ZN Cine: NYCC y Robocop con casco

Por
27
735

 Iniciamos la sección de cine con una amplia retahíla de imágenes del rodaje de Robocop en la que podemos ver al actor Joel Kinnaman enfundado al completo en el traje del robotizado justiciero. Las imágenes parecen pertenecer a la presentación en sociedad del nuevo agente de la policía de Detroit, ya que vemos a la plana mayor de Omnicorp, liderada por Michael Keaton. Las tonalidades negras en el traje, además de la franja roja como visor, no parecen sentar mal al personaje, que personalmente me parece influenciado por ciertos diseños de protesis robotizadas vistos en el videojuego Deus Ex: Human Revolution. Una cosa queda clara, la transformación en cyborg le ha dejdo la cara mucho mejor que a Peter Weller, y el pistolón no se lo quita nadie.




 Parece ser que se va a llevar a los tribunales la ostentación de los derechos de explotación cinematográfica de algunos de los personajes de Marvel. Todo esto se da porque una empresa dice tener poder legal sobre dichos personajes, y esa empresa es Stan Lee Media, Inc. Esta empresa de marketing fue fundada en 1998 por The Man para gestionar la aparición de las diferentes franquicias en los diferentes medios de comunicación y difusión. Ya en 2001 esta empresa empezó a caer en picado para en 2006 entrar en bancarrota. Viendo los beneficios que los persoanjes de Marvel reportan a Disney, los remanentes de esta empresa han demandado a la mayor y piden un porcentaje de los 5.500 millones de dólares de beneficios que se calcula han reportado los superhéroes marvelitas en cine y demás medios. Esta cuestionable demanada se sustenta en que Stan Lee no tenía la libertad de gestionar los derechos de explotación audiovisual de sus creaciones por su cuenta, por lo que la mítica galería de personajes y franquicias no pertenecen ni a Marvel Studios, ni a Disney, ni a la Fox. Hay que aclarar que Stan Lee no tiene nada que ver en todo este proceso judicial, ya que lo llevan a cabo antiguos socios suyos. Ya veremos cómo avanza el proceso, y si estos antiguos socios consiguen convencer a un jurado popular.


El equipo de abogados de Mickey puede con cualquiera.

 Sin polémica de por medio y muy contento además, parece estar Mark Millar en su puesto de asesor creativo para la 20th Century Fox en lo que se refiere a las adaptaciones Marvel de dicha productora-distribuidora. En declaraciones realizadas durante unas charlas de la New York Comic -Con, Millar dice en líneas generales que su trabajo es similar al que podría tener Joss Whedon ahora en Marvel Studios, dejando obviamente la dirección a un lado. Recuerda adaptaciones poco acertadas en el pasado, aunque elogia bastante los X-Men de Bryan Singer. Se siente muy ilusionado y cómodo con los equipos que están llevando a cabo los films marvelitas actuales de la Fox. Sobre X-Men: First Class, dice que ya conoce a gran parte del equipo, no olvidemos que dirige la nueva entrega, Días del futuro pasado, su amigo el director Matthew Vaughn (realizador de Kick-Ass) y que está en su últimas fases de reescritura. Lo mismo ocurre con Los Cuatro Fantásticos, de la cual destaca la acertada elección de Josh Trank como realizador y dice sentirse con muchas ganas de ver el resultado, que espera sea muy diferente al de las anteriores entregas de la familia superheroica. De la nueva película de Lobezno sólo dice que llevan unas semanas de rodaje y en definitiva siente estar haciendo de alguna manera el trabajo más fácil del mundo, rodeado de gente estupenda.

 Otro escocés satisfecho en la convención neoyorquina es Grant Morrison, el cual según THR va a escribir y producir la adaptación de una de sus obras más recientes, Happy. Esta miniserie, dibujada por Darick Robertson, cuenta cómo un ex-policía corrupto y matón a sueldo llamado Nick Sax, sufre un accidente en uno de sus trabajitos y empieza desde entonces a ver un caballo azul alado llamado Happy que le habla. Esta historia morrisoniana va a estar dirigida por RZA, rapero que ha debutado, y escrito a medias con Eli Roth, la fantasmada de artes marciales The man with the Iron Fists. No hay todavía ni casting, ni fechas de rodaje o estreno.


 Ha llegado un nuevo tráiler oficial de Django Unchained de Tarantino, que se estrenará en Estados Unidos en Navidades. Acordaos de que la “D” es muda.

 La conocidísima obra de Charles Schultz Peanuts, va a ser llevada al cine como una película de animación de la que se van a encargar Steve Martino, director de la reciente Ice Age 4. La adaptación estará supervisada por los herederos de Schultz, concretamente el guión estará escrito por Craig y Bryan Schultz, hijo y nieto respectivamente del creador de Snoopy, Carlitos y demás tropa. El estreno de la adaptación se pretende que sea para el 25 de noviembre de 2015, fecha clave ya que coincidiría con el 65 aniversario del nacimiento de esta recordada tira.

Otra obra que ha comenzado su proceso de adaptación cinematográfica es Área 52. El cómic de Image creado por Brian Haberlin y Clayton Henry es una historia de ciencia-ficción, que no deja de ser un maremágnum de influencias que abarcan desde La Cosa, Alien, Expediente X o Metal Gear, en la que la famosa Área secreta de investigación del gobierno estadounidense se halla en la Ántartida y allí se guardan proyectos, objetos y seres que no quieren que el resto del mundo conozca. Tras muchos años de rumores, por fin Summit Entertainment (acaudalados gracias a la saga Crepúsculo) va a poner en marcha el proyecto, cuyo material de partida es carne de auténtica película hollywoodiense.


 Hace un mes aproximadamente, os hablamos de la salida en DVD y Blu-Ray de la primera parte de la adaptación animada de El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller. Ahora llega el tráiler de la segunda parte, que promete seguir con la excelente estela marcada por la anterior entrega, caracterizada por un gran trabajo del estudio de animación de Warner, buen casting, gran banda sonora y una fiel plasmación tanto estética como argumental del memorable cómic de Batman. Hasta 2013 nada, así que a disfrutarlo.

 Para acabar, os dejamos unos curiosos bocetos de una aproximación que se quiso hacer a una hipotética cuarta parte de Parque Jurásico. Concretamente la iba a dirigir y escribir el realizador independiente John Sayles y la historia iba a girar en torno a un tirabuzón genético en el cual iba a haber mercenarios mitad humanos, mitad dinosaurios. Una idea muy loca que Universasl desechó pero que dejó un arte conceptual muy interesante. El resto de las imágenes en Badass Digest.


El triceratops parece sacado de la serie cómica de los 90 Dinosaurios.

27
Déjanos un comentario

Please Login to comment
27 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
23 Comment authors
Professor CastanyaArmin TamzarianTrinoXValdi39TON-EL Recent comment authors
Recientes Antiguos
NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 El traje del nuevo Robocop apesta, pero lo que más miedo da es lo que pueda salir de una peli de Peanuts…

samanosuke
Lector

-Tenía más ganas de Robocop antes de ver las primeras imágenes, pero ahora me parece demasiado genérico. Mientras que el Robocop auténtico es un clásico a pesar de ser un armatoste anticuado en la misma película, la estética GI Joe o Deus Ex está siendo demasiado explotada en la actualidad para molar como lo hizo el anterior.

-Tengo ganas de leer Happy, creo que es una mezcla totalmente demencial que puede dar mucho juego.

-Django me llama mucho, pero tras las decepciones que me supusieron Death Proof y Malditos Bastardos dudo mucho que me anime a verla en el cine.

-Lo de Jurassic Park es para mear y no echar gota…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Los Peanuts… ¿pero es que no hay nada sagrado en este puto mundo?

Ocioso
Lector
Ocioso

Ya hicieron películas de Carlitos y Snoopy en los 60, y por lo visto con bastante éxito.
De todas formas la noticia que quiero leer es que Planeta va a seguir sacando tomitos.

Sputnik
Lector
Sputnik

 Ya las pelis de animación de los 60 no tenían mucho que ver con lo que podías leer en una tira de Peanuts. No es que desconfíe de una adaptación actual, es que no espero nada de ella. Y sep, Planeta podría sacar más tomos, por lo menos hasta que Snoopy deje de caminar a cuatro patas.

Por lo demás… en cuanto a Django, soy de los que opinan que Malditos Bastardos se le fue un pelín de las manos al amigo Tarantino, y esta peli parece que vaya a seguir en la línea del “Quentin Excesivo” que cada vez se parece más a sus imitadores. Y eso me jode, porque así empezó Miller. Por supuesto, estaré en el cine el día de su estreno.

Y oye, lo de Parque Jurásico tiene una pinta terrible, pero casi hubiese preferido eso que las secuelas inanes que sacaron. Parece un poco la estrategia de Alien 4: si no tienes nada más que decir, tírate a la piscina y haz una bizarrada. Puede que te comas una hostia pero, ¿y las risas que nos echamos?

Javié
Lector
Javié

 Primero, Robocop tiene que ser de hierro, no hay mas, ni fibra de carbono ni mariconadas, tiene que sonar a chatarra al andar.

Segundo, ¿Cuando se estrena en España Django?, que me vayan preparando dos.

Tercero, nunca en mi vida, ni de pequeño, ni de adolescente, ni de adulto, he sido capaz de verle la gracia a Los peanuts, no entendía el ritmo, ni los tiempos de silencio al hablar los personajes, ni las rayitas que salían sin explicación, no entendía nada, creo haber visto la serie de dibujos completa, la antigua y única que conozco y nada, ni una sola sonrisa.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Yo soy más bien de los que piensan que Malditos bastardos es una “casi” obra maestra. No creo que se esté aproximando a sus imitadores (eso habría pasado si hubiera seguido el camino fácil, manufacturando un Pulp Fiction o un Reservoir Dogs cada año, pero no, hizo Jackie Brown, y Jackie Brown ahora es casi la que prefiero de las tres)… citándolo, diría que con cada película los dejá cada vez más atrás, y ya está a mil jodidas millas de ellos.

Pachinko
Lector
Pachinko

 El casco de Robocop es demasiado Daft Punk para el cuerpo, no creo que sea capaz de ver la pelicula y tomarmela en serio.

Y sobre Django, la cosa es que Tarantino imitandose a si mismo(acualo?) sigue siendo superior a la media.

Ossho
Lector
Ossho

 El traje del nuevo robocop  no me gusta nada,parece plastiquero..

Para mi malditos bastardos es una maravilla,y Django pinta bastante bien, espero fecha d estreno en España 

dhaldon
Lector
dhaldon

Pues a mi la imagen de Robocop me mola, la peli se hace para que tenga exito en en 2011 y para eso tiene que atraer a la chavaleria que no ha visto las pelis originales de los 80 y que estan acostumbrados a otra estetica, mas actual. A los que conocimos la version clasica puede chirriarnos, pero lo mismo pensarian los que siguieron la serie de TV camp de Batman cuando vieron las de Buton, o las de Nolan.

¿Que en malditos bastardos se le fue la mano? coño, ¿en esa y no en Kill Bill por ejemplo? ¿con cientos de chinos muertos y litros y litros de sangre? para mi esa si fue una ida de olla del Tarantino, a su lado, los bastaros la veo una obra muy contenida y todo x)

Snoopy, yo nunca le vi la gracia, eso si, un guion hecho por unos tipos cuyo unico merito es compartir codigo gentico con el autor, sin ninguna experiencia en el campo, pues me suena que no va a estar muy bien y Happy, si respetan el surrealismo del comic y hacen una buena animacion por ordenador del burro, puede ser genial.

Y veo que nadie ha comentado lo de Area 52, de ahi puede salir una peli divertidisima, porque el comic es un frikada como la copa de un pino, con un almacen donde guardan d todo; desde excalibur a espadas de orco oscuro, la lanza de Longinos, trajes de Flash y no se cuantas referencias frikis mas, si no se la toman demasiado en serio y respetan el sentido del humor de la serie ya tiene una entrada vendida.

dhaldon
Lector
dhaldon

En el 2012, quise decir 😛

Sierra
Lector
Sierra

 El casco de Robocop es muy de ciclope.

Hay que hecharle pelotas para denunciar a Disney…

Lo de jurassic park, como peli de serie b independiente tendría lo suyo, como parte de la saga ni de broma.

De Snoopy, desde mediados de los 60 se hicieron películas para TV hasta hace poco, llevadas acabo por el mismo realizador (Bill Meléndez), que tenían bastante éxito en Estados Unidos.

Tha ki_kua
Lector
Tha ki_kua

Roboformer o Transforcop. Ese estilo no mola.
Millar está contratado como voceras de Fox porque no veo que haga algo más que no sea paliquear.
La peli de Tarantino habrá que verla. Malditos bastardos me gustó cuando la revisioné.
Y otra más de Parque jurásico, en fin… todo sea por hacer cosas novedosas…

Dultyx
Lector
Dultyx

El problema que encuentro en el nuevo diseño es que le pasa como a muchos otros, les falta riesgo. El traje lo ves y está bien, de hecho es más atlético que el original y el casco me ha parecido una muy buena reinvención del original. Sin embargo, se queda ahí. Robocop tenía un diseño realmente bueno, que ahora puede parecer ridículo, pero por aquel entonces fue bastante innovador hasta el punto de hacerse cargante. La pistola en el muslo, el casco, las placas pectorales… Este no se arriesga y se queda en una versión más estéril. El problema de muchas reinvenciones es ese, que les falta un poco de voluntad de innovar, y se quedan en  eso, en un personaje sin más. El traje de Batman de Burton fue valiente en ese sentido, con los ojos pintados, esa teatralidad y ese símbolo amarillo, y lograron que no quedara ridículo sino al contrario, imponente. Y en la actualidad hay un pavor excesivo en ese sentido a nivel general. Repito, el diseño a nivel de forma no está nada mal, de hecho me gusta, pero lo afea que se hayan acobardado con los complementos. De modo que en ese sentido, en cuanto a traje, me quedo de calle con el original. Solo salvaría, como he dicho antes, el casco que, pese a ser menos aparatoso, encaja bastante bien con la naturaleza del personaje

 

Y lo de Jurassic Park 4 parece una bizarrada propia de los noventa, cuando les dio por sobresaturarnos de personajes cyborgs y medio hombre-medio animal mutados por ingeniería genética XD

Pachosuchus
Lector
Pachosuchus

 A lo que me recuerda ese híbrido humano-triceratops es a los Triceratones de las Tortugas Ninja.

honorio76
Lector
honorio76

 El equipo de abogados de Mickey puede con cualquiera.

