Worlds’ Finest y Paul Levitz cruzarán su camino con Batman/Superman

Por
19
255
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

En las solicits de enero ya vimos que era un mes importante para Worlds’ Finest. Pero ahora sabemos que eso sólo era el preludio a lo que se avecina en los meses siguientes. Y es que la serie de Paul Levitz se cruzará con el Batman/Superman de Greg Pak durante los meses de febrero y marzo. Seguramente el hecho que en marzo 2014 concluya Forever Evil y todas sus mini-series, haciendo que a partir de abril 2014 todas las series regulares sean post-FE no es una mera coincidencia que este cruce se produzca en tales fechas. Aún no sabemos que llevará en Worlds’ Finest #19 a Helena Wayne y Kara Zor-El de Tierra-2 a revelar su verdadera identidad al Batman y Superman de la Tierra principal, seguramente la semana que viene cuando os traigamos las solicits de febrero habrá más información al respecto. Y probablemente también la opinión del segundo implicado en este cruce, Greg Pak – quien debería volver a estar acompañado por Jae Lee, tras finalizar el segundo arco con Brett Booth.

Paul Levitz empieza comentando que la revelación sobre sus identidades tendrá efectos más lejos que simplemente afectar a Batman y Superman, y que todas las pistas al respecto estarán dentro del cruce. Sobre la revelación, era algo que Paul sabía que tarde o temprano terminaría por ocurrir. Simplemente, cuando empezó con la serie, no sabía ni “cuando” ni el “porque”. Con Greg se dio la oportunidad que finalmente pasara, y ahora están trabajando para encajar de forma adecuada todas las piezas. Y es que pese al viaje del primer arco de Batman/Superman – con el arte de Jae Lee y algo de ayuda de Ben Oliver-, nuestros héroes terminaron sin recuerdos de su aventura vivida. Así que hay muchos elementos de suma importancia en dicho cruce, y Paul espera que puedan sacar varios momentos divertidos y sorpresivos. Sobre como será la revelación para las protagonistas de la serie, lo llevarán mejor que si lo hubieran hecho hace 5 años cuando llegaron a esta Tierra. Por aquel entonces aún eran adolescentes, y ahora ya tienen veintitantos, lo cual es diferente para afrontar una situación así. También el hecho que lleven un lustro entre nosotros, viendo que pese a todo son héroes genuinos hará más llevadera la revelación. Pero pese a todo, no quitará que será extraño de narices. Especialmente para Superman y Batman, puesto que ellas han tenido 5 años para prepararse para tal momento. ¿Es complicado trasladar tal sorpresa, cuando los lectores saben tanto de Helena, Kara y Tierra-2? Paul responde que si lo hacen bien, será el lector quien propiamente crea esa respuesta, en vez de exponerlo con un enorme letrero con un “¡Oh Dios mio! ¡Sólo es 3 años mayor/menor que yo!” o algo por el estilo. El escritor comenta una página del Worlds’ Finest #0, a cargo del gran Kevin Maguire, con Helena muerta de vergüenza porque a su espalda tiene a sus padres besándose. Dado el enorme nivel de Kevin en las expresiones faciales, se pueden comprender a todos los personajes de la escena sin necesidad de decir nada más. El amor y respeto que se sienten Bruce y Selina el uno por el otro, lo mucho que quieren a su hija aunque vean algo diferente el mundo de como lo ve ella. Así que esperan crear otro momento así con la revelación, y confía que tanto él como Pak puedan hacerlo. Especialmente porque Greg está mucho más enchufado ahora mismo que el propio Paul.

worlds_finest_19_paul_levitz_r_b_silva_emanuela_lupacchino_cover
Portada del Worlds' Finest #19, por Emanuela Lupacchino

Obviamente, aunque ahora le estemos dando mucha importancia a la revelación, no será el centro de la historia, si no la piedra de inicio de la misma. Y dado que aún no pueden avanzar más de la historia, Paul comenta detalles de como están las cosas ahora mismo. Por parte de Karen Starr, está en un momento delicado. Su empresa ha sido boicoteada por Michael Holt/DeSaad, y sus poderes han sido mermados también por el sirviente de Apokolips. Así que para intentar al menos arreglar el segundo problema, decide gastarse el dinero que aún conserva en un viaje espacial para darse un baño solar y así recargar los poderes. El pobre piloto quedará confundido cuando la vea quitarse el traje espacial en el espacio, aunque para seguir con la mala fortuna reciente de Power Girl, el baño solar no irá precisamente como esperaba. Aunque eso no hará que se rinda, lo cual provocará algo más de frustración en su amiga, quien siempre ha sido más pragmática a la hora de afrontar este tipo de situaciones negativas. ¿Está la Cazadora en una situación igual de desesperada? Pues a lo que ella personalmente respecta no, pero Power Girl es su amiga y compañera, y verla como le sucede todo esto la obligará a tomar cartas en el asunto para mirar de ayudarla. Y eso la llevará a Nueva York, una ciudad que el escritor conoce muy bien, y que aprovechará para mostrarla en sitios conocidos para él. Para el escritor, Helena no carece de poderes como Power Girl. No los tiene a escala de la kryptoniana, pero todos tenemos habilidades que usamos en nuestra propia vida. Lo que verá en su amiga, será un sentimiento similar a si viéramos a alguien con un gran talento/futuro que debido a uno u otro factor, quedase postrado en una cama o quedase discapacitado.

