WTF!/¿PQC? #47

Por
135
516

Estando como estoy en San Francisco, como comprenderéis no he visto si a las tiendas ha llegado algo en cristiano. Eso si, las distintas webs anuncian que Planeta se ha dignado a sacar el Superman y el JLA. Pero algunos colegas me dicen que en las suyas nones. Panini, btw, nones de nones. Total, que como sea que a buen seguro muchos no estaréis ni visitando las susodichas tiendas hasta pasado reyes, nos saltamos los spaniards y si hubiera hubiese algo mas, lo aprovechamos la semana que viene.

Eso si, aquí en los States hemos tenido un inicio de año cojonudo en cuanto a WTFs se refiere. Joder con el Avengers: The Initiative #20. O el Green Lantern #36. O, por terminar, el Wolverine #70.

Ea. Y por cierto, lo de la semana pasada….Inocentes. 😉

WTF! del 29/12/2008 al 04/01/2009



Avengers: The Initiative #20 (Marvel)

Aviso de Spoiler


¿Cómo no íbamos a escoger este cómic? Jooooder. La de cosas que pasan. Y casi casi que lo de la identidad de Mutante Zero es lo de menos. Por ejemplo: Tigra está…PREÑADA. ¿Y que tienen las preñadas? Antojos. ¿Y si esos antojos coinciden que son Pepinillos y Fresas, casualmente algo que les gusta mucho a los Skrulls? Acertaste. Está preñada del Pym/Skrull (tanto da que sea el primer Skrull/Pym como el segundo), Total, que la chica está preocupada de narices. No nos extraña. Otras cosas de interés pudieran ser que el Hombre -Hormiga se ha ganado un ascenso a los Thunderbolts (ya lo sabíamos por las solicits pero al menos ahora ya es oficial). Otra gorda es que nadie sabe quien narices es el siguiente al mando. De momento, sin Gyirich, sin Stark, sin Máquina de Guerra, y con Pym no siendo el que era y el que era no teniendo ni idea de nada, Guantelete asume el cargo.

Hablando de Pym (y esto lo situaríamos antes del SI:Requiem..mal, Marvel, mal) el tipo parece que alucina pepinillos en su habitación de Stamford. Lo flipa, básicamente, por que está cenando con Janet…aunque esta esté muerta.

Tema Mutante Zero. Taskmaster, que ya le pica la oreja después de sospechar sobre ella durante mucho tiempo, la reta en batalla. PAtim-Patam-Patum, rotura de máscara y identidad oculta no more: María Tifoidea herself. Ni Wanda, ni Jean, ni Madeleyne, ni Firestar. Que sepáis que Slott ha dado buena cuenta de las pistas dejadas tanto en el cómic como en entrevistas. En un par de días lo tenéis aquí. O en tres.

En esa misma página, la de la revelación de Tifoidea, el ascazo, la repulsión, y el desasosiego. A Tigra, que está charlando con alguien sobre su embarazo skrull y sobre los miedos que tiene sobre su también anómala fisiología (que es una gata, por dios!) puede hacer que le salga una camada… le empiezan a salir unas protuberancias extremas en el estómago, asqueroso todo ello, y de repente SKLUCH: 6 BEBÉS SKRULLS le revientan el estómago desde el interior y salen sedientos de sangre!!!

¡JOROÑA! ¡El ASCAZO! (Nota mental :Imaginen aquí esos carteles Sci-Fi de los años 50, y muy de serie B, saltando sobre la pantalla cada diez segundos).



Peeero no. Como habrían adivinado algunos (los mas pausados, ya que la página está tan bien construida que no te deja pensar en lo que hay entre la revelación de MT y el destripe en si mismo), esa Tigra desvencijada intrauterínamente era Trauma, mostrandole su mayor miedo a la verdadera Tigra, con quien estaba manteniendo la susodicha charla. Todo ello termina de una manera que aún y con todo “déjalo correr” que dice mi madre. Tigra dice que se queda el bebé abortará. Ale. Con dos ovarios.

Seguimos con Pym, que ha llegado aun punto de su ¿ilusoria? cena con Janet donde esta le pregunta si cuando la pegó era un Skrull o realmente era él. Tras sincerarse y confirmar que aquello fue un acto suyo que no puede achacarle al otro (aunque molaría mil….”nah, fue el otro, si. ¿Follamos?”) descubrimos que no está tan chalao como pensábamos. Realmente Janet si que estaba allí, pero suplantada por Yocasta, que recordemos tienes los patrones mentales de la vengadora de las alitas. Todo era una manera de Hank de saber como hubiera actuado Janet ante esa situación (toda la cena, etc) si la hubieran tenido. Finalmente le pide un favor…que aquí no vemos pero si lo haremos (hicimos) en el SI:Requiem.

Final de semi infarto por dos motivos. Uno, que el Pym/Skrull tenía un sistema de control sobre el clon de Thor (anteriormente conocido como Clor, pero ahora renombrado a Ragnarok…ya ves tu que gracia). El caso es que requería de ingresar cierto código cada dia. Y claro, como resulta que Pym/Skrull está Kaput, el sistema tb. Y de paso un mensaje del susodicho, que alerta sobre que “hasta que vuelvan a por lo que es suyo” disfruten del regalito. Y el pobre Ragnarok, que estaba echo unos zorros pero controlado en una especie de campo de estasis líquido molón, enciende un ojo cual T-800. ¡TA-TAN-TAN-TA-TAN!

Green Lantern #36 (DC)

Aviso de Spoiler


Vale. Adoramos Geoff Johns sobre la mayoría de las cosas. Desde luego sobre encima del resto del DCU. Vale. Ok. Eres el puto amo, Geoff. Grande entre los grandes. Lo mas y mejor. Pero coño, si ya el concepto Blue Lantern es demasiado casposo…¿porqué coño metes como miembo del nuevo cuerpo estelar…A UN ELEFANTE?

Comentario


Y no, no tengo mucho mas que añadir. Bueno si, que la zorra de Fatality ha sido convertida en Zamarrona, que ya vimos en GLCorps como la habian caturado. Y la señora, además de estar de muy buen ver, ha salido cachonda del capullo de conversión: Anillo. Localiza a John Stewart.
Comentario


Sic…¿y porqué no yo, eh? Que esa estrellita del ombligo…Ay, omáquerica.

Ups, que casi me olvido. Sinestro, capturado por Atrocitus (que no es cachondeo el nombre, que es así, pero suena como “A trocitos” dicho con la boca pequeña), por fin tiene algo por lo que sentir miedo. Fina ironía aquí, please. ¿Pues no resulta que Sinestro tiene una hija y Atrocitus….(lo siento no puedo escribirlo sin reirme…ahahahahhaha…a trocitus pequeñitus…..muy muy pequeñitus) lo sabe? Uy, uy uy…que chuuuungo.

Wolverine #70 (Marvel)

Aviso de Spoiler


Aún a riesgo de escoger este WTF de la semana y no otro (que hemos tenido unos cuantos) lo prefiero por dos motivos. Uno, por dar una razón a la actitud de Lobezno en este futuro hipercatastrofista que nos llevan mostrando Millar y McNiven estos últimos meses. La otra es por utilizar bien a cierto personaje que hace dos semanas justas fue usado de muy mala manera. Pero mucho.

Nos tomamos un respiro en el viaje de Clint y Logan para que el segundo nos cuente, ya digo, su razón última para no utilizar sus garras nunca mas. Y es que en un momento indefinido, los villanos del UM se pusieron de acuerdo, todos a la vez (remedo de Actos de Venganza y Dark Reign) y atacaron a los héroes de la Tierra al unísono. Lobezno y Júbilo ( ¿júbilo?) están viendo, desde la Mansion X, (¿mansión X?) como todos los héroes como los 4F o los Vengadores ha sido atacadoas y nadie contesta. Cuando aún no les ha dado tiempo a pensar en que hacer, patapum, zas, prom. Una plétora de villanos entre los que están Stryfe, Klaw o el Dr.Octopus, atraviesan la pred y atacan. En otros puntos de la Mansión, tres cuartos de lo mismo. Bullseye, Duende Verde, etc. Tela marinera. BTW, júbilo ha muerto a causa de la primera incursión enemiga. ZASCA. Nadie responde a la llamada. Ni tormenta, ni Scott. Nadie. El sólo contra todos.

Y empieza la sangre. Lobenzo contra todos Round one. Y empiezan caer brazos, cabezas, piernas y demás. Sangre a saco. Pero Lobezno aguanta. Solo queda Bullseye, que le cuesta como una hora pico. Pero finalmente, y metiendole las garras hasta el codo entre pecho y espalda, Bullseye cae. Antes de morir definitivamente, dice unas palabras” ¿Porqué estas haciendo esto? Se supone que eres nuestro amigo…

¿HUH? (por no decir WTF!)

Y aparece el humo. Alguien está detrás. Y mirando a Bullseye este se transforma en Júbilo. Muerta en sus brazos. Detrás suyo, Misterio, que se mofa de él. ¿De verdad creías que podrías acabar con todos esos villanos -40 dice el notas – tu solo? Nah…pero, ey, Tus amigos son otra cosa. Ellos dudarían. Y se va dándole las gracias de parte de la comunidad criminal. En cuento se gira, Logan ve lo que ha hecho: El sólo se ha cargado a toda la Patrulla X.



Comentario


Y esa es la razón. Yowza. ¿El resto del tebeo? Bien, gracias. Con dinosaurio/veneno final y todo. Que cosas. ¿Ves, SLott como con Misterio se pueden hacer según que cosas y según que otras no?

Sic.

Menciones Especiales del 29/12/2008 al 04/01/2009

Al Kick- Ass #5, que tanto da que da lo mismo. El tebeo mola mil, es freak, cañero, bruto, sorprendente, visualmente perfecto y – esto es importante – te identificas con los personajes. Que se dice pronto.

Al Incognito #1, que resulta es mejor que Criminal y mejor que Sleeper. Que se dice pronto…¿he repetido frase, no?

Al X-Force #10. Y es que esa escena de X-23 (la del “incruste”) o el epílogo de Rahne, hacen de esta serie, definitivamente, y que nadie diga lo contrario, el Uncanny X-Men que debería haber sido. Y punto.

¡FELICES REYES MAGOS!

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


135 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alber
Alber
4 enero, 2009 17:24

Sobre Green Lantern

Aviso de Spoiler

Teniendo en cuenta el trasfondo religioso de los Blue Lanterns creo que es un acierto que uno se parezca a Ganesh (uno de los dioses más populares del hinduismo). Tiene bastante más sentido que meter a esa horrible amalgama de Doraemon y el Gato con botas de Shrek como Red Lantern XD

Sobre Lobezno

Aviso de Spoiler

En mi opinión ni Slott ni Millar han sabido utilizar bien a Mysterio. Dándole un repasito al Diablo Guardián de Smith y Quesada vemos que conseguía confundir los sentidos de Matt con actores y alucinógenos. Teniendo en cuenta que por el factor de curación de Lobezno los alucinógenos no funcionarían y que no hay actores, Millar lo que ha hecho ha sido convertirlo en Mente Maestra II

Un saludo

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
4 enero, 2009 17:28

Eso deja al pasado de Old Man Logan

Aviso de Spoiler

un poco como tirando a fuera de continuidad, ¿no?

sputnik
sputnik
Lector
4 enero, 2009 17:31

Por?

Rietón
Rietón
Lector
4 enero, 2009 17:43

me parece brutal lo de Lobezno pero

Aviso de Spoiler

  no deberían sus sentidos aumentados haberle avisado de todo esto??  digo yo que si hasta la ilusión más realista huele como tus amigos de toda la vida…algo falla …le había hecho algo más Misterio a Logan o le estaba manipulando de alguna otra manera mientras duraba la batalla?

Aviso de Spoiler

saludos 🙂

sputnik
sputnik
Lector
4 enero, 2009 17:44

Pero la gente resucita, los lugares vuelven a aparecer, las realidades se retconean…
El Regreso del Señor de la Noche vuelve a ser de una posible continuidad, con Hal Jordan y Jason Todd vivos… sólo falta resucitar a Reagan y que vuelva la URSS, pero cosas más raras se han visto.
Y en el UM sólo necesitan que Mefisto tenga el día tonto para que eso esté en continuidad xD. 

sputnik
sputnik
Lector
4 enero, 2009 17:47

Quiero decir que los hechos narrados en ese flashback son el pasado de Logan, pero “nuestro futuro”. Con lo normal que es para los supertíos que la realidad de vueltas y vueltas…xD

Chichonman
Chichonman
Lector
4 enero, 2009 17:49

Que te apuestas

Aviso de Spoiler

a que la hija de Sinestro es al final Katma Tui y no esta muerta…

y lo del elefante me recordo estilo la divinidad india

allavengers
Lector
4 enero, 2009 17:50

Creo que me perdí una cosilla

Aviso de Spoiler

¿Qué es lo que ha hcho Slott con Misterio y por cualo está mal hecho?

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2009 18:24

Vale, me uno al equipo de quejas. Alberto, erras, a mi parecer, vaya.

Aviso de Spoiler

Millar ha dado tan mal uso de Mysterio como pueda haberlo hecho Slott. O peor. O no, espera, tal vez de quien ha dado un mal uso, un nefasto uso, es de Logan, y teniendo presente que es el personaje principal de la cabecera donde escribe, mal vamos.

Mysterio no tiene poderes, recurre a artificios y otros efectos especiales para confundir a sus adversarios, puede que tambien a alucinogenos y actores, como ya han comentado. Logan tiene hipersentidos, no podrian engañarle con trucos de feria. Lo sabria. Su factor de curacion eliminaria los alucinogenos. Y, en caso de control mental, debido a su experiencia, en alguna ocasion creo recordar haberle visto siendo consciente de que alguien entraba en su mente. Esa escena que nos plantea Millar no tiene sentido alguno. Es una incoherencia. Una colosal, titanica, impresionante equivocacion, de verguenza ajena del mismo nivel. Lo de Slott puede excusarse en un momento futuro diciendo que Mysterio recurrio a alguien para la fabricacion del doble de Harry, o que el poder de Mephisto influyo en esto. Pero lo de Millar… como no nos plantee en un futuro algo mas coherente de lo que ha estado haciendo hasta ahora, como que pudiera haber un villano mucho mas poderoso detras de Mysterio y todos los demas, que concediera al bombilla poderes mucho mas grandes, mal vamos, pero que muy mal, y mas que un WTF?! por lo impresionante de la escena, que es impresionante por el dibujo nada mas, deberia ser un WTF?! por el tremendo error de Millar

Pero que vaya metedura de pata la de Lobezno. Grande, grande…

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2009 18:28

Además, ¿que es eso de que sus compañeros dudarian?

Aviso de Spoiler

Ciclope no dudaria en meterle uno de sus rayos que le dejara calcinado, el enano tiene factor regenerativo, y el delgado siempre le ha tenido ganas. Frost entraria en su mente para abrirle los ojos, Rondador lo teletransportaria a el o a otros (aunque puede que este si dudase… ). Y Logan, al reconocer en los ataques los poderes de sus compañeros, ataria cabos al pensar que ninguno de ellos esta localizable y dudaria. Esto no se lo traga nadie…

Dr. M
Dr. M
4 enero, 2009 18:57

Hablamos de coherencia dentro del propio universo de ficcion, Alberto, solo eso. Y Millar, ha errado.

Luego respondo, que no tengo tiempo

Felipe
Felipe
4 enero, 2009 19:23

Alberto, el verdadero WTF del GL es

Aviso de Spoiler

 que quieran a Jordan como lider de los BL. 

. De todas formas. me parece que los GL y los BL están condenados a entenderse.

Kúbik
Kúbik
4 enero, 2009 19:27

De acuerdo con todo el mundo (excepto Benavente): lo de usar a Mysterio para eso es una monumental chorrada. No da la talla y Logan se lo olería. Literalmente. Y si no, hay que explicar por qué no lo hace. Y si no, está mal escrito. Y lo de que se contendrían o dudarían… Venga ya. No es sólo que Scott le tenga ganas. Es que Scott, entre otras lindezas, no dudó en ordenar a sus compañeros que MATARAN A JEAN. Y no hablo del Scott actual, sino del de tiempos de Fénix Oscura…

Kúbik
Kúbik
4 enero, 2009 19:29

En la parte positiva: Chapeau a la insistencia de mr Benavente en lo de Mutante Zero.

   Aunque no puedo evitar acordarme de los que negaban que pudiera ser Wanda porque ésta no tiene una larga melena roja zanahoria. ¿¿Cuándo la ha tenido el personaje desenmascarado?? Respuesta: JAMÁS. Slott ha jugado muy sucio, diga lo que diga su lista de pistas.

John Space
John Space
4 enero, 2009 19:31

Pues sí, es un

Aviso de Spoiler

elefante que, además, suele tener a su lado un ratón, según la mitología hindú. No sé si el ratón aparece en el tebeo, pero como aparezca, que tenga cuidado con cierto Red lantern…

.
 
“te identificas con los personajes”
Explíquese, por favor.

Diomedes
Diomedes
4 enero, 2009 19:32

Lo de Lobezno es una soberana tonteria ,los sentidos de Logan siempre le han valido para evitar ilusiones de este tipo.

Parasiempre
Parasiempre
4 enero, 2009 19:50

Entonces en el primer tomo de La Iniciativa cuando Trauma se transforma en Janet maltratada al sacarlo de la psique de Pym. Este Pym es un skrull o es Pym?. Porque si es un skrull…

angel
angel
Lector
4 enero, 2009 20:25

Lo del spoiler de felipe es verdad? Porque si es asi, si que es un WTF como una catedral…..

Alber
Alber
4 enero, 2009 20:36

En GL

Aviso de Spoiler

Lo del elefante es desde luego cuestón de gustos pero en un universo donde ya hemos visto una mosca GL, un virus Sinestro Corps o el gato de los Rojos no se porque te parece tan raro.

Saludos

Alber
Alber
4 enero, 2009 20:46

Y por cierto, para que no parezca que solo comento para llevarte la contraria, con las tres menciones especiales no podría estar más de acuerdo 😉

lorus
lorus
4 enero, 2009 20:49

Quería hacer mención de 2 WTF diferentes.
El 1º el What if? dedicado a Spidey y la saga “Back to black” y en el cual

Aviso de Spoiler

a quien disparan es a Mary Jane. Peter se lanza en la persecución de Kingpin al q acaba matando y, por ello, siendo repudiado por su querida tía y enviado a juicio. No, esto no es el WTF, sino la frasecita final en la q Pete comenta q MJ no debería haberse siquiera casado con él. Maravilloso, un puntito para Brand New Day.[/spolier]
El 2º es sobre Logan en Manifest Destiny y no un nº concreto, los 3 aparecidos no tienen desperdicio.  Tal vez de ahí el comentario de Alberto sobre haber elegido Old Logan y no otro.

Aviso de Spoiler

Lobi vuelve a chinatown tras 50 años donde es odiado por todos, especialmente por la “kingpin” de esos lares, una antigua amante. Los secuaces de ésta le dan una soberana paliza (él, naturalmente, nada puede contra ellos, después de todo sólo está considerado como el probablemente tipo más peligroso del mundo). Mientras se lame las heridas se encuentra con otro viejo conocido y termina aceptando ser su alumno y dar un cursillo acelerado de kung-fu para derrotar a sus enemigos… ¿Para qué seguir?

 
Por cierto, ¡¡q ganas de q llegue La Noche Más Oscura!!

bleyer
4 enero, 2009 21:09

A mí me parece que Dan Slott no utiliza tan mal a

Aviso de Spoiler

Mysterio. Que el retcon es malo, pues sí… pero posiblemente sea un retcon “dictado” por la editorial o una (mala) manera de explicar lo de Harry

Y sí, por muy guayona que sea la idea de Millar de

Aviso de Spoiler

Lobezno matando a toda la Patrulla X

encuentro que está muy pero que muy mal llevada a cabo. Por no mencionar que la idea puede ser guayona, pero bastante estúpida también

Aviso de Spoiler

“¿Qué fue de la Patrulla X?” “Se la cargó Lobezno un día…”

Suena a memez, la verdad.

Avenger_fan
Avenger_fan
4 enero, 2009 21:25

Igual me sacais de dudas por si he confundido a uno con otro:

Aviso de Spoiler

¿¿El misterio del que hablamos es el nuevo misterio que aparece en el tomo Spiderman / Gata Negra  “Evil that men do”  y que tiene poderes de teleportacion??  Porque si es ese Misterio podria haber introducido algun tipo de droga muy fuerte tanto a lobezno como al resto de la patrulla x ¿no?

¿O es el clasico Misterio que usaba efectos especiales y hologramas para engañar a Spiderman? Este tendria menos posibilidades de engañar a los sentidos de Lobezno y la patrulla-x

Por cierto esa trama de MIllar…

Aviso de Spoiler

Es la misma que usó en Wanted para explicar la desaparacion de los superheroes en dicho mundo. Un actos de Venganza a lo bestia

sputnik
sputnik
Lector
4 enero, 2009 21:31

Pero en Wanted especificaba que, teniendo supertecnología y duendes heptadimensionales pudieron hacer lo que quisieron. Ahí no se sabe quién y cómo hace eso a Lobi, y parece ser importante…

menglo
menglo
Lector
4 enero, 2009 22:01

Pues si que parece una tonteria lo de Millar,que casualidad que todos estaban alli¿no?¿Jubilo es la que mas le dura??por no mencionar que deberia de olerse la trampa y es de suponer que ellos utilizaran sus poderes.

Saltodemata
Lector
4 enero, 2009 22:49

¿Nadie piensa comentar el final de la saga de Gog en JSA? Yo casi suelto una lagrimita… :-S

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
4 enero, 2009 22:56

Lo de Lobezno es una soberana tonteria ,los sentidos de Logan siempre le han valido para evitar ilusiones de este tipo.
Si, y para detectar skrulls tambien.
No le deis mas vueltas, los guionistas hacen lo que les da la gana y no son muy coherentes. Aunque el momento no esta mal por la cara de imbecil que se le deba de quedar a Logan.
Al menos lo de Mutante zero era una de las que se barajaban y ninguna acababa de encajar. Hubiara preferido a la tia May, pero bueno lo de Ronin fue peor.

Felipe
Felipe
4 enero, 2009 23:06

Angel, eso

Aviso de Spoiler

 es lo que le dice Saint Walker, primero de los BL a Hal Jordan en la última página 

Por cierto, GL: Linterna Verde; YL: Linterna Amarilla (Sinestro), VL: Linterna Violeta (zamaranas); RL: Linterna Roja (Atrocitus), BL: Linterna azul (Ganthet y podríamos usar CL); OL: Linterna Naranja; IL: Linterna Añil (podría usarse también BL). Y habrá que pensar en la abreviatura de los Linterna Negra.

alfeizar
alfeizar
4 enero, 2009 23:21

Me he quedado aturdido con estos WTF

El vientre de tigra embarazada de Skrull formará parte de mis pesadillas por muchas semanas. Y lo de Lobezno cargándose a la patrulla… por improbable que sea… no deja de ser impactante.
Del elefante, mejor ni hablamos….
¡Salva, Carlos y cía! ¿Cuando vais a meter un lince ibérico en los comics de superhéroes?

Por cierto, lo de Mutante Zero ¡Que gran descubrimiento! ¡Que gran personaje del UM se ha redescubierto! ¡Cuantas series ha protagonizado! ¡Que personalidad más bien definida a lo largo de estos últimos años…! ¡Que gran cantidad de historias ha protagonizado! Todo el mundo la echaba en falta….

memento
memento
4 enero, 2009 23:59

Saltodemanta, estoy de acuerdo contigo, me uno a la lagrimita

Avenger_fan
Avenger_fan
5 enero, 2009 0:13

En referencia al asunto lobezno: ¿Nadie puede contestarme la duda que puse en el primer spoiler en el #27 ??

jp
jp
5 enero, 2009 0:19

Que carajo importa si logan puede o no detectar ilusiones… OLD MAN LOGAN es lo mejor que marvel esta haciendo en este momento, y que

Aviso de Spoiler

El mismo haya eliminado a los x-men de la forma en que lo hizo

me a dejado para adentro.

jp
jp
5 enero, 2009 0:42

sobre wolverine: ciertamente que la escena es terrible, la re veo denuevo y se me parte el alma

rodrigo
rodrigo
5 enero, 2009 1:15

a mi me esta encantando esta historia de lobezno…no entiendo como os parece tan inverosimil

Aviso de Spoiler

 la trampa de misterio a logan… aun mas cuando recientemente ha sido engañado por los skrulls, utilizado y manipulado en enemigo del estado ..etc.. que caray, si fuera invulnerable a todo no tendria emocion , no?  Yo encuentro más increíble que Ojo de halcón se casara con la hija de spidey, será viejo pervertido.. o que conduzcan el spiderbugui…Ademas claramente esta historia es un what if, una historia especial similar al futuro imperfecto de hulk…por qué ponerse quisquillosos si estafuera de continuidad, y es tremendamente divertida?

  

Alber
Alber
5 enero, 2009 1:34

Pues yo para historia entretenida de Lobezno me quedo con la que está contando Aaron en Manifest Destiny, entendiendo al personaje y sin comomolismos incoherentes. Creo que no podían haber elegido a un guionista mejor para la nueva serie del personaje.

Aviso de Spoiler

Me parece toda una declaración de intenciones las palabras que pone en boca del viejo maestro de kung-fu acerca de como Logan últimamente lo confía todo a su factor de curación a la hora de combatir haciendo esto que sus habilidades como luchador hayan empeorado. Toda una descripción de la realidad del personaje en los últimos años.

Y Old Man Logan me estaba pareciendo muy entretenida hasta este número. Para el objetivo que buscaba Millar con el WTF podía haber buscado una razón menos tramposa.

billyboy
billyboy
Lector
5 enero, 2009 2:04

Sobre Old man Logan

Aviso de Spoiler

 Muy bien por misterio,lo mejor que puede hacer despues de lograr que Logan se carge a la patrulla es dejarse ver delante de Lobezno,XXD,Millar tendria que haber dibujado las consecuencias de tan estupido gesto,con un Logan con ojos rojos (como en los viejos tiempos caundo se cabreaba) y ver como se pelaba a Misterio

Me uno a la mocion,tendria que estar lo de la JSA.

Cuando empieza “la noche mas oscura”?

Lord Wilhelm
Lector
5 enero, 2009 2:11

El gran problema es que Marvel desproporciono de tal manera a Wolverine que ya no se puede hacer nada con el sin que un fanboy demuestre (con mucha razon) que eso no es posible, el tipo es mas duro que Chuck Norris, no se puede morir, no se le puede drogar, ni engañar, ni controlar, no envejese, siempre existe una escusa de por que no se puede hacer tal o cual cosa, esa fue la razon del por que en las crisis se le bajaron los poderes a Superman, por que ya no daba juego, no habia como derrotarlo sin criptonita, antes Wolverine tardaba mas tiempo, asta dias en recuperarse, pero ahora se recupera de la herida antes de que esta termine de hacerse, Marvel deberia replantearce lo que esta haciendo con Wolverine asi como con Hulk que tambien es imposible.

Por otro lado y aunque las razones que da la gente son correctas, hay que ver la historia desde un punto de vista mas abierto, esta historia es una especie de what if! y no tiene que ver con continuidad ni va a arruinar nada, es solo leer y disfrutar de la historia, y si no gusta no importa, en nada abra afectado la continuidad del persponaje.

Lord Wilhelm

sherrick
sherrick
5 enero, 2009 3:42

sobre lo de Lobezno, la historia puede suceder con esass dramáticas consecuencias finales pero…

Aviso de Spoiler

la cagada es quien lo provoca. En un ataque como el que se describe, con nadie de la patrulla que responda a la llamada, y el cadaver de Júbilo bien fresco, es de esperar que llegue un estallido de furia como los que Lobi protagonizaba antaño. Y que no responda a nada más que al corta y destripa. Eso puede ser, y es lo bueno e impactante del número. Pero hay muchos mas villanos que podiran engañar a Lobezno teniendo en cuenta todos los factores descritos que mermarian su capacidad de raciocinio. Algun Mente Maestra, pero no Mysterio…

Dr. M
Dr. M
5 enero, 2009 3:51

BillyBoy, esa es otra. El Logan que todos conocemos, antes de guardar sus garras se habria lanzado en una carrera loca y sanguinaria, en busca de venganza

Aviso de Spoiler

contra el hombre que le habia manipulado. Logan nose habria puesto en plan llorica, acomodando su cabeza a la via de un tren, concediendo al villano de turno la victoria. Este no es Logan, y sea realidad alternativa o no, si pretende conceder cierta credibilidad a este “futuro imperfecto”, Millar deberia aprender a escribir a los personajes y no centrarse en mostrar escenas chulas para que se luzca McNiven y babee el fandom. Es como Loeb, solo que pretende ser (o se cree)bueno en su trabajo, y no se que es peor.

Y el que luego nos digan que habia otro genio del mal detras de Mysterio no salva que este numero, de manera unitaria, en este momento, sea un trabajo horrible de Millar, un error impresionante, que de ser otro el guionista, ya le estariamos corriendo todos a palos. Pero no, es Millar, que mola, y ya se sabe…

Y no os equivoqueis, no guardo un recelo personal contra Millar. He disfrutado de sus trabajos en Ultimates o Authority, aunque si me parece un escritor limitado. El problema lo tengo con el doble rasero de algunos aficionados, que no sabeis como me quema… Y si Millar se ha equivocado, se ha equivocado, no hay nada de malo en reconocerlo. El comic puede ser espectacular, y te lo puedes pasar genial con los dibujos de McNiven y las ideas locas de Millar, pero ese no es Logan y ese no es Mysterio, ambos estan mal usados y peor escritos, y no me parece incorrecto criticarlo, porque el error en este caso ha sido descomunal

Dr. M
Dr. M
5 enero, 2009 3:58

Sherrick, cuando alguna vez Logan ha perdido el control, sus amigos siempre, o casi siempre, han logrado detenerle. Triunfa la estrategia de grupo sobre la furia animal. No dudan, golpean.

Aviso de Spoiler

Y hablamos de una mansion repleta de mutantes, donde algun telepata habra, como Emma Frost, y entre los cuerpos creo recordar que se encontraba Betsy Braddock. Por mas vueltas que se le de, lo que nos ofrece Millar no es creible, y la suspension de credibilidad dentro de un universo de ficcion debe responder a ciertas dosis de realidad correspondientes a sus propias leyes. Ademas, es incoherente con la historia de los personajes, y el encontrarnos al final con algo asi, tan simple, tan corrompido, tan mal llevada, por espectacular que sea la imagen, por espectaculares que hayan sido las imagenes previas, no ayuda a disfrutar de esa historia

DRAK
5 enero, 2009 4:52

MENSAJE BORRADO POR EL MODERADOR

Pitomar
Pitomar
5 enero, 2009 6:10

Alberto!!! que paso con JUSTICE SOCIETY OF AMERICA #22???

SIN EXAGERAR ES EL MEJOR COMIC QUE HE LEIDO DEL 2008 O AL MENOS UNO DE LOS MEJORES!!!! ES QUE WTF QUEDA CORTO!!!

A menos que hagan un reportaje especial para ese numero, no entiendo porque no lo colocaron en la lista!

Realmente increible, Una joya para quedar atonito y casi botar lagrimas!

Scarecrow
Scarecrow
5 enero, 2009 10:41

Tengo una duda sobre Misterio.

Aviso de Spoiler

Cuando Misterio fue resucitado en los comics de Peter David para Spiderman, ¿no dejo de usar alucinogenos y robots y sus poderes eran naturales? Quiero decir, el tio iva con media cabeza volada del disparo que se metio, aparte de poder teletransportarse sin usar cachivaches ¿No podria ser que sus poderes han aumentado hasta enormes niveles y se acapaz de confundir los sentidos de Lobezno?

No afirmo nada porque no estoy leyendo esta saga de Lobezno y a lo mejor mi teoria se va al traste

Lucky-Luck
Lucky-Luck
5 enero, 2009 11:22

Estoy de acuerdo con lo de que el Blue Lantern elefante parece Ganesha! jajaj Lo siento, Alberto, yo siempre he sentido debilidad por ese dios, asique no puedo apoyarte en esto 😀
Por cierto…aprovecho este comentario para una preguntilla de ignorante: ¿De dónde demonios ha salido Yocasta? Quiero decir, de pequeño me hacía mucha gracia, le tenía mucho cariño (por eso de ser un personaje tan trágico en cuanto a sentirse humana pero no serlo y tal) Pero le perdí la pista. ¿No estaba metida en la armadura de Iron-Man? ¿Y no se destruyó después?
¡Iluminadme, por favor!

menglo
menglo
Lector
5 enero, 2009 11:29

Que alguien cuente lo de JSA hombre,todo el mundo mencionandolo……..

Alber
Alber
5 enero, 2009 12:08

Termino con el rollo de Old Man Logan (es que con lo de purista me has tocado la fibra sensible, tocayo)

Aviso de Spoiler

Vale, aceptamos Klum como villano acuático. Pero sigue sin tener sentido que se cargue a todo dios con esa facilidad y entre ellos al Hombre de Hielo por ejemplo que se podría regenerar fácilmente. Por otra parte a mí personalmente no me parece tan importante la continuidad como si la coherencia (esto es, me da igual que un autor no conozca al dedillo la historia de los personajes pero sí que conozca a los personajes, sus poderes y su personalidad).

Y dejando a un lado la coherencia, la continuidad y todas esas gaitas, este número me ha parecido un número muy malo. Millar se tira páginas y páginas para contarnos el tema de la discusión (que por otra parte es bastante predecible) con viñetas extra grandes y splash a porrillo sólo para mayor lucimiento de McNiven. Dejando luego muy poquito espacio para contar algo más. Lo del tren y la situación del puente sí que me han gustado, ves; y el cliffhanger, en cambio, me ha parecido bastante chorra.

Para cómic cojonudo de Millar esta semana, aparte de Kick-Ass, los 4F (con retconeos y mandangas incluídas)

Aviso de Spoiler

Mola el funeral de la Sue del futuro. Con esa frase de la del presente: “Es ridículo. ¿Cómo puedes llorar en tu propio funeral?
Mola que los hijos de los Richards hagan algo
Mola la escena de Ben y su chica en el cielo del Nueva York marveliano
Mola la charla de Reed y Muerte
Y mola la llegada del maestro de Muerte a la Tierra
Vamos que el cómic es cojonudo de principio a fin

Mistic
Mistic
5 enero, 2009 12:23

Esta semana viene cargada.

Aviso de Spoiler

Lo de Misterio no me acaba de convencer, incluso aunque sea Francis Klun en vez de Quentin Beck. Habría sido más sencillo y coherente con un Mente Maestra o un Hombre Púrpura. Pero bueno. La escena, al menos, se sale, como la de la Iniciativa (y ésa sin romper coherencias).

Para mí, los WTF de la semana son los de Green Lantern. El BL “Ganesha” no me sorprende, me parece que con el concepto de esperanza de los BL pegan muy bien imaginerías cuasi-religiosas. Y Fatality tiene mejor pinta de zamarona, desde luego. Pero lo que me ha hecho botar del asiento ha sido: ¡¿Sinestro tiene una hija?!

Sólo hay tres posibilidades:
1) Soranik Natu. ¿Por eso le perdonaría la vida en la guerra de los Sinestro Corps?
2) Katma Tui. ¿A que va a ser que Geoff Johns quiere seguir corrigiendo muertes estúpidas del universo GL? (sí, Arisia, te miro a tí)
3) Una desconocida.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
5 enero, 2009 13:30

Pero pero pero alberto!!!! y los de la semana pasada???? y el de thor????? o el de ultimatum????? pero pero pero wtf!!!!!!!! amazing wolverine, sip.

Yellow
Yellow
5 enero, 2009 13:32

Sin animo de molestar ni nada, pero en Avengers:Initiative 20:

Aviso de Spoiler

Tigra dice claramente que va a abortar, no a quedarse con el bebe.

Lucky-Luck
Lucky-Luck
5 enero, 2009 13:57

Siento volver sobre lo de Yocasta, pero ¿no se explica como pasa de una simple cabeza a la Yocasta actual?

A mí también me gustaría que

Aviso de Spoiler

la hija de Sinestro fuese Katma Tui, aunque ciertamente creo que es más posible que lo sea Soranik Natu. ¿La razón? Pues muy simple. A mí siempre me ha parecido que Soranik es una copia de Katma (ojo,lo digo sin menoscabar al personaje, que me gusta bastante) y ¿para qué molestrase en introducir a la copia y en darle profundidad si al final vas a resucitar a la original?
No se…yo lo veo así

Por cierto, mola que hayan recuperado el último traje de Star Saphire (el que vestía Carol Ferris la última vez que la poseyeron), y no el que vestía la nueva recluta en los últimos números de GL Corps.

Felipe
Felipe
5 enero, 2009 13:59

Mistic: has cubierto todas las posibilidades. Efectivamente no existe ninguna otra posibilidad

Lucky-Luck
Lucky-Luck
5 enero, 2009 14:37

Vale, ahora sí. Gracias!

Ziggy
5 enero, 2009 16:30

Menglo, sobre la JSA 22 lo que ocurrió es lo siguiente:

Aviso de Spoiler

Tras descubrir que Gog va a destruir el planeta sino le adoran y tras haberle quitado sus regalos a sus seguidores, la JSA le combate al completo. Solo la intervención de Citizen Steel, que le rompe las piernas, inclina la balanza en favor de los heroes. Aprovechando la debilidad de Gog, Superman (el superman de Kingdom Come, tierra-22) junto a Starman (el esquizofrenico del siglo XXX) van, via  hoyo negro hasta el muro donde le arrojan. Superman antes de arrojarle le acusa de abandonar los mundos si no le adoran, a lo que Gog replica que es lo mismo que hizo Superman. Tras este intercambio de palabras, SUperman decide volver a Tierra-22 donde lo envia Starman, al instante en que abandono.

Y WTF!: Nuevo arte de kingdom Come, de la mano de Alex Ross, que nos presenta las escenas que ya vimos en el nº 4 de esa miniserie, desde nuevas perspectivas. Y más informacion (todo por Ross):
10 años depues: Clark, Bruce y Diana comparten con los 4 hijos de la pareja.
20 años despues: Funeral de Bruce Wayne, al que asiste hasta la Sombra (Lamont Cranston), un Namor rubio, y una envejecida Gatubela, ademas de sus hijos, nietos y camaradas.
100 años despues: Clark observa como la humanidad parte a las estrellas, respaldada por los superhombres.
200 años despues: Los superhombres regresan a la tierra a reconstruirla tras un Kirbeano Gran Desastre.
500 años despues: un anciano volador cultiva una planta de maiz del tamaño de un rascacielos mientras maquinas automaticas reconstruyen la civilización.
1000 años despues: un grupo de personas observa, sorprendidos, a unos adolescentes voladores en vistosos trajes. Entre la multitud un anciano de baston y lentes, envuelto en una capa roja se limita a sonreir complacido.

Pues eso fue, más o menos.
Y esto es pura especulación mía, pero con respecto a Wolverine:

Aviso de Spoiler

Creo que Millar va a preparar a partir de aqui el proximo evento Marvel para cerrar el periodo Dark Reing. Especulo que dirán que esto es el futuro producto de Dark Reing, (algo se ha dado a entender en FF también, que guioniza Miller), y habran cruces miles, en un Actos de Venganza 2 o algo asi más “2000-ero”. Pero ya me lo huelo. Y el protagonismo lo tendra Wolverine, naturalmente.

