WTF DC España #23

Hacemos un nuevo repaso a los mejores momentos de DC Comics en España en el mes de mayo.

Por
0
1960

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Bienvenidos al WTF! del mes de mayo de Zona Negativa! Un mes de lo más interesante para las publicaciones regulares de DC Comics, con conclusiones importantes para dos cabeceras de desigual calidad para la familia de Batman, otra más para la alineación imposible de la Liga de la Justicia, culminando una serie notable que nos ha regalado grandes momentos, así como una más para una de las mejores series del presente año, Escuadrón suicida. ¡Casi nada! Sin olvidarnos del avance, lento pero interesante, para El Green Lantern y Rorschach.

BATMAN NÚM. 110/ 55


Batman: The Joker War Zone núm. 1 USA y Batman núm. 100 USA¡La guerra del Joker! La conclusión de una batalla que lleva librándose en tiempo real más de 80 años: Batman contra el Joker. El resultado no solo cambiará la vida de Batman, también la de todos los ciudadanos de Gotham. Este número incluye varias historias cortas centradas en la batalla callejera contra el Caballero Oscuro y sus aliados, protagonizadas por Cassandra Cain, Stephanie Brown y Luke Fox, junto a la presentación de un nuevo villano y un nuevo antihéroe que darán mucho que hablar en los próximos meses. ¡Entra en escena el Clownhunter!

Aviso de Spoiler

¡Vuelve Oráculo! Ciudadanos de Gotham, escuchad su voz.


La batalla del payaso (o la guerra del Joker, como se prefiera) llega a su fin con el enfrentamiento directo entre el cruzado de la capa y su inefable contrincante, bajo la atenta mirada de Harley, la voz de la razón durante los últimos meses para la colección. Un último golpe, una nueva posibilidad para acabar con todo y hacer volar al diablo por los aires, como al final sucede. ¿Volveremos a verle? O, mejor dicho, ¿Cuánto tardaremos en hacerlo?

El Green Lantern 24

The Green Lantern num. 9 USA ¡El juicio de Hyperman! Mientras fuerzas monstruosas se reúnen en las sombras, el Green Lantern Hal Jordan regresa junto a su único amor verdadero, Carol Ferris. Pero nada es lo que parece en un caso en el que las dimensiones se cruzan y se percibe, en el horizonte, una grave catástrofe cósmica.

Aviso de Spoiler

Grant Morrison y Liam Sharp se toman su tiempo para hablar de la relación de Hal y Carol, sus idas y venidas, culminando en una sensacional página.

Parafraseando a Homer Simpson, “sensacional. No tengo ni idea de lo que está pasando”

RORSCHACH NÚM. 04 DE 12

Rorschach núm. 4 USA Descubre la historia de Laura. El detective que sigue el rastro de Rorschach centra su mirada en la compañera del vigilante. ¿Quién está bajo la máscara y cómo ha terminado asociándose con un veterano creador de cómics para intentar asesinar a un controvertido candidato presidencial?

Aviso de Spoiler

La miniserie toma un nuevo impulso para seguir ahondando en la memoria y pasado de la compinche de Rorschach, buscando comprender de una vez las razones que llevaron al atentado. Esta vez tenemos la aparición, breve pero muy interesante, de los viejos personajes de Watchmen para ilustrar la teoría de Laura: todos (salvo Ozymandias) trasladaron su alma a otros cuerpos antes de morir.
La visión trastornada y deformada de la realidad de una chica cualquiera que, como el aleteo de una mariposa, puede destruir el mundo occidental en un segundo. Nadie puede escapar de Rorschach.

La tumba de Batman núm. 12 de 12

The Batman´s Grave núm. 12 USA En el último número, el Ejército del Desprecio avanza hacia su gran objetivo, la destrucción de la justicia en Gotham City. Herido, sin aliados, Batman se enfrenta al caos absoluto, pero tiene una oportunidad, posee una clave que podría salvar su ciudad: su habilidad para pensar como la víctima. Pero, si la víctima siempre está muerta, ¿está dispuesto el Caballero Oscuro a imaginar su propio fin?

Aviso de Spoiler


Batman triunfa sobre su rival y, tras dejar atrás el caos del conflicto, se mueve renqueante hasta las tumbas de sus padres. La serie se apaga (con el extraordinario dibujo de Bryan Hitch) con el héroe caído y victorioso, aferrado al trauma de su vida.

ESCUADRÓN SUICIDA NÚM. 11

Suicide Squad núm. 11 USA
Aquí está la explosiva conclusión de la etapa liderada por Tom Taylor y Bruno Redondo. El equipo creativo de Injustice: Gods among us ha conducido a la Fuerza Especial X por un auténtico infierno. Ahora, el Escuadrón es lo único que se interpone entre una bomba humana y una isla llena de inocentes. Incluso si consiguen salvar el día, ¡no habrá donde esconderse cuando la Liga de la Justicia entre en escena!

Aviso de Spoiler


Batman continúa con su verdadero trauma: Harley le robó el coche. Bruce, es hora de aceptarlo.

Después de un último número sin muertes (eso es algo histórico para el Escuadrón), todo vuelve a su camino normal y feliz, con una nueva esperanza: es tiempo para una revolución.

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA NÚM. 9


Justice League Dark núms. 26 a 28 USA ¡Último tomo! El momento que llevas esperando desde el inicio de la serie. ¡La Liga de la Justicia Oscura contra las fuerzas del Otrolugar, con un poco de ayuda de su amigo/enemigo John Constantine! El Hombre del Revés está en el punto de mira. ¿Qué sacrificios están dispuestas a hacer Wonder Woman y Zatanna? El precio de la victoria es más alto que nunca. Cuando la batalla termine y las bajas se acumulen, todo habrá cambiado.

Aviso de Spoiler


Wonder Woman (con la ayuda imposible de Zatanna, al límite de su poder) consigue cerrar Otrolugar. Después de la victoria, Zee se despide de su padre con una emotiva conversación. Como dice John, eso es auténtica magia.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments