SDCC 2011: Los X-Men y su enésima génesis

45
860
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras conocer los primeros detalles sobre el futuro del Universo Marvel, la Convención de Comics de San Diego se ve asaltada por una legión de mutantes enfrascados en una guerra sin cuartel con las riendas del futuro de su especie. Con X-Men: Cisma actualmente en curso y una inminente reconfiguración de la franquicia aguardándonos a finales de año, la franquicia se prepara para iniciar un nuevo capítulo de una historia que pronto alcanzará los 50 años de vida con la división de la Patrulla-X en dos facciones enfrentadas dirigidas por Cíclope y Lobezno respectivamente. Con la asistencia del editor Axel Alonso y los guionistas Rick Remender (Uncanny X-Force), Christopher Yost (X-Men: First to Last) y Marjorie Liu (X-23) iniciamos la cobertura de este panel mientras os toca a vosotros decidir de que lado estáis. Pd: Ah, también está Peter David en representación de X-Factor. Habrá que ver si este año llega también con una M tatuada en su ojo izquierdo como símbolo de su afiliación a la minoría disconforme del universo mutante: X-Factor

Para empezar, esta tarde Newsarama nos sorprendía con un teaser a cargo de Chris Bachalo protagonizado por los componentes del inminente grupo que seguira los pasos del canadiense más universal de la editorial en Lobezno y los X-Men. Con las figuras a su espalda debidamente ocultas entre sombras sugiriendo lo suficiente como para que nos devanemos los sesos tratando de averiguar quienes son, entre ellos puede verse a alguien que por las gafas podría ser Bala de Cañón si no fuera porque parece un tanto fornido (¿Se tratará de Bestia o su contrapartida de la Era de Apocalipsis?) junto a un rabo con forma demoniaca que dirige nuestras sospechas hacia Rondador Nocturno o familia, un tipo con mohawk que la verdad es que no tengo la menor idea de quien es, un borrón bachalesco que bien podría ser Kaos como Martha Johanson y tres feminas de las cuales una tiene unas prominencias un tantos extrañas (mente limpia), otra probablemente sea Júbilo (aunque podría ser Idie) y la otra con toda seguridad sea Pícara (¿Bachalo va a dibujar esto sin que aparezca la mutante sureña? ¡Vamos hombre!). Desde ahora quedan oficialmente abiertas las apuestas.

Como no podría ser de otra forma continúan el hype en torno a X-Men: Cisma destacando la importancia que tendrá tanto en el cosmos mutante como en la totalidad del Universo Marvel. Más allá de que Generación Hope saldrá seriamente afectada (con un resultado que porovocará tantas alabanzas como reacciones furibundas por parte de los fans), que nos será imposible decantarnos por un bando concreto y que saldrá a la vez tanto en formato digital como en papel, lo más destacable es quizás que su finalización coincida con las de Fear Itself y La Cruzada de los Hijos, detalle para nada fortuito según palabras de los editores.

Sobre el futuro más allá del evento comienza el reparto de fichas y Kieron Gillen (guionista de la nueva Uncanny X-Men) se queda a Billy Tan mientras que Chris Bachalo contará con la colaboración de Nick Bradshaw (Ejército de las Tinieblas o el anual que daba inicio al crossover entre los X-Men y el Steve Rogers Escape de la Zona Negativa entre sus trabajos más conocidos) en la colección guionizada por Jason Aaron. Sobre esta, Lowe destaca que es la más demencial serie mutante que se ha visto en mucho tiempo (normal si consideramos esa vena a medio camino entre Freaks y Tarantino del guionista) mientras que Uncanny X-Men de Kieron Gillen nos ofrecerá la más espectacular acción superheroica que podamos imaginar. Sobre la misma muestran una portada con Emma Frost en ella mientras puntualizan un inquietante detalle: Cíclope no aparece en ella.

