Hinowa ga Crush! de Takahiro y Strelka

Hinowa y sus amigos se lanzan a la batalla para proteger a aquellos a los que aman. Sigue la secuela de Akame ga Kill!, y descubre el destino de Akame y sus nuevos compañeros.

Por
0
428

Edición original: Hinowa ga Yuku! Vol. 1 (Square-Enix, 2017)
Edición nacional/España: Hinowa ga Crush! Tomo 1 (Norma Editorial, 2019)
Guion: Takahiro.
Dibujo: Strelka.
Entintado: Strelka.
Color: B/N.
Formato: B6. Rústica con sobrecubierta. 196 páginas. 8,00€

Una secuela de Akame ga Kill! con un gran mundo por descubrir.

“Quiero convertirme en alguien destacable para proteger a aquellos a los que aprecio.”

A finales de 2016, el guionista Takahiro terminó Akame ga Kill! en la revista mensual Gangan Joker de Square-Enix. Este manga llamó mucho la atención en su momento por sus personajes carismáticos y variados, además de tener una trama que consiguió enganchar a miles de lectores. También, no solo logró generar una obra bastante llamativa y entretenida, sino que también consiguió que se elaborara una adaptación animada de su obra de la mano del estudio White Fox, cuyo final fue diferente respecto a la obra original. Siguiendo el resto de sus obras, en las que participa como guionista, podemos destacar Akame ga Kill! Zero, precuela de la anterior, Akame ga Kill! 1.5, Mato Seihei no Slave, Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru, la novela ligera Washio Sumi wa Yuusha de Aru, entre muchas otras. Tras un tiempo, Takahiro decidió seguir la historia de Akame ga Kill! con una obra que funciona a modo de secuela, pero con un nuevo reparto de personajes, que lucharán junto a Akame. Así, en 2017 nació Hinowa ga Crush! junto con Strelka en la revista Big GanGan de Square-Enix, siendo ésta la primera obra conocida del artista. Actualmente, Hinowa ga Crush! está licenciado por Norma Editorial, quien ya ha publicado cuatro tomos en formato B6 en rústica con sobrecubierta.

La historia de este primer tomo daría comienzo poniéndonos en contexto de la bélica situación que vive el mundo y cómo una madre se lanza a la guerra para poder dar un futuro a su familia. Sin embargo, no todo sale como se podría esperar y se produce uno de los grandes giros de los que le guionista siempre es conocido.
Tiempo después, Hinowa y Tobari encontrarían a Akame varada en la orilla y la ayudarían a sanar de sus heridas mientras ellas y sus amigos se preparan para la guerra. Después de conocer un poco más del mundo actual y las motivaciones de nuestro nuevo equipo, los protagonistas se lanzarían a la guerra para servir a su comandante y proteger la fortaleza Shiranui. Sin embargo, y aunque todos comienzan a lucirse y demostrar sus habilidades en batalla, no contaban con la aparición de la misteriosa comandante de la nación Tenrou, Yomihime. Como podéis comprobar, estamos ante un primer tomo bastante introductorio, pero capaz de facilitar su lectura; entretenido, llamativo y con un cliffhanger bastante potente que te deja con ganas de saber cómo continuará el enfrentamiento. Por ahora, parece que se aleja un poco del tono de la precuela en pos de un carácter algo más juvenil, pero sin perder ese toque y estilo que hace al autor tan característico.

En cuanto a los personajes, Hinowa es, sin lugar a dudas, la protagonista que más destaca dentro de su juvenil grupo. Ella tiene un buen carisma, aunque es algo genérica, y tiene suficientes motivaciones como para captar la atención y mover la trama en una buena dirección. Sin embargo, todos y cada uno de sus compañeros no logran destacar mucho en este tomo, ya que Hinowa acaba salvándoles de un modo u otro. Ahora, sí que podemos reconocer que todos tienen un trasfondo que puede hacer interesante al grupo en el futuro, aunque consideramos que Takehiro debió trabajar un poco más en sus motivaciones para ir a la guerra. Por otro lado, Akame consigue captar una gran atención por su aura misteriosa y por seguir buscando un remedio a su maldición y otros hechos del final de Akame ga Kill!, los cuales no mencionaremos por ser un posible spoiler. Pese a que la vemos aquí como maestra para ayudar a Hinowa a combatir mejor, no dudamos que ella conseguirá atraer más atención y algo más de protagonismo en los siguientes tomos. Por último, cabe destacar a la gran villana que atrae todas nuestras miradas desde el primer capítulo, Yomihime. No se nos cuenta mucho de ella en este primer tomo, salvo su rol en batalla, pero su actitud, el misterio que le rodea y la fuerza que posee ya es bastante para hacer saltar nuestras alarmas y estar atentos a todos sus movimientos.

En cuanto al ritmo, podemos decir que Takahiro goza de un storytelling animado, jovial, y de lectura ligera bastante entretenido. Además, las páginas de acción están bien llevadas y con cierto dinamismo.

A nivel artístico, Strelka nos entrega unos dibujos bastante aceptables, con un estilo juvenil muy acorde al público objetivo, y un dinamismo bien dirigido. No obstante, consideramos que ciertas páginas podrían haber estado mejor trabajadas para poder transmitir la epicidad que se busca en ciertos momentos, la emoción de la batalla y la tensión. Aunque sí es cierto que hay un panel notablemente trabajado, pero no lo mencionaremos ni lo pondremos aquí por ser un spoiler.

En definitiva, considero que estamos ante una secuela y manga que tiene un gran potencial por mostrar, gracias a las nuevas situaciones bélicas, el nuevo repertorio de protagonistas, la enigmática Yomihome y por poder desvelar algo más sobre cómo Akane podría solucionar los problemas causados al final del manga precuela. Estamos expectantes por ver cómo evoluciona la trayectoria de estos chicos y la joven Akame.

Lo mejor

• Hinowa, una protagonista con un gran potencial.
• Poder continuar y ver cómo se desarrolla la historia de Akame.
• Yomihime y todo el misterio que le rodea.

Lo peor

• Los compañeros de Hinowa y otros secundarios podrían estar mejor trabajados, y más al ser un tomo introductorio.
• Hay alguna escena demasiado turbia que podrían haber enfocado de otra manera si la intención era causar humor, ya que muchos lectores pueden sentir asco ante lo que se muestra.

Edición original: Hinowa ga Yuku! Vol. 1 (Square-Enix, 2017) Edición nacional/España: Hinowa ga Crush! Tomo 1 (Norma Editorial, 2019) Guion: Takahiro. Dibujo: Strelka. Entintado: Strelka. Color: B/N. Formato: B6. Rústica con sobrecubierta. 196 páginas. 8,00€ Una secuela de Akame ga Kill! con un gran mundo por descubrir. "Quiero convertirme en…
Guión - 6
Dibujo - 6.5
Interés - 6.5

6.3

¡Bueno!

Una secuela con un gran potencial por descubrir, aunque algunos aspectos son mejorables.

Vosotros puntuáis: 0.58 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments