ZN Cine – Crítica de Thor: El mundo oscuro de Alan Taylor

113
1840

 
poster Thor: El mundo oscuro

Dirección: Alan Taylor
Guión: Christopher Yost, Christopher Markus, Stephen McFeely, Robert Rodat y Don Payne
Música: Brian Tyler
Fotografía: Kramer Morgenthau
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins, Tom Hiddleston, Christopher Eccleston y Stellan Skarsgård.
Duración: 112 minutos
Productora: Marvel Entertainment y Marvel Studios
País: Estados Unidos
Calificación:

 

Sinopsis:
Después de Thor y Los Vengadores, el Dios del trueno lucha junto a sus hermanos de armas por restablecer el orden en los nueve mundos de Yagdrasil pero la antigua raza de los elfos oscuros liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad gracias al gran poder que emana del Éter. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente y deberá embarcarse en su aventura más peligrosa a la vez que personal para evitar que Malekith cumpla sus planes. En este viaje se reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo, además de volver a recurrir a su vengativo hermano Loki, el cual permanece en las mazmorras de Asgard de por vida.

La primera aventura del Dios del trueno se convirtió en una de las películas más flojas de la Fase 1 de Marvel Studios, quizá junto a Iron Man 2. No es que fuera mala, era una película correcta, bien realizada e interpretada pero algo sosa, sobre todo por una parte intermedia ausente de esa acción y aventura que se puede esperar de un film sobre el dios nórdico pasado por el tamiz marvelita.

Tras Los Vengadores, la Fase 2 parece traernos unos títulos con más libertad e interés. El único título hasta la fecha, Iron Man 3 ya apuntaba un poco esa dirección, dentro del convencionalismo, hacia guiones algo más elaborados y prestados a un aire más lúdico y entretenido. En el caso de Thor, las presentaciones ya están hechas y se tiene más libertad para explorar el infinito mundo del superhéroe y ahí radica en gran parte el acierto de Thor: El mundo oscuro, en el desarrollo del carácter de space opera de su universo, en el énfasis de su aspecto aventurero.

Esta secuela comienza con una secuencia muy a lo Señor de los anillos, algo parecido a lo ya visto en la primera entrega. Grandes ejércitos asgardianos y élficos se enfrentan en una explanada yerma comandados por Malekith y Bor, padre de Odín. Hay un arma de grandísimo y destructor poder, el Éter, que es arrebatada al enemigo antes de ser usada, y el rey de los elfos oscuros escapa e hiberna esperando volver a encontrarla. En cierta manera flota en este comienzo y también en parte a lo largo del metraje cierto espíritu tolkiano, que también por otro lado no deja de ser parte del viaje clásico del héroe.

Thor El mundo oscuro imagen 06

Esto nos lleva a un Thor más adulto, sobrio y concienzudo protector de los nueve mundos que acaba su labor de pacificación. Lo que queda es un hombre sosegado pero nostálgico por su amor por Jane Foster, y seducido por otros posibles romances que suplan ese vacío. Es curiosa la evolución que ha tenido Chris Hemsworth desde 2011 hasta ahora, un actor desconocido que de primeras podían cuadrar bien sólo por el físico, ha conseguido convencer en su gran mayoría y ha hecho suyo el personaje dándole esa energía, y cierta socarronería, cuando es necesario y esa prudencia y honestidad en momentos más discursivos. Natalie Portman sigue cumpliendo bien su papel, siendo perfectamente consciente de en lo que está metida. Cierto rencor por la desaparición de 2 años de Thor y su pasión científica le dan un protagonismo al principio que luego va apagándose poco a poco, y al final no deja uno de sentir que la gran actriz es un paquete que llevan de aquí para allá.

Uno de los puntos fuertes y gran interés de esta segunda parte es sin duda Loki. De personaje con traumas juveniles y rencor paterno pasamos a un villano con potencial carisma pasado por el ojo de Joss Whedon en Los Vengadores. Ahora es un cínico algo resignado y apestado a las mazmorras de Asgard. La película consigue aportarle algún matiz más al Dios de las mentiras con su lucha interior gracias al papel de su madre, una Rene Russo con un papel más importante y activo de lo que parecía en un primer momento.

Thor El mundo oscuro imagen 03

El guión juega bien con ese in cresendo que se genera en el espectador por ver a Loki fuera de prisión y que líe de las suyas. Sin ninguna duda, el hermano de Thor es uno de los grandes motores de la trama en su parte central y uno de sus grandes aligeradotes. Su irreverencia lleva a una incontinencia verbal que desemboca en tal cantidad de puyas acertadas, a veces rozando la saturación, que hacen que Tom Hiddleston se gane aún más el favor del público. Dan ganas de tener a ese malnacido a tu lado, aunque la divinidad asgardiana se muestre más ambiguo y liante que nunca, eso sí con un guión que tontea y realiza unas carambolas algo atrevidas vistas a posteriori.

Un punto algo débil dentro del campo de los villanos es el propio Malekith. No es un gran fallo pero al final queda un personaje muy frío. El líder de los elfos oscuros posee no obstante una presencia sombría muy lograda, pero el elfo interpretado por Christopher Eccleston está excesivamente centrado en su objetivo, su misión. Tampoco su papel pide que sea un payaso bocazas, para eso ya está Loki y lo hace demasiado bien, pero esas ansias de venganza contra Odín y Asgard no aparecen quizá lo suficiente como para darle algún matiz más.

Thor El mundo oscuro imagen 05

Un carácter más sádico y lúdico en su villanía se ve en el ayudante de Malekith, Algrim, que es el encargado de llevar la voz cantante en la mayoría de los momentos de acción, bastante bien resueltos en general. Luego se encuentra un diseño de los elfos oscuros que recuerda casi al universo Star Trek con unas naves, trajes y armas que coge un poco de todas partes. Esa tecnología élfica no deja de tener su importancia por el hecho que expande la mitologíaa galáctica de Marvel. Realmente se comprueba que los asgardianos no son la raza dominante en la galaxia y que pueden ser perfectamente superados. Esa desmitificación y vulnerabilidad de Asgard está retratada en un Odín más antipático que nunca para el espectador, pero que se agradece por permitir ver a un Anthony Hopkins que no se sabe hasta que punto esa vejez que muestra está perfectamente fingida o es real.

Uno de los recursos que tenía la primera entrega de Thor era su plantel de secundarios. Algo desaprovechados antes, ahora cuentan con más minutos para lucirse. La lista de actores de reparto hace que el Dios del Trueno cuente dentro del Marvel cinematográfico con uno de los mejores equipo actorales sólo por nombre. Esta vez, se les escriben secuencias más enfocadas a explotar sus características principales, con gran acierto colocándolos cuando el ritmo de la trama lo requiere. Darcy, interpretada por Kat Dennings, y sobre todo Stellan Skarsgård roban muchas escenas como quien no quiere la cosa. En el caso de Skarsgård, nos muestra de manera bastante hilarante las consecuencias de su “posesión” y trabajo con el Teseracto en Los Vengadores. Nunca un actor supo interpretar tan bien en calzoncillos.

Thor El mundo oscuro imagen 01

En el rodaje de Thor: El mundo oscuro se hablaron de varios problemas entre Marvel y el director Alan Taylor, con amenaza de borrarle de los títulos de crédito incluida, pero al final el realizador televisivo cumple bien con su papel. Al parecer tuvieron que recurrir a Joss Whedon para reescribir dos escenas, y sin saber cuales son, podemos decir que el trabajo de tanto guionista al final, Taylor ha sabido condensarlo bien y dotar sobre todo de agilidad a la narración, sin ser nada realmente sobresaliente. Con los efectos especiales y los combates aprueba sobradamente, aportando cierta frescura en ciertas secuencias del tercio final que resultan algo más animadas y ligeras de lo que suele ser el típico maremágnum destructivo del desenlace de este tipo de producciones.

Thor: El mundo oscuro reafirma la evolución en positivo de Marvel Studios y la mayor libertad con que esta se siente en la industria cinematográfica. Tirando quizá de sus raíces comiqueras sabe hacer un título muy dinámico y bastante entretenido, que actualmente se agradece bastante. Es agradable ver como también esa soltura se refleja en un empleo mayor del humor, dando ese toque justo de ridiculización sin perder la necesaria seriedad que el superhéroe demanda.

Thor El mundo oscuro imagen 02

Por lo que sobre todo destaca Thor es por su vuelta a la aventura espacial, hay más Asgard y más desarrollo fuera de la Tierra. Hay batallas, ataques por sorpresa, mazmorras, chicas guapas en apuros, planes imposibles, un objeto poderoso que todos buscan, buenos camaradas de armas, malos malísimos, y un largo etcétera que sientan muy bien al Dios del Trueno y que se echaba en falta en general. Marvel Studios se mete está vez sí que sí en la space opera, en su vertiente más fantástica como podría ser este Thor y en su vertiente más “pirata” como ya apunta su atractiva, y “hypeante”, escena post-créditos.

Cuidado que hay dos escena extra, una, la interesante, después de los bonitos títulos de crédito finales acuarelados, y otra más vinculada a un aspecto algo chorra de la película al acabar todo el listado largo de equipo técnico y artístico.

¿Qué te ha parecido Thor: El Mundo Oscuro?

  • Excelente. ¡Por Asgard! (33%, 304 Votes)
  • Buena. Me iría encantado de copas con estos dioses. (32%, 300 Votes)
  • Notable. ¡Ni Joss Whedon podría mejorarlo! (18%, 168 Votes)
  • Correcta. Aunque casi caigo en el sueño de Odín. (11%, 99 Votes)
  • Muy Mala. En Marvel Studios no leen cómics... (3%, 32 Votes)
  • Mala. Todo parece de juguete. (3%, 31 Votes)

Total Voters: 934

Cargando ... Cargando ...

Subscribe
Notifícame
113 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Inhumano
Inhumano
Lector
30 octubre, 2013 20:42

Pues teniendo en cuenta que la primera me gustó y que esta tiene mejor pinta, habrá que ir al cine este sábado.
Ese Heimdall me sigue chirriando. No puedo evitarlo. Acostumbrado toda la vida a ver un tipo castaño y barbudo, verlo «de negro» se me hace muy raro.
Y la muchacha que hace de Sif (Jaimie Alexander), sería una Wonder Woman cojonuda. Al menos en lo que a apariencia física se refiere.

Jose Maria Vicente
Autor
30 octubre, 2013 20:48

Mira que no quería verla, pero ahora pienso darle una oportunidad.

jojojajo
jojojajo
Lector
30 octubre, 2013 20:48

¿Ya habéis podido verla? Que envidia. A ver si es verdad todo esto que comentas, porque tiene muy buena pinta.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
30 octubre, 2013 20:58

Está tiene chascarrilos y gracietas al estilo IM3, o es un hunor más comedido como en LOS VENGADORES?

molon labe
molon labe
Lector
30 octubre, 2013 21:03

A mi lo que no me acaba de convencer es el aspecto de Malekith, me recuerda al space jockey de Prometheus, me lo esperaba mas «arlequinesco» mas como en el comic, vamos.

molon labe
molon labe
Lector
30 octubre, 2013 21:06

Por supuesto decir que al ser una pelicula de Marvel y sin haberla visto estoy seguro de que va a ser una ful…

Lo se, se me hincha la vena deceita y no tendre razon, pero si no lo suelto exploto.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 octubre, 2013 21:18

Viendo lo que dices, y lo que comentan en Las horas perdidas saco la conclusión de que es más de lo mismo, pero un poco mejor que la anterior, así que este finde voy si puedo a ver La vida de Adele. Thor 2 la veré algún domingo por la tarde y seguro que paso un rato entretenido.

Mathieu
Mathieu
Lector
30 octubre, 2013 21:44

No me distraigo con una peli de la Marvel desde Spiderman 2 del Sr Raimi.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
30 octubre, 2013 22:01

«Un punto algo débil dentro del campo de los villanos es el propio Malekith…..()…el elfo interpretado por Christopher Eccleston…»

Es que el amigo Eccleston ya era un truñaco en el doctor Who (de hecho la serie subió como la espuma en cuanto le cambiaron por Tennat).

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2013 22:16

Malekith gasta paquetillo de bailarín.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 octubre, 2013 22:40

Pues, supongo que por estar Kenneth Brannagh en la dirección, a mí la primera me defraudó bastante. Esperaba más, imagino. Más épica, más grandilocuencia, más… «Shakespeare»…

Que, al final, lo más seguro es que vaya a ver esta pero, la verdad, iré con las expectativas muy bajas.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 octubre, 2013 23:18

Yo creo que deberíamos hablar de lo que de verdad importa a la gente. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/09/gentes/1381320029.html ¿De verdad Elsa está contra Miley? ¿Qué crees que piensa Chris? ¿Protagonizarán alguna vez una comedia de acción juntas titulada «Vaya par de cuñadas»?

Javié
Javié
Lector
30 octubre, 2013 23:53

Buafff Thor, mi plcaer culpable dentro de la fase 1, mi ojito derecho, la única que de verdad me gustó, habrá que verla si o si, aunque después de ver esa maravilla llamada Gravity hace un par de días el listón está bastante alto, la rana tíos, no me quito la imagen de la rana nadando de la cabeza, puto Cuarón…

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
31 octubre, 2013 4:17

Pues oyes, yo le tengo ganas a esta peli.
La primera, sin ser la repanocha, que va a ser que no lo era, la encontré más que correcta.
Y a mi, creo que como a todos, me quedaron las ganas de ver más desarrollado el concepto de Asgard.
De momento, las 3 estrellas y media que le ha puesto Mr.Lopez me mantienen la expectativa relativamente alta, sin excesos ni falsas ilusiones, eso si.
Pero necesito una dosis de pelis de Supers en las que lo que prime sea el concepto de aventura y diversión y no el filosófico y existencialista, que de este último con MoS ya toqué techo y no hinchado como un globo por la eufória, precisamente, no.
Espero al Capi con muchas ganas, pero ahora toca Thor, así que Asgard, espera que pillo el martillo y pa ya que voy!!!

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
31 octubre, 2013 5:20

Pero hay o no gracietas y chascarrillos??

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2013 8:03

TheBaldRocker ha comentado: …y no el filosófico y existencialista, que de este último con MoS

El otro día ví por fin MoS y de toda esa filosofía y existencialismo de la que tanto se ha hablado, nada de nada. Se tiran toda la película rompiendo cosas: Así de memoria rompen Kripton, una plataforma petrolifera, la casa de los Kent, Villachica, lo del tornado, rompen naves espaciales y medio Nueva York. Y no lo hace en una sola escena, no, cada estropicio tiene largos minutos de metraje. Toda la puta película rompiendo cosas. Que agotamiento, por dios.
Si es que cuando está aprendiendo a volar también rompe una montaña, que digo yo que qué culpa tendría la pobre montaña.
¿Como se puede hacer una película con tantísima acciòn y que resulte aburrida?

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
31 octubre, 2013 8:58

Si, si, Don Ocioso, totalmente de acuerdo. Es que el nuevo Superman prometia lo que apunto más arriba, pero se quedó en el camino, sin apenas pisarlo. Por eso la decepción fue tan grande. A eso me refería yo.
A mi el tema existencialista, filosófico, o llamelo como Vuecencia desee, en una película «realista» de un super y con una trama minimamente coherente, me parece más que correcto. Es más, lo disfruto.
El problema en MoS, para mi, es que comienza prometiendo, amparada en el apellido Nolan, algo parecido a la Trilogía del Murciélago. Y, la verdad, los primeros 20,25 máximo 30 mnts no los veo yo tan deleznables. Y todos en el cine nos frotabamos las manos pensando: «Esto va a ser la leche en verso»!
Y efectivamente lo fue. Pero no la leche, sino las leches, una jartá de hostias sin ton ni son que riete tú de las pelis de Tarantino, Stallone o Mr.Gobernator en sus buenos tiempos.
Por que del verso quedó bien poco, igual que del pueblo, la ciudad, la montaña,… ah, y del cuello del colega tampoco quedó ná, pero ná de ná.
Núnca un trailer me engañó tanto.

Lychantros
Lychantros
31 octubre, 2013 10:34

TheBaldRocker me has hecho pensar en Rajoy, prometia y prometia durante las elecciones y al final ná de ná, justo como hicieron con MoS. Vamos q nos la metieron doblá en los dos casos…

Varelax
Varelax
Lector
31 octubre, 2013 10:52

Menos mal que no la han llamado Thor Dos.

José Torralba
31 octubre, 2013 11:25

[…] rompen naves espaciales y medio NUEVA YORK

Y ese es otro de los problemas del filme: es una película de Superman de la que sales pensando que el tipo vive y ejerce de superhéroe en Nueva York.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 octubre, 2013 11:25

«Núnca un trailer me engañó tanto»

¿En serio? Honestamente no sé qué viste en el trailer para que te hiciera esperar otra cosa ya que considero que es un trailer sin trampa ni cartón, anticipa perfectamente lo que es la película.

Quizá fuera cosa mía que no esperaba mucho más de ella y al final no me decepcionó (en el sentido de que me dió lo que veia venir, mucha acción pero sin alma). El comienzo si que es cierto que resulta engañoso, pero el resto se desarrolló conforme a lo que nos habían vendido.

De todas formas la nostalgia pesa mucho y probablemente nunca volverán a hacer una peli de Superman de mi gusto puesto que el modelo de las pelis de Donner ya ha quedado atrás.

Antoine
Antoine
Lector
31 octubre, 2013 11:34

Pues yo, no se porqué, tengo esperanzas con la Superman vs. Batman. A lo mejor es porque ese título me sugiere algo más ligero, con menos pretensiones pseudofilosóficas y con más espíritu lúdico.

Vamos, con más chascarrillos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 octubre, 2013 11:35

«Y ese es otro de los problemas del filme: es una película de Superman de la que sales pensando que el tipo vive y ejerce de superhéroe en Nueva York»

Pues aquí discrepo. Con todos los defectos de la peli creo que este no es uno de ellos. A mí si me dió la impresión de que esa ciudad no era Nueva York.

(Y por cierto, en la versión de Donner Metrópolis era Nueva York con estatua de la libertad y torres gemelas y eso)

José Torralba
31 octubre, 2013 11:42

Y, sin embargo, era Metrópolis. Los detalles arquitectónicos son solo un componente… la atmósfera de una ciudad se crea con la ropa que usa la gente, con la iluminación, con la saturación de la fotografía, con las pequeñas tiendas. Y, sobre todo, con el nombre. Mencionarlo ni que sea un par de veces es relativamente importante. En las dos primeras partes de la trilogía TDK, Gotham es Chicago (más en la segunda que en la primera, porque los Narrows es un decorado de estudio) y, sin embargo, es Gotham. Nolan la dota de personalidad suficiente: las calles, la policía, los políticos, la idiosincrasia, el color… en fin, todo eso. En MoS, sin embargo, la ciudad que sale no es más que lo que se ve tras las cristaleras del Planet y un inmenso croma listo para la destrucción final.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 octubre, 2013 12:06

Bueno, así como en la Gotham de Nolan te doy la razón (en Batman Begins era básicamente una ciudad ficticia y en El Caballero Oscuro se las apañó para que lo pareciera, pena que en la tercera ni se molestara en disimular que era Nueva York) en lo de Metrópolis yo no veo por ningún lado que la atmósfera ni la fotografía cambien el hecho de que estás claramente en Nueva York (si hasta recuerdo que la primera vez que pisé Times Square lo primero que me vino a la mente fue la escena en la que lanza al General Zod contra el anuncio de Coca Cola…)

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2013 12:11

Estaba yo pensando que si Clark se pone a trabajar en el Planet a los 33, que ya le vale, no va a poder cotizar 40 años y le va a quedar una pensión de mierda.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
31 octubre, 2013 12:36

Ya ves qué problema. Si necesita pasta le llega con coger un cacho de carbón y prensarlo con las manos hasta hacer un diamante. Lo vende y listo.

José Torralba
31 octubre, 2013 12:39

Sus pinitos como pescador y camarero (trabajo que, por cierto, abandona sin avisar solo por recibir un baño de cerveza) no cuentan, claramente, porque daba un nombre falso. Así que sí… la jubilación del chaval está jodida. De todas formas, Oci, lo que me sorprende es que no protestes por el hecho de que el buen hombre entre a trabajar en el Planet por la cara. Vale que no nos cuentan nada de lo que ha hecho entre los veintipocos y los treinta y tres años (el último flashback es el del deceso de su padre, que según la lápida que aparece en la peli muere en 1997 a la tierna edad de 46 años… viendo el aspecto de Costner en la peli, ¡sí que envejece la dura vida del granjero!) pero… ¿en serio Clark ha estudiado periodismo en el ínterin? ¿No podrían haberlo dejado caer en una de las conversaciones con Lois? ¿Suponiendo que lo hiciera, en serio el Planet contrata a un tío de treinta y tres años sin curriculum profesional en el gremio? En fin… el mercado laboral de Nueva York tiene que ser la bomba.

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 12:40

Ocioso
ha comentado
Estaba yo pensando que si Clark se pone a trabajar en el Planet a los 33, que ya le vale, no va a poder cotizar 40 años y le va a quedar una pensión de mierda.

Después de ver lo que le hizo a Zod no creo que en la seguridad social de villa chica le pongan pegas para subirle a 40 horas mensuales.

molon labe
molon labe
Lector
31 octubre, 2013 12:56

A mi el que me da pena es Jimmy Olsen que lleva de becario 75 años, cosa que ha dia de hoy me parece que va a ser la tonica habitual en el mercado laboral.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 octubre, 2013 12:57

Yo leí en algún lado que como solo dormía una hora al día se sacó la carrera en la mitad de tiempo…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 octubre, 2013 12:59

«A mi el que me da pena es Jimmy Olsen que lleva de becario 75 años, cosa que ha dia de hoy me parece que va a ser la tonica habitual en el mercado laboral»

Pues anda que el Capitán América que lleva 70 años siendo capitán y no consigue ascender…

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2013 13:02

Sí, yo también me dí cuenta de la edad que le pusieron a Kevin Costner. Pero oye, porque está calvorota, pero ya les gustaría a muchos tíos de 46 tacos conservarse así.
¿Y Zod, cuantos años se supone que tenía cuando llega a la Tierra? En Kripton era supergeneral o algo, o sea que no menos de treinta y tantos. Súmale 33 y sale un señor bastante mayor. Y quien dice Zod, dice la churri que iba con él. Vaya fisiología se gastan los kriptonianos.

José Torralba
31 octubre, 2013 13:02

Es que el Capi se tomó una excedencia muy larga en un cubito de hielo, y ese tiempo no le contó para los ascensos.

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2013 13:02

Casi tanto como Fidel de Comandante. Manía de eternizarse en el cargo.

José Torralba
31 octubre, 2013 13:04

Por lo menos a Zod le sale barba canosa. La churri acompañante –que es la que mejor reparte en toda la película– se limita a deshacerse el tupé inicial para dejarse flequillo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
31 octubre, 2013 13:38

El secreto del escaso envejecimiento de Zod y sus compinches reside en que todos esos se pasaron la vida haciéndose tratamientos de belleza. Porque lo que está clarísimo es que el puesto lo consiguieton por enchufe y que no dedicaron ni un momento a recibir formación cadtrense o entrenamiento de combate. Que mucho traje chulo, mucha arma high-tech, mucho músculo, mucho grito, mucha pose, mucho ir de élite guerrera… pero al principio de la peli, Zod y sus amigos reciben una soberana somanta a manos… ¡de un científico! Y encima el tío se basta y sobra para hacerlo él sólo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 octubre, 2013 13:42

Bueno, volviendo a la crítica de Thor (a ver si alguno más la ve y se anima a dejarnos sus impresiones) diría que los elementos más comunes que se repiten en todas las críticas que he leido son,

en lo bueno:

-gran papel de Loki (aunque algunos se quejan de que sea en detrimento de Malekith)
-increible diseño de producción llevando el mundo de Thor por escenarios increíbles
-como balance general es, como mínimo, un buen entretenimiento

en lo malo:

-falta de personalidad
-guión descompensado, irregular y poco original
-villano genérico y sin personalidad

Y luego he leído división de opiniones en ciertos aspectos. He leído críticas donde dicen que Hemsworth hace suyo el personaje y da la talla rodeado de un reparto de monstruos interpretativos y otras donde dicen que está ausente de su propia película y que cada vez que comparte pantalla con alguien (principalmente Loki) desaparece. También he leído críticas que afirman que en general todo el reparto está de lujo y otras que dicen que pasaban por allí.

Un buen número de críticas dicen que el humor es el adecuado y está perfectamente compensado con la acción, aunque no falta alguno que dice que da vergüenza ajena. Y algo parecido sobre la acción, que la mayoría parecen reconocer que es espectacular, pero también he leído a alguien decir que es soporífera.

¿Más opiniones al respecto?

Deke Rivers
Deke Rivers
Lector
31 octubre, 2013 13:45

Clark Kent tiene supervelocidad y supermemoria.

La carrera de periodismo se la pudo sacar en una semana.

Además, no creo que sea tan complicada 🙂

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 octubre, 2013 13:47

AVISO SPOILER.
primera escena tras los creditos de thor 2.ahora entiendo el cabreo de alan taylor(que se quejaba del evidente cambio de tono con respecto al resto del film).
me ha provocado autentica verguenza ajena ver a benicio del toro en esta tesitura.que escena tan cutre.pero de principio a fin,oye….

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 13:51

Bueno, cuando Clark empieza en el Planet ya ha cumplido varios contratos basuras de estos que cotizas 4 horas y echas 12, en la cafetería de Peggie Sue, en el barco pescando calamares y en una misión secreta como polizonte, que aunque no lleva sueldo algo desgrava.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2013 13:59

Deke Rivers ha comentado: La carrera de periodismo se la pudo sacar en una semana.

Pudo estudiarla en una semana, pero no creo que una universidad le permita matricularse de todo a la vez, aparte de que se mosquearían si lo aprobara todo en tiempo record.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2013 14:02

Supermamadas. ¿No os fijasteis que en la última escena Perry está mas estilizadito?

Antoine
Antoine
Lector
31 octubre, 2013 15:29

Lo raro es que estudiara periodismo y no una carrera con futuro.

¿Qué habría dicho Pa Kent?

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2013 15:30

Menos mal que Scott Lobell hizo que dejara el Planet y se hiciera bloguero.

Louontherocks
Louontherocks
Lector
31 octubre, 2013 15:47

Man of Steel es un coñazo de peli, yo también la he visto este fin de semana y estaba deseando que se acabara desde 45 minutos antes del final. Menuda manía de hacer dos horas de película, encima la mitad parece un videojuego con tanta pelea por ordenador…
Tordos en cambio me da buen rollo, espero que no me defraude, como hizo la primera.

Pikodoro
Pikodoro
Lector
31 octubre, 2013 18:09

Thor 2: mala, aburrida, incapaz de transmitir la más mínina emoción. Un loki cargante y repetitivo. Mucho salón asgardiano repitiendo situaciones de la primera y sin lograr en ningún momento dar cuerpo a los secundarios de la serie. Natalie Portman solo debería hacer comedias indeendientes sofisticadas. Y sus amgos en la ficción, si bordeaban lo irritante en la primera, aquí son directamente intragables. Lo s nueve reinos consisten básicamente en un descampado verdoso, lo cual tampoco es un gran avance respecto al mundo helado de la primera parte. Y la batalla final ocurre básicamente en diez metros cuadrados de la ciudad de Londres. Las fuerzas enemigas se reducen a una sola nave y cuatro armaduras recucladas d los cibermen que la BBC debió tegalar a Eccleston cuando abandonó Doctor Who. Y la dirección, en general, es muy insulsa, especialmente en las batallas (ese ataque a Asgard, por dios, qué poca gracia).

Prescindible.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2013 18:24

A mí Thordos no me da buena espina. Tendrá sus momentos y tal, pero no me atrae especialmente.
En la primera la parte terrestre parecía sacada de la serie de los 70 de Hulk, y la parte de Asgard era un Señor de los anillos de baratillo.
Además, esta sobreexplotación de Loki no puede traer nada bueno.
En cambio, y por dar un final feliz al comentario, mantengo mi apuesta por la secuela de la del Capi.

Mr. X
Mr. X
Lector
31 octubre, 2013 18:59

Pues a mí ni Thordos ni el Soldado invernal me crean ningún hype especial: espero lo de las anteriores, entretenimientos hechos con cierta dignidad.

Sin embargo, curiosamente, y a pesar de que no he leído en la vida un cómic de Guardianes de la Galaxia, estoy contando los días para el estreno de la peli. Tiene un concepto tan chulo, un reparto tan freak -la bestia Batista, un árbol Vin Diesel, un mapache espacial- qye tiene que molar si o si o si.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 octubre, 2013 19:04

Además para Starlord han cogido al hermano tonto de Dawson crece. ¿Qué puede salir mal?

Javié
Javié
Lector
31 octubre, 2013 19:04

Sin embargo, curiosamente, y a pesar de que no he leído en la vida un cómic de Guardianes de la Galaxia, estoy contando los días para el estreno de la peli. Tiene un concepto tan chulo, un reparto tan freak -la bestia Batista, un árbol Vin Diesel, un mapache espacial- qye tiene que molar si o si o si.

+1000

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 octubre, 2013 20:28

os juro que yo soy de los vuestros,que lo flipe con los escasos segundos del teaser de guardianes de la galaxia,que me encanto serenity,y antes que esta ,firefly,que me encanta el western espacial…..pero como he dicho mas arriba la escena tras los creditos de thor 2 con un benicio del toro en la escena mas ridicula de su carrera me ha dado un mal rollo de la ostia.ojala tengais/mos razon y la cosa pinte mejor al final…pero que chungo el aperitivo,oye.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
31 octubre, 2013 20:30

y ya puestos que hubiesen contratado a ted danson.asi se ahorran el pelucon rubio,joe¡¡.

Pikodoro
Pikodoro
Lector
31 octubre, 2013 21:52

Benicio del toro en esa escena es clavado a WillFerrer en zoolander… Y toda la escena parece sacada de la peli de Ben Stiller

Thorin_II
Thorin_II
Lector
31 octubre, 2013 22:25

Bueno acabo de venir de ver Thor y asi en caliente puedo decir que me ha gustado bastante la pelicula y me ha dejado buen sabor de boca y mas aun viendo la escena postcréditos ya que se ve por donde van a tirar tambien y eso me mola bastante, aunque quitaria a la infame amiga de Jane Foster y a su becario de los cojones, bueno y a Erik tambien leche que es puro relleno. La peli tiene humor que por cierto no me ha parecido pesado pero yo no pondria tanto humor pero baah ya sabemos que esto es para todos los públicos y bla bla bla. En cuanto a la acción pues tampoco me puedo quejar aunque si es cierto que quiero ver a Thor dando mas leches pero no esta nada mal y tambien es cierto que el malo malísimo me ha dejado algo frio pero por lo demas pues se hace bastante entretenida la pelicula

Raúl Peribáñez
Raúl Peribáñez
Lector
1 noviembre, 2013 2:43

Ya la he visto. Está muy chula 🙂 El enfoque es similar al de la primera (acción, humor, amor), pero se notan los efectos especiales y la mayor parte de la peli transcurre en otros mundos y no en la Tierra. La trama tiene unos cuantos giros interesantes. El prota cada vez hace mejor de Thor, Loki está genial… En cuanto al humor, tiene paridas muy buenas. Me ha gustado y la recomiendo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 noviembre, 2013 3:08

Frankbanner, ¿es cosa mía o has spoileado la escena postcréditos de Thor?

frankbanner71
frankbanner71
Lector
1 noviembre, 2013 7:30

ultron,solo he mencionado benicio del toro y un cierto pelucon rubio.sacar conclusiones a partir de ahi ya seria hilar realmente fino.
procuro tener bastante cuidado con estas cosas que luego el personal se mosqueaa,y con toda la razon del mundo,je,je.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 noviembre, 2013 8:15

La vi ayer y esta bien. Tiene el tono que creo que deberían tener las historias de Thor: fantasía épica, aunque aquí sea más space ópera. Aún así, entretenida, con humor que no llega a resultar cansino y bastante épica. Y Loki genial, la verdad. Y la escena post créditos me gusto, la verdad.
Bastante recomendable.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 noviembre, 2013 13:21

Bueno, pero es que ya sabemos a quién interpreta Benicio del Toro en Guardianes de la Galaxia, así que básicamente has revelado quien sale en la escena postcréditos…

frankbanner71
frankbanner71
Lector
1 noviembre, 2013 14:18

uhm,no estoy de acuerdo,ultron.yo no defino la escena,ni a quien interpreta benicio del toro.si alguien se enfrenta totalmente»virgen»a dicha escena,y basandome en mi comentario adivina de que va, es para que «chals seivia» haga toc-toc en la puerta de su casa.
y ese «ya sabemos a quien interpreta benicio del toro en guardianes de la galaxia…».pues si.lo sabes tu,y todos los que sepan la inclusion de dicha escena tras los creditos.el resto no tiene porque saberlo,creo yo.

dicho lo cual,si pese a todo,la razon te asiste o piensas que te asiste,no me doleran prendas en reconocer la cagada,y tener mas cuidado en el futuro,que oye,tampoco nos va el honor en esto ¿no?buen rollo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
1 noviembre, 2013 14:23

No tu no has definido la escena, pero lo que digo es que se sabe a quien interpreta a Benicio del Toro, es algo sabido. Se ha dicho muchas veces en las informaciones de la peli el papel de Del Toro en los GG.

Es como si hubieras dicho, «vaya pinta que tiene Batista en la escena postcréditos».

Pero en fin, lo hecho hecho está, a estas alturas del partido debería ser el primero que no me metiera en posts hasta haber leído la película, porque es inevitable que a alguien se le escape algo.

Chuso
Chuso
Lector
1 noviembre, 2013 14:42

A mí la película me ha gustado. No me he aburrido en ningún momento y deja buen sabor de boca. Pero sí es verdad que no es ninguna maravilla. De todas formas creo que esta sensación se debe también a las expectativas. Veníamos de ‘Los Vengadores’ y de ‘Iron Man 3’, el listón estaba bastante alto. Sin embargo creo que si la primera película de Thor se hubiese parecido un poco a esta nos habría emocionado bastante más.

Rasputin33
Rasputin33
Lector
1 noviembre, 2013 14:46

Después de verla ayer, sólo me queda una pregunta: ¿¿¿Dónde está Odín???

zagel
zagel
Lector
1 noviembre, 2013 18:59

Estupenda tarde de cine, desde el trailer de ‘Capitan America el soldado de Invierno’… ¡¡¡Robert Redford tendrá un papel importante en la pelicula!!! hasta la segunda escena post-creditos (hay dos escenas… hay que quedarse hasta el final final) me lo he pasado en grande.

No se puede pedir mas a una pelicula de superheroes. Epica, entretenida, divertida en los momentos justos, espectacular…

Loki es desde ya, tras Tony Stark, el segundo mejor personaje Marvel llevado a la pantalla.

Veo que hay criticas un tanto negativas hacia el malo Malekith, pero yo lo veo como una gran interpretación. El tio es así. Sin sentimientos mi empatia. Viene de un mundo oscuro en el que los sentimientos y empatia se supone que no existen, y a el quiere volver, sacrificandolo todo y a todos. Brillante. Y brillante que al señor Ecclestone no se le haya escapado en ningun momento algun rasgo de humanidad ya que no es humano y no siente como los humanos.

Me encantan los secundarios de esta franquicia, los asgardianos (Sif, los tres guerreros, Heimdalll…) y los terrestres (la becaria, el becario de la becaria, el profesor chiflado…). Todos tienen su momento y hace que fluya muy bien la pelicula.

Y Natalie Portman no hace el habitual papel de chica florero. Es muy importante en el nudo de la trama. Así como en la resolución.

Que grande es Loki. ¿Ya lo había dicho?.

P.D: Y todo un homenaje a Dr. Who en su 50 amniversario, con Ecclestone (el 9º Doctor), con Jane Foster haciendo de Companion, Erik haciendo las tonterias que asociamos al Doctor, con la trama terrestre desarrollandose en escenarios típicos londinenses, unos elfos oscuros parecidos a los cybermen y un plan malvado digno de los Daleks.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
2 noviembre, 2013 4:30

Diomedes
ha comentado el 2 noviembre, 2013 a las 1:31h
-«…habrá que esperar supongo a que versionen Ragnarok and Roll…»

¿Que me dices??? Y la B.S.O. será de Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Los Ramones…???

Ay, por San Elvis, que me dá, que me dá…:o

zagel
zagel
Lector
2 noviembre, 2013 9:24

TheBaldRocker ha comentado:

«»»Diomedes ha comentado
-”…habrá que esperar supongo a que versionen Ragnarok and Roll…”

¿Que me dices??? Y la B.S.O. será de Elvis, Chuck Berry, Little Richard, Los Ramones…???

Ay, por San Elvis, que me dá, que me dá…:o»»»

Supongo que Diomedes se referira a la Saga de Surtur, que empezó con ‘La Balada de Bill Rayos Beta’ y concluyó con ‘Rangarok and Roll’.

Y no estaría mal una banda sonora cañera tipo Iron Man (la primera).

Daniel Gavilán
2 noviembre, 2013 9:32

Vista, tras un principio bastante prometedor la película cae en los abismos del tedio y se salva únicamente gracias a Thor, Loki, Selvig y los becarios (mejor cuando se incorporan al resto de la trama que cuando van por libre) que consiguen que al menos se haga divertida. Malekith y el síndrome del «villano que intenta resultar chungo haciendo cosas raras que no tienen pies ni cabeza» a la altura del Destro de Ecclestone en G.I. Joe. Asgard y los Nueve Mundos dan bastante penica.

Dejo mi reseña por aquí, con la venia de sus señorías

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
2 noviembre, 2013 15:35

¿Por qué MArvel Studios hace películas de cine cómico y las vende como de Super Heroes?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 noviembre, 2013 15:44

Puf, qué disparidad de opiniones. ¿Pero no se suponía que la parte de Asgard y los 9 mundos era lo mejor de la peli?

zagel
zagel
Lector
2 noviembre, 2013 18:50

Byrne es DIOS ha comentado:
¿Por qué MArvel Studios hace películas de cine cómico y las vende como de Super Heroes?

¿Donde nacieron los Superheroes? En las tiras cómicas y en los libros-cómicos (comic-book). Normal que en cine sean comic-movies. (películas-cómicas). Eso es lo que ha entendido Marvel a la perfección y por eso sus películas son un éxito.

Y que sigan por ese camino.

El problema será cuando se pasen de graciosos … y tras la escena post-creditos … cuidadito con «Guardianes», que es una pelicula que puede caer muy facilmente en la parodia zafia.

Reverend Dust
Lector
2 noviembre, 2013 19:01

cuidadito con “Guardianes”, que es una pelicula que puede caer muy facilmente en la parodia zafia.
Que es básicamente lo que espero dirigiéndola quien la dirige 😛

thorback
thorback
Lector
2 noviembre, 2013 20:02

Buenas, sin parecerme un peliculón, es una película bastante resultona, una mezcla de épica y humor, bastante amena y salvo un poco liosa al final, y un malo que tiene algo que no convence (en si lo del mundo oscuro), te deja muy buen sabor de boca.
Tengo que decir que prefiero el tono cómico de las películas Marvel frente al lugubre de las de DC, y como a «Louontherocks», comparando Thordos con Man of the Steel(las 2 últimas de S-Héroes extraterrestres mega poderosos), esta última, me parece un poco «coñazo», y es verdad que me sobraba metraje, la batalla final con el general Zod es muuuuy pesada.
Eso si, en Thordos, el poscréditos (1º) con Benicio da un poco de verguencita (muy de serie B).
Por otra parte, no comprendo lo que dice «Pikodoro», que es mala? Eso lo dirá el tiempo, pero aburrida, para nada!, «incapaz de transmitir la más mínina emoción», pues será que soy de lágrima fácil, ya que cierta muerte épica si impacta lo suficiente, Loki lo borda (cargante?, pero si deberían hacer una película de Loki en esclusiva!!), los personajes secundarios tienen mas protagonismo (de que te quejas?), la Portman interpreta mejor,…etc, se ve que no te gusta los éxitos de Marvel (tienes acciones en la Warner?).

Saludos.

Byrne es DIOS
Byrne es DIOS
Lector
2 noviembre, 2013 20:06

«Eso es lo que ha entendido Marvel a la perfección y por eso sus películas son un éxito.»

Si tan convencidos estuvieran de ello, los trailers de las películas Marvel ofrecerían tambien ejemplos de esa «acertada» comicidad, en vez de esforzarse en venderlas como películas épicas en vez de lo que realmente son, comedias. No?

FJR
FJR
Lector
2 noviembre, 2013 20:11

¿Por que cada vez que se critica algo de Marvel siempre sale eso de «tienes acciones en Warner»?

Aunque es muy tipico de España criticar para defender,lo que se dice «desvestir un santo para vestir otro»

Ocioso
Ocioso
Lector
2 noviembre, 2013 20:18

¡Pero si los santos van siempre en Dodotis!

thorback
thorback
Lector
2 noviembre, 2013 20:20

No, mister «FJR», es encontrarle una explicación jocosa a unas opiniones con poco sentido/fundamento. Tienes acciones en Warner?, yo quisiera tenerlas en Marvel Studios, pero choypobre.
Por otra parte, un poco de humor es casi necesario en una película de acción de gente disfrazada, si solo fuera oscura violencia desatada y malas caras, sería muy monótona y triste (ponle salero a la vida, hombre!!).

FJR
FJR
Lector
2 noviembre, 2013 20:37

Pero si nos ponemos a cachondearnos de todas las opiniones con poco sentido/fundamento esto se convertiria en el club del chiste.

Ademas de que aqui no hay ningun juez que dictamine lo que tiene sentido o lo que no,si al compañero no le ha gustado sus motivos tendra,que de 10 que habeis comentado solo le ha dejado de gustar a uno.

Yo aun no la he visto,la primera me parecio la peor de la Fase 1(sin contar la de Hulk que aun ni he visto)y Thor es un personaje qie no me atrae mucho,asi que tal vez la vea en el cine o tal vez haga como la primera y la vea en mi casita sentado en el sofa.

thorback
thorback
Lector
2 noviembre, 2013 21:14

Buenas, FJR, quien se está cachondeando (de quien)?, solo digo que no le veo fundamento a sus planteamientos. Sabes de donde viene lo de cachondeo? Pues que yo sepa no me ha dado por cruzar el rio Cachón para irme de juerga con o a costa del que defiendes. Que por cierto, no soy la inquisición, ni siquiera el compi abusón del colegio que le gusta pisotear al pobre pequeñín. Nada de eso, solo digo que no me convencen sur argumentos, creo que puedo decir eso, no? Creo que todo es democrático, no os parece?.

Saludos.

FJR
FJR
Lector
2 noviembre, 2013 21:25

OK thorback,no habia entendido bien lo de «explicacion jocosa»,me sonaba a cachondeo,pero si tu dices que no te creere.

Aqui todo es democratico hasta que el moderador diga lo contrario,por eso yo he contestado a tu post,por mi derecho a comentar.

No es por ti,hace tiempo que me paso algo parecido aqui y deje una temporada de comentar y tu post me lo ha recordado,te pido perdon si te has sentido ofendido.

thorback
thorback
Lector
2 noviembre, 2013 21:35

Sin problemo! Opinar cordialmente es sano y constructivo. Dejarse llevar ciegamente por las pasiones frikillas sin usar el seso es lo que aburre o asquea de un foro.
Como verás soy crítico con la película, me gustaría para empezar que le hubieran dado una motivación mas convincente al malo, la venganza pura y dura me parece mas plausible. Establecer el mundo oscuro, no se, uf!, y que es eso del mundo oscuro? La nada con unos elfos oscuros solitos con sus cutres naves y un eter para distraerse? Me he perdido un poco en esto, me lo puede explicar alguien??

Saludos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
2 noviembre, 2013 23:26

«me gustaría para empezar que le hubieran dado una motivación mas convincente al malo, la venganza pura y dura me parece mas plausible»

¡A eso digo no! La venganza es un recurso muyyyy manido. Todavía no he visto la peli, pero nada de venganzas, por favor, que en todas las pelis yanquis hay alguna. Y además, el héroe tiene que estar para salvar al mundo, no para salvarse él mismo.

thorback
thorback
Lector
3 noviembre, 2013 11:11

Buenas, te puede parecer muy visto el tema de la venganza, pero el ser humano casi siempre se ha movido por este leitmotiv, y los ejemplos de la mitología también van por estos derroteros. En fin, está bien buscar otras motivaciones, pero que lo expliquen mejor, please!.

X cierto, cuando la veas, a ver si lo tienes mas claro que yo.

Saludos.

jojojajo
jojojajo
Lector
3 noviembre, 2013 11:53

¿Nadie va a decir nada de

Aviso de Spoiler

el cameo de Chris Evans?

thorback
thorback
Lector
3 noviembre, 2013 21:53

Buenas, jojojajo, pues si, me encantó ver a Loki transformádose. Un punto simpático y guiño a los vengatas.

Saludos.

pd: como siempre, sin la máscara 🙁

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
3 noviembre, 2013 22:29

thorback! esos spoilers!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 noviembre, 2013 22:50

¿Un Loki tranformista? ¿Como Carmen de Mairena?
¡Vaaaaargameee, estos no son los dioses de tus pàpas!

Damián González
Damián González
Lector
3 noviembre, 2013 23:21

Me ha gustado bastante la película, será porque no me esperaba nada por el truño de la primera, me gusta la ambientación en general y como avanza la peli, sus partes de comedia abundan pero sin abusar.

Y la escena post-créditos cuando la mitad del gente de la sala se habían pirado me dejó palote lo reconozco :D.

thorback
thorback
Lector
4 noviembre, 2013 6:14

Spoiler, na! Tanto o menos que este artículo en si. Loki siempre ha sido un transformista y que está relacionado con los vengatas ya lo sabemos todos.

Saludos.

jojojajo
jojojajo
Lector
4 noviembre, 2013 8:14

Pues Thor

Aviso de Spoiler

se transforma en Sif, y aquí nadie duda de su virilidad.

Chiki
Chiki
Lector
4 noviembre, 2013 13:17

Hola a todos, nuevo por estos lares, aunque alguno me conoce de otras épocas 🙂

Por mi parte, me ha gustado bastante más que la primera y tal y como comentamos a la salida del cine, me encantaría una tercera centrada en Asgard exclusivamente, pero lo veo complicado, una pena.

saludos

katmudah
katmudah
Lector
4 noviembre, 2013 18:14

A mí me pareció una ligera mejora respecto a la primera…y poco más. Me emocioné con el primer trailer, esperando una peli con consecuencias serias como la muerte de Jane Foster (la Portman nunca me ha parecido cómoda en estas pelis), o especulando acerca de la esencia de la Foster dentro del cuerpo de Sif, o un equivalente con La Encantadora dentro del cuerpo de la becaria Kate Dennings. Quizá la aparición de asgardianos malos, como El Ejecutor o La Encantadora… En cambio tenemos una invasión de unos aproximadamente 35 elfos (porque es una raza en extinción, y todos los supervivientes son hombres) y unos superbecarios. Y un Odín absolutamente prescindible (Frigga resulta mucho más badass que su marido) En fin. A la próxima quizá me espere al DVD.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 noviembre, 2013 18:57

Chiki ha comentado: Hola a todos, nuevo por estos lares, aunque alguno me conoce de otras épocas

¡¡¡CHIKITIIIIIIIIN!!!
Que tengan que dar cosas gratis para que te registres. Anda que….

rudosx
rudosx
Lector
5 noviembre, 2013 0:02

Thor 2

Como en todo siempre habra opiniones encontradas.

