Y ahora es el turno de Thor (y II)

Por
19
321

Ayer comentábamos que Robert Rodi guionizará la mini de Astonishing Thor. Pues parece que Rodi también guionizará Thor For Asgard, serie limitada que comenzará a publicarse este septiembre con dibujos de Simone Bianchi (dibujante de la primera etapa del Astonishing X-Men de Warren Ellis).

Esta noticia me sugiere varias preguntas. Primero, ¿porqué Marvel le ofrece dos colecciones distintas y simultáneas del mismo personaje a un mismo guionista? Y segundo, ¿en qué se van a diferenciar esas dos mini series? Para dar respuesta a eso y más, el autor concedió entrevista a Newsarama de la que os traducimos lo más jugoso. Y porque en Zona somos así de majos, también incluímos un preview de algunas de las páginas de Simone Bianchi para este proyecto que hoy nos ocupa. Paso pues a resumir los puntos principales de la entrevista:

Comenta Rodi al respecto de la opinión de Marvel sobre su trabajo: “obviamente les gusta cómo escribo Thor. Tengo cierta facilidad para el tipo de diálogo que requiere el personaje y me gusta trabajar con él”.

Al respecto de los tres proyectos que ha manejado hasta ahora: “(mi primer trabajo) ‘Loki’ fue un estudio de personaje muy intenso, algo así como un drama Shakespeariano. De hecho, quise escribir a Loki como un villano tipo Yago o MacBeth. ‘For Asgard’ es más Tolkieniano, más fantástico. En cambio para ‘Astonishing Thor’ me pidieron que escribiera una aventura cósmica dentro de continuidad, por lo que es una oportunidad para trabajar con el personaje desde un punto de vista completamente distinto a los dos anteriores. Eso es lo que me encanta de Thor: puedes escribir un montón de historias distintas con él. Puede ser fantasía, ciencia ficción, super héroes, espada y brujería… ¡Lo que quieras!”.

Al respecto de Astonishing: “Es una gran space opera en la que aparecen un montón de los personajes cósmicos de Marvel. De hecho, uno de ellos saldrá de la historia muy distinto a como entró. Además los fans pueden estar tranquilos: durante mi historia no tocaré a los personajes secundarios con los que trabaja Matt Fraction en la serie regular porque, bueno, son sus jugetes. Es por eso que he trabajado muy duro para crearle un nuevo plantel de secundarios que lo arropen durante su aventura. Por ejemplo he revivido a una heroína de la edad de bronce que no ha sido vista en 30 años. Ha sido muy divertido ”.

Al respecto de futuros proyectos Marvel: “Me encantaría trabajar con el Dr Extraño, pero la verdad es que es difícil decidir porque todos son grandes personajes. De hecho, suelo gravitar hacia los que hace un tiempo que no reciben demasiada atención. De entre esos me quedo con Fantomex. Me dicen que ahora mismo está en Uncanny X-Force, pero tiene el carácter necesario para tener su propia serie”.

En cuanto a Simone Bianchi, a su trabajo me remito. Sus páginas para Astonishing X-Men no dejaron indiferente a nadie, ya fuera para alabar su arriesgada composición de página y su detallismo como para criticar su excesivo ornamento o la dificultad con la que se descifra el orden de algunas de sus (inexistentes) viñetas. De hecho, la cara y la cruz de una misma moneda: un autor muy personal que tiene algo que aportar a un medio poco dado a la experimentación como es el de los héroes en pijama. Por cierto, que os hemos conseguido un pequeño preview de su trabajo para esta mini. ¡Buen provecho!




Fuente: Newsarama, Comics Alliance

19 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JoDa
JoDa
4 septiembre, 2010 16:04

Que mal dibuja este tio…

Dultyx
Dultyx
4 septiembre, 2010 16:12

A mi me encanta Simone Bianchi como portadista, pero no para interiores, no me gusta este tipo de composicion de viñetas. Soy mas del estilo clasico

Motero
Motero
Lector
4 septiembre, 2010 16:16

@JoDa pues nada, enséñale…

Sputnik
Sputnik
Lector
4 septiembre, 2010 16:17

Me pasa como a Dultyx. Pero no es solo la composición de viñetas. Es el barroquismo general del dibujo… es antinarrativo, el tío.
Pero sus dibujos son una cucada, aunque no sea mi estilo favorito.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 16:48

Me uno al sentir general. Bianchi es acojonante…pero en pequeñas dosis.
Una curiosidad. Si quereis ver las pintas que se gasta este tipo:
http://media.comicvine.com/uploads/0/77/253871-111541-simone-bianchi_large.jpg

Mila
Mila
Lector
4 septiembre, 2010 17:34

Es muy dificil escribir diálogos a un personaje como Thor sin hacerlo parecer ridículo o absurdo.
Espero muchas cosas de estas dos series.

Goku_Junior
Lector
4 septiembre, 2010 18:24

Como dibujante, como portadista, Bianchi es expectacular, pero narrativamente tiene el mismo nivel de Greg Land. Osea, nulo.

Duende
Duende
Lector
4 septiembre, 2010 18:27

Es que yo suelo tener la extraña manía de querer enterarme de lo que está pasando en las viñetas, y con Bianchi como que eso es misión imposible.

Dultyx
Dultyx
4 septiembre, 2010 18:35

“Es muy dificil escribir diálogos a un personaje como Thor sin hacerlo parecer ridículo o absurdo”
es cuestion de situarte en su ambiente de dioses… En el señor de los anillos hablaban un poco por el estilo
Quiza es que como mas realista es el dibujo mas cuesta la narrativa, pero nose, Adi Granov me gusto en Iron Man: Extremis, por ejemplo

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2010 20:35

Narrativa, narrativa…ya estamos con pijadas. ¡Con lo bonicos que le quedan los cromos! 😉

Nowhere Man
Lector
4 septiembre, 2010 21:48

:S  no lo sé, Tres colecciones de Thor, ahh lo olvidaba 4 Colecciones, ahora con la pelicula,u.u, No me gustan las historias fuera de la continuidad ¿Por que? Simple, por eso mismo. Contar una historia sobre un personaje, que sencillamente, se sale de su carácter habitual, Antonishing… en el espacio, de por si, apenas soporto la idea de que Fraction la vaya a hacer en la serie regular (Me gusta Fraction, pero de la mitología que revivió  Straczynski y “continuo” Gillen, pasarse de golpe a la era Kirby… no es muy acogedor)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 septiembre, 2010 22:29

Bianchi no me parece un dibujante indicado para comics de supes, perfecto para spaces opera, albumes en otro formato que no sea el comic book, donde puede jugar mas con la composición de pagina, de todas maneras es un artista completo, anatomia, perspectiva, luz y color, todo detalladito, barroco a mas no poder, envidiable.

Peter
Peter
5 septiembre, 2010 10:04

Pues después de leerlo tengo que decir que de Bianchi me mola el toque macarra y heavy que les da a los “ornamentos” de sus personajes (esos anillos y cinturones de calaveras … solo falta que Thor salga con una camiseta de Manowar con el mismo como protagonista XDDDDDD )

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 septiembre, 2010 10:42

Pues bianchi de portadista es espectacular… es un exelente ilustardos pero un mediano dibujante de comic´s eldia que este tio tenga ams narrativa ufffff ese dia sera d elos emjores del orbe.

Walnais
Walnais
Lector
5 septiembre, 2010 13:20

Oye, una pregunta, Bianchi se colorea sus propios dibujos o es que siempre le acompaña el mismo colorista?

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 septiembre, 2010 23:21

La madre del cordero, con el Bianchi… ¡si lleva el peinado igualito que Norman Osborn! Cuando crees que ya lo has visto todo… ^__^U
 
A mí sí me gusta cómo dibuja, aunque reconozco que a veces puede resultar un poco cargante. Para la serie esta de Thor creo que su estilo pega bien.

Dario
Dario
6 septiembre, 2010 11:05

No se si es un tema técnico, pero el dibujo le suele quedar tan oscuro que es dificil de ver, me dá que es cosa de colorear sobre lapiz difuminado. Con menos recargolamiento y con color mas claro sería mas agradable, a un estilo tan ochentero le pega mas linea gruesa… de hecho lo que se le vé en sketch suele ser tan limpio y con la trama tan bien puesta que recuerda a Moebius…
http://th00.deviantart.net/fs70/300W/i/2010/041/d/a/MESS__COMPLEX_NEW_XMEN_VAR_COV_by_simonebianchi.jpg
 

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 septiembre, 2010 11:21

Yo creo que le quedan tan oscuros porque usa un lapiz muy contrastado, y el colorear sobre lapices puede quedar muy bien (ver a Olivetti) si juegas con una gama grande de grises, pero en el momento que metes esos tonos negros o tan oscuros… como que el color queda muy manchado.
Y si no me equivoco, si Walnais, se colorea el.

ACR
ACR
7 septiembre, 2010 0:56

Por si a alguien le gusta mucho Thor y quiere ver un gigante de 1192 páginas…
http://freekieshard.wordpress.com/2010/09/05/el-mayor-omnibus-de-marvel-comics-1192-paginas/