WTF! #16

Por
14
371

¿Cómo decirles, amados lectores/as, que esta semana ha sido especialmente impactante en cuanto a comics con momentos WTF y buenas historias? ¿Cómo decirles, estimados amigos/as, que esta semana nos hemos emocionado sobremanaera con algunos de los comics que han salido a la venta tanto en la madre patria como en el otro lado del Atlántico? ¿Cómo? ¿Cómo se lo digo?

Y sobretodo, ¿cómo les digo a ustedes que los tres elegidos de los publicados en España son La Guerra de los Sinestro Corps #2, La Iniciativa:WWH y Namor: Revolución o que, por su parte, los tres americanos son el Amazing Spider-Man #559, X-Men:Legacy #211 o Booster Gold #9?

Agh..ni idea.

MOMENTOS WTF ESPAÑA Semana del 12 al 18 de Mayo

La Guerra de los Siniestro Corps #2 (DC/Planeta)

Aviso de Spoiler


Comenzando ya con el informe de bajas, que va en aumento pese que el ataque a OA ha cesado, siguiendo por que los Guardianes, algunos al menos, quieren borrar del Libro de OA el capítulo que Refiere a la Noche Mas Oscura hasta llegar primero momento WTF en si. En el momento de recarga del Anillo en OA se descubre que la Batería Central misma ha sido comprometida y de ella surge un ataque amarillo hacia Hal.Comienza a ver visiones que le enfrentan a su miedo mas profundo…la muerte de su padre…. (detalle que volveremos a a ver en el futuro en la propia serie con el Origen Secreto de Hal Jordan) y la revelandole que es el nuevo Parallax (o el nuevo portador, como vimos el mes pasado) para acabar de rematar con que le acaba de transportar a Qward….la virgen bendita.

Y eso solo en el primer número del comic. 😉

La Iniciativa:WWH (Marvel /Panini)

Aviso de Spoiler

Es muy muy dificil escoger todos y cada uno de los momentos chungos del comic. Pero mucho. Desde apariciones de skrulls infiltrados en las filas de toooodo el proyecto Iniciativa hasta la propia batalla con Hulk 8 jooooder), el misterio de la Mutante X (¿Quien es?) pasando por el WTf que hemos escogido.

Guantelete recibe una soberana palia que lo deja K.O. Medio muerto. Chungo de la leche. y el responsable no es otro que Slapstick. ¿ QUE CO$”$!?

Y lo que queda….

Namor: Revolución.

Aviso de Spoiler

Ojo con esta miniserie que puede tener laves para el futuro del UM. Y digo bien. Por que si ya el inicio de la misma deja de pasta de boniato con Atlantis destruida por completo, adieu, goodbye, “quenoquedanaenpié”, lo de que aparezca el esqueleto de Namor sentado en su trono no es para flipar menos.

A lo largo del comic descubrimos otros pedazo de moemntos chulescos, como la paliza de Veneno a Namor, que le cuesta las alitas ( y van) o el destino final “real” de todo Atlantis, de Namor, Nitro y la madre que los parió a todos.


Pedazo de tebeo oigan.

MOMENTOS WTF USA Semana del 12 al 18 de Mayo

Amazing Spider-Man #559(Marvel)

Aviso de Spoiler


Me vais a perdonar, pero el primer WTF de la semana en USA se lo tiene que llevar, por fuerza, mi (nuestro) admirado Marcos Martín. El pedazo de tebeo que se ha marcado en el Amazing Spider-Man de esta semana, con un guión mas o menos bueno, mas o menos forzado o mas o menos plausible, es para quitarse el PU&$ sombrero y aplaudir con las manos llenas.

Solo por estas dos páginas, Storytelling, fluidez y fuerza en estado puro, ya merece la pena hacerse con el tebeo. Pese a BND y todo lo que queráis. Esto no puede quedar fuera de vuestras colecciones ni de coña.

Babeando estamos en la redacción con el tebeo.