No me sorprendería si al final de esta demanda la Disney termina adquiriendo a  Stan Lee Media, Inc :p

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Boh, ese robocop va a rebufo del exito de las peliculas de Iron Man. Le auguro un topetazo en taquilla tipo Juez Dredd…

DaniSpite
Lector
DaniSpite

Eso no es Parque Jurásico.  El concepto de serie B podría haber llegado a molar, pero llamarlo Parque Jurásico sería un sacacuartos, y mear sobre la tumba de Michael Crichton.

Ese no es Robocop, si acaso, Armorcop.  El visor hace que sea relativamente reconocible, pero necesita un toque más robótico para ser Robocop.

Y después de estos dos comentarios… ¡¿por qué no respetan los clásicos?!

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 ¿Walt Disney Studios VS. Stan Lee Enterprises? que bueno que The Man no tiene nada que ver con el asunto, pero los abogados del ratón podrían hasta con la Corte de los Estados Unidos….

Aviso de Spoiler

¿Nob, dices que apesta porque el traje se parece al de Cíclope? que troll soy yo, calmen no tengo nada contra Cíclope, pero parece que el y sus escritores a mi sí…

TON-EL
Lector
TON-EL

 Como si ya no hubieramos tenido bastante con Desafio Total, ahora se atreven con Robocop, sinceramente no me interesa lo mas minimo y menos si se dedican sus responsables en cuanto tienen ocasión  a insultar al responsable de la original, por ello me alegraré cuando se den la leche en taquilla, a ver si empezamos a reevindicar a Paul Verhoeven como unos de los grandes realizadores de los 80 que supo hacer cine para el gran publico con altas dosis de mala leche, un cine a día de hoy es impensable en el Hollywood actual.

Lo de Tarantino tiene buenisima pinta se nota que este señor le interesan unos generos muy determinados y encima triunfa y es que cuando hay ganas se nota.

Respecto a la adaptación de Dark Knight Returns, la primera parte me ha parecido estupenda, a priori no me esperaba nada bueno pero la verdad es que sorprende con una animación excelente, buenos dialogos (los de la obra original), dando lugar a un todo épico que no desmerece para la nada la famosa miniserie y por lo que he visto la segunda se plantea en los mismos terminos.

Valdi
Lector
Valdi

menudo trailer la peli de Batman O.O me encanta ver electrocutarse a Superman y verle morder el polvo asi (y a mi Superman es un personaje que gusta aunque parezca mentira) jajaja

Juanete Chupete
Lector
Juanete Chupete

Con un poco de suerte, aunque la pelicula de Robocop sea una chapuza, su estreno sirve para que se recupere una buena miniserie de robocop llamada Robocop: Prime directives, que creo que no ha salido a la venta en España, ni se ha estrenado en ninguna cadena española.

TrinoX
Lector
TrinoX

 Yo solo espero que este nuevo Robocop tenga más movilidad.

Juan Luis Daza
Autor

  a ver si empezamos a reevindicar a Paul Verhoeven como unos de los grandes realizadores de los 80 que supo hacer cine para el gran publico con altas dosis de mala leche, un cine a día de hoy es impensable en el Hollywood actual.

Ahí, ahí, con dos cojones holandeses.

Valdi
Lector
Valdi

Solo yo veo las peliculas animadas de DC?? NUNCA las comentais…

Valdi
Lector
Valdi

PD: ARMIN me gusto mucho tu critica de Sin City y la de The Dark Knight Rises,suelo estar de acuerdo con lo que escribes 🙂

Professor Castanya
Lector
Professor Castanya

El Robocop entiendo que quieran hacerlo familiar a los nuevos espectadores y que la estética vaya un poco por esa línea, pero estoy de acuerdo en que tendría que tener más aspecto de chatarra.

El segundo tráiler de Django ya empieza a molar más que lo que se había visto hasta ahora (el primero con la música de James Brown me pareció que era una conya de mal gusto), pero MALDITOS BASTARDOS es un peliculón en toda regla, al igual que Jackie Brown.

Y respecto a los abogados de Mickey Mouse, me imagino que sí, que no hay quien les gane… sobre todo en los USA y ante un jurado popular…esos cabr…saben cómo y cuando comportarse cual malvado Jaffar y cómo y cuando poner la carita esa del gatito de Shreck…