Ya no hacen héroes como los de antes/DC SOLICITS ABRIL’09

Por
31
128

Comentario

Trinity se acerca a su fin (¿Se acerca también una nueva serie mensual o este año toca descanso? ¿Alguien ha preguntado por una nueva? No, parece que no…). Para variar, tenemos a la realidad en la cuerda floja, asaltada por otros mundos, ya vengan de otro planeta, de otra dimensión, de otro plano… el caso es liarla. Kurt Busiek sigue con la historia que enfrenta a su queridísimo Krona y la Trinidad Oscura a… ¿Superman, Batman y Wonder Woman? ¿Seguro que son ellos? La serie se ha mantenido como prometió: mismo dibujante para la historia principal (¡ese Mark Bagley!) y Busiek y Fabian Nicieza a los guiones, ya solo por eso merece un aplauso, pero es que además ha mantenido una calidad que muchas series mensuales desearían…

El segundo mes de Battle for the Cowl no solo nos trae la presencia de un misterioso Hombre Murciélago (¿Quién será? ¿Quién será?) sino que la enésima destrucción de Arkham Asylum propiciará unos cuantos especiales relacionados con portadas de Ladrönn: Man-Bat, en el que el Dr. Fósforo, huído de Arkham, busca la ayuda de Kirk Langstrom para ser más poderoso, una mala eleción; Arkham Asylum, en el que Jeremiah Arkham quedará expuesto a la locura que siempre ha tratado de contener; The Underground, en el que los principales integrantes de la galería de villanos de Batman decidirán si trabajan juntos para tomar la indefensa ciudad.

Por su lado, la miniserie de Fabian Nicieza sobre el nuevo Azrael continúa: el Traje de los Pesares amplifica el poder de quien lo viste, pero también sus defectos. Su actual portador lo dejará aunque sabe que significa su muerte segura, y mientras trata de llenar el vacío dejado por Batman, deberá hacer frente a Talia Al Ghul, que quiere el Traje para su heredero. Además, alguien vigila esperando para robar el premio de las manos del vencedor. En la miniserie de Oráculo, Barbara descubrirá que el plan de Calculador tiene para obtener los restos de la Ecuación de la Antivida ha pasado por asesinar a varios hackers, y ella es la siguiente de la lista. Después de lo mucho que ha intentado descubrir la identidad verdadera de Oráculo, Calculador va a ir a por ella sin ni siquiera saberlo.

Ahora ya sabemos el motivo de la ausencia de Superman: ha viajado hasta Nuevo Krypton para limar asperezas entre ellos y la Tierra. Pero nada ha cambiado, Alura sigue siendo la misma mal nacida aunque él no quiera. Y ni siquiera puede advertir a su gente en contra de Zod, ya que allí es un héroe. En Action Comics, Nightwing y Flamebird se enfrentarán a Ursa, y en Superman el pobre Mon-El intenta ser el héroe de una Metropolis que odia a los kryptonianos. ¿Que no es kryptoniano? Ya, eso explicádselo a los temerosos ciudadanos de Metropolis… Por su parte, Supergirl descubre la identidad de Superwoman.

¡The Flash: Rebirth! ¡Sí, el cómic de Geoff johns y Ethan Van Sciver destinado a redefinir el mito de Flash ya está aquí! Le tenemos ganas, ¿eh? Después de derrotar a la muerte Barry tendrá que encajar en un mundo que ya no es el suyo…

Wonder Woman se encuentra al fin con el campeón que Zeus ha traido para ocupar su lugar: Aquiles. Y aprenderemos más cositas de Genocidio.

Dead Romeo es una nueva serie limitada firmada por Jesse Blaze Snider y Ryan Benjamin, y narra la historia de un fallecido rockero, ahora vampiro, de vuelta del Infierno. No sé, yo sólo informo…

Green Lantern y Green Lantern Corps se acercan cava vez más a La Noche Más Oscura. En la primera descubriremos por fin el misterioso pacto que mantiene a los Lanterns fuera del Sistema Vega y Hal… ejem… sigue aprendiendo a usar las habilidades de su nuevo anillo de poder. En Corps, Eclipse Esmeralda: un Red Lantern escapa de las cienceldas y siembra el caos en Oa, Sodam Yat y Arisia llegan a Daxam para detener a Mongul y el Sinestro Corps, ellos solitos, y Sinestro llega a Korugar para encontrar a su hija… Buf… Ah, y para quien no lo sepa, ya hay un Black Lantern confirmado, y lo sabemos gracias a las bonitas figuras de DC Direct (¡quiero una Boodikka!): el Superman de Tierra-2.

Mientras la Liga de la Justicia sigue muy disuelta, la Sociedad se despide de Geoff Johns en un especial episodio que celebra el cumpleaños de Stargirl, y con tres portadas/puzzle de Alex Ross.

Este mes R.E.B.E.L.S. promete que el descubrimiento del actual propietario de L.E.G.I.O.N. hará temblar el cosmos de todo el Universo DC. Ya, sí, seguro…

Los Titanes, los Jóvenes Titanes y Vigilante se meten en un crossover conjunto, Deathtrap, en el que Jericho tiene un plan definitivo para acabar con ambos grupos. Ya, sí, seguro… Vigilante, por su lado, solamente quiere matarle. Ojo con el trío de guionistas que se ha juntado: Sean McKeever, Judd Winick y Marv Wolfman. ¿Tenía que ser para una historia tan…?

¡Mike Grell vuelve a escribir Warlord! Esta vez dibujan Joe Prado y Walden Wong. Nueva serie regular que continúa con la historia de Travis Morgan pero accesible a nuevos lectores. La portada también es de Grell…¡yum!

Este mes, además, se publica en un tomo en tapa dura Final Crisis. Contiene únicamente los siete números de la miniserie central de Grant Morrison, para quien guste.

31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
20 enero, 2009 19:20

No dejar pasar el fan-service de la portada de Gillem March en Oraculo.

cesar
cesar
20 enero, 2009 20:21

Para mí DC ha perdido gran parte de su encanto desde las anteriores Crisis y ahora me gusta más Marvel

sputnik
sputnik
Lector
20 enero, 2009 20:25

Pues en mi opinión DC está recuperando lo que nunca debió haber perdido: magia.
Ahora, si los guiones que no son de Morrison o Johns (aunque a éste yo, personalmente, lo veo bastante normalito) y un par de excepciones más fuesen un poquitín mejores, pues no sobraba. 

Supes
Supes
Lector
20 enero, 2009 21:15

Para mí Marve ha perdido gran parte de su encanto desde las anteriores Secret “Wars” Invasion y ahora me gusta más DC

nahhh, la verdad que me gustan historias de marvel y de DC, por que quedarme solo con una….. nahh siempre me ha gustado mas DC… 

Dr. M
Dr. M
20 enero, 2009 22:00

Ya se habia confirmado a otro Black Lantern antes, ¿no?

sputnik
sputnik
Lector
20 enero, 2009 22:13

¿Va a haber más HH? Podríais preguntarle si van a sacar más Otros Mundos, ya de paso que se ponen con el Red Son. Yo, en particular tengo la mosca detrás de la oreja con JLA: Riddle of the Beast, de Alan Grant.
En DC lo publicaron en 2001 en un bonito tomaco:
http://www.dccomics.com/dcu/graphic_novels/?gn=3761
Aquí ya es 2009…xD 

-J-
-J-
20 enero, 2009 23:01

Lo del Superman de Tierra-2 se veía venir a kilómetros. Johns sigue atando cabos sueltos que le faltaban desde Crisis Infinita.

Pero no por eso es menos interesante la idea, ojo.

¿Quién es el otro, Dr. M? 

-J-
-J-
20 enero, 2009 23:01

Añado que Kal-L salía de su tumba en el teaser del #1 de JSA.

sputnik
sputnik
Lector
20 enero, 2009 23:23

Hombre, a mí me la suda, pero controlad los spoilers, no?

Alberto Benavente
20 enero, 2009 23:39

Primera, son solicits del mes de Abril en EEUU. Cosas atrasadas no van a contar precisamente.

Segunda, a mi también me lo spoileó la propia DC al decirlo tan clarito en su solicit de un juguete de los cojo,….

Vaya, que culpa de Sergio y del resto de lectores de este post, no es. 

sputnik
sputnik
Lector
20 enero, 2009 23:48

xDDD
Vale, vale. como he dicho, a mí me la suda. Pero entiendo que las solicits no spoilean prácticamente nada por sí solos, y que hay quien puede entrar a ver por dónde van los tiros sin querer enterarse de la trama de cómics a los que aún le quedan.
En un post sobre final crisis, x ejemplo, no entendería el uso de spoilers, ¿paqué? 

Alberto Benavente
20 enero, 2009 23:50

Es que eso me ha pasado a mi mirando las de este mes precisamente con el tema Superman. Ni me esperaba encontrarme ahí un pedazo spoiler, por mas que Johns lo dijera en su blog un dia cualquiera.  

Diomedes
Diomedes
21 enero, 2009 1:41

Me parece un insulto que conviertan al Superman original en un zombie.Y mas aun que nos enteremos por una solicits de muñecos de plastico.

Ya bastante hicieron matandole de mala manera despues del final perfecto que tuvo su carrera en Crisis en Tierras Infinitas 12 ,pero esto ya es de traca.

paquillo29
paquillo29
21 enero, 2009 1:44

Espero que Aquiles le de una buena tunda a Wonder Woman ,seria muy triste que un personaje de comic como WW derrotase a toda una leyenda como Aquiles

sputnik
sputnik
Lector
21 enero, 2009 1:49

Pero Diomedes, ¡si aún no sabes ni como van a tratar a los Black Lanterns ni de que va a ir Blackest Night, como para saber si van a ser o no irrepetuosos! Todo el respeto  que se le pueda tener a cualquier personaje de DC lo tiene Johns multiplicado por mil. Y más si es un clásico como ese. Y más si es este personaje en concreto, de cuya recuperación es responsable.

