Ya no es la Liga de Giffen y Winick, ahora sólo es de Winick

Por
15
130

La otra pata de Brightest Day, aquella que hace que DC tenga virtualmente una publicación semanal (mediante dos catorcenales), comenzó siendo una reformulación situada en la actualidad de la JLI de Giffen y DeMatteis con el propio Giffen escribiéndola junto a Judd Winick, en lo que se llama Justice League: Generation Lost.

Al menos así era oficialmente, pero la realidad era que Winick era el responsable de hecho. Ahora los hechos se harán oficiales y después del #7 (a publicarse esta semana en los USA) el nombre de Giffen dejará de figurar en los créditos de la serie limitada y Winick será el único a quien culpar o elogiar por el camino que tome esta narración.

Esto lo informa Newsarama al conversar con el propio Winick, afirmando que también lo consultaron con Keith Giffen, quien confirmó la noticia. El motivo es que el veterano guionista tiene múltiples proyectos para DC Comics y la serie de entrega bimensual le impedía tener el tiempo necesario para hacerlo todo. Es de suponer que uno de esos proyectos será permanecer en Booster Gold, que co-escribe junto a DeMatteis, pero no hubo datos al respecto.

Sin ahondar en detalles sobre dichos proyectos, la entrevista se concentra en el camino que seguirá Generation Lost. En primer lugar, Winick confirmó que esta historia es parte de la trama mayor de Brightest Day y que todo será más claro con el paso de los números, más precisamente a partir del #13. Sucede que el escritor ha dividido en tres actos la historia: el primero concluyó en el pasado #6, comprendiendo la formación del equipo y el establecimiento de su misión; el segundo irá hasta el #13, y estará plagado de acción al contar cómo esta Liga enfrenta a Max Lord directa y abiertamente; y después, la segunda mitad de la serie será el tercer acto, y es allí donde veremos más la relación con Brightest Day, además de dedicar más espacio a Blue Beetle y Power Girl en estas páginas.

En cuanto a esta última, comentó que su propia serie regular está íntimamente relacionada con Generation Lost, pero que lo notaremos con claridad a medida que progresen las narraciones, y entonces se afectarán una a la otra de manera directa.

Pero hasta llegar al #13, la atención estará centrada en Captain Atom, Fire, Ice y, por supuesto, Booster Gold, a quien Winick designa como el corazón de la serie limitada.

Respecto al tema del tiempo, que puede ser un problema considerando que es una sola persona haciéndose cargo de una publicación catorcenal, el guionista contó que prácticamente todo lo que escribe es Generation Lost, buscando avanzar cuanto más pueda. Luego añadió que lo único que tiene a cargo aparte de esta serie es Power Girl, que no le lleva tiempo y menos aún estando relacionada a la otra, habiendo terminado ya de escribir la miniserie Red Hood: The Lost Days.

Habrá que ver si puede cumplir con todos sus tiempos, y también estará el público atento a notar la ausencia de Giffen, o no. A partir del #8 veremos qué sucede.

Fuente: Newsarama.com.

15
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
15 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
14 Comment authors
alfa primitivoBichoAzulDCTiegelShinomuneMariano Abrach Recent comment authors
Recientes Antiguos
billyboy
Lector
billyboy

Winick es un maquina,mas o menos lo que esta escribiendo ahora lo mantiene a buen nivel a pesar de tantos proyectos.

Martin
Lector
Martin

Debo reconocer que , aunque me guste bastante Winnick, Generation Lost no es del todo de mi agrado. Tampoco me parece malo, pero realmente no lo estoy disfrutando demasiado.
Otra es la historia con Lost Days of red Hood. Una lástima que Winnick no haya podido continuar, en su tiempo, con su historia del regreso de Jason. Así se hubiera evitado tanto manoseo del personaje que lo convirtió en un ridículo heroe- anti heroe- villano – heroe de nuevo- antiheroe – etc.
 
