ZN Cine – Próximamente en los mejores cines. Lo más destacado de Marzo

Por
138
335

La resaca de los premios Oscar todavía tendrá sus ecos este mes en la cartelera española, aunque sea solamente por el estreno de Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée, la película que le ha permitido a Matthew McConaughey y Jared Leto ganar respectivamente sus estatuillas al Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto. También han sido estas las fechas de la celebración de la menos mediática 39ª edición de los Premios César del cine francés en la que la onanista y extraña ópera prima de Guillaume Gallienne, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, se ha convertido en la gran triunfadora de un certamen que ha vuelto a condecorar a Roman Polanski con el premio César al Mejor Director por La venus de las pieles y ha castigado la lésbica fantasía de Abdellatif Kechiche en La vida de Adèle casi al ostracismo relegándola a conformarse con el premio César a la Mejor Actriz Revelación para Adèle Exarchopoulos. Esto también deja su reflejo en nuestra cartelera con una invasión de producciones galas en las salas de cine encabezadas por la susodicha Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! y secundada por todo tipo de producciones, desde el drama al cine negro o incluso la fantasía, haciéndonos sentir verdadera envidia de la capacidad y calidad de la industria del país vecino para la que no existe la crisis.

En otro orden de cosas, este mes no dejar de tener su representación del mundo del cómic, principalmente con el estreno de la esperada continuación de las aventuras cinematográficas del Centinela de la Libertad parido por Joe Simon y Jack Kirby en 1941; en el Capitán América: El Soldado de Invierno de Anthony Russo y Joe Russo tiene una de sus grandes esperanzas puestas Marvel Studios para poder continuar su racha en taquilla y tener la posibilidad de seguir expandiendo su universo en las salas de cine. En la otra esquina, otra secuela, en este caso del 300 de Zack Snyder, 300: El origen de un imperio de Noam Murro ha ido construyendo su continuación al mismo tiempo que Frank Miller desarrollaba el cómic en el que supuestamente se inspira el filme… ¿qué fue antes el huevo o la gallina? El resto del mes, calmado, sin grandes terremotos o cataclismos repletos de efectos especiales, época para disfrutar de otro tipo de cine de corte independiente y prepararnos para las curvas que podamos encontrar el resto del año. Se están haciendo de esperar mucho Los Guardianes de la Galaxia de James Gunn, ¿eh?


Lo más destacado de Febrero



 

Dirección: Noam Murro
Guión: Zack Snyder y Kurt Johnstad (Novela gráfica: Frank Miller)
Música: Junkie XL
Fotografía: Simon Duggan
Reparto: Sullivan Stapleton, Rodrigo Santoro, Eva Green, Lena Headey, Jack O’Connell, Andrew Tiernan, Callan Mulvey
Duración: 102 minutos
Productora: Atmosphere Entertainment MM / Cruel & Unusual Films / Hollywood Gang Productions / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures
País: Estados Unidos

 

300: El origen de un imperio (Estreno 7 de Marzo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Guerras médicas (500-479 a.C.). Basada en la novela gráfica de Frank Miller “Xerxes”. El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300.”

Lo que podemos esperar

Los espartanos made in Frank Miller regresan a la gran pantalla, cita obligada debido al éxito de la película original de Zack Snyder, con un pletórico Gerard Butler interpretando al histórico Leónidas, un peplum de nueva hornada marcado por su revolución estética y sus efectos especiales. Sus responsables no podían dejar pasar la oportunidad de seguir explotando la digitalizada y testosterónica épica de su precedente y Frank Miller, después de la debacle de su debut como director en solitario en The Spirit, se puso inmediatamente a prefabricar una secuela de la novela gráfica que Zack Snyder adaptaría en sus mejores tiempos a la gran pantalla. El resultado sería Xerxes, relato que antes de finalizarse ya estaba en manos de la producción de esta secuela, en la que colaboran Legendary Pictures y Warner Bros. Pictures, recayendo en este caso la dirección en el el israelita Noam Murro -para añadir más polémica si cabe a la que ya tuvo el filme original- y relegando a Zack Snyder a las tareas de productor y guionista. En el reparto, repiten Rodrigo Santoro y Lena Headey, como las dos reinas de la historia, mientras se añaden multitud caras nuevas a la aventura como las del protagonista Sullivan Stapleton y la siempre sugerente Eva Green. Habrá que comprobar si la jugada sale bien con esta propuesta empeñada en repetir todos los elementos argumentales y estéticos del 300 de Zack Snyder.

Tráiler español de 300: El origen de un imperio


 

Dirección: Jean-Marc Vallée
Guión: Craig Borten y Melisa Wallack
Música: Varios
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O’Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner/em>
Duración:
117 minutos
Productora: Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent
País: Estados Unidos

 

Dallas Buyers Club (Estreno 14 de Marzo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad.”

Lo que podemos esperar

La película del director canadiense Jean-Marc Vallée ha servido a Matthew McConaughey para poner el broche de oro a una temporada de auténtico escándalo al alzarse con el galardón al Mejor Actor Protagonista de la pasada 86º Edición de los Premios Oscar. El actor estadounidense ha pillado a muchos espectadores con el pie cambiado y ha logrado sorprender con un giro inesperado a su renacida carrera, aparcando sus habituales comedias románticas para ofrecernos algunas de las interpretaciones más interesantes de este año en filmes como Mud de Jeff Nichols, en su pequeño cameo en El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese y, especialmente, en la imprescindible serie de televisión True Detective y la presente Dallas Buyers Club. En esta también encontramos a Jared Leto, el actor metido a cantante que lleva ya varios años sorprendiéndonos con sus trabajos, un actor ya de culto que ha logrado también el reconocimiento de la academia este año con el premio Oscar al Mejor Actor de Reparto por su interpretación en Dallas Buyers Club. Esto ya supone suficiente aliciente para acercarnos a esta drama biográfico centrado en la figura de Ron Woodroof, una historia que el redactor Joshua Rothkopf de Time Out compara con la televisiva y magnífica Breaking Bad, al presentarnos también “un héroe difícil cuyo código personal adquiere una intrigante coherencia”.

Tráiler español de Dallas Buyers Club


 

Dirección: Jaume Collet-Serra
Guión: Christopher Roach, John W. Richardson y Ryan Engle
Música: John Ottman
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Michelle Dockery, Anson Mount, Scoot McNairy, Bar Paly, Lupita Nyong’o, Corey Stoll, Linus Roache, Jon Abrahams
Duración: 106 minutos
Productora: Silver Pictures / StudioCanal
País: Estados Unidos

 

Non-Stop (Sin escalas) (Estreno 21 de Marzo)

Sinopsis según Filmaffinity: “”Bill Marks (Liam Neeson), un veterano agente del servicio aéreo de los Marshalls, se siente bastante quemado tanto con el mundo como con su profesión: no entiende su labor como un deber para salvaguardar vidas, sino como un rutinario trabajo de oficina a bordo de un avión. Sin embargo, un día, en un viaje trasatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, pues, en caso contrario, un pasajero moriría cada 20 minutos. El juego del gato y el ratón se desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros pendiente de un hilo.”

Lo que podemos esperar

Con los sesenta años cumplidos a Liam Neeson le han entrado en los últimos tiempos unas ganas locas de soltar hostias como panes, una afición que parece remontarse a su paso por la trilogía del Batman de Christopher Nolan y, especialmente, a su protagonismo en la saga fabricada a medida por Luc Besson para el actor en Venganza. De aquellas aguas, estos lodos, la racha continúa en Non-Stop del español Jaume Collet-Serra, un director que ha conseguido hacerse un pequeño hueco en el veleidoso mercado estadounidense a base de productos ligeros, entretenidos y atractivos para la taquilla y que ahora junta a Liam Neeson y Julianne Moore en un thriller de acción a bordo de un avión. Nadie hubiese esperado que Liam Neeson se convirtiese en uno de los últimos baluartes del antiguo cone de acción pero la realidad nos obliga a reconocerlo. Ya se está haciendo de rogar una llamada a filas de Sylvester Stallone para ingresar en Los Mercenarios.

Tráiler español de Non-Stop


 

Dirección: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson (Historia: Wes Anderson & Hugo Guinness)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Robert D. Yeoman
Reparto: Ralph Fiennes, Tony Revolori, Saoirse Ronan, Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Tilda Swinton, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum, Adrien Brody, F. Murray Abraham, Owen Wilson
Duración: 100 minutos
Productora: FoxSearchlight / Scott Rudin Productions / American Paintbrush
País: Estados Unidos

 

El gran hotel Budapest (Estreno 21 de Marzo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.”

Lo que podemos esperar

La nueva película del cineasta Wes Anderson viene a ser una muestra más del talento de un artesano con un estilo propio muy marcado, un cuentacuentos moderno no accesible para todo el mundo, con un perfil tan fantástico como peculiar en su narrativa y tan mágico como absurdamente humanas son sus premisas. En definitiva, una manera de vivir el cine, muy deudora del realismo mágico francés, que se ha traducido en verdaderos delirios y extrañas epopeyas surrealistas del tamaño de Life Aquatic, Viaje a Darjeeling, Fantastic Mr. Fox o Moonrise Kingdom. Esto podría haber hecho a Wes Anderson uno de los cineasta más deseados y pretendidos de la actualidad y explicar el reparto de verdadero lujo de la presente El gran Hotel Budapest encabezado por un surrealista Ralph Fiennes y por el que se dejan caer actores como Bill Murray, Jude Law, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Edward Norton, Jeff Goldblum o Adrien Brody. La película ha logrado el Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Berlín recibiendo, como era de esperar, las alabanzas de la crítica no se han hecho esperar y la califican ya como una de las comedias más originales, frescas e imaginativas que podremos ver este año. ¿Habéis reservado ya habitación?

Tráiler español de El gran hotel Budapest


 

Dirección: Anthony Russo y Joe Russo
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Toby Jones, Cobie Smulders, Emily VanCamp, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Frank Grillo, Hayley Atwell, Georges St-Pierre, Maximiliano Hernández
Duración: 128 minutos
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
País: Estados Unidos

 

Capitán América: El Soldado de Invierno (Estreno 28 de Marzo)

Sinopsis según Filmaffinity: “Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, esta película nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Entonces Steve se une a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la malvada trama, se unirá a ellos el Halcón. Loa tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno. “

Lo que podemos esperar

El camino hacía Los Vengadores: La Era de Ultrón de Joss Whedon comienza en la presente El Capitán América: El Soldado de Invierno de Anthony Russo y Joe Russo, cineastas que sustituyen al veterano Joe Johnston que nos hizo disfrutar con El Capitán América: El Primer Vengador dejándonos a la postre la mejor película de la anterior fase del organigrama de Marvel Studios. En este caso, las primeras impresiones parecen son muy positivas, los tráilers y el material que hemos podido ver hasta la fecha adelanta una espectáculo de primera magnitud en el que repite Chris Evans, cada vez más cómodo en la piel de Steve Rogers, acompañado por Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson como “estrellas invitadas”, repitiendo sus respectivos roles como La Viuda Negra y Nick Furia, añadido esto al regreso de Sebastian Stan, ahora como El Soldado de Invierno de Ed Brubaker, y Anthony Mackie que será el fiel y entregado Halcón de los cómics. Todo pinta tan bien que empieza a dar miedo la posible decepción pero, mientras eso pasa, se confirma o no, esperamos con ganas uno de los estrenos más palomiteros y marvelitas de este año.

Tráiler español de El Capitán América: El Soldado de Invierno



Otros estrenos del mes


Emperador (Estreno 7 de Marzo)

Dirección: Peter Webber Guión: David Klass y Vera Blasi Reparto: Matthew Fox, Tommy Lee Jones, Kaori Momoi, Eriko Hatsune, Aaron Jackson, Toshiyuki Nishida, Takatarô Kataoka, Masatô Ibu, William Wallace, Nic Sampson, Isao Natsuyagi, Gareth Ruck, Masatoshi Nakamura, Shôhei Hino

Sinopsis según Filmaffinity: “Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el prestigioso general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) y un colega suyo (Matthew Fox) tendrán que decidir el destino del emperador japonés Hirohito. “.

La obstinación casi patológica del cine estadounidense por limpiar la conciencia histórica de su país ha sido siempre una característica bastante evidente de algunas de sus producciones y directores. En esta línea, este mes nos llega Emperador del director Peter Webber, un edulcorado drama con trasfondo bélico centrado en el dilema del general Douglas MacArthur al tener que juzgar por crímenes de guerra al emperador japonés Hirohito al final de la Segunda Guerra Mundial. La historia la conocemos, o al menos deberíamos, pero para el que desee conocer la verdadera versión made in Hollywood protagonizada por el perdido Matthew Fox y Tommy Lee Jones.

Tráiler español de Emperador


Las aventuras de Peabody y Sherman (Estreno 7 de Marzo)

Dirección:Rob Minkoff Guión: Ted Key y Craig Wright Reparto: Ty Burrell, Max Charles, Ariel Winter, Leslie Mann, Stephen Colbert

Sinopsis según Filmaffinity: “Se basa en el personaje clásico de Jay Ward. Un perro que es, al parecer, el ser vivo más inteligente del planeta tiene como mascota a un ser humano. “.

La película de animación de este mes se basa en un personaje de Jay Ward, mítico productor y creador de personajes Rocky & Bullwinkle, George de la Jungla o Peabody y Sherman. Estos dibujos clásicos de la televisión estadounidense cobran una nueva dimensión gracias a la intromisión de Dreamworks Animation y el director Rob Minkoff mundialmente odiado por ser el responsable de hacernos emocionar con la muerte de Mufasa en El Rey León y también por torturarnos con las aventuras de Stuart Little. En principio, Las aventuras de Peabody y Sherman no tienen nada que ver con estos precedentes, una historia llena de aventuras, humor y perros superinteligentes

Tráiler español de Las aventuras de Peabody y Sherman


La Bella y la Bestia (Estreno 14 de Marzo)

Dirección:Christophe Gans Guión: Christophe Gans y Sandra Vo-Anh Reparto: Léa Seydoux, Vincent Cassel, André Dussollier, Eduardo Noriega, Audrey Lamy, Myriam Charleins, Sara Giraudeau, Jonathan Demurger, Yvonne Catterfeld, Dejan Bucin

Sinopsis según Filmaffinity: “Nueva adaptación de la historia de “La bella y la bestia”. En palabras de su director, “Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes.”.

El mítico cuento de hadas de La Bella y Bestia, cuyas versiones más populares han sido la publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont y la reinterpretación posterior, realizada varios siglos después por Walt Disney, en clave de película animada para todos los públicos, vuelve ahora a la vida en manos del cineasta francés Christophe Gans. La Bella y la Bestia se hacen de carne y hueso, siguiendo los pasos de Jean Cocteau que ya la llevó al cine en 1946, y tomando a Léa Seydoux y Vincent Cassel como protagonistas de la romántica historia. La crítica española ha sido muy dura con esta revisión, acusándola de escasa imaginación, pero como siempre, el público juzgará y sentenciará. ¿Será este el principio de una avalancha de adaptaciones de este cuento?

Tráiler español de La Bella y la Bestia


Una vida en tres días (Estreno 14 de Marzo)

Dirección: Jason Reitman Guión: Jason Reitman (Novela: Joyce Maynard) Reparto: Kate Winslet, Josh Brolin, Gattlin Griffith, Tobey Maguire, James Van Der Beek, Clark Gregg, Maika Monroe

Sinopsis según Filmaffinity: “Verano de 1987. Adèle, una mujer recién divorciada, ha perdido la autoestima tras la marcha de su marido. Su hijo Henry, un chico de 13 años, se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, conocen en un supermercado a un hombre que les pide que lo alojen en su casa, pero resulta ser un fugitivo en busca y captura. El interminable fin de semana del “Labor Day” les marcará para el resto de sus vidas.”.

El director Jason Reitman, responsable de las aplaudidas pero vacías Up in the air y Juno, vuelve a la carga con su nueva película en Una vida en tres días, en este caso una lacrimógena historia basada en una novela de la escritora estadounidense Joyce Maynard. La película sirvió a Kate Winslet para obtener una nominación a los pasados Globos de Oro con un personaje que vive su propia fantasía romántica al lado de Josh Brolin y escoltada en el reparto por nombres como Gattlin Griffith, Tobey Maguire o el agente de S.H.I.E.L.D. Clark Gregg.

Tráiler español de Una vida en tres días


Byzantium (Estreno 21 de Marzo)

Dirección: Neil Jordan Guión: Moira Buffini Reparto: Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Sam Riley, Jonny Lee Miller, Caleb Landry Jones, Tom Hollander, Daniel Mays, Thure Lindhardt, Warren Brown, Glenn Doherty, Gabriela Marcinkova

Sinopsis según Filmaffinity: “Eleanor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un ruinoso resort costero. Para conseguir dinero y refugio, Clara, siempre práctica, decide prostituirse. El tímido y solitario Noel se muestra dispuesto a proporcionarles alojamiento en el destartalado hotel Byzantium.”.

En los años noventa el director irlandés Neil Jordan firmaría todo un clásico del cine vampírico con Entrevista con el vampiro, una película protagonizada por Brad Pitt, un inmenso Tom Cruise, Antonio Banderas y una joven Kirsten Dunst, adaptando la novela del mismo título de la escritora Anne Rice. Durante el rodaje la misma autora manifestó su descontento con algunas de las decisiones de la producción pero cuando el filme se estrenó se convirtió en una obra de culto inmediatamente e incluso Anne Rice tuvo que rectificar algunas de sus declaraciones. Después de casi veinte años, el cineasta Neil Jordan regresa al género con un relato de vampiros propio, protagonizado por Saoirse Ronan y la siempre bella Gemma Arterton. La presente película se estrenaría hace un par de años en Estados Unidos pero nos llega ahora, con un gran retraso y alevosía, a las salas de cine del país.

Tráiler español de Byzantium


Enemigo (Estreno 28 de Marzo)

Dirección: Denis Villeneuve Guión: Javier Gullón (Novela: José Saramago) Reparto: Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Isabella Rossellini, Sarah Gadon, Jane Moffat, Tim Post, Laurie Murdoch, Darryl Dinn

Sinopsis según Filmaffinity: “Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago. “

El director canadiense Denis Villeneuve, responsable de la interesante Prisioneros, vuelve a seducir a Jake Gyllenhaal para ofrecernos un thriller psicológico de coproducción canadiense y española que parte de la adaptación de la novela El hombre duplicado de José Saramago. De esta toma su capacidad para hablarnos de temas trascendentales como la identidad y las apariencias mientras Denis Villeneuve añade el pulso narrativo y el toque de suspense que ya pudimos disfrutar en su anterior filme protagonizado por Jake Gyllenhaal y Hugh Jackman. En definitiva, ciencia ficción humana, capaz de hablar en profundidad del ser humano y su misma esencia.

Tráiler en versión original de Enemigo

¡Es la hora de la encuesta!

Y como todos los meses, testeamos vuestros gustos con nuestra encuesta, para los despistados recordad que podéis escoger hasta tres opciones diferentes. ¡Hasta la próxima, cinéfilos y otras bestias!

Este mes le daré una oportunidad a... [Elige 3 opciones]

  • El Capitán América: El Soldado de Invierno de Anthony Russo y Joe Russo (37%, 348 Votes)
  • 300: El origen de un Imperio de Noam Murro (19%, 179 Votes)
  • Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée (14%, 128 Votes)
  • El gran hotel Budapest de Wes Anderson (11%, 103 Votes)
  • Enemigo de Denis Villeneuve (4%, 39 Votes)
  • Byzantium de Neil Jordan (4%, 39 Votes)
  • Non-Stop (Sin escalas) de Jaume Collet-Serra (4%, 38 Votes)
  • Las aventuras de Peabody y Sherman de Rob Minkoff (2%, 20 Votes)
  • La Bella y la Bestia de Christophe Gans (2%, 19 Votes)
  • Otra (1%, 13 Votes)
  • Una vida en tres días de Jason Reitman (1%, 12 Votes)
  • Emperador de Peter Webber (1%, 8 Votes)

Total Voters: 397

Cargando ... Cargando ...

Enlaces de Interés

 Crítica de Robocop de Jose Padilha por L.J. Capote, Jordi T. Pardo y Enrique Ríos
 Crítica de Her de Spike Jonze por Samuel Secades
 Crítica de La LEGO película de Philip Lord, Chris Miller y Chris McKay por Juan Luis Daza
 Crítica de The Monuments Men de George Clooney por L.J. Capote

138
Déjanos un comentario

Please Login to comment
138 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
21 Comment authors
Mr. CesarOmar LittleAntoinemolon labeOcioso Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

Por gafapastismo, Enemy y la de Wes Anderson y, como placer culpable -¡Eva Green, Eva Green!-, 300 (aunque nunca me habría imaginado a Temístocles, el gran estratega ateniense con pinta de portero de discoteca malhumorado).

Dudas respecto a Dalls Buller CLub.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

mr.x,DALLAS BUYER CLUB es cojonuda,hombre.

por lo demas,mes flojito,flojito.no me atrae casi nada.quizas la de wes anderson,que siempre ofrece trabajos interesantes.y la de accion de liam neeson.curiosidad por la de LA BELLA Y LA BESTIA(tengo un recuerdo muy bueno de la serie de ron perlman y linda hamilton.que pena lo que hicieron en la parte final de la serie,ntsch..).

y la secuela de 300,no me dice nada en principio.no se,no me engancha,por lo que sea.lo mismo luego resulta un film potente,peero…

obviamente,la cinta del “alitas”es prioridad maxima.a esa si que le tengo ganas.se hablaba de que se iba a pasar un nuevo trailer de 11 minutos y pico(presumiblemente con los primeros 10 minutos de la pelicula),pero,total
que mas da ya.

y,ni neil marshall,ni neil jordan,me han llamado la atencion nunca.no se por que.

¿algun redactor de los habituales o firma invitada se atreve con la no estrenada STALINGRAD del zack snider ruso?.la vi ayer,y aunque resulta algo fallida,por momentos,no deja de ser un film potente.en fin,yo lo dejo caer,por si alguien recoge el guante.

Antoine
Lector
Antoine

Pues a mí me parece un mes de lo más majo, y además con la guinda de la peli del capi al final.

me interesan:

– El capi (of course)
– Enemy
– La de Wes Anderson
– Non Stop ( veo, con el camino que lleva desde la maja Venganza, a Liam en la próxima de Los mercenarios)
– La de Jason Reiman

Mister, no tenga usted dudas sobre Dalllas Buyers Club . A pesar del tema que trata, la peli huye de sentimentalismos baratos. Y Maconejiu y Leto estás enormes. Además sale la adorable Jennifer Garner.

Daniel Gavilán
Autor

DBC está muy bien pese a algún que otro “pero”. Más allá de eso, solo por ver el recital interpretativo de Leto y un McConaughey que se come la pantalla segundo a segundo merece mucho la pena.

De este mes tengo interés en varias, pero la que más tiempo llevo aguardando es Byzantium, así que imagino será la prioridad (espero que no me la joda las ganas).

Del resto, tengo mis dudas con la nueva del Flos Mariae Villeneuve de Prisioneros que imagino que Gyllenhaal lo volverá a bordar, pero como el canadiense se marque otra película sobre “cómo nuestros vecinos ponen en peligro nuestra fe cristiana…

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“En el reparto, repiten Rodrigo Santoro y Lena Headey, como las dos reinas de la historia”

XDD Jordi, lo has clavao. Paso de esta, a pesar de Eva Green.

Mis opciones; Enemigo, Dallas Buyers Club y la de el Capi.

Y yo dónde quiero ver a Liam Neeson es interpretando a Conan como rey de Aquilonia.

Juan Luis Daza
Autor

“pero como el canadiense se marque otra película sobre “cómo nuestros vecinos ponen en peligro nuestra fe cristiana…“”

Joder Daniel, sacar esa conclusión de una película como Prisioneros afirma que, dicho con todos los respetos, no has entendido ni papajote del mensaje que transmite 🙂

Mr. X
Lector
Mr. X

“Armin Tamzarian
ha comentado el 6 marzo, 2014 a las 10:07h
“pero como el canadiense se marque otra película sobre “cómo nuestros vecinos ponen en peligro nuestra fe cristiana…“”

Joder Daniel, sacar esa conclusión de una película como Prisioneros afirma que, dicho con todos los respetos, no has entendido ni papajote del mensaje que transmite :-)”

A mí me gustó Prisioneros, pero creo que el “mensaje que transmite” es moralmente dudoso y bastante confuso. Y tiene unos cuantos agujeros en el guión bien gordos. Dicho esto, es a cuarta película de Villeneuve. La mejor con diferencia es la segunda, Incendios, que es una pasada.

Juan Luis Daza
Autor

SPOILERS de PRISIONEROS

Con respecto al personaje de Melissa Leo para mí esta claro, que haya perdido la fe no la convierte en una “malvada atea” que rapta niños para vengarse de sus vecinos, todo lo contrario, sigue siendo una fundamentalista religiosa que quiere pagar sus frustraciones con una deidad a la que ahora odia por haber perdido a su hijo, que afirme tajantemente que le “declara la guerra a dios” es señal inequívoca de que sigue siendo una mujer a la que la religiosidad extrema la hizo perder la razón y que sigue creyendo en un ser superior.

Más esclarecedor es el tema con las acciones del personaje de Hugh Jackman, si alguien después de ver el rostro deformado por los golpes de Paul Dano piensa que Villeneuve es ambiguo a la hora de exponer dichos actos (independientemente de si le sirven para algo o no al protagonista) desde mi punto de vista está equivocado.

Igverni
Lector

Mis fijos de este mes son los esperados, supongo:

-Opción fan: Capi, creo que la diversión está asegurada.
-Opción culta: Dallas Buyers Club
-Opción thriller: Enemigo, porque Prisioneros fue un peliculón

tengo dudas acerca de Hotel Budapest, ya que no creo que pueda sacar el tiempo para verla en el cine. Creo que me esperaré a verla en casa, porque ver las películas de Wes Anderson siempre es una experiencia diferente.

Sobre 300… Lo siento, pero paso. Secuela sin el director, con actores sin carisma, y con su estética ya muy copiada y trillada (que no es culpa de ésta peli, pero es lo que hay…)

Y sobre Byzantium, no acabo de entender a las distribuidoras… estrenar la película casi 2 años después no tiene ningún sentido!! Los que quisimos verla, ya hemos comprado el blu-ray en Amazon hace meses. Luego se quejarán que no fue nadie al cine a verla…

Daniel Gavilán
Autor

Joder Daniel, sacar esa conclusión de una película como Prisioneros afirma que

Una simple boutade en forma de resumen cafre 😛

Por lo demás, me posiciono en el lado de Mr. X, puesto que a pesar de tener unas actuaciones y fotografías cojonudas me falla lo que ya comenté en su día:

Aviso de Spoiler

- Precisamente lo que más me jodió: Jackman nunca llega a “enfrentarse” a Dano tras haberle dejado la cara como un cristo. Es más, si mal no recuerdo no volvemos a ver a Dano después de que le suelte lo del laberinto, limitándose a abordar sus propios demonios (como si fuera más importante el daño que se ha hecho a sí mismo que el que le ha hecho al pobre chaval).

– La sordidez de un argumento en el que un pueblo aparentemente tranquilo resulta estar lleno de una red de “psicópatas”, con una pareja de viejecitos que roban niños para que la gente se desespere y deje de creer en Dios

– La habilidad sobrehumana de Loki, ya sea para encontrar pistas o conducir a toda hostia por una autopista en hora punta y sin visibilidad

De todas formas, todavía tengo pendiente esa revisión, a ver si cuando lo haga el tema de la expiación/castigo me la hace mirar con otros ojos

Juan Luis Daza
Autor

“con actores sin carisma”

Espero que no lo diga usted por Lena heady, Eva Green o incluso Rodrigo Santoro como Xerxes. De todas formas hasta que no veamos la película no sabremos si son actores sin carisma las nuevas incorporaciones, a lo mejor nos llevamos una sorpresa.

Reverend Dust
Lector

A ver, que se nos está yendo la olla.

*SPOILERS DE PRISIONEROS*

Para empezar, la puta loca es católica a más no poder, esté o no esté contra Dios. Rebelarse contra Dios es inherente a (1) Creer en su existencia, y (2) Creer en su poder. Se rebela porque él les quita lo que ellos querían y ahora actúa esperando otra respuesta por su parte. Ultrarreligiosa.

Respecto a tus spoilers:
– Spoiler 1: Mostrar la escena de Jackaman frente a Dano habría sido muy-muy de manual, no habría otra manera de realizarlo. Dejando ese final abierto-pero-no, el espectador sabe que ahora ha sido encontrado, y por todo lo que pasará el personaje, entre ello, la puta cárcel.
– Spoiler 2: No es que el pueblo esté lleno de psicópatas, sino que todo se reduce a la pareja: los niños entran cuando son niños al “laberinto”, salen cuando son adultos y ya todo el mundo los ha olvidado, por no hablar de que ni recuerdan quiénes son ni tienen la pinta que tenían cuando entraron para que alguien los reconozca. Las drogas y el maltrato es lo que tienen. Te trastocan la puta cabeza.
– Spoiler 3: Si esto te jode, no veas jamás películas de detectives, salvo quizá Zodiac y Memories of Murder.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Armin Tamzarian
ha comentado el 6 marzo, 2014 a las 11:22h
“con actores sin carisma””

Sullivan Staplenton
#Cachocarnesincarisma

Juan Luis Daza
Autor

Daniel, respuestas a tus tres puntos:

– Es que sus demonios internos nacen por la deshumanización a la que se ha visto abocado por lo que le ha hecho a un muchacho inocente y con deficiencia mental.

– El recurso de llenar de sospechosos la localidad donde se desarrolla una historia con asesinatos o secuestros es más viejo que el mundo, desde Agatha Christie a The Killing pasando por Twin Peaks. Es una excusa narrativa como cualquier otra para mantener la intriga.

– Debajo de ese aire taciturno ya comentamos en su momento que se escondía un detective que se tomaba su trabajo de forma obsesiva, algo que estamos viendo también en True Detective con el personaje de Matthew McConaughey y que no tiene porque escaparse de lo real. Y lo de la carrera del coche no son poderes sobrehumanos, es pura chorra que no se mataran él y la cría en plena carretera.

Juan Luis Daza
Autor

“Sullivan Staplenton
#Cachocarnesincarisma”

Pues no he tenido el gusto de verlo en cosas como Animal Kingdome (aunque la veré Daniel, te lo juro) pero hasta que no lo vea este fin de semana en 300: Origen de Un Imperio no puedo darle a usted la razón, aunque tampoco quitársela.

Daniel Gavilán
Autor

Venga, va. El punto tres es un poco pijada pero me jodió un tanto que con el tono realista que apostaba la película al principio. Aun así acepto barco con el tema de asumir la “intuición del detective”.

Con el punto dos me parece muy interesante lo que comenta Reverendo sobre el laberinto como “fagocitosis” del inocente (con el extra del paralelismo entre la senda del prota y la senda del malo). Me lo apunto para la revisión.

Sin embargo, lo primero si que creo que era necesario, si no de forma directa al menos de forma indirecta con la participación del espectador.

De todas formas, tampoco vamos a pedirle que sea perfecta y ya con lo dicho tengo más interés en volver a otearla, que no había tenido yo muy en cuenta esa simbología del laberinto

Mr. X
Lector
Mr. X

Animal Kingdom es un peliculón de la hostia, pero ahí hace un secundario, muy secundario.

Daniel Gavilán
Autor

Animal Kingdom es un peliculón de la hostia, pero ahí hace un secundario, muy secundario

Hombre, pero ya solo por la carrera que se pegaba merecía algo de mención.

Sobre 300.2, acabo de recordar cierto detalle por el que me da que no me va a hacer mucha gracia. A ver quién encuentra a Wally

jorgenexo
Lector
jorgenexo

aplaudidas pero vacías

A ver, que uno no vea nada cuando mira no quere decir, necesariamente, que no haya nada. A veces pasa, simplemente, que no se mira en la dirección adecuada, o que uno no se toma la molestia de buscar el interruptor de la luz, o que necesita correción visual, o que su cerebro es incapaz de decodificar determinadas imágenes. También puede pasar que lo que ves te aporta personalmente tan poco que para ti es como no ver nada, pero para quien sepa darle el valor que tiene, quizás sea mucho.

Juno o Up in the air pueden ser muchas cosas, pero ¿vacías? No, vacías decididamente no. Otra cosa es que no te guste o no entiendas lo que llevan, pero si miras bien seguro que “algo” encuentras.

samanosuke
Lector

Bueno, puesto que ya vi Dallas Buyers Club en casa y en VO, para mí este mes Gran Hotel Budapest y Capitán América. Muy buenas sensaciones con ambas, estoy seguro que no defraudarán.

Y por lo demás, me retiro que me veo que me va a caer un spoiler de Prisioneros tarde o temprano xD

frankbanner71
Lector
frankbanner71

pues yo voy en la direccion contraria,samano.si algun zonero de pro,me larga QUIEN ES JOHN EL ROJO,se lo agradezco.porque veo que lo estan publicitando como que ya se sabe,y yo no estoy por la labor de echarle un vistazo a la serie,que hace siglo y medio que deje de seguirla.

me entero de quien se trata.se me quita la picazon.y tira millas.que hay mas series a las que hincarle el diente.

la version corta,si quereis.a mi me vale.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la muerte de leopoldo panero me lleva a recuperar el documental de jaime chavarri,EL DESENCANTO.un documento perfecto para acompañar a CRUMB de terry zwigoff.uno de los mejores documentales que he visto sobre un autor de comics.una joya de muchos quilates,llena de imagenes que se te clavan en el cerebro.

otra cosa es pillar el documental del chavarri(el otro lo tengo desde hace años)que la cosa se esta poniendo durilla para ver segun que cosas,xd.

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71 ha comentado: la version corta,si quereis.a mi me vale.

Este:

Aviso de Spoiler

El sheriff de pueblo.
El desenlace fué chungo a mas no poder. No explicaron casi nada y le tocó a este como le podía haber tocado a cualquier otro.
Lo bueno es que la serie se ha liberado y puede volver a ser una cosa mas ligera como en las primeras temporadas.

http://static3.wikia.nocookie.net/thementalist/images/c/c3/Red_John_McAllister2.jpg

Mr. X
Lector
Mr. X

Como lo ha nombrado Frank… y en caso flagrante de offtopic
En homenaje al gran poeta Leopoldo María Panero:

Senesco, sed amo

Amor mío, los árboles son falos que recuerdan al cielo lo que fui,
y todos los hombres son monumentos de mi ruina.
De qué sirve llorar, en este crepúsculo en que el amor empieza
si estás tú frente a mí, como lo que un día
fuiste: presagio de mí mismo, no de mi destrución,
última rosa
para levantar la tumba,
para ponerla en pie como árbol
que contará de nuevo a los cielos
mi vida, mi historia que el ocaso vuelve perdida, como
embalaje en manos de extraños
como excremento que a tus pies coloco o
abrumador relato fantástico: que yo era un perro
vagando donde no había vida,
lamiendo día a día la lápida que me sugiere
y ahora seré si quieres, fuego fatuo
que alumbre por las noches tu lectura, y ruido
de fantasmas para alejar el silencio, y canción en la sombra,
y mano
que no supo de otra, y hombre
bucándote en el laberinto, y allí gritando cerca del monstruo
tu nombre, e imaginando tus ojos.

Reverend Dust
Lector

Grande.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡¡GRACIAS,OCIOSO¡¡.

un poco anticlimatico,si que es.no se si esperaba algo mas rebuscado,pero da la impresion de que habia que “refrescar” la serie como fuese,y han tirado por aqui.

bueno,pues vale.

y ahora, una nueva direccion.con nuevas tramas.seguro que los seguidores lo agradecen despues de mogollon de episodios mareando la perdiz con el tema.

y si,estaria bien que se recuperase el tono mas ligero de los primeros episodios,pero raro sera que no le den alguna vuelta mas al tema.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡gran aporte,mr.x¡.

Ocioso
Lector
Ocioso

frankbanner71 ha comentado: raro sera que no le den alguna vuelta mas al tema.

Lo suyo sería que nos dieran un John el rojo un poco mas currado, pero creo que fueron mas listos que los de Perdidos: había tantas pistas, muchas de ellas casi contradictorias, a las que dar respuesta que no les quedaba otra que atajarlo a las bravas o meterles en una iglesia, decir que todo el reparto llevaba muerto desde la primera temporada, y que los espectadores se las arreglaran como dios les diera a entender.

Antoine
Lector
Antoine

Pues a mí de Jason Reitman me gustan todas.

Con Young Adult disfruté muchísimo, sin duda uno de los mejores trabajos de Charlece Theron. Uno de esos personajes antipáticos a los que uno acaba cojiendo cariño.

Y, por supuesto, la magnífica, Gracias por fumar.

the drummer
Lector
the drummer

acojona un poco la pila de peña que está esperando para ver 300 2.0, no?

Ocioso
Lector
Ocioso

the drummer ha comentado: acojona un poco la pila de peña que está esperando para ver 300 2.0

El colectivo gay y un montón de poligoneros que no son honestos consigo mismos.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Ocioso
ha comentado el 6 marzo, 2014 a las 16:27h
the drummer ha comentado: acojona un poco la pila de peña que está esperando para ver 300 2.0

El colectivo gay y un montón de poligoneros que no son honestos consigo mismos.”

Olvida a los que seguiríamos a la señorita Green al fin del mundo (o a la secuela más cutre)

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues la única que voy a ver es la del Capi, que tiene buena pinta. Iría a ver alguna más, pero el cine es muy caro.
Por cierto, de la de 300 pasando. La primera ya me pareció mala, los únicos aciertos ya estaban el el original de Miller (cómic que me gustó bastante), siendo lo único que aporta Snyder el p*t* slow motion de los c*j*n*s y una estética de videoclip cutre. Y soy el único, cuando le digo a mis amigos que es mala se me echan encima.

Reverend Dust
Lector

Iría a ver alguna más, pero el cine es muy caro.
Sobre todo a 3.70/3.90 los miércoles #ExcusasDeMierda

Ocioso
Lector
Ocioso

El cine es el comic de los pobres.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Sobre todo a 3.70/3.90 los miércoles #ExcusasDeMierda´´
Sobretodo porque entre semanas tengo clases, tengo que estudiar (que tenga que decir yo esto… XD) y además realizo algunas actividades extraescolares.
Vamos, que si quieres pensar que e suna excusa de mierda, pues vale. Bien por ti.

