Young y Shanower reunen a Dorothy y el Mago de vuelta a Oz

Por
10
666
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Mientras DC prosigue con su imparable campaña mediática con motivo del lanzamiento de su nuevo universo anunciando a bombo y platillo acontecimientos como el que Superman se haya cambiado de calzoncillos o que hayan abierto la puerta para que próximamente podamos ver a John Constantine y la Cosa del Pantano como personajes de Batman: The Brave and The Bold, Marvel prosigue en su tónica habitual sin (de momento…) lanzar grandes estruendos limitándose a apostar sobre seguro por sus éxitos editoriales. Éxitos que van desde franquicias superventas como Spider-Man, Thor o los X-Men hasta otros mas discretos en cifras de recaudación pero con un importante respaldo por parte de crítica y público como la obra que nos ocupa.

Avalada con el premio Eissner, la serie de adaptaciones de Eric Shanower y Skottie Young en torno a las novelas de L. Frank Baum ambientadas en el mágico mundo de Oz llega a su cuarto volumen con el inicio de la publicación de Dorothy y El Mago en Oz. Translación al noveno arte de la novela del mismo nombre, la historia nos narra en esta ocasión como mientras visita a su primo en San Francisco, Dorothy y su gato Eureka se ven atrapados por el terremoto que asoló la ciudad en 1906 (Lo de esta cría con las catástrofes naturales alcanzaba un grado Roland Emmerich de fijación enfermiza). En compañía del mago, la risuña muchacha de Kansas iniciará un viaje de vuelta al país de Oz a través de un reino subterráneo hecho de cristal.

Si en las anteriores aventuras veríamos a la muchacha hacer frente a la malvada Bruja del Oeste y sus Monos Alados o al Rey Nome y los «Rodadores» en compañía de amigos como el Espantapájaros, Tik-Tok o Tip, en esta ocasión se las verá con la extraña gente vegetal o las gárgolas de madera sin sonido adentrándose en nuevos lugares fantásticos como el Valle de la Invisibilidad. Agradecidos por el respaldo que han recibido los anteriores volúmenes por parte de crítica y el público, Shanower y Young destacan la cantidad de elementos fantásticos que congrega esta historia y lo entusiasmados que están de poder reinterpretarla sobre el papel.

La publicación de esta nueva entrega del Mundo de Oz comenzará en septiembre en pleno maremagnum de lanzamientos por parte de Marvel y DC. Esperemos que no se vea afectada y que con suerte podamos disfrutar, ya sea en edición española u original, de más de estas imaginativas adaptaciones de las novelas de Baum.

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
PATER
14 junio, 2011 13:09

pintaza, dibujazo de Skottie!

DS
DS
Lector
14 junio, 2011 13:29

Sigo a Skottie desde que hacía cómics con su inicial estilo «graffitero», y esta evolución que dió hace un par de años y que le llevó a ser el dibujante perfecto para el mundo de Oz me encantó.  Sus dibujos tienen ese aire de magia e inocencia que consiguen sumergirte en un mundo de cuento.  Y algunos de sus personajes son de un adorable que Marvel está tardando en vender versiones de peluche…

Raku
Raku
Lector
14 junio, 2011 13:35

Skottie young es muy grande.

Bauxi
Bauxi
14 junio, 2011 13:58

A ver si de una vez editan el primer tomo en España… de los clásicos ilustrados que van a caer por aquí es el que más me interesa.

Raúl
Raúl
Lector
14 junio, 2011 16:55

pues yo preferería que Shanower pudiera dedicarse por completo a la Edad de Bronce. Eso sí que es un cómic cojonudo…

anderle
anderle
Lector
14 junio, 2011 17:03

Pues yo me los he acabado coprando en inglés, que tiempo ha tenido panini de editarlo en español y no acaba de aparecer. Si ya va a salir el HC del tercero en USA…

Mathieu
Mathieu
Lector
14 junio, 2011 23:20

Me he perdido. 4º volumen? Pues en España no hay ninguno y en amazon he encontrado 2 vol.?
Aclararme que me los quiero pillar aunk sea en V.O:

Mathieu
Mathieu
Lector
15 junio, 2011 20:10

Merci!!

anderle
anderle
Lector
16 junio, 2011 16:51

Eso es, y añado algo más de info 😉 : las dos primeras están en HC, la tercera sale en HC después del verano y la primera también está en TPB.