Saludosssss

zorel
Lector
zorel

Martin, el único destino decente de Jason Todd es estar muerto y ser uno de los cargos de conciencia de Batman…
 
 
Por lo demás, la salida de Giffen ya me desalienta a seguir esta colección. Personalmente destesto a Winick tanto como Martín detesta a Morrison…

Eme A
Lector

Generation Lost siempre ha sido más de Winick que de Giffen. Parece que del segundo solo aprovechaban el nombre para que los fans de la LJI no se quejaran por prostituir (aún más) a los personajes. El tono no tenía nada que ver con lo esperado (comedia casi cero, todo dramatiquísimo y trascendental), como ha dejado bien claro el propio Giffen (con su compi deMatteis), que en cuanto ha podido ha vuelto a sacar su Liga, a su modo… solo que en las páginas de Booster Gold
Y Power Girl también ha dado un giro de 180º, precisamente a partir de la entrada de Winick en la serie. Que, por cierto, ha aprovechado para hacer un breve cruce Power Girl-Generation Lost que daba aún más pistas de por dónde iban los tiros en la cocina de DC
 

The_unforgiven_too
Lector

Generation Lost está muy bien, pero al que espere la vuelta de la Liga del cachondeo quedará decepcionado. Hasta ahora está quedando una serie interesante, si bien tampoco de las que esperas el próximo capítulo con ganas.

John Space
Lector
John Space

Y Power Girl también ha dado un giro de 180º, precisamente a partir de la entrada de Winick en la serie
Cierto. La serie brillaba con luz propia y ahora es una serie del montón. Leí el 13 y me dejó totalmente frío.

De Profesión: Fan
Lector
De Profesión: Fan

Pues para mi ha perdido consistencia…

Lord deu
Lector
Lord deu

No me gustaba nada Winnick, hast que vi la peli de “Under the Hood”, donde su historia de Jason es bastante mejor que la version del comic.
Me gusta esta JLI Generation Lost, la liga clasica puede tener mucha comedia, pero por todo lo que han pasado los leaguers, es dificil volver livianamente al Bwahaha… Espero que se maneje con pausas de accion, donde pueda lograr buenos momentos con estos queribles personajes y su inter relacion -que para mi no ha sido bien tratada- no me cabe en la cabeza que Jonn Jonnz haya renegado de ellos en cierto punto.
 

Tiegel
Lector
Tiegel

¿No hay comedia? En fin, NO PUEDO CREER QUE SEA LA LIGA DE LA JUSTICIA
¿Cuándo empieza la etapa de Giffen y DeMatteis en Booster Gold? Porque estaba esperando por esta nueva encarnación de la JLI, pero visto lo visto me conformaré con el bueno de Booster

Jordi Molinari
Lector

Yo voy a esperar hasta el #10 para rajar de Winnick. Me gusta dejar algo de margen, y más siendo quincenal.

Tiegel
Lector
Tiegel

Gracias, Mariano. Habrá que hacerse con ellos. Lo cierto es que con lo que se han cebado con los personajes quizá fuera complicado volver a hacer comedia, pero confiaba en que lo hicieran igualmente

BichoAzulDC
Lector
BichoAzulDC

De Winnick solo puedo decir que me gusta lo que esta haciendo en JL: GL, pero no se cuanto de eso es Winnick y cuanto es Giffen, supongo que voy a averiguarlo en que va de los siguientes números, como siempre le doy el beneficio de la duda (no me gusta criticar algo que no he visto)

alfa primitivo
Lector
alfa primitivo

Giffen en esta serie fue solo marketing, lo mejor que pudímos ver en el tono de la JLI de este autor con DeMatteis fue su co-feature de los hombres de metal en el relanzamiento de la Doom Patrol, a mi me ha decepcionado sobremanera esta generación perdida, ¿para qué le dieron a winnick esta serie teniendo a los otros autores en la nómina? Es una caricatura de lo bien que se llevaba la serie con personajes como G’nort, Kilowog (afortunadamente didio no se lo cargó), Guy, mr. Miracle, Metamorpho, la liga de la injusticia y etc.
En estos tiempos guiones así se extrañan ¿en qué serie puedo encontrarlo?

Eme A
Lector

> Kilowog (afortunadamente didio no se lo cargó)
Pero porque se lo cargaron antes, en los 90, cuando Hal Jordan se convierte en Parallax. Estuvo muerto una década y resucitó hace poco (bueno, poco… cinco añitos ya)