All-New Marvel Now!: Análisis y resumen de las nuevas series Marvel

Por
58
1496
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace dos fines de semana, Marvel Comics aprovechó la convención de cómics de Nueva para anunciar un maremágnum de nuevas series y productos para el 2014. Sin duda alguna la noticia estrella fue la relacionada con la inminente reedición del Miracleman de Alan Moore y Neil Gaiman, que empezará a publicarse de forma mensual el próximo mes de Enero. Pero también aprovechó para anunciar no una ni dos sino hasta trece nuevas series con motivo del escenario All-New Marvel Now!, que se unen a otras tres series previamente anunciadas, además de alguna que otra cancelación. Hemos considerado oportuno, dada la cantidad de títulos, guionistas y dibujantes involucrados en este movimiento, recopilar la información en un mismo lugar, incluyendo además otros detalles conocidos a raíz de las solicits de Enero. Así pues, empezamos.

Nuevas series All-New Marvel Now!

La mejor forma de recopilar toda la información es en forma de tabla. Para ello, a continuación, se incluyen las 16 series All-New Marvel Now! anunciadas hasta el momento. Estas son:

all-new-marvel-now-listado
Dieciseis series nuevas Marvel (Enero-Marzo 2014)

Tiempo de opinión

Y a vosotros, ¿qué series os parecen las más atractivas de todas las anunciadas? Todas ellas tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra, de la misma forma que tendrán sus lectores incondicionales y sus detractores. Así pues, para intentar llegar a un consenso, os ofrecemos la siguiente encuesta en la que podréis dejar tres votos con vuestras preferidas.

¿Cuales son las series All-New Marvel Now! que esperas con más ganas? (Puedes votar tres)

  • All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (19%, 344 Votes)
  • Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira (14%, 259 Votes)
  • Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (13%, 228 Votes)
  • Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (10%, 177 Votes)
  • All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (9%, 166 Votes)
  • She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (7%, 131 Votes)
  • All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (5%, 91 Votes)
  • New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (4%, 80 Votes)
  • Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (4%, 70 Votes)
  • Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (3%, 62 Votes)
  • Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (3%, 53 Votes)
  • All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (3%, 52 Votes)
  • All-New Elektra, de Zeb Wells & Mike Del Mundo (2%, 39 Votes)
  • Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (2%, 30 Votes)
  • All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (1%, 26 Votes)
  • Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (1%, 15 Votes)

Total Voters: 799

Cargando ... Cargando ...
Galería de portadas

De todos es sabido que el nivel de las portadas actuales (siendo actuales un periodo de tiempo que abarca ya los dos-tres años largos, desde la llegada de Axel Alonso) de los cómics Marvel es muy destacado y alabado. Nombres como Mike Del Mundo, Skottie Young (y sus portadas alternativas protagonizadas por versiones “baby” de los héroes), Paolo Rivera, David Aja, Dave Johnson, Mike Allred, Marcos Martin, Milo Manara, Mark Brooks o Arthur Adams brillan con luz propia mes a mes. Nosotros hemos querido recopilar aquí algunas de las portadas más destacadas de este relanzamiento All-New Marvel Now!. Son las siguientes:

The_Punisher_NOW-cvr_colors-MG The_Punisher_NOW-cvr_colors-MG 2 Silver-Surfer-001-Mike-Allred-slott

All New Elektra Elektra 2 Mike Del Mundo Loki Agent of Asgard Al Ewing Lee Gerbet

Black Widow Nathan Edmonson Michael Walsh Black Widow 2 portada Checchetto Cover Spiderman Daredevil Punisher

Cancelaciones

A veces para entrar hay que dejar salir primero. Para mantener un catálogo de títulos más o menos constante respecto a los meses anteriores, Marvel Comics ha anunciado la finalización de algunas de sus series durante las últimas semanas (algunas de las cuales ya han concluido). Si tomamos como referencia el mes de Septiembre, las siguientes series ya no estarán a la venta en Febrero de 2014, dando paso a la nueva generación de all-new titulos Marvel. Estas son:

  1. Morbius: The Living Vampire, de Joe Keatinge – Finaliza Septiembre’13.
  2. X-Factor Vol. 1, de Peter David – Finaliza Septiembre’13.
  3. Astonishing X-Men, de Marjorie Liu – Finaliza Octubre’13.
  4. Captain Marvel Vol. 7, de Kelly Sue DeConnick – Finaliza Octubre’13.
  5. Venom, de Cullen Bunn – Finaliza Octubre’13.
  6. Avengers Arena, de Dennis Hopeless – Finaliza Noviembre’13.
  7. Fearless Defenders, de Cullen Bunn – Finaliza Diciembre’13.
  8. Scarlet Spider, de Chris Yost – Finaliza Diciembre’13.
  9. Fantastic Four, de Matt Fraction – Finaliza Enero’14.
  10. FF, de Matt Fraction – Finaliza Enero’14.

A estas diez series finalizadas (algunas canceladas por las malas ventas, otras para ser relanzadas en un nuevo volumen y otras por haber llegado al final de su etapa prevista) se les añadirá Secret Avengers Vol. 2, de Nick Spencer, la cual dejará de publicarse en Febrero’14 para ser relanzada en Marzo’14. Además, todavía queda por saber qué pasará con el Young Avengers de Kieron Gillen y Jamie McKelvie y con el X-Men Legacy de Simon Spurrier. La rumorología indica que concluirán en Enero’14 (en los números 15 y 23 respectivamente). Si fuera así, el total de series finalizadas entre Septiembre’13 y Febrero’14 sería de trece.

Posibles nuevas series All-New Marvel Now!

Pero además de las diecieseis nuevas series regulares y de las trece cancelaciones, Marvel Comics sigue ofreciendo nuevas pistas sobre su futuro editorial. Pistas por aquí, deslices por allá, otro nuevo teaser misterioso, filtraciones… Sea como fuere, hay tres nuevas series que tienen muchas papeletas para acabar viendo la luz más pronto que tarde. Estas son:

  1. Fantastic Four, de James Robinson y Leonard Kirk.
  2. Spiderman 2099, con Simone Bianchi en el apartao gráfico.
  3. Ms. Marvel (anteriormente conocida como Angela).

La primera (un nuevo volumen de Fantastic Four) no sorprende a nadie. La Primera Familia Marvel, base sobre la que se ha construido este Universo Marvel, ha estado presente siempre mes a mes entre los cómics más destacados de la editorial. Sorprendería mucho que tras la finalización de la serie de Matt Fraction (en un segundo plano), Marvel no quisiera apostar por los 4F. Se entiende que quizá la Fundación Futuro no tenga continuidad de momento (por mucho que nos duela) y centren todos los esfuerzos en una nueva cabecera de los 4 Fantasticos. El guionista asignado parece ser James Robinson.

Las otras dos series todavía están rodeadas de un halo de misterio. A nadie se le escapa el reciente (y creciente) interés que Dan Slot en particular y Marvel en general han demostrado sobre el Spiderman del futuro. Así pues, Miguel O’Hara podría tener una nueva oportunidad en forma de serie regular… o miniserie. Mencionamos ese último formato porque el dibujante que parece asociado al proyecto es el italiano Simone Bianchi, lo cual podría significar que se trata de un proyecto autoconclusivo como Thanos Rising. El guionista está todavía por confirmar, pero una gran mayoría del fandom apostaría con los ojos cerrados por una vuelta de Peter David. No parece probable, pero por soñar… En lo referente a Angela poca información es conocida, pero el último teaser Marvel, titulado a secas “Ms.”, el palpable interés que ha demostardo Marvel en el personaje, su aparente presencia en la portada del especial Point One de Enero y la presencia de Angela en la imagen promocional de Steve McNiven de hace una semanas dejan entrever que esto puede ser así. Nueva serie para Angela, heredando el título ahora huerfano de “Ms. Marvel“, repitiendo una jugada que ya hicieran con Noh-Varr renombrándole Capitán Marvel.

Ms Marvel Teaser All new marvel now point one Inhumanity-Marvel-Comics-Matt-Fraction-Steve-McNiven

Respecto a posibles nuevas series poco podemos avanzar más allá de la especulación. Llama la atención que de los 16 estrenos tan solo uno sea mutante (y no sea más que un relanzamiento). Pese a las voces críticas con Marvel Comics porque inunda su “parrilla” de series mutantes y vengadoras (de estas hay tres nuevas a cambio de dos antiguas), una vez más Marvel ha tapado algunas bocas y el único estreno cercano en fechas es el de la nueva Amazing X-men de Jason Aaron, que debuta en Noviembre. En cualquier caso, no sería sorprendente que lanzaran una nueva serie a corto plazo sustituyendo a X-Men Legacy. Y más si tenemos en cuenta que el año que viene hay una nueva superproducción mutante en la gran pantalla. En cuanto al resto, tan solo podemos especular con una potencial serie del Soldado de Invierno, ya que era uno de los protagonistas iniciales del teaser All-New Marvel Now!. ¿Tendrá una nueva serie propia coincidiendo con su aparición de Marvel Studios? ¿Y qué pinta ahí Yondu? ¿Apostarán por una nueva serie de Guardianes de la Galaxia? ¿Qué otras series os gustaría ver a vosotros?

Supervivientes

A falta de saber qué ocurre con la franquicia Ultimate (que pide a gritos un pronto sacrificio indoloro), las series regulares Marvel que continuan desde antes del relanzamiento Marvel Now! se pueden contar con los dedos de una mano. Y sobra uno. En total son cuatro, tres de las cuales pueden seguirse considerando sin ningún género de duda como las tres mejores cabeceras de la editorial (por mucho Marvel Now! que haya en medio). Estas son, en orden cronológico de más antigua a más reciente, las siguientes:

  1. Daredevil, de Mark Waid y Chris Samnee.
  2. Wolverine & X-Men, de Jason Aaron.
  3. Avengers Assemble, de Kelly Sue DeConnick y Warren Ellis.
  4. Hawkeye, de Matt Fraction y David Aja.

Resumen Global

Así pues, para mayor claridad mental (al menos de un servidor) hemos decidido incluir en una misma tabla todos los contenidos incluidos anteriormente en el artículo. En orden cronológico, incluimos las series pre-Marvel Now!, las series regulares Marvel Now! (incluyendo las que se han estrenado a lo largo del año) y las series regulares All-New Marvel Now!. El resultado son las siguientes 52 series (ojo, las 52 series no van a coincidir en el tiempo porque cuando se estrenen algunas de All-New Marvel Now ya se habrán cancelado algunas anteriores…).


Otros detalles de interés

Además, en las solicits de los cómics de Marvel para Enero encontramos otros muchos detalles que pueden ser de vuestro interés. Los resumimos a continuación de forma breve.

    Rags Morales dibujará sus primeras páginas interiores para Marvel. El dibujante de una de las obras más importantes de DC Comics del presente siglo (Identity Crisis) y recientemente encargado del reboot del Superman de Grant Morrison (Action Comics) dibujará algunas páginas interiores del especial All-New Marvel Now Point One. ¿Significa esto que a esta colaboración le sucederán otros proyectos con Marvel? ¿Será pues el nuevo autor en cambiar DC Comics por Marvel, como los casos recientes de James Robinson, Steve Pugh, Kevin Maguire, Matt Kindt y tantos (y tantos) otros? ¿En qué serie os gustaría verle?

    – Inhumanity contará con dos nuevos especiales. Un número autoconclusivo centrado en Medusa a cargo de Matt Fraction (quien ya la ha usado en FF) y Nick Bradshaw y un número autoconclusivo de Superior Spiderman a cargo de Chris Gage. Llama la atención el primer especial, ya que el equipo es de primer nivel. ¿Habrá en futuros meses otros especiales centrados en el resto de los Inhumanos? ¿Volverá Nick Bradshaw a dibujar Wolverine & X-Men?

    Salvador Larroca dibujará los números 25 a 27 de Avengers, la serie de Jonathan Hickman. Así pues, Larroca toma el relevo de Esad Ribic que a su vez lo tomó de Leinil Francis Yu que a su vez lo tomó de Stefano Caselli que a su vez lo tomó de Mike Deodato que a su vez etc etc.

    – Los cómics que tendrán doble entrega este mes son: Avengers World, Black Widown, All-New X-Factor (estos tres son series nuevas que empiezan con doble ración), Iron Man, Superior Spiderman, Thor: God of Thunder, Uncanny X-Force, Cable & X-Force y X-Men Legacy.

    – Precisamente dos de estas series, Uncanny X-Force y Cable & X-Force (si, las dos series de X-Force) mantendrán un crossover de cuatro partes durante el mes de Enero titulado Vendetta. Sam Humprhies y Dennis Hopeless traen de vuelta para la ocasión a Discordia y los grupetes de Cable y Bishop (jo, cuantos años noventa juntos…) se enfrentarán entre sí para luego unirse y afrontar la amenaza de forma conjunta. O al menos esa es mi apuesta. En los próximos días os traeremos un artículo centrado en esta noticia.

    – Revolutionary War es el nuevo micro-evento mediante el cual Marvel quiere dar un poco de lustro a sus personajes de la antigua filial Marvel UK. Tal y como anunciaron en la pasada SDCC, los británicos Dan Abnett y Andy Lanning están al frente de este evento (donde también participan Kieron Gillen o Rob Williams) cuya principal premisa consiste en reunir a todos los héroes (y no tan héroes) de ese rincón del Universo Marvel para enfrentarse a una amenaza mundial. Así pues, por las páginas de Revolutionary War pasarán personajes como Capitán Britania, Pete Wisdom, Death’s Head II, Motormouth, Killpower, Dark Angel o Union Jack. El evento transcurre en tres series: Revolutionary War: Alpha, Revolutionary War: Dark Angel y Revolutionary War: Knights of Pendragon.

    – Aunque no está estrictamente relacionado con la parcela Marvel Now!, el Universo Ultimate también da noticias. O está a punto. Porque en Enero concluirán las tres miniseries de tres números cada una (Ultimates, Ultimate Spider-Man y Ultimate X-Men) y tan solo quedará un número de Cataclysm: Ultimate’s Last Stand (la mini de Bendis y Bagley) para el mes de Febrero, donde muchos temen (y otros tantos esperan) que se de carpetazo definitivo al Universo Ultimate. Misterios, misterios…

    – Oh. Y por último, recordar que efectivamente en Enero se empezarán a reeditar los primeros números del Miracleman de Alan Moore. Pero en los cómics que compréis no aparecerá “Alan Moore” por ningún lado, así que no lo busquéis. De momento en las descripciones de los cómics aparece en su lugar “The Original Writer”, de forma que así Marvel cumple con el deseo/petición/requerimiento/condición de Alan Moore de no aparecer como autor de esos cómics. Es una verdadera pena para los que compren esta edición ya que en ese sentido el cómic “no estará completo”. De todas formas, no es la primera vez que Moore renuncia a que salga su nombre en alguno de los productos relacionados, ¿verdad?

Fuente: CBR.

Avengers World Hickman Spencer Caselli Arthur Adams

Enlaces de interés

58
Déjanos un comentario

Please Login to comment
58 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
El Asombroso EspaidermanRasputin33ultron_ilimitadoAntoineReverend Dust Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Mr. X
Lector
Mr. X

A mi a priori me interesan, por los autores, el She Hulk y el Silver Surfer. A las de Edmoson les echaré un vistazo.

Dicho esto, sobre los cambios de cromos, creo que Kindt sigue guionizando para varias editoriales, DC, Image, Valiant y Marvel, y no ha dejado ninguna de ellas, y sobre Rags Morales, dado su lamentable labor en el Action Comic de Morrison, pues que se largue y no vuelva, hoygan.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

De las todonuevas echaré un ojo a todas, pero me interesan sobremanera Inhuman(¿Cuántas veces han fusilado conceptos de Tierra-X estos últimos años?), más aún al ser consecuencia del(supongo) más mejor evento de Marvel; Todonuevos Invasores; Viuda Negra; Hulkita; Avengers Undercover; Silver Surfer; y Todonueva Elektra.

De las canceladas me apena sobre todo FF, le he cogido cariño a los críos; y un poco Fearless Defenders, especialmente por no llegar a explotar todo su potencial y por las magníficas portadas de Mark Brooks(mis favoritas). Las demás, aunque hay alguna que me gusta, ni fú ni fa.

Avengers World no sé no sé, si Hickman está solo de “guía espiritual” lo cierto es que baja muchos enteros.

” Salvador Larroca dibujará los números 25 a 27 de Avengers”

Shit! No es una serie que le afecte especialmente el cambio de dibujantes, pero Larroca no me gusta mucho. Por cierto, ¿Se sabe quién dibujará Nuevos?¿Sigue Deodato(como se aferra el tío a este título, por cierto)?¿Bianchi solo hará el .Now?

Y miedo a lo que pase en el Universo Ultimate. De lo malo malo, estoy seguro que Bendis le tiene más cariño que cualquiera, así que me fío de él.

Reverend Dust
Lector

Aunque espero muchas con ganas, mis votos van para Black Widow (por Edmonson), She-Hulk (por Soule) y All-New Elektra (por Del Mundo). Y ahora que caigo son justo las tres con mujer al frente, espero que aguanten mucho-mucho tiempo 😛

Y aunque esta vez no habéis incluido la encuesta sobre cuál creéis que va a ser el sleeper de la temporada, mi voto va para Iron Patriot, una serie que a priori me (nos) la suda por delante y por detrás, pero detrás está Ales Kot, que aún no ha hecho NADA que no me guste.

samanosuke
Lector

De verdad que flipo con el nivel de los portadistas en Marvel. Hay verdaderas maravillas todos los meses, y en muchas ocasiones merece más la pena la compra de la serie por la portada que por la propia cabecera (Fearless Defenders).

Y me quedo con All New X-Factor, She-Hulk y Punisher de Edmondson. Creo que van a darnos muchas alegrías.

PD: sigo la línea Ultimate casi al día, y de acuerdo contigo Pedro, mejor darle muerte ya que esta agonía alargada… Pero que dejen Ultimate Spiderman, como con el MC2 y Spider-Girl.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Para mí el sleeper será Elektra, que Zeb Wells se crece cuando la escribe(en serio, parece su gemelo bueno) y Mike del Mundo es…es…¡Joder, mirad que portadas!

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues las que más espero es la nueva X Factor, aunque no se sí ir a por ella en grap o esperar al tomo español. Después Punisher y Avengers Undercover me interesan bastante, a ver que hacen con ella.
P.D: del universo Ultimate sólo pido que dejen USM, el resto me da igual, que siendo sinceros las seguía más por compromiso para llegar al punto de USM que quería que por gusto.

Jose Maria Vicente
Autor

Espero y deseo que Iron Patriot (como bien dice Reverend Dust) y Loki: Agent of Asgard sean los sleepers de la temporada.

“A falta de saber qué ocurre con la franquicia Ultimate (que pide a gritos un pronto sacrificio indoloro)”

“donde muchos temen (y otros tantos esperan) que se de carpetazo definitivo al Universo Ultimate.”

NO. El Universo Ultimate no puede morir, no, por favor…

guolberin
Lector
guolberin

Me interesan: All New Invaders, Silver Surfer y All New X-Factor.
De las de después, los 4F de Robinson, y a esperar el guionista de Spidey 2099, que espero que no sea PAD, más que nada porque no me llama nada la atención el dibujo de Bianchi, así que prefiero que el guionista tampoco me llame la atención, XD.
Y sobre Ms Marvel Angela, tampoco me atrae nada, pero a ver quienes son los autores, si es Gaiman, a ver qué tal, porque sus obras anteriores en Marvel (1602 y Eternos) no me parecieron nada del otro mundo.
Bueno, y también pillo seguro Amazing X-Men.
Uff mucha tela nueva interesante, mucho me temo que los mutis de Bendis y Wood van a pasar a mejor vida, en mis compras, quiero decir.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Por cierto, Spiderman 2099 se cae de mi lista de compras desde ya. Con Bianchi de por medio, dibujante ue no me gusta nada y que no me parece el mejor para ambientes futuristas, adiós muy buenas.

Jordi Molinari
Autor

52!!! 52!!! *** Jordi tose y se aclara un poco la garganta *** Si, ya se no son exactamente 52, pero poco le falta. Supongo que a estas alturas, se podrán dejar a un lado las puyas a DC por su empeño en mantener 52 series regulares, que a poco que nos despistemos acabará Marvel sacando más (y eso sin contar que varias son bimensuales…)

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

Las que más me interesan son She-Hulk y Silver Surfer. Hay otras a las que echaré un vistazo: All-New Invaders, All-New X-Factor y los New Warriors.
Me parece que los 4F fantásticos y FF han sido dos series maltratadas por Marvel durante Marvel Now, dejarlas sin guionista ha impedido una etapa estable. Una lástima la posible cancelación de FF, la serie más divertida de todo Marvel.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Caerán Inhumanos, Avengers World (¿Mundo Vengadores?), Hulka, Viuda Negra, Todonueva Elektra. Es posible que pruebe con Loki y Nuevos Guerreros. Undercover y Capi Marvel dependerán de si me gustan los siguientes tomos que publique Panini. Ya dije que el primer tomo de Carol no me gustó demasiado ¿alguien sabe si el segundo mejora?

Y siento decir que mi impresión sobre Iron Patriot es toda la contraria. Creo que la encuesta refleja mis impresiones de como van a ir los tiros. Iron Patriot y Ghost Rider serán las primeras en caer.

Por cierto Pedro, ¿de donde has sacao que Bianchi es el destinao a Spiderman 2099? 😛

jojojajo
Lector
jojojajo

El público de ZN sabe donde está la calidad. Por lo menos el que ha votado en la encuesta.

Jordi Molinari
Autor

Meh, Ales Kot está abajo del todo y She-Hulk a cada hora que pasa va perdiendo posiciones en el top. Yo discreparía sobre eso 😛

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Hulka, Silver Surfer y Todonuevo Factor X.

Portadacas, por cierto.

Phantomas
Lector
Phantomas

Pues en principio Silver Surfer por Allred, She-Hulk más por Pulido que por Soule, y la de la Viuda Negra que no he leído nada de Edmonson pero parece uno de los chicos de moda últimamente…

A Inhumanity no le tengo ningunas ganas, y a las series de Vengadores de Hickman las tengo en cuarentena, pero como no me convenza con el crossover esté de Infinity le doy carpetazo tanto a los New como a los Avenger a secas (no digamos empezar la nueva).

Por cierto, Los 4F y FF de Fraction cuanto han durado? 15 números? Últimamente las “etapas” son tirando a cortas…

Y un último apunte, me sorprende que All New X-Factor esté la primera de la encuesta porque dudo sinceramente que sea (y que vaya a ser) de las series más vendidas. Aclaro que no tengo nada en contra, solo me llama la atención, aunque también es verdad que PAD nunca me ha convencido.

Sierra
Lector
Sierra

Para mi X-factor, Loki, undercover (Arena está muy etretenido) y Estela Plateada. Una pena lo de FF, aunque el concepto ya de por si indicaba que sería mas o menos breve.

“A falta de saber qué ocurre con la franquicia Ultimate (que pide a gritos un pronto sacrificio indoloro)” Que le dejen hacer a Loeb una de las suyas, ya veréis que indoloro.

Por cierto, aún no se a anunciado por parte de Panini la edición española de X-men Legacy. ¿se sabe algo??

Ocioso
Lector
Ocioso

En un género donde a menudo los nombres de pila de los personajes tienen que ver con sus superpoderes, lo lógico habría sido que los equipos creativos fueran estos:

Silver surfer por Pulido.
Avengers World por Mike del Mundo.
Elektra por All-red.

Antoine
Lector
Antoine

¿Entonces lo de Kesel en FF era solo temporal?

Vaya, siempre me ha gustado.

jorgenexo
Lector

Copypasteo descaradamente a Retran:

Hulka, Silver Surfer y Todonuevo Factor X.

Ocioso
Lector
Ocioso

Puede haber alguna sorpresa pero sí, en principio son esas tres.

Phantomas
Lector
Phantomas

Me sorpende esta declaración (no por ti, Phantomas, sino en general).

Hombre, 16 números tampoco son para tanto (porque eso de sumar las dos series me parece bastante ventajista). Pero no es algo nuevo, Ellis hace tiempo que tira de los “12 números” y se pira. Y Morrison en Action también estuvo por los 16-18.

Y tanto en ese caso como en este, lo que me llama la atención es lo de relanzar la serie a bombo y platillo dentro de una iniciativa comercial para que luego, al año y poco, el equipo creativo deje la serie. Y ojo, que no estoy diciendo que sea lo único que hay, que el Capi América de Brubaker ha sido una laaaarga etapa (de hecho para mi gusto habría sido mejor sin los últimos meses) o el propio Morrison con Batman ha estado varios años.

the drummer
Lector
the drummer

pues yo, de momento, voy a pasar, que estoy un pelín saturado; ya me contaréis si finalmente alguna merece la pena.

jorgenexo
Lector

Yo soltaré lastre, seguramente eliminaré de mis compras todo lo que tenga “Vengadores” en el nombre, que me tienen harto, los Jóvenes inclusive (y mira que me gusta Macelvie o como se escriba).

Ocioso
Lector
Ocioso

Los Vengadores de los años 10 se han convertido en los mutantes de los 90.

Spirit
Lector
Spirit

Por cierto; a todos aquellos que nos gustan las portadas y nos encanta el nivel de las mismas, le pregunté a Javier clemente por qué no aparecían acreditados sus autores en las ediciones españolas, que es un quebradero de cabeza saber qué autor ha dibujado tal cosa cuando no la firma, o bien la firma es ininteligible, o bien el estilo no lo puedes acreditar al 100%…vamos, una tontería que deviene en una chapuza.

Me ha contestado que estaban trabajando en ello, así que espero que en breve tengamos una mísera línea (cómo hace ecc) diciendo “portada alternativa, por x”

Reverend Dust
Lector

Jordi no está contando las series que terminan y las que se van a cancelar. muy lejos de 52 series aún, hamijo. 😉

Ocioso
Lector
Ocioso

Reverend Dust ha comentado: muy lejos de 52 series aún

¡Gracias a dios! Si con veinte o treinta van que chutan.

Reverend Dust
Lector

Y si encima nos las duplican mes a mes mejor que mejor si son güenas.

Mr. X
Lector
Mr. X

El próximo septiembre DC nos sorprenderá con una única serie de Batman con 365 números al año y un anual + los bisiestos.

Jordi Molinari
Autor

Reverend Dust ha comentado:

Jordi no está contando las series que terminan y las que se van a cancelar. muy lejos de 52 series aún, hamijo. 😉

No se si recomendarte clases de matemáticas o de proporciones (aunque esto último quizás con un oculista se solventaría 😉 ). En el listado de Pedro que salen 52 series, obviamente hay series canceladas y que terminan.

6 concretamente, a falta de una séptima por confirmar (Young Avengers). Pero es que ya hay mínimo 3 series nuevas más que están por llegar (aunque no hayan sido anunciadas de forma oficial).

Así pues, en mis cuentas salen 48-49 series dentro de medio año, a falta de que confirmen el estado de Young Avengers (y si no anunciaran más series que NO cubriesen futuras cancelaciones/finalizaciones).

Si esto te parece estar muy lejos de 52 series aún, sin contar que varias se publican dos veces al mes…

Antoine
Lector
Antoine

A mí me llama la atención la de la Viuda.

Aunque claro, X factor, Hulka me llaman más.

Sierra
Lector
Sierra

“Si, Sierra. Por lo que han dicho sus editores, no la van a publicar.”

Joer, menudo palo, contaba con ella… Y menuda cagada por parte de los editores 🙁

Reverend Dust
Lector

Pues cuenta que Avengers Assemble, A+X (que no la incluye Pedro), X-Men Legacy y, efectivamente, Young Avengers van a ser canceladas (secreto a voces), eso nos deja en 41 series, que sepamos.

Jordi Molinari
Autor

Que sepamos. También que sepamos, sólo hay 3 series en la recámara para llegar (y ninguna para sustituir directamente a estas que mencionas). Y no me vale contar entonces A+X, si no está en la lista de 52 de Pedro (si acaso, hasta confirmarse oficialmente, iría a mi lista :P).

Mr. X
Lector
Mr. X

hum, veo que los nuevos números 1 llegan a partir de enero…
a ver, vamos a mojarnos, ¿se mantendrá la ventaja de DC en la lista de ventas hasta enero, quién se va llevar el gato al agua en el último trimestre del año foreverevil/yearzero o infinity/battleofatom? A mi, en realidad, me da igual, pero como especular es gratis y hasta divertido…

samanosuke
Lector

A mi, en realidad, me da igual, pero como especular es gratis y hasta divertido…

¿No será usté un político infiltrado en ZN verdad? 😛

Mr. X
Lector
Mr. X

“samanosuke
ha comentado el 22 octubre, 2013 a las 23:16h
A mi, en realidad, me da igual, pero como especular es gratis y hasta divertido…

¿No será usté un político infiltrado en ZN verdad? :P”

Si viera usted mi misérríma nómina se daría cuenta de que no…. 🙁

samanosuke
Lector

Sí claro, sin contar los sueldos en diferido… 😀

Y ya que estoy offtopiqueando, a mí tampoco me mola que Marvel saque tantas series a la venta, la verdad, porque oculta a muchas de ellas relegadas desde su lanzamiento a un rincón oscuro. Pero me alegro de que haya series con tan buena pinta, y equipos con nombres muy, muy prometedores y que pueden darnos muchas alegrías.

Reverend Dust
Lector

Ya echaremos cuentas con el número de cómics publicados al mes en la mano. Lo importante es que mañana va a petarlo Kelly Sue… con su PRETTY DEADLY en Image (de la mano de una Emma Ríos espectacular).

Ésa es la noticia para mañana y lo demás importa una mierda.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

¡Tú lo has dicho, Reverendo! Que ganas le tengo a esa serie, probablemente a la que más en todo el año.

samanosuke
Lector

Hombre más que Kelly Sue, la que va a petarlo creo yo que es Emma Ríos, que yo sin ella no me apuntaba. Pero sí, de lo más destacado de mañana sin duda.

Armstrong
Lector
Armstrong

El trasvase de autores desde Image a Marvel me parece mucho más reseñable que el de DC a Marvel. Precisamente porque son todas las series con autores indies las que me interesan (Tradd Moore en Ghost Rider, las dos series de Ales Kot y las dos de Edmondson, una junto a Geralds, Soule-piérdete-una, etc). A esas le sumamos Elektra, She-Hulk y Silver Surfer y tenemos las más prometedoras a mi gusto.

Daniel Gavilán
Autor

Viendo lo que Marvel está haciendo con sus realidades alternativas (La Era de Apocalipsis, Nuevo Universo, 2099, etc…) yo no pondría demasiadas esperanzas en la supervivencia de Ultimate

se podrán dejar a un lado las puyas a DC por su empeño en mantener 52 series regulares

Hombre Jordi, veo muy distinto buscar esa cifra como si fuera una especie de fetiche, a llegar a ella tras cimentar tu mercado.

No es ningún secreto de las 52 nuevas colecciones lanzadas por DC se vieron especialmente castigados los títulos de perfil bajo, habiendo un total de 16 títulos relanzados que acabaron por debajo de las 20.000 unidades tras alcanzar su primera docena de entregas. Seguir insistiendo en los 52 era como golpearse con la misma pared una y otra vez.

De los relanzados con Marvel Now!, solo dos (Intrépidas Defensoras y Morbius, esta última con las ventas más bajas de N52/Marvel Now!) se han pegado el batacazo por debajo de estos números.

Podemos hasta incluir Journey Into Mystery y Red She Hulk si estimas sumar las que no se relanzaron pero casi, pero dentro del funcionamiento global de la iniciativa, Marvel está en una situación bastante más favorable para ampliar su catálogo que en la que se encontraba DC para continuar insistiendo en la dichosa cifra.

p.s.: Que Fraction se de la espantada cuando las cosas comienzan a torcerse tampoco está fuera de lo habitual. Ya cerró The Order a prisa y corriendo para disgusto de todos los que la estabamos disfrutando cuando le dieron Iron Man. Con Defensores apenas se dio cuenta de que aquello no funcionaba y fue el primero en ponerse las pilas para cerrar el chiringuitos. Las ventas tibias de sus 4F no le deben haber animado a continuar más allá, por lo que vuelve a saltar de la tabla en plena cresta de la ola para evitar mojarse con el perfil “under 20.000”

Mr. X
Lector
Mr. X

“Reverend Dust
ha comentado el 23 octubre, 2013 a las 1:22h
Ya echaremos cuentas con el número de cómics publicados al mes en la mano. Lo importante es que mañana va a petarlo Kelly Sue… con su PRETTY DEADLY en Image (de la mano de una Emma Ríos espectacular).”

Sr Reve, empiezo a pensar que entre usted y Kelly Sue hay algo más que una buena amistad. El amigo Fracttion se lo va a tener que hacer mirar, que a este paso termina como el padre de Bambi.

Antoine
Lector
Antoine

Le echaremos un vistazo (se lo echo a cosas peores) pero vamos, Kelly Sue no es que me parezca precisamente garantía de calidad.

tiamath
Lector
tiamath

La unica que me llama la atencion es la de Silver Surfer. El contraste de un personaje tan serio con los guiones ligeros de Slot y el dibujo psicodelico del gran Mike Allred pueden dar algo diferente.

tiamath
Lector
tiamath

Antoine
ha comentado el 23 octubre, 2013 a las 8:32h
Le echaremos un vistazo (se lo echo a cosas peores) pero vamos, Kelly Sue no es que me parezca precisamente garantía de calidad.

—————

A mi no me parece nada mala, quiza flojea algo en narracion pero lo compensa con unos dialogos bastante ingeniosos.
Tiene un par de numeros en Avengers Assemble que son una autentica gozada

Ivan Rivas
Lector

A mi lo que me da mucha pena es esto de relanzar volúmenes de Los Vengadores o Los 4 Fantásticos como si fuera algo que se ha hecho toda la vida. Me da pena que el mercado sólo funcione a base de números 1 y portadas 3D.

Por lo demás creo que de estas series saldrán algunas muy interesantes. Mis votos han ido para She Hulk, El Castigador y los Invasores.

Reverend Dust
Lector

Sinceramente, no lo entiendo. Todo dios hablando de lo harto que está de series vengativas, de series corporativas Marvel, de blablabla… y luego miras las opciones más votadas y te echas las manos a la cabeza.

¿En serio esperáis con ganas a Fraction/Madureira cuando tiene toda la pinta de que el primero va a adaptarse al tono que mostraba en su insulso Thor o en Fear Itself, por mucho que haya aprendido y mejorado con el tiempo? ¿En serio necesitáis sabes qué va a ser de Avengers World cuando es una clara extensión de lo que ya tenemos?

En fin… Y luego lo petarán en ventas mientras las mujeres Marvel se hunden.

jorgenexo
Lector

Coño, Reve, que de todo tiene que haber (y hay) en estos listados de dios.
Yo entiendo perfectamente que por mucho Ales Kot que esté detrás, un personaje como Iron Patriot no es que genere precisamente expectativas…

Reverend Dust
Lector

La gente es mierda y lo sabes. Pero sólo cuando yo no soy parte de la gente.

samanosuke
Lector

+1000 a los dos últimos comentarios de Reve. Vamos, que sois la hostia, luego decimos que si los americanos blabla y aquí hacemos (hacéis, realmente, que yo prefiero darle una oportunidad a las de perfil bajo) exactamente lo mismo: comprar el nombre de la franquicia.

No os entiendo tíos, no os entiendo…

Antoine
Lector
Antoine

No está tan mal: Avengers World va 4º (por debajo de Silver Surfer) y Secret Avengers penúltima. Para ser series vengadoras están bastante abajo.

A lo mejor la gente empieza a cansarse de la saturación.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

“¿En serio esperáis con ganas a Fraction/Madureira cuando tiene toda la pinta de que el primero va a adaptarse al tono que mostraba en su insulso Thor o en Fear Itself, por mucho que haya aprendido y mejorado con el tiempo?”

Para ser sincero, con ganas ganas no espero ninguna, así como la primera oleada me dejaba babeando, en esta segunda no hay ningún personaje que me motive especialmente, pero yo personalmente he votado por Inhumanos porque dentro de las de la lista me parece el concepto más novedoso y porque está dibujada por Mad, eso sí, como Fraction empiece a hacer de las suyas le doy boleto rápidamente.

Sobre Avengers World, pues qué quieres que te diga, me gustan los Vengadores y me encanta Caselli así que aunque no deje de ser el segundo número mensual de la colección de Hickman al que han llamado de otra manera, pues me apetece leerlo.

Rasputin33
Lector
Rasputin33

Para mí el espionaje y afines: Black Widow, Punisher y Secret Avengers. Y después me pica la curiosidad por los Invasores y los 4 Fantásticos de Robinson.

El Asombroso Espaiderman
Lector
El Asombroso Espaiderman

Pues yo solo he votado por Avengers World de series vengativas, aunque tenga poco de avengers y más de Thunderbolts pero a la inversa: en vez de malos intentando ser buenos, buenos intentando ser malos. Además, están los Avengers Arena, una serie bastante buena.
P.D: y sí, Pretty Deadly lo va a petar, y yo voy a tener mi primer númerito ifrmado por Emma Ríos, que va a ser lo mejor, aunque no hay que desmerecer a Kelly Sue, que con Emma ya demostró en Osborn que se entienden bastante bien.