Avenger_fan
Avenger_fan
5 enero, 2009 16:54

A lo que dijo Ziggy:

Aviso de Spoiler

no entendi bien que es eso de “2000-ero”…  y lo de actos de venganza 2 me imagino que sera muy proximo tambien a lo que ocurrio con los superheroes de Wanted, pero sin que los villanos ganen del todo (supongo)

Dr. M
Dr. M
5 enero, 2009 17:31

Alberto, no se termina la discusion, en mi primer mensaje en este hilo creo que señale lo siguiente: “Su factor de curacion eliminaria los alucinogenos”. Alucinogenos, drogas. `spoiler]Tanto da que sea el Mysterio de los efectos especiales como el teletransportador experto en drogas. Ademas, como ya muy bien han señalado, no es cuestion de continuidad, no soy uno de esos puristas (¿porque ultimamente siempre se recurre a la misma acusacion cuando se critica a uno de los actuales guionistas “hot”?). Insisto, no es por continuidad, es por coherencia. Es la diferencia que puedes tener entre la primera “Die Hard” con su cuarta entrega. Ambas son peliculas de entretenimiento, pura accion adrenalitica, una grandiosa explosion palomitera. Pero lo que hace a la primera buena, y a la cuarta no, es su coherencia. Con este numero, Millar ha convertido su “Old Man Logan” en la cuarta “Die Hard” cuando podria haber estado, si no al nivel de la primera, si del de la segunda. Y no entiendo porque tanta reticencia en no reconocer que se ha podido equivocar, que eso nunca lo haria Logan, que Mysterio jamas podria engañarlo de esa manera, que sus compañeros mutantes no se dejarian derrotar, todos, absolutamente todos ellos, de manera tan simplona. Millar ha abusado de la credibilidad y la coherencia en favor de un recurso efectista que, a mi parecer, le ha salido por el culo. Y lo peor de todo es que todo el numero se reduce a esa tonteria

Eolo
Eolo
6 enero, 2009 0:48

Intentando mediar un poco en todo el asunto Lobezno, lo único que tengo que decir son dos cosas:
A) Para los detractores: ciertamente, no creo que la Patrulla se hubiese dejado matar tan fácilmente, sobre todo sabiendo que hagan lo que le hagan a Logan, éste se va a curar. Así que la hipótesis de “estaban levantando la mano” que aduce el mismo Mysterio pues…al carajo. Que no son tontos
B) Para los defensores: estoy de acuerdo con algo: es posible que en este caso no sea tan importante el medio como el fin. Me explico; puede que Millar se levantase una mañana y pensase ¿Cómo sería un Logan que se despierta de repente y se da cuenta de que ha asesinado a todos sus compañeros? Estoy seguro de que el comic entero pivota en torno a esa última página: Lobezno con cara de sufrimiento y lleno de sangre, rodeado de los cadáveres mutilados de la Patrulla-X. Esa imagen lo justifica todo, a mi parecer. Y es una buena idea, un argumento con mucho potencial.
Yo pienso que de ahí surgió todo lo demás, con más o menos imaginación por parte del autor.

Van Fanel
Van Fanel
6 enero, 2009 3:09

Totalmente de acuerdo con Alberto en lo de Lobezno…pongamos tiquismiquis con la coherencia de los cómics (que a veces lo queremos todo mascadito) y se caen TODAS las historias…pero coherencia quisquillosa, vengo a decir.

Van Fanel
Van Fanel
6 enero, 2009 3:15

Y no entiendo porque tanta reticencia en no reconocer que se ha podido equivocar, que eso nunca lo haria Logan, que Mysterio jamas podria engañarlo de esa manera

No conocemos los detalles del plan de Misterio (aun queda historia por delante) y el villano ya logró engañar, COMPLETAMENTE, a Daredevil, cuyos sentidos son mas fuertes y aumentados que los de Lobezno y por mucho. El villano puede hacerlo de sobra.

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2009 4:24

Van Fanel, ¿de que coherencia estamos hablando?

Si hablamos de suspender la credibilidad para aceptar que la irradiacion de rayos gamma pueda convertir a un hombre en un monstruo verde, o que una araña sobreviva a la exposicion de radioactividad y su picadura conceda habilidades a un alfeñique, aceptamos barco, porque todo este universo de ficcion se basa en esta irrealidad. Pero todo universo de ficcion cuenta con sus propias leyes, normas que has de seguir para establecer una linea de coherencia en la historia que pretendas desarrollar.

No es coherente que Lobezno, con sus sentidos hiperdesarrollados, no capte ningun olor que le haga dudar.

No es coherente que, de haberle sido inoculado cualquier tipo de droga, su organismo mutante poseedor de un sorprendente factor de curacion capaz de regenerarle a partir de una gota de su propia sangre, no sea capaz de repelerlo en un momento.

No es coherente que, de haber sido manipulado mentalmente, por su entrenamiento y experiencia con telepatas, se nos muestre incapaz de sentir algo, cualquier cosa, que le hiciera dudar.

No es coherente que una formacion como la Patrulla X, con tantos años en activo, de destacada aptitudes estrategicas, sea incapaz de detener a un compañero fuera de si, habiendo en el grupo personajes que no dudarian en dar uso de fuerza extrema, como Ciclope, Emma Frost, Gambito, Psylocke, e incluso Tormenta, aun mas siendo consciente que este compañero, terminara regenerandose.

No es coherente que habiendo no tan solo en esta formacion telepatas reconocidos como Psylocke y Emma Frost, sino probablemente otros habitantes en la mansion, alumnos, con habilidades psi, nadie sea capaz de frenar a Logan, hacerle ver lo que esta sucediendo, o comprender que alguien pueda estar manipulandole y detenerle.

No es coherente que, durante el combate, un luchador experimento como Logan, sea incapaz de descubrir en los movimientos de sus adversarios los propios de sus compañeros. Es mas, no es coherente que en ningun momento, ante el ataque de estos adversarios, no sienta que son los poderes de sus compañeros y no los de los villanos, quienes le hacen frente.

No es coherente que un villano como Mysterio, pueda engañar a un personaje como Logan de esta manera.

Y no es coherente ni aceptable que un guionista rellene su numero del mes sin mas sustancia que esta anecdota mal llevada.

Si, vale, la historia no esta cerrada y puede que, en futuros numeros, nos descubran que hay una fuerza superior controlando la situacion, siendo por esto que Mysterio pudo engañar de esa manera a Lobezno. Pero hablamos de ahora, hablamos de este numero, y en este momento presente, hasta que se nos descubra lo contrario, lo planteado ha resultado ser un tremendisimo error por parte del escritor. En este momento, en este preciso instante, y hasta que se nos diga lo contrario, que tampoco sabemos si asi sera, me parece inapropiado decir que Millar hace un buen uso de un personaje cuando no es asi.

Que insisto, que si nos explican en futuros numeros que Mysterio estaba relacionado con un tipo capaz de alterar la realidad, lo aceptare, pero a dia de hoy, tomando este numero de manera unitaria, lo presentado es un error de los gordos, y me parece pronto para que nos pongamos a aplaudirle cuando puede haberla cagado a lo grande

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2009 4:28

Y de acuerdo, Millar para lo poco que lo usa, puede haberlo usado mejor que Slott a Mysterio. Pero lo que es a Lobezno, lo usa fatal. Y ya no digamos la Patrulla X…

DRAK
6 enero, 2009 7:38

ha resultado ser un tremendisimo error por parte del escritor. En este momento, en este preciso instante,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
ESTO ES LO MISMO KE YO COMENTE CON OTRAS PALABRAS,,,,,KE MALA ONDA KE NO EXISTA LA LIBERTAD DE EXPRESION,,EN ESTE LUGAR YO CREIA KE ERAN DE MENTE ABIERTA,,,,,,

Van Fanel
Van Fanel
6 enero, 2009 13:23

No es coherente que Lobezno, con sus sentidos hiperdesarrollados, no capte ningun olor que le haga dudar.

Si lo ha logrado con Daredevil que tiene MEJORES sentidos hiperdesarrollados que Lobezno…¿Por qué no va a lograrlo con Logan? No entiendo esa cabezoneria por hacer ver que el villano no es capaz de algo que…¡Ya le hemos visto hacer!
No es coherente que, de haberle sido inoculado cualquier tipo de droga, su organismo mutante poseedor de un sorprendente factor de curacion capaz de regenerarle a partir de una gota de su propia sangre, no sea capaz de repelerlo en un momento.

Pero es que, de haber sido inoculado con alguna droga, no sabes ahora mismo cuál ha sido, ni si ha sido una droga, exactamente.
o es coherente que, durante el combate, un luchador experimento como Logan, sea incapaz de descubrir en los movimientos de sus adversarios los propios de sus compañeros. Es mas, no es coherente que en ningun momento, ante el ataque de estos adversarios, no sienta que son los poderes de sus compañeros y no los de los villanos, quienes le hacen frente

1-Si estas buscando coherencia hasta ese punto…supongo que la muerte del Capitan America, por ejemplo te parecera algo chorra.¿No?
2-Vale, con esto me has confirmado que a Misterio lo conoces poco. Entonces solo podemos hablar del lado de la Patrulla-X porque si no conoces al villano, poco podemos discutir sobre él.
Pero hablamos de ahora, hablamos de este numero, y en este momento presente, hasta que se nos descubra lo contrario, lo planteado ha resultado ser un tremendisimo error por parte del escritor
Pero es que esto no está planteado como un espcial o número unitario, sino como un capitulo de algo más grande. ¿Tremendisimo error del escritor cuando, lo mismo, se nos explica todo al edtalle en el ultimo número? Joder…venga, demosle una paliza, que lo queremos todo mascadito XD Ya me imagino a los que leyendo “Diablo guardian” con solo un numero en la mano, cagandose en la familia de Kevin Smith.
Por lo que respecta a los psiquicos y sus compañeros de los X-Men y eso de que “no se lo esperaban”, en eso sí te tengo que dar la razón.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 enero, 2009 13:44

Kubik, perdona que te conteste con retraso, y te contesto porque yo era uno de los que comentaba que no podia ser wanda por la melena pelirroja, que si aparece en un numero de la iniciativa en la invasion secreta, cuando usan a trauma para ver si alguno de los black ops de la iniciativa es skrull, trauma se convierte en una chica de melena roja zanahoria la cual se ve de espaldas, que si, que evidentemente es una tonteria como se ha dicho porque para algo estan los tintes y bla bla bla, pero como pista para averiguar la identidad, usar el color del pelo desde luego lo dejaba como algo caracteristico del personaje.

alfeizar
alfeizar
6 enero, 2009 13:52

Dr. M::
Totalmente de acuerdo contigo. ¡Qué bien explicadas las incoherencias del argumento!
Pero también coincido con Eolo: Millar buscaba un final impactante a cualquier precio de incoherencia. Buscaba un WTF y punto. Así es este Chico…

Por cierto, Alberto, Saludos a Emma y a Scott en S. Francisco…

miguel
miguel
6 enero, 2009 14:01

Dr. M todo lo que has dicho es una gran verdad.

Yo estoy cansado de esta Marvel chapuzera que da poderes a Mefisto y Mysterio que no tiene, que hace que Spider-man es sus dibujos animados tenga una telaraña que no se deshace y que Kitty Pryde no pueda levitar en Wolverine y los X-men. Y la gente aplaude las incongruencias y hace alabanzas. Y todo porque fulano hizo tal cosa antes.
Agua pasada no mueve molino. Ya puede un director o un actor haber hecho gloria que como sus pelis siguientes sean un truño las va ver Rita. Pues aqui lo mismo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 enero, 2009 14:22

Pero tanta vuelta a que viene? en serio? es un hecho futuro, que, como ha dicho alberto, esta fuera de continuidad, son unos numeros que tratan de contar una historia efectista, sin mas, donde todos los malos se alian para hacer un ataque enorme a la comunidad superheroica, que coño tienen que explicar? pa que? si te tienen que explicar el chiste, ya no tiene gracia, lo ves y dices joder que cabrones, y punto, no le das vueltas a “es que no es logico que pase tal o que pase cual”, a lobezno ya se le ha usado antes, los skrulls le han engañado ya, sus “supersentidos” no le servian para detectarlos, la mano le controlo mentalmente cuando le mató, apocalipsis igual, y ahi sus poderes regenerativos le sirvieron de poco de una forma inmediata, y cuando lobezno entra en modo rabia, no ve, no piensa, solo se lanza contra lo que el considera el enemigo, pero vamos, que es que es absurdo, que es una historia efectista y palomitera, que no tiene mas repercusion porque nisiquiera esta en continuidad.

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2009 14:48

 
Van Fanel, conozco a Mysterio. A Quentin Beck. He crecido leyendo y disfrutando de las series de Spiderman, como también de otras series Marvel, entre ellas las centradas en el universo mutante, donde en más de una ocasión hemos visto y comprobado que no resulta sencillo engañar de esa manera a Logan.
 
Esto, por un lado. Por el otro, Quentin Beck, el hombre que logró engañar a Daredevil, el maestro de efectos especiales, está muerto. De ser Klum, solo contaría con el uso de alucinógenos inoculados en el organismo del mutante para engañarlo. Hablamos, insisto, de un mutante con la capacidad de regenerarse así mismo a partir de una sola gota de sangre. De un mutante que fue capaz de rechazar la “infección” alienígena del Nido. Es lógico pensar, por tanto, que de haber sido drogado, su organismo lo rechazaría.
 
Cierto, en este momento desconocemos si ha podido ser una droga o no, y también que clase de droga. Por eso se me antoja precipitado, incluso temerario, conceder una supuesta calidad al trabajo de Millar cuando todavía no está finalizado y, leyendo el numero de manera unitaria, está cuestión no es respondida, resulta forzada, incoherente y mal llevada.
 
Si hablamos de coherencia, empecemos siendo coherentes nosotros mismos, a este lado. No es coherente, como tampoco justo, que a un guionista se le conceda unos recursos que a otros se les rechaza, como pudiera ser el caso de Bendis. Te he leído criticar sus supuestos agujeros argumentales, a pesar de las promesas del autor que todo pudiera formar parte de una gran historia todavía no finalizada, y ahora excusas el agujero argumental de otro autor, aceptando que forma parte de una gran historia todavía no finalizada. Intentemos ser coherentes, al menos hasta este punto, por favor.
 
En cuanto a la muerte del Capitán America, me parece consecuente con el desarrollo argumental que pudo conducir hasta ese momento. Es una situación de confusión, tras una guerra entre amigos, donde Steve se descubre como perdedor y acepta haberse equivocado, así que no, no me parece nada chorra. Y no entiendo que tiene que ver esto, con que un luchador experimentador pueda reconocer en los movimientos de sus adversarios las técnicas de sus compañeros.
 
En el caso de Apocalipsis y la Mano, hubo una manipulación previa. De todos modos, Apocalipsis parece contar con tecnología suficiente para algo así, y en el caso de la Mano, fue otra historia escrita por Millar. En cuanto a los skrulls, engañaron a todo el mundo, porque lograron encontrar mediante el intelecto de Reed la manera de hacerlo. Y esto, sigue pareciéndome absurdo a día de hoy.
 
Lo de entrar a modo rabia… lo cierto es que no parece que Logan se encuentre en ese modo berseker en el cual pierde control absoluto.
 
¿Y no es un futuro que entré en continuidad? Creí haber leído en alguna ocasión, pero vaya, tendremos que preguntarle a Quesada a que viene el meternos un ‘What If?’ como este, sin repercusión alguna en la historia del personaje, dentro de la serie regular, habiendo disfrutado otras veces de tantas series limitadas como podría haber vuelto a hacer.
 
Y sí, es una historia efectista y palomitera, y se puede disfrutar como tal, pero reconozcamos entonces que no tiene más enjundia, que todo está condicionado para que suceda lo que el escritor quiere que suceda, sin importar la coherencia interna del universo de ficción, y no le aplaudamos en detrimento de los errores que pueda haber tenido otro compañero de profesión, porque entonces los incoherentes somos nosotros
 

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2009 14:56

Ojo, que cualquiera puede decir que las historias de Millar le gustan más que las de Bendis o Slott, porque a un nivel subjetivo, encuentra en su trabajo factores de los cuales disfruta, a pesar de poder compartir los mismos errores. Pero si pretendemos ser objetivos, no es justo criticar a un autor de manera negativa cuando excusamos el mismo error en otro autor que más nos satisface

Ziggy
6 enero, 2009 15:30

Vale, voy a hechar más leña al fuego con la siguiente explicación:
Quentin Beck, el Misterio original

Aviso de Spoiler

está vivo más o menos.

Esto se vió en uno de los numeros pre-OMD de Spidey de Peter David donde este personaje

Aviso de Spoiler

volvía a la vida, en un estado medio zombi, resucitado aparentemente por MEFISTO

asi que ocurra lo que ocurra en Wolverine

Aviso de Spoiler

Es MAGIA. No necesita explicación

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2009 15:55

 
Sí, lo recuerdo, creo que el propio Klum se encontraba con él, ¿verdad?
 
Pero, ¿alguien dentro de Marvel lo recuerdo? ¿ha sido recuperado desde entonces por algún otro autor? ¿se definieron sus posibles nuevas habilidades en algún momento? ¿esa situación queda invalidada por el presente pacto de Peter con Mephisto? ¿es el Mysterio de Millar ese Mysterio?
 
Nos encontramos en las mismas, me sigue pareciendo demasiado precipitado alabar el hacer de Millar en detrimento de otros de otros autores cuando todavía no nos ha contado la historia completa, y no sabemos si será capaz, entonces, de llenar estos agujeros ofreciéndonos la explicación coherente que muchos esperamos. Al fin y al cabo es esto lo que reprocho, en gran medida, que se ensalce el trabajo de un autor para menoscabo de otro, cuando este trabajo queda cojo, incompleto y, sin un final a la vista, resulta incoherente. Que se le conceda la posibilidad de estar realizando una gran historia, loándole por ello, cuando aún no la ha finalizado y lo ofrecido hasta el momento deja pendiente algunas cuestiones, incoherencias, que no sabemos si tendrán respuesta. Me parece injusto, inapropiado, desafortunado y, sobretodo, muy  precipitado, insisto, al destacarlo para desmerecer la labor de otro autor (que se desmerece por si misma, pero tanto da) cuando no sabemos si se ha recurrido a los mismos errores, que todo apunta a que así ha sido

Pitomar
Pitomar
6 enero, 2009 16:30

DR. M filosofo del comic!! poder de sintesis mi buen!!! ya casi escribes un libro con los post que has hecho, y para peor despues de un discurso larguisimo te mandas otro comentario anexo!! joder! poder de sintesis.

Alberto! JUSTICE SOCIETY OF AMERICA fue piblicado el 31 de diciembre del 2008, hasta donde entiendo sigue siendo 2008 y por lo tanto si lo puedo considerar (de manera personal) el mejor comic del 2008 o uno de los mejores. Gracias

Dr. M
Dr. M
6 enero, 2009 16:32

Gracias, es que siempre quedan cosas por decir. Necesito un caramelito para la garganta…

Eolo
Eolo
6 enero, 2009 16:41

Aún así, Dr. M, estoy de acuerdo contigo en el punto de que no hay que alabar ni condenar a Millar antes de que él mismo de por finalizada la historia. Cuando eso pase, ya veremos a quién hay que ensalzar y a quién hay que criticar.
Lo mismo Millar nos sorprende como lo hizo en su día Claremont, con macro-arcos argumentales que se van cerrando poco a poco.
O no…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
6 enero, 2009 20:05

Hombre, que esto esta fuera de continuidad ya lo ves desde el momento, que a diferencia de por ejemplo otra historia efectista y palomitera, como el hulk rojo, es que esta en el futuro, en un futuro que ya para empezar millar te lo llena de incoherencias, como el hecho de que el ataque sea a la mansion (ahora san francisco), de que jubilo este para variar mirando los monitores a ver si pasa algo (que ya no es mutante y esta vestida como antaño), que la nieta de spiderman sea una chica de color (wtf?), entonces, no es algo a tomarse muy en serio, y le das vueltas al hecho de que es misterio quien el solito le produce esos efectos, pero es que no es misterio solo quien lanza el ataque, es misterio asociado con toda la mala prole de marvel, entre los que se podrian encontrar (no te dicen nombres, te dicen simplemente todos los malos del universo marvel unidos y atacando) gente con recursos suficientes para engañar a lobezno, vamos, que no hay que obcecarse en el “es que es demasiado exagerado que misterio pudiera vencer a lobezno”, claro que lo es, es efectista, y no creo que sea necesario explicar que misterio, con la ayuda de tal y tal personajes expertos en alucinogenos y tecnologia holografica tuviera unos aerosoles con los que no hacia mas que rociar a lobezno mientras este masacraba a sus compañeros para contrarrestar su factor de curacion, el cual, si leiste los numeros que dibujó chaykin, (ahora tiramos algo de continuidad para buscar coherencia), horribles por cierto, se hablaba de que lobezno ya no iba a tener un factor de curacion, y creo que la cita era textualmente la pongo, “capaz de recuperarle de una gota de sangre”, por todo el tema ese de su enfrentamiento con el conde drac… con la muerte con un espadon cada vez que recibia severos daños en su cuerpo, y despues en la saga del complejo mesias, x-23 despues del combate con dama mortal, le echa en cara la lentitud de su factor de curacion, vamos, que si tenemos en cuenta lo que se han pasado algunos guionistas con su factor de curacion, y como se ha intentado enmendar ultimamente, pues oye, que ahora respaldarse en que su factor de curacion es la ostia y que por eso no le tendria que afectar ese tipo de alucines se queda tan cojo como el que lobezno estuviera 50 minutos dando puñaladas a jubilo pensando que era bullseye.

