WTF! Marvel España #22

Por y
4
2302

Estamos un mes más en ese rinconcito que es WTF! La verdad es que se trata de un pequeño espacio para tomar conciencia en plan “relax” de hechos que dentro de las páginas de Marvel Comics pueden considerarse lo que yo denomino una flipada. A veces es dificil encontrar esos momentos y se entremezclan con hechos que podemos denominar sorprendentes pero no un “no me jodas”.La verdad es que estos años han sido proclives a encontrar esas escenas que te dejan los ojos como una paellera.

Normalmente el buscador de momentos de WTF! tiene que cumplir una serie de requisitos y además gozar de las siguientes características. Para poder discernirlas la redacción de Zonanegativa suele hacer una tirada de dados de 10, para poder determinar en primer lugar la destreza del redactor.

Una vez hecho esto, cada uno de los que participan en la redacción deben mirar su ficha de personaje (es obligatorio tener una para poder estar dentro del equipo) y sumar la inteligencia y resistencia en una tirada en la cual hay que superar un 65%. Claro, el problema es que mi compañero Raúl y yo tenemos el porcentaje de ambos rasgos bastante alto (por eso de haber estudiado, es un característica automática, no implica serlo necesariamente), pero por nuestra raza tenemos una penalización de -30% por ser abogados. Con lo cual, ambos tuvimos un resultado pésimo y aquí estamos los dos.

Dicho lo anterior, al tener ahora como oficio el de buscador de WTF! se añaden las facultades de:

• resistencia a Jason Aaron +50%
• visibilidad ante inexistencia de sentido común + 35%
• busqueda de momentos en últimas páginas +80%
• resistencia al tedioso Nick Spencer +75%
• conocimientos noventeros +35%
• comprensión lectora +80%

Como podéis ver se trata de una labor compleja. Al final de cada mes debemos hacer una tirada de resistencia (en valores normales) y casi siempre perdemos locura, así que me imagino que dentro de unos años lo que escribamos no tendrá sentido.

Por lo demás queridos amigos……. ¡Que comience WTF! Marvel España!

Rey de Negro 2

Rey de Negro es el evento que, junto con la serie mensual de Veneno pone fin a la larga, estable y maravillosa etapa de Donny Cates al frente del viscoso simbionte arácnido. Knull ha llegado por fin a la tierra y nada se interpondrá en su camino… ¿Nada? ¡Y una P***a”! Aquí están Los Vengadores para salvar el día, o al menos intentarlo.. y es aquí donde Cates demuestra el buen uso que sabe hacer del Universo Compartido Marvelita.

Y no solo porque saque a la palestra a Thor, concretamete a su Thor al que él está construyendo mes a mes en su divertida etapa, si no porque vuelve a traer a colación con horribles resultados para el Rey de Asgard a…

Aviso de Spoiler


Todonegra, la Necroespada. Cates tomó en su día este arma que otrora empuñara Gorr el Carnicero de Dioses de la etapa de Jason Aaron en Thor, y la convirtió en el arma definitiva creada por Knull que un fatídico día este perdió para que cierto apóstata deidófobo la empuñara contra no pocos dioses muertos. Pues bien, Cates se acuerda de esto y decide emplearlo de la mejor manera posible… Empalando a Thor como si fuera un espeto playero.

Salvajes Vengadores 17

Sí, se lo que estáis pensando. Que qué narices hacemos incluyendo a Salvajes Vengadores en el WTF de este mes. Que cómo nos atrevemos a realizar semejante atentado al cómic. Pues que queréis que os digamos. Leer Salvajes Vengadores es volver esos crossovers imposibles de los años noventa, en los que nada importaba más que juntar a un grupo de tipos duros y lanzarlos a darse de leches. Esta serie no es perfecta y desde luego tampoco es buena, pero que me aspen si no es divertida.

En esta ocasión Conan (la serie debería llamarse Conan Team Up) se une a Deadpool para volver a patirse el cobre con el simbionte, y descubrimos que si el cimmerio tenía cierta experiencia en combates previos con el viscoso ente de Klyntar era en realidad porque…

Aviso de Spoiler


… No era la primera vez que se veían las caras. Lo que nosotros llamamos ente alienígena del espacio con comportamiento parasitario (bueno, eso se lo llama Reed Richards que ha nacido para que nadie le sepa entender) Conan lo llamaba en su época Hyboria hechicería, y en una ocasión hace no mucho para el Cimmerio pero siglos para el resto de los seres humanos éste le pidió un favor.. y por Crom que el simbionte ha venido a cobrárselo.

Los Vengadores 27

Jason Aaron continua con su historia camino de Heroes Reborn 2021. La saga que tenemos delante es el previo a lo que ya veremos si es, o no, un evento que merezca la pena. Lo que si podemos decir, sin dudarlo, es que vamos de mal en peor.

Las páginas que nos ocupan son una locura. Si no fuese por la gran labor de Javier Garrón, directamente es un cómic para meter en una bolsa y esconderlo como lectura prohibida. No sé a vosotros, queridos lectores, pero a mí me ha dado un gran repelús leer cada página y sigo viendo destellos de luz cada vez que miro un fondo blanco. Cada una de las páginas es un compendio de versiones tuneadas de cada héroe/heroína poseid@ por la entidad Fénix. Todas las páginas rebosan de llamas del poder del Fénix.

Sin embargo ha habido una versión que me ha parecido la frikada del mes…..

Aviso de Spoiler

Tenemos nuestro Howard el Pato con el poder de semejante entidad cósmica. Stephen Gerber, por favor, estés dónde estés, perdona a Jason Aaron por semejante estupidez. Amén.

Lobezno 9

Madre mía! Cada vez que me acerco a esta serie suelo flipar con Benjamin Percy. No me parece malo per se, es más creo que no está mal lo que hace con Logan, pero tiene unas idas de olla que son memorables. He de decir que abandoné la serie porque me aburría, pero soy fan incondicional de Adam Kubert y este cómic por lo menos he tenido que ojearlo.

Sumado a lo anterior ver a Parche, pues sinceramente me ha molado mucho.

Voy pasando las páginas y veo una subasta la mara de original con cositas tan interesantes como una muela de la viuda negra, la lápida de Spiderman y…..

Aviso de Spoiler

………….una de las manos de Logan con sus garras de adamantium. Me surgen dos cuestiones. Una, ¿se puede cortar dicho metal?, dos ¿se venden esas cosas por Amazon?

Artículo anteriorHome Time, de Campbell Whyte
Artículo siguienteHellfire Gala: Todo lo que necesitas saber
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 mayo, 2021 12:36

A mí con lo de la mano de Lobezno lo que me ha venido a la cabeza es, ¿cuándo le han cortado la mano a Lobezno con adamántium y todo, y luego le ha vuelto a crecer con adamántium y todo? No le veo mucho sentido, pero bueno, Percy tiene estas idas de olla (como lo del tal Solem, cuyo poder mutante es tener piel de adamántium, lo cual es bastante surrealista ya que el adamántium es un metal de creación humana, sería como tener la piel de Pladur).

Y respecto a los Vengadores, Aaron lo ha conseguido, después de más de 20 años coleccionando Vengadores ininterrumpidamente, Aaron ha conseguido que me baje. Ni siquiera me voy a quedar a ver cómo acaba esto del Fénix. Los dos siguientes arcos que se avecinan (Heroes Reborn y World War She-Hulk) me importan entre cero y nada. Ya volveré cuando haya pastos más verdes.

Last edited 2 meses atrás by ultron_ilimitado
warlock
warlock
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
31 mayo, 2021 13:10

¿Marvel ya no tiene editores que supervisen/veten las idas de olla de Aaron o directamente les da todo absolutamente igual? Es increíble que una etapa tan mala y ridícula dure tanto y no lo hayan echado. Y lo de Aaron es de traca, tío, que tú hiciste Scalped, ¿en qué momento convertirte en el Scott Snyder de Metal te pareció una buena idea?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  warlock
31 mayo, 2021 23:51

Yo creo que a Marvel en estos momentos no le importa tanto que publica, mientras pueda ser adaptable a otros medios.

LonsoLeeCooper
LonsoLeeCooper
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 junio, 2021 22:30

Bien podría ser la garra del Lobezno de La Era de Apocalipsis, ¿no? Creo que nunca se cuenta qué es del brazo cortado en esa historia. Y lo de Solem… es más complicado sí.. quizás la aleación de adamántium como tal sí existe en Arrako.. por decir…