WTF! Marvel España #27

Una vez más, llegamos a un nuevo mes, pero éste es especial. Uno tal vez escalofriante, pero también lleno de galas y sorpresas. Adelante, uníos a nosotros para ver los momentos más WTF de este mes.

Por , y
5
2114

WTF! Marvel España, bienvenidos

Bueno queridos amantes del «watfaquerismo», estamos en un mes que supone a todas luces la antesala de lo que va a ser el año 2022. Como noticia puntera sabemos a ciencia cierta que no solo peligran los cómics en formato papel, sino el papel que se usa en el baño. Como en la película de Silvester Stallone tendremos que ir comprando conchas y pasarnos al formato digital.

Cada mes es una debacle, cuando no es la luz, es el papel, y el otro día sin ir más lejos vi una luz muy intensa en el firmamento y pensé que era un meteorito. Luego ya calmado recordé que era Venus.

Ahogado en la tristeza que me supuso saber que peligra el formato papel, me ahogué en mi pila de cómics. Los acaricié como si fuese la última vez. Sentí su suavidad y textura y desesperado me sumergí en la vorágine de aventuras y desventuras del Universo Marvel.

¡No pude aguantarlo, no pude controlarme!; lo reconozco. Pese a mis esfuerzos, y pese a mi terapia, acudí a Jason Aaron para poder calmar esa sensación de pena que me ha llevado a una recaída «jasonariana». Lo sé queridos lectores, lo sé. Debo ser fuerte pero era una tentación muy alta………………

Dicho esto, y con ganas de compartir mi dolor y angustia os dejo con la ración de pero que c……s me estas contando de octubre.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

WTF! Marvel España!

Patrulla-X: Escala Planetaria

Si ya teníamos poco ahora resulta que los planes de los Mutantes van más allá de lo que hasta ahora hemos visto. Krakoa se queda corta en lo que a expectativas de expansión se refiere. Hickman, que ya podemos decir que se marcha de la franquicia mutante, dejará un panorama que ya veremos en que queda.

Lo que no podemos negar es que esta vez, si los guionistas que tomen el relevo quieren y pueden, el legado de Jonathan Hickman puede perdurar y de manera muy interesante. Con Escala Planetaria vamos viendo una sucesión de acciones (maravillosamente dibujadas por Pepe Larraz) que acaban con

Aviso de Spoiler

el debut de Marte como planeta terraformado para mutantes. Magneto y un equipo de poderosos mutantes cambiarán la composición completa del planeta: núcleo, oxígeno, vida, océanos e incluso motivando nuevos patrones climáticos para estimular el crecimiento. La que se nos viene encima es de escala planetaria………..


El Asombroso Spiderman 40

Ya sabía yo que esto del Camaleón iba a ser un gran bluf. Metiendo a la hermanita de Parker esto no podía acabar bien.

La liada que lleva la criatura sobre si es o no una Parker va siendo una chapucilla tras otra. Ahora le toca a Nick Spencer el cual hace un amago y sin atreverse del todo parece que nos dice que es

Aviso de Spoiler

un agente entrenado por el Camaleón y que fue criada por falsos Mary y Richard Parker, para así actuar de agente doble sin que ella lo supiese. Lo pero de todo es que al final nos deja con la duda………..


Heroes Reborn 3 y 4

¿Conoces a los Vengadores? Yo no y posiblemente tú tampoco. A los que sí conocemos es al increíble equipo llamado el Escuadrón Supremo de América que solo se ocupa de América y que, si le ocurre algo al resto del mundo, bueno, no pasa nada, no es América. Ahora, vayamos en serio, tras el cambio de realidad, esta vez toca ver la perspectiva de Green Lan… Doctor Espectro, perdón, y no veáis tollas que mete con su prisma. El caso, este señor es un poco raro porque cuando lucha para proteger la paz…

Aviso de Spoiler



Le gusta ver quién la tiene «más larga» con Mapache Cohete en cuestión de armas. Estos hombres…

Luego tenemos a nuestro Batman de Aliex***, quería decir Halcón Nocturno, con toques de villanos de Spiderman que hacen roles como el Joker. Desde luego, lo más llamativo son los

Aviso de Spoiler



Pulpos del Doctor Octopus y el simbionte nazi poliamoroso.

Entrando en el cuarto número, nuestra increíble Wonder Wo… Princesa del Poder demuestra una fuerza sin igual y que nadie puede con ella junto con su cadena de la verdad. Si hasta se pelean por ella. Pero no se imaginaba que un borracho del trueno la dejara huella en su orgullo.

Tras una linda tregua y unos flashbacks ya estaremos listos para el final, que ha costado que llegara, pero Coulson tiene otros planes

Aviso de Spoiler



Por favor, Coulson, no alargues más el «Universo Distinguida Competencia-Marvel».

Los Cuatro Fantásticos 35

Después de unos cuantos líos espaciales, algunas aventuras, y un ofrecimiento por parte de Víctor Von Muerte, ya estamos todos listos para asistir a la boda más inesperada del mundo y encima con un pacto de no agresión con todos los invitados. Raro, ¿verdad? ¿Qué ocultará bajo esa sucia capa verde? ¿Algún plan como el Dr. Maligno? Veremos.

Vayamos al caso y a lo más impactante del asunto. Ya sabemos que el pobre Johnny es un poco bocazas y que no sabe aguantarse lo que ha hecho y quiere hablar con Victoriosa sobre su «copulación» y ella no quiere ni hablar de ello. Bueno, llega la boda, los invitados y…

Aviso de Spoiler



No es el pillo de Johnny el que suelta la bomba explosiva de la noche de pasión, sino Victoriosa. Alguno se ríe, otros se llevan la mano a la cabeza y, hombre, se entiende que Muerte tome represalias. Los cuernos duelen.

Eternos 5

Ay, los Eternos, tan eternos que son, pero tan humanos cuando sus vidas están en peligro y buscan desesperadamente arreglar su máquina para resucitar y buscar el culpable y castigarle. Suena muy humano, ¿eh?
Después de tanto investigar y arriesgarse a marcarse como objetivos entre unos y otros, por fin creen haber encontrado un culpable, por lo que establecen un plan de ataque con un cebo y una lucha de las grandes (¿Preguntar primero? ¿Para qué? Primero te dan una paliza).
Sin embargo, para su sorpresa, uno de los mayores traidores no sería quien ellos creen, sino…

Aviso de Spoiler



El maldito Phastos que ha ido de «buenino» todo este tiempo y se ha aliado con Thanos. Y encima la ha liado a lo grande con la máquina. Le encantan que los planes le salgan ¿bien? ¿mal? ¿a medias?

Guardianes de la Galaxia 15

Volvemos con nuestros Guardianes de la Galaxia favoritos al estilo Vengadores al haber bajo presupuesto, bajo propuesta de Nova para seguir en activo. ¿Todo está saliendo bien? Bueno, podemos decir que siguen vivos, eso es una buena noticia, igual que Muerte está tranquilo y se ha unido a los Guardianes. Lo malo es que Ego está rodeado por una capa y en algún momento eclosionará, como un huevo de gallina vamos. ¿Saldrá un Súper Ego? ¿El Ultra Ego estilo Dragón Ball Súper?
Mientras una parte de los Guardianes le vigilan para que esté quietecito y no se porte mal y no se rompa, Nova y Peter Quill acuden a S.W.O.R.D., peeero, las viejas heridas salen a la luz en cuanto pisan la estación.

Aviso de Spoiler



Nova y Magneto, cual críos de cinco años, comienzan a pelearse y a medir sus ¿puños? por los crímenes que hirieron a ambos.
Por suerte, siempre está Abigail para meter paz, callar a los dos y que luego estos recapaciten sobre sus actos.

Daredevil 24

Si os digo la verdad, nuestro diablo de la Cocina del Infierno las ha estado pasando canutas desde que entró en la cárcel e incluso el alcaide está compinchado. Le han envenenado, le han pegado palizas de muerte… Pero ahí sigue nuestro gran héroe, de pie y con la cabeza alta mientras nuestra «diabla» de la Cocina del Infierno trata de mantener la paz a su manera y el «hermano» de Matt la lía.
Tras mucho meditarlo, Matt Murdock cree que es hora de pasar a la acción. Total, si le van a envenenar, pegar palizas, o dios sabe qué… Es mejor ir directo a por su enemigo.

Aviso de Spoiler



Y aquí lo tenemos. Directo a por el alcaide y dejando bien clarito que es un hueso duro de roer. Madre mía, si da hasta miedo.

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
warlock
warlock
Lector
26 octubre, 2021 14:24

Lo de los mutantes no es algo precisamente nuevo, ya que cuando Marvel nos quería colar a los Inhumanos como sustitutos llegó a rumorearse que el plan era mandar a los X-Men a su propio (ver el spoiler del artículo)

Sith
Sith
Lector
26 octubre, 2021 17:07

Recuerdo eso de los mutantes y los Inhumanos, que loco que ahora reciclen este concepto para darle esa vuelta de tuerca.

Miren que núnca me gusto lo de incorporar al agente Coulson al universo de los comics, pero lo que hace el autor es cualquiera.

Yo soy uno que le causo gracia lo de los Cuatro Fantasticos y Doom, que puedo decir al menos fue original, aparte Johnny ya tiene antecedentes con Alicia (o mejor dicho Lyja).

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
26 octubre, 2021 20:57

Alguna vez he comentado por aquí (asi de pasada y sin insistir mucho), que Dan Slott no es guionista de mi gusto, pero esa pagina de los 4F me parece digna de la JLI (toma piropazo)
 
Por otra parte viendo lo de Spencer en Spiderman me reafirma en que hay que encontrar dibujante para “La asombrosa BlackCat & Husband Spider-Man” de MacKay pero ya.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
26 octubre, 2021 21:56

Se va a tener que continuar con la saga. No es lo que el publico pide, sino lo que necesita.

Ziggy
Ziggy
Lector
26 octubre, 2021 22:02

Pues parece que Spencer esta tomando argumentos del pasado que quedaron colgados, para escribir y volver a dejarlos colgados. Eso es algo tramposo.
Con respecto a Heroes Reborn, bueno, cierto que debio ser un autor un poco mejor dirigido quien tomara el mando del Escuadron en esta historia que es una tremenda puya a DC, pero claro DC y Marvel se han lanzado estos intercambios de hace décadas y como ahora viene el turno de DC enfrentando al Escuadron Suicida con sus propios sucedaneso de Avengers, pues, pase y sigamos.