X-Men ReGénesis: Las dos facciones comienzan a tomar forma

Por
36
336
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics continúa con su campaña mediática en torno al futuro de la franquicia mutante y, uno tras otro, nos bombardean con una cadena de teasers en los que nos dejan entrever como quedará dispuesta su comunidad tras la conclusión de X-Men: Cisma. Dividida por un conflicto ideológico cuyo desencadenante será un irreparable choque de pareceres entre Cíclope y Lobezno, la Patrulla-X quedará dispuesta en dos facciones enfrentadas que a partir de Noviembre se repartirán los títulos de la franquicia. Con el responsable de la división Jason Aaron y Kieron Gillen como timoneles en este nuevo rumbo al frente de Lobezno y los X-Men (liderados por… bueno, ya imaginaréis) y Uncanny X-Men respectivamente, estos teasers comienzan a definir quienes formarán parte de cada bando y como quedarán dispuestos tras la conclusión del evento.

Así, si el primer teaser hecho público durante la Convención de Comics de San Diego se mostraba a Emma Frost rodeada por unas siluetas más o menos reconocibles como imagen del nuevo volumen de Uncanny X-Men, las nuevas imágenes promocionales dejan entrever como sumándolas es posible componer dos posters a cargo de Dale Keown y Nick Bradshaw. De esta forma, mientras el primero parece ilustrar las diferentes facciones y personajes que continuarán luchando desde Utopía bajo los credos de Cíclope, en lo que respecta a Bradshaw nos encontramos con un mural en el que supuestamente se incluyen aquellos que seguirán los pasos de Lobezno. Con esta repartición, Lobezno y los X-Men quedará al frente de un bloque editorial en el que le acompañará X-Men Legado y tal como se prevée otro grupo de colecciones todavía por revelar. Sufriendo una serie de cambios de los que os hablaremos más tarde, la cabecera renombrada por Mike Carey continuará bajo el liderato de Pícara pudiendo verse entre el resto de sus integrantes lo que parecen las siluetas sombreadas de Gambito, Frenesí, Fortachón y una mujer encapuchada que bien podría ser Rachel Grey como Banshee o Tormenta. Compartiendo teaser con el grupo que encabezará Lobezno en la serie de Jason Aaron (junto a un puñado de personajes al que confieso soy incapaz de diferenciar), todo parece indicar que esta facción de paradero todavía desconocido estará integrada por los miembros más outsiders de los X-Men oposición a sus ex-compañeros de Utopía.

Manteniendo como sede su refugio en las costas de San Francisco, la Patrulla-X de Gillen compartirá espacio e ideales con al menos otros dos equipos entre los que estarán los Generación Hope de James Asmus e Ibraim Roberson del que os hablamos el otro día junto a una nueva alineación que Marvel ha anunciado esta tarde por sorpresa. Conservando como estandarte a su fetiche personal, la vampírica Júbilo, Victor Gischler reconducirá su teamup mutante y -según sugiere esta imagen promocional- X-Men pasará a tener un elenco fijo. Pudiendo verse entre ellos las presuntas siluetas de Sendero de Guerra, Domino, una cosa extraña sobrevolando sus cabezas (¿Arcángel?) y Mariposa Mental, este femenino equipo contará con los lápices de Will Conrad (X-23) a su servicio. Habiendo descrito a su facción como una pro-activa JLA mutante poco dispuesta a aguantar tonterías de nadie, va a resultar difícil no otorgarles el papel de “malos” de la película al bando de Gillen teniendo a la Reina Blanca, Magneto, un Juggernaut, Sebastian Shaw y una vampiro entre sus componentes.

Siendo presumible que todavía queda uno o más equipos por revelar, vamos a aventurarnos augurando que los Nuevos Mutantes estarán en el bando de la Patrulla-X de Gillen mientras que Uncanny X-Force y X-Factor se posicionarán en el de Lobezno. A la espera de nuevas noticias por parte de la editorial, os dejamos con los teasers para que continuéis especulando a ver si entre todos somos capaces de descubrir a los componentes de cada una de las alineaciones.

36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gaeta
Gaeta
18 agosto, 2011 18:44

Los miembros de cada equipo qu comentas… ¿Estan confirmados o son los que te supones tu a partir de las siluetas? Porque algunos de los que dices no los reconozco ni harto vno.

Juanmito
18 agosto, 2011 19:15

Pues el jueguecito de las sombras dejó hace tiempo de tener gracia.
Aunque para divertido, que ofrezcan en el Previews de Marvel posters en que solo se ve sobre un fondo negro la palabra “Classified”. ¿En serio hay gente que se atreva a comprar eso?