Reverend Dust
Lector

Con excusa de mierda me refiero a que es una excusa mierder, una mierda de excusa xD

Reverend Dust
Lector

Por no hablar de que, hasta donde yo sé, en abril es semana santa. Que tendrás estas pelis disponibles, vaya.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Sobre todo a 3.70/3.90 los miércoles #ExcusasDeMierda

A ver, Reve: el miércoles es tan barato porque no puede ir ni dios.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Por no hablar de que, hasta donde yo sé, en abril es semana santa. Que tendrás estas pelis disponibles, vaya.´´
Si posiblemente en abril vaya a ver la del Soldado de Invierno y ya, que tengo que ahorrar para el viaje de fin de curso, además de irme a Londres.
Vaya, que no tengo tiempo ni dinero.

the drummer
Lector
the drummer

deja de pervertir al chaval, reverendo; ya se echará a perder él solo dentro de un par de años.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Viaje de fin de curso, viaje a Londres… lo que yo no sé es pa´ qué necesitan estos chavales ir al cine, si su vida ya es “de película”…

Reverend Dust
Lector

A ver, Reve: el miércoles es tan barato porque no puede ir ni dios.
Pues de venir unas 100 personas de media, ahora los miércoles vienen más de 600 al cine en que trabajo, hasta el punto de que ahora además de findes, me toca ir a currar un miércoles al mes porque hay que hacer refuerzo.

Y este miércoles en otro cine de la empresa, más de 1800 personas. Tú dirás.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

“Viaje de fin de curso, viaje a Londres… lo que yo no sé es pa´ qué necesitan estos chavales ir al cine, si su vida ya es “de película”…´´
Bah, no te creas, lo del viaje a Londres son sólo cinco días, y dos de ellos casi los perdemos en el viaje…
P:D: pero dejad de hablar de mí y de mis viajes y hablad de las pelis, que no es plan de crear off topic XD

samanosuke
Lector

Eso iba a decir to, que los días 31, 1 y 2 el cine a 2,90. Aunque yo por un euro más casi que prefiero ir un miércoles y no esperar 30 minutos de colas para que luego no haya entradas para la que quiero ver.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Ya. ¿Y eso no le dice nada a tus jefes? La estrategia de bajar los precios de las entradas determinados días ha determinado llenazos en todas partes, pero salvo que los hábitos sociales se modifiquen en torno a los días del espectador (que todo puede ser, aunque día del espectador ha habido toda la puta vida) esto va a ser un tema puntual.
Que en vez de bajar de 8 (8,20 pagué yo el domingo) a casi 4 un puto miércoles lo dejen todos los días a 5 o 5,5. Pero, joder, no me cobres mil trescientas pelas por una entrada de cine…
Y no me digas, además, que si quiero ir al cine tengo que ir los miércoles o joderme y pagar mil trecientas pelas, que a mí de toda la puta vida, me ha gustado ir la cine el domingo a la segunda sesión.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Vale, tíos, conformaros con la migajas que os ofrece la industria. No, si encima les estaréis agradecidos…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Que, de todas formas, si lo que pretenden hacer con las “fiestas del cine” y demás es fidelizar al personal, van jodidos.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo no voy a esos miercoles de cine(que en el caso del cine mas cercano que tengo,son los jueves y viernes a 3,50)precisamente por la masificacion.es imposible disfrutar de una peli en esas condiciones.lo odio.

otros dias. en cambio,me he encontrado completamente solo.y,cuando digo solo,me refiero a algo parecido a esa foto de george bush y “ansar” con los pies en alto.y claro,es una gozada.las cosas como son.

se que esto que digo,es todo un disparo en el pie.pero para mi, que me gusta tener los cinco sentidos en la pelicula, ver el cine de esta manera me viene de coña.

con excepciones,claro.como cuando se estreno la pelicula del SEXTO SENTIDO,que fue todo un espectaculo de primer nivel ver a ese cine “petao” pegar botes en cada “momento acojone”.ahi si que gusta pertenecer al colectivo.

Reverend Dust
Lector

Ya. ¿Y eso no le dice nada a tus jefes?
Primero, Jorgenexo, o hablas desde la ignorancia o desde el tocapelotismo, porque no sabes cuánto de la pasta de lo que cuesta una entrada se queda la empresa. Por no hablar de que con los días a 3.70, de la entrada llega para cubrir gastos y poco más.

Para seguir, en el cine en el que trabajo, tenemos día del espectador de lunes a viernes, es decir, a 5.50€ la entrada. Los fines de semana, habiendo más trabajadores porque vienen más personas, la entrada sube hasta un máximo de 7.30€. Cuando hay alguna película en 3D, apenas subimos UN euro el precio de la entrada (en otros sitios, la competencia mismo, hasta 3 llegan a subir).

Además tenemos bono de 6 entradas por 36 euros para el finde (entre semana sale más barato comprar el ticket normal en nuestro cine, 5.50, pero en los otros dos de la empresa no hay esa oferta, así que compensa ésta de entradas a 6 euros). Si se pagan 37 (sólo un euro más), las entradas pueden servir para películas en 3D.

Y además está el pack familiar: 2 adultos + 2 niños o 1 adulto + 3 niños (menores de 12), por 22 euros (26 si es en 3D) para el fin de semana, es decir, 5.50 cada entrada (+1 en 3D).

Vamos, a lo que voy es a que iniciativas hay, y descuentos por internet catorcemil. Si pagas 8.30 por una entrada es porque te sale del nardo o por no informarte de ofertas, packs o mierdas varias que hay para pagar menos.

En resumen: para hablar sin saber, mejor no hablar.

samanosuke
Lector

Vale, tíos, conformaros con la migajas que os ofrece la industria. No, si encima les estaréis agradecidos…

Hombre, como parado que soy, a mí estas ofertas me vienen cojonudas porque puedo ir los días de ofertas. Además, en mi ciudad (Huelva, que en realidad es un pueblo grande, la verdad), puedo ir al cine cualquier día de la semana por 5,50-6€. Y sí, les podría estar agradecidos, porque como dice Reverend, con lo que rapiñan las grandes distribuidoras, creo que están haciendo un esfuerzo enorme que no creo que les dé para nadar en dinero; no lo estoy porque a esto han contribuido todos. Simplemente disfruto del cine a buen precio cuando puedo, y punto, y jamás pagaría lo que tú hiciste: ya me la jugaron así una vez con la gracia del 3D para gilipollas que ni es 3D ni pollas, ni una más. Así que mucho menos 1300 pelas por una película. Es que ni la disfruto ni hostias xD

Javié
Lector
Javié

Aun no he visto Dallas Buyers Club, le pondré remedio esta misma noche, lo que si he visto es un documental sobre el medicamento AZT que se le suministraba a los enfermos de SIDA de la época y os puedo asegurar que es mucho mas terrible que cualquier película de terror, una vez mas se confirmas aquello de que la realidad supera a la ficción, por desgracia…

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

No sabía lo de la nueva peli “Stalingrad”, frankbanner. Tomo nota, aunque pensaba que lo del “Zack Snyder ruso” iba por Timur Bekmambetov (el de Night Watch, Wanted, etc). De momento no he visto nada de Fedor Bondarchuk…

Y si te gustó ésta, supongo que ya habrás visto la de Enemy at the Gates, peliculón totalmente recomendable.

Saludos!

Arturo Porras
Autor

Pues de este mes me interesa la nueva de Wes Anderson y el Dallas; al ritmo que voy, se me van acumulando de forma preocupante.
Y, por supuesto, el Capitán. Espero que sea el siguiente paso de Marvel Studios para ir haciendo cada vez mejores películas. Mucha expectación con el Soldado de Ivierno

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la de ENEMIGO A LAS PUERTAS es mejor pelicula que esta de STALINGRAD(2013),terrific.

a esta de fedor bondarchuk,le sobra una voz en off en la narracion que aparece y desaparece constantemente contando momentos del pasado de los soldados rusos,que llega a hacerse cansina.

y el director rompe el ritmo CONSTANTEMENTE,en lo que yo pienso que es un claro error.escena de accion/momento tranquilo/escena de accion/ momento tranquilo/escena de ….

luego,esta esa critica recurrente de que la pelicula es machista y/o misogina.

y aqui…euhm…no lo tengo tan claro.hay dos bandos enfrentados en dos edificios.uno enfrente del otro.bando ruso y bando aleman. y,en ambos casos,el juicio de dichos soldados queda nublado por dos mujeres que se cruzan por medio.

es que, de hecho,creo que el fondo de esta pelicula, gira precisamente sobre esta cuestion,y no sobre cual de los dos bandos gana en la batalla por sobrevivir al ataque de su contendiente.eso es raspar la superficie.pero,vamos,ya entenderas por donde voy si te animas finalmente a verla.

con todo lo anterior,parece que estoy describiendo una peli muy “mierder”,pero no.para nada.

la peli es irregular,si,pero,pese a todo,es UN ESPECTACULO DE PRIMER NIVEL bastante disfrutable.

rusos atacando envueltos en llamas,stukas ametrallando todo lo que se mueve,la venganza del bando ruso por algo que pasa con un autobus lleno de civiles(la mejor secuencia de la peli,para mi)la bala que pega en el dorsal de un tanque aleman,el soldado aleman que va a la pila de agua a llenar su cantimplora…y thomas krechtman.

si whedon logra transmitir en LOS VENGADORES 2 las aristas emocionales que el actor vuelca en su papel de oficial aleman en esta peli,vamos a disfrutar de un baron strucker bastante potente.ojala que tome nota.

p.d:aprovecho para adelantar que posiblemente mañana podamos tener un teaser de SIN CITY 2.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

La veré, sin duda. No sé si en cine o esperaré a verla en casa, pero caerá seguro, aunque sólo sea por el espectáculo.

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

tendras que verla en casa,terrific.

el problema es que,segun tengo entendido, la peli es de 2013,y “ni flowers” de si algun dia se estrenara en nuestro pais.

otra mas que permanece en “stand by”. y van…

frankbanner71
Lector
the drummer
Lector
the drummer

joer el reve, que poco ha tardao en alinearse con la patronal; le auguro una prometedora carrera ‘cinematográfica’ 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

the drummer ha comentado: joer el reve, que poco ha tardao en alinearse con la patrona

Me daba un poco de apuro comentarlo pero la verdad es que yo también he flipado.

Juan Luis Daza
Autor

El Reve se ha vuelto comercial, qué decepción.

the drummer
Lector
the drummer

reve, tío, tú antes molabas

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Quién coño se cree que es este tío para llegar aquí a meterse con el Reve? Que se haga un blog.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

mas material “fresco”,aparte de lo ya anunciado de antena 3.

http://www.sandiegored.com/noticias/49916/primer-trailer-de-sin-city-a-dame-to-kill-for/

www,sandiegored.com/noticias/49904/clip-de-4-minutos-de-captain-america-the-winter-soldier/

Reverend Dust
Lector

Yo siempre he estado “aliado con la patronal”, que mi padre trabaja en otro cine xD

Juan Luis Daza
Autor

“¿Quién coño se cree que es este tío para llegar aquí a meterse con el Reve? Que se haga un blog.”

¡Salga a obligarme!

Ocioso
Lector
Ocioso

Como mola el enlace que acaba de colgar frank. Las coreografías de las peleas son cada vez mejores y lo del Capi con su escudo empieza a ser una locura. ¡Que forma de manejarlo y que cantidad de recursos nuevos se van sacando de la manga! Ya no es un cacho metal que lleva colgado del brazo y que lanza de vez en cuando como si fuera un frisbee, ahora realmente es uno con el escudo.

Ocioso
Lector
Ocioso

Armin vendido al oro de ZN y Reve haciendo meritos para que le nombren acomodador del mes. ¿Qué va a ser lo próximo, Jorge alistado en las juventudes del PP?

Juan Luis Daza
Autor

“Armin vendido al oro de ZN”

Es que cuando empiezas a recibir fajos de billetes ya te enajenas. Jordi y yo llevamos toda la tarde contando euros.

Ocioso
Lector
Ocioso

“Juan Luís Daza”
O sea, ya puestos a desintegrar del todo nuestra relación…¿nunca te han dicho que tienes nombre de actor franquista?

Juan Luis Daza
Autor

Más bien de actor español infiltrado en un culebrón venezolano.

the drummer
Lector
the drummer

buff! ya lo hemos comentado mil veces, pero hay que volver a decir que lo del capi tiene una pinta tremenda. y a scarlett mira que la hemos criticado, pero cada día que pasa la veo mejor en el papel (por cierto, que se dice por ahí que la moza está preñada y que se duda de su participación en la próxima de los avengers).

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Quién iba a pensar que una chica que mide metro y medio en las tres direcciones del espacio pudiera hacer una buena Viuda negra? Tiene muy poco que ver con la de los tebeos pero a mí me tiene ganado.

Juan Luis Daza
Autor

Drummer, sí, la Johansson está preñada, pero no, no parece que vaya a caerse del proyecto, sólo que los de Marvel Studios y Joss Whedon van a tener que adelantar bastante el calendario de rodaje para que ella pueda hacer sus escenas antes de que la tripa empiece a notársele.

Daniel Gavilán
Autor

Goodbye to the Armin Tanzarian, hello to the Seymour S Juan Luis Daza

Juan Luis Daza
Autor

Ya saben vuesas mercedes que me pueden llamar Armin sin problema alguno, nunca olvidaré a a aquel joven e inocente niño que vino como lector a ZN a llenar la web de entrañable spam de su blog.

Truvor
Lector
Truvor

Yo de Neil Jordan recuerdo con mucho cariño aquel trasunto de Caperucita y los lobos, que medio me fascinó y medio me aterró de pequeño. Byzantium creo que no ha cosechado muy buenas críticas, pero me despierta mucha curiosidad. Y Gemma Arterton me despierta muchas cosas también.

Madredelamorhermoso, lo del Capi parece de escándalo. Me tiene acojonado lo bien que pinta, necesito algún tipo de factor negativo, algo que baje mis expectativas, por que el morrazo que me puedo meter puede ser de órdago.

Jodó con el Capi y jodó con la Viuda.

Truvor
Lector
Truvor

Por qué el señor este, Juan Luis, habla igual que nuestro Armin?
Por qué le roba su avatar?
Por qué no se hace un blog?

Javié
Lector
Javié

Quizás haya llegado el momento de colocar este vídeo por vigésima octava y ultima vez…..

https://www.youtube.com/watch?v=GZRW3ZQrw7A

frankbanner71
Lector
frankbanner71

off-topic.

capitulo DE GRAN CINE el que ha firmado oscaraivar para el ultimo capitulo de CUENTAME.

y una ana duato de escandalo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

the drummer ha comentado: joer el reve, que poco ha tardao en alinearse con la patrona

Me daba un poco de apuro comentarlo pero la verdad es que yo también he flipado.

Joder, ya te digo. Y encima enchufado…

Yo, de todas formas, desde que dejó de empollar y se puso a currar lo veo como más encabronado, arisco, agresivo, bocachancla… Bienvenido al mundo se lo real, señor Anderson

jorgenexo
Lector
jorgenexo

off-topic.

capitulo DE GRAN CINE el que ha firmado oscaraivar para el ultimo capitulo de CUENTAME.

y una ana duato de escandalo.

Qué bueno es empezar el finde con un poco de humor del bueno…

Mr. X
Lector
Mr. X

“Yo, de todas formas, desde que dejó de empollar y se puso a currar lo veo como más encabronado, arisco, agresivo, bocachancla… Bienvenido al mundo se lo real, señor Anderson”

nah, le falta vivir en una comunidad de vecinos y tener un crédito o hipoteca bien tocho. Entonces, de verdad puede dar uno rienda suelta a su misantropía y anhelar que un asteroide caiga de una puta vez y extermine la especie.

Reverend Dust
Lector

lo veo como más encabronado, arisco, agresivo, bocachancla…
Tienes que quitarte esa costumbre tan fea de escribir con un espejo delante, Jorge 😛

Antoine
Lector
Antoine

Jo, a mí ayer casi me dio miedo decir que me descargo pelis.

Sí. lo sé. soy una mala persona que me estoy cargando el cine, es por la pasta sí, pero no solo por la pasta, es la VOS (aquí en Murcia no hay salas de versión orginal) y, sobre todo, ver la peli en casa a la hora que te venga bien.

Reverend Dust
Lector

Si yo también me descargo pelis, no jodamos. Como el que más. Mi protesta fue hacia los que le ponen excusas tipo “Es muy caro”, cuando será por alternativas para ir al cine pagando menos de lo que cuesta una entrada…

Ocioso
Lector
Ocioso

Una de las razones por las que he dejado de ir al cine es que ya no hay acomodadores, y si los hay, no son como los de antes que mandaban callar y daban miedo.
Quedé hasta los güevos de niños chillones, parejas que se/nos cuentan la película, olor a kikos, ruido de envoltorios (fabricados con un plástico especial que hace mas ruido), patadas del de atrás, aspavientos del de delante, películas desenfocadas, inaudibles o ensordecedoras, olor a chusma…todas estas atracciones añadidas que, lo voy a decir, en mis tiempos no pasaban.
Un día me dijeron algo así como: “Tío, eres un llorón, si tanto te molesta no vuelvas al cine”
Y en esas estamos. Pasé de ir dos o tres veces a la semana a una vez cada dos años. No pienso pagar una pequeña fortuna para ver una película en pésimas condiciones, por muchos dias del espectador que nos pongan.

Reverend Dust
Lector

Lo cuál me lleva al comienzo de todo esto: no sé a qué putos cines vais (o sí sé), pero generalizar os está privando de grandes experiencias.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: generalizar os está privando de grandes experiencias.

Sé perfectamente de qué grandes experiencias me estoy privando. Son muchos años y muchos cines en muchas ciudades a las espaldas.

Mr. X
Lector
Mr. X

“es la VOS (aquí en Murcia no hay salas de versión orginal)”

Acho, Antoine, ¿tú eres un paisano como Jojojao?

Reverend Dust
Lector

Vente a Donosti, Oci, y te acomodo 😀

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X ha comentado: Acho, Antoine, ¿tú eres un paisano como Jojojao?

De pueblo de la región afincado en la capital de la provincia.

Mr. X
Lector
Mr. X

Grande la comunidad murciana zonanegativera. Saludos de un aladroque (aunque establecido en la capital por azares vitales) a los barriga verdes 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: Vente a Donosti, Oci, y te acomodo

Lo que me faltaba, un acomodador que se cree el puto Cerezo.

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Lo que me he reído con esta tontería.

http://m.youtube.com/watch?v=jIuWMWTya9c

Y la del Capi tiene cada vez mejor pinta. Por cierto; que aunque yo preferiría a alguien con un físico más a lo Isinbayeba, la verdad es que Scarlett cada vez se ve mejor en el papel.

molon labe
Lector
molon labe

“Saludos de un aladroque (aunque establecido en la capital por azares vitales) a los barriga verdes ;)”

Lo que nos faltaba murcianos Green Lanterns, el puto Johnns la que nos ha liado…

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Barrigas verdes? ¿Eso es de que den por el culo en el campo?

frankbanner71
Lector
frankbanner71

una cosa antes.

me gusta MUCHO como se lo esta montando marvel/disney españa.

y ahora,al grano.

fecha:22 de marzo.
a las 11h(hora de la peninsula española).

premiere(10 dias antes de su estreno mundial)de EL CAPITAN AMERICA:EL SOLDADO DE INVIERNO.

lugar:en el cine PROYECCIONES.

calle fuencarral,136,madrid.

hay que reservar plaza antes del 21 de marzo.

“la distribuidora congrega a todos los fans.y a aquellos que vengan disfrazados del personaje que mas le guste de la pelicula (steve rogers,viuda negra,halcon,nick furia,o el soldado de invierno)podran verla junto con un acompañante.ademas,los asistentes tendran un regalo asegurado”.

mas informacion en el grupo de facebook de marvel españa.

[fuente:blogdesuperheroes.es]

p.d:hala.luego os quejais los de madrid.¡no todo va a ser ana botella,hombre¡.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

yo sugeriria que la noticia se recogiese BIEN REDACTADA en un post,para que no pase de largo.

que mi comentario “mierder”,seguramente se pierda(como lagrimas en la lluvia),y lamentaria que mas de uno pase de largo.

que si.que hasta el 22 de marzo,seguro que se publicita un monton,pero mientras mas pronto se apunte el que quiera con tiempo,mejor ,¿no?.

y esto,(que se supone que es de consumo interno),si me lo eliminais mejor.gracias.

Antoine
Lector
Antoine

Mr. X ha comentado: Grande la comunidad murciana zonanegativera. Saludos de un aladroque (aunque establecido en la capital por azares vitales) a los barriga verdes 😉

Saludos mister (que no lo había visto) yo soy barriga verde establecido, aunque soy del altiplano.

De los del vino, no de los de los muebles.

Y Ocioso, no pienses mal, lo de barrigas verdes es porque los murcianos (se supone que comemos mucha verdura)

Por lo de la huerta y eso.

Ocioso
Lector
Ocioso

Reconozco que todo lo que sé de Murcia se lo debo a los sesudos documentales que presenta anualmente Anne Igartiburu. Si ahora me decís que Murcia no es así me quedo to roto.

the drummer
Lector
the drummer

otra promo del capi; no aporta gran cosa, pero hay algunas imágenes nuevas, triskelion incluido.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

aparte de lo que comento ocioso el otro dia(han pasado dos años desde los acontecimientos de los vengadores,y steve y su escudo son ya uno solo),steve aun trata de adaptarse a nuestro tiempo(y parte de eso se cuenta en esos primeros 10 minutos que ofrecera antena3,en primicia),pero lo que me descuadra un poco es que el tipo que hace de halcon,dice que su uniforme de halcon aun se ha de “ultimatizar” mas en proximas peliculas.

¿¡MAS¡?.

y ya se que me pongo “mu pesao”,pero AGENTES DE SHIELD esta en un momento “bola de nieve” muuuy interesante.es mas,este ultimo episodio,el 1×14,con la entrada de bill paxton(que gran flash thompson hubiera sido en su momento)ha sido un episodio fantastico.

entiendo las razones de los que “pasais”,y por que lo haceis,pero de verdad que os estais perdiendo una trama muy buena.

alla vosotros,pero bueno…

Antoine
Lector
Antoine

frankbanner71 ha comentado: “y ya se que me pongo “mu pesao”,pero AGENTES DE SHIELD esta en un momento “bola de nieve” muuuy interesante.es mas,este ultimo episodio,el 1×14,con la entrada de bill paxton(que gran flash thompson hubiera sido en su momento)ha sido un episodio fantastico.

entiendo las razones de los que “pasais”,y por que lo haceis,pero de verdad que os estais perdiendo una trama muy buena.”

Es que Frank, ha pasado demasiado tiempo hasta que la cosa se ha puesto mínimamente interesante (que tampoco es que ahora sea The Wire). Nos prometieron una serie de Marvel y, hasta ahora (porque el avance del próximo capítulo pinta muy bien), solo habiamos visto unos tíos nuevos que no nos importaban nada, además sin carisma ni gancho ninguno.

Todo eso unido a que año que viene habrá series de personajes top como Daredevil, hacen que SHIELD, o por lo menos este SHIELD,nos sepa ya a muy poco.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

si ya digo que entiendo vuestras razones,y es mas ,las asumo como mias(que ha habido episodios que me ha costado terminarme por infumables),pero no puedo estar de acuerdo contigo en esto.la presencia de bill paxton ha supuesto un revulsivo en mi opinion.y lo mismo,el agente triplette(o algo asi)y la pelea de gallitos con ward.

pero lo mejor,de largo,el tema coulson y como van desmadejando el tema de su resurreccion,al que unen ahora con su pupila skye en dicha cuestion.mucha tela que cortar.

y,esto no es SPOILER,porque solo son conjeturas de algunos fans,pero si ese medicamento GH132(GUEST HOUSE-casa de invitados),tirase por donde muchos queremos:la excusa para que el universo marvel presente en sociedad a la prima de bruce banner,ya seria la jugada perfecta.

es que,vamos,si te intereso lo que paso con coulson en la peli de los vengatas,no entiendo como no puede interesar este episodio en concreto,que bucea,explora y abre nuevos e interesantes interrogantes sobre lo que paso alli.

oye,no se,yo lo he disfrutado desde el minuto uno hasta el final.pero tampoco es plan de convencer a nadie.yo solo sugiero,y ya esta.

y deseando ver ese cruce con la pelicula del capi.donde seguro que se puede esperar alguna que otra sorpresa mayuscula.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

me acabo de leer,y llego a la conclusion que eso que muchos deseariamos que pasara,es evidente que chocaria con lo que ya sabemos del personaje.

empezando por el nombre,por supuesto.

ademas,marvel jamas se atreveria a pasar el testigo a alguien que no se llamase jen walters y fuese abogada,¿no?.

¿verdad?.¿VERDAD?.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Agentes de Shield es una serie pésima, argumental e interpretativamente: a su lado Smallville es Retorno a Brideshead. Y lo digo como marvelzombie confeso: independiente de guiños y similares, es un producto nefasto realizado sin interés con el único propósito de nutrirse del éxito del universo fílmico.

Juan Luis Daza
Autor

“a su lado Smallville es Retorno a Brideshead”

Esto me ha encantado XD

Es lo que tiene apretarle las tuercas a Joss Whedon para que te haga una serie, que él por sus compromisos delegue la producción ejecutiva en su hermano Jed (que ya ha hecho otras series pero no está curtido todavía) y que de los protagonistas nadie destaque ni destile carisma. El contrato para una segunda temporada está firmado, pero la audiencia sigue cayendo capítulo a capítulo. Si sigue así la cosa esa segunda temporada será la última y lo peor es que si cancelan la serie no perderemos mucho tampoco.

Ocioso
Lector
Ocioso

Había visto los cinco o seis primeros de SHIELD antes de dejarlo hasta que hace unos días medio ví uno de los mas recientes. Desastroso, oye.
Siguen empeñados en intentar alucinarnos con el avioncito cuando cualquiera de los cachivaches que aparecen en el trailer de la nueva del Capitán America le dan cien mil vueltas.
¿Esta media docena de desarrapaos pertenecen a la misma SHIELD de las películas?
Además coincidió el episodio en el que mas o menos explican la resurrección de Coulson. Ya ni siquiera tenemos la esperanza de que vaya a convertirse en La Visión.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

las cosas que hay que escuchar por aqui por zona vengativa,digo negativa.

vosotros no habeis visto el ultimo episodio.punto.es asi.tirais de los primeros episodios,que si ,que son una mierda.

pero con lo de la trama del clarividente han apretado el acelerador,y aunque la serie no es BREAKING BAD ni los SOPRANO,tampoco es SMALLVILLE,cohone¡(jorge,esta no te la perdono,”tas pasao”,pero mucho)y estan manejando un material que viene en origen de la peli de los vengatas para explicar y ampliar nuevas tramas en direcciones que aun no sabemos bien hacia donde nos conducen.

el principal problema.el principal de todos,es que asumimos que la serie iba de esa shield superlativa que vemos en la peli de los vengadores y en esta del alitas que nos llega ahora.pues,no.

evidentemente,fue un espejismo.

pero si asumimos que la serie juega en otra liga(una mucho mas pequeña)y que sus cartas son otras(es una serie paradojica,porque vemos algo asi como los primeros pasos de una shield muy primigenia,sin los recursos de la madre nodriza comandada por furia,pero al mismo tiempo insertada en continuidad.y,mira tu por donde,a mi esto lejos de resultarme un desproposito,me hace incluso gracia,fijate tu),y se entra al juego,la cosa se hace disfrutable.

y,a los despitados de turno(mira quien fue a hablar)a ver si desligamos a whedon de la serie de una vez.esto lo llevan el hermano y la cuñada a pachas,y van aprendiendo sobre la marcha.y creo,que estan tomando nota,y corregiendo errores.de veras que lo creo.

por ultimo,la serie iba creciendo en audiencia,precisamente en estos ultimos episodios.en este ultimo episodio(para mi,el mejor de todos)la audiencia ha bajado muchisimo,si,pero la explicacion esta en que el personal ha desconectado debido a un paron absurdo de la serie que,espero,no se vuelva a repetir.el proximo episodio esta anunciado para el 11 de marzo,espero que sea verdad.

el anunciado episodio con lady sif.y,por cierto,el yayo lee es el primero que “putea”el rumbo de la serie,en efecto,como tambien anuncia mas cameos y cambios en la buena direccion.y el tipo maneja informacion de primera .que no por nada es uno de los tres productores principales de la serie.

y me huelo un cruce potente,potente,con la peli del capi.ya veremos si me equivoco.

Ocioso
Lector
Ocioso

No pienso volver a la serie hasta que despidan a la actriz que hace de hacker y vuelva al mostrador de la mercería de la que nunca debió haber salido.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡ha¡.pues no esta complicada la cosa.todo gira en torno a ella y a coulson en este ultimo tramo.y la unica oportunidad de “ventilarsela” que tenian se la han cargado.asi que tu deseo esta algo dificil de cumplir,je,je….

por otra parte,es que no hay quien os entienda.se cargan a coulson en la peli de los vengadores,y vengan lamentos por su perdida.llega el anuncio de la serie,y comienzan las apuestas por ver como y de que manera nos lo traen de vuelta.

y,ahora,que por fin,comienzan a remover el asunto y apuntar soluciones al respecto,¿ya no le interesa a nadie?.

yo flipo.

Reverend Dust
Lector

Por supuesto que nos interesa saberlo, Frank. Lo que no nos interesa es comernos la morralla que va alrededor ni que nos lo dén en pildoritas para que sigamos enganchados a esta mierda (mission failed). Vamos, que utilizar la muerte de Coulson como MacGuffin te satisfará a ti. A mí que me pasen el resumen cuando cancelen esta bazofia.

Mr. X
Lector
Mr. X

Sólo aparezco por aquí para afirmar que, mientras no haya terminado la primera temporada de True Detective, hablar de cualquier otra serie me parece una pérdida de tiempo. Ahora mismo me tiene flipadísimo.

Juan Luis Daza
Autor

Frank, cuando para defender una serie tenemos que vernos en la tesitura de admitir que sus primeros episodios son mierda y que en los últimos está bajando alarmantemente la audiencia es porque algo debe ir terriblemente mal.

Pd: Si el corssover con la segunda peli del Capi va a ser tan “potente” como el que hicieron con Thor 2 por mí se lo pueden ahorrar.

Antoine
Lector
Antoine

Mañana mister

Mañana.

Omar Little
Lector
Omar Little

Amén, Mr. X

frankbanner71
Lector
frankbanner71

la tendencia de los ultimos episodios es al alza,juan luis.el ultimo episodio ha bajado,porque ha pillado al personal con “el paso cambiado”.

y claro que reconozco que los primeros episodios son muy mediocres.yo no defiendo lo indefendible.como tampoco me duelen prendas en advertir al que quiera oir que la cosa va mejorando en los ultimos episodios.

pero,vamos,que si no gusta,no gusta.sera por series a las que seguir.

de hecho,si tengo tiempo voy a echarle hoy mismo un tiento a ese TRUE DETECTIVE tan recomendado.

6 0 7 episodios se ventilan rapido.ya comentaremos.

Mr. Cesar
Lector

Para los más ansiosos, aquí os dejo un enlace a Fandango.com con los 4 primeros minutos del Capitán América: El Soldado de Invierno (eso sí, en el idioma de Shakespeare):

http://www.fandango.com/movie-trailer/captainamerica:thewintersoldier:changed-trailer/155540/2440630636

Enjoy it!!!

Mr. X
Lector
Mr. X

Por cierto, un detalle simpático sobre el creador de True Detective http://www.bleedingcool.com/2014/02/18/true-detective-its-all-alan-moore-and-grant-morrisons-fault/

frankbanner71
Lector
frankbanner71

mr.x,el tal nick pizzolato(vaya nombrecito mas poco hollywoodiense,pardiez)era un profesor de literatura,que un buen dia de noviembre del 2010 se decidio a probar (a ver que tal) con eso de los guiones y,ni corto,ni perezoso,se dispuso a escribir tres tratamientos para tres series distintas,de las cuales una de ellas acabo siendo esta TRUE DETECTIVE.y con la unica experiencia de dos guiones para la serie THE KILLING. resumiendo,que HBO ha hecho un fichaje de la ostia.

ayer pude ver los primeros 4 capitulos y medio.y debo decir que me encanta…con una salvedad.el primer capitulo(este especialmente)y gran parte del segundo se me hicieron muy cuesta arriba.eran muuuy lentos,y practicamente estaba diseñados para que ambos actores se recreasen en sus papeles.

entiendo que habia que sentar las bases de como se conocieron,de como son los personajes,pero que, vamos,pelin coñazo…

sin embargo,casi en la parte final del segundo capitulo(te digo exactamente:cuando la fuerza de choque exige a los dos detectives que han de comparar notas y rusty le entrega el informe sin oponer resistencia)que la serie coge un tono distinto,casi como si empezase de cero,y se vuelve mas agil.ademas,de que que se abre(¡por fin¡)el abanico de los sospechosos,y la cosa empieza a rodar realmente.ahi es cuando para mi la serie es un disfrute total y absoluto.

en cuanto a las estrellas de la funcion,veo a woody harrelson “pelin sobreactuado”,mientras que el papel mas agradecido sin duda es el del “maconajiu”.un papel con muchas aristas,muy complejo y que da mucho juego.

hay una teoria que circula que me parece fascinante,y que viene a decir como que rust es asi porque leyo el libro del rey amarillo(un precedente del necronomicon)y que aunque logros obrevivir a su lectura(la mayoria caen en la demencia mas absoluta)desde entonces ya no es el mismo.cosa que se puede confirmar desde que se nos presenta hasta(imagino)el fin de la serie.me parece,desde luego,una teoria que da mucha fuerza al personaje de rust,y explica mucho del caracter del personaje.

y,la verdad,es que si uno lee de donde extrae nick pizzolato las referencias para la serie,esta se vuelve,sin duda,bastante mas interesante de lo que ya es.

te dejo dos puntos de lectura que “pille” ayer,intentando averiguar cosas de la serie,que me han parecido cojonudas.

http://www.el solitariodeprovidence.com.
el post es TRUE DETECTIVE-5 REFERENCIAS LOVECRAT Y OTROS AUTORES DEL HORROR COSMICO.

y,el otro,en http://www.el mundo.es.

DOÑA LETICIA TAMBIEN VE “TRUE DETECTIVE”;LA SERIE DEL AÑO.

hoy quiero ver los episodios 5,6.el 7(¿el que cierra?¿no?)tendre que esperar a que “este disponible”,que yo no tengo acceso a canal plus series.

asi que,como tu y samano,solteis un spoileraco,iros preparando¡¿eh?que estoy “mu”loco,y soy capaz de capaz de ataros a un arbol y obligaros a escuchar un concierto completo de la FLOES MARIAE.cuidadin.

riete tu de las torturas de los cruzados de hierro.

ah¡por ultimo:que alguien alimente al “maconajiu” que da mucha grimita.y dos,este tipo,en esta serie,es el perfecto sucesor de christian bale de la saga de nolan de batman.

un batman continuista 100×100.

Omar Little
Lector
Omar Little

Si en True Detective te da grima, ni te acerques a Dallas Buyer Club.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡si la he visto¡.yo es que pienso que su trabajo en TRUE DETECTIVE ha debido ser o justo antes de DALLAS BUYER CLUB,o inmediatamente despues.pero si,en su interpretacion de ron woodroof aparece realmente escualido.

pero,vamos,que todavia se puede llegar algo mas lejos.de hecho,estos dos parece que se tiran media carrera compitiendo entre ellos.por eso decia,que este macgonaghey me parecia el sustituto natural de bale para la saga batman de nolan.

christian bale en THE MAQUINIST.55 kilos.

http://www.youtube.com/watch?v=e0k_Ej8TWQU

frankbanner71
Lector
frankbanner71
jorgenexo
Lector
jorgenexo

Lo de la hacker y el colega en Agentes de Shield es, directamente, para matarlos. Y la china no engaña a nadie: con su edad la tienen que doblar hasta en las escenas en las que mueve los párpados.
Lo único que se libra de esa serie es…

Aviso de Spoiler

¡NADA PORQUE ES UNA ABSOLUTA PUTA MIERDA!

PD:

Aviso de Spoiler

Lo sienteo FrankB 71, pero es que no hay por dónde cogerla, tío

Ocioso
Lector
Ocioso

Joder que cosa mas rara de traje. Le dibujan las costillas para que parezca ceñido y luego salen arrugas por todas partes.

¿Y qué está haciendo en la primera imagen?
http://www.youtube.com/watch?v=KplMQcLF0bw

Y lo mas chispeante de todo, ¿el tio se llama gran gustín? Anda que no le van a caer chascarrillos.

Ocioso
Lector
Ocioso

Vale, acabo de descubrir lo que está haciendo en la primera imagen. En el segundo enlace que ha puesto frank hay un video en el que sale corriendo a toda hostia y dando un salto superespectacular. ¡Ya tenemos un Flash como dios manda!

frankbanner71
Lector
frankbanner71

¡hahahhahahaha¡.

¡menudos dos “zas,en toda la boca”,en forma de sendos spoilers,jorge¡.

tu siempre tan sutil¡.

frankbanner71
Lector
frankbanner71

el prota de la serie se llama gran gustin.

y del comic que adapta la serie,he oido que se van a encargar delano y capullo.

Ocioso
Lector
Ocioso

El papá de gran gustín se llama pequeño gustazo.

Terrific Lines
Lector
Terrific Lines

Joerl, festival del humor! 😀

Yo vengo porque he oído que aquí hay un vídeo del Flash…

Y habría sido mejor no verlo. Habrá que esperar que tengan algo más acabado. Lo del traje se ve muy cutre.

Por cierto, una sugerencia a los administradores de Zona Negativa: ¿no estaría bien un post semanal indicando los temas que váis a publicar en los próximos días? Me refiero a un post publicado los domingos/lunes con una lista de lo que ya sabéis que se va a publicar en esa semana. por ejemplo:

– Reseña Zero de Ales Kot: lunes 17 de marzo.
– Zona Manga Especial Tokyo Comic Show: martes 18 de marzo.
– Reseñas semanales Marvel NOW!: miércoles 19 de marzo.
– ZN Series TV: miércoles 19 de marzo.
– Reseñas semanales DC Comics: jueves 20 de marzo.
– Servicio informativo editoriales independientes #77: jueves 20 de marzo.
– Crítica de True Detective: viernes 21 de Marzo.

Creo que de esta forma, sabiendo que tal día váis a publicar algo sobre, por ejemplo, series de TV, uno se esperará al post para comentar sobre temas relacionados (como podría ser lo del traje de Flash).

La sugerencia viene principalmente porque a veces uno descubre varios temas que se comentan en varios posts diferentes. Pero también porque de esta forma, cuando publiquéis sobre el tema en cuestión, la gente no lo habrá comentado ya antes.

Lo dicho, una sugerencia.

Saludos!

frankbanner71
Lector
frankbanner71