Avenger_fan
Avenger_fan
6 enero, 2009 23:55

Sobre lobezno:

Aviso de Spoiler

Si fue Kulm pudo muy bien inducirle drogras no solo a lobezno, sino a la gran mayoria de los mutantes, pero solo hemos visto la perspectiva de lobezno que fue quien sobrevivio. Los demas apenas podrian defenderse si tambien alucinaban con esas drogas.

Otra cosa mas. Fue misterio a quien vimos pero tambien pudo haber otros ocultos. Se supone que es un ataque global contra todos los superheroes ¿y mandan solo a Misterio a la mansion? … Y que bien pudo haber utilizado otros recursos de la comunidad de villanos para engañar  a los mutantes ¿no?

Realmente ,si nos ponemos a pensar en ello hay cientos de maneras que Misterio podria haber engañado a cualquiera, con tal de que sirva para la historia. Podria haber conseguido tecnologia punta para desarrollar un inductor de alucinaciones indetectables ¿no? En este caso, da igual como lo hizo. Se supone que la especialidad del personaje Misterio es engañar y despues de miles de fracasos ha tenido exito. Bien por los villanos.

El numero esta muy bien. La intencion era causar impacto al lector por un suceso muy dramatico. Un personaje heroico matando a todos sus amigos. Y encima tener que vivir con ello. Vaya tela ¿eh?

ese tipo de alucines se queda tan cojo como el que lobezno estuviera 50 minutos dando puñaladas a jubilo pensando que era bullseye.

Pues si. Ademas en las alucinaciones todo es tremendamente confuso… Quizas al principio a quien apuñalaba era a coloso y luego fue a por Jubilo pensando todavia que se trataba de Bullseye. Era una alucinacion de las gordas, podria haber estado pegando a la pared sin notar la diferencia.

¿Es que nadie de aqui ha tenido una borrachera y luego le han contado al dia siguiente las situaciones vergonzosas que hizo mientras estuvo ebrio? Seguro que de lo que recuerda a lo que fue en realidad hay mucha diferencia xDDD

Van Fanel
Van Fanel
7 enero, 2009 0:17

 Al fin y al cabo es esto lo que reprocho, en gran medida, que se ensalce el trabajo de un autor para menoscabo de otro, cuando este trabajo queda cojo, incompleto y, sin un final a la vista, resulta incoherente.

Que lo de Millar sea bastante cuestionable no hace la mierda que hizo Slott con Misterio mejor. Incluso, aunque lo de Millar y Misterio no tenga explicacion alguna…la mierda que hizo Slott seguirá siendo eso: mierda.
Esto, por un lado. Por el otro, Quentin Beck, el hombre que logró engañar a Daredevil, el maestro de efectos especiales, está muerto.

1-Se nos está contando un futuro ALTERNATIVO, es decir, al mas puro estilo Spiderman: Reino o Universo 2099. ¿Qué ocurre entonces? Pues que ese puede ser Quentin Beck perfectamente.
2-El Misterio oficial es Danny Berckhart, quien al final, llegó a los niveles de perfeccionamiento ilusorio de Quentin Beck. Es más…¿Quién te dice que no es el Beck que nos mostró Peter David? ¿O incluso algún otro pesonaje disfrazado de Misterio? 

De un mutante que fue capaz de rechazar la “infección” alienígena del Nido. Es lógico pensar, por tanto, que de haber sido drogado, su organismo lo rechazaría.

Es que, si no sabemos qué Misterio es, no sabemos qué le ha hecho exactamente, etc, etc, no podemos hablar, tan rapidamente, de drogas.
 
Si hablamos de coherencia, empecemos siendo coherentes nosotros mismos, a este lado.

El supuesto de la coherencia es algo curioso porque, estoy de acuerdo que los cómics funcionan con cierta coherencia interna, normas, etc, etc…pero…¿Esta coherencia se mantiene en las series fuera de continuidad? …¿Precisamente en esas series, en los What if y futuros alternativos no se elimina algo de esa coherencia segun le convenga al guionista de manera regular? La respuesta está clara: SÍ.

No es coherente, como tampoco justo, que a un guionista se le conceda unos recursos que a otros se les rechaza, como pudiera ser el caso de Bendis. Te he leído criticar sus supuestos agujeros argumentales, a pesar de las promesas del autor que todo pudiera formar parte de una gran historia todavía no finalizada, y ahora excusas el agujero argumental de otro autor, aceptando que forma parte de una gran historia todavía no finalizada. Intentemos ser coherentes, al menos hasta este punto, por favor.

Pues creo que te equivocas de Van Fanel, porque aqui, más de una vez he defendido a Bendis contra viento y marea. Es un autor que me gusta bastante y pocas pegas le pongo. Millar tambien me gusta, pero eso no siugnifica que cuando yo crea que se lo merezcan, les critique.
 
En cuanto a la muerte del Capitán America, me parece consecuente con el desarrollo argumental que pudo conducir hasta ese momento. Es una situación de confusión, tras una guerra entre amigos, donde Steve se descubre como perdedor y acepta haberse equivocado, así que no, no me parece nada chorra. Y no entiendo que tiene que ver esto, con que un luchador experimentador pueda reconocer en los movimientos de sus adversarios las técnicas de sus compañeros.

Tiene que ver que, cuando nos gusta algo, la coherencia se va al traste y permitimos muchas licencias. La muerte del Capitán América da, siendo puntillosos, para narrar agujeros e incoherencias por doquier.

De todos modos, insisto en lo de la coherencia: en las historias alternativas, fuera de continuidad, de futuros posibles, etc, etc, los guionistas tienden TODOS  saltarse las reglas, la coherencia, porque, de otro modo, jno funcionaria la historia que están contando (¿Qué coherencia tiene que el simbionte de Veneno se una a Thor? ¿O que el Doctor Muerte se convierta en la Cosa? ¿O que el simbionte de Veneno se una al cadaver de Peter Parker? Son tres de miles de ejemplos de realidades/futuros alternativos donde la coherencia de las series regulares no se usa mucho)

DEMO y SATÁN
DEMO y SATÁN
7 enero, 2009 2:07

pero que cojones es toda esta mierda

Pitomar
Pitomar
7 enero, 2009 2:39

MI BUEN! que cojones es todo esto? es que hay dos mutantes en esta seccion que no conocen la sintesis, y aunque hay uno que lo reconoce abiertamente, claramente el segundo (a.k.a van fanel) es su sucesor…. tienen el puto poder de escribir hasta ke a uno se le salen los ojos de las cuencas… estos tios de verdad creen que leeremos su eterno speech! y el ke lo hace…. uff pobre tipo get a life!!!

PODER DE SINTESIS!!!! PODER DE SINTESIS! 

Avenger_fan
Avenger_fan
7 enero, 2009 2:56

Pitomar… tambien pudiera se que lees muy lento ¿no? al fin y al cabo Van Fanel responde punto por punto los argumentos de otro. Pero mejor no escribo mas ya que seguro se te salen los ojos de las cuencas.

Van Fanel
Van Fanel
7 enero, 2009 5:27

No he entendido nada…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
7 enero, 2009 9:45

Y yo, que pensaba, fijate, que la seccion de comentarios estaba para escribir, nada, gente de ZN, poned limite de caracteres, que parece que los hay que les molesta que se escriban comentarios largos.

drak
7 enero, 2009 12:50

ya se!!!!!!misterio es mefistoquezada,,,,,por lo tanto tiene el poder del universo y lo moldea a placer,,,,,,,logan se va al cuerno.

drak
7 enero, 2009 12:51

poder de sintesis ke tal,,,,

drak
7 enero, 2009 12:54

ja

John Space
John Space
7 enero, 2009 13:26

Hombre, I´m with a Skrull, piensa que hoy en día muchos chavales son incapaces de leer más tres líneas sin atascarse. Un poco de compasión, ?no?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
7 enero, 2009 13:34

No, ninguna, ya lo sabes xD, pero buena idea, cada vez que escriba una parrafada, metere un STOP cada 3 lineas, para que lo puedan leer mejor.

John Space
John Space
7 enero, 2009 13:37

Y al lado, el diccionario de la RAE. Si saben qué es un diccionario y cómo se usa, claro.

Sergio Robla
Admin
7 enero, 2009 14:07

Lo que muchos hacen es disfrazarlo mediante spoilers, así les duele menos leerlo. 😛

Sobre el elefante de Green Lantern: Green Lantern #21(GL: La Guerra de los Sinestro Corps núm. 2) página 10. Tan tan sorprendente no me parece ya…
Más WTF! me parece el hecho de que

Aviso de Spoiler

Ganthet y Sayid quieran que Hal sea el líder de los Blue Lanterns

Psi-Lord
Psi-Lord
7 enero, 2009 14:16

Impagables, Alberto, de verdad… hacía tiempo que no me reía así. Al menos desde hace unas semanas en el FLU – foro también recomendable a todos los amantes del cómic y Ci-Fi en general -.

Buena estancia en San Francisco y buen retorno. Espero que nos cuentes qué tal y que cuelgues unas cuántas fotos.

Un abrazo.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
7 enero, 2009 17:08

>>>No he entendido nada…

Basándome en mi larga experiencia como descifrador, te resumo: tus posts van a hacer que se le salten las cuencas de los ojos.

Eso es lo que él dice. El porqué podría explicártelo, pero la explicación (maravillosa, por otra parte) no cabría en los estrechos límites de este post. 😉

Felipe
Felipe
7 enero, 2009 17:14

Sergio, la verdad es que bien visto, tampoco debería sorprender tanto. Ambos le han dedicado mucha atención a Hal

Aviso de Spoiler

Ambos le han dedicado mucha atención a Hal. Sin embargo, para mí, el GL del sector 2814 que mejor podría encarnar la esperanza sería Kyle. Al entregarle el anillo, Ganthet esperaba que él fuera el resurgir del cuerpo Aunque Hal tampoco es mala elección: En Renacer se esperaba que venciera a Parallax. 

