ZN Cine – Comienza el rodaje de Batman vs. Superman, Straczynski critica a DC y se acerca El Juego de Ender

Por
30
441

 Este fin de semana ha comenzado el rodaje de Batman vs. Superman, título provisional de la secuela de El Hombre de Acero. Se había rumoreado durante las últimas semanas este adelanto en el inicio del rodaje (el cual está previsto oficialmente para principios de 2014) gracias a un anuncio en el que se buscaban extras, y al fin se confirmó que se trataría de la grabación de una escena en el Weingart Stadium de Los Angeles durante el descanso del partido de fútbol de este sábado. La escena representaría un partido entre el equipo de la Gotham City University y el Metropolis State University (cuya equipación incluye un guiño nada disimulado a los Nuevos 52). Desde la web Batman-News informan que, tal y como se puede escuchar en el video que os dejamos a continuación, la gente de Warner Bros que dio indicaciones a los extras se refirió a la película con el nombre de “Batman vs. Superman”, título que cada vez va sonando con más fuerza; también explicaron al público que la escena marcaba el comienzo de la película. Aunque el rodaje fue dirigido en todo momento por Zack Snyder no se contó con la presencia de ningún miembro importante del reparto. Os dejamos con el video del rodaje, podéis escuchar la referencia al título de la película en el minuto 4:00.

Zack Snyder en el rodaje del sábado
Zack Snyder en el rodaje del sábado

 El que parece alejarse de la producción de la película es Hans Zimmer, que en declaraciones a Vulture no parece muy convencido de su participación en la misma. El problema fundamental para Zimmer es la presencia de Batman en la historia, personaje al que ya se encargó de poner fondo musical en la trilogía de Christopher Nolan. “Mi intención en este momento es no hacerlo. No quiero ir y coger lo que hice con Chris (Nolan) y soltarlo en otra película. No hay ni una buena razón para hacerlo y sí muchas para no hacerlo”. De todos modos en las mismas declaraciones Zimmer matiza que “Zack no me ha hablado al respecto, así que no tengo que preocuparme por el asunto. Me preocuparé cuando tenga que preocuparme y entonces, si tengo suerte, tendré una idea. Si tengo una idea, puedo hacer algo al respecto, pero si no la tengo entonces mi buena idea será decirles ‘elegid a otro’”. No parece que Zimmer esté precisamente entusiasmado con retomar su trabajo en la secuela y, a pesar del gran resultado que obtuvo con la banda sonora de El Hombre de Acero, hay que reconocer que sería extraño escuchar una aproximación musical diferente al personaje de Batman tras el gran recuerdo que dejó su trabajo especialmente en El Caballero Oscuro.

Si se cae la peonza, hago la banda sonora
Si se cae la peonza, hago la banda sonora

 Pasamos a hablar de Marvel ya que su presidente, Kevin Feige, realizó unas declaraciones para la web Bleeding Cool durante la promoción que está llevando a cabo de Thor: El Mundo Oscuro sobre varios personajes de la compañía. Y es que desde que Marvel tomó el control como estudio sobre la mayoría de sus producciones, algunos personajes como Daredevil o El Castigador que habían tenido adaptaciones previas han quedado en el limbo. Sobre estos dos personajes habló Feige: “Estamos tratando ahora de averiguar qué hacer con Daredevil. El Castigador podría aparecer en algún momento. Ahora que tenemos personajes que están volviendo a ser propiedad de Marvel no queremos hacer algo inmediatamente, queremos hacerlo de manera inteligente en el momento adecuado”. Aunque hoy por hoy parecen más cercanas otras adaptaciones como la del Doctor Extraño, estas declaraciones de Feige dejan la puerta abierta a que Frank Castle y Matt Murdock tengan un hueco si no en la Fase 3, sí en algún proyecto de un futuro cercano de Marvel.

El que gane tiene adaptación
El que gane tiene adaptación

 Precisamente una de las adaptaciones Marvel que llegará el año que viene es Captain America: The Winter Soldier cuyo tráiler se ha anunciado para el próximo jueves. De momento nos contentamos con el nuevo póster que se ha publicado esta misma tarde.

Segundo poster de Capitán América: El Soldado de Invierno
Segundo poster de Capitán América: El Soldado de Invierno

ACTUALIZADO CON EL PÓSTER PARA ESPAÑA

Póster español
Póster español

 Sin duda estamos ante un momento único para ver en perspectiva las diferentes estrategias que están llevando a cabo Marvel y DC adaptando sus diferentes franquicias ya sea al cine o la televisión, y quien ha dado su opinión en la pasada New York Comic Con ha sido el guionista J. Michael Straczynski, el cual cree que “Marvel está machacando los tiempos de DC” (traducción libre de la frase original de Straczynski, “Marvel is kicking DC’s clock“). Habiendo trabajado con Warner como creador de la serie Babylon 5, Straczynski tuvo la ocasión de hablar sobre el tema con el estudio: “Hablé con gente de la Warner Bros y les dije: ‘¿Qué es lo que os pasa?’ Creen que tienen sólo a Superman y Batman y luego a nadie más. Estamos tratando de hacerles comprender que tienen un muy buen banquillo de personajes si los sabes utilizar adecuadamente. Hay un trailer de Wonder Woman hecho por fans en la red, ¿lo habéis visto?. ¿Es que no está bien hecho?. Así es como la película de Wonder Woman debería ser. Si tratas la película de Wonder Woman como nosotros hemos tratado la de Thor, con seriedad y poniendo el foco en su familia tendrás una gran película”. Preguntado sobre qué le pareció El Hombre de Acero, Straczynksi comentó: “Creo que tiene una pelea más de la que debería haber tenido. Y creo que es una buena película que podría haber sido una gran película si hubieran puesto más atención en los personajes. Al final, no me importa lo buenos que sean los efectos especiales, o las batallas o el CGI, si no nos importan los personajes no tienes nada ni a dónde ir”. Una opinión contundente de Straczynski que refleja la situación actual, con Marvel perfectamente encaminada (que no necesariamente acertada) en un plan de adaptaciones y una DC mucho más a la deriva recurriendo a sus pesos pesados para intentar hacer sombra a su competidora pero sin una aparente visión de conjunto ni un universo audiovisual cohesionado.

J. Michael Straczynski
J. Michael Straczynski

 Hablando de universos compartidos, puede que Marvel y DC no sean las únicas en tener uno en la gran pantalla. Los guionistas y colaboradores habituales de JJ Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman (responsables, entre otros, de los guiones de Fringe, Star Trek o Transformers) han estado trabajando en varios reboots de personajes de la productora Universal, Van Helsing y The Mummy. Pues bien, en declaraciones a IGN sobre este asunto, Orci habría podido desvelar las intenciones por parte de Universal de crear un universo común para sus míticos personajes: “Hay algo interesante que podría pasar en Universal, donde tiene toda esa biblioteca de viejos monstruos y ese tipo de héroes, y la idea de intentar crear un universo. Estamos tratando de poner al día ese tipo de cosas, de actualizarlas y que tengan un tono ligeramente diferente. No va a ser solamente un remake”. Recordemos que el reboot de Van Helsing tiene al director de Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Rupert Sanders, como principal candidato a dirigirla, y el director de Mama, Andres Muschietti, estaría en conversaciones para dirigir el de La Momia. Universal no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto pero ¿no sería fantástico tener una nueva época dorada como en tiempos de la Hammer?. Por supuesto, viendo el reciente trailer de ese engendro llamado Yo, Frankenstein la respuesta conduce al desánimo pero confiemos en el carácter esperanzador de ese “tono ligeramente diferente” al que Orci hace referencia. A continuación, las declaraciones de Orci sobre este tema.

 Precisamente Orci concedía la anterior entrevista durante la promoción de El Juego de Ender, la adaptación de la genial novela de Orson Scott Card que dirige Gavin Hood (al que prefiero no recordar por la infame X-Men Orígenes: Lobezno) y que tiene fecha de estreno en nuestro país el próximo 8 de noviembre. La novela, publicada en 1985 y ganadora de los prestigiosos premios Nebula y Hugo en el mismo año, está considerada una obra maestra de la ciencia ficción, y cuenta la historia de Ender Wiggin (interpretado por Asa Butterfield, a quien ya vimos como el Hugo de Martin Scorsese), un niño reclutado por la Flota Internacional en el año 2070 para luchar en la guerra contra los Insectores, raza alienígena que amenaza a la especie humana. Y como decían en el Un, Dos, Tres, hasta aquí puedo leer. El Juego de Ender es una de esas historias de las que, si no la has leído (y disfrutado) más te vale no saber nada más. Desgraciadamente la estrategia de Summit, productora de la cinta, es la contraria, así que si sumamos los trailers, clips e imágenes que han publicado tendríamos la película en Bluray con extras. Lo último ha sido publicar siete clips de la película (ojo, que un caso parecido de lanzar material de manera exagerada le está pasando también a Thor: El Mundo Oscuro) de los cuales os dejamos uno, eso sí, sugiriendo que no veáis ni oigáis mucho más de la película si no queréis que os estropeen la historia. A pesar de lo que me alegra que hayan adaptado una de mis novelas favoritas, no sé qué intenciones tiene Summit (famosa por buscar sagas literarias que explotar tipo Crepúsculo o Los Juegos del Hambre -producida por Lionsgate, su casa madre-) ya que en el caso de El Juego de Ender su continuación, La Voz de los Muertos (para mi gusto la mejor de la saga) es prácticamente inadaptable y completamente diferente a la primera novela. Mientras meditamos sobre el asunto os dejamos con uno de los clips publicados en el que Harrison Ford, que interpreta al Coronel Graff, instructor de Ender, da la bienvenida a los nuevos reclutas. El resto de los clips, sólo para masoquistas, los podéis encontrar aquí.

 Para terminar y como regalo para nuestros lectores más gamers, os dejamos uno de los fantásticos spots de Batman: Arkham Origins, el tercer juego de la saga ininicada por Rocksteady con Arkham Asylum que saldrá a la luz el próximo 25 de octubre y que conforma con sus dos partes anteriores en la humilde opinión de este redactor la mejor representación que se haya hecho del Caballero Oscuro más allá de los cómics. Como ya se intuye por su título, Arkham Origins narrará los comienzos del Señor de la Noche en su cruzada contra el crimen en Gotham y no sé a vosotros, pero a mí este pequeño avance me ha puesto los pelos de punta. ¡Hasta la semana que viene!.

30 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Swamp Thing
Swamp Thing
Lector
22 octubre, 2013 20:11

Le das una supuesta peli de Aquaman a Guillermo del Toro y lo peta fijo.
Le das una supuesta película de Flash a Zack Snyder y lo peta fijo.
Le das una supuesta película de Green Arrow a Nolan y lo peta fijo.

Están como acojonados.

Adri
Adri
Lector
22 octubre, 2013 20:28

Pues no me gusta nada que el título sea Batman VS Superman, cambiaría el VS por un & pero bueno… a confiar en Snyder que lo hizo muy bien en El Hombre de Acero.

Pero eso sí, a ver si Warner se pone las pilas que yo quiero ver a Flash y a Green Lantern en el cine de forma increíble.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 octubre, 2013 20:32

“Swamp Thing
ha comentado el 22 octubre, 2013 a las 20:11h
Le das una supuesta peli de Aquaman a Guillermo del Toro y lo peta fijo.
Le das una supuesta película de Flash a Zack Snyder y lo peta fijo.
Le das una supuesta película de Green Arrow a Nolan y lo peta fijo.!

