WTF! Marvel España #13

¡Desvelamos los spoilers marvelitas más candentes de este verano 2020!

Por y
7
1907

¡Hola a todos! Este mes, el aluvión de grapas es enorme, y ha costado mucho elegir sobre qué colecciones íbamos a soltaros los spoilers más candentes, pero finalmente hemos roto la hucha, hemos comprado todas las grapas, las hemos tirado al aire, y hemos elegido aquellas colecciones que han caído dentro de la papelera.

A ver si os pensabais que en esta sección meditábamos algo más de dos segundos. Anda que… En fin, ¡Dentro WTF Marvel España!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leido.

Capitana Marvel 12

Algo le está pasando a Carol. No sabemos exáctamente qué es pero se ha vuelto más mala que un dolor de muelas. La ocasión la aprovecha Kelly Thompson para enseñarnos cuan fuerte es nuestra querida Capitana Marvel, y no hay mejor forma de saberlo que poniéndola frente a algunos de los pesos pesados de la editorial…

Aviso de Spoiler


… menuda tunda te acabas de llevar Thor, y en un momento. La Capi es más dura que el uru, no cabe duda.

Doctor Extraño. Cirujano Supremo 1

Mark Waid nos trae un nuevo relanzamiento para el bueno de Stephen Strange, que ahora ha conseguido curar sus manos y ejerce tanto de Hechicero Supremo como de Cirujano. Pero parece que no todo es bueno en la vida del buen Doctor (ahora por partida doble) puesto que…

Aviso de Spoiler

…Demoledor, un viejo conocido de la Brigada de Demolición le pega a Strange una paliza que no sabemos cómo le dejará las manos… pero que quizás le deje paralizado durante unos cuantos meses. Lo veremos en el próximo número.

Guardianes de la Galaxia 1

Y otro relanzamiento más. Tras una genial etapa de Donny Cates al frente de los Guardianes de la Galaxia, Al Ewing (con el increíble dibujo de Juann Cabal) recoge el testigo y pone a una nueva alineación de guardianes entre los que destaca Marvel Boy, frente a los dioses olímpicos, a quienes se enfrentan a hostia limpia…

Aviso de Spoiler


… Menos mal que para compensar tan injusta batalla tenemos a un nuevo guardían que se une por primera vez al grupo… Hércules!!! Preparaos para recibir diocesillos, ¡el Príncipe del Poder ha llegado!

Salvajes Vengadores 9

Por último, dejadme que hable de esta serie que puede que no sea muy buena, pero que me resulta entretenida a rabiar. En Salvajes Vengadores si algo tienen claro, es que en cada número tiene que haber un nivel de molonabilidad que se salga de los gráficos…

Aviso de Spoiler


… Por eso el Doctor Extraño se pone una armadura tipo Iron Man y se lía a hostias con un hechicero Cimmerio en una batalla que mola un puñao y medio.

Los Vengadores 18

Desde luego no podremos negar que esta serie no nos esté regalando momentos WTF cada mes. Argumento entretenido y con sentido común no será, pero desde luego de haber un premio para el mejor guionista experto en dejarte la boca a nivel de tobillo, sería a desde luego para nuestro querido Jason “vete ya de los Vengadores” Aaron. este mes conocemos al nuevo STARBRAND…..

Aviso de Spoiler


… ni más ni menos que un adorable bebé. ¿En serio?, ¿nos das la chapa con este temita y te cargas al anterior Starbrand para darnos un bebé ultrapoderoso? Venga va….vete ya………….., por favor. Y lo digo con cariño.

X-Force 4

Llegamos a una porcioncita de mutantes. Llevo ya leídos todos los números que se han publicado y lo que se tornó como un encuentro agradable con la parte “violenta” de la élite mutante krakoana se ha convertido en un reducto de lo que veíamos en los 90. Si bien la sigo de momentopuesto que soy de los que tardan en tirar la toalla.
Este mes nos encontramos y centramos en Dominó: debemos recordar que fue atrapada y salvajemente mutilada y está experimentando cambios físicos y mentales por ello. En esta entrega centrada en este personaje veremos a……………

Aviso de Spoiler


… Mr. Negativo……..¡ostras no!, que es el reverso tenebroso de Dominó……Bueno, tampoco lo tengo claro. En fin……………

En el resto del Universo Marvel…

• en El Asombroso Spiderman 16, a Peter se le va la flapa cosa mala, y se da de leches él solo contra el Doctor Muerte… y todo esto mientras el caos se desata en el año 2099, lo que siempre suele traer consigo un montón de nuevas responsabilidades para nuestro amigo y vecino…

• En El Inmortal Hulk 19, la compañía Roxxon y Al Ewing (que parece que ha leído AIDP varias veces) sueltan sobre la ciudad un copón de criaturas gigantes y más feas que un coche por detrás, dejando a nuestro gigante de jade solo contra todas ellas… y es que cuando los Vengadores están ocupados, a veces solo nos queda Hulk.

• Finalmente, en Los Cuatro Fantásticos 18, Dan Slott termina su infumable turra acerca de la revisatación del origen de la primera familia… a ver si el siguiente arco argumental tiene algo más de interés porque lo que no es un spoiler, es que esta serie es más aburrida que pasar el fin de semana con la Tía May.

7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
27 julio, 2020 15:57

Estos WTF más que despertar curiosidad dan ganas de bajarse del carro para siempre.
 
Menos el primero por supuesto. Todo lo que haga y pase con la Capitana Marvel mola. Se volverá buena y podrá volver a perseguir y arrestar a sus compañeros y amigos como en Civil War II, porque se lo dijo alguien que veía el futuro en posos de café o algo así.
 
Y de paso aprovechan y la reinician desde el número uno que ya le va tocando.
 
PD: Darle una paliza a ese papanatas que es Thor últimamente ya carece de merito, creo que tía May ya es la próxima que le vencerá en combate y levantará el martillo.

kursal
kursal
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
27 julio, 2020 16:23

Sin haber leído tu comentario aún, he pensado lo mismo. Menudo panorama… es no solo para bajarse del carro, sino para quemar el carro, la carreta y todo lo que haya alrededor.
Se darán cuenta de esto en Marvel? Estarán yendo bien de ventas y por eso soslayan el vacío creativo? O es que ya los cómics les importan una higa y están centrados en las pelis y las series de televisión?

Jack Knight
Jack Knight
Lector
En respuesta a  kursal
27 julio, 2020 17:15

Marvel pertenece a Disney. ¿Que le suponen los cómics a los beneficios de Disney? Absolutamente nada más allá de un medio para mantener el copyright de según qué personajes de cara a series, películas, videojuegos, muñecos etc.

En ese contexto poco les interesa la calidad de la producción, y que salga algo destacable (entiendo que dichas series son Hulk de Ewing y quizá Daredevil de Zardisky) se debe más a pura estadistica (si sacas 60 series al mes malo será que alguna no sea decente) que a un verdadero cuidado en publicar material de calidad.

Personalmente el panorama creativo de Marvel me parece un completo erial. También es verdad que estas cosas van por ciclos (lo mismo opinaba de DC en pleno New 52 y ahora, sin vivir días de vino y rosas, me parece que al menos algo se ha recuperado).

Staple
Staple
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
27 julio, 2020 16:46

La Capitana Marvel es la que más mola del Universo y puede ganar a todos. Thor es un mindundi a su lado y que Galactus, Eternidad y Thanos no se pingan chulos que los revienta. Por mandato editorial hasta el Vigía es un mierda a su lado.
Por favor que venga Pícara ya y le baje los humos a ese doppleganger de Ms Marvel.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Staple
27 julio, 2020 20:30

Desde que es Capitana, Carol ha sido un dolor de muelas.
Y en serio, ¿Tanta decepcion causan los Vengadores de Aaron? Yo no los he leído, pero me sorprende el repudio que han causado.

Last edited 12 días atrás by Ziggy
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Ziggy
28 julio, 2020 11:33

No empezaron mal, aventura palomitera sin más, pero poco a poco se han ido volviendo más y más insulsos y en los 30 números americanos que van publicados en España da la sensación de que no ha pasado prácticamente nada, entre que la Guerra de los reinos se ha comido 3 números de la colección y que Aaron dedica la mitad de los números a contar los orígenes de los “Vengadores” prehistóricos (que por lo menos a mí me importan entre nada y menos) el desarrollo de la colección es casi inexistente y apenas ha avanzado. Un coñazo, vamos. Si a eso le sumas que además Panini ha aprovechado para colarnos complementos que no le interesan a nadie, apaga y vámonos.

A Aaron le salva que ha tenido buenos dibujantes, si no fuera por eso, ni mi completismo compulsivo habría hecho que siguiera con esta colección. Y parece increíble que en USA llevan casi 40 numerazos (ha habido etapas que con mucho menos resultan mucho más memorables).

Sith
Sith
Lector
28 julio, 2020 16:03

Muy de acuerdo con la mayoria de las reseñas y de los comentarios, es dificil encontrar algo decente hoy en día en Marvel, sino fuera por los scans no me quiero imaginar la cantidad de dinero que hubiera quemado en forma innecesaria.

Me causa mucha gracia lo de la Capitana Marvel, recuerdo cuando leí el primer número de esa saga ya sabia como iba a terminar, ya no saben que inventar para darle mayoer relevancia a Carol, y sobre Kelly Tompson, es otra que esta como Aaron, si no tuviera buenos dibujantes no se cuanto dura.

Y hablando de Aaron, no entiendo ese pedido de que se vaya de los Vengadores, más bien debería ser que se vaya de Marvel así deja de arruinar personajes de una buena vez.