worlds_finest_annual_1_paul_levitz_diogenes_neves_emanuela_lupacchino_cover
Portada del Worlds' Finest Annual #1, también por Emanuela Lupacchino

Finalmente, en enero además de tener el número que dará inicio al crossover, habrá el primer anual de la serie. Al salir al mismo mes, ¿tendrá relación directa lo que ocurra allí con el crossover? Levitz dice que no, aunque si revela que habrá una o dos pequeñas perlas escondidas que entrarán en juego durante el cruce. No será un tie-in en el sentido clásico, pero si que allí plantarán algo que tomará cuerpo durante el cruce. Sobre de que tratará la historia del anual, será sobre el proceso de independencia de estas jóvenes mujeres. Será una historia de 3 partes. La primera será de Batman & Robin, tras la muerte de la madre de Helena. Será ver las diferencias entre padre e hija delante del problema que les tocará hacer frente. La segunda parte será una aventura de Supergirl, aprovechando esta que su primo está fuera para salir de fiesta. Dado que aún no tiene edad para beber alcohol, irá por los bares con una identidad falsa, pensando como de disgustado estaría su primo si la descubriese. Algo que le parece notable al escritor, mostrando que siempre ha actuado con una identidad que no era la suya propia. Y entonces ciertos eventos dramáticos ocurrirán mientras sucede todo esto, ella tendrá un momento super-villana. Alguien estará detrás de algo muy terrible y muy molesto para ella. Así pues, la tercera parte será con ambas investigando al responsable de ello. Eso las llevará a un encuentro con la Wonder Woman de Tierra-2, y cierto drama – y diversión – se desatará de todo aquello. Wonder Woman estará allí para un conflicto adecuado para ellas, además de descubrir un poco más sobre algunos personajes de Tierra-2 y como se relacionan entre ellos. Finalmente, ¿como esta revelación afectará a la serie durante el 2014? Pues Levitz dice que al estar conectados con esta Tierra, abrirá la puerta a las protagonistas que puedan cruzarse o tener cameos con un abanico mucho más amplio que antaño.

Fuente: Newsarama.

19
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
19 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Jordi MolinariDiamondJerónimo Thompsoncoverfacesamanosuke Recent comment authors
Recientes Antiguos
Mr. X
Lector
Mr. X

A mí lo que más me está sorprendiendo de Pak, al que apenas conocía antes de empezar para DC, es lo bien que se adapta a los diferentes dibujantes con los que trabaja.

-Le toca con un dibujante muy bueno como Kuder en Action Comic y se marca un número excelente como el de esta semana.
-Le toca Jae Lee en el primer arco de Batman/Superman y culmina un arco interesante y enigmático, aunque algo falto de trans(fondos).
-Le toca Brett Booth en el segundo arco de Batman/Superman y, lógicamente, se marca un truño como un puño.

Reverend Dust
Lector

-Le toca Brett Booth en el segundo arco de Batman/Superman y, lógicamente, se marca un truño como un puño.
Me he tenido que reír porque no me lo esperaba, pero toda la razón del mundo xDDD

samanosuke
Lector

Anda mira pues de eso hablaba en otro post, ¿entonces lo mando directo a la papelera o qué? xD

Y iba a empezar con el Action Comics de Pak, pero no me atrevo con los bailes en esta serie. Espero vuestras opiniones una vez termine el primer arco (y si dura Pak claro, que nunca se sabe con DC).

OT: Casi al día el Swampy de Soule y el Animal Man de Lemire post Rotworld. Aunque no comparto vuestro entusiasmo sobre todo por la primera, sí me parece un muy buen cómic hasta que parece que se convierte en un shonen con lo de la batalla xD Al menos sí que mejora lo visto anteriormente en estas colecciones.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Aunque no comparto vuestro entusiasmo sobre todo por la primera,”

Ya se entusiasmará cuando llegue al Anual, joder, qué pedazo de cómic 😉

Reverend Dust
Lector

Si de eso está hablando, de que le ha parecido un shonen la batalla y el número posterior, porque si no está hablando de eso y aún no ha leído el annual y el 25 ya puede ir preparando los kleenex.

samanosuke
Lector

No no, me quedé justo ahí, me quedan el anual y el siguiente, pero ya me intuía eso jeje. No me gustó ese final preparando la batalla, como digo, a lo shonen a ver quién es el mejor y más chupiguay para ser el elegido, pero bueno, ya os contaré cuando lea esos dos.

(De Soule sigo quedándome con esa escena del árbol y las ratas, me parece que dice mucho del personaje y su defensa del verde, quiero más asín!)

