La Fundación Futuro asiste a un regreso estelar

Por
50
718
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Fueron creados como arma. Como barrera inexpugnable levantada sobre cadenas de nucleótidos cimentadas con mutaciones quirúrgicamente orquestadas. Un grupúsculo de simiescos salvajes del planeta Tierra convertidos en armas de destrucción biológica con consciencia que llegarían a prosperar como una hermética cultura. Su misión era demarcar las fronteras en el interminable conflicto entre los Imperios Kree y Skrull congregando en su carne los atributos de las más poderosas razas del cosmos. Sin embargo, había un motivo oculto detrás de su creación del que ni siquiera los técnicos de Hala responsables de su desarrollo llegarían a ser conscientes. Orquestado por la Inteligencia Suprema, la máxima autoridad de los Kree coordinaría cinco proyectos idénticos en numerosos rincones del cosmos. Desde el azul planeta Tierra hasta los más profundos rincones de la Nébula Oscura pasando por Beta Centauri, el équido planeta Kymel o el asfixiante planeta Capella, su objetivo era usar a varias razas con un gran potencial evolutivo (humanos, dire wraiths, centaurianos, kymelianos, badoon…) para transgredir a las limitaciones biológicas de los propios Kree. Viendo un futuro en el que su legado se extendía más allá de la supervivencia de la especie, la Uni-Mente Kree diseñaría una raza universal que se convertirían en los herederos de las estrellas. Nacidos en la contienda, creados para traer la paz de un comunismo cósmico en el que la uniformidad de lo diferente terminaría dueñándose del cosmos, fueron incomprendidos y repudiados por sus semejantes recibiendo el nombre de Inhumanos.

Confirmando lo que ya era un secreto a voces, Marvel Comics acaba de hacer públicas las primeras imágenes del sexto número de la Fundación Futuro donde, según revela la editorial, asistiremos al regreso de un monarca cuya voz ha permanecido en silencio durante demasiado tiempo. Mucho ha pasado desde que tras escapar de los opresores Skrull tomara las riendas de su pueblo llevándolos hasta las profundidades del cosmos proclamándose soberanos de sus antiguos creadores. Oponiéndose a los anhelos expansionistas del demente Vulcano, en Guerra de Reyes cotemplaríamos como bajo su mandato, el Imperio Sh’iar y los Kree comandados por los Inhumanos se enfrentarían en un conflicto pírrico. Cargando en solitario contra el poderoso majestor de sus enemigos, ambos se enfrentarían en un combate de cataclísmicos resultados. Rasgando las vestiduras del cosmos, Rayo Negro abandonaba el mundo de los vivos no dejando más que lamento para un pueblo que con su sacrificio lograban proclamarse soberanos de un universo ajado y vencido.

Sin embargo, los augurios de su regreso comenzarían a extenderse casi desde el momento de su desaparición y, mientras su familia sondeaba el abismo de existencia en el que se precipitara durante su lucha contra Vulcano, en la Luna se congregarían el resto de los Inhumanos cósmicos proclamando que, tras su regreso, reclamarían la Tierra como capital de un reino que se extiende más allá de las estrellas. Con la Guerra de las Cuatro Ciudades apunto de consumarse y Reed Richards obligado a pactar con sus peores enemigos para evitar que los supervivientes de El Concilio consuman nuestro universo para proseguir con su misión, el rey silencioso regresa para reclamar lo que por derecho le pertenece. Pero, ¿quién se oculta detrás de las circunstancias que propiciarán su desembarco en un conflicto en el que puede ser determinantes? ¿Habrá alguien que se atreva a plantarle cara para evitar que reclame su trono? La respuesta la tendremos a partir de finales de Julio con esta nueva entrega del épico relato de Jonathan Hickman quien, en esta ocasión contará con los lápices del italiano Greg Tocchini (1602: Nuevo Mundo, Thor: Hijo de Asgard, Ion: Guardián del Universo) quien en esta ocasión hace gala de un estilo con alguna reminiscencia a nuestro compatriota Pasqal Ferry, aunque quizás sea cosa del acabado. Os dejamos con las primeras páginas del número en cuestión.

50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Wilmore
Wilmore
14 junio, 2011 17:50

Que ingrese tambien en Fundación Futuro! La diversidad vendría bien para este nuevo super grupo para desligarse de lo que eran los 4F .

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2011 18:08

Wilmore ha comentado: La diversidad vendría bien para este nuevo super grupo para desligarse de lo que eran los 4F .
 
¿Diversidad? Que sepas que aunque se llame Rayo Negro, es de raza blanca.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
14 junio, 2011 18:11

Greg Tochinni de DC a Marvel, uno que estaba en la lista de desaparecidos tras el Reboot…

DS
DS
Lector
14 junio, 2011 18:23

Ocioso:
Entiendo a que se refiere a diversidad en el sentido de “personajes más diversos”, no de “metemos mayor diversidad de razas y menos chicas escotadas y con faldas corticas para ser más políticamente correctos”.
Siento, por cierto, que parece que a Hickman no le mantienen dibujantes potentes en esta serie, a pesar de la promoción que le está acompañando…

Khonshu
Khonshu
Lector
14 junio, 2011 20:07

mmm, me da que hasta aquí llegó la evolución de Ronan hacia el lado de los ángeles. Esperemos que Hickman no deshaga el legado cósmico de annihilation y no devuelva a los inhumanos y a los Kree a sus status más clásicos.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
14 junio, 2011 20:14

Es de raza blanca y de especie inhumana…

whampiry
whampiry
Lector
14 junio, 2011 20:29

Es de raza blanca y de especie inhumana…
Entonces Rulk es un indio norteamericano pq es pìelrroja??!! Y el Maestro (el Hulk del Futuro de Futuro Imperfecto) es de por si un viejo verde??!!
Rayo Negro y la mayoria de los personajes de comics son blancos pq mayoritariamente nacieron de manos de guionistas blancos y dibujantes blancos en una epoca de segregacion racial en Estados Unidos.
Sin contar los retcons el primer superheroe de color en Marvel si mal no me falla la memoria creo que fue T’challa La Pantera Negra. Pero hasta entonces todos los superheroes correspondia al patron WASP ( White Anglo Saxon Protestant), y ya el colmo de la ironia, es que el aspecto del Capitán America encajaba perfectamente del prototipo de la raza Aria promulgado por Hitler…
Y por cierto los Inhumanos en si antropologicamente no podrian ser una raza, pq no presentan una caracteristica comuna que los diferencie fisicamente de otras razas y el que me diga que sus poderes, por esa regla de tres todos los superheroes de Marvel, mutantes incluidos son inhumanos, es mas tecnicamente los Inhumanos son Mutados, pq no obtienen sus poderes hasta la exposicion a la Niebla Terrigena…
Perdonad el rollo 😀

Carlos Ramos
Carlos Ramos
14 junio, 2011 20:33

Entre los humanos no hay razas (mejor dicho, sólo hay una raza, la humana). Existen las etnias.
😛
Quisquillosismos aparte, el rollo de la FF no pinta mal del todo, pero las sagas cósmicas siempre me han dado una pereza…

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2011 20:39

DS ha comentado: Ocioso Entiendo a que se refiere a diversidad en el sentido de…
Daniel Gavilán ha comentado: En realidad es de raza inhumana
 
En realidad puse esa chorrada porque estos días solo se habla de DC y me aburro. Espero no haber dado pie a la típica y aburridísima discusión en la que unos terminan acusando a otros de racistas.
 

Joven aún
Joven aún
14 junio, 2011 20:56

Hasta cuando estas portadas con los protagonistas/heroes en forma de cadaveres amontonados?

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
14 junio, 2011 21:04

Menudo “Tocchini” de dibujo… :$

Doggy
Doggy
14 junio, 2011 21:06

Pido un aplauso para Diego Matos por haberla cagado pero bien con lo de Superman y en vez de reconocer que era un fake , va y borra el post del tiron , para que nadie lo vea en plan escondiendolo , asi se hace campeon

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
14 junio, 2011 21:07

Por lo que veo los rasgos faciales no son lo suyo, hay muchos personajes practicamente sin nariz.

Joven aún
Joven aún
14 junio, 2011 21:10

Pido un aplauso para Diego Matos por haberla cagado pero bien con lo de Superman y en vez de reconocer que era un fake , va y borra el post del tiron , para que nadie lo vea en plan escondiendolo , asi se hace campeon.
Aplaudo porque también lo ví !!!

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2011 21:10

Doggy ha comentado: Pido un aplauso para Diego Matos por haberla cagado pero bien con lo de Superman.
 
Y yo pido un abucheo general para Doggy por gilipollas.

Look At The Moon
Look At The Moon
Lector
14 junio, 2011 21:24

Pido un aplauso para Diego Matos por haberla cagado pero bien con lo de Superman y en vez de reconocer que era un fake , va y borra el post del tiron , para que nadie lo vea en plan escondiendolo , asi se hace campeon
UuuuuuuuuUUUuuuuuuuuuUUUuuuuuuuuuuuUUUuuuuuuuuuuuy… cuidao! Menudo crimen, eh ¬¬
Ni he visto el post del que hablas, ni sé quien es Diego Matos y poco o nada me importa lo de Superman, si se ha dado cuenta tarde de que no era cierto… pues bueno, bien que ha hecho en borrarlo ¿no crees?

nenoskoda
nenoskoda
14 junio, 2011 21:32

Pido un aplauso para Diego Matos por haberla cagado pero bien con lo de Superman y en vez de reconocer que era un fake , va y borra el post del tiron , para que nadie lo vea en plan escondiendolo , asi se hace campeon
 
Seguro que si lo hubiera dejado con una advertencia de que es una noticia falsa habrías protestado diciendo que por qué deja algo que es falso, que la ZN parece el Sálvame.
 
Yo pido un aplauso a todo el equipo de ZN porque encima de que nos tienen informados al minuto y nos permiten comentar esas noticias con otros aficionados, encima tienen que aguantar comentarios así de desagradecidos como tú.

molon labe
molon labe
Lector
14 junio, 2011 21:41

Siempre me ha acojonado mucho Rayo Negro, un eructo de este tio y nos borra de la faz de la Tierra.

Lord Deu
Lord Deu
14 junio, 2011 22:20

Yo pido un aplauso por los Racistas …

Fertastico
Fertastico
14 junio, 2011 22:24

Sin duda para darle de comer aparte a Doggy , al reves , demos las gracias a zona negativa que es la mejor web de noticias sobre comics en español y que son muy majos , porque en twitter siempre me han respondido muy cordiales.
Eso si , me debeis una explicacion sobre Xavier y que pueda caminar jaja
 
VIVA ZONA NEGATIVA

Tiegel
Tiegel
14 junio, 2011 23:30

Tienes razón, Molon Labe. Rayo Negro no puede beber coca cola! Y si se come un ajo puede ser el apocalipsis

menglo
menglo
Lector
14 junio, 2011 23:40

Ahora yo pregunto¿Cual era ese fake?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 junio, 2011 23:40

He estado documentandome en profundidad (en la Wiki, vaya) y parece que el poder sónico de Rayo Negro no depende de sus cuerdas vocales sino de la antenita que lleva en la frente y de su capacidad para manipular electrones. Pues vale, nos lo creemos y ya está. Lo que me tiene preocupado es…o sea…si las cuerdas vocales no le hacen falta para nada…o sea…si esto va de hacer ruido…o sea…a ver como lo expongo…vamos, que si se le cae un pedete ¿explota Attilan?
No es algo baladí. Hay pedetes que no suenan, pero huelen: y otros no huelen pero suenan. Me refiero, claro está, a los del segundo grupo.
Os dejo meditando sobre la cuestión.

Tiegel
Tiegel
14 junio, 2011 23:47

Es decir, que tampoco puede comer fabes…

Ocioso
Ocioso
Lector
15 junio, 2011 0:13

menglo ha comentado: Ahora yo pregunto¿Cual era ese fake?
 
Si es que es una tontería. Alguien cambió en una foto las cabezas de los Clark y Lois de Smallville por los de los actores de la película. Puede ser un fake malintencionado o solo un divertimento por parte de un aficionado, pero el caso es que durante unas horas corrió la noticia de que era la primera foto de la película de Superman. Diego la vió y la colgó dándola por buena. En los comentarios alguien señaló el error y se borró el artículo, supongo que para no darle mas trascendencia a una noticia que resultó ser falsa. No hay mas misterio.
Me extraña que Diego no se haya pasado por aquí a explicarlo aprovechando que estamos hablando del tema. Me imagino que estará en la calle emborrachándose, endrogándose y tonteando con mujerzuelas. Con lo que le pagan las editoriales por hacerles propaganda estará gastando los billetes a fajos.

molon labe
molon labe
Lector
15 junio, 2011 0:14

Lo que me tiene preocupado es…o sea…si las cuerdas vocales no le hacen falta para nada…o sea…si esto va de hacer ruido…o sea…a ver como lo expongo…vamos, que si se le cae un pedete ¿explota Attilan? No es algo baladí. Hay pedetes que no suenan, pero huelen: y otros no huelen pero suenan. Me refiero, claro está, a los del segundo grupo. Os dejo meditando sobre la cuestión.
 
Creo que la Fisica Coclear nos puede dar una explicacion,al igual que los angeles carecen de ombligo,
esta meridianamente claro que los Inhumanos carecen de agujero del culo, por lo menos su lider
Rayo Negro, otra explicacion podria ser algun silenciador anal de Vibranium, inventado como no, por
el Dr.Reed Richards.

sherifmet
sherifmet
Lector
15 junio, 2011 1:29

el doggy tiene drogui (?)
ok , es que no podia no decir eso.perdoname doggy , culpa a julian por grabarme esa frase…
la verdad que ese dibujante no me parece tan bueno , pero lo que importa es el guion mas que nada….
bue , almenos los personajes no son deformes , puntoa favor , solo es digamos que otro estilo….
y si , recuerdo esas conversasiones “que batwoman te paresca linda significa que prefieres a las pelirrojas , y que pasa con las rubias?  estas discriminando a las rubias!!” o cosas asi… bueno ,eso no paso aqui (aunque si me paso , fue demasiado WTF!!!) , peor lo que digo es que siempre pasa lo mismo jajaja , o me salen con que discrimino a los superheroes negros por preferir los asiaticos (lo que no quiere decir que no me gusten como son los personajes negros) (lo mismo con los normales) o que no me gustan los heroes normlaes porque me gustan los heroes cosmicos o… bueno , demas chorradas sin sentido jajaja
asi que… WTF!!! , saludos , que el bat-god los ilumine
 
 

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
15 junio, 2011 1:49

RAZA: Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia (DRAE)
En la especie humana se habla coloquialmente de raza refiriendo el color de la piel, pero entraría en esta definición cualquier rasgo genético hereditario: altura, color de ojos, de pelo, etc…
En Marvel la palabra RAZA según la definición del DRAE se refiere también a la radiación cósmica que hereda Franklin Richards o los superpoderes arácnidos de May Parker, por ejemplo.
ESPECIE: Cada uno de los grupos en que se dividen los géneros y que se componen de individuos que, además de los caracteres genéricos, tienen en común otros caracteres por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás especies. La especie se subdivide a veces en variedades o razas (DRAE)
Lo dicho, está la ESPECIE HUMANA (homo sapiens)… y en el Universo Marvel además la ESPECIE MUTANTE (homo superior). Y si hay una ESPECIE HUMANA, ¿por qué no va a haber una ESPECIE INHUMANA?
Como las razas implican pertenencia a grupos, podemos decir en cuanto al color de la piel que la mayoría de los inhumanos son de raza blanca, pero otros rasgos como las pezuñas de Gorgón podrían ser raciales, sólo si se confirmase que hay más inhumanos con estas pezuñas, Gorgón solamente no vale.
Lo mismo para el resto de personajes individuales que habeis nombrado: si no hay grupo de individuos semejantes, no hay raza.
ETNIA: Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc (DRAE)
Aquí ya entran otros factores que no son genéticos, siempre según el diccionario de la RAE.

stoner
Autor
15 junio, 2011 2:34

Me la bufa la raza (y la RAE todo sea dicho xD)mientras no jodan todo el tema cosmico que DnA nos habían dejado, la verdad que el imperativo de Thanos pide continuación y miedo me da que lo manden todo a la mierda por meter de secundarios ciertos personajes cósmicos porque al guionista de turno no se le ocurre nada mejor.
Y eso que me está gustando la etapa del jiman este… (a ritmo de España q es como lo sigo)

TROLL
TROLL
Lector
15 junio, 2011 4:12

Ese Doggy luchando por los derechos de los internautas a trollear di que si campeon,ahroa en serio me pareces UN JODIDO GILIPOLLAS Y UN SUBNORMAL sin acritud chaval,pero si alguien la jode esta en su derecho de rectificar,peeeeeero dado que tu siendo fruto de un condon pinchao te podrian denominar error,de eso que pidas que los errores perduren XD

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2011 9:17

 “me pareces UN JODIDO GILIPOLLAS Y UN SUBNORMAL sin acritud chaval”: ojo, sin acritud alguna, no te vaya a sentar mal, “fruto de un condon pinchao”.
Y respecto al tema “raza”, dentro de la gilipollez que ha venido suponiendo históricamente la clasificación de individuos por diferencias físicas notorias a simple vista, hay que asumir que hay razas, la diferenciación de la especie humana en razas es una clasificación probablemente innecesaria e incluso tendenciosa, pero el caso es que hay diferencias biológicas perfectamente adscribibles a grupos humanos vinculados históricamente a determinadas áreas geográficas que no se quedan o van más allá del color de la piel. Lo de hablar de la “raza humana”, por muy épico que suene, es una gilipollez como un templo, en el mundo real y en el universo marvel, donde los inhumanos, los mutantes, los desviantes o los atlantes no serían especies diferenciadas, sino razas cuya característica diferencial no es el color de la piel o el doble párpado, sino la diversidad o la posibilidad de la misma, o la piel azul y las branquias, pero en todos los casos hablamos de humanos que descienden de neardentales compatibles, además, biológicamente.
Y lo de las etnias, como bien se ha comentado por ahí, va más allá de lo puramente biológico: son colectivos dentro de una raza que además cuentan con elementos culturales claramente diferenciales y en el que puede intervenir, además, alguna diferenciación biológica (mayor prevalencia de un tipo de pelo, estatura media, complexión…), pero aquí lo cultural, con el lenguaje como elemento preminente, es clave.

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2011 9:29

Podríamos decir, por ejemplo, que, dentro de la raza mutante, los merodeadores conforman una etnia.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
15 junio, 2011 9:39

Los mutantes de Marvel no son una raza, son una especie (homo superior), igual que los humanos son otra especie (homo sapiens).

Alfeizar
Alfeizar
Lector
15 junio, 2011 9:48

Entonces… ¿No regresa la antorcha humana?
 
Vaya decepción, es Rayo Negro.
 
Y este ¿No había resucitado ya? ¿Ni Vulcano tampoco?
 
 
La verdad es que el tema cósmico está un tanto abandonado. La bordaron con las invasiones de Annhilus, Ultron, Vulcano… pero para mí perdió fuelle con el tema de Thanos, la brecha y todo eso
 
No sé, creo que la parte cósmica de marvel está muy infrautilizada. La verdad es que se pueden sacar un montón de historias con los Saqueadores estelares mutantes, la nueva nobleza Kree ocupada por los inhumanos, El Gladiador emperador, los Skrull desbandados….
 
En fin, creo que es muy significativo que Rayo Negro regrese en la serie de la FF, que sí, que siempre ha estado my ligado con los 4F y todo eso, pero ahora mismo, pegaba mucho más en la onda cosmica.
 

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2011 12:13

Eso es porque marvel y tú utilizáis mal los términos raza y especie: es como decir que un chihuahua y un gran danés son dos especies diferentes. Pero queda más dramático equiparar el enfrentamiento homo sapiens-homo superior al de cromagnones-neardenthales. Yo discrepo: un gen diferencial (el famoso factor x) no implica una especie diferente, sino un varietal dentro de la misma especie, una raza, por mucha virguería física que implique la posesión de ese gen eXtra. En la reciente peli de X-Men frist class, por ejemplo, Xabier acostumbra a informar sobre lo particular de sus mutaciones a pivones para mojar el churro (que si el color del pelo, tener los ojos de distintos colores…). ¿Eso implica que sean especies diferentes? No, ni siquiera razas.
Así que, insisto: a lo sumo, los mutantes o los inhumanos son razas humanas, no especies diferentes. Creo, vamos.