Yo a Del Toro le animaría en dirección a la JLD y de Swamp Thing.
A Zack Snyder, que rebootee Green Lantern, que el rollo colorines y pirotecnia le va.
A Gareth Evans (The raid) le regalaría un montón de cómic del Suicide Squad.
A Nolan le ofrecería el oro y el moro por dirigir WW
Ben Afleck podría un dirigir un Superman más grande que la vida.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2013 20:34

¿Como traducirán Batman vs Superman en España? Es que me imagino a periodistas de renombre como la Campos o Mariló cumpliendo con la obligada publicidad y babándose al intentar decir vvvvssssshhh.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
22 octubre, 2013 20:56

Qué patá en el culo tiene el Capitán América en este póster.

jojojajo
jojojajo
Lector
22 octubre, 2013 21:09

No puede ser !!!!!Lleva puesta la máscara!!!!!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
22 octubre, 2013 21:15

Mola que salga el helitransporte. Parece que van a llevar el tono de la peli por el lado de los espías jaitec. Está bien porque en principio Thor no se va a pasar por la Tierra y su peli va a ser del célebre subgénero de martillo y brujería. Dos películas perfectamente diferenciadas.
Bueno, y luego está la serie, también de espías pero loutec.

Reverend Dust
Lector
22 octubre, 2013 21:21

Eh, ésta me la sé: el estadio de fútbol americano se va a hundir durante una carrera.

Antoine
Antoine
Lector
22 octubre, 2013 21:41

Lo que tienen que empezar es a hacer pelis de personajes más urbanos, tipo de Daredivil o Puño de hierro y Power man.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
22 octubre, 2013 21:42

“Eh, ésta me la sé: el estadio de fútbol americano se va a hundir durante una carrera”.

Es de Snyder, así que si se hunde algo se hundirá la ciudad entera, por lo menos. Y hasta el centro de la Tierra.

Por cierto, han adelantado un mes el estreno en España del Capi 2, a finales de marzo, y mira que le tengo ganas a esta película, que con el tono que parece que va a tener, y el surtido variado de personajes que aparecen en ella, me da que puede resultar un producto muy marveliano, en el sentido más comiquero del término.
Una peli donde sale Batroc no puede ser mala. Ni el apergaminado Robert Redford puede arruinarla.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 octubre, 2013 21:49

¿Batroc sale en el Capi 2 y no he sido informado(o no recuerdo haberlo sido)?

Pf, le tengo muchas ganas, pero tanto personaje no creo que sea positivo(ídem con la nueva de X-Men). Tampoco tiene porque ser negativo, pero no hay tiempo para que todos se desarrollen en condiciones, y dudo que el Saltador sea uno de los agraciados.

Sierra
Sierra
Lector
22 octubre, 2013 21:57

Hacen bien en dejar en barbecho a el Castigador y a Daredevil, no hay prisa. Al menos, están pensando en ellos.
Lo que es una pena es que no tengan los derechos de los 4F.

Sierra
Sierra
Lector
22 octubre, 2013 21:58

P.D: Hay que echarle pelotas para hacer un remake de Van Helsing.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
22 octubre, 2013 22:26

Sí, lo de Batroc creo que solo es un cameo, Kravinoff: lo hace un francés (cómo no) que es luchador profesional de no sé qué, y que se paso un día por el estudio a rodar su escena. Vamos, que debe salir sólo para que le partan la cara… ¡pero a mí me vale!

Lo del exceso de personajes, también me da un poco de miedo. La ventaja es que aquí la mayoría ya están introducidos en otras películas, y no creo que haya tanta necesidad de darle a cada uno su minuto de gloria como en X-men (con ese mal precedente de la tercera de Ratner). Además, dicho en cursi, las sinergias con Shield, sus agentes, la Viuda Negra, el Halcón, Bucky Barnes, etc. puede dar bastante juego; parece más interesante que sacar un mutante tras otro solo para lucir poderes raros y chulos.