Aclamado por el público, Rick Remender habla de como Uncanny X-Force tendrá importantes cambios en su elenco protagonista tras la culminación de la Saga del Ángel Oscuro y X-Men: Cisma. Mostrando una imagen en la que aparece Masacre luchando contra una nueva Mole y un gigantesco Hombre de Hielo mientras habla de los poderes de Mariposa Mental y su pulular entre la telepatía y la telekinesis desde sus primeras apariciones para luego afirmar que la relación futura de Lobezno con el equipo en el futuro puede sufrir importantes cambios. Hablando de como la relación de Jean Grey con Rondador Nocturno en el mundo de la Era de Apocalipsis y de las consecuencias que esta puede tener, el guionista afirma que las ramificaciones del viaje de su grupo a dicha dimensión tendrá infinidad de ramificaciones incluyendo la traslación de elementos (o personajes) de dicha realidad al universo marvel tradicional. Bromeando (o no) sobre la posible reaparición de Oruga, lo que esta claro es que corren buenos tiempos para los fans de la grandilocuente macrosaga de los 90. Lo que si podemos tener claro es que Cable continuará bien muerto y cuando un asistente pregunta a Alonso si se atreverán a matar a Cíclope en Cisma este le responde con una nueva interrogante planteándole si fueron capaces de hacerlo con el Hijo de Askani. El editor deja claro que aunque un bando se mantenga fiel a sus ideales eso no significa que él forme parte del mismo… de cuerpo presente. Alguien puede retomar sus ideales y con ello proseguir con la lucha contra la otra facción.

También recibido con cariño por los asistentes, el incombustible Peter David nos habla de como X-Factor también se verá afectada por los acontecimientos de Cisma en torno al número 230 de la colección y que aprovechará la ocasión para introducir nuevos elementos y remover la dinámica del equipo. Contento de volver a poder trabajar con Leonard Kirk, a quien describe como el mejor confidente que un guionista puede desear dada su capacidad para dar vida a todo lo que le pidas. La muerte de uno de los componentes del grupo de investigadores privados y el nacimiento del bebe de Loba Venenosa serán dos momentos cruciales en el desarrollo de la serie que ningún fan de la franquicia mutante querrá perderse. Respecto al futuro de Darwin, el personaje volverá a pasearse por las páginas de la colección, a lo que añade que no le pareció demasiado fiel el destino que le dieron en X-Men Primera Clase dado a que teniendo en cuenta sus habilidades nunca podría padecer semejantes vicisitudes. Con respecto a la recuperación de los poderes de Rictor en páginas de La Cruzada de los Niños, el guionista declara haber estado implicado en ello desde el principio y que confió plenamente en los responsables de la colección considerando que además la colección de Heinberg y Cheung es una de esas que atraer un fuerte seguimiento mediático, lo que de igual forma permite elevar la popularidad de su serie. Habiendo mantenido al personaje en un segundo plano durante los últimos números, las consecuencias de su recuperación serán exploradas a partir del número 225. Dejando bien claro que Ric no va estallar convertido en confetí mutante ni nada por el estilo mientas el equipo indica que el ex-miembro de los X-Terminadores no será el único en recuperar sus poderes , David concluye anunciando que Pip el Troll le hará un Rhett Buttler a Monet St Croix. Os dejamos con las primeras páginas de Emanuela Lupacchino dando vida al enfrentamiento del grupo contra los dioses lobo y a los primeros bocetos de Leonard Kirk.




Equipo de moda durante la primera mitad de año, la Fundación Futuro también se dejará caer tanto en los X-Men de Victor Gischler dando pie a un team up con la Patrulla-X en el que dos viejos conocidos como el Doctor Muerte y Magneto se reencontrarán ahora que ambos forman parte del lado de los ángeles como en la serie regular de X-23, donde la muchacha y el grupo metacientífiico se enfrentarán a una amenaza cósmica. Gambito continuará como meimbro regular de la colección acompañando a Laura en sus aventuras aunque en más de una ocasión le pierda el paso de la muchacha. Tampoco andará muy lejos el Amo de Juegos, mientras que por su parte Daken continúa sus andanzas en Los Ángeles en páginas de su propia colección no siendo casual, según palabras del editor de la franquicia que tantos personajes estén trasladando su centro de operaciones a la conocida ciudad de California. ¿Alguien ha hablado de El Orgullo? Todavía queda lejos el día en el que el legado de los Runaways desaparezca. Sobre el hijo de Lobezno, los editores destacan como al no haber ningún otro personaje con sus rasgos en la editorial esto hace de él un jugador de gran interés y complejidad.

2012 será un año de suma importancia para Masacre tanto por el inicio del nuevo volumen de su serie ambientada dentro del sello MAX a cargo de David Lapham y Kyle Baker como por el nacimiento de su nueva némesis «Masacre Malo» (Evil Deadpool en la versión original) a partir de varios miembros estirpados representando la peor faceta del mercenario bocazas. Este enfrentamiento conducirá a un importante acontecimiento en la trayectoria del personaje del que se niegan a hablarnos todavía. ¿Se atreverán a matar al bueno de Wade? Nuff said!


Respecto a los Saqueadores Estelares, reaparecerán en páginas de X-Men Legacy permaneciendo en primera plana hasta el punto de que alguno de ellos tendrá un importante papel en ReGénesis. El cuerpo editorial confirma que la colección de Mike Carey proseguirá con un rol determinado a partir del evento de Aaron al igual que SWORD volverá a tener protagonismo en páginas de Astonishing X-Men. Por lo demás se anunca que la editorial lanzará una espectacular reedición del primer número de X-Men a cargo de Jim Lee y Chris Claremont para celebrar el 20 aniversario del que se convertiría en el título más vendido de la historia. Sin planes futuros para traer de vuelta a Mímico o Jean Grey, o de desvelar la relación entre esta y Hope Summers (tema fundamental tanto en Cisma como ReGenesis, por lo que es de suponer que irá para largo).

Por lo demás, vuelven a mencionar la relevancia que adquirirá el Hombre de Hielo en los próximos meses (una relevancia que nunca parece llegar) mientras los presentes describen a que bando se unirían si tuvieran que tomar partido en el Cisma de los X-Men. David y Marjorie Liu se posicionan a Lobezno mientras que Christopher Yost y Alonso lo hacen del de Cíclope (aunque según palabras del editor le gustaría tomar partido por la de Lobezno, pero sabe que en el fondo los ideales de Cíclope encajan mejor con su forma de pensar). La nota discordante la añade Daniel Way revelando que Masacre es su hombre en el caso de que se viera obligado a elegir por una facción. Respecto a la cuestión de si es posible que en el futuro podamos encontrarnos un conflicto entre los X-Men y los Vengadores vuelven a destacar la importancia de que tres de los grandes eventos actuales (Fear Itself, La Cruzada de los Hijos y Cisma) terminen en la misma fecha. El próximo verano todos los ojos estarán puestos en los X-Men siendo la etapa actual una mera antesala de todo lo que está por venir. Y esto es todo de momento, en el panel de los X-Men de la nueva edición de la Convención de Comics de San Diego.

EDITADO: Ha sido dar por terminado el post (su trabajo me ha llevado) y encontrarme en la red un teaser similar al de Chris Bachalo centrado en el que parece ser el grupo que seguirá los pasos de Cíclope (sin Cíclope formando parte de él, ¿de verdad se lo va a cargar Lobezno?). Ambientada en Utopía, como único personaje visible tenemos a Emma Frost rodeada por una serie de siluetas más o menos reconocibles. Así, tenemos al amo del magnetismo arrancando el vuelo junto a una figura masiva que podría ser Juggernaut (¿o es Coloso en posesión del rubí de Cyttorak tal y como se vio en uno de los teasers ligados a Fear Itself?) y una muchacha con una espada que bien podría ser Magik. Con una quinta figura con una silueta un tanto extraña (¿Forja?) cabe recordar que Gillen anunción que nueve personajes conformarían el núcleo central de sus X-Men, por lo que deberían de quedar otros cuatro ya sea cubiertos por la capa de Magneto o al margen de este teaser.

Subscribe
Notifícame
45 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
manuel
manuel
Lector
22 julio, 2011 22:17

Puedo ver a Rogue y Beast de su lado. No se quien mas

Pedro Monje
22 julio, 2011 22:27

¿No serán capaces de cargarse a Ciclope, no? (Bueno, capaces son, pero digo que espero que no lo hagan)

sherifmet
sherifmet
Lector
22 julio, 2011 22:30

nah , no tiene las hagallas (o eso espero)

Blade Runner
Blade Runner
Lector
22 julio, 2011 22:31

No creo, parece que

Aviso de Spoiler

Cíclope será el que dirija el otro grupo

Kike
Lector
22 julio, 2011 22:37

¿El de arriba a la derecha no parece Rondador (aunque siga muerto)?

Raul Lopez
Admin
22 julio, 2011 22:38

Mas bien parece Lockheed intentando que parezca Rondandor 😉

sherifmet
sherifmet
Lector
22 julio, 2011 22:39

ehhh

Aviso de Spoiler

wolverine dirije a ese grupo….
tu crees que tambien estara en el equipo de wolvie?

fucker
fucker
22 julio, 2011 23:05

soy el unico q penso en esas GOOOOOOOOOOMAS  de emma frost son muy grandes
 
asi me gusta jajaj 🙂

KURT
KURT
22 julio, 2011 23:09

CIVIL WAR VERSIÓN X.MEN? ES MÁS DE LO MISMO!!!!

sherifmet
sherifmet
Lector
22 julio, 2011 23:11

pues , es mejor asi 😉
ese escote parece que va a explotar en 5 , 4 , 3…

secret avenger
secret avenger
22 julio, 2011 23:17

yo creo q
 
wolverine dirige su grupito
el otro (como vemos en la portada) lo dirigira emma frost
 
lo q me lleva a suponer, como en wolverine 5 , el demonio dentro de wolvie, le dice a ciclope, q lo q mas teme es el fracaso,
en este caso ciclope fracasa como ninguno, no va a poder mantener su status y lleva al grupo a una guerra civil…
 
esto para mi deja una huella en ciclope q no lo va a dejar liderar x un tiempo, y emma frost es lo suficientemente fuerte pa liderar el grupo

Ocioso
Ocioso
Lector
22 julio, 2011 23:23

Va a ser la primera vez que Lobezno no esté en dos grupos a la vez.

EOR
EOR
23 julio, 2011 0:16

Hagamos apuestas!! Los personajes de Wolverine andX-men de Iz a Der son:
Jubilo, Picara, Perosonjae cabezon desconocido, Oruga, Bestia y ¿locked o rondador Era de Apocalipsis?

Dultyx
Dultyx
23 julio, 2011 0:20

Concuerdo en la la critica de Peter David en ese aspecto: a mi tambien me sorprendio que le dieran esa resolucion
 
En cuanto a Emma, creo que estaba con el equipo de Lobezno, pero no estoy seguro. Lo digo porque algunos fans por ahi comentaban que si iba a haber una ruptura entre la pareja, lo cual hacia suponer que terminaria Emma en el equipo de Lobezno, pero bueno, veremos como sigue. De todas formas me extrañaria muchisimo que se cargaran a Ciclope, despues del immenso protagonismo que esta teniendo y ha recuperado. Y ademas, el universo tradicional no es como el Ultimate, en el cual todo vale. Creo que el tiron del personaje aun dura y mientras sea asi, lo seguiran aguantando
 
Espero que con esta division de equipos, consigan repartir el protagonismo entre distintos personajes y se vea una alineacion mas o menos estable (con alguna que otra variacion), porque la verdad es que en ese sentido si que echo de menos los viejos tiempos. Creo que es posible mantener protagonismo en Ciclope haciendolo ver como el lider que es sin tener que limitar a los otros pesonajes a simples comparsas andantes que se suceden en segundos planos
 
Y X-Force que, como me gusta a mi, poco a poco van enfocando y construyendo una historia y un argumento añadiendo cosas interesantes numero a numero, sigue siendo de mis preferidas a dia de hoy

EOR
EOR
23 julio, 2011 0:23

Hagamos apuestas!! Los personajes de Wolverine andX-men de Iz a Der son:Jubilo, Picara, Perosonjae cabezon desconocido, Oruga, Bestia y ¿locked o rondador Era de Apocalipsis?

Dultyx
Dultyx
23 julio, 2011 0:38

Pues esta complicado dada las figuras humanas que suele hacer Bachalo, que tiende a exagerarlas… pero concuerdo seuro en que se trata de Lobezno y Picara seguro. Yo me guiaria un poco de los teasers que colgaron hace tiempo en los que se veia el equipo dividido y Ciclope y Lobezno en cada una de las franjas mientras Xavier estaba enmedio. Teaser dibujado tambien por Bachalo

darquez
darquez
Lector
23 julio, 2011 0:39

Muerte al uni-ojo. Jojojo esto va ser divertido.
 
Yo ya lo habría matado en Advenimiento.

sherifmet
sherifmet
Lector
23 julio, 2011 0:56

yo lo habria matado en messiah complex (?)
es joda , es joda. ahora , hablando enserio , no creo que lo maten.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
23 julio, 2011 2:34

a emma frost le va el sado

darquez
darquez
Lector
23 julio, 2011 2:39

La figura extraña no podría ser el hombre de hielo con carambanos de hielo por el cuerpo , como lo dibuja Bachalo o humberto ramos.
A parte de las siluetas comentadas, parece que justo detrás de emm hay otra silueta a la que pertenecerían el par de pies que tiene detras. En un principio parece que pertenecen al de la silueta extraña y al de la espada, pero da la sensación que son de un tercero.

Tildoras
Tildoras
Lector
23 julio, 2011 4:13

A ver, una cosa que se dijo es que en el número 2 de Cisma va a ocurrir algo que es el detonante por el cual Lobezno y Cíclope rompen. No lo dijeron con estas palabras, pero más o menos. En el 2 ocurrirá algo definitivo y tremendo.
 
Está claro que si Lobezno matase a Cíclope eso sería realmente definitivo (o todo lo definitivo que se puede ser en estos comics), pero se me ocurre otra opción: Lobezno le enjarta tres cuchillazos a Ciclope por la espalda y lo deja «indispuesto»… o ¡¡¡en silla de ruedas!!! 😉
De ahí que Lobezno lidere su grupo y Cíclope el otro, pero no en el campo de batalla.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
23 julio, 2011 4:15

mmm Carajo, me gustaba, pero ya no me gusta Bachalo, sobre todo para un re lanzamiento, que no acaba de tener uno?
 
no se, parecía buen dibujante pero nunca calo con los X-men

Clucaran
Clucaran
23 julio, 2011 4:30

Oye, el tio de detras de Logan con gafas de aviador en la frente… ¿No es Sam Guthrie?

darquez
darquez
Lector
23 julio, 2011 4:48

Silla de ruedas?, molaría más que lo dejase ciego.

Paulus
Paulus
23 julio, 2011 5:56

¿Es que nadie ha pensado en Kitty? ¡¡Kitty!!

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
23 julio, 2011 10:06

MMMMmmmm… esto… si, si… lo que pase en el mundo imaginario de los X-Men va a cambiar mi forma de ver la vida como ya lo hiciera los equipos oro y azul en su día…

ramsey
ramsey
Lector
23 julio, 2011 10:49

Billy Tan en uncanny? se habló de pacheco y land…

Darquez
Darquez
Lector
23 julio, 2011 11:46

Y en el caso de Wolverine y los x-men de Bachalo no Bradshaw

Darquez
Darquez
Lector
23 julio, 2011 12:06

Habría preferido a Pacheco , antes que Tan para un numero 1

Sergio
Sergio
Lector
23 julio, 2011 12:15

No quiero hacer parecer que cualquier tiempo pasado fue mucho mejor, pero desde luego mi sensación es de un descontrol enorme de la situación del universo mutante.
Por poner un ejemplo de hace mucho tiempo, recuerdo como en el X-Factor de los Simonson, todos los personajes tenían algo que decir, evolucionaban y tenían una personalidad propia y bien definida. Te podía gustar mas o menos, pero todos los personajes tenían su espacio..
Ejemplos actuales son, en mi opinión, el X-Factor de Peter David o los X-Men de Carey.
En el resto de colecciones, hay una cantidad ingente de personajes que parecen de relleno; no se sabe muy bien por qué están ahí, y contribuyen a una sensación general de desconcierto y de falta de orden, sin que llegue nunca a resolverse.
Incluso Bendis en Los Vengadores, que no me gustaba nada al principio, he de reconocer que ha llegado a convencerme. Tiene las ideas muy, muy claras de por donde quiere llevar a sus historias y a los personajes. Seguir consiguiendo eso después de tantos años es un valor, muy, muy destacable. Lo que ha conseguido en el universo Vengadores es imposible de ignorar.
Esto ultimo puede parecer un off-topic, pero la comparación del universo Vengadores y el Mutante es inevitable. Es impresionante como a lo largo de unos pocos años se ha invertido una balanza que parecía imposible de mover.

ramsey
ramsey
Lector
23 julio, 2011 12:32

gracias por la aclaración daniel. por cierto, sabe alguien quien es el dibujante de la promo de emma frost con los personajes ocultos detras?

coloso90909
coloso90909
Lector
23 julio, 2011 12:33

Nadie me hizo caso que se en cisma se va a cargar a ciclo sino tiempo al tiempo.

Reverend Dust
Lector
23 julio, 2011 12:54

La saga del «Evil Deadpool» es un WIN seguro sólo ya por un detalle: el Masacre Malvado tiene DOS BRAZOS DERECHOS. ¡Risas aseguradas!

Darquez
Darquez
Lector
23 julio, 2011 12:57

Podría ser Mark Brooks?

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
23 julio, 2011 13:06

No seguiré Uncannny hasta que no despidan a Land.Mira que darle trabajo a ese…

Erimatage
Erimatage
23 julio, 2011 13:56

el del corte raro no es legion?

l rodriguez
l rodriguez
23 julio, 2011 19:26

mataran a Ciclope? o simplemente lo dejaran fuera de acción? pues de cualquier forma pinta interesante, a ver que nos ofrece Emma al frente de una facción mutante, en una de esas aparta a Ciclope del resto de sus amigos y se convierte en la vocera de los ideales de Ciclope lo que daria para cientos de tramas interesantes
 
y estoy esperando ver que tienen que decir el Profesor x, Magneto, Tormenta y Bestia a todo esto, no puede ser que se conviertan en simples espectadores de un enfrentamiento Wolverine & Ciclope sin nada que decir ni nada que hacer
 
y por cierto, sobre lo que comentan de Bendis, tengo que decir que aunque es muy buen guionista tienen algo que ni Fraction ni Brubaker ni Gillen tiene y es el apoyo brutal de todo Marvel, por eso da la sensación de que él solito ha logrado mucho pero no hay que fiarse, tiene detrás suyo tiene todo un aparato de publicidad y mercadotecnia, una estrategia muy bien planeada para hacer lucir a los vengadores, lo cual no es malo, pero todo hay que decirlo

Sergio
Sergio
Lector
23 julio, 2011 21:00

De acuerdo en parte con lo que dices de Bendis, pero lo matizaría: no es sólo mercadotecnia; sí apoyo de la editorial, pero también aceptación por su parte de los designios de la editorial. Pongo ejemplos de lo contrario a Peter David (lo que le pasó con Hulk), o a Straczynski (con Spiderman o Thor). Estos autores preferían libertad para desarrollar sus historias; la editorial se la concedió durante un tiempo, y se la retiró tras otro periodo, según su conveniencia.
Entiendo ambas posturas, pero desde luego, con la segunda perdemos todos, tanto autores como lectores (y diría que incluso la editorial). Por eso creo que lo de Bendis tiene mérito.

Y, Daniel, me bajé de los mutantes hace poco (salvo de X-Factor), pero tienes razón en que la cosa pinta bien en el futuro cercano. Sin embargo, desconfío; han sido tantas decepciones en los últimos años…

darquez
darquez
Lector
24 julio, 2011 0:32

Que poco sentido de lo épico tienen algunos .
Despues del gran desarollo que ha tenido el personje, Adevenimiento habría sido un buen momento para cerrar una etapa, algo que empezó con complejo de mesías y cerraría con Adevenimiento. El uniojo ha estado subiendo cada vez más las apuestas para mantener vivos a los suyos, creación de x-force incluida, el dar su vida como último sacrificio consumiendose en  un último rayo óptico herido tratando de proteger a Hope. Ha estado dispuesto a poner en peligro a alumnos para traer a Hope, ha tirado por tierra sus ideales porque tenía fe en lo que hacía. Habría sido apoteósico, habría llenado el cupo de muertes por lo que no habría que matar a Kurt que aun se le podría haber sacado partido, y habría disparado los acontecimientos de Cisma ante la falta de un lider.
Ahora cisma tambien se presenta interesante, con pelea entre Lobezno y ciclope incluida, y sin ser por un rabieta de hormonas por la peliroja.
El que la cíclope desaparezca hace más creible que se produzca el cisma.
 
Sobre lo de dejarle ciego, lo de silla de ruedas se me hacía repetitivo. Se ha dicho de cíclope que aun viendo todo teñido de rojo, siempre se las ha reglado para verlo todo en blanco y negro, los buenos ganan , los malos pierden ese es el secreto de su visión. Sería poético que la perdiera o por lo menos más original que lo de la silla de ruedas.

Psi-Lord
Psi-Lord
24 julio, 2011 1:25

Mientras no consideremos a los personajes bajo el ala de Emma como alumnos… porque ya sabemos todos lo que sucede antes o después cuando Emma toma alumnos, ¿verdad? Je, je, je…

Dultyx
Dultyx
24 julio, 2011 21:56

Bueno… pues si uno se fuera como se va especulando por aqui, hay otro que vuelve como era tan previsible 

Aviso de Spoiler

como parece ser Cable. Aquel teaser que parecia que estuvieran jugando al colgado con cinco rayas con una letra cada una haresultado ser Cable. Bueno, previsible que volviera si, aunque es verdad que supuse que tardaria mas en volver. Supongo que querran hacerle volver por algo relacionado con Hope que quieren hacer con ella

QuijoteX
Lector
25 julio, 2011 10:38

¿Cómo es que se anuncia ahora Uncanny con Pacheco y Billy Tan? ¿Es por la huida de los Dodson a Los Defensores?