WonderCon2012: Waid y Samnee emprenden altos vuelos con Rocketeer

Por
15
468

Presente durante los últimos años gracias a la miniserie y los especiales publicados por IDW durante los últimos años, el mítico superhéroe pulp creado por Dave Stevens a principios de los ochenta vuelve a la carga con una nueva serie de la mano del incombustible Mark Waid y la futura superestrella del cómic -si es que existe la justicia- Chris Samnee.

Centrada en las andanzas de Cliff Secord (un piloto de pruebas que inventa una mochila voladora que le permite emprender una carrera como justiciero en Los Ángeles de los años 30), la serie se convertirá en una de las grandes apuestas de la editorial para este año narrándonos como Rocketeer debe enfrentarse a la llegada de un buque que desatará el caos en la ciudad cuando se libere en ella su misterioso cargo. Haciendo frente a la amenaza mientras el auge de la Administración Federal de Aviación le pone en serios aprietos, la serie estará como de costumbre repleta de referencias a la cultura de los años treinta incluyendo al enigmático hombre con complexión de bronce que creó el dispositivo del protagonista, el hampon de nariz aguileña “Mr Jonas”, como no, a la novia del protagonista (que para quien no este al tanto del tema, solo decir que Peter Parker y Superman son unos pobres pringados por haber tenido que compartir sus vidas con una supermodelo y una periodista estrella cuando la chica de Rocketeer no es otra que BETTIE Page).

Sin embargo, Waid no esta dispuesto a ponerselo fácil a la encantadora Bettie y en esta ocasión el mito de los pin ups encontrará competencia con la introducción de la sobrina de Peevey. Declarándose fan acerrimo del personaje, si estáis siguiendo la actual etapa del guionista al frente de las aventuras del diablo guardián (en caso contrario no se como podéis haceros llamar aficionados al cómic) probablemente no se os ocurra un candidato mejor para relanzar las aventuras de Rocketeer que el creador de Ruse e Incorruptible.

El que además de los guiones de Mark Waid la serie vaya a contar con el talento de Samnee hacen que esta se convierta inmediatamente en un must have imprescindible para este verano. Si además tenemos en cuenta que ambos colaborarán también en la serie de Daredevil (una inesperada coincidencia según palabras de Waid, quien estaba preparando la serie de Rocketeer junto a Samnee en secreto cuando su editor en Marvel se lo propuso como nuevo dibujante de la colección de Matt Murdock) todo apunta a que las carreras del guionista y el dibujante van a proseguir con el meteórico ascenso que llevan protagonizando durante los últimos años y que los ha convertido en dos nombres de referencia ineludibles dentro del cómic de entretenimiento en su más pura e imaginativa esencia.

Implicándose de forma muy personal en el proyecto desde que pusiera sus manos sobre él tras su llegada a IDW, el editor Scott Dunbier ha mostrado sumo cuidado a la hora de hacer de la serie un producto a la altura de la obra original de Stevens manteniéndose en constante comunicación con sus amigos y herederos. Es por ello que hasta que no ha dado con un equipo creativo perfecto para relanzar la serie prefirió limitar las apariciones del personaje a un puñado de apariciones con las dos antología que recopilaban las aventuras clásicas de Rocketeer así como la miniserie publicada el año pasado en cuyas páginas pudimos disfrutar de una vistosa antología de relatos cortos a cargo de algunos de los más notables nombres de la industria.

Continuando lo visto en Rocketeer Adventures, esperamos con ganas la llegada de esta nueva serie a cargo de Waid y Samnee para regresar a la edad dorada de Hollywood deseando que la combinación entre su buen hacer y el producto que tienen entre manos este a la altura de lo que sugieren las expectativas.

Fuente: Newsarama.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
17 marzo, 2012 22:42

¿Ni una mala foto de Jennifer Connelly para ilustrar a Betty Page un poco más? 😛 Confío en Waid/Samnee y por aquí habéis recomendado mucho también la serie original así que habrá que hincarle el diente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
17 marzo, 2012 22:57

 Pedazo de serie, sobre todo con un equipo de lujo. Compra (si sale por España) segura.

Raúl Expósito
Raúl Expósito
Lector
17 marzo, 2012 23:12

o sea, que al final, eso de que Samnee iba a ser nuevo dibujante regular de Daredevil junto a Paolo Rivera… tararí que te vi, ¿no?

Rocketeer será una estupenda serie, estoy seguro, pero espero que busquen a alguien que no sea Koi Pham para turnarse con Rivera, porfavorporfavorporfavor…

Sputnik
Sputnik
Lector
17 marzo, 2012 23:18

Yipeeee!!!
Queda la pena de que el Rocketeer “de verdad”, el de Stevens, se acabase antes de tiempo. Pero, si Waid se pone en su Modo-Me-Lo-Curro, esta serie la pillo sí o sí.

Reverend Dust
Lector
17 marzo, 2012 23:28

espero que busquen a alguien que no sea Koi Pham para turnarse con Rivera, porfavorporfavorporfavor…
Échale un vistazo a la anterior noticia de la WonderCon y llora.

Reverend Dust
Lector
17 marzo, 2012 23:42

MAL Walt Disney. BIEN Daniel Gavilán.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 marzo, 2012 23:55

El personaje de Connelly (joder, qué… rica está en esa peli) no sé si se llamaba Betty Page, pero ni de coña era Betty Page.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 marzo, 2012 23:57
Curioso
Curioso
Lector
18 marzo, 2012 0:04

Que no se supone que el inventor de la mochila era Howard Huges? o eso solo es en la película?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2012 0:32

Curioso se me ha adelantado. Ayer mismo empecé a leer el tocho de Norma y solo llevo unas páginas, pero ahí cuentan que el Cohetero se encontró la mochila y se la quedó por la cara. 

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
18 marzo, 2012 0:56

Ocioso eso es cierto… la mochila no la creo el, la encontro adentro de su avioneta asi porque asi un dia.

Y el creador del cohete es en efecto “el hombre de bronce”.

Alex Cruz
Lector
18 marzo, 2012 1:47

No dudo que un profesional del mainstream haria una buena serie con Rocketeer, pero siempre cala cuando el concepto de un perosnaje deja de ser comic de autor y se convierte en una licencia… Las Turtles desde hace años dejaron de ser un comic autor y han tenido runs buenos y runs malos, quizas lo mas justo es que los personaje vivan mas alla del trabajo de su autores originales.

cowabungadude
cowabungadude
18 marzo, 2012 2:41

Yeee-ha!

Rob!
Lector
18 marzo, 2012 15:26

Lo de Rocketeer me crea sentimientos encontrados. Por una lado, es genial saber que podremos seguir leyendo las aventuras de Cliff, y con un gran equipo artístico (Samnee es alucinante), pero por otro lado me da pena, ya que no será el Rocketeer “de verdad”, el de Stevens. Pienso que el gran atractivo del personaje, independientemente de que el concepto es estupendo, era el arte de Stevens. Ayyy, dudas, dudas…