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
18 agosto, 2011 19:25

pos , yo estoy del laso de wolverine y picara.
el otro bando no me llama
aunque , algo deve de haber hecho wolvie para que jubilo se una a su equipo enemigo…

Pedro Monje
18 agosto, 2011 19:31

Yo solo digo que si realmente consiguen que ningun personaje repita en dos colecciones distintas, esto ya habra merecido la pena. Lobezno, te estoy mirando a ti.
Tambien hay que ver que sitio les encuentran a los Saqueadores Estelares & cia. Y como Daniel, reconozco que estoy perdidisimo con las siluetas.

l rodriguez
l rodriguez
18 agosto, 2011 19:39

con tantos mutantes es dificil, muy dificil adivinar quien esta tras las siluetas pero igual opino que si ningún personaje aparece en la otra colección estas nuevas alineaciones habrán valido la pena, ya es justo que cada colección tenga sus propios personajes estelares y no siempre wolverine, ciclope y emma

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
18 agosto, 2011 19:51

pos , los de wolverine , no tengo idea de nignuno , parece que tienen a los personajes mas desconocidos en esas colecciones (sacado a picara , gambit , wolverine y a kitty (si , esta kitty , yo apuesto a que es la que le esta tapando las garras a wolvie , ya que se ve que hay alguien atravezando es baston de gambit , las garras de wolveirne y que sus piernas atraviezan la tierra , de la cual solo se ve de sus rodillas hacia arriva)
tambien , creo que veo a kaos o a rondador nturno , podria ser cualquiera d elos dos (o los dos) , pero seria improbable que kaos se una a wolverine.

Hector
Hector
18 agosto, 2011 20:08

formidenle (sherifmet): “algo deve de haber hecho wolvie para que jubilo se una a su equipo enemigo…”
¿No les llama la atención que Cíclope no aparezca en los teaser? 😉
De todas formas esto no sería muy bueno…

alfeizar
alfeizar
Lector
18 agosto, 2011 20:11

Pues me salen ocho coles de grupos mutantes, divididas en dos bandos de cuatro cada uno.
Si añadimos los titulos de lobezno, los first class y demás… Va a ser una sobreexplotación como en sus mejores tiempos….

QuijoteX
Lector
18 agosto, 2011 20:12

A mí me está costando bastante ver algo con las siluetas.
Del grupo de Lobezno ando muy perdido. Quizá Rondador Era de Apocalipsis y Pícara en una de las siluetas, pero sale también en las de Legado. Lobezno en su serie y en Uncanny X-Force casi seguro que también.
 
En el equipo azul, parece algo más claro todo.
Uncanny con Emma, Coloso Juggernaut, Magneto, Magik y Peligro.
Generación Hope con los mismos miembros y alguna baja (Idie con Logan) y Shaw.
X-Men con Mariposa Mental y Proudstar.
 
La X-Force se irá con Lobezno y los Nuevos Mutantes con Cíclope o su sustituto/a
Pero, ¿van a meter a X-Factor en el meollo? Si en Utopia ya dijeron que ellos iban por libre y sin querer saber nada de las cosas de la isla

QuijoteX
Lector
18 agosto, 2011 20:15

Si acaba la Cruzada de los Niños en diciembre casi cuando Cisma y Fear Itself, ¿se hará vengadora o se meterá en un grupo mutante? Porque una de las sombras de Lobezno y los X-Men puede ser ella. Bueno, o Kaos o Polaris…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
18 agosto, 2011 20:20

Que lo diga yo ya tiene delito (siempre he sido un fan letal de la Patrulla) pero esto ya empieza a cansar…..hoy por hoy flipo mucho mas con los Vengadores que con los Hombres-X…..que pesados y que falta de ideas, por San Kirby….

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
18 agosto, 2011 21:33

pos…
para mi…
que wolveirne lo mata…
o muere accidentalmente en la batalla.

coloso90909
coloso90909
Lector
18 agosto, 2011 21:53

En la portada de x-men legacy veo a Gambito, el brazo de coloso, ¿mariposa mental la de la coleta? y no se quien puede ser el que está detrás de picara

Capitan John Paul Jones
Capitan John Paul Jones
18 agosto, 2011 21:53

Creo que X-factor quedará al margen y los equipos que quedan son Uncanny Xforce y New Mutants.
Espero en los XForce a gente de AoA, Jean grey y Kurt, y más si Arcangel y Psylocke se quedan en el equipo de X-Men de Jubilo.

Fran
Fran
18 agosto, 2011 22:10

Entonces son un total de 8 series mutantes con la Atonish y Lobezno, mas minis que haya y especiales y que lobezon sale tambien en los vengatas…..
Joder, la gente habla de la sobreexplotacion de lobezno, pero seamos francos, hay explotacion en general de la X en marvel comics.