-J-
-J-
21 enero, 2009 12:28

Sergio, no estoy para nada de acuerdo en que la escena se haya visto en el 9.
Es una premonición de Blackest Night…

Psi-Lord
Psi-Lord
21 enero, 2009 12:51

Ñam, ñam, ñam… el año, a pesar de la crisis, promete en La Casa de las Ideas y en la Distinguida Competencia. Ya me estoy relamiendo.

Avenger_fan
Avenger_fan
21 enero, 2009 13:35

Yo no entro en debates de DC o Marvel.. simplemente lo que importa es la historia que cuentan y el nivel de dibujo a la hora de escoger un comic. Yo prefiero Marvel (pero tambien compro DC, aunque menos) y a  mi todo esto de historias con tropecientos mundos parelelos, excesivos viajes temporales, realidades alteradas a tutiplen… aargh! como que me echan para atrás.

Diomedes
Diomedes
21 enero, 2009 16:18

Vamos a ver ,si Blackest Night sirve para devolver a la vida al Superman original y luego mandarle como Superman a Tierra-2 pues OK,pero los Black Lanterns son muertos vivientes ,zombies sin emociones ,a los que da poder el Antimonitor (al que Superman derroto en Crisis 12) .A mi esto no me parece muy respetuoso pero bueno podemos esperar a verlo.

Y lo de que Jhons tiene mas respeto que cualquiera por 1000 tendria que demostrarlo mas que decirlo sus palmeros.Para empezar a este mismo Superman le trato como un viejo inutil que ve el mundo en blanco y negro en Crisis Infinita ,y le trajo de su retiro ideal y del perfecto final feliz y heroico de su carrera en Crisis 12 solo para ser tratado como un bufoncillo engañado y que acaba apaleado a muerte en un baño de sangre por un adolescente enloquecido al que practicamente crió.

Si eso es RESPETO me parece que tenemos dos concepciones muy distintas del concepto.

Mistic
Mistic
21 enero, 2009 17:25

Pues lo del Black Lantern (¿se dirá así?) desvelado me lo olía tras releer la página final de JSA 1. Que Johns no deja detalles gratuitamente al aire.

Aunque ya se podrían cortar los que elaboran los textos de las solicits. Que unos cuantos spoilers ya han soltado.

Marcs
Marcs
21 enero, 2009 17:46

Pues hay otro Black Lantern que se ha visto por los juguetes que dará que hablar y, al ser un personaje de los que más simpatía tiene en el Universo DC, a mí también me parece una falta de respeto grande.  Estoy hablando de

Aviso de Spoiler

El Detective Marciano[/spoler]. A Geoff Johns se le está yendo ultimamente la pinza con cosas que para mí me clavan la espina, tales como

Aviso de Spoiler

la muerte de Jonathan Kent, el regreso de Barry Allen (relegando a Wally West a un segundo plano cuando tiene más carisma que su mentor) y el asunto de los Black Lanterns formando parte del equipo a Superman de Tierra 2 y al bueno de J’onn J’onzz

Y es que deberían haberse quedado con las Crisis originales y no ahora, que con el tema del Multiverso y otras historias, se les está yendo de las manos.

memento
memento
21 enero, 2009 18:51

Si se cambian las cosas xq se cambian y sino, xq no se cambian….. siempre nos vamos a quejar.

Un saludo.

Eolo
Eolo
21 enero, 2009 22:54

Yo me pregunto que se trae Johns entre manos con Hal Jordan…porque en los solicits dice muy clarito “Hal y su nuevo anillo”
No se atreverá ¿no? jajaja
Sería un tremendísimo WTF!

Laura
Laura
21 enero, 2009 23:02

Me chifla la imagen de la JSA de Alex Ross. Amo a ese hombre!!

Lucky-Luck
Lucky-Luck
21 enero, 2009 23:10

¿Quien será, quién será

Aviso de Spoiler

la nueva y ¿malvada? Superwoman? Parece ser que tiene el pelo negro…A lo mejor es la hermana perdida de Superman jejeje Porque la hipótesis de que es su madre aún viva se va al garete si de verdad tiene el pelo negro…Bueno, siempre quedará la teoría del clon, ¿no?

Eolo, tienes razón, si que se dice eso

Folken
Folken
22 enero, 2009 22:23

Pero que no el primer Black Lantern, seria alguien a quien el Spectre le hizo la mano polvo.

Aviso de Spoiler

Hand creo.

memento
memento
22 enero, 2009 22:53

Si quereis ver anillos…. echadle un vistazo al Green Lantern 37….. interesante.

Un saludo.

Lucky-Luck
Lucky-Luck
23 enero, 2009 10:59

No creo que Johns sea irrespetuoso por intentar dar a los personajes un nuevo enfoque. Francamente, si todo el mundo escribiese historias basándose en el concepto de respeto que decís, nunca cambiaría absolútamente nada, los personajes no evolucionarían y sólo morirían personajes de segunda. Ojo, a mi Infinite Crisis no me gustó demasiado, pero entiendo las razones por las que se le quiso dar la vuelta a la tortilla.