Skynet se acerca (y Groo también)

Por
17
355

Esta semana tendremos un nuevo trailer de “Terminator: Salvation”, pero algo pudo verse ya de él en un programa de TV. Christian Bale, héroe de la Resistance, se quita la capucha de Batman para cargarse robots a puñaos como el rebelde John Connor. A mi, la verdad, me suena un poco a lo que ya hizo en “Reign of fire”, aquella de los dragones. Ya pueden verse algunas de las máquinas que Skynet lanzará contra él: stay tuned for more. El trailer se estrena junto a “The Day The Earth Stood Still”, que llega a los cines el viernes 12, pero se verá en “Entertainment Tonight” el martes.

GROO PREPARA SU LLEGADA AL CINE “EN UN PAR DE AÑOS”

El mismo Sergio Aragonés, creador del personaje, me confirmó en persona este viernes que se halla muy inmerso en el proyecto de llevar a su bárbaro descerebrado favorito al cine. “Estamos muy involucrados en el proceso (…), llegará en un par de años, estamos ahora con el diseño de personajes y fondos”, afirmó Aragonés, que participó en un encuentro de historietistas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en México, donde también estuvo Humberto Ramos.

“PUNISHER: WAR ZONE”, BUEN FRANK CASTLE, HISTORIA FLOJA

Los yankis han tenido esta semana la tercera oportunidad para ver al Punisher en los cines, esta vez en la piel del británico Ray Stevenson, tras las adaptaciones protagonizadas por Thomas Jane y Dolph Lundgren. Por el momento, las críticas de “Punisher: War Zone”, que aspiraba a ser la versión definitiva, no están siendo buenas precisamente. El sitio de referencia Ain’t it cool News le da una de cal y otra de arena: aunque Stevenson está perfecto como Frank Castle –por las fotos y el tráiler, amen a eso-, el guión es bastante endeble y no se toma en serio. Eso sí, acción a raudales, por lo que hay quien la considera la película perfecta del personaje: balas, castigo y mafiosos muertos. Tendremos que esperar para saberlo.

“BATMAN: THE DARK NIGHT” VUELVE A LOS CINES

El Caballero Oscuro vuelve a los cines estadounidenses el 23 de enero, justo un día después de que la Academia anuncie las nominaciones a los Oscar. El motivo parece ser doble: por un lado, reforzar la campaña para lograr más estatuillas, en especial aquellas que busca el estudio: Mejor Película y Mejor Actor Secundario, para el fallecido Heath Ledger. Por el otro, alzarse como la película más taquillera de la Historia en EE.UU., por delante de “Titanic”. “Batman: The Dark Knight” lleva recaudados en su terruño 530 millones de dólares, por los 600 del film de James Cameron. A escala global el récord lo ostenta también “Titanic” con 1.842 millones, por 996 de la última entrega de la franquicia Batman.

NICOLAS CAGE, DE CABALLERO ANDANTE

Después de interpretar a un pirado, un alcohólico, un heroe de acción, un motorista llameante y un buscador de tesoros, entre otros hitos del cine, Cage se enfunda la coraza de un caballero para “Season of the witch”. El actor rueda en estos momentos en Austria bajo las ordenes de Dominic Sena, que ya lo dirigió en “Gone in 60 seconds”. Cage es un caballero que regresa de las Cruzadas, perdida su fe en Dios, y que deberá trasladar a una supuesta bruja hasta un monasterio. Al parecer, por dondequiera que pasa la buena mujer cae una terrible plaga. Así que hay que realizar un ritual para poner fin al asunto, y Cage es el hombre que debe llevarla. El film cuenta también con Ron “Hellboy” Perlman en el reparto. Me juego la camisa a que Cage se enamora de la bruja.

NUEVO VÍDEO DIARIO DE “WATCHMEN”

Continúan los video diarios del rodaje de Watchmen. En este caso, es el turno de la dirección de arte. Es decir, cómo han reproducido los escenarios del cómic, concretamente en este caso los periodos en los que está ambientado el film, principalmente los años 80. El gran descubrimiento para mí ha sido la aparición del chico que lee el cómic de piratas, con su correspondiente poster al lado. ¡Peazo notición!

¡BREVES PERO IMPORTANTES!

-Rumores sobre Wolverine. Un actor australiano ha soltado la liebre: el irlandés mutante más famoso de Marvel tendrá un cameo en el film… pero mudo, y protagonizado por un actor de unos 25 años. ¡Con ustedes, Banshee! (más o menos) Otro más: se comenta que el villano principal para la secuela (sí, secuela) del film sera, ¡Cyber!

-Juggernaut, arrestado. El mazacote con cara de bruto que dio vida a Cain Marko en “X-Men 3: The Last Stand”, Vinnie Jones, fue arrestado esta semana en Dakota del Sur tras tomar parte en una pelea de bar. Al parecer, Jones se molestó cuando un tipo que jugaba al billar se refirió a él como “Juggernaut”. Que si he estado en muchas otras películas bla bla bla ya está liada. El actor se llevó un vasazo en la cara y repartió algún puñetazo. Mi pregunta es, ¿sería rescatado de la ley como siempre por Tom el Negro?

Vinnie, pórtate bien...

-“Alien” sin Alien. Sigourney Weaver, a.k.a Ripley, abrió la boquita para decir que estuvo hablando con el director Riddley Scott para retomar el personaje… pero que los Aliens están ya muy quemados en cine y habría que explorar otra opción, en el campo de la ciencia ficción. Veremos que sale.

