WTF! DC España Especial #1 – Greatest Hits

Una edición especial del WTF! DC España con los momentos más impactantes de la historia de la editorial.

Por
7
2109

¡Feliz inicio de semana a todos! Por la situación actual, tanto los compañeros de Marvel como nosotros nos hemos visto en la necesidad de cambiar un poco la sección WTF!. Por el momento no tratará sobre la actualidad de DC en nuestro país, pero eso no quiere decir que se quede inactiva. Hay grandes momentos de vuestra editorial favorita que quedarán grabados para siempre y han creado recuerdos inolvidables, para bien o para mal, en vuestra memoria y es el turno de comentar algunos de ellos.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

CRISIS EN TIERRAS INFINITAS #8 (1985)

Es la única oportunidad que tiene Barry Allen de salvar el Universo e intentar detener de una vez por todas al Anti-Monitor, pero ¿Podrá conseguirlo? Mundos vivirán, mundos morirán… y el Universo DC nunca volverá a ser mismo.

Aviso de Spoiler

Sí, empezando donde duele. La muerte de Barry Allen en Crisis en Tierras Infinitas fue, posiblemente, uno de los mayores sacrificios del cómic de superhéroes y sigue siendo un momento muy importante pese a la resurrección del personaje hace poco más de una década. Marv Wolfman y George Perez lograron crear una de las escenas más impactantes del medio.

DETECTIVE COMICS #356 (1965)

El Forastero planea acabar con la vida de Bruce Wayne y Dick Grayson y estos deciden que es el momento de contraatacar. Sin embargo puede que el Forastero sea una amenaza mucho más cercana de la que creen… Un viaje a los rincones más oscuros de los cómics de Batman publicados durante la Silver Age.

Aviso de Spoiler

Ahora es el turno de un WTF! bastante bizarro. En Detective Comics #328, escrito por Gardner Fox y dibujado por Carmine Infantino, Alfred Pennyworth murió al salvar las vidas de Batman y Robin. Sin embargo, parece que al pobre Alfred le esperaba algo peor. Casi un año después, un científico exhumó el cuerpo del mayordomo y lo intentó revivir. Sin embargo, la regeneración celular salió mal y su piel cambió, otorgándole una horrible apariencia, con lo cual renegó de su identidad humana y se hizo llamar El Forastero. Después de exponerlo a radiación, Alfred recuperó su humanidad pero de vez en cuando recaería a su identidad de Forastero cual Lagarto de Spiderman de vez en cuando para ponerle las cosas complicadas a los suyos.

Como no, quiero destacar la parte de la portada de Robin convirtiéndose en un ataúd. Me pregunto si os pasa esto por la cabeza… y no preocuparse, que era Dick Grayson, no Jason Todd.

ANIMAL MAN #26 (1990)

Buddy Baker busca respuestas del hombre que ha puesto su vida patas arriba, el individuo conocido como El Escritor. Grant Morrison irrumpió con fuerza en el mundo del cómic norteaméricano y ya dejaba claro que iba a ser uno de los guionistas mas recordados de este medio.

Aviso de Spoiler

Ahora es el turno de ponerse algo metafísicos con el encuentro entre Animal Man y su creador, Grant Morrison, en el último número de la etapa de este último al frente de la serie regular del héroe. Si alguno ha leído la biografía/ensayo sobre el cómic Supergods sobre el escocés es curioso hacer el contrapunto sobre la forma de pensar del escritor y la actual y como se ha puesto a si mismo como un dios inmisericorde. Para mi es de las lecturas obligadas, ya no solo de la obra del escritor escocés, sino de toda la editorial.

GREEN LANTERN #85 (1971)

Green Arrow no puede creer lo que ven sus ojos: Ha descubierto que su ayudante, Roy Harper alias Speedy, es un adicto a las drogas. Dennis O´Neil y Neal Adams prosiguen con una colección con un choque de mentalidades entre los dos héroes y que marcaría a toda una generación de lectores.

Aviso de Spoiler

Uno de los momentos más polémicos del cómic de la década de los 70. Los alucinantes 60 pasaron a unos 70 que propinaron un duro golpe de realidad con la famosa Saga de las Drogas de Spiderman y este número de Green Lantern/Green Arrow de la etapa de Dennis O´Neil y Neal Adams. Los cómics han servido como forma de protesta y denuncia social en muchas ocasiones y en estos 70 había que denunciar la dura realidad del abuso de drogas que se llevó la vida de muchos jóvenes y aquí se dio a través de Roy Harper, Speedy, el ayudante de Oliver Queen.

ACTION COMICS #987 (2017)

Todas las piezas del puzzle han encajado hasta ahora y por fin Superman se ve las caras con el Señor Oz para exigir respuestas. Sin embargo, puede que la mayor de todas cambie la vida del Último hijo de Krypton para siempre. Para muchos héroes Renacimiento supuso una vuelta a la grandeza, pero Clark Kent sufriría más que nadie…

Aviso de Spoiler

Uno de los momentos más importantes de la historia de Superman en la que es para mi, quizá la mejor etapa regular del Hombre de Acero de la década pasada escrita por uno de los guionistas que mejor han entendido al personaje en su trayectoria, Dan Jurgens, y que creo que ha quedado algo infravalorada. Uno de los misterios con los que comenzó Renacimiento era la identidad de ese hombre que movía los hilos en las sombras conocido como el Señor Oz, encerrando a Tim Drake o a Juicio Final y el cual se destapó como el mismísimo Jor-El, el padre de Superman, que llevaba con vida todo este tiempo y que se hororrizó al ver la oscuridad del ser humano.

BATMAN #497 (1993)

Bane ha irrumpido en la vida del Caballero Oscuro y la ha puesto patas arribas. Parece que no hay nada capaz de detenerle y se ha abierto paso hasta la Batcueva. El gran combate entre el Demonio de Santa Prisca y Batman comienza aquí.

Aviso de Spoiler

Para concluir es el turno de uno de los momentos más destacados de los años 90 de DC Comics: la puesta en escena de Bane y la primera vez que “rompió” a Batman. A día de hoy gracias a Tom King sigue siendo uno de los villanos más temibles del Caballero Oscuro pero, si bien de manera menos sutil, desde su debut ya demostró ser un villano verdaderamente implacable gracias a Doug Moench y Jim Aparo.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Lector
27 abril, 2020 18:16

Para mi el WTF! más grande ha sido cuando

Aviso de Spoiler

Barry Allen conocio a Jay Garrick! Flash conoce a Flash! Cuando creiais que Barry Allen solo se habia inspirado en los comics de Flash ¡Zas! ¡Jay Garrick aparece y es el Flash de otra tierra! Pero… ¿No debería ser la tierra de Jay tierra uno y la tierra de Barry tierra dos?

billyboy
billyboy
Lector
27 abril, 2020 20:03

pues cuidado,que quizás el forastero vuelve.

Pepeparker
Pepeparker
Lector
En respuesta a  billyboy
27 abril, 2020 22:12

Jajajaja pues es probable si jajaja

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
27 abril, 2020 21:50

Jaja todos momentos históricos (no conocía el del Forastero! Toda la Silver Age es WTF! pero eso…) yo personalmente me quedo con Animal Man #26, aunque la “revelación” del #19 (viaje de peyote mediante…) a mi me pegó en su momento mucho más…y no voy a ser nada original, pero otro superobvio es la gran revelación en Lección de Anatomía. Un par olvidados que a mi me pegaron muchisimo: el uso del “regalo marciano” que hace con Déspero nuestro querido J’onn (quizás el momento más dramático y espectacular de la cómica JLI) y el destape de todo lo que había hecho durante decadas El Jefe en los últimos números de La Patrulla de Morrison. Pero igual hay tantos…

Pepeparker
Pepeparker
Lector
27 abril, 2020 22:11

Está guay este artículo. Algunos spoiler los conocía y otros no, ha sido interesante leerlo. Pero anda que no hay WTF de estos para poner jajaja

Drury Walker
Drury Walker
Lector
28 abril, 2020 10:37

Al principio no cai en el “Forastero”… La traducción con la que me quede fue con “Intruso”. Aunque siempre me he preguntado por que no lo dejaron como “Outsider” que no es un vocablo extraño en nuestro idioma! Asi ademas tiene mas sentido su ultima historia: el Outsider contra los Outsiders.

A todo esto… Ese numero se llego a publicar traducido alguna vez?

La muerte de Flash impactante y de las que quedan establecidas, como las de Jason Todd o Bucky.

gusgus
gusgus
Lector
28 abril, 2020 19:20

Siempre consideré que

Aviso de Spoiler

la Muerte de Supergirl

en Crisis en Tierras Infinitas, era mucho más impactante que esta. Fue en el número anterior y a partir de ahí supimos que nadie estaba a salvo.
Por otro lado, muy bien elegidos los momentos WTF, yo también hubiese puesto el momento Mayabana, o algo así, de JLI, ya que en su momento implicó antes de que lo explique J´onn un genuino WTF.