Por si alguno tiene, pero, ganas de algo relativo a la historia que sea excusa para utilizar este comic en la sección fuera de Martín, diremos que ver a JJJ haciendo taichi en Central Park no tiene precio. 😉

X-Men:Legacy #211(Marvel)

Aviso de Spoiler


Buff… ¿Por donde empezar? PEDAZO DE TEBEO se marca Carey este mes. Impresionante cambio de ritmo en la serie. De 0 a 100 en 22 páginas.

Para empezar, alguien quiere controlar mentalmente a Juggernaut. De moemtno aguanta…pero es alguien con un poder muy heavy. Por otro lado, Charles, en un viaje que le lleva a buscar en la mente de sus conocidos para recuperar sus recuerdos ( ¿ironía? ¿paradoja? ¿Redundancia?) visita a Carter Ryking.

Nota: ¿Recordais los números inmediatamente posteriores a la etapa Jim Lee en esta misma serie allá por los primeros años 90? ¿Los X-Men 12 y 13 dibujados por Art Thibert? Exacto. Carter Alexander Ryking hizo allí su primera aparición.

El caso es que Carter está retenido en una institución gubernamental en un estado psicótico de la leche. Charles consigue ver ensus recuerdos compartidos como jugaban juntos de pequeños, como sus padres hacian labores de investigación…….y como el doctor que los veía a ambos una vez al año, y que era parte del mismo grupo de trabajo de Brian Xavier, Kurt Marko ( Padre Biológico de Cain Marko AkA Juggernaut) e Irene Adler (AkA Destino). Hablamos de NathanMilbury…o, como le conocíamos hasta hace bien poco, Mr. Siniestro. El caso es que, a ambos críos, Milbury les inyectaba alguna sustancia y les investigaba profusamente. ¿Es posible que Xavier sea quien es a causa de Siniestro?

Pero claro, eso no es todo. en el Club Fuego Infernal pasa algo. Sebastian Shaw ha usado, desde hace tiempo, un artefacto que heredó de su padre. Aún no se sabe la función exacta, pero algo gordo se cuece. Y Roberto Da Costa no está contento con la actitud de Shaw. Planea excluirlo del círculo interno. Vaya, que se cuece una gorda.

Y por si fuera poco, y con todos estos personajes interrelacionados entre si, y con pensamientos recuperados de Xavier de cuando Jean estaba imbuida con la fuerza Fenix, un grupo paramilitar intenta asaltar la habitación donde se hospeda. Hasta que aparece, fucking sorpresa, Gámbito para enfrentarse a ellos.

Joooder. Perdón. Pero es que esto está molando mucho.
Clap, clap, clap, señor Carey.

Booster Gold #9 (DC)

Aviso de Spoiler

Por si la situación ya no fuera lo suficientemente chunga en el “presente” que ha cread Booster al salvar a Beetle, Max cuanta con la inestimable ayuda de la Dr.Luz (mindwipe mediante) que se suma a Superman y el ejercito de Omacs. Vaya, por si se ponen tontos….

Pero mientars, Blu y Booster, Booster y Blue, están por la albor de reunir de nuevo a”SU” liga de la justicia. Despues de reunir a Fuego, Hielo, Mr. Miracle y Gardner, toca el turno de Detective Marciano que…aún está en la torre del antimonitor de Infinite Crisis. Y eso no es todo, aparición estelar (ahí a la derecha del marciano) de Breach. ¡Segunda mención obligada al bueno de Marcos Martín! 😀


¡Breach vivirá siempre!

Pero claro, el momento sofoco es el del final del tebeo, cuando la Dra.Luz se desquita del control mental y se pela Max…para continuar jodiendo el espacio tiempo. ¿Como podrá arreglarse todo esto?

Pues no sabemos, pero los que si parecen saber algo son los Time Stealers, que aparecen en ese preciso instante para acabar de liarlo todo.


Dios, que bueno es Johns, coñe.

MENCIONES ESPECIALES- Semana del 12 al 18 de Mayo

Mención especial “I’m am what i am” : Al New Thunderbolts #120 . Y es que Norman siempre será el duende Verde. Que de ostias puede haber en el número del mes que viene ( y último de Ellis). Por amor de dios…si esa risa histrionica la estaba oyendo mientras leia el tebeo. Os juro por dios que la escuchaba…

Mención especial “no te creo pero como molaría”: Al Guardians of the Galaxy #1. Pedazo de tebeo, señoras y señores. De los que crean lectores. A menos de que en Marvel la caguen con bailes de dibujantes o historias, tenemos nuevo “mega must have”. Y la última página, con mini chiste incluido, no puede ser “autentica“. Pero si fuera así…joñe, puntazo. ¡Compradla y recomendadla ya!

Mención especial “bocetada “: Al Final Crisis Sketchbook. Demostrado. Con muy poco puede hacerse mucho mas que con series enteras. Es decir, este “¿tebeo?” ha conseguido que la gente se olvide de todo un año (pésimo) de Countdown y solo piense en Final Crisis #1. Joer, tiene merito la cosa.

That’s All, folks!

¡Ale, humo!

Archivo WTF

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
marc
marc
Lector
18 mayo, 2008 17:38
Aviso de Spoiler

lo de Nathan Milbury es rizar el rizo del vello púvico. como si no hubiera hecho suficiente daño con todo el lio “tocapelotas” de los clones de los 90, ahora sueltan eso……..diantres, y luego que será? que siniestro es Jacob? que es un Cylon infiltrado?……

marc
marc
Lector
18 mayo, 2008 17:39

sorry el segundo spoiler esta vacio, error mio………..

Gabriel
Gabriel
18 mayo, 2008 18:44

Por primera vez, casi coincido completamente, aunque las 2 primeras meciones las habria puesto como principales

Aviso de Spoiler

ok, lo de JJJ estuvo muy bien, pero la psicosis de Norman se lleva los laureles de la semana.
QUOTE:”Nota a si mismo:Hacer monolgos desnudo mas seguidos.Estimula las ideas”.Genial.Todo eso mientras vemos la reaparicion del Goblin,y una peque~na recap de su vida (“Norman va a dejar embarazada a la chica y le rompera el cuello, porque Norman debe hacer todo por el bien de todos”)
Tambien espectacular todo el tebeo y el final de Guardian of thr Galaxy

.

lebeau
lebeau
18 mayo, 2008 20:13

yo tengo una duda

Aviso de Spoiler

QUE FUE LO QUE LE VOMITO MISTIQUE A WOLVERINE EN EL 65 !!??? era una cosa verde!!! wtf ??!!!

branhunter
Lector
18 mayo, 2008 20:39

Bueno, de todo lo mencionado en los WTF USA, destacar por encímisima de todo el número de Booster Gold, que no sólo nos recuerda que hubo un tiempo que la JLA no provocaba sonrojo, sino que además nos ofrece un tipo de comic con sabor añejo, bien narrado, bien estructurado y con historia clara y concisa. Ni Invasiones Secretas, ni Crisis Finales, ni nada: BOOSTER GOLD, que no todo es marketing comiquero. Eso si

Aviso de Spoiler

que haga algo en el diez que no nos vuelva a dejar sin Ted Kord, que lo hemos echado mucho de menos en ese desastre descomunal en que se convierte por momentos el Universo DC, donde conviven lo mas bueno y lo peor

Sergio Robla
Admin
18 mayo, 2008 20:39
Aviso de Spoiler

¿De qué color vomitas tú?

😛

Gelocrates de Estagira
Gelocrates de Estagira
18 mayo, 2008 21:01

Pues yo he leido el primer tomo de Countdown y me ha parecido bastante potable. ¿la calidad baja mucho a partir de aquí

branhunter
Lector
18 mayo, 2008 22:19

Countdown es a Identity Crisis, lo que Infinite Crisis a Crisis en Tierras Infinitas xD

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
19 mayo, 2008 0:20

Hombre, sobre X Men Legado 11

Aviso de Spoiler

Lo de que Milbury era Siniestro creo más o menos se sabía desde el Gambito de Nicieza, y si no, en Especie Amenazada se encargarían de recordarlo. Considerando que el padre de Xavier estaba involucrado en el poryecto de la Matriz Negra era de cajón que Nathaniel hubiera puesto sus manos sobre Xavier. Que por cierto, entre los responsables del proyecto falta una persona, y es la abuela de Cíclope quien encarnaría a la propia Matriz Negra con el royo aquel del New Son.

El caso es que lo de la máquina de Shaw podría tener que ver con que su padre (o su abuelo, no recuerdo) también se cruzó en el camino de Essex. Al igual que Moira y Magneto, vamos. Al igual que Jean Grey, Ciclope, Kaos, Coloso, Gambito, Cable, X Man… ¿habrá alguien con quien no haya jugueteado essex? XD A ver si Carey consigue clarificar este tema

Ziggy
19 mayo, 2008 2:38

Pues a mi me gustaron las paginas de Spiderman. Ese es el tipo de ventajas de lenguaje que posee el comic y que se han perdido por el “hiperrealismo” de dibujantes como Hitch. Las mejores paginas que he visto en mucho tiempo.

Mr. Franks
Mr. Franks
19 mayo, 2008 2:39

>>”Countdown es a Identity Crisis, lo que Los Albondigas en Remojo a Ciudadano Kane xD”
^Arreglado

…y que conste que a mi Identity Crisis… dejemoslo en meh, ni frio ni calor.

Si hay que ser justos, Countdown mantuvo una trayectoria bastante regular. Era mala, pero no era “el peor comic de la historia”. Tenia sus momentos muy malos,

Aviso de Spoiler

alrededor de la epoca de Amazons Attack; o la mayor parte de la historia de Jimmy Olsen, por ejemplo

y sus momentos no-tan-malos

Aviso de Spoiler

la busqueda de Ray Palmer, sobretodo el par de numeros con el Atomo; o algún momento con Trickster/Piper, cuando aún estaban los dos

Pero era sobretodo aburrida y repetitiva mas que MALA.
Para mi, el problema vino casi al final despues de lo que fue probablemente la parte mas entretenida de la serie

Aviso de Spoiler

la batalla entre los monitores, Superman Primo, y el Monarca y los suyos

que claramente tendria que haber sido el final. Lo malo era que aún quedaban como 10 o 12 numeros más, que fueron de la sensacion de hombre-a-lo-mejor-mejora-al-final, a una de meh-parece-que-volvemos-a-bajar, a por-Dios-¿que-es-esto?, a por-favor-que-se-acabe-ya, a seguro – que – Frank – Miller – se – ha – cansado – de – escribir – chorradas – en – All – Star – Batman – y – se – ha – puesto – con – Countdown – pero – sin – gracia, al ya-está?-asi-se-acaba? del ultimo par de numeros.
Así de mal fué.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
19 mayo, 2008 8:30

Joder, lo del Marcos es terrible, que pedazo de tebeo con ese aire pop. Ojala, a los americanos les encante y trabaje de forma fija en un futuro con espiderman, porque vaya tela.

Pedazo de airecillo retro tan cojonudo que tiene. Que por otra parte a Spiderman siempre le ha sentado de puta madre el look pop, el personaje es uno de los mejores vastagos del pop de los sesenta.

(a parte del muricelago y el ovalo amarillo)

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
19 mayo, 2008 9:53

Hombre Sergio, yo vomito del color que como xD pero supongo que lo que vomita mistica podria venir a ser la bilis.
Lo de Nathan Milbury viene de largo atras, de hecho recuerdo un comic del… 92? de x-men en el que la bestia esta con una chica muriendose del virus del legado, y el medico que la atiende sacandola muestras de sangre es un tal Nathan Milbury, el cual en alguna escena a la sombra muestra su rombito rojo en la frente, y el cual sale al final ofreciendo su ayuda a Responso.
Yo hubiera cambiado el Legacy por los thunderbolts, el momento monologo de “Bertin” Osborn, como dice Gabriel es tremendo, un numero sorprendente, mientras que el legacy… pse… me va siendo sosete, se lee bien, pero no termino de ver que cuente nada nuevo, quizas me he dejado algo.