frankbanner71
frankbanner71
Lector
22 octubre, 2013 22:54

punisher necesita un nuevo enfoque.
y creo que la clave esta en garth ennis y su vision del personaje.para ennis,punisher es un protegido de la muerte.solo asi es posible asumir como un personaje urbano sobrevive de forma plausible en un universo de dioses y monstruos.
y las peliculas,en ese sentido,no harian justicia al personaje,ya que le retratan como un ser humano.un ser humano con un entrenamiento militar que le convierte en alguien excepcional,pero humano al fin y al cabo.
y entonces pienso en jason voorhees y michael myers,y como son retratados.como una fuerza imparable que escapa a toda logica.
punisher deberia estar en esa liga.
lexi alexander estuvo a punto de coger el tono adecuado,pero desgraciadamente,el pincha
zo en taquilla impide que sepamos porque derroteros hubiese llevado alexander al personaje e una nueva secuela.ntsch;lastima.
y,para terminar con el asunto,cuando pienso en un actor adecuado para reflejar esta nueva vision de un poderoso e intimidante punisher
pienso en alguien cercano a “la montaña”de juego de tronos.una autentiva mala bestia que te haga mearte en los pantalones con su sola
presencia.demasiado grafico,quizas….
en el tema daredevil,creo que la cosa no es tan complicada.el asunto estaria en encontrar
un actor que no chirrie,que cree “quorum”en el fandom.lo demas,es un buen guion y una buena direccion.y hay tanto de donde tirar en un personaje con tanto recorrido.
y straczynski,joer,es que es de cajon.el tipo ve que hay cortos que con cuatro duros “mojan la oreja” a superproducciones con mayor presupuesto,y no entiende porque no se sigue por esa linea.bienvenido al club.
por otra parte da la impresion de que strac
zynski quiere postularse como alternativa a
kevin feige,pero en territorio warner.
a saber.mark millar parecia que iba a revolucionar la fox desde su puesto como asesor,y por lo que parece,ya se habla de nuevas reescrituras de guion en el reboot de los 4-f.que la cosa no pita,vamos.al final va a resultar que no todo el mundo sirve para poner en orden el correcto funcionamiento de una franquicia,¿verdad?.
y una pregunta,si me la responde alguien,lo agradezco:a que comic corresponde la ilustracion de daredevil pateando a punisher?
tiene muy buena pinta,la verdad.
¿realmente es necesario un reboot de van helsing?.

samanosuke
samanosuke
22 octubre, 2013 23:12

No si al final el Arkham Origins, aun sin Rocksteady y sin Dini, puede molar y todo. Aún así espero que ambos vuelvan para una posible tercera entrega, continuando lo ocurrido en Arkham City y desarrollando las semillas que fueron plantando (Azrael, por ejemplo).

Y no hay prisa con las pelis de Daredevil y Punisher; es más, por mí cómo si no se hacen nunca, y tiran por darles una oportunidad en formato serie formato HBO, como ya hemos hablado varias veces. Total, ¿para qué los queremos en el universo compartido fílmico? Mejor que vayan por su cuenta en series urbanas alejadas del resto de adaptaciones más que para guiños puntuales.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
22 octubre, 2013 23:52

“a que comic corresponde la ilustracion de daredevil pateando a punisher?”

Pues no sé quien ha dibujado esa ilustración, pero parece una versión del enfrentamiento entre ambos en el Daredevil de Ann Nocenti y Romita Jr.(que tiene mejor pinta incluso, para mí lo mejor de JRJR). No sé el número exacto, pero está dentro del tomo MH de María Tifoidea(muy bueno), aunque realmente es un número autoconclusivo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
23 octubre, 2013 0:04

Aquí otro que espera con ganas la segunda del Capi. Tengo la impresión de que la fase 2, a pesar de haber empezado con el traspiés de Iron Man (artístico me refiero) lo va a petar con Thor TDW y con Capi 2. Para la de Thor al menos no falta mucho para comprobarlo.

Por cierto, menos mal que ha imperado la cordura y en España la del Capi la traducirán finalmente como El Soldado de Invierno.

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
23 octubre, 2013 0:13

“a que comic corresponde la ilustracion de daredevil pateando a punisher?”

Es de Michael Lark:
http://www.entrecomics.com/?p=86487

frankbanner71
frankbanner71
Lector
23 octubre, 2013 0:19

gracias kravinoff y carlos cruz.yo pensaba que era de jerome opeña.
y si,yo tambien me quedo con la version de romita,aunque esta mola bastante.

Franz
Franz
Lector
23 octubre, 2013 5:39

Me parece que Strac, el THDP* responsable de Sins Past está dando lecciones de como respetar personajes????

* tremendo hijo de… bueno, ya saben

katmudah
katmudah
Lector
23 octubre, 2013 10:17

Pues para Daredevil un candidato estupendo hubiera sido el actor de El Mentalista: http://images1.cliqueclack.com/tv/wp-content/uploads/2009/03/thementalistbloodshot.jpg

Y yo particularmente veo más a Punisher como un antagonista cojonudo, que protagonista en su propia peli (aunque el corto Dirty Laundry es brutal)

Sputnik
Sputnik
Lector
23 octubre, 2013 12:34

Pues yo digo que al final la peli se llama “Superman/Batman: World’s Finest”

Supongo que todos estamos bastante de acuerdo con Stra… Con el guionista ese de Babylon y los cómics sin acabar. De todas formas, creo que se le otorga demasiada importancia a lo del universo cohesionado. Si la estrategia es hacer pelis “diferentes” y con personalidad propia, no casa muy bien con lo otro: Marvel tuvo que sacrificar buena parte de las posibilidades estéticas y narrativas de algunos de sus personajes en pos de un estilo más “estándar” que permitiese juntar todas las piezas sin chirriar. DC de momento tiene a Nolan y la versión de Snyder del estilo Nolan. No parece viable crear un universo fílmico a varias manos fagocitando un estilo tan concreto para personajes tan diferentes.
Por otro lado, sería muy de DC: “decimos que tenemos un universo compartido porque mola decirlo y así podemos juntar personajes, pero la continuidad importa más o menos una mierda y todo se basa en el dejar hacer”. Al menos la DC pre 52. Y yo que lo prefiero: la continuidad entre historias diferentes es un recurso narrativo, no un fin.

Sputnik
Sputnik
Lector
23 octubre, 2013 12:41

Y un Aquaman de Del Toro sería la leche, indeed. Es más, el tío sería hasta capaz de cohesionar bien el mundo hiper fantástico submarino con el de la superficie. Porque ya ha hecho cosas similares (hasta metió a Hellboy en un contexto urbano sin que se quejase el tato).

william_gull
william_gull
Lector
24 octubre, 2013 16:04

No me suena que hayáis puesto esto antes, o quizá sí y me lo he saltado. Imágenes de “Capitán América: El Soldado de Invierno” con Halcón y Bucky en acción, entre otros…

https://www.youtube.com/watch?v=56ojxpbnfhw

jojojajo
jojojajo
Lector
24 octubre, 2013 17:10

“Pues para Daredevil un candidato estupendo hubiera sido el actor de El Mentalista: http://images1.cliqueclack.com/tv/wp-content/uploads/2009/03/thementalistbloodshot.jpg

Y yo particularmente veo más a Punisher como un antagonista cojonudo, que protagonista en su propia peli (aunque el corto Dirty Laundry es brutal)”

Yo prefiero a Damian Lewis, el de Homeland, que además es zanahorio.

samanosuke
samanosuke
24 octubre, 2013 17:27

No por favor, Damian Lewis no, además de que no me pega nada para hacer de Murdock es más bien limitadito.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 octubre, 2013 17:50

Horatio Caine también es zanahorio. Lo que pasa es que siendo ciego no tendría sentido que se estuviera quitando las gafas de forma molona cada dos minutos, y sin ese gesto David Caruso se queda sin la mitad de sus recursos interpretativos.

samanosuke
samanosuke
24 octubre, 2013 18:01

La otra mitad es mirar al horizonte, y como ciego también se quedaría sin él.

Khonshu
Khonshu
Lector
24 octubre, 2013 21:27

qué guapo el clip de arkham origins. A menudo me da la impresión de que el sector de los vieojuegos se puede permitir hacer publicidad mucho más “artística” y de buen gusto que el del cine. Y eso que mueve más dinero y va dirigido a un público en teoricamente menos cultivado