WTF!/¿PQC? #44

Por
21
312

Que no me hacéis caso. Ala. Otro mes con la tira de novedades en la misma semana. Tócate los…
Sea el caso que sea, hoy en los PQC manda Marvel y en los WTF manda DC. Y estos últimos vienen toditos todos, de la mano de Sergio Robla Himself.

Así pues, se lo agradecéis a él.

MOMENTOS ¿PQC?- Del 1 al 7 de Diciembre


Spider-Man V2. #26 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


No puedo. Lo siento pero no puedo dejar de obviar el tema de las portadas escogidas para la edición española.

Aún y con todo no podemos dejar de comentar la aparición de MJ de nuevo en la cabecera de la araña. Solo con dos de sus frases y actos, MJ demuestra que puede que se acuerde de su vida pasada pre-UDM.


¿Comorl? ¿Es eso lo que le susurró al oído a Mefisto? ¿Recordarlo todo? Y si no…¿Por que actúa de esa forma?

Arf, arf. Por fin se pone interesante el tema. Han tardado, pero vemos una luz al final del tunel. Y nuevo aplauso para Martín. Que pedazo de tebeo, oigan.


Capitán América #37 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


Dejando de lado lo fea que les ha quedado la portada este mes (y que en 37 números una sea mala tampoco es para tanto) tenemos PQCs a saco:

1) La escena de Bucky y el Capi en plena segunda Guerra Mundial y el segundo diciéndole que tiene que enviarle un mail a su novia y que ahora vuelve, nos ha dejado mas tiesos que al propio Steve Rogers. Era un sueño, claro. Pero que huevos de escena rara.

2) ¡Clint Barton! ‘Nuff Said

3) Ahora si. Osea no. Pero..si no es un Skrull, ni un Clon, ni es el original… (palabra de Brubaker himself) ¿Quien coño es este tio al que no le vemos la parte izquierda del cuerpo? ¿Es por eso por lo que se espanta Sharon? ¿Y por que el tipo este no reconoce a Sharon?

Solo nos queda una explicación. Y es que esto ES UN ROBOT con piel de cordero. O no.


Los Jovenes Vengadores presentan #3: Wiccan y Veloz (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


Los gemelos de Wanda emprenden un viaje para encontrara su madre. Están decididos a encontrarla. Genosha- Nones. Montañá Wundagore- Nones. ¿La casa donde vivía con La visión? Nones…..pero…¡Great Oklahoma! ¡¡¡Pandemonium está allí!!! Pandemonium ni mas ni menos. El tipo del que “salieron” los gemelos, y luego no, luego si, luego no…pero ya me entendéis. Pedazo de surprise encontrarlo de nuevo. Y claro, es el encargado de explicarles un poquito mas de la historia que no conocen.


Grande Sacasa. Comic escrito con una gran sensibilidad y gusto. Grande.

Eso si, que “bonito” por parte de Panini el cargarse la sorpresa del tebeo en la solicit del comic. Si es que….

MOMENTOS WTF!- Del 1 al 7 de Diciembre


Terra #3 (DC)

Aviso de Spoiler


A ver, a ver, que aquí hay más de lo que parece. Para empezar ZAS! En pocas viñetas nos enteramos del origen de esta nueva Terra. Después de la pelea en que estaban metidos desde el anterior número, Geofuerza ha sido gravemente herido, así que ella se lo lleva al único lugar que conoce donde le puedan ayudar: su hogar, un mundo subterráneo poblado de extrañas criaturas. Atlee, Terra, es una de ellos, enviada a la superficie para ayudar a nuestros héroes a proteger el planeta.

Pero, oh sorpresa, nos explican también el origen de la segunda Terra. ¿La segunda? ¿Pero hubo dos? Sí pero no. No pero sí. Como comentamos hace un tiempo se descubrió hace un tiempo que la segunda Terra era en realidad la primera, con lo que solamente hubo una, y murió definitivamente a manos de Black Adam durante la III Guerra Mundial. Peeeeero… ahora resulta que la explicación oficial es la que se da aquí, y que confirma lo que se explicó en Last Will and Testament, un cómic que daba por hechas demasiadas cosas.



¿Por dónde iba? Ah, la segunda Terra: también provenía de este mundo subterráneo. Sus habitantes la mandaron bajo una apariencia familiar para no romper el ecosistema, aprovechando que los poderes que ellos otorgan eran iguales a los de Tara Markov.

Y a parte: este mundo subterráneo está tan bien desarrollado y sus personajes tan bien presentados que la última página me hace temer que los vayan a liquidar rápidamente.


JSA #21 (DC)

Aviso de Spoiler


Continuando del mayúsculo WTF con el que acabó el especial The Kingdom (“Veneradme”).

(Nota de Alberto B.: Y que no metimos la semana pasada…¡sue me!)

La JSA se presenta y desvela que Gog se ha unido a la Tierra. Si él se marcha, cosa que dice que sólo hará si no se le venera, el planeta quedará destruido. Gog sigue demostrando que su presencia nos conviene y trata de convertir a Flash en el ser que vimos en Kingdom Come. Superman se interpone en la trayectoria del rayo de Gog, pero Jay está hiperacelerado, convertido en pura Fuerza de la Velocidad.

Viendo que todos están en su contra Gog retira los regalos que ha hecho a la JSA: Medianoche vuelve a ser ciego, Starman vuelve a estar loco, Sandman recupera sus pesadillas, Damage su rostros desfigurado, y al Ciudadano Acero, por no acceder a venerarle, le hace sentir dolor. Trae los cadáveres de Jade y la esposa de Mr Terrific para amedrentarle a él y a Green Lantern. Y a Magog, al ver que ya no cree en él, le retira su regalo. Pero… ¡a él no solamente le convirtió en su heraldo, a él le resucitó!

Comentario

Y en el próximo episodio: el destino final de Superman. Lástima, porque verle entrar en batalla acompañando al resto de la JSA no tiene precio…


Batman #682 (DC)

Aviso de Spoiler


Primera parte de “Last Rites”. Ésta es la historia final, la que traerá a Batman un destino peor que la muerte. En la portada hay un cartelito que dice “Final Crisis”. ¿Por qué será? Se habrán equivocado…

A través del cómic paseamos por la vida pasada de Bruce, desde que decidió vestirse de murciélago, pero la narración es extrañamente inconexa. Todo tiene una explicación…

Morrison nos ofrece algunas viñetas, con cierto cachondeo, mostrando qué hubiese pasado si no hubiese entrado un murciélago aquella noche por la ventana. Vemos a Julie Madison despidiéndose por carta de Bruce, y con Alfred como testigo asistimos a la cada vez mayor obsesión de Batman, dejando su vida personal a un lado. Vemos la llegada de Dick Grayson, Robin, a su vida, y como la oscuridad no fue tan profunda gracias a tenerle de compañero. Incluso el Joker dejó de ser un vil asesino durante esa época.

Comentario


Vemos el pequeño idilio que Batman mantuvo con Katy Kane, la primera Batwoman, antes de que muriese, y la desconfianza de Robin hacia ella y Batgirl, posiblemente celoso de la relación privilegiada que mantenía con su mentor. Vemos cómo Batman conoció al doctor Simon Hurt…

Lump es una criatura nacida en Apokolips cuya única aparición fue en Mr. Miracle #8 (más una viñeta del 7), incluido en CDC: El Cuarto Mundo de Jack Kirby #9. Se trata de un ser inerte cuyo campo de batalla es la identidad. Batman se encuentra atrapado en el búnker subterráneo de Blüdhaven, y Symian y Mokkari están empleando a Lump para penetrar en los recuerdos de Bruce en la forma de Alfred y robar todos sus recuerdos y experiencias.

En sus recuerdos, Batman explica que lo suyo no es investigar, no quiere que lo sea, no quiere jugar con todos esos criminales estrafalarios y sus locas pistas. Es un soldado, y solamente entiende de crimen, locura y horror.

Vemos también cómo teoriza sobre la personalidad del Joker y de cómo cambia constantemente. Dick le muestra su nueva identidad como Nightwing. “Alfred” le entrega un libro en el que narra cómo sería un mundo sin Batman, y Bruce lo toma, pero le informa de que sabe que no es el auténtico Alfred, y que va a ir a por él.

Una sola página nos muestra cómo sería la vida de Bruce sin Batman: alguien con comidas y cocktails como única preocupación, alguien que visita al psiquiatra, y nadie que pueda detener al Joker…

En Blüdhaven Symian y Mokkari planean usar la voluntad, el dolor y la furia de Batman para crear a los soldados definitivos. Cuando Lump se haya hecho con todos sus recuerdos, le destriparán para piezas de recambio, sin anestesia, si puede ser.



MENCIONES ESPECIALES – Del 1 al 7 de Diciembre

Mención especial “gotcha, fiel lector”: Al Amazing Spider-Man #579. Además de Martín (awesome) este tebeo tiene un detalle que me ha hecho reír. Y es de esos para los amantes de la continuidad. Un ZAS en toda la boca.

Mención especial “vamos que lo petamos”: Al Cable #9. No era un espejismo. No era algo de otro planeta. No es una historia imaginaria. La serie….¡remonta el vuelo y sigue molando! Manda cojos. Eso si, repito, solo partir del 7 en adelante. Y punto.

Mención Especial “ufffff, casi. Os quiero tíos”: Al Eternals #6. Jo-Der. Pedazo historia se han marcado los Knauff y Acuña en el inicio de la serie regular. Impresionante en todos los sentidos y niveles. Absolutamente imprescindible. Y sorpresa final. Pero sorpresa, hasta para el Vigilante. Y ya es decir.

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yaaggi
Yaaggi
7 diciembre, 2008 17:25

Jajaja.. ahora q lo pienso, voy a extrañar las reseñas de Secret Invasion.. junto con estas reseñas, eran mis favoritas! 🙁

Yaaagg

felipe
felipe
7 diciembre, 2008 17:49

Por fin en Final crisis todo comienza a conectarse… esta saga marcara un hito despues de que se termine completa…. Grande Morrison!!!

rodrigo
rodrigo
7 diciembre, 2008 17:54

es una lástima que despues de chorrocientos numeros no haya mas señales de mary jane en Usa.. por cierto que suerte que este mes tenemos doble racion de Martín! americana y española!
me uno a yagggi, yo tambien echare de menos las curradas reseñas de la invasión,  ahora tendremos que respetar el reino oscuro, coñe!

