WTF DC España #31

Traemos los spoilers del mes de DC Comics, con grandes momentos en Nightwing, Liga de la Justicia o Joker ¡No os lo perdáis!

Por
5
1562

Bienvenidos a WTF DC España #31. Nuevo mes, nuevo año, nuevos spoilers, mismo espíritu en la sección. Unas novedades que se han hecho esperar hasta el 18 de enero, con una nueva hornada cada vez más interesante de colecciones. Destaca, por supuesto, y un mes más Nightwing. La serie de Tom Taylor y Bruno Redondo le ha robado el corazón a buena parte de los lectores. Y desde aquí lo celebramos. ¡Atentos al momento del mes, que traerá cola!

Otras grandes series se concentran en el núcleo de Batman (sorpresón, lo sé), con Joker o la revelación de Batman/Superman. No podemos olvidarnos de La Liga de la Justicia, a pesar de que no está siendo ni mucho menos lo esperado. ¿Dónde está el Bendis al que queremos y odiamos por igual?

Sin más dilación, comenzamos.

Nightwing núm. 4

Nightwing núm. 81 USA

Dick Grayson, ¡¿El Mejor Detective del Mundo? Nightwing investiga a la nueva alcaldesa de la ciudad para descubrir cómo la hija del hombre que asesinó a sus padres ha podido llegar al poder. Su aventura se verá truncada cuando se encuentra cara a cara con el villano más horrendo de la historia de Blüdhaven…

Aviso de Spoiler

Como todo superhéroe que se precie, Dick tiene y ha tenido siempre grandes problemas familiares. Lo normal, claro, cuando te ha criado un tipo atormentado y muy serio con capucha después de haber visto morir a tus padres. El número de este mes nos trae un nuevo drama familiar para Nightwing con la revelación final: tiene una hermana.

No os bajéis del barco, que lo que viene se presenta muy, muy interesante.

Liga de la Justicia 4/119

Justice League 62 USA

¡La Liga de la Justicia! ¡Los héroes más grandes! ¡Las mayores amenazas! Con sus poderes fuera de control y atrapados en un extraño mundo, la Liga debe unirse como nunca antes. La reina Hipólita y Naomi se enfrentan a su destino. Mientras, en la historia de complemento, la Liga de la Justicia está atrapada en la Biblioteca de Babel.

Aviso de Spoiler

El número tiene un buen arranque, con la espectacular entrada de Hipólita en el Salón de la Justicia…

… para terminar siendo el enésimo truco de guion de Bendis. Ya sabéis, traer a un personaje como factor sorpresa y resolver con su llegada una trama «imposible» para los héroes. Los lectores de Los Vengadores lo conocen a la perfección.

Terminamos con Zumbado (sí, os juro que se llama Zumbado), amenazando al grupo de Naomi. Muchas explosiones, mucho brillo y poco contenido.


Batman/Superman núm. 4

Batman/Superman núm. 19 USA

Batman y Superman deben unir fuerzas con sus contrapartes y viajar a tierras extrañas. El mundo del Caballero y el Mundo del Mañana no son las únicas dos creaciones del siniestro Auteur.io, y este déspota cibernético está empeñado en crear por fin su propia (y retorcida) utopía.

Aviso de Spoiler

Una serie que se ha convertido mes a mes en una auténtica sorpresa, divertida, extraña, distinta… un camino que se tuerce y termina siendo un sentido homenaje al Zorro y al viejo Oeste americano.

Ya no quedan pistoleros en el valle, Bats.

Tenemos un anticipo de la visita del mes que viene. Un demonio viene a vernos.


Joker núm. 4

Joker 4 USA

¡Asesinato y caos en la selva! El Joker se ha enfrentado a todos sus perseguidores. Una masacre que solo el Príncipe Payaso del Crimen podría cometer. Pero, ¿qué secreto le susurra Jim Gordon mientras las balas vuelan? ¿Cuál es el verdadero misterio?

Aviso de Spoiler

Una de las series más vendidas de DC en EEUU continúa su andadura. La elegancia y paciencia en la construcción de los números anteriores deja paso a fuegos artificiales. Como el capitán Ahab, Gordon se encuentra frente a frente con su Moby Dick… solo para dejarlo con vida.

Y terminar siendo atrapado. Con el Joker una vez más en libertad, recibe un valioso consejo. Es tiempo de dejarlo estar, Jim, y volver a Gotham

Batman el Detective núm. 3 de 6

Batman The Detective 3 USA

Henri Ducard es un hombre misterioso, de oscuro pasado y complicado presente. ¿Qué conexión oculta con Bruce Wayne? ¿Qué habilidades transmitió al hombre que se convertiría en Batman? ¿Puede Batman salvar la vida de Ducard? ¿Volverá a atacar Equilibrio?

Aviso de Spoiler

Continúa la exploración del pasado de Batman por parte de Tom Taylor y Andy Kubert. Un número de menos acción, de puro flashback, pero esencial a la hora de desarrollar la relación del hijo de los Wayne con Ducard.

De vuelta al presente, tenemos un golpe de efecto brutal sobre lo visto. Bruce, quedas detenido.

Escuadrón Suicida 1

Suicide Squad 1-3 USA

Las cosas han cambiado para la Fuerza Especial X. El Pacificador ha asumido el cargo de líder de campo. Amanda Waller vuelve a tener el control y envía al nuevo Escuadrón Suicida al corazón del Asilo Arkham para reclutar al mortal asesino del Tribunal de los Búhos, Garra. Mientras, Waller entrevista a otro nuevo candidato: ¡Superboy! Incluye un crossover con Academia Titanes.

Aviso de Spoiler

Tenemos nueva colección del grupo de desgraciados más famoso de DC Comics, después de la refrescante etapa de Tom Taylor y Bruno Redondo. Un regreso a los orígenes, con menos pretensiones, que nos trae de vuelta a Amanda Waller. Ay, esa presencia, capaz de helar el corazón del infierno.

Contamos con un nuevo miembro, Superboy, algo que sin duda causará controversia. ¿A vosotros qué os parece esta decisión?

El derechazo que le mete Pacificador a Superboy en el segundo número al más puro estilo Buscema es un momento central y muy significativo en lo que respecta a la situación de los personajes y lo que sus autores esperan con su etapa.

Hay un nuevo sheriff maniaco en la ciudad. Do you wanna taste it?

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
1 febrero, 2022 7:13

«La serie de Tom Taylor y Bruno Redondo le ha robado el corazón a buena parte de los lectores».
Veo que no has perdido tu toque, Angel Garcia!

Lo de Superboy en su contexto me parece correcto.

A mi Joker me parece muy superior al trabajo de Tynion en Batman (articulo sobre el Ghostmaker de Tynion ya!). Ahora, para WTF en DC España la primera parte del ultimo arco de las Aventuras de Batman, con esa reinterpretacion de Hugo Strange!

AlbierZot
AlbierZot
Lector
1 febrero, 2022 13:05

Nightwing es estupenda pero, ahm… Qué hay con el rosa pastel ? Leyendo varios números de seguido terminas un poco como Rachel cantando Copacabana. Está bien imprimir a la serie su personalidad propia pero se agradecería un coloreado menos saturado o mecánico.

Ziggy
Lector
1 febrero, 2022 22:42

Batman Superman lo que mas me ha gustado de la seleccion.