ZN 1 Millón: Alejandro Martínez Viturtia

Por
0
216

Creo que no hace faltan demasiadas presentaciones para Alejandro Martinez Viturtia quien firma las palabras de abajo, así que voy ha aprovechar para comentaros una anecdota que no se si Alejandro recordará para que entendais un poco como es…

Hace unos cuantos años, cuando Thunderbolts se publicaba en grapa, leí con tristeza que la colección iba a ser cancelada, siendo una de mis favoritas busqué el nº de Planeta de agostini y al final conseguí dar con el departamento de comics, mi intención era muy clara, hablar con Alejandro, editor Marvel para que tratase de convencerme del cierre de Thunderbolts (como si hiciese falta), me sorprendio que me atendiese, pero aun me sorprendio mas cuando me explico los motivos a mi un simple lector… me dejó muy tranquilo incluso me dijo que buscaria nuevas formulas para que sus seguidores tuviesen la racion de Thunderbolts…

Acabamos hablando mas de un cuarto de hora por telefono casi como amigos de toda la vida, de la situacion del mercado, de sus ediciones, de comics que eran la hostia, etc…

En ese momento sentí que los comics que mas queria, los comics marvel estaban en buenas manos, y así se ha mantenido la relación hasta la fecha, de verdad que da gusto hablar con el, ya sea por telefono o en persona, se preocupa mucho por el medio y lo quiere con delirio.

No quiero cerrar esta presentación sin agradecerle la confianza que nos dio para colaborar con ellos en la revista y que dure esa colaboración, mil gracias Alejandro.

Y ahora os dejo con sus palabras sobre los weblogs…

“Desde la primera vez que me conecté, quedé prendado de Internet. Sí, hay ciertas de cosas que no me acaban de gustar, pero eso jamás ha restado un ápice a mi convencimiento de que la red es una gran herramienta tanto para los aficionados como para los profesionales del cómic. No sólo las noticias se difunden mejor y más rápido sino que además los aficionados tienen un sitio perfecto donde hacerse oír y eso por no hablar de la ingente cantidad de datos que están a nuestra disposición. A todo esto se le puede objetar que a veces la información no está contrastada, en los foros hay personas que se “descontrolan”, etc. Bueno, para mí todo es cuestión del uso que le des a la red y creo que las ventajas superan ampliamente los inconvenientes.

Uno de los aspectos más fascinantes que nos ofrece la red hoy día es la blogosfera. A través de sencillos comentarios periódicos, millones de personas exponen sus ideas, son leídas por otros millones y, de alguna manera, estrechan lazos entre personas y culturas (jo, qué profundo me he levantado esta mañana). Lo que me fascina es que lo tremendamente aburrido para una persona es apasionante para otra y así cada blog tiene su público y como hay millones de blogs seguro que alguno te gusta.

Pero estoy divagando. Si a mi predisposición natural a la red y a los blogs le unimos el trabajo intenso, honesto y humilde del equipo de Zona Negativa sobre esos cómics que tanto nos gustan ¿qué más puedo decir? Pues que ese millón de visitas es más que merecido. Y desearles que estén ahí durante muchos años más y sobre todo, darles las gracias por ese excelente trabajo que tanto bien está haciendo a la industria.”

Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]