Rueda de prensa de Annihilation

Por
0
111

Aniquilación

Marvel le ha dedicado una rueda de prensa al evento que junto a Civil War y Planet Hulk marcarán el devenir de la editorial durante el 2006.
Se trata como no del ya anunciado Annihilation (Aniquilación) al que dará el pistoletazo de salida el especial de 48 páginas del mismo nombre, narrado por el veterano guionista Keith Giffen con Scott Kolins y Ariel Olivetti en el apartado artístico.

A partír de este punto la historia, de tientes genuinamente cósmicos, se dividirá en 4 series limitadas autoconclusivas (Silver Surfer, Ronan, Superskrull y Nova) que se sostienen por si mismas sin necesidad de hacerse con el evento completo. Tras ellas será la miniserie Annihilation propiamente dicha quien continúe desarrollando la historia y la ponga punto final.

La razón para que hayan sido esos cuatro personajes cósmicos y no otros los elegidos para participar en la trama se ha visto motivada por su idoneidad para encajar en la historia y en lo que se quiere contar, más que en su mayor o menor grado de popularidad.

Para chequear el interés de los lectores en los relatos cósmicos, los grandes ausentes de la Marvel de Quesada, se creó la miniserie de Drax escrita también por Giffen, aunque no es precisamente este personaje uno de los que intervendrán en la saga, que promete cambios serios para los que sí están involucrados en ella.

Uno de los receptores de éstos cambios es Estela Plateada, que adoptará una nueva dirección creativa al plantearse ser más proactivo que reactivo. Sin duda el ex heraldo de Galactus Norrin Radd agradecerá este impulso que necesitaba urgentemente tras años de estancamiento.

Como viene siendo costumbre la saga vendrá acompañada de portadas alternativas que incentiven a los libreros a la hora de realizar sus pedidos, aunque suena complicado que encuentren portadas más llamativas e impactantes que las de las tiradas convencionales obra de Gabriele Dell´Otto.

El tema básico de Annihilation nos aseguran sus responsables que es el de las duras decisiones que se toman durantes la guerra, y las consecuencias que tienen sobre la gente.
Un planteamiento ambicioso que promete historias personales y no acción vacía.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments