WTF DC España #32

Un mes más, os traemos la WTF DC España, con vuestras series favoritas de la editorial

Por
4
2240

Bienvenidos a WTF DC España #32. Un mes, el de febrero, productivo en lo que lecturas deceítas se refiere. Con la publicación, en primer lugar de Supergirl, una miniserie que promete dar mucho juego y que ya se ha ganado el respeto de los lectores. Ocho entregas de western al puro ritmo del Duque John Wayne. Continúa, ya cerca de cerrar el primer arco, Nightwing. Uno de los mejores cómics de la editorial en tiempos recientes y un auténtico tebeo de superhéroes. Drama, comedia, acción y un cierto espíritu de telenovela (y con orgullo).

También debemos hablar de dos series que comparten guionista, James Tynion IV, y defectos. Son las dos colecciones mejor vendidas en los EEUU, a pesar de lo que se parece respirar entre la crítica. Lo cual dice más de la crítica que de la serie (y yo lo admito).

El regreso de Grant Morrison a DC Comics (¿se llegó a ir?) tiene dos nombres que seguro que os suenan: Superman y Authority. Con Mikel Janín, ni más ni menos al dibujo. ¿De verdad no le vais a dar una oportunidad a semejante equipo creativo?

Terminamos, comenzamos en realidad, con Jaque mate. Y con la esperanza de que hayáis tenido un fantástico mes de lecturas.
¡Arrancamos!

Supergirl La mujer del mañana

Supergirl: Woman of Tomorrow núm. 1 USA

A este lado del mundo, tenemos una nueva colección de Kara Zor-El, la heroína favorita de todos. De las heridas de un conflicto familiar marcado por la desgracia, con una promesa de venganza y expiación, comienza una aventura plagada de problemas. Un sorprendente ejercicio de Tom King, con una portentosa Bilquis Evely al dibujo y Mat Lopes al color, fuertemente inspirado por Valor de Ley.

Aviso de Spoiler

Este es uno de esos números en los que te pasas la lectura pensando posibles motivos que justifiquen que Bilquis Evely no haya dibujado antes al personaje. Su estilo es perfecto para Kara.

Después de haber seguido los pasos de Ruthie, la protagonista de excepción, vamos a dar con una taberna.

Supergirl mecedora sigue siendo Supergirl, con todo lo que ello implica.

Al final, tenemos un enfrentamiento del que no sale muy bien parado nadie. ¿Quién puede disparar a un perro?

Nightwing núm. 5

Nightwing 82 USA

Con la revelación del capítulo anterior, Melinda Zucco y Dick Grayson tienen cuentas pendientes que resolver. Un viaje al pasado familiar del primer hijo de Bruce Wayne que deparará muchas más sorpresas, a tiempo que crece una nueva amenaza a la sombra.

Aviso de Spoiler

Dick Grayson tiene una hermana. La que parecía ser la gran antagonista de la etapa ha resultado ser su familiar por consanguinidad viva más directa. ¡Cómo nos gustan estos giros de guion!

Aunque solo sea por una página, hemos pegado un grito con los Nuevos Titanes. Les queremos mucho y les echábamos de menos.

El número se centra en la familia Grayson, dejando momentos para la alegría…

… y el drama. Con el Año Uno para Robin.

Joker núm. 5

Joker núm. 5 USA

Es tiempo de echar la vista atrás. En la relación de Gordon con el Joker hay un momento central: la primera noche del payaso en Arkham. Un enfrentamiento psicológico entre dos mentes destinadas a perseguirse en las próximas décadas. Todo empieza aquí.

Aviso de Spoiler

Después de jugar en el tramo inicial con la mente del bueno de Gordon, le recibe con un trozo de tarta. Nadie como el payaso para enamorar con los detalles.

El final nos devuelve al hogar. Es el de Gordon, pero es también el de todo ciudadano de Gotham. Todos esos hogares vacíos de alegría por las maquinaciones del Joker. La cacería comienza aquí.

Superman y Authority núm. 1

Superman and Authority 1 USA

El reclutamiento ha comenzado. Superman forma un equipo de superestrellas en una serie narrada por dos superestrellas: ¡Grant Morrison y Mikel Janin lanzan el nuevo statu quo del héroe de Metropolis! A veces, incluso el Hombre de Acero necesita ayuda. Por el bien común, algunos trabajos requieren métodos que la Liga de la Justicia no puede aplicar a plena luz del día. Para esas misiones surge la nueva encarnación de Authority.

Aviso de Spoiler

El número comienza con un encuentro entre Superman y el amante más famoso de Marilyn Monroe. Juntos por un mundo mejor.

A continuación, de la mano del espectacular arte de Mikel Janín y Jordie Bellaire, tenemos una conversación plagada de dobles sentidos e intenciones entre el Hijo Madurito de Kriptón y Manchester Black. La viñeta final contiene la primera escena de Superman que involucra una potada en una bola del mundo. Lo que para un inglés vendría a ser un martes por la tarde.

Jaque mate núm 1 de 6

Checkmate 1 USA

El siguiente capítulo de la saga Leviatán, de nuevo con Brian Michael Bendis y Alex Maleev. Leviatán ha extendido sus tentáculos por todo el Universo DC. ¿Cuál es el secreto de la organización? Las respuestas están en manos de la nueva encarnación de Jaque Mate, encabezada por Green Arrow, Talia al Ghul y otros aliados inverosímiles. ¿Quién es el héroe sorpresa que está detrás de este grupo?

Aviso de Spoiler

El lector ya conoce el ritmo implementado por Bendis y Maleev para este tipo de miniseries. Para lo bueno y para lo malo. Tenemos, eso sí, un super equipo de excepción.

Las páginas finales son la confirmación de lo bien que escribe el escritor de la Liga de la Justicia a Lois Lane. La periodista, al mirar por la ventana, sabe que alguien observa desde la distancia. ¿Cómo avanzará esto?

Batman núm 5/118

Batman 110 USA

¡Pelea sin límites en el corazón de Gotham City! ¡Es Batman contra el Pacificador 01 del Magistrado! El plan maestro de Simon Saint se hace realidad. Y en la historia de complemento… ¡El instigador contra Ghostmaker!

Aviso de Spoiler

El arte de Jorge Jiménez da vida a la colección. Una grapa más.

En el momento WTF del mes, contamos con un cameo de Emilio Doménech, el señor Nanisimo de Twitter y analista político ahora también de Gotham City.

En mitad de la pesadilla vivida por la ciudad, Bruce encuentra el modo de contrarrestar las fuerzas enemigas. Batman tiene un plan para el próximo número.

Y el mes que viene…

Por fin podremos hablaros de una de las grandes novedades de DC Comics en tiempos recientes. Estáis avisados.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
1 marzo, 2022 3:16

Lo de jaque Mate era un equipo de mucho potencial que se quedo en eso.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 marzo, 2022 15:23

Si, despues de la primera mini vas a esta y da un poco de bajon, la verdad

Drury Walker
Drury Walker
Lector
1 marzo, 2022 15:29

Nightwing demuestra la maestria que tiene Taylor, que un giro culebronero tan infumable sea aceptable dice mucho del nivel del equipo creativo. Pero espero que no siga mucho mas por esa linea… O que se cargue al personaje por motivos dramaticos. Ya que se ha metido ahi, que se desarrolle el tema. Pero vamos, que el Circo Haly tenia mas movidas simultaneas que todo el pueblo de Twin Peaks junto.

Y este numero de Joker ni frio ni calor. De verdad es necesaria tanta reescritura constante? Y Francavilla un ppco a medio gas, no?

Tynion cada vez me da mas pereza, lo ultimo que leo de las compras del mes.

Saludos!