Reverend Dust
Lector

Samano, a mí también me echaba un poco p’atrás el “Venga, ahora luchemos por ver quién es digno”… Qué equivocado estaba. Ese annual por dios. ¡ESE ANNUAL!

coverface
Lector
coverface

Una consulta sobre la cosa del pantano new52:

Me recomendáis le etapa Soule sin haber leido del todo la de Snyder??

Dejé de leerla porque no me gusta el dibujo de Paquette (mas bien su composición de pagina y su ausencia de narrativa. Y lo que escribía Snyder me empezó a aburrir en el segundo tomo (Ecc) y abandoné La cosa y Animal Man (que me encantó el primer tomo,pero el segundo, con el cambio de dibujante y el inminente cruce del rojo, el verde y su puta madre, me mataron…)

Reverend Dust
Lector

Yo que tú me subiría al carro con los nuevos tomos: Soule supera todo lo que ha hecho Snyder y, aunque sí que toma cosas de su etapa, tampoco son necesarias del todo si conoces a Swampy (hay un detalle en concreto que es un spoiler como una casa, así que no lo puedo decir). Sí que te diría que, si eso, te leas el Annual que hizo Snyder hace un año con Becky Cloonan. Aunque sea obténlo “online” porque está dentro del primer tomo del Mundo Putrefacto de ECC y no te merece la pena si la historia no te interesa.

Por otro lado, también te invito a que te animes con Animal Man con el próximo tomo, ya que Lemire vuelve a las cotas de grandeza del comienzo una vez que se ha quitado de toda la trama de Mundo Putrefacto. En este caso te convendeía leer antes “online” el Animal Man #18, que es el epílogo de Rotworld, porque básicamente marca el futuro de Buddy Baker.

Jerónimo Thompson
Lector

A mí siempre me ha parecido que Pak sin Van Lente para alegrar sus guiones es bastante soso, así que no creo que le dé ninguna oportunidad a sus cómics DC.

Por otra parte, el Animal Man de Lemire post-Rorworld sí que me tiene enganchado, pero el Swampie de Soule, leído hasta el 23.1, ni fu ni fa. La serie está bien, pero no está yendo por un camino que me parezca especialmente interesante (su enfoque me resulta demasiado… estándar, y su Swampie, demasiado superhéroe).

Reverend Dust
Lector

¿Su Swampy demasiado superhéroe? ¿Cómor? Superhéroe era el bicho alado con cornamenta que nos coló Snyder. Éste es un avatar del verde puro y duro.

Jose Maria Vicente
Autor

Yo no me subiría a Swampy hasta que ECC confirme cómo va a publicar el 23.1.

Mr. X
Lector
Mr. X

“Por otra parte, el Animal Man de Lemire post-Rorworld sí que me tiene enganchado, pero el Swampie de Soule, leído hasta el 23.1, ni fu ni fa. La serie está bien, pero no está yendo por un camino que me parezca especialmente interesante (su enfoque me resulta demasiado… estándar, y su Swampie, demasiado superhéroe).”

Mi no entender, en todo caso si no le convence el 23.1 no le va a convencer nada.

Jerónimo Thompson
Lector

El 23.1 sí que me gustó, precisamente porque me ofrecía lo que ninguno de los cinco números anteriores me ofreció (y por lo que estáis comentando aquí, parece que tampoco ofrecen los dos posteriores).

Será una cuestión de percepción subjetiva (no lo niego), pero a mí me gustan las historias de La Cosa del Pantano en las que tenemos a un ser sobrenatural que se mueve en un mundo compartido con superhéroes, pero no aquellas en las que tenemos básicamente a un superhéroe (mismo enfoque que la JLDark, por ejemplo) enfrentándose a amenazas sobrenaturales. Seguirá siendo el avatar del verde y todo lo demás, pero a mí no me parece que su rol difiera mucho que el de un superhéroe (a pesar de todas sus particularidades) enfrentándose ahora a la amenaza de ese Seeder.

La serie no es mala, no estoy diciendo eso, de hecho Soule la escribe bastante bien, pero a mí no me llama la atención por ningún detalle en especial, y no me ha costado nada sacarla de mi lista de compras. Mientras que Lemire me ofrece en Animal Man el tipo de cómic “raruno” que me engancha, Soule no lo consigue con su Swamp Thing. Cuestión de gustos.

Y bueno, aunque ahora todos son palos para Snyder, yo diría que ni su etapa fue tan mala (antes de Rotworld y su Arcane-Hulk) ni esta de Soule tan buena.

Reverend Dust
Lector

Ahí, ahí. Que el Action Comics de Pak ha arrancado fuerte-fuerte.

Jerónimo Thompson
Lector

A mi de Pak enseguida me viene a la cabeza su Canción de Fénix o su Planet y World War Hulk y prefiero mirar a otro lado, la verdad.

Jerónimo Thompson
Lector

Paul Levitz… sí, claro… “La Saga de la Gran Oscuridad” molaba mucho 😛