Daniel Santos
Lector
7 diciembre, 2008 18:28

Me alegra leer lo de Cable pero yo he leido los primeros numeros y me gustaron bastante.

John Space
John Space
7 diciembre, 2008 19:01

El Batman 682 tiene otra portada, no tan (deliciosamente) asquerosilla:
http://prettythings.pullbot.com/artworks/138291/BM-Cv682_large.jpg

Yaaggi
Yaaggi
7 diciembre, 2008 21:21

Me he fijado, y acaso no merece un WTF?! el X-Infernus??

SPOILER

O sea, no solo por ver a Magik de nuevo, sino, parece q Blackheart esta vivo!

SPOILER

Alguien q me quiera decir algo acerca de eso, xq yo sinceramente, pensaba q estaba muerto.. 😛

Yaaagg

anonimo
anonimo
7 diciembre, 2008 22:27

ufff hice bien al no leer la invasion, parece que fue solo la intro para un evento sin mayor trascendencia, aunque tampoco lo leere porque espero… THE BLACKEST NIGHT!!!

Darío
Darío
7 diciembre, 2008 22:28
intercambiador2008
intercambiador2008
7 diciembre, 2008 23:26

Alberto, por qué dice el Doctor Cómic en su crítica de Hulk:Futuro Imperfecto que tú le has copiado una idea que el mismo comentó? Es cierto? El mundo tiene derecho a saber!

_Carmen_
_Carmen_
8 diciembre, 2008 0:07

Yo se quien es ese capi, y Alberto tiene toda la razon:” No es un Skrull, ni un Clon, ni es el original”.
Solo dire que fue el capi de la Decada.

Diomedes
Diomedes
8 diciembre, 2008 0:42

Sigo sin entender como se pasa del final del batman 681 a Batman capturado en Final Crisis.

Ricardo
Ricardo
Lector
8 diciembre, 2008 3:09

Me sumo a Diomedes, ¡¿cómo?!

Lord Deu
Lord Deu
8 diciembre, 2008 5:08

Morrison sigue dandonos caviar a los cerdos, que mesias del Comic, por amor de Dios, un antes y un despues, en el Mainstream.

RONIN
RONIN
Lector
8 diciembre, 2008 12:48

Diómedes: la conexion rip-final crisis tendría mucho sentido si
SPOILER, SPOILER,SPOILER

nuestro querido doctor Hurt resultase ser finalmente Deesad o algun otro de los nuevos dioses encarnado en un cuerpo humano,(el diablo tal como teorizaba Batman) y todo el plan desde un principio no fuera otro que llevar hasta el límite a Batman parar torturarlo, capturarlo y duplicar sus habilidades, quitándolo de paso del camino para favorecer la llegada del reino de Darkseid

felipe
felipe
8 diciembre, 2008 19:09

Ronin, no puedo estar mas de acuerdo contigo!!!

Sergio Robla
Admin
9 diciembre, 2008 10:43

Sí, ya hablé del Oscuro Señor del Guante Negro hace unos días…

como se pasa del final del batman 681 a Batman capturado en Final Crisis.

La pregunta en realidad es cómo se pasa del final de Batman 681 al principio de Final Crisis, aunque dando por sentado que no ha muerto, como todos damos por sentado, poco hay que decir. Lo capturó Abuelita Bondad encarnada en la Alfa Lantern Kraken, pero no es que haga mucha falta conocer todos los detalles para seguir la historia.

lucas costa
lucas costa
9 diciembre, 2008 18:57

yo soy el unico que se siente un poco confundido por el hecho de que los medios de comunicación anunciaron a batman rip como la historia definitiva de bruce wayne cuando en realidad el va a morir en final crisis???? el last rites me gusto mucho, vuelve el batman morrisonesco de jla que estaba dos pasos adelante de todos (aunque sea en flashback) y con respecto al tema capital america alguien se acuerda del numero de byrne y ordway en superman en donde aparecía un robot similar??

Angel
9 diciembre, 2008 20:02

Capturaron a Batman para crear soldados perfectos.

Lo que ratifica lo que dijo superman en “Nuevo Orden Mundial”:

Batman es el hombre mas peligroso de la tierra

Obvio que Darkseid ya se ha topado algunas veces con el y le ha hechado a perder los planes,con bats fuera de la jugada no tiene quien se los arruine o si no hasta que vuelva Superman, por que por lo que veo en la ultima portada de FC, superman va a retomar el nivel que debe.. lo que batman le dijo que hacia falta:

Inspirar

Pendergast
Pendergast
11 diciembre, 2008 13:53

Jajajaja el pesadito del intercambiador la ha vuelto a cagar, ya no sabe ni leer el pobre.
Vergüenza ajena.