X-Men: Destiny, el futuro de la especie mutante en nuestras manos

Por
22
610

Como os anunciamos hace ya un tiempo, paralelamente a la nueva entrega fílmica de los X-Men, Marvel estaba preparando junto a Activision un nuevo videojuego centrado en los mutantes de su universo de ficción. Desarrollado a través del equipo de Silicon Knights (responsables de Eternal Darkness para Game Cube y Too Human para X-Box 360) el juego contará con un guión a cargo de Mike Carey y, a diferencia de anteriores entregas dentro de las plataformas jugables, nos permitirá ponernos en la piel de tres personajes completamente nuevos decidiendo sus destinos en un escenario en el que podremos encontrar un sinfín de elementos reconocibles de la franquicia. Ambientada en San Francisco, X-Men: Destino nos presenta un mundo que tras la muerte de Charles Xavier a quedado a merced del interminable conflicto humano-mutante. Presentando zonas controladas por humanos y otras bajo distintos clanes mutantes, la historia arranca con una manifestación pacífica en memoria del difunto mentor de la Patrulla-X a partir de la cual deberemos elegir el rumbo que queremos seguir, desde unirnos a la Hermandad de Mutantes liderada por Gambito o hacer lo propio con unos X-Men bajo el auspicio de Coloso dejando entremedias un amplio rango de opciones intermedias entre las que decidiremos a que mutantes convertiremos en nuestros aliados y a quienes en nuestros enemigos. Con esto, los responsables han optado por ofrecernos algo diferente a lo que otros juegos de los X-Men nos proporcionaran en el pasado brindándonos un entorno con el que podremos jugar a nuestro antojo.

Entre los personajes jugables tenemos a la ferozmente eléctrica Aimi Yoshida, al poderoso Grant Alexander (quien llega a la ciudad para iniciar una carrera como jugador de fútbol americano cuando descubre sus propios poderes) y al misterioso Adrian, quien busca venganza por la muerte de su padre alistándose a un culto antimutante cuando emergen sus propios poderes. Cada uno de los personajes no solo tiene un rango propio de poderes los cuales podremos moldear conforme ganamos puntos de experiencia definiendo sus aptitudes de combate (en un sistema a tiempo real, nada de rol como ocurriera en Too Human) sino que además contamos el añadido de que podremos suplementar las aptitudes de nuestros personajes mediante la opción de los Genes-X, un sistema similar al de la Hormona del Crecimiento Mutante que nos ir adquiriendo rasgos que podremos suplementar con atributos de otros personajes como Mercurio para aumentar la velocidad de nuestros personajes o del factor curativo de Lobezno para sanarlos cuando la salud y la resistencia anden por los suelos (para hacer el sistema todavía más llamativo esto incorpora el detalle de jugar con el vestuario del personaje para potenciar estas habilidades).

Pudiendo combinar desde ataques físicos normales de diferente rango hasta un destructivo uso de nuestras habilidades mutantes con la que convertir a nuestros enemigos en compota, para derrotar a enemigos finales como Mister Sublime deberemos emplear a fondo nuestras habilidades pudiendo encontrarnos con combates con varias fases en las que deberemos jugar con el entorno si queremos acabar con ellos.

Con los Purificadores y los Hombres-U dando caza a los mutantes por doquier por diferentes motivaciones y un basto elenco de personajes reconocibles como Magneto, el Hombre de Hielo, Tensión, Rondador Nocturno, Pixie, Mística, Estrella del Norte, Piro o Juggernaut, la mayoría de ellos contarán con sus propias agendas, por lo que las acciones que llevemos a cabo marcarán sin remedio el rumbo de un juego con múltiples finales que denderán de nuestros actos. Desde conseguir la aniquilación de nuestra raza a proclamarnos soberanos del planeta o la paz entre especies, recae sobre nuestros hombros la responsabilidad sobre el destino que seguirá este mundo. Disponible a partir de Septiembre para PlayStation 3, Wii, Xbox 360 y Nintendo DS pronto estará disponible su demo jugable para que podamos disfrutar de las virtudes del juego. Os dejamos con el último trailer con escenas que muestran parte de las mismas:

Fuente: CBR

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Kishiro
Kishiro
Lector
17 junio, 2011 20:38

Quizás para de verdad saber como es el juego mejor ver un rato de gameplay… Truñaco a la vista. Por lo visto ni siquiera puedes coger a los personajes característicos como Lobezno, Cícople y cia.  Y los gráficos parecen de PS2.

DS
DS
Lector
17 junio, 2011 20:38

Me gustan los pequeños rediseños de los personajes. A veces los personajes de cómic/dibujos sufren al ser trasladados del papel al videojuego/cine, al darles volumen.
Por otra parte, el juego tiene buena pinta.  Un argumento realizado por Carey es como para ser optimista, y si el sistema deriva del de aquellos X-Men Legends me quedaré contento.
El añadido de los Genes-X es un poco raro, por otra parte. No es coherente con la historia de los mutantes en el cómic, aunque a nivel de mecánica puede ser interesante.

Khonshu
Khonshu
Lector
17 junio, 2011 20:40

Pues de guión pinta bastante bien. Me gusta que intenten aportar algo nuevo.
 
Eso sí, gráficamente el trailer no se ve muy potente y los protas no parecen tener mucho carisma.
 
Pero lo que más me ha descolocado son las pintas de Rondador. Parece que Kurt se vuelto todo un fashion victim.

Raku
Raku
Lector
17 junio, 2011 20:48

Pues si gráficamente tiene un nivel de PS2, no hay problema, es un nivel más que suficiente. Lo importante es la jugabilidad.
De la historia no digo nada, me fío de Carey.

edgarion
edgarion
17 junio, 2011 22:21

parece una mierda como un piano

Ocioso
Ocioso
Lector
17 junio, 2011 22:37

Khonshu ha comentado: Parece que Kurt se vuelto todo un fashion victim.
 
Mientras que en los tebeos es un arm victim.
Trrrrrrrrrrrrrrrr…¡CHAS!

Lord Deu
Lord Deu
17 junio, 2011 23:04

Decepcionante.
AL principio se hablaba de personalizar tu mutante y las opciones eran infinitas.
Ahora son 3 personajes pre-hechos…..
cuak

Islero
Islero
17 junio, 2011 23:29

que sorpreson ver que siguen sacando juegos para la Sega Saturn

Darquez
Darquez
Lector
18 junio, 2011 0:09

Ahora que con los de schism hablabamos de cíclpe y lobezno, que mal que fueron diseñados no? Quiero decir a todos con menor o mayor acierto se le ha variado el traje para hacerlo más realista, pero estos dos parecen que llevan pijamas.
 
Por otra parte sin desmerecer el esfuerzo por innovar yo me habría dado con un canto en los dientes con un X-men Legends 3 con un aspecto remozado, con el paso a Los marvel ultimate la plantilla de mutantes se vio mermada en comparación con los que aparecían los legends, quedando reducida a Lobezno, tormenta, iceman y coloso si lo desbloquebas.
 
Ahora por encima al igual que el MUA2 no saldrá para PC.

secret avenger
secret avenger
18 junio, 2011 1:09

estaria bueno una votacion x parte de marvel para ver q lado gana en el evento de Shicsm
 
total salen las 2 series, pero kien gana es otra cosa
 
q opinan???

sherifmet
sherifmet
Lector
18 junio, 2011 1:51

opino que va a ganar wolverine , asi que en el ultimo numero del crossover , wolverine se va a rendir, pero cuando ciclope se de vuelta , le va a cortar la cabeza y  se la va a comer junto a un paquete de arroz (?) , asi , wolverine se va a convertir en el rey del universo y nos vaa matar a todos los que no estemos en su iglesia lobeznica (?) , ah , y matara a cada persona que le diga guepardo (?)
aunque , no se que tiene que ver con este juego
me gusto eso de que segun lo que hagas ,  moriran todos los mutantes de la tierra , conviviran en paz on los humanos o reinaran el mundo. lo otro no se , para decir de las demas cosas tendria que jugarlo…
 
 

Luis Javier Capote Pérez
Autor
18 junio, 2011 2:40

Don Ocioso: de haber leído ese chiste hace quince años le hubiera augurado a usted un gran futuro como humorista en TeleCinco.

Brim89
Brim89
18 junio, 2011 3:43

Preferiría que se centraran más en Batman: Arkham City, un juego que si se ve bueno.

lord deu
lord deu
18 junio, 2011 3:51

A ti te gusta mas Arkham city, por que eres fanatico de DC…..
Ultimate alliance es le mejor, solo me produjo 10 bostezos por minuto…. una obra maestra…
 

I´m with a Skrull!
Lector
18 junio, 2011 13:41

Quien dijo que el Ultimate alliance era siquiera un buen juego? si tanto Alberto como yo lo pusimos más bien verde, eso si, he de decir que jugado con colegas gana puntos, pero a la altura del arkham asylum? ni de coña, de todas maneras son 2 conceptos de juego distintos, ahora, he de decir que marvel no se esta luciendo nada con los juegos que saca, el de Thor es de vergüenza, que le finiquiten la licencia a sega por favor, miedo me da el del capi, que tiene un sistema similar al del arkham (combates a un boton y alguna cosilla más similar).
Respecto a este, esperare a verlo, pero de momento no me entusiasma.

Alucard
Alucard
19 junio, 2011 14:18

Joder, despues de un año, empiezan a salir los videos… no se, el juego se ha retrasado hasta la muerte y sin noticias, ni expectativas ni nada, para ahora presentarnos esto (que espero que sean imagenes tomadas de la versión de Wii, por que esos gráficos…)

Alucard
Alucard
19 junio, 2011 14:26

I’m with a Skrull:
ahora, he de decir que marvel no se esta luciendo nada con los juegos que saca,
 
¡Claro que si!  Marvel y sus juegos apestan. Ultimate Alliance apesta, X-Men Legends Apesta, Origenes Lobezno apesta, el Spiderman original de PSX apesta… No como dc, con su gran catálogo de juegazos como los Batman de Megadrive o Superman 64 (considerado el peor videojuego de la historia por unos, empatado con ET por otros). Por favor: dos cosas buenas que hace DC (Arkham Asylum y si eres de esas personitas que viven para internet, el DCU online) y ya tenemos todos que lamerles el culo, lo están haciendo de puta madre!

I´m with a Skrull!
Lector
19 junio, 2011 15:01

Mejor sacar pocos juegos buenos que mucha mierda, muchachito, el ultimate alliance 2 no estaba a la altura del ultimate alliance, y no llegaba a la suela de los zapatos del x-men legends, por mucho que tuviera mejores graficos, y no jugue al spiderman de la playstation, jugue al spiderman 2, y he de decir que salvo el shattered dimensions, que se vendio como “el arkham asylum de la marvel”, cosa que ni de coña. el juego no pasaba de entretenidillo, todos los demas spidermans son un desproposito que copian a este, sandbox gigante (una gozada eso si) pero que pierde totalmente su objetivo y que termina siendo una sucesión de combates confusos usando los mismos graficos que otro de los juegos de la compañia, el Prototype, del cual explotan todo lo posible para los simbiontes, el juego de lobezno debe ser lo ultimo medianamente decente que ha salido de marvel, pero si hasta salió el responsable de marvel encargado de estas cosas diciendo que se iban a cuidar más los detalles de los videojuegos visto el fracaso que habian sido los juegos de hulk e iron man, y el juego de iron man 2 era todavia peor que el primero, y no hablemos del reciente Thor, el cual no es ni entretenido, como jugon he de decir que es una gran decepción.

Alucard
Alucard
19 junio, 2011 17:57

¿Mejor pocos y de calidad? Lo mismo mismito que dijo DC con sus 232123 juegos de Batman que apestaron hasta que llegó Arkham Asylum. Por lo demás, ahí tenemos el fantástico DC Vs. Mortal Kombat, juego en el que ninjas o el Joker consiguen hacerle daño e incluso derrotar a Superman a puñetazos. Los maravillosos Lego Batman, los juegos de los Teen Titans para GBA, el Bochornoso juego que sacaron para la PSP sobre el DCU, la maravilla de juegos que se hicieron sobre la última peli de superman…
 
Me encantan los frikis cerrados de DC (no digo que tu lo seas). Desde que DC hace algo medio bien en algún campo (que por norma general es aprovechar un poco a Batman) ya es “que siempre prima la calidad, no como Marvel”. Como salió el caballero oscuro, nadie se acuerda de Forever, de Returns… como salió Arkham Asylum, no recordamos Superman 64.
No digo que Marvel haga mejores juegos que DC o viceversa, pero si que es un absurdo decir que como el último juego que hizo está bien, ya todo ha estado bien siempre y la rival ha estado mal siempre. Eso si que decepciona como jugón.

I´m with a Skrull!
Lector
19 junio, 2011 19:40

Deja de remontarte años ha, o empiezo a hablar del batman del spectrum o del spiderman de la atari, estamos hablando recientemente, que juego hay de marvel que tenga la calidad del arkham asylum? ninguno, estoy por ver que tal esta el de green lantern, pero de momento pintaba muchisimo mejor que el de Thor, y espero no equivocarme, no soportaria 2 truñacos seguidos, y si piensas que soy un friki cerrado de DC que venga Deu y lo vea, porque nada mas lejos de la realidad, y otra cosa, el Lego Batman es de lo más entretenido que me he podido echar en cara.

Alucard
Alucard
19 junio, 2011 22:05

Ya te dije que no se si es tu caso o no, no quiero prejuzgar a nadie. Y en ningún momento se ha dicho que sea “ultimamente”, estamos hablando de calidad en ambas editoriales. Y aunque hablemos actualmente, no podemos juzgar toda una compañía por un juego bueno/malo.
 
A mi, personalmente, no me gustó nada Arkham Asylum, pero por el bombo que se le ha dado o bien los frikis del murciélago están muy revolucionados o realmente tiene algo que yo no supe ver. En cualquier caso, tampoco DC ha sacado nada tan bueno como este juego, ya que últimamente solo ha acompañado de truños sus lanzamientos, entretenidos o no (a mi me entretienen muchísimo juegos que reconozco son una bazofia, como Resistance 2). También debes darte cuenta que Thor no es un juego del Dios del trueno, es un juego de una película y lamentablemente, los juegos de películas dificilmente son buenos. Y la verdad, para encontrarme con el “últimamente” de DC y su 1 juego muy bueno, algunos malos pero entretenidos, me quedo con Marvel y sus 3 buenos, 5 malos.

I´m with a Skrull!
Lector
20 junio, 2011 0:19

“he de decir que marvel no se esta luciendo nada con los juegos que saca,”
Esto dije en mi primer comentario, haciendo referencia al arkham asylum y al marvel ultimate alliance 2, en ningun momento he hecho mención a la historia de los videojuegos de ambas compañias, así que si, estaba hablando ultimamente, de hecho, en ningun momento juzgo a todo marvel, juzgo a sega en todo caso por estar cagandola con las licencias de los personajes que posee, dices que thor no es un juego basado en el dios del trueno sino en su pelicula, mira por ejemplo x2 la venganza de lobezno, llevaba en el titulo referencia a la pelicula, y luego en el juego no habia nada de la pelicula, de hecho se sacó coincidiendo con el estreno de la pelicula, y eso que activision no es santo de mi devoción actualmente, pero chapeau, aprovechas el tiron y sacas un gran juego, de esto ya hacen… 8 años? ni siquiera x-men origins wolverine esta a la altura de ese juego, a pesar de tener un guión muy superior a la pelicula de la que sale, no es un mal juego, pero no es una maravilla, en arkham asylum que tienes? los guiños que a todo friki nos gusta ver, una acción cojonuda tanto en combates multitudinarios como en modo sigilo, y una historia interesante, vamos, si tengo que buscar algo parecido que se haya hecho con una licencia de un personaje marvel, tengo que remontarme al X2 de hace 8 años,hablar de juegos malos de cada compañia es facil, te puedo relatar desde la maquina recreativa de x-men no ha habido un juego en condiciones de un personaje marvel hasta el marvel capcom, porque ni el spiderman x-men, ni el beat em up de los vengadores, ni siquiera el x-men de la megadrive eran buenos juegos, y luego con el salto al 3D igual, no ha habido un juego que yo recuerde mas alla del marvel capcom 2 que mereciera la pena hasta el x-men legends o el spiderman (para mi el 2, ya que no jugue al 1), y sin embargo si que recuerdo haberme pasado horas jugando al primer batman de la nes, o al batman vuelve de la mega cd, y te puedo decir una cosa, porque juego bastante al champions online, el que iba a ser el marvel online, de hecho tiene un “tufo” (no en el mal sentido) a marvel con las localizaciones y muchos de los personajes, pero de haber salido así? el DC Online se lo hubiera comido con patatas.