War of Kings: Guardianes de la Galaxia/Nova (1ª Parte)

Por
6
423

Hola a todos y bienvenidos nuevamente a la oleada de resúmenes de War of Kings. En este caso –y tal como ocurría hace siete días con War of Kigns: Ascensión 01–, esta semana tampoco tocamos la serie principal, sino dos cabeceras que están cosechando sus propios éxitos por méritos propios: Guardianes de la Galaxia y Nova. Y siendo de carácter cósmico ambas, ¿de verdad esperabais que no participaran en el mega-evento estelar del año?

Haré dos mini-resúmenes por el precio de uno. Por lo tanto, en el presente post se incluirá el número 13 de Guardianes de la Galaxia y del 24 de la serie regular de Nova, dado que tocan directamente el argumento de la serie principal. Y es que, el hijo de la señora Quesada podrá ser muchas cosas, pero tonto no. Está claro que estos cruces ayudarán a aumentar las ventas de las series que participen en War of Kings.

Como siempre, os dejo la guía de resúmenes abajo para que podáis repasar aquellos que os saltarais en su momento. No me seáis infieles, ¿eh? Ah, bueno, creía…

Y sin más dilación, a por ellos que son muchos y valientes.

Comentario

War of Kings: Guardianes de la Galaxia – 13

Aviso de Spoiler

Antes de nada, decir que el equipo está formado en este momento por: Starlord, Adam Warlock, Gamora, Drax, Mantis, Mapache Cohete, Martyr (Phyla-Vell), Jack Flag y Dragon Lunar (aunque también hay apariciones del Mayor Victoria, Groot y Bicho Amoroso).

El Bar Starlin’s en la estación espacial fundada en la cabeza de un Celestial decapitado que los Guardianes de la Galaxia han convertido en su base de operaciones. Guardianes + alcohol de todo el Universo conocido + soldados shi’ar de permiso = gresca de cantina. Faltaría más. Así empezamos el número, con los Guardianes liándose a mamporros con los soldados shi’ar que no han tenido otra cosa que ofender al difunto padre de Phyla-Vell… cerebros de pájaro… ¡Je!

En plena efervescencia, llega Adam Warlock con Gamora. El chico de oro sigue investigando a la Iglesia de la Verdad Universal o, al menos, eso es lo que le cuenta a Starlord. Ya de paso, como el que no quiere la cosa, le informa de que el tejido de la Realidad no podrá soportar el conflicto iniciado entre krees y shi’ars, por lo que los Guardianes de la Galaxia tendrán que hacer honor a su nombre y poner paz de la manera más diplomática posible. ¿Diplomática? Adam… nunca aprenderás.

Su objetivo: sentar a Rayo Negro y a Vulcano para que hablen acerca del conflicto. Vale, Adam no aprenderá, pero está claro que Starlord no está bien de la azotea.

De este modo, los Guardianes se dividirán en dos equipos. Por una parte, uno liderado por Starlord y compuesto por Martyr –chungo lo tienen llevando a alguien con ese nombre–, Jack Flag, Gamora y Bicho, que se encargarán de hacer entrar en razón al nuevo rey de los kree, Rayo Negro. Otro, encabezado por Mapache Cohete, cuenta entre sus miembros a la artillería pesada en las personalidades de Adam Warlock, Groot, Mayor Victoria y Drax, que tendrán que convencer a Vulcano de sentarse a parlamentar con el enemigo y contener el daño de una nega-bomba lanzada por los shi’ar para que el Universo no se desparrame. ¡Qué cosas! Guardando el fuerte se quedan Cosmo, el simpático perro parlante jefe de seguridad, Mantis y Dragón Lunar, que acaba de volver de la muerte y no está para fiestas. Es lo que tiene morirse, que resulta de un cansado, tú…

Mientras el equipo de Mapache Cohete intenta que Disradi –lugar bombardeado con las nega-bombas shi’ar– no se convierta en un hermoso boquete en el tejido de la Realidad, el equipo de Starlord llega a Attilan, que actualmente flota sobre Hala, capital del Imperio Kree. Starlord ha tenido relaciones más o menos buenas con los kree y confía en que los inhumanos sigan siendo una raza pacífica abierta al diálogo. Desgraciadamente para él, las cosas han cambiado mucho para la Familia Real Inhumana durante este tiempo, y la respuesta de Rayo Negro no puede ser más clara. No.

Adam Warlock consigue transmutar el planeta de Disradi en una ernome pepita de metal místico que cierra la brecha del Continuo Espacio-Tiempo y pone a salvo la Realidad… una vez más. Cuando terminan, el equipo es transportado hacia el crucero de Vulcano, que se había quedado cerca para observar el espectáculo. Pero los shi’ar son precavidos, y el crucero está blindado contra teleportaciones, de modo que el equipo queda flotando a la deriva. Todos, menos Adam Warlock.

Warlock es esoterismo encarnado… magia de la buena y, de alguna manera, eso le permitió atravesar el escudo anti-teleportación shi’ar. Sorprendido por no encontrarse junto al resto del equipo, Adam es asaltado por Vulcano, que descarga su tremendo poder contra el chico de oro. Mientras, afuera, Mapache y los demás están a punto de ser apresados por los shi’ar cuando… son teleportados a salvo. ¿Dónde? En la Saqueadora Estelar, chatos, ¿dónde si no? –que se encuentra oculta dentro de un crucero shi’ar que el equipo de Kaos ha apresado. Escondidos bajo las narices del enemigo. Cuánto se aprende con la Patrulla-X, ¿eh?– Y, para mayor sorpresa generalizada, resulta que Mapache Cohete y Ch’od se conocen. “Saquearon” juntos en tiempos pretéritos junto a Corsario. Cuando el resto de naves shi’ar detectan el comportamiento extraño del crucero en que se ocultan, los Saqueadores lo hacen explotar aprovechando la confusión para huir en su propia nave, con los Guardianes junto a ellos, claro está.

Y de aquí, directamente a la saga principal. ¿Os acordáis de su maravillosa entrada, no es cierto?

¿Hace falta decirlo?

Continuará…

Comentario

War of Kings: Nova – 24

Aviso de Spoiler

Veamos también los precedentes de Nova. Worldmind ha recreado, sin que Richard lo sepa, los Nova Corps y, como se aburría, ha convertido a Ego, el Planeta Viviente, en Nu-Xandar, una suerte de mundo base para los nuevos Corps. Pero esas no son las únicas sorpresas. El superordenador ha mantenido a Ego en la órbita de la Tierra mientras reclutaba a miles de humanos para los Corps. Cuando Richard se enteró, no le sentó precisamente bien pero, al protestar, Worldmind, que también tiene su genio, le quitó sus poderes. Es entonces cuando ciertas pruebas médicas llevadas a cabo en las instalaciones del Proyecto P.E.G.A.S.U.S. confirmaron que, debido a la prolongada exposición de Richard a la Fuerza Nova, éste se muere. Cuando todo parece perdido, aparece el fantasma de Wendell Vaughn y le otorga un regalo que le salva la vida. Aquí empezamos.

En el Golfo de Sarenta, territorio Kree, se encuentra la nueva centurión Suki Yumiko, amiga con intereses amorosos de otro de los nuevos reclutas del Cuerpo, Robbie Rider que, humillantemente, se ha visto relegado al puesto de telefonista mientras dure la guerra –y creo que es la primera vez que veo a un Nova con gafas–.

La misión de los Nova es defender el mundo kree de la amenaza shi’ar. Pero en conflicto, hay mucho más que disparos y vidas, hay emociones. El Nova Prime que dirige la escuadra de Suki, de nombre Tarcel, es shi’ar de nacimiento. Él considera a Vulcano un traidor y a Lilandra como la verdadera heredera del trono del Imperio.

Parece que los Nova Corps llevan la ventaja hasta que los shi’ar realizan un teletransporte masivo sobre la órbita del planeta. Ha llegado la élite del Imperio Shi’ar: La Guardia Imperial.

Mientras tanto, cerca de Ego, Wendell Vaughn en forma fantasma instruye a un uniformado Richard Rider en el uso de las bandas cuánticas que ahora porta y que son lo único que impide que muera en ausencia de la Fuerza Nova. Con más ánimo que esperanzas de victoria, Richard y Wendell comienzan el asalto a Ego sabiendo que la poderosa consciencia cósmica de éste último hará imposible tomarle por sorpresa.

En Nil-Rast, Gladiador encabeza el asalto atravesando a un centurión Nova en el proceso. La Guardia Imperial da buena cuenta de cuanto miembro de los Corps encuentra a su paso. Pero Tarcel no está dispuesto a ceder y se arroja contra el pretor. Cuando Gladiador derrota a Tarcel y está a punto rematarle, un rayo gravimétrico le golpea por detrás. Es Suki, que intenta a la desesperada salvar a su líder. Pero nada puede herir al jefe de la Guardia del Emperador Vulcano, ni siquiera el poder de un centenar de Novas. Para preservar la vida de varias cohortes, Tarcel no tiene otra opción: se rinde.

Entra en escena Strontiana, prima de Gladiator –porque todo Superman que se precie, debe tener una Supergirl– y jefa de los Pretorianos, un grupo de seres superpoderosos similar a la Guardia Imperial. Vulcano desea que Gladiador vuelva a la flota para ver cómo atrapan a Lilandra. El pretor cumple sus órdendes llevándose a Tarcel para que sea interrogado y dejando a los Novas atrapados en manos de Strontiana. Desgraciadamente para ellos, la prima de Gladiador no conoce el significado de la palabra piedad. Ayudada por sus fieles Pretorianos, terminan con la vida de todos los Corps rendidos. Impotente, Robbie observa lo ocurrido desde Nu-Xandar, alias Ego.

Richard, utilizando el poder de Quasar, logra entrar en Ego y llegar hasta el cerebro. Allí, espera poder enfrentarse a Worldmind mas, cuando se aproxima, sólo es para descubrir que Worldmind no ha tomado el control de Ego, ¡sino que Ego es Worldmind! Como diría Alberto, WTF!!!!!

No me gusta repetirme, pero ya sabéis lo que toca…

Continuará…

No sé vosotros, pero yo me lo estoy pasando de escándalo con esta saga. Está bien construida, bien hilada y no deja restos de la madeja sin trenzar, lo que se agradece. Seguro que no pasará a la Historia de los Cómics por ser una obra maestra pero, a mi entender este es un ejemplo de cómo se deben hacer los cómics de superhéroes: divertidos, sorprendentes, vitales, argumentados, con repercusión, etc… por cierto, espero que dichas repercusiones no se disuelvan después en nada. Sin más pretensiones que hacer que el lector se lo pase como un niño con zapatos nuevos con un trabajo bien hecho. Cuando hacen las cosas de manera acertada hay que reconocérselo. Aunque creo que buena parte del mérito lo tienen los escritores de la saga: Andy Lanning y Dan Abnett que, por si fuera poco, de momento se están encargando de todos los cruces de la misma con el resto de series más sus correspondientes especiales.

Estoy deseando ver cómo edita Panini la saga en España pero, sobre todo, uno que sigue comprando el cómic traducido en nuestro país, estoy deseando volver a leerlo todo de un solo golpe.

La parte cósmica del Universo Marvel fue denostada, ahora la están recuperando y más nos vale disfrutar de ella, porque si se convierte en un superéxito ya sabéis lo que viene: mayor control editorial, menos libertad artística y esas cosas… así que, por mí, que siga en la misma línea mucho tiempo.

Desde las playas de California informó Iván para Zona Negativa –¿Qué pasa? Estoy de vacaciones…–

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
6 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
JuanmayotaDiomedesangelTildoras Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Indepit
Lector
Indepit

Hombre, yo esta saga aún no me la he leído y ni me meto en los spoilers a la espera de que la squen por estos lares, pero cierto es que ahora mismo el apartado cósmico del universo Marvel está que se sale. Nova y Guardianes de la Galaxia son dos series muy buenas y muy recomendables y Abnett y Lanning dan alegría tras alegría. Muy buenas series, muy buen nivel.

Tildoras
Lector
Tildoras

Es una excelenteg saga pero creo que se están pasando con la cantidad de tie ins que están sacando. Aniquilación estaba controlada y tenía una estructura concreta, pero esta saga de repente te anuncian un War of Kings Planet Skarr o cosas así y no son pocos ya.

Angel
Lector
Angel

Y como es que “ella” resucita?

Diomedes
Lector
Diomedes

Ciertamente esta saga esta muy bien hilada y escrita ,se agradece mucho echar un vistazo a algo asi despues de tantos sinsabores que hay ultimamente entre planteamientos banales o plantemientos interesantes y realizaciones fracasadas ,precipitadas y tambien banales al final.

yota
Lector

Pues es raro que Panini todavia no haya soltado prenda de como se va a publicar ¿verdad?

haposai
Lector
haposai

Supongo que seguirá el mismo formato que ha estado usando desde Aniquilación.