En los personal la disfrute mucho, me gusto mas que la primera, y eso que la primera me gusto.

Es bien cierto que Loki, en verdad se vende muy bien con ese actor, vaya hasta «cae bien».

Chris, como lo han dicho, si ha hecho suyo a Thor, sera dificil ver un Thor diferete. algo como lo que posiblemente pase en un futuro con Wolverine.

Si hay varios fallos, pero vaya, asi siempre ha sido el cine de accion. Hay cosas ilogicas, pero bueno, tengan en cuenta que es fantasia que proviene de comics, asi que relax! y eso va tambien por el lado de MoS. Digo, desde cuando la mayor parte de los comics no exagera y tambien se pierde?. Finalmente es cosa de escritores.

Tanto Thor 2, como MoS, cumplen cabalmente su objetivo, entretener y pasar un buen rato.

En lo personal no me gusta superman, vaya ni en los comics, solo lo sigo porque casi siempre es parte fundamentalde algo. Las peliculas las he visto, hya que verlas, pero hasta ahi. Pero la ultima … Me gusto! . Rompe con muchos esquemas, y finalmente eso creo lo hace atractiva.

Anyway!

Slds! for All

Igverni
Lector
5 noviembre, 2013 14:08

Anoche pude verla por fín

ME ENCANTÓ, un notable alto!!
No se porqué pensaba que no iba a estar demasiado bien, pero que va!! Marvel sigue acertando (para mi) con la tecla para que la peli sea genial para aficionados, pero igualmente disfrutable para gente que solo conocen a Thor de las pelis.

los actores, THOR y LOKI se salen en pantalla, ambos demuestran su carisma con creces…

Salí super contento de verla. Aciertan con las caracterizaciones, el tono épico sci-fi, los momentos dramáticos, las gotas de humor en los momentos justos para rebajar la tensión, vemos con más grandeza y detalles Asgard y otros mundos, Curse…

El final!!! (el de antes de los títulos de créditos, a mi me sorprendió) moooola

Aviso de Spoiler

Tenía claro que lOKI no moría, pero creía que lo dejarían para una de las escenas post-créditos, como en Thor 1, aquí me sorprendieron muy positivamente… ¿será ésta una de las escenas añadidas por Whedon?

Las partes más flojas… aunque nada grave:
-La relación Thor / Jane Foster, que hubiera necesitado alguna escena más para mostrar la complicidad/amor que comparten…
-Quizá un exceso de planos medios en algunos combates…
-Aunque los 3 guerreros + Sif + Heimdal tienen alguna escena más para lucirse, no dejan de ser meras comparsas
-Benicio del Toro, un gran actor que puede hacer buenas actuaciones, o totalmente desfasadas… y por ahí parece que irán los tiros…
-El necesario deus-ex-machina terráqueo

Tras IM3 y este Thor, me quedo supertranquilo con las próximas Captain América y Guardians of the Galaxy, sé que van a acertar totalmente.

Y ahora, tras el seguro éxito de taquilla (108 millones en el mundo previo al estreno USA), solo queda esperar que anuncien pronto THOR 3 para la FASE 3!!!
por soñar despierto… SURTUR como némesis que anuncia el Ragnarok sería la bomba!!

Cassidy
Cassidy
Lector
5 noviembre, 2013 18:04

Fui a verla anoche y me gustó bastante.

Eso sí, no me acaba de convencer el rollo tecnológico de sci-fi que le han querido dar a los asgardianos en el cine. Más que nada porque se han quedado a medio camino entre lo divino y lo tecnológico, quedando un tanto incongruente. O quieres que sean dioses antiguos con sus armas y su magia o seres de otro mundo con su tecnología avanzada. Pero para mezclar ambas cosas o lo haces bien o queda un poco fuera de lugar como en esta peli. La prueba está en los comentarios generalizados en la sala del tipo «Como tienen barcos voladores a reacción, antiaéreos láser y se enfrentan a espadazos contra elfos armados con rifles láser?»

Tampoco el hecho de que tenga que haber algún chascarrillo o toque de humor cada poco tiempo. Vale que el cine Marvel se caracteriza por un tono más desenfadado que la Distinguida Competencia, pero tampoco hay que exagerarlo y ser esclavos de ello. Por ejemplo, el momento del metro me parece totalmente anticlimático y fuera de lugar a la altura del metraje en el que sucede. Y los becarios parece que son totalmente incapaces de hacer nada remotamente normal sin chistes. Sí, yo también me he reído en muchos momentos, pero tampoco hay que abusar y más si se pretende dar un mínimo de épica y dramatismo a alguna parte.

La escena postcréditos como siempre, me ha dejado con la miel en los labios y el hype por las nubes.

«Tras IM3 y este Thor, me quedo supertranquilo con las próximas Captain América y Guardians of the Galaxy, sé que van a acertar totalmente»

Tras IM3?… En serio? Yo espero que solo la tomen como referencia de lo que no se debe hacer. Al menos si además de la taquilla, también pretenden cuidar un mínimo a los fans.

Igverni
Lector
5 noviembre, 2013 19:25

Cassidy.

A mi todo el tema sci-fi no me pareció mal… al fin de al cabo, NO son dioses nórdicos en las pelis… sino una superraza de una cultura más avanzada, y por tanto ¿por qué no pueden tener armamento avanzado, aunque mantengan las tradiciones ancestrales de las espadas? Piensa que llevan miles de años sin sufrir ninguna guerra, y por tanto, aún siendo una raza guerrera, no están preparados para un ataque de esa magnitud. Ye por esa misma regla de tres, ¿por qué llevan armas y naves los elfos oscuros? Es todo ficción, y la regla, al aplicarse a todos, no creo que haya ningún problema con ello… es más, como dijo acertadamente Enrique en su crítica (gracias!) eso eleva las apuestan, ya que los Asgardianos no son la raza más poderosa de los 9 reinos.

A me gustó mucho esa parte del asalto a Asgard, en que durante ¿5? minutos, solo hay combate, nadie habla… muy acertado.

Y a mi IM3, lo siento, pero SI me parece un acierto, incluido el giro del mandarín que me rompió los esquemas (para bien) mientras la veía. Acierto no solo en taquilla, sino conceptualmente, y que compensa el lío sin sentido de la pelea final, que fue lo más flojo de la película!

Referencia de como no hacer una peli (dentro de Marvel Studios) sería Iron Man 2, esa si fue una castaña. En fin, para gustos… 🙂

AlexCruz
Lector
9 noviembre, 2013 6:51

mmm…

Hay muy poco que decir de la ultra especializacion de Marvel Productions para hacer las peliculas de su licencia de Superheroes… Elos saben como pensan, hablan y se mueven sus superheroes. Cuales son las mejores situaciones donde se ven bien deacuerdo a sus habilidades y cuales son sus mejores dialogos. Como ir narrando los actos de la trama, como construir y donde meter las escenas de suspenso y de accion, como y donde poner el drama, el romance y las pequeñas dosis de comedia ligera y hasta donde y como encuerar a su superheroe metrosexual.

Pero aun asi y apasar de todo hay algo que no me gusta, la movie Iron-Man III y esta de Thor II tienen el mismo ritmo de narracion, el mismo toque de accion comica divertida con su cortante escena de drama y sus muy dosificadas escenas de comedia y suspenso…

Yo como escritor amateur me doy cuenta que es, quizas el lector de comics o cinefilo promedio no. Pero el ritmo de estas ultimas peliculas de Marvel Productions (Iron-Man III, Thor II y quizas y seguramente Captain America II) tiene el ritmo de narracion de una animacion de Disney. El mismo Ritmo de Bambi, La Sirenita, el Rey Leon, Mulan con su narracion de accion comica divertida, las estupideces comicas de los personajes de apoyo, el golpe dramatico execivo, el Romance a ñoño y casto.

Es malo que las peliculas de Superheroes de Marvel Productions tengan el ritmo de narracion de las cuidadas animaciones para todo publico de Walt Disney??? Para mi si, porque se nota que no es el ritmo de una pelicula Superheroes como Superman de Richard Donner ó las ultimas de Kick Ass que son el estandar idealizado de lo que es la narracion de una pelicula de superheroes sin tener esa circular formula de las peliculas de superheroes de Holliwood que es el formato que impuso Tim Burton. El villano creo al heroe con una desgracia, el heroe creo al villano, el primer round lo gana el heroe, el segundo round el villano, el tercero lo gana por muy poco el heroe (planteamiento, nudo, desenlace), etc, etc, etc.

A mi no me gusta esta formaula Superheros a lo Walt Disney (ellos juraron y perjuraron no meter sus dedos gordos en Marvel Productions, promesas), pero a las masas si les gusta esta formula de Iron-Man a lo Rey Leon y de Thor a lo Mulan. La taquilla es bueno y eso es lo que importa.

billyboy
billyboy
Lector
10 noviembre, 2013 13:35

Bueno ayer lo vi y me gusto,pero hay algo que me come la cabeza,la estupidez de decir que NO SON DIOSES,es un insulto para aquellos que leen comics,ademas que en ciertos compases de la pelicula parece que estas viendo una de stark trek,casi me sangran los ojos al ver a thor manejando una nave espacial….diox es Thor,Thor no puede ir en nave espacial,en fin,si le quitas esas tontadas de la Asgard tecnologica te quedas con esa escena tan Nordica y a la vez tan magica como es el funeral vikingo,posiblemente la mejor escena de la pelicula y que me hace preuntar porque no fue ese el tono de la pelicula en lugar de mostrar torretas laser.

Tambien esta el tema de que si al final Asgard es tecnologica no se porque algunos persoanjes parecen tener magia,creo que Marvel studios no sabe muy bien por donde cojer el tono de los dioses nordicos y una frase que se dijo aqui me retumba por la cabeza «no son dioses por lo que dijo el capi,dios solo hay uno,y en Disney no serian capaces de con lo politicamente correctos que son meterse en ese tinglado».

La peli es distraida,pero joder que ganas de que palmara la Foster y el estupido del becario,lasw escenas comicas no me resultaron cargantes salvo las de los becarios (me quedo sin ninguna duda con una tan sutil como Thor dejando el martillo en el perchero),me gusta el diseño de Asgard si quitamos lo tecnologico y me gusto mucho los combates,digamos que la peli es de Notable,pero creo que con cuatro cambios seria de sobresaliente y es una pena.

R4R3Z4
Lector
12 noviembre, 2013 15:18

Razones para dejarse maravillar por Thor 2:(spoilers)en serio son todo spoilers pero me gustaria saber vuestra opinion sobre algunas de estas cosas:

-Asgard
-Las naves de Asgard son como barcas vikingas
-Thor saltando de una torre y cogiendo el martillo al vuelo
-Thor lanzando el rayo en la cara de Malekith
-El monstruito de Yotunhein
-El «golen» de piedra
-el demonio que parece el de la peli de Leyend
-los tios de los cazar sobrevolando el mundo de Hogun
-El breve vistazo al hogar de Surtur
-La gema del poder
-El capitan america
-La muerte de Freija
-Loki
-La escena Oceans Eleven para liberar a Loki
-El funeral de Freija
-La pelea con Kurse (me dio mucha mas sensacion de poder que la pelea de hulk contra la abominacion)
-«te has dejado una columna»
-Loki rey

Khonshu
Khonshu
Lector
13 noviembre, 2013 2:17

Peliculón!

Marvel venía manteniendo un nivel bastante alto, pero desde Iron Man 1 no habían dado en el clavo de esta manera.

-Gran guión (que no original, pero sí muy bien resuelto).

-Gran retrato de los personajes. Todos muy bien definidos, incluso los secundarios. Cada actor tiene su momentillo para lucirse.

-Acertado enfoque de fusión entre el carácter mítico y el alienígena de las razas de los 9 mundos. Tras ver esta Asgard tan rica en matices soy c apaz de creerme una adpatación de Masters del universo.

-Muy épica y por fin con una banda sonora que haga justicia al Dios del Trueno. Por Odín, que dejen esa fanafarria para Thor 3 y no nos sigan cambiando de composición en cada película.
http://www.youtube.com/watch?v=RLj-ZBzE8sI

Ya me olía que Thor 2, de la que apenas mostraban nada iba a ser la tapadilla de las pelis superheroicas del año, pero de verdad que no sospechaba que me iba a entusiasmar tanto.

Para mí está ya entre las mejores de Marvel y del propio género superheroico.

Javié
Javié
Lector
13 noviembre, 2013 2:20

Coincido totalmente, ya lo dije en otro hilo, para mi si Los vengadores no llegan a contar con HULK, THOR 2 se la come con patatas.

Khonshu
Khonshu
Lector
13 noviembre, 2013 2:35

Para mí ni Hulk ni nada, Thor 2 es mucho más redonda que Los Vengadores.

Pero es que yo los vengatas no la pongo siquiera entre las mejores de Marvel.

Creo que es una película que destaca mucho en diálogos, interacción entre personajes y un tramo final muy bueno, pero objetivamente su guión es muy malo.

Sus puntos fuertes destacan mucho, pero si la analizas con detenimiento es bastante floja.

Javié
Javié
Lector
13 noviembre, 2013 3:18

Ufff, dios sabe que no seré yo el que alabe a Marvel studios, pero hay que reconocer que cada vez que HULK aparecía en pantalla el nivel medio de la película se elevaba a +1000.

En ese sentido Marvel fue mas lista, Warner podía haber hecho algo parecido con Killowog en la fallida Green Lantern, haber tirado de algún bestia y explotarlo algo mas, porque sin esto Los Vengadores es normalita, solo para los que somos aficionados al cómic estas películas son «Maravillas».

Juan Luis Daza
Autor
22 noviembre, 2013 0:42

Tarde, pero aquí dejo mi crítica de la película, que me ha decepcionado un poco:

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2013/11/thor-el-mundo-oscuro.html

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2014 1:01

Vista. Mejor de lo que esperaba y desde luego mucho mejor que la primera. Me ha gustado pero no me cuaja, hay algo que no acaba de encajar.
Puede ser el exceso de metraje, la presencia de Anthony Hopkins, para mí uno de los peores actores del mundo, un guión poco trabajado que lo deja todo en manos de felices casualidades, el poco humor o que no salgan tetas.
Bien, pero me divierto mucho mas con Iron man y el Capitán America, no digamos ya con Los Vengadores.
Al menos hemos podido ver a la Reina Amidala de nuevo en Naboo.

mac
mac
Lector
1 abril, 2014 9:27

Sé que para gustos, colores, pero luego de haber leído que «es sin duda mejor que la primera», me animé a verla (hoy) y puedo decir que…

…no sé si es mejor que la primera.

Mala. Un par de cosas graciosas aquí y allí. Acción por momentos, pero nada wow. Un malo que no inquieta demasiado, muchas acciones sin demasiado sentido de los personajes, en fin… junto con la primera de Thor, lo peorcito que Marvel ha hecho (por mucho).

Seguirá siendo peli para que las chicas hagan fantasías con ThorxLoki, y poco más que eso.

Saludos.

PD: soy yo al único que la voz de Thor le parece una constante molestia a los oídos, casi al nivel de la voz del Batman de Bale????