QuijoteX
Lector
18 agosto, 2011 22:26

Si acaba la Cruzada de los Niños en diciembre casi cuando Cisma y Fear Itself, ¿se hará vengadora o se meterá en un grupo mutante? Porque una de las sombras de Lobezno y los X-Men puede ser ella. Bueno, o Kaos o Polaris…
 
La Bruja Escarlata quería decir

coloso90909
coloso90909
Lector
18 agosto, 2011 22:28

Soy yo o el que está a la izquierda de lobezno tiene una cola ?¿

l rodriguez
l rodriguez
18 agosto, 2011 22:31

no creo, no he leido la Cruzada de los niños pero creo que a la Bruja Escarlata se la reservaran para un evento mas grande, tal vez en el 2012, será su regreso triunfal , pero seria un buen detalle que se uniera a los x-men, claro, despues deshacer el hechizo
 
por cierto, no creo que maten a Ciclope pero si hay una razón por la cual no aparece en los teasers, apuestas…

coloso90909
coloso90909
Lector
18 agosto, 2011 22:34

En el equipo de emma se ve claramente a magneto y juggernaut, pero el que está a su izquierda puede ser daken?¿

coloso90909
coloso90909
Lector
18 agosto, 2011 22:36

l rodrigez Ciclope puede ser que le encierren en la carcel no se puede ser cualquier cosa.

secret avenger
secret avenger
18 agosto, 2011 22:40

se acuerdan de los teasers de secret avengers , no les pegamos uno
 
creo q ahora se va a repetir , no creo q marvel caiga en lo obvio
 

formidenle (sherifmet)
formidenle (sherifmet)
Lector
18 agosto, 2011 22:46

si , nadie se esperaba a maquina de guerra o bestia.

josemari
josemari
Lector
18 agosto, 2011 22:48

Lo peor es que Bachalo dibuje una colección y Pham otra…

Elvis
Elvis
Lector
18 agosto, 2011 23:02

Que poco me gusta como han dejado a Lobezno…..

Felipe
Felipe
19 agosto, 2011 8:35

¿Y por qué a uno de los bandos se le llama “El de Lobezno” y al otro “el de Gillen” en lugar de “el pro cíclope”?

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
19 agosto, 2011 8:54

Todos esos que dicen que “se ve claramente que es…” los invito a que volteen a ver a ese Wolverine, y despues me vuelvan a decir que tal silueta “claramente” es tal personaje.

Sombra Azul
Sombra Azul
19 agosto, 2011 10:06

No me entero: ¿cuatro cabeceras de X-Men más la Generation Hope esa? ¿Cómo pretenden que nuevos lectores se sumen a esto? Llevo años alejadísimo del universo mutante (creo que la última serie regular mutante que seguí fue Astonishing de Whedon), pero es que así no hay quién se reenganche.

mandato
mandato
19 agosto, 2011 11:41

Yo también estoy un poco perdido. Parece que Ciclope vaya a parar a Astonishing X-Men y por eso no sale en Uncanny pero cualquiera sabe.

Varo
Varo
19 agosto, 2011 11:42

Lo de las series mutantes ya es una sobreexplotación descarada, y para qué negarlo, sobran la mitad de las series. Por ejemplo para mí pintan poco o nada Astonishing tras la marcha de Whedon, X-Men de Gischler o Nuevos Mutantes.
Soy seguidor de X-Men porque es mi franquicia favorita, pero esto es demasiado (actualmente estoy disfrutando más con Vengadores). Yo personalmente seguiré Lobezno y X-men y Uncanny (que ahora con Gillen mejoró bastante con respecto a antes, en mi opinión), pensaba darle una oportunidad a Gen. Hope porque me intriga eso de que Sebastian Shaw esté ahí, pero no creo; y cómo no, me haré con X-Force (sencillamente genial) y X-Factor (la más alejada de todos estos fregaos y para mí la mejor de todas las series mutantes actuales).

darquez
darquez
Lector
19 agosto, 2011 12:29

Pues creo que deberías darle una oportunidad a los astonoshing de Ellis y cia.

Hachas
Hachas
Lector
19 agosto, 2011 14:54

Y porqué los X-Men no se llaman Cíclope y los X-Men?

Gaeta
Gaeta
19 agosto, 2011 15:49

Y ya hay nuevo teaser, esta vez con X-Force… y Rondador Nocturno. En las sombras, me parece que Deadpool, el tipo ese de blanco que no me acuerdo de como se llama (Fantomex?) y Mariposa Mental.

Darquez
Darquez
Lector
19 agosto, 2011 16:02

Y porqué los X-Men no se llaman Cíclope y los X-Men?

Aviso de Spoiler

Pues porque mientras que lobezno queda claro que seguirá vivo, del uni-ojo no se está tan seguro.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
19 agosto, 2011 17:02

Hachas
Y porqué los X-Men no se llaman Cíclope y los X-Men?
 
Ciclope no tiene tan gancho como Lobezno… 🙂