Por cierto, desde Sinestro War, toda la colección GL /GL Corps es una sucesión de WTF’s

Crazy-Toon
Crazy-Toon
7 enero, 2009 17:26

Jajaja Esa es una de las razones por las cuales me encanta esa serie, Felipe!
Geoff Johns es el amo, si señor!
Por cierto, sería un ENORME WTF! que después de taaaaantos años como Green Lanterns, Hal o Kyle (especialmente Hal) se convirtieran en Blue Lanterns.
Aunque tal y como se están poniendo las cosas con los Guardianes, no me extrañaría que todos los GL se cambiasen de color.
Esos calvitos están empezando a asustarme juju 

Sergio Robla
Admin
7 enero, 2009 17:42

Felipe, yo creo que va más allá:

Aviso de Spoiler

Hal ha manejado ya el poder amarillo y el verde, ha sido expuesto al rojo y tal vez al violeta, e incluso ha estado muerto… Puede que Hal se convierta en la pieza clave de toda la guerra.

Crazy-Toon
Crazy-Toon
7 enero, 2009 17:49

Alberto, en tus manos está decir cuándo alcanzaremos el récord de comentarios en un post. Ya son 102… Quién da más?

sputnik
sputnik
Lector
7 enero, 2009 17:58

Yo.
Pero sólo por la tontería, eh?
No quisiera extenderme demasiado, porque me dolería mucho que tuvieseis que ir al oculista por mi culpa.
 

Pitomar
Pitomar
7 enero, 2009 20:09

bwajajajaja que poca tolerancia! que se atascan con mas de tres lineas, que son lentos… Por favor! a lo que voy es crear una mayor dinamica de conversacion, es todo. No hay para que ofenderse.

“A buen entendedorpocas palabras bastan”

no quiero entrar en discusiones burdas, peeeero… si me dicen lento y limitado, quizas ustedes requieran laaaargos textos para expresar unas 5 o 6 ideas… DRAK eso es poder de sintesis mi buen!!! bwajajajajaja.

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA 22!!! una joyaaa!!!!! :'( 

Sergio Robla
Admin
7 enero, 2009 20:12

JUSTICE SOCIETY OF AMERICA 22!!! una joyaaa!!!!! :’(

El cómic de la semana, y lo demás son tonterías. Y todo en unas poquitas páginas…

Felipe
Felipe
7 enero, 2009 21:57

Sergio (101): ¿No sugerirás que se va a convertir en el

Aviso de Spoiler

 Rainbow Lantern? 

.
Porque si no recuerdo mal, hace tiempo habíamos acordado que el puesto “de honor” iba a recaer en

Aviso de Spoiler

 cierto velocista 

Aviso de Spoiler

Y en la relación que haces, se te olvida el azul precisamente en el comic que estamos comentando. Faltarían naranja y añil
 

Y ahondando, me acordaba de una cosilla: En el GL: Guerra de los SinestroCorps 5, correspondiendo al USA GL 25:

Aviso de Spoiler

 Cuando Ganthet y Sayd cambian a Guardianes azules, Ganthet dice: “Hal Jordan se da cuenta de que el Cuerpo ha perdido. Luchará para evitar ‘La Noche más oscuro’. Si es necesario, no estará solo, Sayd. Tendrá a sus hermanos en luz. JS. KR. GG. Y nos tendrá a nosotros… …y a nuestro cuerpo 

Aviso de Spoiler

Tiene toda la pinta de que efectivamente va a cambiar. ¿Qué dirán los Alpha Lanterns? 

Felipe
Felipe
7 enero, 2009 22:02

Y se me olvidaba,

Aviso de Spoiler

 en la splash en ese mismo número en que se ven a los siete Cuerpos (Por cierto, que mal me suena, es la típica traducción que pierde) Hal lucha con un rojo llevando el verde. Y en lo que dices de que le hemos visto relacionado con los distintos colores, hasta ahora se ha relacionado con todos los que han aparecido. 

Sergio Robla
Admin
7 enero, 2009 22:08

Efectivamente, lo que veo es que Ganthet y Sayid han creado ese Cuerpo para ayudar a Hal. No al Cuerpo de Green Lanterns, sino a Hal, lo que hace pensar que es muy muy importante. Y luego está Sinestro, claro…

Ah, y la unión de colores será el blanco, el opuesto del negro.

Sergio Robla
Admin
7 enero, 2009 23:36

No te preocupes por el JSA, es un cómic que recomiendo leer más que explicar. Es lo que tienen los momentos emotivos bien escritos, que es difícil hacerles justicia. No digo más.

Yo, con el elefante, lo siento pero pensé “ah, mira, otro”. Nada más. 😛

The Monitor
The Monitor
8 enero, 2009 1:36

Lo de Gl, si bueno supongo q el wtf va pq es el segundo blue lantren na mas, pq si revisan la guerra de los sinestroi corps incluso aparecen depredador y alien entre los corps, revisen yo se lo q hay.

En cuanto a que alguien escribio d cuantos comentarios van, con mucho honor dire q el post d la peli dark knight ha sido el q ha tenido mas comentarios mas de 222 si mal no recuerdo.

Y lo d wolverine?? si en marvel ya vi omd, q mas puedo esperar?? prefiero seguir con la jsa y gl para olvidar otras bazofias de x ahi.

Lord Deu
Lord Deu
8 enero, 2009 3:15

Lo del Elefante del GL me diréis lo que queráis, pero…¿es o no es un WTF como una casa?

Sinceramente , creo que no lo es.
Y me parece algo egocentrico, creer que para todos si deba serlo, en especial en una coleccion tan sorprendente y llena de seres imaginarios como Green Lantern.

Dr. M
Dr. M
8 enero, 2009 5:25

Para todos no, pero para Alberto sí. Y, al fin y al cabo, él escribe esta sección.

Conste que no pretendo defender a Alberto, tampoco creo que lo necesite. Además, ahora que sé lo de la firma de Davis, lo odio mucho más. Pero mucho, mucho.

Sigo estando en desacuerdo con lo de Mysterio, pero sí, también son ganas el querer seguir dandole vueltas. De todas maneras, me parece un número malísimo

Felipe
Felipe
8 enero, 2009 9:46

Lord Deu, Alberto, para gustos los colores (y que dicho más apropiado). Cada cual puede tener su opinión sobre momentos WTF, y que no coincidirán necesariamente unos de otros. Como ha dicho Dr. M, esta sección es de Alberto y él da su opinión, que comparte con nosotros. Para mí, el momento WTF de este número está en la última página porque aun esperándome cierta relación entre Hal y los BL, no me esperaba que llegaría hasta este punto. En realidad, como ya he dicho antes, toda la serie es una sucesión de WTF’s: la creación de los Alpha, las distintas leyes, que Laira fuera expulsada del Cuerpo y reclutada por el rojo… pero para mí el WTF principal fue

Aviso de Spoiler

 la corrupción por el amarillo de uno de los Guardianes 

Para Alberto está en la forma del segundo BL, a pesar de que estemos hartos de ver Lanterns de las formas más estrambóticas (viruses, planetas o incluso entidades no físiscas como es una ecuación matemática).

Felipe
Felipe
8 enero, 2009 9:48

Otra cosa, Alberto, respecto a tu último comentario, lo siento, chico, pero has bajado muchos puntos en la estima que te tengo por la blasfemia que acabas de soltar.

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
8 enero, 2009 9:52

La crisis Felipe, la crisis.

Felipe
Felipe
8 enero, 2009 10:43

Efectivamente, lo de la venta.

Otra cosilla: teniendo en cuenta que el 28 no hubo WTF por los Inocentes y que esta semana ha sido una versión light por tu viaje, estarás preparándote para este domingo, ¿no? debes WTF españoles de 3 semanas y WTF yanquis de dos semanas y media (por los que no pudiste leer esta semana).

Me parece que en ese sí que se va a superar el record de posts.

Dr. M
Dr. M
8 enero, 2009 11:06

Te odio, Alberto, te odio mucho… pero no olvides avisarnos…

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
8 enero, 2009 11:29

No esta demasiado barato ese final fantasy vii?

I´m with a Skrull
I´m with a Skrull
Lector
8 enero, 2009 11:35

Que va tio, tengo ya uno xD, pero si, esta tirao de precio.

alfeizar
alfeizar
8 enero, 2009 12:03

Buena estrategia de mercado, creando espectación primero y dando carrete luego a posible compradores….
¿Seguro que no eres de alguna editorial? ¿Ni siquiera de Norma?
 
(Si lo de Ebay va en serio, avísame a mí también…)

Sergio Robla
Admin
8 enero, 2009 12:24

Yo he visto un grajo arrastrándose. Y he tardado en llegar al trabajo por culpa del hielo en el parabrisas del coche. ¡En Tarragona!

Como esto siga así el post de Crisis Final va a salir impregnado de cierto cabreo… 😛

Dr. M
Dr. M
8 enero, 2009 12:55

¿Pero debes ponerlo precisamente ahora? ¿Tu sabes lo ligeritos que tengo los bolsillos tras estas fiestas? Que no se puede tener familia y un regalito para cada uno… pero vaya, en seis dias y veintidos horas, vere como va la puja…

Luis Carlos
Luis Carlos
8 enero, 2009 21:40

Yellow ha dicho:
5 Enero, 2009 a las 13:32h
Sin animo de molestar ni nada, pero en Avengers:Initiative 20:

Tigra dice claramente que va

 Sé que es un tema muy polémico, pero creo que convendria resaltarlo. Recordando la sociedad estaudinense podría armar un escandalo, e incluso perder clientes.

 Recuerdo cuando a la hija de rondador nocturno (exiles) les pasó algo parecido, y nunca se dijo como terminó la cosa…

 Yo creo que Tigra pretende hacer una cosa, pero los planes de los guionistas es que ocurra algo diferente..

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 enero, 2009 21:54

Nocturna perdio el hijo porque Mojo la torturo, o fue cuando estaban de gladiadores en el mundo dominado por los skrulls (ja!), pero si se explicó. Y tigra va a abortar aliens, no creo que eso vaya a generar polemica entre nadie.

Eolo
Eolo
8 enero, 2009 23:00

Bueno, Hulkling es “alien” y a la gente le importa. Y se me ocurren otros tantos. A parte, deberías defender más a los Skrulls, hombre de Dios jeje No en vano estás con ellos 😀
A parte, para aclarar un poco más, permíteme corregirte un poquito. Nocturna perdió el hijo antes de que la torturasen, no después. Creo que lo perdió a secas, simplemente. O puede que de pena.
En todo caso, como muy bien has dicho, el tema sí que se aclaró lo suficiente en Exiliados, así que no podemos decir que haya un precedente en “olvidar” embarazos