ZN Cine – Polar de Víctor Santos dará el salto al cine

Por
4
387

The Hollywood Reporter hacía saltar la noticia ayer: Polar, la obra del valenciano Víctor Santos, será llevada al cine en una producción de Constantin Film y Dark Horse Entertainment. Este webcómic o “cómic online de acción”, sobre el que ya hemos hablado en alguna ocasión (como podéis comprobar aquí mismo), fue publicado en Estados Unidos el pasado año por Dark Horse Comics en el recopilatorio Polar: Came From the Cold resultando en “una versión expandida, corregida y dialogada del material de la web”. El buen recibimiento del público y la confianza de Dark Horse en la historia ha conducido ahora a la editorial de Mike Richardson y Keith Goldberg a colaborar en la producción de esta adaptación de la que ya hay un primer borrador de Jayson Rothwell. La película para la que ya se ha iniciado la búsqueda de director podría empezar a rodarse en algún momento de 2015.

La historia de Polar la podéis seguir en internet donde Víctor Santos lleva ya un tiempo deslumbrándonos con su talento, siguiendo las aventuras de Black Kaiser, personaje al que conocimos en el cómic del mismo título publicado hace años por Planeta DeAgostini, un asesino a sueldo forzado en Polar a salir de su retiro cuando se convierte en el blanco de un peligroso grupo de sicarios.

El propio Víctor Santos nos ha comentado que conocía la posibilidad de adaptación a la gran pantalla desde hace un año pero igualmente el anuncio le ha pillado por sorpresa como a todos nosotros porque casi se había olvidado del tema. En un principio, después de la compra de derechos, la cuestión se iba a limitar a una propuesta pero a Jayson Rothwell le gustó tanto el material que aunque no era parte del encargo escribió directamente un primer borrador del guión. Sobre este el creador de Black Kaiser nos comenta que en términos generales, aunque ha hecho alguna sugerencia de cambio a Dark Horse, le gusta lo que ha podido leer y según él resulta muy curioso porque reestructura toda la historia para darle un planteamiento, nudo y desenlace cinematográficos e incorpora “un trasfondo al personaje que antes no tenía”. Por otra parte, el dibujante y guionista se muestra contento simplemente con la opción de ver en gran pantalla a su personaje y también tranquilo porque de materializarse el proyecto al estar Dark Horse implicada en la producción cuenta con que salvaguardaran la integridad de la historia original aunque es consciente de que ellos tienen en cualquier caso la última palabra.

POLAR-HC-portada
Portada del recopilatorio Polar: Came From the Cold de Dark Horse Comics

Para más información sobre esta creación de Víctor Santos podéis visitar los enlaces ya mostrados y también la entrada que hace unas semanas, a propósito del 15 Aniversario de Zona Negativa, nos regalaba el responsable de obras como Los Reyes Elfos, Pulp Heroes o Ezequiel Himes: Zombie Hunter, en una interesante publicación en la que explicaba a modo de making-off su sistema de trabajo en Polar. La podéis disfrutar aquí mismo. En estas líneas también hablábamos de la próxima publicación, nuevamente por parte de Dark Horse Comics, de la segunda temporada de Polar en el tomo Polar: Eye for an eye que saldría a la venta en a principios de Abril de 2015 coincidiendo así con los planes para el inicio del rodaje de su adaptación cinematográfica. Estaremos atentos a los detalles de esta producción que podría dar un mayor y merecido reconocimiento al trabajo de uno de nuestros mejores historietistas.

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Retranqueiroross andruJose Angel AresDeke Rivers Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Deke Rivers
Lector
Deke Rivers

Me alegro por Víctor Santos, pero mi pregunta es si argumentalmente este cómic da para una película.

Jose Angel Ares
Lector

Viva Santos! A ver si se marcan algo visualmente potente.

ross andru
Lector
ross andru

¡Muy buena noticia! ¡Víctor Santos a cobrar royalties que bien se los merece! ¿Alguien se imagina a Daniel Craig como protagonista?

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Enhorabuena a Víctor Santos.

Ahora sólo falta que le hagan una propuesta para adaptar Los Reyes Elfos. Que daría para una serie de TV bien maja.