Gerardo Macías
Gerardo Macías
Lector
15 junio, 2011 12:30

Una vez que los llamas homo sapiens (que es una especie, eso está en cualquier libro sobre biología) y homo superior, estás dando por sentado que el homo superior es otra especie.
De todos modos casi todos los superhéroes son únicos o tienen como mucho alguna contrapartida del sexo opuesto… no son grupos tan grandes como para originar por si mismos especies, clases o razas.
Además hay en los cómics extraterrestres humanoides que se emparejan con terrestres, aunque en teoría no deberían ser de la misma especie.
En fin, para que divagar sobre este tema que estátan sujeto a la fantasía…

Diego Matos
15 junio, 2011 13:05

Amigos, veo que por aquí estoy recibiendo aplausos por el error de Superman de ayer 🙂 La verdad es que me la tragué como un bendito, pero bueno, gracias a algunos lectores pudimos ver el error a tiempo y solventarlo. Escribí un comentario pidiendo disculpas y comprometiéndome con vosotros a estar atento y traeros, en cuanto salga, la primera foto de “Man of Steel” de verdad, nada de fakes… lo que ocurrió es que luego decidimos borrar el post (tomamos la decisión basándonos en no continuar desinformando y aumentando la bola de que era una cosa que no era) y ese comentario mío terminó en la papelera de reciclaje, con el resto de la “noticia”, jeje.

Quizá tendría que haberme pasado antes por aquí explicando el tema (aunque creo que lo hemos explicado en twitter, no lo sé), pero no he podido entrar antes. Veo que Ocioso (¡gracias amigo!) ya ha contado un poco lo que ocurrió y poco más puedo añadir.

“Si es que es una tontería. Alguien cambió en una foto las cabezas de los Clark y Lois de Smallville por los de los actores de la película. Puede ser un fake malintencionado o solo un divertimento por parte de un aficionado, pero el caso es que durante unas horas corrió la noticia de que era la primera foto de la película de Superman. Diego la vió y la colgó dándola por buena. En los comentarios alguien señaló el error y se borró el artículo, supongo que para no darle mas trascendencia a una noticia que resultó ser falsa. No hay mas misterio”. Fue así, tal y como dice y yo os confirmo.

Siento de veras el malentendido y haberos, por unos segundos, aumentado las expectativas de ver a Henry Cavill con el traje y la capa… pero bueno, tendremos que esperar más para verlo… aunque siempre será una espera menor que la de ver a Tom Welling con el uniforme.

Esta tarde tendremos nuevas noticias de cine… y espero que esta vez no haya más fakes entre ellas ;d

Lo dicho, gracias a todos por vuestra comprensión.

Nos leemos.

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2011 13:53

Coño, Diego: es que si la imagen que comentaste es la que he visto por ahí, no me extraña que creyereas que era auténtica.

QuijoteX
Lector
15 junio, 2011 14:40

El tema de las razas, etnias, especies y demás es algo a lo que le he dado muchas vueltas desde que empecé a leer cómics y más debido a que trabajo como genetista o ingeniero genético a los Mister Siniestro.
En el Universo Marvel habría varias especies descendientes de humanos: los Eternos serían los más antiguos, le siguen los Atlantes, los Inhumanos, los mutantes y los humanos corrientes. Todos son fértiles entre ellos creo q con excepción de los Eternos, a los que no sigo tanto. Namor, Luna la hija de Crystal y Mercurio serían híbridos de distintas especies y por lo tanto deberían ser estériles, que es lo que pasa cuando se aparean especies distintas (los mulos, los tigrones, etc no tienen descendencia). Además está el hecho de que los mutantes suelen nacer de humanos normales en los que muta el gen X, con lo cual no son especies distintas, sino variedades. Los mutantes no deberían ser una especie distinta puesto q aparecen independientemente de distintos humanos de diversas razas.
 
Y luego si complicamos más la cosa, están las razas cósmicas, entre las que destacan Kree, Skrull y Shi’Ar. Todas ellas se han reproducido con humanos o entre sí y han tenido descendencia, ya sea el linaje de los Capitanes Marvel, el hijo de Tigra, Hulkling de los Jóvenes Vengadores, la hija de Ave de Muerte y Bishop… Así que al final es todo ficción y el concepto biológico de especie no se puede aplicar aquí al Universo Marvel. Y ahí reside también la magia y el poder hacer que personajes interactuen unos con otros. Si lo limitamos a lo científicamente posible sería todo más aburrido

jorgenexo
jorgenexo
15 junio, 2011 14:54

Namor, por ejemplo, no es estéril. El hecho de que Atlantes, humanos, inhumanos, mutantes, kree, incluso Skrulls, Si´hars etc sean compatibles genéticamente hasta el punto de que sus crías no sean estériles deja bien a las claras que estamos hablando de razas de una misma especie, no de especies diferentes, de colectivos con diferencias genéticas, pero no hasta el punto de constituir especies diferenciadas. En fin, vuelvo al tema mutante: partiendo del hecho de que hasta que han empezado a aparearse entre ellos todos eran hijos de dos homo sapiens, es ridículo considerar que constituyen una nueva especie. Es como si asumiéramos que el primer neardental nació así tal cual de dos cromagnones. Y el segundo, de otros dos cromagnones. Y el tercero, y el cuarto, etc. No tiene la menor fundamentación: por mucho que Charles Xavier sea el mayor experto mundial en genética mutante y cuente con el apoyo de reputadísismos científicos como la Dra. Mactarget o el Dr. McCoy, quienes los han guionizado no puede decirse que comparta los saberes con los que adornan a su personajes.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 junio, 2011 21:57

Es de raza blanca y de especie inhumana…
 
Si, pero como les dé por hacer una peli de los Inhumanos, lo van a poner como un brother….y si no, al tiempo….

nenoskoda
nenoskoda
Lector
15 junio, 2011 22:01

Si, pero como les dé por hacer una peli de los Inhumanos, lo van a poner como un brother….y si no, al tiempo….
 
Parece que ahora se ha puesto de moda lo de “el tiempo me dará la razón…”

sherifmet
sherifmet
Lector
15 junio, 2011 22:05

nenoskoda , el tiempo te da la razon jajaja

I´m with a Skrull!
Lector
15 junio, 2011 22:08

Joder Ocioso la que has liado con lo de la piel blanca.
Eres la mariposa que bate sus alas…

salebaaay
salebaaay
15 junio, 2011 22:21

decir que blackbolt es de raza inhumana se oye ambiguo…superman tambien es de raza “inhumana”

Tiegel
Tiegel
15 junio, 2011 23:32

No sé qué importancia puede tener la raza en un personaje cuyo nombre es Blackagar Boltagon. Es decir, ¿no deberíamos estar hablando de esto? Blackagar. ¡BLACKAGAR!

van_striffe
van_striffe
16 junio, 2011 17:25

esto parece un foro de “The History Chanel”
 
ya dejen lo de las razas.. que mas da son solo comics, dibujos historietas, no he visto que se pongan a discutar los illuminati esto en sus multiples reuiniones

Ocioso
Ocioso
Lector
16 junio, 2011 21:24

nenoskoda ha comentado: Parece que ahora se ha puesto de moda lo de “el tiempo me dará la razón…”
 
A mí me da igual que el tiempo me de la razón. Lo que me mola es que me la dé mi adversario agachando la cabeza e implorando mi perdon.
 
I´m with a Skrull! ha comentado: Joder Ocioso la que has liado con lo de la piel blanca. Eres la mariposa que bate sus alas…
 
Y la reina de los mares, no te jode.
¿Que pasa, que vamos a cambiar el tema del racismo por el de la homofobia?
 
Tiegel ha comentado: un personaje cuyo nombre es Blackagar Boltagon.
 
Lo de Blackagar…¿no suena muy guarro? Probad a decirlo en voz alta:
“Bla ckagar un Boltagón y se encuentra el servicio ocupado”
 
(Ya, que a lo mejor me he desviado un pelín del tema propuesto)