Solicitudes Marvel para Mayo 2006

Por
0
69

Ya están aquí. Un mes marcado por el inicio de Civil War y sus consecuencias, aunque parece más contenido de lo que parecía en un principio. Si queréis ver todas la portaditas y tal, aquí.
Aviso un mes mas, que parece ser el pasado no quedo claro, SPOILERS A GO_GO!!!!Comenzamos.


LINEA ULTIMATE


Dos números este mes de Ultimate Spider-Man, con invitados como Deadpool y Morbius, que van a marcar el camino hasta el numero 100 de la serie. Como pasa el tiempo.

Ultimate Fantastic Four, como ya decíamos ayer, enfrentara a los 4F contra Muerte, los zombificados 4F y Los 4 Temibles, que estrenan aparición en el universo Ultimate. Siguen Millar y Land.

Kirkman se hace acompañar de Ben Oliver este mes, para seguir contando la saga ¿Fénix?, así con interrogantes, en Ultimate x-Men. Si sigue lo mostrado en dos números, Kirkman debería estar ya en el Panteón de guionistas de la década. He dicho.

Y acaba por fin, la Ultimate Extinction. Todos los héroes Ultimate se enfrentan a la amenaza del espacio exterior. Será digno de ver, claro.

LINEA CIVIL WAR

Engloba varios títulos de diferentes series, pero ya os decía mas arriba, que tampoco tanto.

Civil War #1, pues ya se ha dicho bastante, pero no todo. Por ejemplo, serán 48 paginas, con portada doble de McNiven y a 3, 99. Esto es lo que faltaba por decir.

En Amazing Spider-Man #532, veremos como Tony y Peter van en ayuda de las victimas y supervivientes de la (ojito a esto) Masacre de Riverbank. Eso llevara a las autoridades a que se piensen el Acta de Registro de Heroes.

She-Hulk #8 con, atención, ¡¡¡Paul Smith!!! y Wolverine #42, ya con Guggenheim y Ramos contaran también esa tragedia de Riverbank. (Que puñetas habrá pasado, oyes, que fuerte que fuerte) Jen tendrá dudas existenciales como heroína y abogada, mientras Lobezno ira tras la pista del “hombre” responsable de la tragedia. Yum yum.

Dos especiales para conmemorar el evento son el numero de Marvel Spothlight de este mes, centrado en los dos autores de Civil War, esto es Mark Millar y Steve McNiven y un especial de 16 paginas Gratuito, que dá como el pistoletazo de salida a todo este embrollo.

LINEA SPIDER-MAN

Además del Amazing, tenemos el Friendly Neighborhood Spider-Man, donde vemos la visión del traje que tiene Mike Weringo, la renombrada Sensacional Spider-Man sigue con Sacasa y Medina enfrascados en la saga Feral, contra el “otro” lagarto, el Hombre Lobo y Madame Web. Y ¿La Gata Negra tiene un lio con el Puma? (¿Numera, numera, viva la numerasion?…no he podido evitarlo 🙂 )

Siguen su curso, series como SpiderMan Unlimited, esta vez con Klaus Janson de vuelta a un comic del trepa muros y SpiderMan loves Mary Jane, serie para jovencitos/as con acné.

Spider-Girl continúa su inevitable descenso a los infiernos en su propia serie, mientras da comienzo Last Planet Standing. Galactus llega al mundo de May Parker. Todos los heroes, Thor, Los tres Guerreros, Los Vengadores, Spider-Girl, Los Cinco Fantásticos y hasta la guardia imperial Shi’ar, se enfrentan a la amenaza del espacio exterior(umm..esto me suena).

LINEA ANIHILATION


Continúan las cuatro miniseries, todas con esplendidas portadas de Gabrielle Dell’Otto. En Nova, veremos la extraña alianza del Xandariano con Drax. Ronan se tendrá que enfrentar a la mujer mas peligrosa del universo, Gamora, mientras la ola aniquiladora sigue su curso. Silver Surfer y sus nuevos compañeros, todos los Ex-Heraldos de Galactus, intentaran impedir el avance de la ola aniquiladora y a su creador, mientras Thanos se alía con fuerzas oscuras. Y finalmente en Super-Skrull, veremos como el marciano verde (¿no había otro ya?) puede ser la única salvación que tiene el universo.

LINEA MARVEL HEROES

Destacar antes dos cosas. Una es la ausencia de el titulo tradicional de los 4 fantásticos, sustituido este mes por ese especial que ya anunciábamos ayer. Otra es la inclusión de series de Marvel Knights, que al ser reestructurada esa línea, pasan a esta.

Aunque vaya, no se para que han cambiado el Four (antiguo MK4) a esta línea, si anuncian su cierre en este numero 30. Si amigos. La serie de Sacasa cierra sus páginas. Lastima lastima. Otra que pasa a esta línea es Black Panther, donde continua la boda de marras, este mes con portada de Oliver Coipel(¿por que no hará también los interiores, ya puestos?).Sigue también la otra ex-MK, Squadron Supreme, donde el escuadrón hará frente a su primera misión como grupo.

Capitán América sigue su curso imparable. En esta ocasión el capi tendrá que perseguir al Winter Soldier hasta Londres, lo que dará pie a viejos reencuentros.

Otra de Brubaker, Daredevil, llega a su número 82, con suculentas premisas. Matt en prisión mientras Dakota North y Ben Urich intentan descubrir quien se esta haciendo pasar por Daredevil en la cocina del infierno.

Siguen su curso las miniseries Daughters of the Dragon, Underworld (leeros el primer numero, please.), Avengers and Power Pack y Fantastic Four –First Family. Acaban, por otro lado, las siguientes. Ares, con un genial Foreman al dibujo, New Mangaverse, del que esperamos ver mas en un futuro, Iron Man: Inevitable y Doc Samson. Destacar el cierre, ya ni se anuncia este mes, de Nick Fury Howling Comandos, al parecer por falta de ventas.

Hulk sigue inmerso en su Planet Hulk, que casi casi acaba, enfrentandose a una cara familiar del universo Marvel!!!

De Iron Man tenemos su serie regular, que alcanza periocidad mensual, que sigue en busca del asesino desconocido mientras sigue probando sus nuevas “habilidades”. Siguen también Moon Knight, (visteis las imágenes del primer número, ¿verdad?), y Ms.Marvel, con un Frank Cho a las portadas espectacular, incluso dibujando mujeres de espaldas. Ya me entendéis. De La Torre tampoco es manco en eso, no. 😉

En New Avengers, veremos como estos se enfrentas a los acontecimientos de House Of M, y además al arresto por parte de S.H.I.E.L.D de ¡¡¡Spider-Man!!!.

En Runaways veremos como el grupo intenta salvar la vida de uno de ellos. Nextwave sigue su curso con la paranoia que caracteriza a su autor. Pero no dejéis de haceros con el. En Thunderbolts seguimos viendo los planes de Zemo para el grupo. Dan Slott sigue en estado de gracia con The Thing, donde el rocoso viaja a la antigua Grecia para compararle un regalo a Alicia por su aniversario. Y claro, ¿Quién había en la antigua Grecia? Empieza por Hercu y acaba por les.

Nueva entrega de las fichas de los personajes Marvel, la quinta, llegando ya a la letra J.

Hay también dos recopilatorios. Uno de fichas de personajes, realizada en los 70, con portada de Buscema, y el Marvel Milestones: BLACK PANTHER, STORM & KA-ZAR, de hace ya unas décadas, a cargo de Priest, Byrne, Claremont y Ben Thomson a los guiones y Sal Velluto, Byrne y Thompson(again) a los lápices. Recopila los números que explicaban la relación de T’challa con Ororo de Marvel Team Up, Black Panther y Marvel Mistery Comics. Una pequeña joya por solo 3,99.

Para acabar con esta línea, Peter David nos trae un Marvel Romace Redux , con el sugerente titulo Tendría que haber sido rubia. Se hace acompañar de John Lustig, Keith Giffen y Mike Leib a los guiones,utilizando la maquina del tiempo de Gene Colan, Sol Brodsky y Dick Giordano a los lapìces y de Frank Cho para la portada. Un delirio de comic

LINEA X-MEN

Acaba Sangre de Apocalipsis en X-Men #186, y tendrá consecuencias inesperadas. Como algunos héroes “renacidos”

Uncanny, por su parte, sigue con la saga Foursaken, donde el Capitan Britania es el personaje invitado para averiguar, que paso con su hermanita.

New Excalibur, demuestra por que Claremont no puede seguir siendo el guionista regular de series mutantes, por mucho que se empeñen algunos. Vuelve Black Tom, otra vez en forma humana, pasándose por el forro todo lo que han hecho antiguos guionistas con el personaje, y además, se trae consigo a La Patrulla X Oscura. Para incondicionales.
Siguen X-Factor, en su numero siete, ya sin Ryan Sook, y Wolverine Origins, donde Lobezno tendrá que vérselas con Omega Rojo.

Nadie esta a salvo de Stryker en New X-Men #26 mientras Cable/Deadpool se acerca a su mas que probable final el mes que viene con Domino de invitada.

Acaban las siguientes miniseries. Sentinel Squad O*N*E, Los 198, con otra portada espectacular de Juan Doe(personaje del que hablaremos un día de estos), X-Men: Apocalypse Vs Drácula, Xtatix presents: Dead Girl, a ver si a Milligan le dejan hacer algo mas de estos personajes, y la espectacular Son Of M. Después de este numero, muchos esperamos que el autor Roy Allan Martinez, siga involucrado en Marvel por muchos años.

Y continúan o comienzan, las siguientes. X-Men :The End Book 3, que parece no terminar nunca, Storm, que cuenta como unos jovencísimos Ororo y T’Challa se enamoraron, y comienza decíamos X-Men Fairy Tales, guionizado por C.B.Cebulsky y dibujado por Sana Kaeda, rememora aquellos momentos mágicos de la patrulla x, don de Kitty contaba cuentos alrededor de la hoguera(¿los recordáis?) y sigue ese camino mostrado para explicarnos historias que, si bien podrían enmarcarse como What Ifs, son mucho mas. Historias mágicas y de cuento de hadas para los mutantes. Pinta bonito.

Los Exiles, ojo a esto, podrían tener los días contados. Apunto de finalizar sus viajes por otros mundos, se introducen en el de Heroes Reborn(nooooooooo!!!) para dar caza a Proteo. Califican desde la previa como “El principio del Fin”. Oh, también muere otro miembro del grupo.

LINEA MARVEL ADVENTURES

Como ya decíamos ayer, inician la colección dedicada en exclusiva a Los Vengadores, a cargo de Manuel García. Pero aquí no acaban las noticias para los dibujantes españoles. Sigue Santa Cruz en la respectiva a Los 4Fantasticos, que ya llega a su numero 12. Para terminar, como no, la dedicada a Spider-Man, que observo realiza Zeb Wells, guionista de la ultima miniserie de ls New Warriors, por ejemplo. Habrá que seguirla.

No se si sabrán nuestros sufridos lectores, que esta línea es de vital importancia para Marvel. No es, ni muchísimo menos, la minoritaria. De hecho, es de las que más.
¿Porque?
Por que es la única que llega a los quioscos. Es decir, para el resto de comics de la compañía hay que dirigirse por narices a una librería. Así que, ya sabéis. Si vais a los USA, al kiosko a por ellos.

Casi terminando, tranquilos. Ya queda poco.

LINEA MARVEL MAX

¡¡¡Tres títulos este mes!!!

Aunque el Punisher copa dos de ellos. Por un lado la serie regular donde sigue un mes más la saga Barracuda Por otro, un especial que cuenta la infancia de en Nueva York de Frank Castle a cargo de Ennis y John Severin, Punisher:The Tyger.

Pero el lujazo máximo llega con el anunciado proyecto de Richard Corben. En Haunt Of Horror:Edgar Allan Poe, Corben se encargá de plasmar obras del autor ingles en esta miniserie de tres números. Ahí teneis la portada. Genial.

Para terminar ya definitivamente, el Kabuki de David Mack sale bajo el sello ICON, aunque no Powers. Raro.

En fin. Un montón de novedades y buenos proyectos que esperemos nos deparen buenísimos momentos de lectura. Que para eso son los comics. Para leerlos.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments