X-Men: ReGénesis, el bando de Cíclope al completo

Por
43
1008
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras varias semanas creando misterio en torno a los componentes de las dos facciones que conformarán la comunidad mutante una vez concluya X-Men: Cisma, al fin tenemos al completo la imagen promocional conjunta de Dale Keown en el que queda prácticamente establecido la distribución del bando liderado por Scott Summers. Pocas sorpresas, dado que entre lo obvio de muchas siluetas y que con las filtraciones habían perdido cualquier as en la manga que pudieran guardar, el único misterio que aun dotaba de cierta intriga a la imagen era el sexo de la poco definida forma voladora que surcaba los cielos en la fracción de Nuevos Mutantes. Ahora que todos los personajes han sido revelados confirmando la práctica totalidad de nuestras sospechas, hagamos un repaso a la estructura de este frente de los X-Men que según todos los indicios continuará en su rol de último bastión congregando a los últimos resquicios de la especie mutante en Utopía y su entorno.

Abandonando su numeración clásica para abrazar un nuevo volumen, Uncanny X-Men será el buque insignia de esta porción de la franquicia bajo los guiones de Kieron Gillen y los lápices de Carlos Pacheco y Greg Land. Con nueve integrantes como núcleo central de la serie y un buen puñado de figurantes para acompañarles, mantendrán su estatus como élite mutante desde una postura orgullosa y desfiante poco dispuesta a soportar tonterías de nadie. Haciendo gala del mayor potencial de ataque que haya tenido cualquier alineación del grupo y un porte provocadoramente regio a medio camino entre la La Hermandad de Mutantes Diabólicos y el Club Fuego Infernal, proseguirá bajo el liderato de un estoico Cíclope decidido mantenerse firme ante cualquier inclemencia del destino a pesar de haber abandonado la senda de X-Force. A su lado contará con una antigua enemiga convertida en amante y confidente (la diamantífera telépata Emma Frost, antaño Reina Blanca del grupo de Sebastian Shaw), una rival que durante los últimos años se ha convertido en un apoyo además de gran amiga (la diosa de los elementos Tormenta, reina consorte de Wakanda) y al más jurado enemigo de los X-Men reconvertido en su más entregado consejero tras entregarle su lealtad como muestra de admiración por unir a la especie mutante (un Magneto contenido pero con poco o nulo proposito de enmienda). Completan el noneto Namor, quien desde su alianza con los X-Men se ha convertido en una parte importante del grupo, así como la entidad holográfica alienígena Peligro y los hermanos Rasputin Coloso y Magik (ambos enlazados a poderosas fuerzas místicas, ya sea através de las Piedras Alma de Illyana o la transformación en el nuevo avatar de Cyttorak de Piotr para salvar a San Francisco y sus congeneres de la amenaza de Juggernaut). Quedaría un noveno miembro por desvelar que según la mayoría de quinielas podría ser el científico eugenista de los años 30 Doctor Némesis, actual responsable de la rama científica de los X-Men quien con su carácter cínico y ácido ha ido ganando peso en sagas como Escape de la Zona Negativa. Más conocido por ser el co-creador de la Antorcha Humana original (aunque el Doctor Horton contó con tanta ayuda que la lista de “co-creadores” debe ser infinita), todavía esta por confirmar si realmente será el u otro personaje el que cierre la alineación del grupo de Gillen.

A la espera de una imagen en la que podamos disfrutar del equipo al completo, no cabe duda de que se trata de una alineación novedosa y revolucionaria con unas dinámicas bastante atractivas. Con tantos machos (y hembras) alfa el primogénito de los Summers va a tener que esforzarse al máximo para que el equipo funcione, pero si lo consigue va a contar con una suerte de JLA mutante ante la que muy pocas amenazas van a poder hacer frente. Con su incomparable visión táctica al frente y las creativas habilidades telepáticas de Emma como covertura, contaría con los poderes sobre los campos magnéticos de Erik y el control de los elementos de Ororo (sería interesante ver a estos dos combinando sus poderes en el frente de batalla) además de sus propios Hulk y Aquaman (Coloso/Juggernaut y Namor para más señas) así como una guerrera demoníaca que le asista con sus conocimientos mísiticos y un hábil pistolero con varios doctorados, mejoras fisiológicas hasta en las pestañas y un surtido de drogas y productos químicos con los que salvarles en más de un atolladero. La forma sintiente de la Sala de Peligro introducida por Josh Whedon en Astonishing X-Men probablemente cumpla la función de asistente analítico e inhumano similar a la que ocupar el Detective Marciano en la citada Justice League o la Visión en los Vengadores. Con su control sobre las máquinas y esa habilidad de crear constructos de luz sólida al más puro estilo Green Lantern tampoco sería un adición a ignorar en el campo de batalla. Ahora solo falta que el guionista sea capaz de aprovechar todo el potencial de este equipo y nos lo muestre como esa Authority mutante en la que prometen convertirse y que no se le ocurra ponerlos enfrentándose en callejones a puñetazos con maleantes y villanos de poca monta.

Pero como ya decimos al referirnos a las personalidades fuertes del grupo, las interacciones y tensiones que pueden tener cabida dentro de este herbidero humano con tantas experiencias al límite en común son otro de los alicientes que podemos encontrar en la alineación. Dejando de lado las conspiraciones, juegos a dos bandas y traciones más propias de Los Tudor o Los Borgia la tensión sexual tampoco faltará con el triángulo amoroso entre Cíclope, Emma y Namor (que ha tenido escarceos con todas las féminas humanas del equipo salvo Illyana). Crisis de personalidad, relaciones fraternales deformadas por situaciones anómalas, sacrificios por un bien mayor de ética más que cuestionable, miembros de actitud extrema que pueden ser tan beneficiosos como perjudiciales para el equipo (hay podría ser interesante la interacción entre los citados Namor y Magik) y un buen puñado de secretos que amenazan con mandar al equipo al traste si salen a la luz (¿alguien más espera a conocer la respuesta de Namor cuando se entere de que Emma le engañó con lo de Shaw?) prometen ser el pan de cada día en esta nueva etapa de la colección.

Conservando su rol como escuadrón de élite destinado a poner fin los muchos cabos sueltos que los X-Men han ido dejando en su camino (razón de ser a la que no puedo evitar verle cierta broma metatextual), los New Mutants proseguirán como segunda avanzadilla de los X-Men de Utopía bajo la batuta de Dan Abnett y Andy Lanning. Si el primer equipo destaca por las tensiones que puedan generarse entre tantos personajes con voz de mando y poca experiencia conjunta, en el caso de los Nuevos Mutantes tenemos a un grupo de amigos de sobrada experiencia que con el paso de los años se han convertido en algo así como una familia. Con la india cheyenne sin poderes (pero Valquiria de Hela y Agente de SHIELD en sus ratos libres) Danielle Moonstar como líder del equipo, contará con el fogoso ying-yang conformado por el astro brasileño de las finanzas y el futbol Mancha Solar y Magma (quien a no ser que sea Frankie Raye finalmente se confirma como el personaje personaje que volaba, con lo poco que encaja esta faceta con su poder). Warlock y el recien retornado a la vida Cifra continúan en el equipo para que los DnA puedan seguir explorando cual es el alcance exacto de su relación dejando al mesiánico hombre x de la Era de Apocalipsis Nate Grey (con poderes bastante reducidos respecto a sus últimas apariciones en las obras de Ellis y Cornell) como nueva y flamante adición con la que aportar un punto de vista extraño al gurpo. Es de suponer que Bala de Cañón y Karma continuarán ligados al grupo pero desde la reserva, quedándonos en duda si Blink se sumará al mismo tras el traspaso de Illyana a Uncanny X-Men o el destino de esta será otro. David López prestará sus lápices para dotar de vida a la colección a partir de finales de año, por lo que al menos el aspecto gráfico no cabe duda que será todo un triunfo.

En lo que respecta a la última generación de mutantes, la redistribución de la franquicia trae pocos cambios al grupo capitaneado por Hope y estos se mantendrán con la estructura que han tenido hasta ahora con la salvedad de Oya (cuyo destino tras Cisma es todavía un misterio). De esta forma, el retorcido artista nihilista nipón Cero (con su habilidad de transmutar su propia carne en las más imaginativas formas y para maquinar desde las sombras), la supervelocista voladora con ínfulas intelectuales y tendencia a ser una plasta llorona insoportable Transonica, el entusiasta rollo mexicano para chicas-mesías Velocidad y el favorito de todos Primal continuarán dando forma al núcleo de Generación Hope al que ahora se les sumará, todavía no se sabe como ni en que rol el antiguo Rey Negro del Club Fuego Infernal Sebastian Shaw. Las tensiones que puedan generar dicha incorporación tanto entre Hope y los suyos como en el corazón de Utopía pormeten ser interesantes. Para reflejarlos tendremos al debutante en las colecciones regulares James Asmus más Ibraim Roberso, junto a quien ya colaboró en la historia que juntos conformaron entre los anuales de Uncanny X-Men, Namor: Primer Mutante y Steve Rogers: Super Soldado.

Pero como no hay tres sin cuatro, X-Men proseguirá su andadura a cargo de Victor Gishler y Will Conrad manteniendo (según apuntan todos los indicios) su función como team-up con elenco rotatorio en la que diferentes integrantes de los X-Men cruzarán su camino con otros héroes del Universo Marvel. Esto, unido a la poca sensación de equipo que transmiten los integrantes de su portada (y que Tormenta forma parte del elenco de Uncanny) nos hace sospechar no se tratará de un equipo bajo tal definición, sino de los personajes que tendrán especial importancia en los futuros arcos de la serie. Así, si Tormenta y parte de sus compañeros compartirán aventuras con Máquina de Guerra para resolver un misterio en torno a la venta de Centinelas en el mercado negro del este de Europa y Júbilo continuará desarrollando su faceta vampírica cuando el guionista retome la trama, quizás Mariposa Mental, Sendero de Guerra y Dominó gocen de relevancia en los futuros arcos de la serie. ¿El anunciado cruce con el comocs de los colosos esmeralda mostrado en aquel teaser en el que aparecía Lyra? ¿Una aventura al más puro estilo ninja con Betsy Braddock compartiendo aventuras con Elektra como veíamos en otra de las imágenes promocionales de la serie? Tendremos que esperar para descubrirlo.

Y con esto, terminamos nuestra cobertura a la facción capitaneada por Cíclope en la que, al igual que los casos de Namor, Bala de Cañón o Karma, con toda seguridad haya otros personajes que continuarán ligados a los X-MEn de Utopía. Antes de despedirnos por hoy, os dejamos con una cuestión. ¿Es casual que en el teaser de los X-Men de Lobezno apenas allá separación entre las portadas y que aquí nos encontremos a los distintos grupúsculos cada uno por su lado? ¿Nos están dando a entender que las tensiones no desaparecerán de Utopía con la marcha de Logan y los suyos? Y a todo esto, ¿dónde está Xavier? La respuesta, a partir de noviembre.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
8 septiembre, 2011 16:42

Sin sorpresas por aquí. Todos los revelados hoy son los esperados por la mayoría.

YOGUR
8 septiembre, 2011 16:45

¡Magma ha aprendido a volar! (el Magneto de las películas se pondrá contento).

Era el único personaje que generaba dudas porque claramente querían que lo confundiéramos con Sam, por lo demás, lo esperado: aunque alguno pensaba

que Daken se iba con Generación Hope era previsible que fuese Zero quien permaneciera en la formación, ahora la incógnita es saber qué pasa con Idie tras

Cisma. Yo por si acaso voy preparando el traje negro (aunque sigo sospechando que está en el bando de Logan en la portada de Bachalo).

Ganas tengo de ver mañana el teaser final del equipo Oro que es el que más personajes inusitados nos ha ido regalando. Y ya de paso si descubren los

personajes que faltan de las portadas de Pacheco y Bachalo pues mejor.

En algunos foros americanos han destacado el hecho de que Cíclope haya cambiado el color y material de su guante derecho presuponiendo que sus discrepancias con Lobezno le han costado la mano y ahora lleva una mecánica como Luke Skywalker. De hecho, en la portada de Pacheco la mano que le vemos al personaje es justo la izquierda.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
8 septiembre, 2011 17:14

Mucho se dice de la alineación de Uncanny, pero a no ser por magneto, ese título (al menos por la alineación, porque por lo demás, el Guillen ese está haciendo buen trabajo) se me hace el típico de siempre: Scott, Emma y los que pasaban por ahí.
Cosas que no me gustan: (no solo de ahora, si no de ultimamente)
-que ha Cyclops lo escriban como lo escriben
-que Tormenta esté casada y solo se merezca salir al fondo de su título en plan “Arbol 2” de obra escolar
-que se “Devolucione” a todos los New Mutants
-Lo que se hizo con Jubilee
-y lo que le hicieron a Colosus.

Huguito
Huguito
Lector
8 septiembre, 2011 18:01

YOGUR, cómo me gusta la teoría de la mano arrancada de Cíclope…Lo veo aferrado a la antena de Utopía, con el muñoncito entre sus piernas y Wolverine diciéndole: “Me traje a Jean de AoA. No sabés lo mimosa que estaba la pelirroja”
“NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO”

Ernest
Ernest
8 septiembre, 2011 18:22

Pues, creo que en general, se revelaron los más esperados, de esta última ronda la que más generaba dudas era Magma, pues porque no debería volar (todavía opino así, porque sus poderes están ligados a la tierra ¿no?) y se esperaba más a Cannonball/Sam.

Por lo demás, la figura de Domino era obvia, ya se vio a Cypher y a Cero. Faltará al ver las colecciones, saber si habrá personajes que no salieron en este Teaser y se dejarán caer en las tramas y específicamente, cuales serán. Algunos son ya esperados, otros se teorizan pero hay cantidad de personajes de los que en verdad no se han dado pistas
Espero que la generación New X-Men no pase desapercibida.

Por cierto, muy buena teoría la de la mano mecánica de Cyclops de YOGUR e imaginarme la escena de Huguito ha sido un plus para mi día xD

darkfantomex
darkfantomex
8 septiembre, 2011 18:37

Creo que soy el unico que no esperaba a Domino :S

Morrigan74
Morrigan74
8 septiembre, 2011 18:37

Joder, los X-Men parecen casi todos una goleada de Logan a Cíclope. Aparte del doble juego de Mariposa, tenemos a Jubilo que siempre ha estado loca por el garras y Domino que ha sido amante ocasional del mismo.

Darquez
Darquez
Lector
8 septiembre, 2011 18:42

Interesante la teoría de la mano, pero hay que recordar que la gente ha interpretado los brazaletes y grebas que le diseñó Bianchi como han querido.

Uncanny x-men lo veo bastante soso como equipo, todo lo que comentas que puede prometer ya lo venía prometiendo desde Utopía y aun no le han conseguido sacar partido, de la relación Magneto/ciclope salvo cierta escena que hizo que más de alguno rasgara sus vestiduras y clamara al cielo no se ha mostrado nada interesante, de la pareja Emma y ciclope solo queda resguardarse en Astonoshing de Ellis, pierdiendo en uncanny esa magia que les caracteriza en la etapa de Wheddon, o incluso los New x-men de Kyle y Yost y sus tira y afloja como codirectores.
Tambien estoy cansado del poner en la misma escena a Namor, emma y magneto para aprovechar el seudomorbo que pueda crear el ver a tres antiguos villanos con los nuevos sin explotarlo.

Mucho va tener que trabajar Guillen, si no me parece que por lo menos en este bando y como viene siendo costumbre las series satélites serán las que gocen de mayor calidad

darkfantomex
darkfantomex
8 septiembre, 2011 18:44

Exacto Morrigan… la division es un poco…. extraña :S y diria no muy congruente…

l rodriguez
l rodriguez
8 septiembre, 2011 18:52

muy buena la teoria de la mano, seria un plus interesante para el personaje; en cuanto a X-men creo que es cierto eso de que no tendrá un equipo definido y seguiran con lo que ya tenian planeado desde el principio el supuesto cruce con otros personajes de Marvel, innecesario

nitmer
nitmer
Lector
8 septiembre, 2011 19:06

Los nuevos mutantes llevaban una temporada con esa misma formación en la sinopsis de los últimos números (aunque en uno de los últimos salía la cara de Magma y ponía Karma xD).

YOGUR, pensé lo mismo al ver la pose del teaser en el que sale ciclope en primer plano, como si estuviesen escondiendo algo. Incluso que podía perder un ojo o el poder como en el futuro de Layla Miller, viendo las gafas partidas en 4 trozos.

Por cierto, si los nuevos mutantes van a por Destello… ¿no se encontrarán también con la hermana de Dazzler?

Cage90909
Cage90909
Lector
8 septiembre, 2011 20:56

A mi me gusta más el bando de lobezno ya que según mi opinión tiene más carisma.

l rodriguez
l rodriguez
8 septiembre, 2011 21:05

quien es la hermana de Dazzler? no la conosco

YOGUR
8 septiembre, 2011 21:15

Huguito: ¡Eres un crack! Me ha molado la escena que imaginas XD

Darquez: Es que como para no interpretarlos cada cual a su antojo con semejante barroquismo de diseños de Bianchi. ¡Que hay que entregar un cómic al mes!

Yo no lo veo un equipo soso siendo guionizado por Guillen (en cambio si me lo parecería si lo guionizara Fraction al que pocas veces le veo la gracia como escritor). Creo y espero que Guillen sabrá hacer una serie al menos entretenida. No obstante, si que resulta más llamativo el bando de Lobezno (con tanto integrante sorpresa puede pasar de todo y eso anima a querer descubrir más sobre la dinámica del elenco).

Nitmer: Entre que yo le quito un brazo a Cíclope y tú lo quieres tuerto lo estamos dejando para el arrastre al muchacho. Para próximos villanos que nos llamen a nosotros, oye XD

YOGUR
8 septiembre, 2011 21:32

l rodriguez: Reapareció recientemente en la saga Necrosha como parte de las tropas de Selene.Se llama Lois London como civil y su nombre mutante es Mortis. De pasado traumático por sus poderes asesina mediante su campo de energía al tocar a sus víctimas.

darkfantomex
darkfantomex
8 septiembre, 2011 21:41

Cyclops tiene el poder pero sin duda Wolverine el carisma, veremos que sucede…

Pero si le cortan la mano a cyclops que lo dejen asi como a hellion ¬.¬

Dultyx
Dultyx
8 septiembre, 2011 21:43

Guay, acerte con Kenjin! 😀

DS
DS
Lector
8 septiembre, 2011 21:45

Después de ver el error y posterior corrección en la colorización de la cara de Coloso, lo de la mano de Cíclope bien podría ser otro fallo. De no serlo, en una imagen el guante (derecho) es azul, en la otra (el izquierdo) dorado como el resto del brazalete. Sin embargo, Infernal perdió recientemente ambas manos, y la prótesis que le quisieron endilgar era bastante más voluminosa que eso.
Por cierto, ¡quiero que vuelvan los New X-Men! Que han ido desapareciendo, y aquí no queda ni uno

Lord Deu
Lord Deu
8 septiembre, 2011 21:48

Debo reconocer que se han esforzado en intentar mantener el interes por Marvel, en esta web, luego de que la opinion publica este casi unilateralmente sobre DC. No lo han conseguido, pero si que se han esforzado muchachos.

darkfantomex
darkfantomex
8 septiembre, 2011 22:09

lord deu: muchos que eramos ex DC, perdimos el interes ya en este por su reebot, solo pienso comprar uno de sus 52 titulo y el interes durara durante el mes de sus numeros uno, pero muchos. Preferimos cambiar nuestro interes por personajes con historia.

L.
L.
8 septiembre, 2011 22:38

Lord Deu ¿puedo rebotear tu comentario?

QuijoteX
Lector
8 septiembre, 2011 23:15

Sí Cíclope pierde una mano, Lobezno debe perder un ojo para que el karma multiverso esté en paz y les pase lo mismo que en la Era de Apocalipsis pero al revés, ahora que está tan de moda este universo

darkfantomex
darkfantomex
8 septiembre, 2011 23:25

Probablemente si pierda el ojo…. y le cresca en 5 minutos xd

Darquez
Darquez
Lector
8 septiembre, 2011 23:29

Lord Deu, si te da tiempo para pasarte por este artículo puede que el Reboot no sea tan bueno, como quieres hacer creer simplemente por la estupidez de que es la editorial que te gusta.

subarucito
subarucito
8 septiembre, 2011 23:41

nitmer: pues antes de que se encuentre con la hermana de Dazzler que tiene un poder bastante chungo y a que nadie le importa… quizás podrian rescatar a Rusty Collins! Aunque claro estando ya Magma… con su nuevo poder de volar (WTF?)…. pero me gustaba este personaje de Inferno…. qué lo rescaten!!! y a su novia también!

Darquez
Darquez
Lector
8 septiembre, 2011 23:52

Rusty resucitó pero no se vio que consiguiera escapar cuando Necrosha.
Y Desliza(la novia) al parecer es agente de Shield.

QuijoteX
Lector
9 septiembre, 2011 0:02

darkfantomex , al Lobezno AoA nunca le creció la mano

nitmer
nitmer
Lector
9 septiembre, 2011 0:10

Magma ya sale volando en age of x (antes no me acuerdo).

Rusty y Desliza? En serio?

Destello y Mortis pueden ser un par de villanas muy cabronas. La Destello de la T616 en realidad nunca llego a ser de los X-Men. Y Mortis sustituiría a Kevin Ford como maloso mato-lo-que-toco.

Pobres los de DC. Ya no podrán discutir el pasado de sus heroes. Sólo podrán comparar. XD

YOGUR
9 septiembre, 2011 0:16

Parece ser que he acertado 😀

Acabo de ver la preview del último número de “Cisma” y Logan le clava bien clavadas sus garras a Cíclope en la mano. Claro que Scott previamente ya le ha dado una buena dosis de rayos ópticos a Logan. Vamos, que se están zurrando a lo bruto y sin concesiones.

nitmer
nitmer
Lector
9 septiembre, 2011 0:29

dale duro, lobezno! dale duro! XD

QuijoteX
Lector
9 septiembre, 2011 0:35

Yo acabo de ver la preview también y se avecina un combate épico

Mañana sabremos el grupo de Logan al completo

L.
L.
9 septiembre, 2011 0:35

!Queremos sangre!

Ernest
Ernest
9 septiembre, 2011 1:52

También he visto la preview, y es lo más interesante de Cisma la verdad… ya que importa porque se separan; ahora a zurrarse, con todo, sangre, combate, que se dejen todo el pellejo… que la verdad este par quería hacerlo desde hace tiempo, me parece.

Pero el principal detalle que note, es que pelean por un aparatito con un botón, en posesión de Logan, a saber qué será pero importancia mortal parece tener.

Por cierto, tambien creo que Wolverine se está conteniendo aun cuando el escenario de combate es especial, de a 3, si se han fijado, y con expectadores.

l rodriguez
l rodriguez
9 septiembre, 2011 1:55

—gracias Yogur–
Según Ciclope iba a ser “la tercera opción” entre los ideales de Magneto y los de Xavier, ahora al parecer ya va a haber un cambio generacional, ahora las ideologias se dividen entre Scott y Logan, ya veremos cuanto dura esto, yo espero que no den marcha atras y de verdad se de un cambio, solo resta por ver que va a pasar con Charles…

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 2:53

Si es que al final el hijo cometió los mismo errores que el padre.

darkfantomex
darkfantomex
9 septiembre, 2011 3:16

Si el preview es brutal, muy bueno sin duda lo mejor de schism, valio todo el evento de este año… lo unico q vale…

Y en aoa no le creo la mano por un error creo yo QuijoteX, como en dias del pasado futuro que envejecio y despues se vio, que no no podia envejecer tanto… pero de que le crece el ojo crece como su cara

Darquez
Darquez
Lector
9 septiembre, 2011 3:26

No es que fuese un error, simplemente a medida que van sacando más comics van imaginando más cosas.

Ernest
Ernest
9 septiembre, 2011 4:18

En AOA a Logan le falta una mano, se la quitó Cyclops precisamente, y este último perdió un ojo, lo que no recuerdo es la explicación de porqué no se le regeneró si hasta luego se demostró que en todavía tenía garras en esa mano perdida.

honorio76
honorio76
Lector
9 septiembre, 2011 7:00

“Pobres los de DC. Ya no podrán discutir el pasado de sus heroes. Sólo podrán comparar. XD”

Podemos comparar más continuidades y versiones de personajes que una pandilla de mutantes…

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
9 septiembre, 2011 7:00

Y a todas estas… que carajos tiene que ver PRELUDE TO SCHISM con SCHISM?, nos mamaron gallo con 4 estúpidos capítulos previos donde nada pasa. cual se supone que era esa gran amenaza inminente e indetenible?

Alucard
Alucard
9 septiembre, 2011 11:11

El Grupo “X-Men” entero parece hecho para darle por saco a Logan: Domino, Sendero de Guerra, Tormenta, Psylocke y Júbilo. Vaya, solo falta rondador para que estén ahí sus mejores amigos.

Mak Otto
Mak Otto
Lector
9 septiembre, 2011 19:45

¡Vaya ….! Que nos la vuelven a colar de nuevo.
Que si nueva alineación; que si yo molo más; que si tengo más dedos…
De verdad ¿creis que esto cambia las ventas, los gustos, los fans?
Además ¿no decian que en 2012 se cargaban a un-ojo?
Francamente, serguiré con las colecciones de siempre..- y haber si antes de que se nos acabe el mundo en 2012, se les ocurre algo mejor.
Que ya se sabe que con los Apocalipsis siempre hay reuniones y arrepentimientos y esos momentos Kodak que tanto le gustan a los yankis.

Julio González
Julio González
11 septiembre, 2011 20:55

Lo único que espero es que a Carlos Pacheco le pongan un entintador a su altura ¿Sabéis quién es?