de contertulios y el articulista, si me he excedido, pero es que no puedo con estas cosas…

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
13 mayo, 2012 22:07

No te preocupes NOWL-AHN tiene que haber de todo en la viña del Señor. Si no que aburrido, no? 😛

Ocioso
Ocioso
Lector
13 mayo, 2012 22:13

No lo había pensado hasta ahora: el Señor era vinicultor. No me extraña que la historia de su saga familiar sea como Falcon Crest.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
13 mayo, 2012 22:16

Pues sí,Ricardo, pero se puede exponer el desagrado hacia una peli – o lo que sea – con argumentos y respeto, como ha hecho mucha gente en hilos «vengativos» anteriores.
Estoy con Armin, amí me gustaron todas las pelis de Alien (la 3ª la que menos,la verdad) cada una en su género, vista desde la óptica adecuada, tienen su aquel.
Bueno a ver, eso va por las secuelas, la primera es un peliculón (también de ciencia-ficción/terror, que por si no se ha notado, me mola, jeje).

Javié
Javié
Lector
13 mayo, 2012 22:21

Mi comentario no debes tomarlo de forma literal Armin, me refiero a que sin ese grado de nostalgia que desprenden los protagonistas, la pelicula sería buena por los efectos y poco mas, no es una gran pelicula a ningun nivel mas que en entretenimiento, si fueran bichos rojos en la tierra dandose hostias durante dos horas con Whedon en la dirección, hubieras dicho que es entretenida sin mas, pero por ser Los vengadores pues ya mola, y oye que por mi perfecto, que a mi tambien, pero conviene poner los pies en el suelo y tener claro lo que tenemos delante, que ya he oido varias veces que es una de las mejores pelis de SCI-FI, y que quedará para la historia…quedará para la historia de los que leen comic, pero el resto del mundo la olvidará en un par de meses.

Reverend Dust
Lector
13 mayo, 2012 22:46

Whedon no escribió ALIEN 3 sino 4, es decir, ALIEN: RESURRECCIÓN. Yo no puedo opinar porque nunca me he atrevido a pasar de la segunda, por mucho Fincher que hubiera después.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
13 mayo, 2012 22:53

Pues desde Indiana Jones, no veía una película de acción pura como ésta, para todos los públicos, sin descanso, con toques de humor, muy bien dirigida, un presupuesto bien utilizado… Decir que es una peli de acción entretenida y punto me parece un error. Hemos visto presupuestos enormes llenos de estrellas con unas licencias de ensueño tener como resultado películas mediocres. Valoremos los Vengatas como es debido.

I´m with a Skrull!
Lector
13 mayo, 2012 23:01

«Pues desde Indiana Jones, no veía una película de acción pura como ésta, para todos los públicos,»
Buena comparación, salvando las distancias, pero sí, acción pura y dura, divertida y para todos los publicos.
Aprende Bay, aprende, conio.

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 23:02

Tarde Reverend XD

Tanto Alien 3 como Alien Resurrección tienen su encanto aún estando a años luz de las dos primeras. La de Fincher (yo también la considero la más floja) tiene un toque claustorfóbico muy interesante y consigue introducirse en un tono mesíánico y teológico (en gran parte debido a la mano del neozelandes Wincen Ward en el guión) que en algunos pasajes funciona y en otros no, pero merece la pena. A Resurreción le tengo especial cariño y atina porque es casi autoparódica, el tono gore y efectista se hacen con la película y Jeunet se luce con la realización técnica. Además los secundarios se salen, Brad Dourif, Michael Wincott, Winona Ryder, Leland Orser, Dan Hedaya, Ron Perlman, Dominique Pinon, Gary Dourdan…

Shinomune
Lector
13 mayo, 2012 23:07

Yo si hiciera una peli de los JL, seguramente sería una cosa inversa a los Vengadores. En vez de un dios nórdico que se trae un ejército extraterrestre, haría que Starro El Conquistador (el de R.E.B.E.L.S.) hiciera una especie de pacto(o les metiera estrellitas controladoras a todos) con los dioses griegos, versión Azzarello.

Así, sería una peli de la JL, pero la prota sería Wonder Woman. Y haría que algún super-heroe tipo Superman o así fuera arrastrado/capturado en el Averno de Hades, y estando el Olimpo cerrado/capturado por Starro, hubieran de pasar por los reinos de Poseidón, con Aquaman co-liderando.

Lo único que me preocuparía sería el número total de super-heroes a salir, porque a mi me gustaría meter más de 7…

PD: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Tljokbzo85I

vulcano
vulcano
Lector
13 mayo, 2012 23:30

la sexta temporada de buffy la mejor.

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 23:32

A mí es la que menos me gusta por lo que hacen con Willow (sobre todo en el capitulo Villains) pero sí contiene algunos de los mejores capítulos de la serie, como Once More With Feeling. Yo me quedo con la séptima, ese aroma a despedida, capítulos como Lies My Parents Told Me, Dirty Girls o Chosen y ese Nathan Fillion ENORME como Caleb.

Dicker
Dicker
Lector
13 mayo, 2012 23:37

Discrepo con Juán Sangrós, creo que falla desde la base del artículo, desde que Joss Wheddon es un serie B.

Hay gente que le pagan por hacer su trabajo, no por ser el mejor en su trabajo, y quién contrató a Joss Whedon sabía muy bien lo que hacía.

Buffy está considerada como una de las mejores series de la historia de la TV, sin paliativos, no sólo revisen esos estúpidos rankings que hacen las revistas, cualquiera que la haya visto se da cuenta de que Wheddon conoce el mundo del comic, Buffy destila referencias constantes en sus episodios (desde Spiderman a La patrulla x), y lo que es más importante, Joss Wheddon entiende del negocio del espectáculo y el ENTRETENIMIENTO, con mayúsculas.

Es capaz de manejar un amplio abanico de personajes y de géneros, si Buffy es puro comic, Firefly es el mejor petacho-western-space opera en mucho tiempo, durando sólo lo que duro, y Serenity es un magnífico colofón de lo que pudo ser la mejor serie de Wheddon.

Luego, no se porque extraña razón, hay un sector del fandom, y no tan fandom algunos, que detesta la película, incluso habiendo cantado loas de Wheddon.

Los demás hemos visto, eso, puro espectáculo en movimiento, y hemos disfrutado como niños de 12 años con los buenos ylos malos.

Y Wheddon no sabe de esto, no, y dos huevos duros.

Armin Tamzarian
Autor
13 mayo, 2012 23:40

Bueno, es que para mí Firefly (que son sólo 13 episodios) es la mejor serie de Whedon y si me apuran su obra magna.

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2009/07/firefly-la-filosofia-y-el-honor-del.html

No se ha visto, no se ha visto…

Javié
Javié
Lector
13 mayo, 2012 23:55

 Yo me quedo con la séptima
 
 
Tu pensaste lo mismo que el resto de mortales, una casa llena de elegidas virgenes…!!Fiesta!!!

Javié
Javié
Lector
14 mayo, 2012 0:02

Pues desde Indiana Jones, no veía una película de acción pura como ésta, para todos los públicos,”
 
 
Que no las vieras tu no quiere decir que no existan, segun tu teoria entonces, desde el 89 que se estrenó la ultima de la trilogía original….¿Los vengadores es la mejor peli de acción de los ultimos 23 años? XDDD, este comentario es el que mas me da la razón, aquí se ve la opinión de un lector de comic que obviamente no coincide con la del resto de mortales, pero que aun así morirá defendiendo a sus heroes de la infancia transplantados habilmente al cine.
 
 
 
Puestos a ser fanaticos de nuestros propios gustos, yo pienso que El origen del planeta de los simios es la mejor peli de ciencia ficción desde Terminator y Regreso al futuro, y me quedo igual de ancho que tu. 🙂

vulcano
vulcano
Lector
14 mayo, 2012 0:03

para mi lo de willow fenix oscura me encanto. me pareció el malvado que más cague daba, además xander salvava y buffy descolocada tras su resurreacción también tenía su gracia

Aviso de Spoiler

lo de spike amenazando con romper la figura de boba fet me mató. y el episodio que pierden la memoria es antológico. finalmente como no recordar a todo el reparto cantando

eso no quita que temporadas como la septima o la tercera fueran de mis favoritas, pero la que me hizó tener una fe inacabable con whedon es la sexta.
por cierto si me muero hare como dicen en community y pedire a mis amigos que si me encuentran primero pongan una nota de que lo hago por la cancelación de firefly y por las limitaciones que le pusieron a dollhouse

Armin Tamzarian
Autor
14 mayo, 2012 0:10

«para mi lo de willow fenix oscura me encanto. me pareció el malvado que más cague daba, además xander salvava y buffy descolocada tras su resurreacción también tenía su gracia»

Eso sí, y todo lo de que la magia provocara adicción (metáfora de los sustancias estupefacientes), el homenaje (como bien dices) a la saga del Fénix Oscuro, pero a mí lo que no me gustó es

Aviso de Spoiler

que matara a Warren, lo de que Willow, precisamente Willow quitara una vida me pareció un fallo brutal, en cambio cuando Giles mató en The Gift a Ben (el portador de Glory) para que Buffy no se ensuciara las manos lo entendí, pero lo ensuciar así la esencia de la Rosenberg no me gustó un pelo

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
14 mayo, 2012 0:11

Totalmente de acuerdo Armin, la 7ª Temporada tiene para mi, algo especial; no solo por el tono de despedida (que también), sino por el paso definitivo a la madurez de la Summers y con ende del resto del elenco, las dos figuras de referencia han desaparecido como tales (la madre ha muerto en la quinta temporada y Giles desaparece en casi la totalidad de la sexta y en la séptima ya no tiene el peso que tenía sobre Buffy, ya es mas un igual).

Buffy solo flaquea cuando cuando no la quieren como guía y aún así sabe salir de aquello con dignidad aconsejando a Hope, duramente, pero aconsejándola al fin y al cabo; y donde encuentra fuerzas para seguir es en, cágate lorito, Spike!! pero si lo piensas fríamente es la única salida posible, es el único incondicional que le queda pero a su vez es el único que le ha dicho las verdades del barquero…

Capítulos como: Conversaciones con los muertos (desde abajo te devora), Mentiras que nos contaron nuestros padres, las candidatas (espectacular la conversación entre Dawn y Xander al final del capítulo y la reacción de ésta volviendo a lo que estaba haciendo, cada vez que le veo aún se me ponen los pelos de punta).

En definitiva una temporada ES PEC TA CU LAR. 😛

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 mayo, 2012 0:16

Puede que no sea la mejor (es dificil afirmar categóricamente en cualquier ámbito de la vida que una cosa es la mejor de algo), pero desde luego sí una de las mejores. Y lo bueno es que no se puede catalogar solo como de acción. Tiene elementos también de fantasía, de aventura y de ciencia ficción.  (Y en mi humilde opinión está a años luz por encima de cualquiera del planeta de los simios).
Sinceramente, no se puede decir que una película que va a triturar todos los records de taquilla, con permiso de Avatar y Titanic, vaya a ser olvidada en dos meses. Te digo yo que cuando la echen en antena 3 dentro de dos años aprovechando el estreno de la segunda, el share será el mayor de esa franja horaria.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
14 mayo, 2012 0:18

¿Qué Green Lantern no la vió ni el tato?? será en tu planeta…en el mío fue la segunda película más taquillera del verano pasado…otra cosa es que sea mala de cojones, pero éxito de taquilla fue….

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
14 mayo, 2012 0:28

Armin, estando de acuerdo contigo, (llevaron al límite a Willow y mancharon su aura de pureza) la bruja se pasa pagando sus actos la media temporada siguiente (es una ley no escrita en toda la serie, «Todos los actos tiene consecuencias») en cambio cuando Giles «ajusticia» a Glory/Ben no se ve que sus actos tengan ninguna repercusión negativa para él; entiendo que Ruppert ya tiene un pasado bastante sombrío, pero aún así me extrañó. No se…
Ahora, se marca un Cliffhanger cojonudo en el penúltimo capítulo de la sexta, «Me gustaría comprobar esa teoría» Ja!

Javié
Javié
Lector
14 mayo, 2012 0:29

Eso sí, y todo lo de que la magia provocara adicción (metáfora de los sustancias estupefacientes
 
 
Pues mira, nunca lo había enfocado de esa manera, cuando aparece la bruja blanca, lo primero que se me vino a la cabeza es hacer una asociación de ideas con el fracaso sentimental, es decir, no puede soportar la muerte de su novia y al no saber canalizar esa frustración, explota todo el potencial que llevaba dentro.

Alexei
Alexei
Lector
14 mayo, 2012 0:40

Si Green Lantern hubiera sido éxito de taquilla, ya hubieran programado la secuela (cosa poco probable) sin tener en cuenta la calidad.

Armin Tamzarian
Autor
14 mayo, 2012 0:43

Sí Ricardo, lo de que luego en la séptima Willow tenga que superar ese acto inhumano está muy bien y enriquece al personaje, pero el hecho de que realizara (y cómo lo realizó) ese acto siendo quien era no me gustó.

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
14 mayo, 2012 0:53

A eso me refiero (a mi tampoco me gustó) pero luego son consecuentes y tiene que pasar «su penitencia», en cambio no pasa lo mismo con Giles y eso me extrañó.

Por cierto, ¿oíste algo de un posible spin-oof protagonizado por Giles? ¿se llegó a pensar en eso seriamente o solo fue un hablar por hablar?

samanosuke
14 mayo, 2012 1:08

Buffy Cazavampiros es una de las grandes obras maestras de la televisión, ea. El desarrollo de personajes, la evolución de éstos durante las 7 temporadas es alucinante. tiene además cada capítulo que es para enmarcar, como algunos de los que comentan por aquí arriba, y a mí personalmente me encantaban los que mezclaban lo sobrenatural de la serie con lo cotidiano, como Buffy trabajando en un MacDonalds para pagar las facturas, y en el que ocurren cosas… Joder la serie es la mezcla perfecta de Spiderman con los X-Men.

Por cierto, si me permitís enlazo una reseña que hice esta semana, sobre el primer arco argumental de Whedon en Astonishing X-Men, otra maravilla centrada en las personas, que es lo que mejor se le da.

http://elblogindecente.blogspot.com.es/2012/05/astonishing-x-men-el-don.html

PD: ¿Vosotros también tenéis amistades retard que comparaban Buffy con Embrujadas?

samanosuke
14 mayo, 2012 1:11

Ups ahora leo el primer comentario de ricardo cañuelo: señor, a sus pies. 😀

+infinito!

I, Spyder
I, Spyder
14 mayo, 2012 1:16

Se llegaron a hablar de varios spin-off, Ricardo, siendo el dedicado a Giles uno de ellos.
 
La idea, que llevaría por título The Ripper, se centraría en la vida que llevaba Rupert en Londres ocho años después del final de Buffy y era un proyecto de miniserie o largometraje para televisión ofrecido a la BBC pero problemas de derechos con algunos personajes fueron retrasando su producción… hasta ahora. Quizás el éxito de The Avengers suponga el empujoncito requerido para que Whedon pueda llegar a desarrollar esa película para la BBC.
 
Entre los otros proyectos el más serio de todos era el dedicado al personaje de Spike, otra película para televisión que contaría con el vampiro que aceptó un alma por amor, Illyria, Willow y, quizá, Gunn; pero con el paso de los años y dado que Whedon no encontraba el apoyo económico necesario el proyecto se abandonó. James Marsters ha comentado en alguna ocasión que no podría volver a encarnar al personaje ya que se supone inmortal y él, lamentablemente, no lo es, y eso se nota
 
 

vulcano
vulcano
Lector
14 mayo, 2012 1:20

lo que deberiamos hacer es una lista de los mejores momentos de buffy, seguro que nos reiriamos mucho recordando.
como cuando giles se transforma en un monstruo que no sabe hablar, o la muerte del demonio que infesta su residencia universitaria en halloween o cuando creen que giles es el primero

l rodriguez
l rodriguez
Lector
14 mayo, 2012 1:29

Personalmente los comics que menos me gustan son los que traen puras peleas mezcladas con chascarrilos, será por eso que la pelicula no me gustó tanto, aunque espero que Whedon dirija mejor una de x-men puesto que ya demostró en Antonishing lo bien que conoce a los personajes y sobre todo el cariño que dice tener hacia Kity Pride, seria interesante ver el resultado.
 
En cuanto a taquilla ya alcanzó los 1000 millones de dólares pero eso gracias al 3D, recuerden que ni Batman ni Spiderman ni X-men han tenido 3D, digo, para ser justos con las comparaciones.
 
 

Zetchbell
Zetchbell
14 mayo, 2012 1:33

(aunque no creo que Green Lantern se pueda considerar presentado, la peli no la fue a ver ni el tato)
Green Lantern
Coste: 200 millones
Ganancias: 219 millones mundiales
¿Un fracaso? Sí ¿Que no la fue a ver ni el tal tato? Pues ya me dirás de donde salieron esos 219 millones…

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
14 mayo, 2012 1:38

Samanosuke si!!!!!!! JAJAJA!!!! Yo también conozco a mas de un lerdo que NO SOLO las comparan sino que ven una copia en Buffy!!! Joder!!
Pero aún a riesgo de repetirme, de todo tiene que haber en la viña de ese gran viticultor que es el Señor, verdad ocioso? ;P

Gracias por la información I, Spyder; sería genial que pudiese retomar alguno de esos spin-off, o lo que él quiera; aún mas, te imaginas que hiciese de mecenas de Rob Thomas y Kristen Bell y retomasen Verónica Mars?? Me dan escalofrios en la entrepierna solo de pensarlo… GGGGGHHH!! jajaja!!!

Vulcano ahí va uno, el «discurso» que le suelta Buffy a Giles en el capítulo 5×22 «el regalo» justo antes de ir a enfrentarse con Glory.

I, Spyder
I, Spyder
14 mayo, 2012 1:41

l rodriguez
 
Y para seguir siendo justos en comparaciones debes recordar que aún no habiendo sido estrenada en 3D ‘The Dark Knight’ sí fue estrenada en IMAX, pero no sólo eso sino que además aprovechando la repercusión de los Oscar fue reestrenada en las salas de cine
 

Dultyx
Dultyx
14 mayo, 2012 1:42

«Tu pensaste lo mismo que el resto de mortales, una casa llena de elegidas virgenes»

VÍRGENES? Uy, que mono…

I, Spyder
I, Spyder
14 mayo, 2012 1:48

Por cierto, que si la película continua a este ritmo de recaudación no sólo entrará en el Top Ten de las películas más vistas a nivel mundial sino que podría llegar a los cinco primeros puestos; el quinto está ocupado por TLOTR: The Return of the King y cuenta con una recaudación de 1.119 millones, The Avengers puede perfectamente recaudar esa diferencia de 117 millones en dos semanas

Nikola Tesla
Nikola Tesla
14 mayo, 2012 1:49

uno de los capitulos que me gustaron de buffy fue cuando contaron la historia de spike cuando pasaron como fue rechazado y menospreciado por la chica que amaba y al final el le declara su amor a buffy y ella le repite las mismas palabras y termina el capitulo con spike marchandose mientras dice cuando vuelva le dara lo que se merece yo pense que regresaria con un plan de venganza pero fui sorprendido cuando lo que fue a buscar fue su alma

Armin Tamzarian
Autor
14 mayo, 2012 1:49

James Marsters inmortal no es, pero casi, que el tío esta en la cincuentena y nadie lo diría al verlo.

samanosuke
14 mayo, 2012 1:51

>Gracias por la información I, Spyder; sería genial que pudiese retomar alguno de esos spin-off, o lo que él quiera; aún mas, te imaginas que hiciese de mecenas de Rob Thomas y Kristen Bell y retomasen Verónica Mars?? Me dan escalofrios en la entrepierna solo de pensarlo… GGGGGHHH!! jajaja!!!

Bueno esto son palabras mayores, ricardo te estoy empezando a coger cariño tío, ¡qué buen gusto! Es raro encontrar a alguien que recuerde ESA SERIAZA que es Verónica Mars. Me enamoré con ella de Kristen Bell, y he de decir que aún no he visto su última temporada, al igual que la de Buffy. Me vais a llamar friki, pero es que soy incapaz de verlas sabiendo que es el final de ambas… Al menos en televisión, que Buffy ya debe de ir como por la novena o décima temporada en cómic. ¿Es grave doctor?

samanosuke
14 mayo, 2012 1:53

Vamos Marsters ya tenía su edad durante el rodaje de la serie, y quién lo hubiera dicho… Yo lo llamo el síndrome de Jackie Chan.

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
14 mayo, 2012 1:58

I, Spyder ¿y tercera? el puesto lo ostenta la 2ª parte de las reliquias de la muerte de Harry Potter con 1328 millones, tan poco está tan tan lejos, si tiene un buen recorrido en cines igual llega…

Sobre (nuestros sueños febriles) con posibles spin-off de Buffy tampoco costaría mucho sacarse de la manga cualquier «excusa» que hiciese a Spike o quién se terciase de envejecer como un humano normal; aún así tienes razón Armin el Marsters se conserva de miedo el bandido.

I, Spyder
I, Spyder
14 mayo, 2012 2:10

tampoco costaría mucho sacarse de la manga cualquier “excusa” que hiciese a Spike o quién se terciase de envejecer como un humano normal
 
Mira, incluso podría convertirse en uno de los motivos narrativos de la película de Spike; que debido a poseer alma envejeciera como un humano normal, tras siglos siendo inmortal se enfrentaría a la posibilidad de morir

I, Spyder
I, Spyder
14 mayo, 2012 2:14

En cuanto a la tercera posición, debería recaudar unos 326 millones a nivel mundial y puede que no aguante el ritmo, pero quién sabe, lo cierto es que todavía le quedan un par de semanas bastante tranquilas en taquilla sin grandes estrenos que puedan hacerle sombra

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
14 mayo, 2012 2:18

No, Samanosuke! Qué envidia me das nene!!! Disfrutarlas por primera vez !! Gózalas !! Me abstendré de comentar sucesos que puedan considerarse spoilers a partir de ahora, pero aún entendiendo lo que dices (cuando se acaben ya no hay mas) es un pecado que aun no las hayas visto; solo te diré que la 7ª de Buffy tiene un tono mas adulto y vuelve a conseguir esa sensación de «¿cómo coño van a salir de esta?» genial.
Tiene tres o cuatro capítulos para enmarcar, conversaciones Spike-Buffy, Buffy-Giles, Xander-Ania, Xander-Dawn, Xander-Willow-Buffy, arengas espectaculares de Buffy, flashback del capítulo una vez mas, con sentimiento, etc.
Aunque si es verdad que cuando finaliza te va a quedar una sensación de orfandad enorme, pero… de los cobardes nunca se ha escrito ná… jaja

Y sobre Veronica Mars pues que te voy a contar, una tercera temporada espectacular, la pena es que los tres o cuatro últimos capítulos todo se acelera (supongo que cuando les comunican que no habrá una cuarta temporada) con la idea de cerrar todas las ideas que tenían en mente, pero ahí había material para otra temporada mas mínimo.
Se habló (incluso existe un piloto de 10 minutos) de dar un salto de tres o cuatro años y situar la acción en la universidad con Verónica trabajando en prácticas en el FBI; Verónica , La Becaria. 😛
Ésta al terminar no solo me dejo una sensación de vacío, también de indignación por la gran PU?(/&&%$ que supuso para mi su cancelación.

don Hector
don Hector
Lector
14 mayo, 2012 2:36

Si ésta película sobresale en algo son efectos especiales, personajes coloridos y escenas de acción increíbles. En otras palabras: no es más que otra película llena de efectos especiales sin nada de especial excepto grandes actores y personajes conocidos.
Todo lo demás es basura en ésta película.

Sólo pude divertirme en la última parte de la película, que fue, digamos, 30 min. de las 2 pinches horas que duró ésta cosa. En lo demás pude salir a rellenar mis palomitas sin preocuparme de perderme de algo importante.

Si a ustedes les gustó ésta película, qué bueno. A mí me decepcionó. Prefiero seguir leyendo los cómics a ver la película.

Javié
Javié
Lector
14 mayo, 2012 2:41

Dultyxha comentado
 
“Tu pensaste lo mismo que el resto de mortales, una casa llena de elegidas virgenes”

VÍRGENES? Uy, que mono…
 
 
Hombre, yo tomo como referencia a la hermana pequeña de Buffy, en esos capitulos en que pensaba que era una de las elegidas y al final es la amiga larguirucha, si no me falla la memoria, justo antes de eso, la chica tiene una cita con lo que despues resulta ser un vampiro, y recuerdo como hablan de su primer beso, así que no creo que hubiera rodado con Rocco Siffredi precisamente…
 
 
Eso si, lo de que me llamen mono es que me encanta, mas hoy que he visto el Blue ray de esa maravilla llamada EOPS, estoy por pisotear este nombre humano que me asignaron al nacer y empezar a comentar con el nick de Cesar, vuestro superior.

ricardo cañuelo
ricardo cañuelo
Lector
14 mayo, 2012 2:42
Javié
Javié
Lector
14 mayo, 2012 2:48

La batera del opening de Buffy es sencillamente genial.
 
A mi Veronica Mars no me llegó a convencer la verdad, para ser sincero no me gustaba nada en absoluto, aunque es curioao la cantidad de fans indignado que encuentras en internet por culpa de su cancelación, creo recordar y hablo de memoria que al señor Torralba le gustaba bastante.

Dultyx
Dultyx
14 mayo, 2012 3:10

Cierto, en eso llevas razón, Dawn probablemente fuera virgen… pero el resto de cazadoras… creo que por lo menos Spike debió de asegurarse de que no lo fueran

Aunque personalmente, creo que el más virgen de todos era Andrew

Ricardo Rafael
Ricardo Rafael
Lector
14 mayo, 2012 3:22

Whedon se merece todos los elogios, es de los Directores mas Infravalorados de la industria, creo que ahora despues de este Enorme exitaso de Los Vengadores, se le dara su lugar en hollywood, a mi en lo particular desde Buffy serie de Culto, y una de las mejores en mi opinion me ha gustado todo lo que ha hecho este señor, Firefly y su pelicula Serenity y los otros trabajos pequeños que ha hecho tambien asi como tambien su entrada en el mundo del comic con Astonishing X-Men, en fin a mi no me molestaria verlo nuevamente en la silla de director de la ya confirmada secuela… Y que alegria que haya superado ya los Mil Millones de $

Sobre la Hipotetica pelicula de la JLA, yo soy de los que aun sueñan con ver ese dia que estrenen esa pelicula, eso si con todos los miembros sin dejar por fuera a Superman o Batman como planeaban hacerlo, y con una buena Historia algo como ya mencionaron mas arriba, como el comienzo de la era de Morrison parecido al de la serie animada..

Ya que hablamos bastante de Buffy pues a mi me gustaron creo que todas las Temporadas, pero si debo elegir al menos 2 me quedo con la 6ta temporada y la 5ta, sobre el Spinoff ANGEL me gustaron las 4 temporadas..

Kharn
Kharn
Lector
14 mayo, 2012 4:25

Veronica Mars es una serie muy, muy rara. Porque es una serie de (y para) adolescentes y con un plantel de secundarios horrible a nivel actoral tirando a lamentable salvo contadas excepciones, pero con un dúo protagonista (los Mars) que junto al toque noir de la serie, se sobran y bastan para aguantarla a base de carisma, sarcasmo y cierta mala leche.

El doblaje la mata del todo, eso sí.

Ziggy
Lector
14 mayo, 2012 5:37

El merito de todo esto es de Avi Arad.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
14 mayo, 2012 6:25

Cuando Whedon creó a Buffy, los productores lo ningunearon y reescribieron su guión para la película inicial.

Cuando empezó con su serie los «entendidos» decían «¿que pinta este tío haciendo series?». Terminó siendo un éxito. Es de mis series favoritas de todos los tiempos.

Cuando se anunció que escribiría Astonishing X-Men, los «entendidos» decían «¿que pinta el tío de buffy escribiendo tebeos?». Terminó siendo un éxito. y en mi opinión ha sido despues del Claremont de 16 años, el que mejor ha tratado a los mutantes. y fue un éxito.

Cuando se anunció que dirigiría la película de «Avengers» los «entendidos» decían «¿Que pinta el tío de buffy y astonishing dirigiendo películas?». Terminó siendo un éxito.

Ya no confiaré en los entendidos.

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
14 mayo, 2012 8:52

Javié dice: » y las chicas se aburrieron como ostras y terminaron la pelicula con post creditos incluidos con un “La proxima elegimos nosotras”.
 
Chico, es el problema de ir al cine con mujeres…no tienen ni puta idea de cómics y claro, como que les suena a chino….yo nunca he ido a ver una peli de supers con una mujer,sólo una vez y se aburrió como una ostra (por suerte no era mi novia, iba con un amigo y era novia de él)…hazme caso, la próxima vez, deja a tu churri en casa y vete solo o con algún colega comiquero y te lo pasarás mejor…:)

Alex Cruz
Lector
14 mayo, 2012 9:26

Creo que el secreto de Joss Whedon, su alquimia magica, nosotros como fans de comic bien frikis y geeks la sabemos perfectamente (a diferencia del resto del publico cinefilo)…

Whedon es un muy buen escritor de comics, sabe como piensa, habla y se mueve un superheroe deacuerdo a sus caracteristicas (y mas alla deacuerdo a su historia en los comics) y lo mejor es que al ser escritor de equipos de superheroes, sabe como integrar estos personajes a un grupo haciendo chocar sus diferencias personales y sacar buenas lineas argumentales de esos roses de diferentes personalidades fuertes…

La duda es, un escritor de comics sabe los tiempos de narracion de cine??? Todos tenemos en la mente el desastre de Frank Miller como narrador de cine en The Spirit, un desastre total en los tiempos y secuencias de narracion. Pero Joss Whedon tiene experiencia con Buffy Vampire Slayer, sabe los tiempos y secuencias de una narracion para pantalla de television, pero para cine eso era una duda.

Pero saber las secuencias y tiempos de narracion de la pantalla de tv y derrepente tener la amplitud y recursos de la pantalla de cine, es una amplitud que te puede dar mas terreno para hacer algo mas grande como puede ser una amplitud que exiba tus carencias.

Pero la mitad de los Avengers de Whedon son unos muy buenos dialogos (ultra inteligentes) de los personajes en una trama del guion muy bien cuidada donde encajan todas las piezas con la perfeccion de un reloj Suizo habiendo un espacio para la actuacion de cada personaje…

y la otra mitad son unas increibles secuencias de accion que retrate de la mejor manera las proesas de semiDioses que puede hacer cada superheroe y villano (deacuerdo a sus habilidades y caracteristicas) rodeados de un impresionante diseño de produccion donde se cuido hasta el ultimo detalle y se tiro la casa por la venta.

Creo que ese es secreto del exito este blockbuster de Joss Whedon, la ultra-especilizacion de aventar a un experimentado escritor de comics de superheroes como director de una pelicula de superheroes. Aqui las tablas de un Tim Burton, un Ang Lee, un Sam Raimi que te puede hacer un trabajo cumplidor y a secas, salen sobrando… De lo que se trata es de la ultra especializacion de un escritor de comics de superheroes que es aventado a la silla de director de cine.

Aparentemente fue un experimento riesgoso. Pero la gente de Marvel Studios tiene ya mas de 15 años de experiencia produciendo y supervizando la produccion de peliculas de sus superheroes franquicia y con toda esa experiencia llegaron a la conclucion de que Joss Whedon era la mejor opcion…

Era eso o que los productores de Marvel Studios soportaran que genio incomprendido de director como Sam Raimi o Ang Lee hiciera su version de lo que deben ser los Avengers en la pantalla de cine… Sorry sindicato de directores de Hollywood, la ultra especializacion de directores de peliculas de superheroes que fueron escritores de comics de superheroes ha llegado a la pantalla de cine con un taquillazo de mas de mil millones de dolares.

Increible como se ve en las fotos que Joss Whedon le dice a cada actor como debe hablar y moverse Thor, Iron-Man y Captain America hasta el ultimo detalle, improvizacion mis huevos rayados. Bienvenida la ultra especializacion de peliculas de superheroes.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 9:35

Pero Joss Whedon tiene experiencia con Buffy Vampire Slayer, sabe los tiempos y secuencias de una narracion para pantalla de television, pero para cine eso era una duda.
…que se solventó en 2005 cuando dirigió SERENITY.

Alex Cruz
Lector
14 mayo, 2012 9:39

Y la pregunta es: Chriss Claremont, Kurt Busiek o Peter David servirian como directores de cine??? No se, pero apostaria un dedo de la mano a que Ed Brukaber seria un director muy cabron si lo dejaran hacer una movie de Daredevil o Batman o de cualquier personaje de comics… Jonathan Hickman seria otro interesante experimento, yo meteria las manos fuego por Hickman y asi hay otras joyitas de escritores de comics que funcionarian perfecto como ultra especializados directores de peliculas de superhéroes… No mas versiones, solo adaptaciones lo mas fiel posibles con los retoques necesarios.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 mayo, 2012 9:57

Macho, como sois. Evidentemente que la de Green Lanter la fue a ver gente. Pero cuando una peli es fracaso de taquilla es porque la fue a ver mucha menos gente de la esperada, y desde luego mucha menos gente que otras películas de su género. Para mí eso, con una peli de estas características, no es muy diferente de que no la vaya a ver ni el tato.

