WTF! DC España #14

Ya está aquí el WTF! DC España del mes de julio repleto de grandes momentos.

Por
4
1535

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Llega otra entrega del WTF! DC España! El verano de este año es, posiblemente, el más extraño de cuantos se han vivido en mucho tiempo y hay que ir con más precaución que nunca para no ponernos a los que más queremos y a nosotros en peligros. Pese a todo las publicaciones de DC en España han estado cargadas de grandes momentos y de todas ellas una brilla con luz propia, la conclusión de El Reloj del Juicio Final, la maxiserie de Geoff Johns y Gary Frank que ha gozado de especial importancia esta semana en Zona Negativa.

EL BATMAN QUE RÍE: SE ALZA EL INFIERNO #1

The Batman who laughs: Hell Arisen #1 USA¡La siniestra conclusión de El Año del Villano empieza aquí! Lex Luthor ha traído de vuelta a Perpetua y ha restaurado su poder. Con todo el Multiverso en sus manos, lo único que podría detenerla son las fuerzas del Multiverso Oscuro. ¡Es una misión para El Batman que ríe!

Aviso de Spoiler

Lex Luthor y el Batman que Ríe, antaño aliados en la etapa de la Liga de la Justicia de Scott Snyder, se enfrentan ahora sobre la visión que debe tener uno del Multiverso: O bien regido por la Condena por su ama y señora Perpetua, o bien invadido por el Multiverso Oscuro. Servidumbre contra Muerte. En el final de El Año del Villano se decidirá quién vencerá en la contienda de estos malévolos seres y el resultado, sea cual sea, será malo para el Universo DC. La primera prueba comenzará con Luthor enfrentándose a los nuevos Seis Secretos, los héroes infectados por la maléfica contrapartida de Bruce Wayne.

JOKER: SONRISA ASESINA #2

Joker: Killer Smile #2 USA “¿Seguro que soy yo quien está desubicado, doctor?”

El Dr. Ben Arnell formuló una promesa a su mujer e hijo: a pesar de consagrar interminables horas al estudio de la mente del Joker, tratando de llegar al fondo de su locura, jamás permitirá que la perturbadora personalidad de tan ilustre paciente afecte a su vida familiar. Sin importar la oscuridad que vislumbre en sus sesiones de trabajo, logrará mantener a su familia al margen del caos, la violencia y la sinrazón asociados al Príncipe Payaso del Crimen.

El Dr. Ben Arnell parece condenado a fracasar.

Aviso de Spoiler

Por los antecedentes vistos con anterioridad es mejor dar la vuelta sin mirar atrás si te encargan ocuparte del caso del Joker. El tratamiento del personaje que hace Jeff Lemire en esta miniserie es verdaderamente terrorífico y da igual que seas un psicólogo reputado como Ben Arnell… Si el Payaso Príncipe del Crimen logra arrastrarte a su mundo estas perdido.

EL GREEN LANTERN #96/14

Green Lantern: Blackstars #2 USAObjetivo: ¡la Tierra! Hal Jordan y los Blackstars no se detendrán ante nada ni nadie para hacer cumplir los designios de su amado líder, ¡y los héroes más grandes de la Tierra harán todo lo posible para derrotar a estos fascistas! Durante el conflicto, traiciones con consecuencias cósmicas y el sol que se vuelve naranja. Esperamos que Superman no sé cuenta…

Aviso de Spoiler

Poco ha durado la fachada de Hal Jordan como colaborador de los Blackstars. Si bien es cierto que esta versión del Universo DC donde se encuentran (no la Tierra Prima que conocemos) es cuanto menos curiosa por la beligerancia de héroes como Superman o Wonder Woman, es una baza que el antiguo Green Lantern pretende derrocar para vencer a su prometida Belzebeth y a todo el maligno cuerpo bajo el mando del Controlador Mu.

BATMAN: LA MALDICIÓN DEL CABALLERO BLANCO #7

Batman: Curse of the White Knight #7 USABruce Wayne y Batman están rotos. Impotente tras conocer la verdad detrás del apellido Wayne y el legado de su familia, Bruce se prepara para desvelar todos sus secretos y hacer un último llamamiento al pueblo de Gotham. Mientras, Azrael aprovecha la oportunidad y toma el control de la ciudad.

Aviso de Spoiler

Después de muertes de amigos y enemigos en la segunda parte de la visión de la mitología del Hombre Murciélago de Sean Murphy, Bruce Wayne decide verse las caras con Bane. Pero necesita que los ciudadanos de a pie de Gotham se rebelen contra las élites de la ciudad y solo puede conseguirlo confiando en ellos y revelándoles la verdad: Que el es Batman.

el RELOJ DEL JUICIO FINAL #12

Doomsday Clock #12 USALa cuenta atrás termina. Es el enfrentamiento final entre el Dr. Manhattan y Superman. ¿Puede derrotar el Hombre de Acero a un ser omnipotente?

Aviso de Spoiler

Y llega la conclusión de uno de los cómics más importantes para la editorial en los últimos años. Superman debe luchar contra los héroes y villanos que lo buscan y hacer frente a los cambios que el Doctor Manhattan ha perpetrado en su vida. Y una vez que Jon Osterman se da cuenta de el valor de Superman en el mundo… Todo vuelve.

No se puede olvidar del papel del hijo de Mimo y Marioneta, que parece que está destinado a jugar un papel mayor en el futuro.

Este cómic no solo supone el fin del encuentro de los Universos DC y Watchmen, sino también una carta de amor a Superman, el héroe más grande de todos los tiempos.

4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
27 julio, 2020 16:39

Esa doble página de Gary Frank…grandiosa.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Johnrevenge
27 julio, 2020 18:31

Solo la mitad.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
27 julio, 2020 20:21

Alguien se dio cuenta lo parecido de ese traje de Hal y el nuevo diseño de Batman???

Sith
Sith
Lector
28 julio, 2020 18:24

El trabajo de Gary Frank en esa serie es increible.