WTF! Marvel España #30

Empezamos un nuevo año y eso solo puede significar una cosa: Alegría, ilusión, nuevos propósitos y grandes novedades de cómics marvelitas por leer. Sin duda, algunos os dejarán con cara de... WTF!

Por
17
2669

Entramos en la cuesta de enero y sabemos muy bien que este mes es uno de los más difíciles de sobrellevar, pero no os preocupéis porque nosotros estamos aquí para brindaros un cafecito caliente en forma de spoilers de Marvel España que, sin duda alguna, os van a dejar totalmente anonadados, ya sea por los líos en los que se meten ciertos guionistas o porque los giros argumentales no los habéis visto venir ni de lejos (o tal vez sí).

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

El Asombroso Spiderman, nums. 44 y 45

Como se veía venir desde el anterior número, Spiderman no ve ni de dónde le vienen las palizas por la cantidad ingente de villanos que le rodean, aunque tiene dos toques de suerte que jamás habría pensado que ocurrirían nunca, y menos en una batalla campal donde hay una recompensa por su cabeza…

Aviso de Spoiler

Búmerang se acaba sacrificando ante Morlun para darle una oportunidad y más tiempo a Spiderman — pero qué buen amigo… No estamos llorando… —, y poco después Dock Ock usa un ciempiés del Comepecados para acabar con los que tenían enganchados los demás y acabar con parte del plan de Pariente — Buena esa, Dock, sabíamos que hay parte del Spiderman Superior en ti, pongas la excusa que pongas —.

Sin embargo, todo se complicaría al revelarse la identidad de Pariente o más bien…

Aviso de Spoiler



Que hay dos Pariente, Sara y Gabriel Stacy, y que todo fue un plan orquestado por un difunto Harry Osborn con influencia de Mefisto. Mientras, el Harry vivo descubre que es un clon y decide poner remedio al tema de Pariente luchando como el duen… ¡Harry Osborn con material del Duende!
Y así tenemos una batalla épica en la que Harry IA desvela todo eso a Norman, que se traumatiza — normal —, y con Spiderman luchando junto a Harry con los Pariente, pero Harry acaba muriendo con los Stacy. Así, Mefisto reconoce que suelta las almas que tenía retenidas, aunque en realidad teme por su futuro porque…

Aviso de Spoiler


La hija de Peter pondrá su vida en peligro. Ufff… Nos hemos quedado con un cuerpo lleno de nervios por todo lo que ha pasado como nunca antes.


La muerte del Doctor Extraño 1 de 5

El Hechicero Supremo de la Tierra siempre ha sido uno de los primeros en luchar contra toda amenaza mágica y en responsabilizarse por todo lo que ocurra si algo sale bien o mal. Además, como la magia tiene un precio, siempre ha sido un hombre muy cauto, incluso cuando pidió que restauraran sus manos para poder ayudar a un inocente. Su ansia para poder ayudar ayudar fue tal que volvió a ser doctor y abrió una Academia para los jóvenes hechiceros para que aprendieran magia a la buena usanza. Así, Doctor Extraño siguió sus días y atendió tanto a las clases, explicando que incluso algunos podrían sucederle como Hechicero Supremo, a las citas médicas y a luchar contra las amenazas mágicas, pero un día…

Aviso de Spoiler

Alguien llegó a la mansión de Stephen Extraño y no dudó en matarlo. Cuando todos se reunieron por el dolor, un Doctor Extraño del paso entró por una brecha pidiendo la fecha exacta de su llegada y ya suponía que él mismo había muerto y estaba dispuesto a colaborar.

Guardianes de la Galaxia 18

La guerra contra Dormammu llega hasta todos los rincones del universo y todos los bandos del bien están desesperados por acabar con su enemigo, pero no van a rendirse sin luchar y más teniendo a toda la galaxia de su parte — si, incluso al Doctor Muerte, quien lo diría —. Sin querer esperar a que lo destruya todo y gane el máximo poder, los Guardianes de la Galaxia se lo jugaron todo al plan definitivo de Víctor von Muerte e hicieron el ritual para mermar su poder y, cuando se teleportaron cada uno a una zona en específico, Peter Quill y Nova dispararon una bala gigante de Mysterium y derrotaron a Dormammu. Todos estaban satisfechos con haber ganado, pero…

Aviso de Spoiler

Ninguno llegó a saber que todo era un plan desde el principio entre Talionis para tomar un planeta y el Doctor Muerte para tomar poder de Dormammu. Menudo mente maestra el tío. La que ha liado solo por tener poder y liarla en el momento que le dé la real gana. ¿Será en la Guerra de Ajuste de Cuentas?

Inferno 1 de 4

Todos los mutantes lucharon contra Orchis para evitar la creación de Nimrod y, en secreto, Mística realizaba misiones con la promesa de que Xavier y Magneto resucitaran a su esposa, Destino — algo que Moira no quería porque la mató muchas veces y una mutante capaz de ver el futuro es un problema —. Al ver que Nimrod ya había sido creado, Xavier y Magneto hablaron sobre varias opciones con Moira y vimos varios flashbacks de Moira, pero lo más interesante sería al volver al presente, cuando ella pide que no se la resucite bajo ningún concepto y es que…

Aviso de Spoiler

… Destino es resucitada y Mística propone que se la ceda un asiento en el Consejo Silencioso. Una gran sorpresa, desde luego, cuando todas las viñetas anteriores apuntaban a que Xavier y Magneto harían caso a Moira y destruirían su ADN.

Los Vengadores 33

El Hombre Gorila se arrepiente de todo lo que ha hecho en un bar de mala muerte y solo quiere que lo maten, hasta que la Hulka de Invierno de pelo Pantene le recoge y le lleva a hacer misiones destructivas. Él intenta hacerle recapaticar y llegar a Jennifer Walters, pero es imposible y más aún cuando ella va a por su objetivo más alto…

Aviso de Spoiler

… Cuando la Hulka de Invierno tiene toda la valentía de poder crear una guerra tierra-mar solo por querer ir contra Namor. Eso es tener el músculo bien puesto en su brazo.

La Edad Oscura 1 de 6

Volvemos al poderoso mundo de los mundos alternativos.
¿Qué pasaría si la luz desapareciera y todo fuera debido a un monstruo casi invencible? Los primeros que sintieron la amenaza fue la Spider-Gente, pero pronto se enteraron todos los demás, que algo no andaba bien con la Tierra. Uatu apareció para explicar que hace mucho tiempo encerraron una máquina viviente en el interior de la Tierra y ahora ha despertado. Sabiendo eso, los héroes mandaron a los mejores para poder confrontarla…

Aviso de Spoiler

…pero todos perecieron salvo la Mujer Invisible. A cambio, toda la energía mecánica desapareció. Pasado un tiempo, los héroes se dividieron en dos bandos cuando debían haber permanecido unidos y Peter contó lo sucedido a los jóvenes que sobrevivieron, vamos, como un viecito que rememora su juventud, salvo que aquí es un hombre mayor en plan sexy – los años le han sentado muy bien, como el vino -.

En el resto del Universo Marvel…

• En Iron Man, núm. 12, Tony y Colin se adentran todo lo que pueden en la nave de Galactus, pero no todo es fácil y la nave ofrece resistencia a la vez que la armadura de Tony le da una buena cantidad de morfina. Llegado el momento, Colin se queda en la cabina de mando mientras Tony se enfrenta a la recién llegada tropa de Korvac. Parece que todo va bien, pero… Es evidente que son mayoría y nuestro héroe de hierro acaba para el arrastre. Vamos, que es hora de llamar a los cazafantasm… A la ambulancia.

• Pasemos a los héroes Gamma con El Inmortal Hulk, núm. 39. El gran grupo de Hulk llega lentamente y meditando hacia el grupo de los Vengadores y lo que parecía que iban a ser risas… A quien vamos a engañar… Se dan de palos casi hasta la extenuación. Por suerte, llegan los Cuatro Fantásticos, que entienden la situación y ofrecen a Hulk el viaje que necesita para la batalla final.

• Vámonos a otra dimensión. En Los Defensores, núm. 2. El equipo se hace amigo de Taaia y huyen de la destrucción de la ciudad a un lugar seguro, donde conocen al hijo de Taaia — Galen de Taa —. Allí, Estela Plateada y el Saqueador Enmascarado tienen una discusión que acaba en advertencia. Tras ello, el equipo lucha contra Omnimax y su heraldo, atacandole con un Cubo Madre cargado de emociones. Al hacerlo y ganar, el equipo se ve arrastrado aún más al pasado con Taaia, pero sin Estela Plateada.

• Pasamos al lado que muchos desconocen. En Los Eternos, núm. 7, asistimos a la gran guerra por las distintas ideologías en las que se enfrentaban A’Lars — Los Eternos deben tener hijos — y Zuras — Los Eternos no deben tener descendencia —. Todo fue muy duro hasta que se propuso que se hiciera un experimento y se viera si era posible. Con esto, vemos cómo A’Lars cambia su nombre a Mentor, se enamora de su Sui-san en Titán y tienen a Thanos como primer hijo. Como desencadenante, ocurrieron muchas matanzas y Sui-San se volvió loca al ver a su hijo. Cuando trajeron de vuelta a Mentor en el presente, resolvieron el experimento con que los Eternos no debían tener hijos y encerraron a Sui-San y Mentor — aunque no mencionaron nada de Eros, quien sí salió bien y se convirtió en un héroe, curioso —.

• Siguiendo el lado de Asgard. En Thor, núm. 17, Thor y su familia luchan contra la fauna hasta que un terrible y gigante gato armado hasta los dientes acaba con todos —Trjegul—. Tras ello, intentan tener una charla familiar, pero Odín es un cabezota y Ángela prefiere enseñarle a través de la lucha en la arena. Mientras, Freija se sincera con su hijo diciéndole que siempre estará ahí para él, aunque no sea su madre biológica. Gracias a sus palabras, Thor le cuenta sus preocupaciones: cómo acabará su reinado. Sin embargo, recibe una llamada que le aterrorizará por parte del Capitán América: Mjolnir ha desaparecido.

• Llegamos al lado más callejero. En Daredevil, num. 27, el diablo de la Cocina del Infierno está a tope de Re-Cid y le revela toda la verdad y lo que ocurría en la cárcel a Cole a la vez que le golpeaba intentando hacerle ver lo corrupto que era todo. Sin embargo, cuando escuchó que Bullseye estaba suelto, Matt escapó y le pidió a su abogada que le llevara lejos de allí. A la vez, Daredevil (Elektra) se preparaba para su enfrentamiento con Bullseye justo cuando María Tifoidea se unió a la lucha con una camiseta de Daredevil. Finalmente, Fisk quería que encontraran a María solo para despedirla.

• Entramos en el reino mutante y sus colecciones. En Merodeadores, núm. 21, una nave es atacada por SWORD y el piloto exigió hablar con la Reina Blanca. Una vez llegaron los Merodeadores al planeta, Emma Frost descubrió que se trataba de Rixlo y debatieron sobre la nave que le «robó. Como era evidente, y en rollo Star Wars, Rixlo intentó disparar a Emma, pero ella se hizo de diamante y entre ella, Kate, y Shaw acabaron con la amenaza. Luego, en la nave de los Merodeadores, el equipo estuvo dispuesto a darle Mysterium, pero él lo tomó y les lanzó al espacio para quedarse con la nave. Al mismo tiempo, en la Tierra, Lourdes Chantel volvió a aparecer después de tanto tiempo.

• Hay veces que las negociaciones son duras. En Lobezno, núm. 16, Logan tuvo una charla con Solem en Krakoa y él le explicó sobre las torturas a las que le sometió Sevyr Blackmore y que, evidentemente, robó los diamantes y los devolvió a Krakoa. Además, estaría encantado de darle la espada Muramasa si acaban con él. Dicho y hecho, Logan luchó contra Sevyr, aunque Solem huyó del combate, y ganó el combate usando su astucia — usa la fuerza de tu rival contra él, bien pensado —. Tras recuperar la otra espada Muramasa, localizó a Solem con la ayuda de Black Tom y descubrió que en su rincón tenía los diamantes además de tres huevos Proteus, su propio Cerebro y vigilancia del transporte a Marte, por lo que Logan pidió a Emma que le tuviera bien vigilado con su forma de diamante. Posteriormente, Logan quemó las espadas Muramasa y La Mano se empezó a preparar para nuevos ataques.

• En los Infernales, núm. 15, los Siniestros escapan mientras su equipo parece haber quedado completamente derrotado. Tarn descubre el plan de los dos Mr. Siniestro y queda ciertamente impresionado. Enfadados por las revelaciones que hace Mariposa Mental sobre lo que ha hecho Siniestro, los Infernales usan todo su arsenal para acabar con sus enemigos y Gor, lo que hace que Tarn regrese y se lleve a sus aliados para que nadie explote. Con el enfado todavía en alza, los Infernales rastrean a los dos Siniestros hasta su nueva granja de clones y vieron que hizo una mezcla genética entre Tarn y Mr. Siniestro y no podían volarlo todo porque Mr. Siniestro tenía el ADN de la hija de Mariposa Mental y por eso ella les estuvo mintiendo, algo que ellos entendieron. Sin embargo, Émpata pasó de todo el asunto e hizo que Álex hiciera explotar todo — ahí, con la «empatía» a tope —.

• Por otro lado, en Patrulla-X: El juicio de Magneto 2 de 5, Charles y Hope intentan hacer que Magneto confiese en su mente, pero es difícil. Mientras, los Vengadores llegan a Krakoa y deciden hacerles un tour. Como hay algo que Hope ve mal, ella despierta a Magneto y le pide que no deje a Los Vengadores que vean el cuerpo de Wanda. Así, Magneto luchó contra todos y confesó ser culpable, pero Wanda apareció viva y negó todo lo que dijo Magneto a la vez que besaba a Visión.

• Llegamos a X-Force, núm. 18. Aquí vemos cómo Mikhail y el líder de XENO preparan sus hombres hechos de músculo que se pueden reconstruir y abrir cual matrioskas cuando enfrentan un enemigo, lo que les hace muy temibles, aunque sean solo unos pocos. Pese a las palabras del líder de XENO, Mikhail no acaba muy convencido con él y lo atrapa en la oscuridad mientras coge la Espada hecha del casco de Xavier. Luego, Bestia analiza una Matrioska, sin darse cuenta que una se mente en su cuerpo por la oreja. Cuando empieza a sentirla, corre a pedir ayuda a Sabía y Black Tom para que borren esa Matrioska. Finalmente, Mikhail pide un discurso a un amigo suyo y alcanzamos a ver un trozo mencionando a Coloso.

• Pasamos a Nuevos Mutantes, núm. 18. Mientras un equipo hacía tareas con un maestro y tuvo que lidiar con una rebelión Nido, los amigos de Exploradora le dijeron todo lo ocurrido a Loba Venenosa y Los Cinco resucitaron a Gabby. Sin embargo, ésta atacó a Rahne por instinto al ser de lo poco que recuerda. Al final, Rahne admite a Magik, Dani y Karma que cree que Farouk ha estado manipulándola a ella y a los niños. Sin dudarlo, Magik propone ir a por él.

• En Patrulla-X, núm. 3. El equipo recibe al Alto Evolucionador y rechazan a la primera su regalo al saber sus intenciones, por lo que luchan contra él con todas sus fuerzas y, a cambio de una gota de sangre de Sincro, el Alto Evolucionador revela que Cordyceps Jones es una amenaza y que podrán encontrarlo en Mundo Juego. Posteriormente, Mr. Stasis entrega a Ben Urich documentos que pueden probar que Cíclope murió y que sigue caminando entre los vivos, lo que haría que la gente desconfíe de los mutantes.

• En Excalibur, núm. 19, el equipo se ve obligado a escoltar a Víctor von Muerte a Otromundo para recuperar un niño mutante. Una vez allí, intentan apaciguar posibles arremetidas de odio para que consiga lo que desea de las pertenencias de Morgana, pero cuando obtiene lo poco que queda, la Capitana Britania debe enfrentarse a unos robots Furias a la orden del Forjador Federal y que deben acabar con los amigos de Mordred. Para evitar una pelea mayor, Betsy usa la diplomacia para hacerlos saber que si se enfrentan a ella, se enfrentan a la Ciudadela, por lo que los Furias abandonan el lugar hasta que procesen qué hacer. Más tarde, Meggan cree que los Furias consideran que Mordred y sus amigos son Mutantes y por eso los cazan.

• En S.W.O.R.D., núm. 8, Tormenta trata de demostrar fuerza y respeto en Marte, primero con un bravucón de la arena que no dejaba de gritar y menospreciar la y luego con Tarn, que faltó a su palabra al atacar mutantes en Krakoa y no la respeta. Debido a ello, Ororo le desafía en combate y, aunque él la manipula genéticamente, Tormenta le clava un cuchillo en una zona crucial y consigue que se rinda, consiguiendo así su respeto.

• Entremos en materia de simbiontes. En Matanza Extrema 5 de 5, Bren Waters corre buscando a su padre esperando que no esté muerto, pero Toxina se conecta con Matanza y éste intenta convencerle de unirse a él, pero Toxina solo quiere estar con su huésped, por lo que rechaza a Matanza. Después de que Bren ve que su padre solo está herido, Toxina le cuenta a su huésped lo ocurrido y luego se unen a Flash y Silencio para luchar contra Matanza. Sin embargo, Agonía acaba aliándose con Matanza y, por mucho que el equipo protagonista intenta localizarlos, no pueden hacerlo y se dan cuenta de que el Senador Peter Krane no es el objetivo de Matanza en ese momento, sino que Matanza ha cogido como huésped a Arthur Krane, quien mata a Hank — el contacto de los protagonistas —.

• Pasamos a Los Cuatro Fantásticos, num. 38. Aquí vemos cómo Johnny se siente frustrado al no poder apagar sus llamas ni un solo momento y que Reed no sea capaz de ayudarle. Al ver Mr. Fantástico que su brazalete no se quemó, llamó a Cielo y ella apareció totalmente cambiada para arrancárselo. Una vez apagadas las llamas de la ciudad y con un traje de contención temporal, Johnny se despidió de Cielo y quitó su brazalete antes de que ella volviera a su planeta. Tras esto, Johnny se fue a una habitación especial para él, ya sin su traje, sin ser capaz de llorar por estar en llamas.

• ¡Último spoiler! Entramos en Maestro, num. 2: Guerra y Pax. Maestro continúa con su reinado de poder, pero quiere hacerlo más perfecto todavía hacia algo que decide llamar Pax, donde todos le obedezcan y no haya otra opinión. Llegado el momento, el Panteón decidió enfrentarse a él — por el as del Doctor Muerte — y convertirle en Banner, pero su plan falló, tuvieron que acabar con I.M.A y luego el Panteón falleció. Cuando Maestro descubrió a Muerte cerca de su trono parecía que iban a tener acuerdos, pero no Maestro no quería un co-gobierno y, aunque Muerte trató de matarlo, Maestro le tendió una trampa que le dejó para el arrastre y éste decidió volver al pasado. Finalmente, cerca de donde estaba I.M.A., Abominación salió vivo de la tierra con una gran ira.

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
kursal
kursal
Lector
31 enero, 2022 13:38

Qué absoluto despropósito son Los Vengadores de Aaron.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  kursal
31 enero, 2022 14:09

Cuando leí el primer arco y vi a los Vengadores convertidos en Power Rangers y al Motorista pilotando un tractor tuve bastante. No sé si me apena más ver a un buen guionista pasar de todo para cobrar el cheque o que Marvel, lejos de echarle, todavía le premie con otra serie.

Last edited 3 meses atrás by warlock
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  kursal
31 enero, 2022 21:41

cierto es que hasta ahora ha hecho una etapa desastrosa, pero tengo que decir que este arco y todo lo de los amos del mal multiversales y avengers forever, han sido una mejoria en cuanto a lo anterior. En un mundo ideal, esto iría cada vez mejor… pero con Aaon, nunca se sabe

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  kursal
1 febrero, 2022 12:57

Y el tío lleva ya 52 numerazos, sin atisbo de ver el final, y con una serie secundaria recién comenzada. No comprendo nada. Las ventas deben de ser espectaculares, porque si no, no se explica.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 febrero, 2022 13:31

Pues espectaculares no son. La última vez que miré creo que andaba por el puesto 30 o así.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  warlock
1 febrero, 2022 13:34

Me corrijo: en diciembre el número 50, que era un especial, entró al noveno puesto en ventas. La nueva serie de Avengers Forever debutó en el puesto 26. Para ser un número uno es bastante flojo.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
1 febrero, 2022 16:17

la serie al mes ronda por las 40.000 copias vendidas, que no es una cosa increíble, pero tampoco está tan mal. En cuanto al final, supongo que durará este año y poco mas la etapa, porque viendo entrevistas, Aaron dijo que Avengers Forever es un último paso para llegar a donde todo confluye

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 febrero, 2022 17:57

A donde todo confluye es que a que todo sea un sueño de Resines y se borre de la continuidad.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  kursal
1 febrero, 2022 19:13

necesito que se borren cosas como ese embarazo marca estelar y al caballero luna haciendo las cosas que hizo

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  kursal
7 febrero, 2022 18:26

Es la única opción que me parecería aceptable para los Vengadores de Aaron.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 febrero, 2022 19:24

Esperemos que cumpla su palabra y venga alguien mejor.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
1 febrero, 2022 20:14

para mi el candidato perfecto seria Al Ewing, le daria cierto control sobre el universo marvel, cosa que se merece, y desde luego lo haria infinitamente mejor que Aaron

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 febrero, 2022 20:18

Sería una opción interesante.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
1 febrero, 2022 20:25

si, luego ya no se quien mas podria ser

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 febrero, 2022 23:02

En este momento las ventas importan poco, lo importante es mantener la marca en ejercicio, servir como fuente de adaptaciones a otros medios, hiperdiversificar la franquicia.
Y si hay algo que Aaron esta haciendo bien es generar muchas, muchas ideas para figuras de acción. ¿A quien le importa la narrativa del comic, la coherencia de los personajes o si la historia se sostiene o no? Solo a un par de ñoños que les gusta leer más comics que ir al cine.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
2 febrero, 2022 17:18

pues en mi opinion las ventas si que le importan a Marvel, y volvemos al debate de la importancia cinematografica. En primer lugar, no es una cosa tan horrorosa y ya he mencionado que tambien nos ha dado cosas buenas, y lejos de eso, hay muchas historias ahora en marvel que valen oro, y son buenas

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  xavi martin
2 febrero, 2022 17:22

el daredevil de zdarscky, el hulk de ewing, el venom de cates, spiderman beyond, los mutantes de hickman, los eternos de gillen, el caballero luna de mackay, o el ironman de cantwell. Son un monton de historias, algunas que vienen a causa del cine y otras no, pero que innegablemente tienen un grupo de fans muy grande, y estan bastante bien, ya en mi gusto personal