-Habrá precuela de “I am legend”. Will Smith ha confirmado que se trabaja en el guión de una precuela para la exitosa (comercialmente, se entiende) “Soy leyenda”, como acertadamente se tradujo en España, sin que sirva de precedente. El film tratará sobre la caida del último reducto humano, Manhattan. Los personajes viajarán de Nueva York hasta Washington D.C, la capital del país, y de vuelta al punto de partida, por alguna razón que no quiso desvelar…

-Atlantis Rising. El “genio” detrás de la saga Underworld, Len Wiseman –cuyo verdadero talento, me temo, está en haberse ligado a Kate Beckinsale,su protagonista- dirigirá “Atlantis Rising”, basada en el cómic del mismo nombre. ¿De que va? Los militares investigan una serie de grandes terremotos submarinos y descubren… ¡Atlantis! El caso es que sus habitantes no les invitan precisamente a un cóctel de marisco y unos canapés de algas y se lía la de San Quintín. Por decirlo alto y claro.

Más en 7 días, ¡oh efendi!

17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
7 diciembre, 2008 11:17

Creo que Vinnie Jones se metio demasiado en el papel de Cain Marko, asi que ahora dudo que le saquen del trullo Magneto o Tom el negro.

juanky
juanky
7 diciembre, 2008 11:25

hola buenos dias acabo de ver resident evil degeneration y es mucho mejor que las 3 peliculas con actores reales,bueno un saludo y un buen domingo

Avenger_fan
Avenger_fan
7 diciembre, 2008 11:40

Para mi un buen Frank Castle lo hizo Steven Seagal en Dificil de matar… solo le faltaba ponerse la camiseta negra con la calavera para ser el Punisher.

Pablo Gutiérrez
7 diciembre, 2008 12:06

Suena interesante lo de XIII. Habrá que echarle un ojo.

Saludos!

rorschach
rorschach
7 diciembre, 2008 12:35

Alien sin Alien, Terminator sin “chuache”, Batman sin Batman, Watchmen sin pulpo, un Punisher de pastel, Juggy apalizado en un bar… uffff…. Habrá que ver el “Jodeos Cabrones” de Van Damme (JCVD) que espero mantenga alto el pabellón.

inicus
inicus
Lector
7 diciembre, 2008 12:50

Groo  ¿en dibujos animados o en imagen real?

Pablo
7 diciembre, 2008 12:53

La serie de XIII ya se estrenó, tanto en Francia como en USA. ¿Son esas las fechas para España? Yo la tengo descargada a falta de ponerle los subtítulos. Tiene buena pinta…

vulcano
vulcano
Lector
7 diciembre, 2008 13:18

¿se pego con coloso en el bar?

Spiter-Man
Spiter-Man
7 diciembre, 2008 15:28

Que Punisher no se tome en serio me parece una buena noticia. Lo realmente preocupante sería que alguien se tome a un personaje como Punisher en serio.

Van Fanel
Van Fanel
7 diciembre, 2008 16:10

Que Punisher no se tome en serio me parece una buena noticia. Lo realmente preocupante sería que alguien se tome a un personaje como Punisher en serio.

Garth Ennis se lo toma en serio desde 2004 y le ha salido una obra maestra del cómic. No seamos David Macho, por dios…

dark schneider
dark schneider
7 diciembre, 2008 16:59

Ennis no se ha tomado en serio a Frank Castle hasta que no empezó la serie en la línea MAX, hasta entonces, la serie era entretenida, pero no dejaba de ser una burrada de Ennis tras otra, aunque al principio estaba bien, después de ventipico números la serie aburre, para mí el mejor Punisher siempre será el War Journal de Carl Potts y Jim Lee

Salvador
Salvador
Lector
7 diciembre, 2008 19:23

Terminator tenía que haberse acabado con Terminator 2.
Que me expliquen ahora dónde quedad eso de “No hay destino, sólo el que nosotros construímos”.

Juan Peña
Juan Peña
7 diciembre, 2008 21:19

Yo la verdad no sé qué opinar: si cargar contra las secuelas de quinta categoria que destrozan bellas épicas, o limitarme a no verlas y que las disfrute quien quiera (y tenga tragaderas). Supongo que lo segundo, por mor de la libertad y tal y cual -aunque siempre me entren ganas de jugar a la Santa Inquisición con ciertos directores- y en espera de que los estudios destrocen ellos mismos su franquicia, como pasó con Batman. Así, siempre hay esperanzas de que reviva con nuevos bríos, que el cambio generacional la obligue a actualizarse a la vista de un próspero negocio, y que un paladín, a lomos de un alazán, nos traiga de nuevo al héroe que perdimos. Con Terminator, paré en el 92, igual que muchos hicieron con Spiderman en “La última cacería de Kraven”. Esta cuarta parte, pues la iré a ver, pero en sesión de prensa, que duele menos.

PD: Además, para un rato tonto…

Van Fanel
Van Fanel
8 diciembre, 2008 2:49

Ennis no se ha tomado en serio a Frank Castle hasta que no empezó la serie en la línea MAX, hasta entonces, la serie era entretenida, pero no dejaba de ser una burrada de Ennis tras otra, aunque al principio estaba bien, después de ventipico números la serie aburre, para mí el mejor Punisher siempre será el War Journal de Carl Potts y Jim Lee

Pues eso, desde 2004, jeje. Decir a estas alturas que no se puede tomar en serio al personaje, cuando se tratan en la serie temas reales de forma bastante mundana, cercana, realista…pos vaya…

Luis Alboreca
10 diciembre, 2008 21:00

“Soy leyenda”, como acertadamente se tradujo en España, sin que sirva de precedente.”

La novela de Richard Matheson de la que se basa la peli… Se tituló en España precisamente Soy leyenda… Y de eso hace muchos años…