Vuelve Corto Maltés

Por
8
642

– ¿Parti, Corto Maltese?
– Sí…

… pero nuevos vientos soplan y nuevas aventuras llaman al otro lado del océano. Como es evidente, este barco no va a ser gobernado por el legendario capitán Hugo Pratt(1927-1995) quien nos saturaba las viñetas de diálogo junto con líneas y manchas para el dibujo, llevando a Corto Maltés por todos los mares posibles haciendo honor a su carácter romántico de aquella época bien muerta.

Hay un nuevo barco, dos capitanes, pero mismas velas. Ahora el turno de coger el timón ha pasado a Juan Díaz Canales, autor de obras como Blacksad y del dibujante Rubén Pellejero, autor de Dieter Lumpen quien en el 2000 fue nominado con el Premio Haxtur al “Mejor Historia Dibujo” por “El silencio de Maika”, entre otros.

Tras veinte años de anclaje, se inicia un nuevo viaje. Esta vez con un sabor español más que italiano. A muchos, la idea les puede parecer tan horrible como el levante en un día de verano, ya que más lejos de lo que llegó Hugo Pratt con Maltese es muy difícil. No hay más éxito que el mismo éxito y para muchos, Corto termino con la novela gráfica “Mû, el Misterio del Continente Perdido” una de las obras más surrealistas

Corto Maltés por Hugo Pratt.
Corto Maltés por Hugo Pratt.

Hugo Pratt ya fue avisando: “No le temo a la idea de que algún día alguien pueda retomar Corto Maltese”. Esta declaración la hizo para un libro de entrevistas con Dominique Petitfaux, De l’autre côté de Corto.

Ya en algunos números pudimos ver lo poco que a Corto Maltés le interesa su futuro. No quería conocerlo. Esto no es de extrañar pues el mismo Hugo Pratt no quería ver fallecer a su creación. De ahí que los nuevos autores hayan declarado respetar al máximo lo que es y fue este personaje.

El viaje está previsto para octubre de 2015. Aparecerá simultáneamente en lengua francesa y neerlandesa editado por Casterman, en italiano en Rizzoli-Lizard, mientras que Norma Editorial se hará cargo de la edición en lengua española.

Fuente: Nota de Prensa / Redacción.

8
Déjanos un comentario

Please Login to comment
8 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
jorgenexoTheBaldRockerMathieuAfalxpDiego Recent comment authors
Recientes Antiguos
Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

Mierda. Por un lado, ver ahí los nombres de Juan Díaz Canales y, sobre todo, Rubén Pellejero debería alegrarme. Sobre todo por el segundo. Y es que, al menos a priori, son garantía de un trabajo bien hecho.

Pero no.
Que no, joder.

Corto Maltés es de Pratt. Y ningún otro autor debería poner sus manos sobre él. Otra cosa es dedicarle homenajes, hacerle aparecer en cameos en alguna viñeta… cosas por el estilo. Pero sacar nuevas aventuras del personaje a caro de otras manos, no.

Corto Maltés es de esos personajes en que van indisolublemente ligados personaje y autor (o autores). No es un personaje franquicia. Así que dejarlo en otras manos no me gusta nada. No será más que un pastiche, mejor o peor hecho, pero nunca será como el original.

batlander
Lector
batlander

No me mola la idea, y eso que no he leido mucho de Corto. Pero es como los nuevos albumes de Asterix o como si sacan ahora un Tintin…. no megusto ni me gustaria. Otra cosa es sacar “tu Tintin” a modo de homenaje como el Freddy Lombard de Chaland…

Mr. X
Lector
Mr. X

Podemos hacer un cortapega con el post de cuando se anunció Before guachmen

Diego
Lector
Diego

Esta es mi primera entrada en ZN, un saludo antes que nada!
Básicamente comentar que en cualquier caso tiene que ser otro Corto. Imposible la continuidad en un personaje que realmente es el propio autor: Corto Maltés es Hugo Pratt.

Afalxp
Lector

Existen las personas que nos recuerdan la infinidad de cosas que son imposibles y los que nos demuestran que nada lo es. Bien por corto y por el nuevo equipo creativo, y de todo corazón les deseo que logren sacar una joyita.

Mathieu
Lector
Mathieu

Personaje inmortal donde los haya. Yo digo que, desde la admiración y el respeto al personaje, adelante con ello. Canales y Pellejero tienen ante si el reto más grande de sus vidas. Así es como deberían tomárselo.

TheBaldRocker
Lector
TheBaldRocker

Yo si que he leído a Corto. Una gran obra y un gran personaje del comic
y de la literatura de aventuras con mayúsculas.
La obra de Pratt es mucho más que un buen tebeo. Es muy grande.
Y también yo, al leer esos dos grandes nombres del comic español y dentro del asombro que me genera la noticia, creo que podrían ser los mejor escogidos para este proyecto, sobre todo teniendo en mente el arte de Pellejero
y su “Dieter Lumpen”
Pero Corto es Pratt y Pratt es Corto. Como un homenaje puntual, dentro del respeto y el cariño a un autor
y a su obra, lo entiendo, lo comparto y lo aplaudo y, seguramente, me haré con él.
Como algo más y, con todos mis respetos a Díaz Canales y Pellejero, para mi es inconcebible.

Rockeros Saludos

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pero qué mal, joder.