WTF! Marvel España Especial #1

¡Afrontamos la falta de novedades frescas, con un WTF! Marvel España muy especial en el que visitamos jugosos spoilers de otras épocas!

Por y
10
1765

Este mes no tenemos novedades de Panini Cómics que nos permitan hacer spoilers sobre lo que está pasando actualmente en Marvel España. Pero no temáis, porque en Zona Negativa hemos encontrado la solución a continuar con ésta vuestra sección favorita.Y es que, hemos decidido pedirle ayuda Víctor Von Doom, el mismísimo Doctor Muerte, y en un ejercicio de negociación sin precedentes en el Universo Marvel, el bueno de Doom nos ha prestado su máquina del tiempo, para poder viajar a otras épocas, épocas en las que se publicaban otros cómics Marvel, los cuales albergaban spoilers que pasamos a revelaros.

Así pues, acompañadme en este viaje temporal, y si no queréis saber qué paso en las épocas pasadas que visitamos que ahora se convierten en nuestro presente, cerrad los ojos, y esperad a nuestro regreso. Intentaremos no alterar el equilibrio espacio-temporal más de lo necesario, pero no podemos prometer nada y la Agencia de Variación Temporal ya está pisándonos los talones…

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Ultimate Spiderman #160

Hace años que sabemos que el Universo Ultimate no tiene reglas, que en él sus personajes mueren y no resucitan. Brian Michael Bendis lleva meses avisándonos de que Spiderman va a morir, y aún así, nos hemos negado a creerlo, puesto que el escritor de Cleveland es bastante proclive a bromear y jugar con sus lectores, y no suele ser muy normal avisar de una muerte con tanta antelación ¿no? Bien, pues este 2011 nos acaba de dar una patada en la cara puesto que…

Aviso de Spoiler


… Era cierto. El Peter Parker del Universo 1610 ha muerto, tras no poder aguantar el ataque conjunto de Electro, el Hombre de Arena y el Duende Verde entre otros. Por lo menos ha muerto habiendo triunfado en la batalla, y se va de este mundo despidiéndose de su amada Tía May a la que ha podido salvar de la muerte que este aguerrido y joven Hombre Araña acaba de padecer.

Capitán América Volumen 5 #11

Ed Brubaker lleva casi un año jugando con nosotros con toda esta historia del misterioso Soldado de Invierno que ha asesinado a Cráneo Rojo. Desde que este villano tan carismático apareció, siempre nos dio la sensación de que bajo su máscara se ocultaba alguien importante, sobre todo para el bueno del Capi, que está hasta las barras y las estrellas de que jueguen con su mente. Pero lo que no nos esperábamos en este año 2005 tan interesante era que…

Aviso de Spoiler

…El Soldado de Invierno fuera Bucky. En efecto, James Buchanan Barnes, más conocido como Bucky, el eterno sidekick adolescente del Capitán América no murió en el accidente que dejó congelado en hielo a Rogers, si no que fue rescatado por una Unión Soviética que lleva lavándole el cerebro y utilizándolo para sus operaciones encubiertas durante décadas… Ay Steve, esta jugada no te la esperabas.

El Asombroso Spiderman #121

1973 está siendo un año interesante para el Hombre Araña de Gerry Conway, y es que nuestro adorable Peter Parker está creciendo a pasos agigantados, habiendo abandonado hace tiempo el instituto y asistiendo a unas interesantes clases universitarias en las que no solo se está formando como futuro científico de éxito, si no que además, allí ha conocido a su actual novia, la sensancional Gwen Stacy. ¿Quién le iba a decir al otrora tímido y alfeñique Parker que iba a acabar encontrando el amor con una chica tan perfecta? Bueno, pues parece que la suerte Parker como últimamente se denomina a la eterna mala suerte del arácnido, sigue su curso ya que…

Aviso de Spoiler



… Norman Osborn ha recuperado la memoria, sabe que es el Duende Verde, sabe que Peter es Spiderman y para vengarse del héroe ha decidido secuestrar a la pobre Gwen y arrojarla desde el puente de Broklyn, y al ser rescatada por el trepamuros, su cuello se ha partido. Así, sin más. Gwen nos ha dejado y pasa a unirse a su padre el Capitán Stacy en el paraíso de los justos. Esto no nos lo habríamos esperado jamás. No se que más decir. Todavía no lo he asumido.

Daredevil Volumen 2 #32

Volvemos a Brian Michael Bendis, pero a un momento anterior al de antes, y es que en este año 2002 nos está encandilando con su reciente andanza al frente del Hombre Sin Miedo. Y es que, Bendis, que no se sabe estar quieto, ha decidido añadir un poquito de salsa a la colección del Diablo Guardián, haciendo que todo su mundo se venga abajo cuando…

Aviso de Spoiler


… su identidad secreta es revelada a ojos de todo el mundo en el Daily Globe, y el abogado ciego va a tener que lidiar con ello a partir de ahora. Demandas, problemas y mucho estrés invaden la vida de un Murdock que jamás pensó que su mayor enemigo no fuera Kingpin, si no la opinión pública, la policía que ha decidido revelar el secreto que un villano venido a menos les confió y el cuarto poder que ha publicado la noticia.

Spider-Man: Reign #3

El sello Marvel Knights nos regaló joyas para el recuerdo. Pero también podemos hablar de ovejas negras. El recuerdo de esta miniserie como la historia de los últimos días de Spiderman es ciertamente curiosa. En ella encontramos que la pobre MJ está…

Aviso de Spoiler



… muerta y probablemente la culpa la tenga el no usar preservativos.

The Punisher Volumen 4 #12

Si bien la muestra de antes no es, desde mi humilde punto de vista, un buen ejemplo de la calidad que nos ofreció el sello Marvel Knights, lo que hizo Garth Ennis con Frank Castle en este volumen es digno de elogio. El humor negro, y los momentos de violencia desatada sin sentido nos dieron grandes momentos. El final de este primer volumen es para enmarcar con un enfrentamiento en toda regla con Ma Gnucci.

Aviso de Spoiler


Toma!!!! y vete a tomar por ………

10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Linkin Boy
Linkin Boy
Lector
27 abril, 2020 12:24

Buah, ESE arco argumental de Daredevil me explotó la cabeza en su día. Era el primer cómic que leía de BMB; de Daredevil solo había leído parte de la etapa de Miller (maravilloso aquel coleccionable que sacó Forum por el estreno de la infame película de 2003) y ‘Ecos’ de Mack y Quesada. Sin duda, esta etapa fue la que consagró a Matt como mi superhéroe favorito.

Ziggy
Lector
En respuesta a  Linkin Boy
27 abril, 2020 18:20

Imaginate que Bendis le hiciera eso mismo a otro personaje. Imaginate que se lo hiciera a.. no sé. Digamos, a Superman. ¿Tendria el mismo impacto? ¿Seguiría el mismo patrón? ¿Le daria otro enfoque? Quizas nunca lo sabremos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Ziggy
28 abril, 2020 10:40

Hostia, no me había percatado de las similitudes.

Ziggy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
29 abril, 2020 19:26

La memoria es frágil e ilusoria.

Ziggy
Lector
27 abril, 2020 18:23

EN cuanto a Spider-Man: Reing…
Creo que es una de esas historias que no son ni mencionadas en las reuniones de Spider-men multiversales. Mas que homenaje a TDK termino siendo una parodia.

Payton Wynn
Payton Wynn
Lector
27 abril, 2020 19:49

El ejemplo del “Spiderman Reign” no me cuadra mucho por tratarse de algo que al fin y al cabo está fuera de continuidad o se considera que ocurre en una realidad alternativa. Puestos a poner un WTF polémico, habría quedado mejor algo como la “resurrección” de Jean Grey en el nº 286 de “Fantastic Four”.

gusgus
gusgus
Lector
En respuesta a  Payton Wynn
28 abril, 2020 19:04

Pues si había que poner un WTF en toda regla de Spiderman, que mejor que recordar el mefistazo. Ese si que fue un WTF que partió aguas

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  gusgus
28 abril, 2020 23:21

En segundo lugar, pecados del pasado, donde se descubre la relación carnal entre Norman y Gwen. Por cierto, qué fue de sus hijos? Vaya tela con la historia…

chester
chester
Lector
3 mayo, 2020 19:31

Estuvieron mejor los wtf de DC.

Falto unonde los mayorrles WTF en su momento… cuando se descubre que Electra era una… bueno ustedes ya saben

chester
chester
Lector
3 mayo, 2020 19:32

.