Turkin
Turkin
Lector
14 mayo, 2012 10:09

Sí, me confundí, cuando escribí lo que escribí me confundí, quise decir que Josh Whedon había escrito Alien 4, fue un lapsus.

Y aprovechando que se ha comentado cosas sobre el personaje o sobre el “ente”, he de decir que estoy hasta ahí del Fénix, que coñazo!!

Espero que sean ciertos los rumores (que me acabo de inventar) de que Alan Moore va a re-versionar el mito del Fénix y lo va hacer desaparecer para siempre, para que no de más el coñazo. Según parece, Alan Moore transformara a El Fénix en los desaparecidos pechos de Power Girl. Y sí, evidentemente esto acarrea Crossover entre Marvel y DC.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 11:45

Una película es un fracaso cuando recauda menos o casi lo mismo que lo que costó. Más que nada porque si simplemente recauda el «reintegro» o pocos millones más se considera una pérdida de tiempo. Claramente esto sólo se aplica a las superproducciones.

Por eso el tío responsable de que Disney perpretrara JOHN CARTER se ha ido a la calle a pesar de haber recuperado más o menos la inversión. Por eso e imagino que por otras razones, claro.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 11:49

Por cierto, TURKIN, ya quisieran muchos tener unos pechacos Fénix, más que nada porque llegada una edad (y sin llegar) los pechacos estándar no vuelven a alzarse una vez caídos. Firmo por ese crossover teti-crossovérico intereditorial (tú te inventas rumores, yo palabros).

P.D. Lo jodido del Fénix es que las reglas (¿no escritas?) de Marvel dictan que cuando un personaje adquiere demasiado poder, debe morir o perder el poder. Salvo si eres Galactus, en cuyo caso te dejan que devores planetas a diestro y siniestro mientras no te acerques a la Tierra.

En resumen, que si Hope es el Mesías que dicen y va a absorber a la Fuerza Fénix para convertirse en su avatar más poderoso… a la pobre niña le quedan dos telediarios.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 mayo, 2012 11:56

Yo a fui a ver Green Lantern. Fornalmente está todo lo que tiene que estar…pero narrado con mediocridad y sin transmitir nada al publico en una pelicula previsible y frigida. Es la pelicula anti-Avengers.
Por cierto, según Whedon su momento preferido de las sagas cósmicas Marvel es la muerte de Adam Warlock, de Starlim…¿no aparece un tal Thanos por ahí? Estaría bien una pelicula de Adam Warlock…para prsentar a Thanos y que luego todo desembocara en los vengadores II

Pachinko
Pachinko
Lector
14 mayo, 2012 12:10

Alguien ha dicho que Sam Raimi no tiene experiencia como director de peliculas de superheroes.

Que se mire Darkman por favor.

Turkin
Turkin
Lector
14 mayo, 2012 12:15

Es que lo del Fenix es la leche. Lo matan, lo traen de vuelta. Lo matan, lo traen de vuelta. Lo matan, lo traen de vuelta. Incluso Grant Morrison se atrevió a cargarse a Jean Grey, en sus New X Men, en el arco argumental “Panet X” para luego traerla de vuelta en forma de huevo (literalmente) primero, en el arco “Here Comes Tomorrow”, y después, ya cargársel@ de nuevo. Va a resultar que Fénix es la Zambi suprema.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 12:24

Gracias, TURKIN. Estaba leyendo los NEW X-MEN de Morrison gracias a la biblioteca de al lado de mi piso. Y no, no había llegado a esa parte…

Daniel Gavilán
14 mayo, 2012 12:35

Tranqui Reverendo, aunque sea una putada, yo también llegué con esa parte spoileada y aun con esads disfrute la etapa una barbaridad (por si te sirve de consuelo)

Turkin
Turkin
Lector
14 mayo, 2012 12:43

Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Ahora en serio, me disculpo, Reverend. Esta tan absorto con el tema que se me ha olvidado que estaba spoilerando. Como dice Daniel, espero que puedas disfrutar de la historia aun y todo.

jojojajo
jojojajo
Lector
14 mayo, 2012 12:46

es increíble lo que ha conseguido el señor Whedon(No se merece un calificativo menor), todos mis amigos salieron encantados del cine, lso fans y lso no fans. En mi instituto la gran mayoría la ah visto o quiere verla, el otro día oí a una niña d eprimero contarle a sus amigas quien era Ojo de Halcón, estoy sin palabras ante su talento.

Dultyx
Dultyx
14 mayo, 2012 12:53

Fénix tiene lo que se conoce como el «síndrome de Krillin», solo que en poderoso

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 12:55

Confirmadme algo, yo me he leído la etapa completa de NEW X-MEN, pero no entraría en continuidad con el universo Marvel «tradicional» verdad?Sería una especie de worldelse no?
Me pareció una pasada (aunque Igor Cordey me chafara algún que otro momento,maldita sea!)y la estética diseñada por el genial Quitley, de lo más cool que he visto.
El escocés vale su peso en oro el cabr…el tío.
Reverend, si no sabes quién es Igor Cordey, es el de los dibujos que incitan al suicidio…
Leches!una grande como MARVEL debería tener en «la recámara» mejores filliners.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 13:01

NOWL-AHN, me he leído los dos primeros volumenes de NEW X-MEN y por desgracia sí conozco a Igor Cordey. Aunque he visto peores fillers, la verdad.

No pasa nada, TURKIN, pero yo me lo haría mirar: estábamos hablando de tetas y tú te has puesto a hablar de huevos. Shame!

Turkin
Turkin
Lector
14 mayo, 2012 13:06

La etapa de Morrison en New x Men SI es en el universo Marvel tradicional.

Aviso de Spoiler

Excepto sus ultimos numeros, Heres comes Tomorrow, que se supone, se situan en el futuro, más o menos 150 años en el futuro.

Turkin
Turkin
Lector
14 mayo, 2012 13:09

Reverend, tio, piensa un poco: Hablamos de tetas. Por consiguiente, nuestra zona testicular cobra vida propia, como el Fenix. Es una evolución natural de la conversación.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 13:12

Pues discúlpame si yo prefiero seguir hablando de tetas antes que de zonas testiculares. Debo ser thanagariano yo también. Haré que MOLON me lo mire. Lo del origen digo, no lo de… ¿Ves? ¡Ya me has hecho hablar de zona testicular otra vez! Mierdatodoya!

Daniel Gavilán
14 mayo, 2012 13:15

Reverend, si no sabes quién es Igor Cordey, es el de los dibujos que incitan al suicidio…
Leches!una grande como MARVEL debería tener en “la recámara” mejores filliners.

Kordey no es mal dibujante. De hecho, cuando tiene tiempo tiene una narración y una capacidad atmosférica cojonuda. Lo que pasa es que algunos de esos números los tuvo que dibujar en dos días porque fallaron tanto Quitely como el dibujante de recamara (Van Sciever). Y el resultado… pues eso, se nota.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 13:24

¿Soy el único al que le encantaría que se redujese la periodicidad de todas aquellas series en las que el dibujante principal no llega a las fechas de entrega? Personalmente me parece un atraso/engaño esta práctica que, sin embargo, aceptamos con resignación.

Yo agradezco muchísimo el continuismo en el estilo de dibujo, e imagino que no seré un pensador aislado. Muestra de esto es la grandeza que están adquiriendo las cifras de BATMAN por oposición al innegable aunque no terrible bajón de las ventas en JLA debido a la ausencia de Jim Lee.

Que yo entiendo que lo que debe pesar principalmente es la historia, y que una historia impecable no va a perder su esencia y su valor por un mal dibujo (salvo que no sólo se deba a mala calidad sino que haya claros errores que contradigan o afecten lo que el texto ofrece -te miro a ti, Tony Daniel-).

¿Se ha hablado de esto en ZN? Imagino que sí pero ¿hay algún artículo relacionado? A mí me gustaría conocer la opinión de los comentaristas, más que nada porque espero discrepancias entre los que piensan como yo y aquellos a los que el peso de la historia hace que no les importe la discordancia artística con tal de que tengan su ración mensual (o quincenal). Y si además surge alguna otra postura intermedia o directamente opuesta a estas dos pues mejor que mejor.

Turkin
Turkin
Lector
14 mayo, 2012 13:34

Reverend for President!! De acuerdo contigo, Reverend. Que hubiera sido Planetary si John Cassidy. Nos costo años leer la serie entera, pero hubiera sido un bajon muy desagradable si otro artista hubiera relevado al Cassidy, que por cierto es cojonu….mierda, zonas testiculares!!! Jopo, jopo!!

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
14 mayo, 2012 14:10

No os olvideis de la pelicula The Cabin in the woods, que es una modesta producción de Whedon y su guión, también con el actor que hacia de Thor de protagonista.El género es de terror. Supongo que estará al caer su estreno por aquí. Está teniendo gran critica. Otra prueba de que Whedon es un todoterreno.

Reverend Dust
Lector
14 mayo, 2012 14:15

Yo espero como agua de mayo THE CABIN IN THE WOODS, que más que como película de terror nos la han vendido como la deconstrucción del género. No me quedan uñas.

juan cornejo
juan cornejo
14 mayo, 2012 16:00

Faltó el grito de guerra: Avengers, assemble!!

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 16:28

Daniel Gavilán, no te falta razón y es que muchas veces juzgamos el trabajo de los artistas desconociendo las circunstancias en las que tuvo que hacerlo.Y en este caso (como en otros,supongo) yo lo he hecho, mea culpa.
Es como si alguien juzgase el trabajo de Ryan Ottley (que sin parecerme un fenomenazo, yo le daría un 7-8 sobre 10)por sus páginas en el primer volumen de Haunt, que tuvo que hacerlas a «matacaballo» y con otro pegote de encargos, más las páginas de Invincible y claro, salió lo que salió.
Buscaré algo de Cordey por la web, para poder juzgar su trabajo fuera de NEW X-MEN.
TURKIN, gracias por aclararme la duda sobre los NEW X-MEN, aunque lo que me has puesto en el spoiler si lo tenía claro.
Y ya que parece que estas puesto en el tema,abuso un poco más y te pregunto en qué momento y de quién fue la idea de volverles a su look «clásico».A mí personalmente me encantaba el look diseñado por Quitley.

Reverend, yo soy uno más de los que se suma a «tu causa».Prefiero coherencia estética y narrativa,en detrimento de la periodicidad de publicación.
Hay obras que, si el artista tuviera el tiempo de dedicación necesario,serían una auténtica delicia (ESO NO VA POR TI TRAVIS CHAREST,QUE BASTANTE TIEMPO TE DIERON LOS FRANCESES,ejem,ejem).

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 16:33

Me quito el sombrero, e aquí la prueba de que Cordey no es tan malo:
http://www.comicartcommunity.com/gallery/details.php?image_id=14746
Pero nada,nada malo…

Lemirado
Lemirado
Lector
14 mayo, 2012 17:45

Que ganas me han hecho dar de ver Buffy. Es que en la época solo pude disfrutar las tres primeras temporadas y algo de la quinta. Tocó pedirle prestada la serie a un amigo que tengo que es fan de ella.

I´m with a Skrull!
Lector
14 mayo, 2012 18:16

Kordey es un ilustrador cojonudo, pero cojonudisimo, y solo hay que leer sus entrevistas para ver 2 cosas, la primera, que el debia ser el único profesional que trabajaba en sus páginas (por lo que dice de entintadores y coloristas) y que no parece darse cuenta que intentó abarcar más de la cuenta, o por lo menos yo no le he leido nunca reconocer que no tenia suficiente tiempo para hacer las 2? 3? series que hacia,

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 18:22

Ya lo he visto Skrull, me ha dejado «a cuadros», la verdad.
La próxima vez, aunque sea más «divertido» ser malote, indagaré sobre la obra de una artista antes de juzgar su trabajo sin conocer las circunstancias del mismo.
Y dibujando yo, tengo más delito aún…
Has visto peazo de dibujaco de Cable se ha marcado ahí?

I´m with a Skrull!
Lector
14 mayo, 2012 18:31

Creo que es una portada de cuando hizo soldier X, que creo era una mini? basada en Cable, ojo, que a pesar que es muy fácil culpar al entintador y al colorista, me hubiese gustado ver las páginas originales de NEW X-MEN que suele citar, porque no termino de creerme lo de que toda la culpa fuese de los demás.

Federiken
Lector
14 mayo, 2012 18:40

Me sumo tarde para alabar a Whedon (sí, acá también hay un fan tardío de primera hora :P) pero más que nada para contestar a Nowl-Ahn que preguntó: «Y ya que parece que estas puesto en el tema,abuso un poco más y te pregunto en qué momento y de quién fue la idea de volverles a su look “clásico”.A mí personalmente me encantaba el look diseñado por Quitley.»
No sé de quién fue la decisión editorial, pero In-universe, la decisión la toma Cíclope en Astonishing X-Men #1, con la excusa de que la gente ahora les recontra teme y odia a los mutantes de nuevo, y que no pueden despertar confianza con los trajes de cuero negro pero sí con las calzas de colores. Curiosamente, este número fue escrito por Whedon, aunque ignoro si fue idea suya o «mandato editorial».

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 20:00

Muchas gracias FEDERIKEN, aunque mi pregunta iba más en el sentido que tú también comentas, sobre qué equipo creativo o editor, fue el que decidió volver al look «tradicional», por así decirlo.
Jo, de todos modos, el argumento de «con cuero negro nos temerán y odiarán más que con los trajes de colores», no es para comerselo de vista, mother of god! Pero claro, si la imposición viene desde «arriba» y tú no contabas con ella y hay que publicar rapidito, pues a ver que te inventas que no puedas solucionar con un mero diálogo…

Daniel Gavilán
14 mayo, 2012 20:14

Yo también soy de los que prefiero la revisión que hizo Quitely de los uniformes originales de Kirby a cuando van vestidos de superhéroes. Eso sí, con algo más de variedad. Los superhéroes más elegantes de ayer, hoy y mañana siempre serán los X-Factor actuales de Peter David:

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/05/3840.jpg

Aunque los idem de Paniosian tampoco se quedan cortos:

http://adventuresincomicsmyblog.files.wordpress.com/2010/03/x_factor_forever_1.jpg

Sobre Kordey, os recomiendo especialmente echarle un ojo a obras como Smoke, La Historia Oculta, Conspiración o el par de especiales que firmó para Marvels

En lo de los dibujantes sin embargo no estoy de acuerdo. Eso fue lo que intentaron en la DC del One Year Later y el resultado fue catastrófico. No hay que olvidar que esto no son comics de arte y ensayo sino una industria que tiene que estar en continuo movimiento para mantenerse viva. En ese sentido, la mejor medida es la práctica de la Marvel actual: Varios dibujantes (3 o 4) por colección y que se vayan rotando cada arco argumental, sin mezclarse a no ser que sea por algun criterio artístico y siempre buscando al más adecuado para la historia que corresponda. Si vas a coger a Romita que sea para algo sucio con hostias a porrillo. Si luego viene Coipel, no lo vayas a usar para una historia de corte urbano.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
14 mayo, 2012 20:32

Daniel, como siempre, has estado cumbre!!Y vaya ilustracioncitas más cojonudas!!
Hay que adecuar, sin perder de vista el colorido que caracteriza este tipo de cómics,la estética a los tiempos.Quizá, es sólo una opinión mía, una de las razones por las que el cómic superheroico no atraiga nuevos lectores, sea porque esa estética les tire para atrás.
La mayoría de estos personajes fueron «paridos» en los años 60, una época más inocente y «colorista» en la que el 9º arte estaba dirigido a un público más infantil y aunque hay diseños deliciosos, que nunca pasarán de moda, creo que una «revisión» DE CALIDAD de algunos uniformes, no estaría de más.Es mi humilde opinión.
Respecto a lo de los dibujantes,yo pensaba en obras concretas,muy determinadas,pero como bien dices tú, la maquinaria industrial, es la maquinaria industrial y la solución de un artista por arco argumental es bastante buena siempre y cuando se siga el criterio, como tú también señalas perfectamente, de «artista adecuado para cada historia».

Darquez
Darquez
Lector
15 mayo, 2012 0:13

Completamente de acuerdo con los uniformes de Factor-x. Pocas veces he visto una forma más elegante de meter la insignia de un grupo, como el caso de la x en forma de chapa de sherif en el cinturón, en contraposición de la cazadora vengadora con la A.

Por eso me gusta los rediseños que se manda tu tocayo, Daniel Acuña, consigue mantener la identidad del traje pero «modernizándolo» como hizo con el de pícara.

Curioso
Curioso
Lector
15 mayo, 2012 0:46

– un Daredevil “peleando” en los columpios de un parque –

Si bien en Marvel tenemos un amplio surtido de peleadores que podrian hacer lo mismo, la escena se me hace muy de DareDevil, a mi mi agrado, una forma curiosa de conocer a una chica XD

Reverend Dust
Lector
15 mayo, 2012 0:50

una forma curiosa de conocer a una chica XD
…cuando tienes 5 años y a lo mejor le gustas porque aguantas mucho rato sin caerte. O porque corres más que los otros niños. O porque eres más alto que los otros niños. O porque le has regalado una piruleta.

Darquez
Darquez
Lector
15 mayo, 2012 0:57

Ohhhhh,
No hay nada más bonito que los romances de la infancia.

El tirón de las coletas.

El escupitajo en un ojo.

XD

Curioso
Curioso
Lector
15 mayo, 2012 2:09

Reverend:

Para una escena en la que no se comporta como la versión Batman de DareDevil 😛

Es infantil si, pero ten en cuenta que se saltaron todo el pasado común entre Electra y Matt, y es una curiosa implementación del dicho aquel que del odio al amor hay un paso

Synch
Synch
Lector
26 noviembre, 2018 16:40

SE que respondo a un artículo de hace 6 años pero no lo he podido evitar 😀

Es comprensible que en 2012, cuando de repente saca 3 (3!) películas en un año (aunque una de ellas llevaba rodada desde 2009) el nombre de Joss Whedon sorprenda algunos. Es normal. Y por lo que se intuye en el artículo hubo cierta búsqueda de info. Pero no la suficiente. Motivos por los cuales era OBVIO que Feige y cía debían fichar a Whedon para Vengadores:

-De esas series citadas, que de menores no tienen nada, claro, dos de ellas son auténticos fenómenos de culto y una de ellas es la serie más estudiada de la historia en el mundo académico. La influencia de la serie es tan basta que hay que ir con cuidado porque muchas de las series que arrasan hoy en día las llevan ex guionistas formados con Whedon (Daredevil, por ejemplo, o la reciente Heridas abiertas).

-De esa experiencia destaca que algunos de sus episodios son cumbres en la historia de la TV, inclusive el ya mencionado The Body o el musical, sin duda el mejor que se ha visto en TV (y con diferencia).

-También como ya se ha comentado, Buffy y Angel eran esencialmente superhéroes y en ellos, pese al protagonista, ambos contaban con un grupo compacto, por lo que Whedon ya tenía experiencia tratando con castings amplios en los que hay que dar protagonismo a todos.

-Experiencia trabajando a saco como sólo sabe un showrunner/exec producer de hasta 3 series a la vez.

-Pero es que también tenía experiencia en el mundo del cómic y con Marvel: escribió uno de los arcos más celebrados de X-Men, Astonishing X-Men, entre 2004 y 2008, además de Runaways en 2007 y 2008 y de escribir o supervisar cómics de sus propias creaciones (Buffy, Angel, Firefly) o lanzarse a crear un personaje nuevo (Fray, enteramente escrito por Whedon).

-Pero es que también tenía experiencia en cine, rescatando o arreglando guiones: TOY STORY, Speed (98% de los diálogos son suyos), y en algunos casos sin apenas peso pero metiéndose de lleno en las cargas de trabajo del cine: Waterworld, Twister… Por eso lo PRIMERO que hizo al llegar al MCY fue reescribir Captain America.

-Pero si casi dirige y escribe Iron Man en 2001-2002… Ya le conocían.

-Y por encima de todo es un enamorado y un freak de los cómics, siendo chico Marvel y con Iron Man como uno de sus favoritos.

-Y encima era barato porque, claro, caché en cine no tenía demasiado entonces.